BookHaul: Febrero 2016


¡Buenos días! Sí, sí, no estoy loca. Sé que todavía no ha terminado el mes de Febrero, pero también sé que no voy a comprarme más libros este mes (me lo he prohibido a mí misma), así que puedo publicar con un poco de adelanto este nuevo BookHaul, el de Febrero de año 2016.

Este mes he comprado un montón de libros y estoy contentísima con ellos (y deseando leerlos), así que empezamos.










  • Los cinco y el tesoro de la isla (Enid Blyton).
  • No, este libro no es para mí, al igual que los dos siguientes. Los compré para mis sobrinas (uno para cada una) al no encontrar en las primeras tiendas que visité en mi excursión en busca de libros, ninguno que me llamase la atención para mí. De pequeña me encantaban las aventuras de Los cinco, y me hacía mucha ilusión regalarles algunos libros a las peques (va a ser la primera vez que lo hago, a ver cómo se lo toman), así que decidí que este era buena idea.

    Una curiosidad sobre este libro es que yo no lo leí como si fuese el primero de la saga, sino el 11. Estaban ordenados de esa manera en el catálogo de El círculo de lectores según el que fui pidiendo tres de la colección cada mes, así que, según parece, los leí completamente desordenados. Aún así, me encantaron.

  • Charlie y el gran ascensor de cristal (Roald Dahl).
  • Al verlo en la estantería pensé que sería la historia de Charlie y la fábrica de chocolate que ha sido adaptada al cine por Tim Burton. Pero no, al leer la contraportada vi que era la continuación de esta. Me pareció muy curioso y al ver que por dentro tenía dibujos muy cuquis, no lo dudé y lo añadí a la cesta de las peques.

  • Matilda (Roald Dahl).
  • Este era uno de mis libros favoritos cuando era pequeña. Era un libro genial, que empezaba siendo sobre una niña que amaba ir a buscar libros a la bilioteca porque sus padres no querían que leyese y no le compraban libros y acababa siendo la historia de cómo esa niña descubría sus poderes mágicos y rehacía su vida, escapando de una familia que no la amaba. Siempre amé este libro y vi la película de su adaptación tantas veces, que me sabía absolutamente todos los diálogos (no, no exagero). En esencia, este libro es bastante parecido a Harry Potter, y yo lo leí en la misma época y estaba enamorada de los dos. Como curiosidad, comentaré que en la película de Matilda, además de aparecer la actriz que haría años más tarde el papel de Tía Marge en Harry Potter, hay una escena que siempre me recuerda a la de las cartas llegando a mansalva a Privet Drive en Harry Potter y la piedra filosofal, con Harry intentando coger una del aire, dando saltos, y todas las cartas volando a su alrededor.

  • Dos velas para el diablo (Laura Gallego).
  • Este sí que es para mí. Fui a varias tiendas buscando Percy Jackson y tras entrar en la tercera y ver que no lo tenían, desistí y, por no dar la tarde por perdida, cogí este libro de Laura Gallego. Me lo han recomendado varias personas y tengo muchas ganas de leerlo, al igual que Donde los árboles cantan, que todavía no he podido conseguir.

  • Serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo(Rick Riordan).
  • Tenía muchísimas ganas de leer estos libros, aunque los conocí hace muy poco. Nunca he tenido mucha fascinación por la mitología, pero aún así me han llamado mucho la atención. He visto muy buenas críticas y la verdad es que tengo muchas ganas de leer al menos estos cinco primeros para ver qué tal son. Me han dicho que es algo infantil y eso, lejos de tirarme para atrás, me ha dado más ganas de leerlos. No entiendo bien por qué, pero creo que se debe a que no tengo ni la más remota idea de mitología, y me gustaría mucho leer algo sobre el tema que no sea demasiado difícil ni enrevesado. Creo que estos libros encajan perfectamente, así que probablemente sean de los primeros en salir de esta lista.

    Me costó dar con ellos, la verdad. Estuve un par de días buscando en distintos grandes almacenes de Madrid (Casa del Libro, Fnac y Corte Inglés) así como un par de librerías pequeñas, y al final desistí. En ninguna tenían el primero de la saga. Así que acabé pidiéndolos a Ámazon. Después me enteré de que ésta es una nueva edición y en las tiendas físicas a las que fui todavía tenían la antigua, de la que la primera parte es, al parecer, bastante difícil de encontrar.

    Estoy deseando leer estos libros y probablemente van a ser los primeros que lea de este BookHaul, incluso por delante de libros que adquirí hace algunos meses y todavía no he leído.


    Eso ha sido todo sobre las compras de estos dos primeros meses del año. En realidad han caído todos en Febrero, pero sólo porque durante el mes de Enero tuve la fuerza de voluntad suficiente como para no entrar en La casa del libro ninguno de los días que pasé por su puerta. Espero vuestra opinión en los comentarios sobre estos libros. ¿Cuál habéis leído? ¿Cuál me recomendáis leer primero?

    ¡Saludos y hasta la próxima!


    Es todo. Ahora os toca a vosotros. Contadme, ¿Habéis leído alguno de estos libros ya? ¿Qué os ha parecido?

    10 comentarios:

    1. Desde muy pequeña me ha encantado la película de Matilda sin embargo no sabía que era un libro hasta hace poco y por supuesto se ha incluido en mi lista de pendientes. Dos velas para el diablo y la saga completa de Percy Jackson si las he leido y son lo más o por lo menos a mi me encantaron

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también descubrí primero la película :D Espero que puedas conseguir el libro y leerlo, aunque ten en cuenta que es un libro para niños, yo leí un trocito el otro día antes de darle el libro a la niña, y se me hacía, como es lógico, demasiado simple :D

        Dos velas para el diablo tiene muchísima fama, al igual que Percy Jackson, tengo muchas ganas de leerlos, creo que empezaré por la saga :D

        ¡Gracias por el comentario!

        Eliminar
    2. La/el pobre que vaya a leer la de Charlie y la fabrica, bueno la segunda parte mejor dicho no era mejor comprar le primero antes???
      Como te odio con to mi corazón por tener dos velas para el diablo y encima la edición que quiero! seguro que tengo tan mala suerte que me voy a buscarlo yo ....y encuentro la otra !
      Ya sabes que percy estoy por leerlo contigo que yo solo leí el primero...pero tengo miedo de que nos enganchemos tanto.....y no tengo la siguiente saga XD.
      Como siempre me has picado con libros malvada.....besitos y a leerlos cuando antes !
      Ya nos dirás que tal las sobris!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya, eso fue una cagada, pero bueno la niña ha visto la película así que le dijimos que era la continuación de la película. Veremos si les gustan.

        Hija, aunque no tengamos la siguiente saga son un montón de libros la principal de Percy, creo que es suficiente aunque te enganche mucho. Yo tengo muchas ganas de leerlos. Y sobre Dos velas ya te dije que ni sabía que había otra edición jeje esa era la única que había.

        Muchas gracias por leer y comentar, supongo que el objetivo de un BH es picar a los lectores jajaja. Así que contigo lo he conseguido xD

        Un besito.

        Eliminar
    3. Stiby te va a gustar mucho Dos velas para el diablo, aunque la protagonista a veces es un poco insoportable.
      Percy Jackson nunca lo he leído, cuando lo leas, te preguntaré que te ha parecido porque nunca me he dedicido a leerlo y aunque te hayas tenido que comprar los libros de la nueva edición, a mí las portadas me parecen bonitas.
      Espero que disfrutes mucho de tus libros.
      (SOY CHICA POTTERHEAD)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Anda que te gusta el anonimato......vas y ...no das tu nombre hasta el final XD

        Eliminar
      2. Miss: Estoy deseando leer dos velas para el diablo y debo decir que eres la mayor culpable de ello xD

        Ya te contaré sobre Percy. Sí, no son feas tampoco las nuevas portadas, al menos conservan el color chillón que es lo que más mola :)

        Muchas gracias, espero disfrutarlos y ya os contaré qué tal.

        Angy: Miss siempre hace eso de mantener el secreto jajajaja.

        Eliminar
      3. Me gusta el anonimato jajaja

        Eliminar