TOP 10 (+3): Sagas que tengo a medias.

¡Buenos días!

A raíz de un hilo que publiqué en twitter y de la proposición de @Angydominic de tal vez iniciar al año que viene un reto para terminar las sagas que dejamos pendientes y quedan en el olvido, decidí ponerme a pensar en ello y encontré muchas sagas que tengo a medio leer.

Por eso he decidido mostraros cuales son en esta entrada.

Algunas de ellas no las tengo en físico, por lo que voy a poner fotos simplemente de la portada. Las que tengo en físico, pongo la foto de mis libros. El orden es alfabético y, como comprenderéis, hay algunas que tengo muchas ganas de continuar, y otras que no tanto. Aún así, creo que están todas.

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO (George RR Martin)

He leído los cuatro primeros, y tengo los cinco de la foto.

La verdad es que, a riesgo de que me linchéis, creo que la calidad argumentativa de esta saga descendió en picado. El primer libro me gustó muchísimo y a partir de ahí sentí que cada vez había más paja en los libros, escenas que no conducían a ninguna parte, personajes que aparecían de la nada y que sólo servían para morir. Historias que no me interesaban y que restaban protagonismo y presencia a personajes que llevaban ahí desde el inicio y de los que apenas sabíamos nada.

He decidido dejar esta saga aparcada hasta que todos los libros estén escritos y traducidos. En ese momento, tal vez la lea de nuevo desde el principio. No lo sé.



CORMORAN STRIKE. Robert Galbraith/JK Rowling.

Sólo he leído el primer libro de la saga, que aparece en la foto: El canto del cuco (podéis leer la reseña en el blog). La verdad es que me gustó mucho, sobre todo porque junta dos cosas que me encantan: el estilo de JK Rowling y una novela de misterio protagonizada por una mujer.

He de confesar que la única razón por la que todavía no he comprado ni leído la segunda parte es porque todavía no está publicada en edición de bolsillo, y quiero tener toda la saga en la misma edición (ya tengo suficiente dolor de ojos con la saga de Canción de hielo y fuego). Me han dicho en varias librerías que hacia final de año estará en esta edición el segundo tomo de la saga, Gusano de seda. Estoy deseando leerlo.



CRÓNICAS DEL ASESINO DE REYES. Patrick Rothfuss.

Soy de las personas que quedaron completamente cautivadas por esta saga, y estoy deseando leer la tercera y (creo) última parte de la historia de Kvothe. En este caso la saga la tengo a medias porque el libro que me falta por leer no está publicado todavía. Tampoco tengo ninguno de ellos en físico (de ahí que la foto sea de internet), pero en cuanto la tercera parte esté publicada, compraré los tres junto con La música del silencio, porque he disfrutado mucho leyéndolos y me gustaría tenerlos en la estantería. Además de que probablemente antes de leer la tercera parte haga una relectura de los anteriores.



FUNDACIÓN. Isaac Asimov.

Leí los tres libros que aparecen en la foto hace muchos años. Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación son la trilogía principal de la saga de las Fundaciones del famoso escritor de ciencia ficción. Me encanta el modo en que Asimov recrea mundos futuristas, porque son muy reales, porque te transporta y te hace creer que es posible, que el mundo será así dentro de miles o millones de miles de años. Me encantó la trilogía principal y la verdad es que no me he puesto a leer más libros sobre el tema porque he preferido tocar algunos otros del autor, pero tal vez en un futuro me vuelva a adentrar en la montaña de libros que existen sobre este universo, porque creo que merecerá la pena.



EL JUEGO DE ENDER. Orson Scott Card.

Leí el primer libro de esta saga hace también bastante. Es un poco del estilo de los libros de Asimov, aunque me gustó menos. Empecé la segunda parte y no entendía nada, como que no tenía mucha relación con el anterior libro y acabé abandonándolo (el libro sigue en mi deshonrosa lista de libros abandonados y creo que seguirá ahí un tiempo).

La saga de Ender tiene muchos más libros, pero de momento no estoy interesada en seguirla. Veremos si en un futuro le doy otra oportunidad al segundo libro y continúo con ella.



EL CAPITÁN ALATRISTE. Arturo Pérez-Reverte

Leí dos (o tres, no recuerdo) libros de esta saga cuando tenía unos diez o doce años y la verdad es que me gustaron mucho. Tanto como para seguir comprando los demás. Pero creo recordar que fui interrumpida por la llegada de los primeros libros de Harry Potter, y supongo que fueron los culpables de que la saga quedase a medias. A parte de que, como ya os he contado, los libros del Círculo de lectores me llegaban de uno en uno, por lo que como tenía que esperar entre un libro y otro, el enganche a las sagas no llegaba a ser igual que si tienes los libros desde el principio y puedes leer uno detrás de otro sin interrupciones.

Ésta es una de las sagas de esta lista que más ganas tengo de retomar, aunque en este caso creo que será empezar de nuevo, puesto que no recuerdo absolutamente nada de los dos primeros libros.



EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS. Carlos Ruiz Zafón.

Leí el primer libro de la saga (el único que tengo) hace muchísimos años, y me gustó mucho, pero hace poco que me he enterado de que había continuación, así que como supondréis, no la había leído. Hoy en día tampoco he leído la segunda parte, El juego del ángel, por dos razones principales: no tengo el libro y necesitaría releer la primera parte ya que no recuerdo absolutamente nada, salvo que me gustó bastante.

Recuerdo que me gustaba la escritura del autor, así que creo que en algún momento retomaré la lectura de esta saga, pero no creo que sea pronto porque le tengo más ganas a otros libros de esta lista.



SAGA DE LA TIERRA MEDIA. J RR Tolkien.

He decidido incluir esta saga aquí pero antes de que me matéis, es sólo porque no he leído el Silmarilion. Los otros cuatro libros (incluyendo el Hobbit) los he leído dos veces cada uno, pero este se me resiste, no le encuentro el atractivo, y dudo mucho que vaya a leerlo algún día.

De todos modos aprovecharé para contaros la pequeña anécdota de que cuando empecé (con unos nueve o diez años) a leer estos libros, empecé por La comunidad del anillo (nótese el estado lamentable de conservación del libro) y como podéis comprender, no entendía nada. Acabé abandonando su lectura porque se me hacía muy pesada, pero tiempo después mi primo me recomendó leer antes El hobbit. Le hice caso, y menos mal, porque acabé descubriendo una saga fantástica que si bien seguía siendo difícil de leer, tiene la cualidad que pocas consiguen de realmente transportarte a un mundo completamente diferente.



LA MATERIA OSCURA. Philip Pullman.

Ya os he hablado varias veces de esta saga. La compré sin saber de qué trataba y cuando la empecé debía ser demasiado pequeña para la complicada escritura que sigo sosteniendo que tiene. Lo intenté varias veces pero nunca pude terminar el primer libro porque sentía que no me enteraba de nada, así que durante muchísimos años esta saga ha estado en mi estantería esperando a encontrar la oportunidad. Más de quince años después, a mediados de este 2016, por fin le estoy dando la segunda oportunidad que merecía, y aunque no estoy de acuerdo con los que sostienen que es más interesante que Harry Potter (las dos sagas salieron más o menos por la misma época y hay gente que las compara aunque no tengan nada que ver), reconozco que tiene muchos recovecos y que no deja que decaiga el interés, además de tener una curiosa y necesaria crítica a la Iglesia y su oscurantismo escondido en las aventuras que vive la protagonista.



LA ORDEN DE LA ACADEMIA SPENCE. Libba Bray.

Empecé esta saga por recomendación de una vecina, con unos quince años, y la verdad es que me gustaba. Pero el tercer libro de la saga tardó muchos años en estar publicado y aunque lo compré en inglés porque tenía muchas ganas de leerlo, al final otros libros fueron llegando y me interesé más por ellos, así que acabé dejando la saga en el olvido. No sé si tiene actualmente más libros, pero sí que me gustaría retomarla en algún momento. Veremos si me decido porque el hecho de que el tercero lo tenga en inglés en principio me tira un poco para atrás. Además de que, como va siendo habitual en esta lista, hace tantos años que leí el primero y el segundo, que si quisiese retomarla debería volver a leerlos. Y me da pena releer libros teniendo tantos en espera.



LOS HIJOS DE LA TIERRA. Jean M Auel.

Hace unos días que descubrí la existencia de un sexto libro de esta saga. Tengo que reconocer que en su día me encantaba y aunque no tengo los libros, recuerdo ir a la biblioteca día sí y día también para preguntar si habían llegado las continuaciones, porque estaba completamente enganchada. Gracias a la maravillosa biblioteca de mi pueblo pude leerlos todos más o menos de seguido y recuerdo que me encantaba sobre todo la ambientación en la edad del hombre primitivo, los Neardentales, Cromañón y todo el tema de la evolución. Me gustaba muchísimo cómo estaba reflejado y la verdad es que tengo mucha curiosidad por volver a leer estos libros (y terminar la saga) siendo más adulta, para saber cómo los veo ahora mismo y si me siguen gustando tanto como cuando era adolescente.



MILLENIUM. Stieg Larsson.

Leí los tres tomos de esta trilogía hace muchísimos años y en su momento me gustó mucho. Me parecía interesante el tema de los hackers y utilizarlo en investigaciones. En su día, también me gustó la protagonista y todos los problemas que tenía, e incluso los maltratos a los que era sometida (no diré más) pero ahora mismo la verdad es que lo miro con perspectiva y no creo que sean muy buenos libros. No sé. Demasiado sórdidos y sin ningún tipo de esperanza o mensaje positivo. Aunque ya digo que hace muchos años que los leí y es el sentimiento residual que me ha quedado, tal vez estoy equivocada. El caso es que no tengo muchas ganas de leer la cuarta parte que han publicado tras la muerte del autor y no creo que vaya a leerla, así que aunque estos libros estén en esta lista, pera mí la saga principal está terminada con los tres libros que sí que he leído.

MUNDODISCO. Terry Pratchett.

He leído solamente los dos primeros libros de la saga de Rincewind, es decir, El color de la magia y la luz fantástica(podéis leer la reseña aquí), y la verdad es que una vez pasada la reticencia inicial ante un estilo tan diferente y un humor tan absurdo, me gusta Pratchett. Creo que cuando me decida a continuar con la ingente cantidad de libros que tiene esta saga, cambiaré de rama y tiraré hacia la parte de La Muerte, empezando con el libro de Mort que me han recomendado bastante.

No será inmediatamente, pero esta sí que es una saga que quiero continuar.

¿Habéis leído alguna de estas sagas completa? ¿Me recomendáis terminarlas? ¡Contadme qué sagas tenéis vosotros a medias y cuáles queréis terminar cuanto antes!

16 comentarios:

  1. Yo de la saga Canción de Hielo y Fuego leí los dos primeros libros y dudo que siga leyendo
    Me parecen terriblemente lentos y demasiado largos así que paso de malgastar mi tiempo. Del Cementerio de libros olvidados llegué a leer El juego del ángel pero me pareció que dió un bajón increíble así que también paso. De Millenium me leí todos pero paso de leer ese producto comercial que es el cuarto. Sí que no me importaría darle una oportunidad a Alatriste pero no a corto plazo.

    La única saga que estoy leyendo ahora mismo es la de Outlander, cuyos libros me parecen muy ebtretenidos pero creo que la serie los supera. Y quiero empezar a releer Harry Potter. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra me meto sin que me den vela en este entierro perdóname pero justo el tercero fue el mejor de todos de juego de tronos! yo le daría una oportunidad al menos...aunque si has visto la serie ya no tiene sentido! Cuídate!

      Eliminar
    2. Hola Alejandra! Gracias por leer 😃 La verdad es que estoy de acuerdo en que los libros de Martin son muy lentos. Por eso he dejado la saga aparcada, me parece que tienen mucha paja y estoy cansada de no recordar lo que ocurría en el libro anterior así que de momento no la seguiré al menos hasta que no esté entera en español.

      Con millenium y Ruiz Zafón estamos de acuerdo, no creo que lea más del Cementerio, y desde luego no pienso leer el cuarto de Millenium.

      Alatriste me gustaba mucho cuando era pequeña, que fue cuando leí los dos primeros (con 15 años o menos), pero actualmente debería de empezar porque no me acuerdo de nada.

      Yo no conozco Outlander pero estoy releyendo Harry Potter:D Hace poco leí el primero, escribí reseña por aquí, lo disfruté muchísimo. Voy a leerlos todos en inglés según vaya saliendo la versión ilustrada:)

      Angy, no estoy de acuerdo, para mí el mejor de Jdt sin duda es el primero!! :D

      Eliminar
    3. NOOOOOOOOOOOOOOOOOO el tercero!

      Eliminar
  2. Si es que gracias a mi sabes pro donde ir tirando pa leer XD...si no estuviera en tu vida no sabrías que leer seguramente XD..( si yo soy angydominic XD)
    Pues el quinto de juego de tronos esta bastante mejor que el festín de cuervos...pero bueno pausarla hasta que salgan todos eso quiere decir hasta dentro de unos 29394034 años XD...tampoco es tanto.
    Volvemos a tener la conversación de besugos en el sentido de que el libro el cuco para mi no es una saga que tienes ahi aparcada ya que no es por ti por lo que no la lees sino porque no esta la edición que quieres??? XD
    Con las crónicas del asesino estamos en las mismas XD.
    Vamos a leer la saga de asimov juntas ! releela XD !
    Todo dios dice que los juegos de ender es la única que vale de esta saga ...dejala no te mortifiques mas XD
    Te propongo el reto ala triste! empezar a leer no se como son de grandes pero uno o dos al mes??? desde el año que viene? así tipo el mio de king?
    Pues si te animas con el nombre del viento...aki estoy yo! tengo los dos primeros y le tengo ganas mil !
    Bueno bueno bueno....siento estar en contra tuyo en este tema pero si te pones a meter en si tendrías que meter todos los de tolkien porque en si van todos de la tierra media...así que caca...yo los leeré algún dia...yo estoy como tu he leido los mismos...y con el silma XD me aburrí.
    La materia oscura la estas terminando SACALA DE ESTA LISTA PERO YA !!!! ademas dame las thanks XD que la estas terminando porque propuesto darle el tirón a algún libro de una saga atrasada para el reto lento XD
    Anda eh?? he investigado por ti y LA ORDEN DE LA ACADEMIA SPENCE. Libba Bray tiene solos esos libros, pufff te hubiera dado tiempo a esperar la 3 en español XD...ya la escritora dejo esa saga y empezó con adivinos que hace poco dijeron que molaba mucho ....vamos estuvo muy de moda.
    Te enteraste del ultimo libro de la saga de las cuevas por mi? te lo digo porque para mi estaría muy bien leermelos el año que viene aunque yo sigo buscando dia si y dia también ( como tu ) a ver donde puedo comprar de segunda mano el ultimo !!! que es el único que no llegue a comprar porque siempre estaba estropeadisimo ( que poco cuidan los libros en fnac)
    Ya aguantaste mas que yo (con los hombres que amaban a las mujeres)...yo leí el primero y en el segundo dije pufff no puedo mas y mira que tengo los tres...algún dia algún dia...
    Yo tengo mort ! XD es de los que cambie hace poco con cris XD. Tengo una amiga que me ha recomendado que lea absolutamente todos!
    Perdóname el agobio de letras que seguramente he puesto sin mirar mucho las puntuaciones pero quería dejarte mensajito pero hoy estoy vaga XD....mil besetes y a ver si nos ponemos con algunas sagas juntas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, antes de que llegases a mi vida ya sabía lo que leer jajaja, pero sí que es verdad que me diste la idea para lo que publicar en el blog.
      Varias personas me han dicho que el quinto de Juego de tronos mejora pero esperaré a que estén todos en la era que viene o así.
      Pues la saga de Asimov la releeré en algún momento, seguro, pero no este año. No son nada grandes, unas doscientas páginas o trescientas como mucho, así que se puede leer facil dos al mes, pero creo que saturaría un poco leer tantos.
      El nombre del viento no creo que quieras leerlo, será la sombra del viento, que siempre te haces un lío xDDD
      Alatriste es de las primeras que quiero leer al año que viene así que tal vez podamos leerlos juntas, tampoco son muy largos, menos de 300 páginas creo.
      Los de Tolkien es que sinceramente no los tengo fichados, así que para mi la saga está terminada porque el Silmarilion... no pienso torturarme.
      La materia oscura pues ya tendré que terminarla, que se me acaba el mes xDD
      La orden de la academia spence la verdad es que me arrepiento de haberlo comprado en inglés porque creo que nuna lo leeré.
      Y los de los hijos de la tierra también quiero leerlos algún día, pero no sé si los venderán, tengo que investigar.

      Gracias por el mensaje guapa. Yo si quieres leer alguna saga conmigo te diría Percy Jackson pero ya la has leído, así que no sé. La siguiente que me llama más es Asimov pero ya sabes que me cuesta releer un libro, y si no, los de Los hijos de la tierra. Los demás no me interesan demasiado actualmente.
      Un beso!!

      Eliminar
    2. No seas mentirosilla que antes de entrar en tu vida tenias un mega cacao...por algo soy tu pepito grillo XD.
      Si el quinto mejora, es que el cuarto es lo peor de la vida, pero si ambas vamos a parar.
      A mi me encantaria tener los de asimov..jo que envidia te tengo.
      Es que mira que ponerles un nombre tan parecido joe....si cierto me lie XD....
      El de alatriste era un reto pa ti XD yo no pensaba leerlo , yo te propongo XD solo XD...
      Con lo bien que escribe Tolkien que me torture todo lo que quiera!.
      No te dará time XD...nos conocemos...
      A quien se le ocurre comprar libros en ingles xD....locura.
      Claro que venden los de los hijos de la tierra el problema es que hay varias versiones...sobre todo si los quieres comprar de segunda mano...porque como yo tengo todos menos el ultimo ahora no keda bonito de otra version!.

      Ya sabes que no es molestia comentarte!.Que dices!!!!! de percy jackson solo he leido el 1 y mitad del 2 XD...tengo las mil quinientas sagas por leer XD.Los hijos de la tierra son tochacachos....paciencia tenemos que tener pero por mi leemos lo que kieras juntas.
      Besis

      Eliminar
    3. De momento no será pronto cuando retome las sagas pero cuando lo haga te avisaré;)

      Eliminar
  3. Excelente top, nos faltan bastantes sagas de las que mencionas, incluso no teníamos idea de que "El juego de Ender" tuviera una segunda parte.

    Saludos, seguiremos dando lata en tu blog. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por pasar y por comentar. El juego de Ender son muchos libros, más de dos (no sé si siete), lo que pasa es que en físico sólo tengo esos dos porque cuando empecé el segundo no me gustaba mucho y no seguí comprándolos.

      Muchas gracias y para nada es dar la lata!! Me encantará veros por aquí de vez en cuando. Besitos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Te acabo de nominar para el Booktag Best Blog Award. Puedes leer la info aquí: http://sandrargarea.blogspot.com.es/2016/07/best-blog-award.html
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias, te he respondido en la propia entrada 😉 Un besito!

      Eliminar
  5. ¡He terminado varias de las sagas //trilogías que nombras, pero si bien, como tú, hay muchas otras que no! Tengo super pendiente acabar con ellas pronto, a ver cuando mi tiempo me lo permite. Me ha encantado tu post, súper original ¡y me ha hecho recordarme de todos los libros que tengo por leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tenemos alguna saga a medias, es inevitable. No me dices cuales has leído enteras de aquí y si te han gustado o no xDDD
      Espero que puedas acabar las que tienes pendientes, la verdad es que es una buena sensación, yo estoy a punto de terminar por fin el tercero de La materia oscura :D

      Muchas gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado el post y que te haya parecido original. Y no sé si alegrarme por haberte recordado todos los libros sin leer, sé por experiencia que a veces agobia pensar en ello xDDD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Stiby!
    Hacía mucho tiempo que no me pasaba por tu blog y hoy que he tenido la tarde libre he pensado que sería un buen momento ^^
    Creo que es una buena idea hacer un reto para terminar las sagas empezadas, pero creo que sería un poco agobiante jajaja.
    Siempre he tenido curiosidad por leer juego de tronos. A todo el mundo le encanta la serie, pero siempre he pensado que los libros serían un poco aburridos xD y tras leer lo que has puesto creo que tengo razón. Aunque bueno,a lo mejor cuando estén todos los libros publicados hago lo mismo que tú y lo intento.
    Respecto a crónica de asesino de reyes, según Wikipedia, la tercera parte sale el año que viene, pero claro no es fiable xD. La verdad es que aunque no me haya gustado tanto como a ti, también tengo ganas de saber como termina.
    En cuanto a los demás, sólo coincido contigo en el cementerio de los libros olvidados (qué supongo que has visto que acaban de publicar la 4º y última parte) que voy a leer el año que viene si o si y el de Millenium, que bueno, la idea de que lo haya escrito otro autor no me llama mucho, pero supongo que le daré una oportunidad porque a mí me gustó mucho la trilogía, aunque tienes razón en que no tienen un mensaje positivo xD y que a decir verdad, la historia de la protagonista es un poco deprimente, pero no sé, a mí me encanta y lo veo como muy real.
    Espero que termines pronto las sagas que estás interesada en terminar y si el año que viene te animas a leer la saga la sombra del viento, podemos hacer una LC ^^
    (Soy miss potter)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que como me puse a traducir dejé el blog un poco de lado, creo que no me da la vida para todas las cosas que quiero hacer jajaja, así que ni te preocupes por desaparecer un tiempo porque yo desaparezco todavía más xD

      No me convence el reto porque leer sagas cansa, yo soy más de leer sagas solo de vez en cuando, aunque si te engancha, la verdad es que es genial tener más libros sobre el tema.

      Juego de tronos es un poco pesado, aunque el primer libro me pareció maravilloso (tiene bastante violencia, a mí eso me encanta), el resto creo que flojean.

      Al final no sé cuándo saldrá Puertas de piedra, pero estoy deseando que salga para comprar y releer todos los libros. Lástima que no te gustase tanto como a mí, lo dicho, a ver si en 2017 lees libros que te gusten más. :D

      Sí que vi que había cuarta parte del cementerio, y sobre Lisbeth, cuando lo leí me gustaba mucho, pero luego no sé por qué desde la distancia se ha emborronado y ahora ya no me gusta. Es raro, no me suele pasar mucho eso pero con ella me ha dejado de gustar con el tiempo.

      Veremos si las termino, pero en realidad no me corren mucha prisa y sí, estaría bien hacer alguna LC el año que viene, así me animo con estos libros.

      Un beso!

      Eliminar