Nominada al Liebster Award (Booktag) por Nube de libros.


¡Muy buenos días!

He sido nominada al Liebster Award por cuarta vez, en esta ocasión por Sofía del blog Nube de libros. Lo primero que quisiera hacer es agradecerle esta nominación, y comentar que me divirtió bastante responder a sus preguntas.




Recuerdo brevemente cómo funciona este tag.

Las reglas del juego son las siguientes:

1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
2. Responder las 11 preguntas que realiza el blog.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Avisar a los blogs nominados.
5. Crear 11 preguntas para que tus nominados respondan.

A continuación responderé a las preguntas que planteó Nube de libros:

1. ¿Por qué decidiste abrir un blog? Estaba escribiendo de vez en cuando para una página de relatos cortos y reseñas que poco a poco se fue quedando sin autores. Siempre escribíamos los mismos cuatro o cinco autores y al final la página acabó cerrando. Unos meses después y tras la insistencia de algunas personas en que tenía que seguir escribiendo aunque se cerrase la página, decidí recuperar los relatos y abrir el blog con ellos. Y a partir de ahí fui subiendo más contenido como reseñas, booktags,...


2. ¿Qué significado tiene el nombre de tu blog? Creo que está claro, tanto por la url como por el nombre. Me refiero a ese momento en que estás leyendo un libro tan interesante que no puedes dejarlo, aunque tu parte responsable sepa que deberías hacer otras cosas también importantes como comer o dormir xD


3. ¿Cuál es tu genero favorito en la literatura? La fantasía sobre todo, me encanta la imaginación de los autores que crean mundos nuevos. También me gusta la novela histórica y la ciencia ficción.


4. Si solamente pudieras salvar un libro de tu estantería porque se está provocando un incendio en tu casa, ¿cuál escogerías? ¿Por qué? Creo que me quemaría con mis libros porque no podría elegir ninguno. Ahora mismo dudaría entre escoger Harry Potter y la piedra filosofal, porque con él empezó una época muy grande e importante para mí, hace ya 15 años, o Matar a un ruiseñor, que es un libro que he leído este año y me ha parecido perfecto.


5. ¿Quién sería tu protagonista femenino o masculino perfecto? El femenino me basta con una que no dependiese de ningún hombre, lo cual no quiere decir que no amase a ninguno, pero que su presencia en la novela no se limitase a hablar o pensar en hombres.

Además, me gusta que tengan cierto punto de locura o excentricidad (por eso me encantan Luna Lovegood, Hermione Granger de "Harry Potter", Caris Wooler de "Un mundo sin fin" o Auri de "La música del silencio").

También me encantaría encontrar en la literatura más antagonistas mujeres bien construidas (lo sé, pido demasiado). Casi todos los que me gustan son hombres y yo soy de adorar a los malos bien construidos (por eso tengo una relación de amor-odio con Dolores Umbridge de " Harry Potter").



El masculino también sería un antagonista, uno muy malo pero que tenga dos dedos de frente y que no pierda ante el protagonista sólo porque este sea el bueno del cuento. Y me encanta que, si procede, pueda ser bastante sádico. Si Voldemort hubiese ganado la guerra, habría sido sin duda el personaje más perfecto de todos los tiempos.

Además, me gustan bastante los personajes ambiguos, que no sabes en qué bando colocar y que te hacen dudar a menudo sobre sus personalidades (en este orden de personajes estarían Severus Snape de "Harry Potter" o Tyrion Lannister de "Canción de hielo y fuego").

Por no restringirme a los malos y alejarnos de Harry Potter, en general para todos los protagonistas, me gusta que interactúen con los demás personajes, que no acaparen totalmente la atención, sino que cedan un poco ante los personajes secundarios.

También me encantan los niños, y en este sentido adoré los dos protagonistas de "Matar a un ruiseñor", Jem y Scout, porque son de los pocos niños con personalidad de niños (y no de adultos) que he encontrado últimamente en la literatura.


6. Si pudieras entrar en un libro y formar parte de la historia, ¿cuál sería? Creo que es obvio que Harry Potter.


7. ¿Lees más de un libro a la vez? No. Creo que me resultaría imposible centrarme, aunque nunca lo he intentado.


8. ¿Tienes manías a la hora de leer? ¿Cuáles son? Creo que tengo bastantes... Veamos, te diré algunas.

  • Me gusta leer en físico.
  • Tengo guardadas en un fichero del ordenador todas las frases que me gustan de los libros que voy leyendo.
  • Hago listas de libros (leídos, pendientes, que tengo, que quiero comprar...)
  • Nunca doblo las páginas de los libros, ni los subrayo, ni les pego post-its. Si quiero recordar algo, lo apunto en una hoja a parte.
  • Me gusta tener todos los libros de una colección en la misma edición y esto muchas veces no lo consigo y es horrible cómo quedan en la estantería.



  • 9. Personajes de distintos libros que shippear. La verdad es que no tengo ni idea, así que aquí va la primera locura que se me ha ocurrido: Auri de "La música del silencio" y Luna Lovegood de "Harry Potter". Sé que son dos chicas pero sus personalidades son tan especiales que creo que pegan muchísimo, si no como pareja, sí como mejores amigas que se entiendan un montón.


    10. ¿Cuál será tu próxima adquisición? Pues los próximos libros que quería comprar cuando me mandaste este tag eran Lolita, La princesa prometida, Orgullo y Prejuicio (si encuentro una edición medianamente bonita), la edición ilustrada de Harry Potter en inglés (si es que la venden en algún lado), Gusano de seda (si lo tienen en la edición de bolsillo, que es como tengo el primero de la saga)... Y en general todos los de mi Wishlist, aunque estos particularmente.


    Me compré todos estos porque no tenían HP en inglés ni la edición de bolsillo de Gusano de seda, y la edición de Orgullo y Prejuicio era horrible.








    11. Una canción. Pues ahora mismo, Purgatorio (abrir link). Porque acabamos de grabar el videoclip y estoy totalmente enamorada.


    Pinchando aquí podéis encontrar mis 11 blogs nominados y las preguntas que deben responder.

    Muchas gracias a Sofía por taguearme y al resto por leer. La verdad es que tus preguntas han sido entretenidas y espero que te gusten mis respuestas. He intentado no mencionar demasiado Harry Potter, pero la verdad es que me resulta inevitable.
    ¿Alguien se anima a hacer este booktag? Si es así ¡dejad un comentario con vuestra entrada!

    8 comentarios:

    1. ¡Hola Stiby!

      Me han encantado tus respuestas. Coincidimos en muchas manías a la hora de leer, ¡me encanta! :D y te tengo que dar las gracias a ti por haber respondido a mis preguntas.

      Te mando muchos besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra que te haya gustado :) Si te apetece responder a mis preguntas (en el link del final con mis nominaciones) eres libre de sentirte nominada, ya que cuando nominé la primera vez ninguno de los blog a los que nominé respondió jajajaja [Stiby se siente marginada :( ]

        Muchos besos también para ti, seguiré leyendo tu blog :)

        Eliminar
    2. Hola!
      Enhorabuena por el premio :D
      Coincidimos en varias, sobre todo algunas manías a la hora de ponerse a leer xD
      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias!! Jajaja, me hace gracia cuando me decís eso, porque al final resulta que todos tenemos muchas manías a la hora de leer (o hacer cualquier cosa) y no nos imaginamos que los demás suelen tenerlas también xD

        Muchas gracias por leer y comentar :D Espero que te hayan gustado las respuestas ;)

        Besos!

        Eliminar
    3. ¡Hola! ¡Te he nominado al premio Best Blog! ¡Nos leemos! Besos, Tarina :)) http://mariposas-literarias.blogspot.com.es/2015/10/premios-2-best-blog.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Gracias por nominarme, pero creo que de momento no voy a hacer una entrada respondiendo (quiero centrarme en sacar algunas reseñas que tengo pendientes). Eso sí, ya te sigo y gracias por seguirme. Y te respondo por aquí a tus preguntas de la nominación (espero que no te importe)...

        1. ¿Por qué te decidiste a crear el blog?
        Porque la página donde publicaba relatos cortos cerró y decidí crearme un espacio a mí medida para ir escribiendo lo que me apeteciese.

        2. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?
        Poder imaginar las cosas como a mí me de la gana.

        3. ¿En qué libro te gustaría vivir?
        No cambiaría mi vida por vivir en ningún libro, prefiero leerlos. Aunque si tengo que elegir un libro me quedo con Harry Potter o con La historia interminable. (Esto responde a la pregunta 11 también xD)

        4. ¿Cuál es tu mayor sueño?
        No lo sé.... ¿Esto es demasiado triste? TT

        5. ¿Te gusta escribir? ¿Por qué?
        Me encanta, porque puedo viajar sin moverme, y convertir el mundo en lo que yo quiera.

        6. ¿Cuál dirías que es tu mayor defecto?
        Soy muy rencorosa y olvidadiza al mismo tiempo.

        7. ¿Quién sería tu novio literario perfecto?
        Ninguno. Prefiero a las personas reales, aunque pueda parecer rara, soy de las que siempre veo fallos muy grandes en todos los "chicos perfectos" de la literatura.

        8. ¿Cuáles son tus películas favoritas?
        Las de dibujos animados jajaja, sobre todo las de Pixar.

        10. ¿Qué personaje literario traerías al mundo real?
        A Voldemort, para que mate a todos los muggles xD

        Eliminar
    4. Te gusta el mismo genero literario que a mi. Tu y yo en verdad tenemos bastante en común. xDD

      PD: Estas nominado a un premio en mi blog te facilito el enlace: http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com.es/2015/11/premio-ft.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola de nuevo jajaja. Sí tenemos mucho en común, sí. Pues muchas gracias por la nominación, en serio, pero de momento quiero avanzar un poco con las reseñas porque tengo muchas pendientes así que quiero estar un tiempo aprovechando el tiempo que dedique al blog para subir reseñas por lo que de momento no haré entrada del premio. Pero, en serio gracias :)

        Eliminar