BookHaul: Marzo/Abril 2016


¡Buenos días queridos lectores!

Durante unos días he estado pensando en retrasar este bookhaul, ya que tengo pensado ir a comprar más libros pronto, pero al final he visto que el momento se iba atrasando y he decidido partirlos en dos, para que se correspondan con los meses reales. Así pues, aquí os dejo con el bookhaul de abril de 2016. ¡Espero que os gusten los libros!












Lo primero que quiero decir es que este bookhaul es un poco especial porque, por un lado, los libros que vais a ver en él han llegado a mi estantería en días distintos (de hecho, algunos creo que llegaron en marzo, pero haremos la vista gorda…), lo cual no suele ser habitual. Por otro lado algunos no van a quedarse para siempre porque son préstamos y por último, otros no están entrando en la estantería, sino saliendo de ella, ya que son libros que llevan muchos años conmigo pero que en realidad no me pertenecían, así que ya iba siendo hora de devolverlos a sus casas. Pero me estoy adelantando, ¡vamos al grano y os lo cuento mejor!

  • Love Story/Historia de amor (Erich Segal)
  • Este libro estaba en el pueblo y decidí traerlo para casa, porque le vi demasiado solo, principalmente, ya que no soy muy dada a las historias de amor, así que diréis, ¿y por qué ese libro entre todos los que había?... ¿Sinceramente? No lo sé. Llamaba la atención en la estantería, pues casi todos los libros que había en su balda eran negros y dije, tal vez sea por algo. ¡Vamos a darle una oportunidad!

    No sé cuando lo leeré, pero seguro que cae algún día. Ya os contaré qué tal, porque es el más aleatorio de la lista.

  • Telón. Último caso de Poirot (Agatha Christie)
  • Este es el segundo (y último) libro que me he traído del pueblo. En este caso, creo que es obvio que lo cogí llamada por la autora. Pero cuál fue mi sorpresa al llegar a casa, ponerme a hablar del libro y descubrir gracias a @Libromejoramigo que en realidad es un libro que es aconsejable leer después de otro libro del cual no recuerdo el título (se lo preguntaré). Como habréis podido adivinar, no tenía ni idea, así que la lectura de este ejemplar esperará bastante tiempo, hasta que pueda hacerme con el otro. Total, ¡será por libros pendientes!

  • Danza de dragones. CDHYF 5 (George R R Martin)
  • Este es el que más ilusión me hace del bookhaul, pues es un ejemplar que gané en un sorteo, organizado en twitter por la Editorial Gigamesh. Participó muchísima gente poniendo el tweet con el hastag necesario, así que tuve mucha suerte y, además, ¡¡en esta ocasión me llegó el premio!! Os dejo el tweet con el que participé.

    Aunque ya me he leído el libro, era el único que me faltaba de la colección en español, así que me hace muchísima ilusión tenerlo. Aunque mi estantería llora por el sacrílego caos de ediciones que tengo en esta colección (tengo tres diferentes), pero es imposible tenerlos todos iguales, siendo en su mayoría regalos.

  • Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)
  • Este libro lo compré para la primera lectura conjunta en la que iba a participar con el club de lectura Mad Readers Society, iniciativa de Erin del blog In a land of lost books, pero al no estar en stock me llegó demasiado tarde para que me diese tiempo a leerlo para la fecha indicada, así que no pude empezar a comentar en ese libro. De hecho, todavía lo tengo pendiente, aunque ya me he encargado de buscar amigos para una posible lectura conjunta más adelante, ya que me quedé con las ganas. (Podéis leer la reseña de este libro aquí.)

  • Voces de Chernóbil (Svetlana Alexievich)
  • Me interesé por este libro al leer sobre él en el blog de Nea Poulain (que para quien todavía no lo sepa es Divagaciones de una Poulain) y al salir un día del trabajo demasiado tarde, asqueada y enfadada con el mundo, pasé por delante de un VIPS y dedicí darme un capricho. Me tomé un batido de chocolate blanco y compré este libro. ¡Un buen método para alegrar un día que estaba siendo una mierda!

  • A sangre fría (Truman Capote)
  • Aquí empezamos con la parte extraña del Bookhaul, ya que ese es el primero de los tres libros que no entran, sino que salen de mi estantería. Es uno de mis libros favoritos, pero por desgracia el ejemplar no es mío, sino de mi abuela. Y teniendo en cuenta la cantidad de años que hace que lo leí, ya va siendo hora de devolvérselo.

  • Las aventuras de Huck Finn (Mark Twain)
  • Este es otro de los libros que tenía en casa pero que no eran míos, sino del pueblo. Uno de esos ejemplares llenos de nombres, uno para cada miembro de la familia que lo leyó antes que yo, en la primera página. Me parece precioso que los libros de casa de mi abuela hayan pasado por tantas manos, y por eso me gusta conservarlos allí, porque tal vez puedan pasar por algunas manos más y haya todavía muchos nombres que añadir a esa primera página.

  • La joven de azul jacinto (Susan Vreeland)
  • Casi no recuerdo de qué iba este libro. Fue un préstamo de mi madre hace muchísimos años, pero si soy sincera, después de leerlo había olvidado que seguía en mi estantería. Al hacer la reorganización para poder colocar mis libros en dos estanterías según fueran leídos o no leídos, encontré este libro escondido en, como me gusta llamarle, el fondo de balda, y me sentí fatal conmigo misma porque yo odio que no me devuelvan los libros que presto y resulta que yo ¡estaba haciéndoselo a mi madre sin darme cuenta!

    Por suerte, no pasará ya mucho tiempo antes de que estos peques vuelvan a casa. ¡Y a la mía han llegado otros amigos geniales que van a remplazarlos!

    Eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado el bookhaul y ya sabéis: podéis decir cualquier cosa sobre estos, u otros libros a los que os recuerden, en los comentarios. ¡Os espero por allí! ¡Muchas gracias a todos por leer!


    Es todo. Ahora os toca a vosotros. Contadme, ¿Habéis leído alguno de estos libros ya? ¿Qué os ha parecido?

    11 comentarios:

    1. Holaaa ya esta la pesada de la angy aki XD...
      No hay nada como un ver un bookhaul de la stiby para que le 80% de sus libros no me suenen de nada XD...Love Story,Telón. Último caso de Poirot,A sangre fría,A sangre fría y La joven de azul jacinto pues desgraciadamente no me suenan de nada.
      Danza de dragones pues ya lo tengo leido y creo que tenemos hasta la misma edición.La verdad es que ha mejorado un poco con respecto al 4.
      Voces de Chernóbil y Farenheit 451 pues me ha llamado la atención de tanto que os lo he escuchado a to dios hablar... y si a ver si hacemos la ya Lc!!!
      Ganas de ver las reseñas ! besis!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nada de pesada, a mi me encanta (aunque tarde años en responder)
        Jajajaja, es que compro libros muy raros, hija, normal que no te suenen. Bueno, A sangre fría y La joven de azul jacinto no son míos, vuelven a casa de mis padres/abuela, pero ya los he leído.
        Danza también lo tengo leído, aunque no me acuerdo de nada. Así que igual no lo tengo leído. La verdad es que tengo un caos con CDHYF.
        Voces y Farenheit son los que más ganas tengo de leer, sí, hay que hacer pronto la LC :D
        ¡Besitos!

        Eliminar
      2. Que mona dice que no soy pesa juasss...

        Eliminar
    2. Buena lista, me interesa sobretodo el de A sangre fría, por recomendación tuya xD, los demás no me llaman demasiado y aunque empecé la serie de canción de hielo y fuego, el cuarto me decepcionó demasiado como para ponerme con el quinto. Quizá también me interese el de voces de Chernóbil ya que todo el tema del terrible desastre me interesa mucho y hace solo unos días que se cumplieron los 30 años del suceso. Y aunque a mí no me convence mucho (porque seguro que no me va a gustar xD) te recuerdo que como dice Angy, teníamos la LC pendiente de Fahrenheid. Saludines y sigue así.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Justamente el otro día vi la peli de Truman Capote, que en realidad es la adaptación de A sangre fría, y me gustó bastante. Me hizo gracia porque salía Harper Lee, la autora de "Matar a un ruiseñor" y yo había comentado en la reseña de ese libro que ella y Truman eran amigos xD.

        A mi el cuarto de CDHYF también me cansó, en general estoy un poco saturada con la saga pero si que me gustaría tenerla entera para poder releerla cuando se pase la fiebre y me vuelvan las ganas.

        A mi me gustan mucho los libros basados en historias reales porque te enseñan mucho, así que el de Chernobil tengo muchas ganas de leerlo, porque no sé nada del tema y me parece algo que hay que saber.

        Sí, hay que hacer la LC, y espero que no tengas razón y que te guste :D Besitos y gracias por comentar.

        Eliminar
    3. Me ha gustado, es el primer BookHaul que leo, normalmente no suelo pasar del titulo por falta de tiempo, debido a la falta de tiempo resulta que me veo obligada a seleccionar y elegir el post para leer, ya que sois muchos los blog que leo y sigo. ^-^ Un beso enorme y espero leerte pronto de nuevo. :D Yo aun no he cogido un libro de Agatha Christie...lloro.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jeje, yo también paso muy por encima de los bookhauls, aunque a veces los leo enteros y me encuentro libros interesantes. Es una buena forma de aumentar la lista de pendientes xD
        Me alegra que esta vez hayas pasado del título y que te haya gustado. Un beso a ti y gracias por dedicar unos minutos a leerme y a dejar el comentario ¡de verdad hace mucha ilusión! Un besito.

        PD. 10 negritos de Agatha Christie es el mejor que he leído de ella de momento :D

        Eliminar
    4. Oh, cuántisimos libros! Con el de Canción de Hielo y Fuego tienes ya para rato xD. Voces de Chernobil quiero leerlo yo tambié, lo tengo en digital. Farenheit también es un clásico al que le tengo ganas.
      Saludos :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, hay que tener en cuenta que son dos meses y que los tres últimos son libros que se van de casa, no son libros nuevos xD Aún así estoy contenta porque son libros que tenía muchas ganas de tener y concretamente el de CDHYF la ilusión que me hizo ganarlo fue woowowow.

        Voces de Chernobil le tengo muchísimas ganas. Somos muchas que lo queremos leer, igual podriamos organizar una LC o algo. Sería interesante, es un libro que hay que comentar.

        Fahrenheit también le tengo muchas ganas, aunque llevo un tiempo retrasándolo no sé por qué.
        ¡Un besito y gracias por el comentario!

        Eliminar
    5. Ay, que envidia te tengo xD. Yo consigo dos o tres cada dos meses o más xDDDDDD.
      La mayoría de tus libros ni los conozco y de los que conozco no he leído ninguno jajaja. Los que me parecen más interesante son Fahrenheit 451 y A sangre fría, que espero poder leer algún día.
      Por cierto, aunque ya lo te haya dicho muchas veces, te vuelvo a decir que tienes mucha suerte para los sorteos. En este bookhaul tienes Canción de hielo y fuego y en el siguiente que hagas vas a tener otros dos libros que has ganado en un sorteo. Qué envidia xD.
      Y por último, en internet hay una lista de los libros de Ágatha Christe en orden. La puedes mirar para no leerte un libro que deberías leerte después de otro (aunque también le puedes preguntar a Patri xD).
      (chica Potterhead)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No me tengas envidia, que cuando tengas tu dinerito, dentro de poco, podrás comprar todos los libros que quieras, y entonces te acordarás de mí y de mi estantería con 2039449490303 libros sin leer xD

        La verdad es que siempre me decís que leo libros raros, tal vez sea cierto, la verdad es que últimamente quiero salirme de lo juvenil, leer cosas más históricas, o sociales. Creo que ese tipo de libros me reportan más, aunque siempre quedará un hueco para la fantasía, pero los últimos libros juveniles que he leído, aunque me han gustado, siento que no me remueven por dentro, que no me hacen pensar (como pueda hacerlo Lolita, o el último que leí: Prométeme que serás delfín) y en este momento de mi vida me apetece menos ese tipo de libros.

        La verdad es que tengo suerte, pero también es que participo en miles, aunque los libros no me interesen del todo. Este por ejemplo eran en digital, así que no eran muy interesantes, pero ¡sorteaban un montón de marcapáginas y hace siglos que no tengo ninguno nuevo para mi colección! así que por eso participé.

        Miraré la lista antes de leer cualquier libro de Christie, no queremos autospoilearnos xD (o le preguntaré a Patri jajaja)

        Muchas gracias por todos tus comentarios guapa. Un besito!

        Eliminar