BookTag: Los Oscars.

¡Buenos y lectores días! Hoy vengo con un booktag, que hace tiempo que no hacía uno. Este en concreto me lo envió @NefilEstupida por ask hace bastante, y me gustó, por lo que lo tenía reservado para responderlo en forma de entrada. ¡Allá vamos!





1. Mejor película: El libro más poco creíble que hayas leído.

Si pienso en un libro surrealista, tengo que nombrar sin duda a Terry Pratchett y su Mundodisco, concretamente El color de la magia me pareció demasiado surrealista, aunque me gustó bastante (podéis leer su reseña aquí).





2. Mejor dirección: Un libro con un autor genial pero con una mala historia.

Pues no me gustó demasiado Quidditch a través de los tiempos de JK Rowling, creo que era demasiado repetitivo y no le encontré mucho interés, a pesar de que el mundo de Harry Potter me apasiona y me encanta todo lo que he leído de Rowling hasta la fecha (salvo este libro).



3. Mejor actriz: Personaje femenino que merezca un Oscar a la mejor actriz.

Para mí esta respuesta es más que obvia, Katniss Everdeen de Los juegos del hambre. Me parece que encaja a la perfección, ya que la mayor parte del tiempo tiene que estar ocultando o fingiendo sentimientos, actuando como otros le dictan, convenciendo a la gente, ¿y qué es actuar sino convencer a la gente? (también podéis leer la reseña de Los juegos del hambre en el blog).



4. Mejor actor: Personaje masculino más mentiroso.

Lo primero que tengo que decir es que ¿por qué la "mejor actriz" es alguien que actúe bien y el "mejor actor" alguien mentiroso? No he entendido muy bien esto, pero bueno. Si me dices que elija a alguien que actúa bien, sin duda es Severus Snape de Harry Potter. Ahora bien, si tengo que elegir algún personaje mentiroso, entonces sin dudarlo, es Albus Dumbledore. No creo que esta respuesta necesite más explicaciones.



5. Mejor actriz de reparto: Personaje femenino secundario que merece su propio libro.

Ni siquiera lo tengo que pensar, Auri de Las crónicas del asesino de reyes. Y lo mejor de todo esto, es que Rothfuss es inteligente y adivinó esta respuesta hace años, y quiso hacer realidad mis deseos (¿egocéntrica yo?) escribiendo su maravilloso libro La música del silencio centrado, precisamente, en este personaje. ¿Se puede ser más feliz?



6. Mejor actor de reparto: Personaje masculino secundario que merece su propia saga.

No sé si está bien considerarlo como un personaje secundario, pero sin duda alguna, Lord Voldemort de Harry Potter merecería su propia saga. Al menos, yo sería la persona más feliz del mundo si a JK Rowling le diese por escribir libros anteriores a la saga de Harry Potter en los que supiesemos más de su infancia y adolescencia y de su vida en general.



7. Mejor película de habla no inglesa: Tu libro favorito escrito en tu país.

Esta es una pregunta difícil. Creo que me quedaría con El corazón helado de Almudena Grandes porque es de los libros que más me ha tocado el corazoncito. Pero también me gustó mucho Ensayo sobre la ceguera de Saramago y La vieja sirena de Sampedro. Por otro lado, me gustan bastante los libros de Pérez-Reverte y de Laura Gallego aunque no son mis libros favoritos de autores españoles, pero tal vez sí que sean mis autores españoles favoritos porque casi todos sus libros me gustan mucho.



8. Mejor película animada: Tu mascota literaria favorita.

La verdad es que así en un primer vistazo no se me ocurre ninguna mascota que merezca este premio. No suelen ser muy importantes en los libros. La primera que viene a mi mente es Hedwig de Harry Potter porque creo que es de las mascotas con más protagonismo en un libro y de las pocas con las que he llegado a formar realmente una especie de vínculo.



9. Mejor guión original: Uno de tus argumentos literarios favoritos.

Es muy difícil elegir mi argumento favorito, pero dándole una vuelta de tuerca a la pregunta, voy a decir que La música del silencio de Rothfuss me parece que tiene uno de los argumenos más originales que he leído en la vida. Así que creo que merecería más que ninguno este premio.



10. Mejor guión adaptado: Un fanfic que te encante.

Creo que esta es la pregunta más difícil, ay, podría decir tantos... pero me quedo con La naturaleza del mal de Andra por varios motivos. El primero, porque consigue uno de los Voldemort más increíbles que he leído en un fanfic. En segundo lugar, porque me lo regaló para mi cumpleaños y me hizo una de las personas más felices de la vida. Y en tercer lugar porque me encanta su forma de escrbir y, sobre todo, la profundidad que le da a todos los personajes. (Andra, sé que no leerás esto, pero te odio fuerte por no terminar de escribirlo).


11. Mejor diseño de producción: Un libro que merece la fama de un libro que la tenga y no la merezca.

Para mí los libros de Crepúsculo no merecen la fama que tienen, ni de coña. Y hay tantos libros que merecerían más fama de la que tienen... que no sabría elegir uno.






12. Mejor fotografía: Un libro tan bien escrito, que sientes que conoces perfectamente la ambientación descrita.

Creo que aquí encaja muy bien El canto del cuco de Robert Galbraith. Me gustó mucho cómo describía todos los ambientes de Londres, era como si realmente estuvieses allí, paseando por sus calles. Si queréis saber más sobre lo que me pareció este libro podéis leer su reseña aquí.



13. Mejor vestuario: Personaje al que le robarías el armario.

La verdad es que me importa poco el armario de los personajes. La primera que ha venido a mi mente es Katniss de Los juegos del hambre porque creo que es de los pocos libros que he leído que da realmente importancia al armario de los personajes. Pero realmente no se lo robaría, porque son más bien disfraces, no ropa que llevar puesta habitualmente.



14. Mejor montaje: El libro favorito (propio o no) de tu autor favorito.

La verdad es que nunca me había planteado esto. He buscado en internet y no he encontrado gran cosa, salvo que los libros juveniles favoritos de JK Rowling son El castillo soñado, de Dodie Smith y El pequeño caballo blanco de Elizabeth Goudge. Algunos de los libros favoritos de Stephen King son 1984 de George Orwell, Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain o El señor de las moscas de William Golding. Y por último, algunos de los libros favoritos de Patrick Rothfuss son El último unicornio de Peter S. Beagle y Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson.


15. Mejores efectos especiales: Un libro muy mágico.

Lo siento, no puedo evitar repetirme, pero, obviamente, Harry Potter. Es el libro (o saga) más mágico que he leído nunca, y creo que tendrá que pasar mucho tiempo para que esto pueda superarse. Por no repetirme, tengo que mencionar obviamente el mundo de la Tierra Media de Tolkien, que es absolutamente fantástico. Y dado que hace poco estuve pensando en él porque se lo regalé a una de mis sobrinas, mencionaré también Matilda que fue uno de los libros más mágicos de mi infancia.



16. Mejor maquillaje y peluquería: Un personaje fabuloso.

No tengo ni la menor idea de qué responder aquí. Sin duda alguna, Severus Snape no.







17. Mejor edición de sonido: Tu cliché favorito.

Me hace mucha gracia el cliché del chico/chica que al principio parece idiota (aka Hermione Granger) y al final se acaba haciendo un hueco enorme en tu corazoncito, porque te das cuenta de que no era como habías pensado, o bien porque evoluciona a lo largo de la obra.




18. Mejor mezcla de sonido: Un libro que te guste escrito por más de un autor.

No recuerdo haber leído muchos libros escritos por varios autores. El último que recuerdo haber leído es Sueños de Piedra de Iria G Parente y Selene M Pascual, que me gustó bastante aunque se me hizo un poco largo.





19. Mejor banda sonora: Libro en el que la música esté muy presente.

Me repito más que el ajo, pero es que no he leído ningún libro que encaje más aquí de lo que encajan Las crónicas del asesino de reyes de Patrick Rothfuss. Absolutamente maravilloso, me encantó cómo trataba el tema de la música, los problemas de los músicos y lo difícil que es abrirse un camino en ese mundo. Sentí que el libro era muy real en ese aspecto y es de los pocos (por no decir el único) libros que he leído que den una importancia así a un instrumento, a la música en general.
También tengo que mencionar aquí los libros de Pedro Gardner, Perdid@ en los 80 que de centran casi exclusivamente en la música.


20. Mejor canción: Una canción que te recuerde a un libro.

Supongo que la mayoría de las bandas sonoras de películas basadas en libros podrían encajar aquí, pero creo que si tengo que destacar alguna canción en concreto, sería la canción principal de banda sonora de las películas de El señor de los anillos. Me encantó y me resulta demasiado pegadiza y épica. Genial para la historia.



21. Mejor documental: Un libro ambientado en otra época.

Me gustó muchísimo El perfume de Patrick Suskind en este sentido, porque refleja de forma genial un aspecto de los siglos XVII, XVIII que no se refleja así en ningún otro libro, y es la suciedad de las calles y las personas, su mal olor, la falta de higiene. Me pareció que recreaba el ambiente de forma expectacular. Me encantó ese libro en todos los sentidos.



22. Mejor cortometraje: Un libro que al acabarlo sentiste que faltaba algo.

La verdad es que me cuesta recordar algún libro así ahora mismo, aunque por supuesto habrá habido muchos. Por ejemplo, se me ocurre El niño con el pijama de rayas de John Boyne. Es un libro que me gustó pero que sentí que de algún modo, estaba vacío. Le faltaba algo. Me estoy sintiendo también así con mi actual lectura, El diario de Ana Frank.



23. Mejor corto documental: Un libro que te haya enseñado mucho.

No recuerdo haber leído muchos libros que me hayan enseñado cosas concretas. Supongo que las cosas se aprenden sin darse cuenta, así que es difícil elegir un libro para esta categoría. Podría decir por ejemplo, ya que necesito mencionarlo, La carretera de McCarthy, porque me enseñó que es posible escribir de una forma diferente y lograr un libro completamente diferente, que me gustó mucho (podéis leer su reseña en el blog).



24. Mejor corto animado: Un libro que quieras leer pero a la vez no.

Quiero leer demasiados libros, y los quiero leer todos en primer lugar, así que aquí podrían encajar los más de 30 libros que tengo en espera en la estantería, porque quiero leerlos todos y nunca sé cual es el que más ganas tengo de leer, así que un día decido que mi siguiente lectura será uno de ellos, y al día siguiente cambio de opinión y escojo otro diferente. Bienvenidos a mi caos de lecturas pendientes.



Esto ha sido todo en cuanto a este booktag. Espero no haberos aburrido, porque eran un montón de preguntas y he intentado no enrollarme demasiado. Como siempre, siento que acabo mencionando siempre los mismos libros en los booktags... en fin, por algo será.

Muchas gracias a todos por leer y ¡nos vemos la semana que viene!


¿Alguien se anima a hacer este booktag?

7 comentarios:

  1. Hollaaaa yo no puedo faltar por estos lares !!!!
    Estoy muy muy muy molesta contigo...caca.....mira que decir crepúsculo por encima de 50 sombras....que si que no las leio pero no estoy de acuerdo fin!!!!( se cruza de brazo y no respiro)
    Es cierto que es mucho el nombre del viento y mucho harry potter....
    Mi da a mi como ya te conte que la 14 es un poco rara porque yo medio entiendo otra cosa pero bueno...
    He echado de menos un poco mas de variedad eh....no hago el tag porque es mega largo pero me apunto a las próximas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si es que dejé un tiempo de hacer booktags porque siempre acabo poniendo los mismos libros, pero este me apeteció publicarlo.
      No quise poner 50 sombras porque no lo he leído, y no me gusta criticar libros sin leerlos, porfa, vuelve a respirar (supongo que habrás vuelto a respirar antes de leer esto, porque si no, estarías muerta).

      La 14 es rara porque si es como tu dices, yo creo que no pondría el apunte de "propio o no" porque si es mi libro favorito de un autor, obviamente va a ser propio suyo. No sé, es un poco confusa, la verdad. Yo la interpreté así porque me hacía más gracia, de hecho.

      ¡Tienes razón en que repito muchos libros! Aunque mencioné, si he contado bien, 15 libros distintos en 23 preguntas. No lo veo mal del todo, pero sí que es verdad que aunque intento no repetirme, con HP y Rothfuss soy demasiado pesada xD

      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Si he respirado de nuevo pero solo por no morir XD
    No se sigo sin entender la 14 por mas que la leo
    Bueno par la próxima se intenta en 23 preguntas poner 18 libros diferentes vale???
    besitos es un placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré, promished. :D Aunque pasará un tiempo antes de que vuelva a hacer un booktag, creo que en general no son demasiado interesantes.

      Eliminar
  3. Pa mi si! y para conocer libros nuevos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, aunque sea un poco tarde, vuelvo a aparecer tras el anonimato jajaja.
    Lo primero que tengo que decir es que estoy un poco decepcionada con lo que has dicho sobre el libro de quidditch a través de los tiempos, porque aunque sabía que solamente aparecía información sobre quidditch, pensé que sería entretenido.
    Con la respuesta de Katniss Everdeen no estoy del todo de acuerdo porque en el libro se nombra varias veces lo mala actriz que es Katniss jajaja.
    En la siguiente respuesta sí que estoy totalmente de acuerdo contigo. Snape es un actor genial y Dumbledore es súper mentiroso.
    Sobre el personaje masculino que merezca su propia saga yo diría a Snape, pero creo que saber más sobre la vida de Voldemort también sería bastante interesante.
    Tras leer este booktag me entran muchas ganas de leer el nombre del viento, el canto del cuco y el perfume, ya que son libros que siempre he querido leer y tú hablas muy bien de ellos.
    De los demás no te comento nada porque no los conozco/no los he leído.
    Un saludo (Soy chica potterhead)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se suele decir que más vale tarde que nunca ¿no? :) Si siempre estáis comentando todas las entradas ¿de qué me voy a quejar? :)

      El de Quidditch tal vez es que esperaba más de lo que fue y no es que esté realmente mal ... Sino que a mí personalmente no me aportó demasiado (tal vez porque tampoco me interesaba demasiado el Quidditch).

      Tienes razón con lo de Katniss. La puse más bien porque se ve forzada a actuar, pero en realidad no creo que sea una buena actriz. Lo que pasa es que no se me ocurre ninguna candidata mejor para esa categoría. Snape era obvio xDD

      Espero que no te decepcionen los libros que te he dado ganas de leer. La verdad es que me gustaron muchísimo y se nota porque como dice Angy, siempre estoy mencionándolos en todos los tags. Me resulta inevitable :)


      Un besito y gracias por todos los comentarios.

      Eliminar