BookHaul: Octubre-Noviembre 2016


Buenos días, queridos lectores. Sé que hace tiempo que tengo el blog abandonado, pero es por una buena causa, ya que durante estos días, en mi particular NaNoWriMo (que duró más de un mes) estuve terminando de traducir un fanfic que dejé a medias hace cinco años y que no quería dejar inconcluso. Actualmente, por fin he vuelto a subir capítulos de ese fic que espero terminar de publicar dentro de pocos meses. Si os interesa, en la pestaña STIBY de la parte superior del blog podéis encontrar enlace a mi perfil de fanfics, aunque advierto que son yaoi/slash.

Esto me ha estado llevando bastante tiempo y dejé el blog de lado un tiempo, pero ya estoy de vuelta y he decidido traer el que, preveo, será el último bookhaul del año.


Además, me gustaría comentar que tras realizar una encuesta en twitter, descubrí que a la gente le parecía más interesante leer wrapups (mini reseñas de los libros que vaya leyendo cada cierto tiempo) en lugar de bookhauls. Así que estoy pensando en ampliar la sección de bookhauls con estas reseñas cortas de lo que lea cada mes. Tal vez empiece antes de que acabe el año, aún no lo he decidido.

Por el momento, vamos con el bookhaul que nos ocupa, ya que durante el mes de Octubre y Noviembre, he adquirido, entre unas cosas y otras, una cantidad ingente de libros.




Como me gustan mucho y sus historias están separadas en grupos, voy a poneros una foto de cada grupo de libros y os explico por qué este mes hay tantos en la entrada. ¡Empezamos!

  • Mis regalos de cumpleaños.
  • Sí, por estas alturas de año, siempre cae algún libro y sí, siempre de la misma persona. Mi tía me lleva a comprar libros con ella y este año, elegí estos tres que veis en la foto. No hay ningún motivo por el que elegí Illuminae (de Amie Kaufman & Jay Kristoff) salvo porque es ciencia ficción. En cambio, El único e incomparable Iván (de Katherine Applegate) lo elegí porque tras ver a Andreo Rowling hablando de la novela, me tocó una fibra y tengo ganas de saber cómo enfoca el tema. Por último, Donde los árboles cantan (de Laura Gallego) no necesita más explicación que la autora, Laura Gallego, que como ya sabéis está casi a la cabeza de TOP de autoras en mi estantería.

  • Sorteo de La Avenida (con La Galera)
  • Este segundo grupo de libros engloba dos, y son Crenshaw el gato invisible (también de Katherine Applegate, curioso dato del que no me di cuenta hasta que no tuve un libro al lado del otro en la estantería) y Circus Mirandus (de Cassie Beasley). Estos dos libros me tocaron en un sorteo por twitter que organizaba @AvenidaLibros, con la editorial La Galera. ¡Muchísimas gracias a ambas por los regalos, son preciosos!

    No tengo la menor idea de lo que tratan estos libros, pero nunca he leído sobre un circo y desde que escribí mi relato El circo de la vida, tengo ganas de esta temática. Veremos qué tal.

  • Mis compras (también llamadas autorregalos de cumpleaños).
  • Por último, y no menos importante, me compré estos cuatro maravillosos libros. En la parte superior de la foto, la trilogía No soy un serial killer (de Dan Wells) que me recomendó Katty y cuyos títulos me llamaron la atención. Por otro lado, la preciosidad que veis en la foto. Harry Potter and the chamber of secrets (Illustrated Edition) para hacerle compañía al primer tomo y tentarme a algo que necesito ejercitar, la lectura en inglés.



    Eso ha sido todo. La verdad es que estoy super emocionada con todos estos libros y llevo varios días queriendo hacer la entrada para compartirlos con vosotros pero no he tenido mucho tiempo. Sin embargo, aquí están por fin. Puede que tarde en leerlos, puesto que actualmente tengo varios libros entre manos y otros pendientes que quiero leer en 2016, pero sin duda el año que viene leeré muchos de estos libros.

    Muchas gracias a todos por leer la entrada y ya sabéis que los comentarios están abiertos para hablar sobre estos libros, para que me hagáis recomendaciones, o me contéis qué libros habéis comprado vosotros últimamente. ¡Hasta la próxima!

    Es todo. Ahora os toca a vosotros. Contadme, ¿Habéis leído alguno de estos libros ya? ¿Qué os ha parecido?

    12 comentarios:

    1. ¡Qué de libros! Y yo que pensaba que mi Book Haul de septiembre y octubre era contundente... jajajaja.

      El libro de "Illuminae" recuerdo que leí la sinopsis pero no me acuerdo de qué iba.
      "Donde los árboles cantan" circuló por mi casa hace unos años porque una amiga de mi hermana se lo dejó pero en su momento no lo leí. Sin embargo cuando hablo de Laura Gallego lo hago con mucho respeto porque sus historias aunque son MARAVILLOSAS, también son demasiado fantasiosas para mí. Me gusta la fantasía pero soy más de Urban Fantasy que de fantasía con seres y magia.

      Y por último, muero de envidia con el segundo libro ilustrado de la saga Harry Potter.
      Únicamente he leído los dos primeros tomos pero Harry Potter ha formado parte de mi vida prácticamente desde que tengo memoria gracias a las películas. Así que en un futuro me encantaría hacerme con esas preciosas ediciones.

      Los demás no me llaman la atención.

      Y ya esta. No es un comentario tan largo como los que te suele dejar angy, pero me he esmerado jajajaja.

      Un beso:)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que a lo tonto se me juntaron un montón de libros entre regalos, sorteos y compritas de cumpleaños jeje.
        Yo no sé de qué van la mitad de ellos, por no decir todos, pero es lo que me gusta de leer, empezar los libros sabiendo lo menos posible, así que de momento lo estoy consiguiendo con casi todos los de este BH.
        A mí como me encanta la fantasía (y soy más de Tolkien que de Urban Fantasy), Laura Gallego es apuesta segura, si bien algunas o muchas de sus historias son un poco infantiles, si empiezo un libro suyo ya espero un poco eso, por lo que rara vez me decepciona.
        Tengo muchas ganas de leer el segundo de HP ilustrado. Ayer mismo estuve en el concierto de HP and the philosopher Stone in concert y fue maravilloso, disfruté como una enana. Bueno, lo malo de las ediciones ilustradas es que casi no tienen nada en especial salvo los dibujos; no tienen nuevo contenido ni nada asi, por lo que si ya tienes una edición de los libros es difícil que te dé por comprar otra.
        Te has esmerado mucho y me ha encantado el comentario, gracias por dejarlo. Un besito.

        Eliminar
    2. No he leído ninguno de esos libros excepto "Donde lso arboles cantan" y la verdad es que ya les había echado un ojo a la mayoría. No sé cuando los leeré porque leo lo que me dice el corazón así que puede que sea el mes siguiente o dentro de 3000 años xDDDD. Un beso <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, cada libro hay que leerlo en su momento, así que cuando te vayan apeteciendo los irás leyendo. No hay prisa ;) Yo tengo muchas ganas de leer Donde los arboles cantan, creo que lo leeré dentro de poco pero otros del BH tardaré algo en leerlos, seguramente; porque no tengo tantas ganas ahora mismo.
        Un beso y gracias por el comentario.

        Eliminar
    3. uuuuhhh!!! que envidia! en chile aún no llega HP y la cámara secreta ilustrado (lo compraría en inglés pero ya el primero lo tengo en español) xd

      P.D: Feliz cumpleaños atrasado!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, ya llegará, hay que darle tiempo (de hecho yo todavía no he podido leerlo). Yo los estoy comprando en inglés no por tenerlos antes, sino porque como ya tengo una edición de los libros en español pensé que estaría bien tener esta en inglés y aprovechar para refrescar el idioma :)
        Muchas gracias atrasadas jejeje. Un besito.

        Eliminar
    4. Hola.
      Me alegro de que hayas terminado la traducción ^^
      Tus regalos de cumpleaños son maravillosos. La verdad es que los 3 me llaman mucho la atención, sobre todo el de Laura Gallego, ya que la gente suele comentar que es su mejor libro.
      Los que te tocaron en el sorteo no los conozco (por cierto, tienes mucha suerte, siempre te toca algún sorteo JAJAJAJA), pero tienen unas portadas preciosas.
      Y tus compras las amo. La trilogía del serial killer estoy deseando leerla y el libro HP2 ilustrado tiene que ser precioso. Qué ganas tengo de poder comprármelo.
      Soy Miss Potter.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa. A mí también me alegra haberla terminado, de hecho durante algunos meses pensé que la acabaría dejando a medias y me daba mucha rabia. Ahora ya estoy subiendo capítulos, a ver si puedo dejarla subida cuanto antes y ya olvidarme de esa espinita que lleva clavada tanto tiempo.
        Casi todos los quiero leer por culpa de algunos booktuber o blogger que han dado buenas opiniones, pero la verdad es que no sé demasiado sobre esos libros, por lo que todo puede ser (que me encanten o los odie) pero por lo menos parece que tienen un argumento interesante por lo que he ido leyendo.
        Pasemos un estúpido velo por los sorteos que siempre me tocan…. xD jajaja la verdad es que nunca había tenido tanta suerte como con los sorteos de twitter, no sé como lo hago xD
        Espero que pronto puedas comprar HP, porque pienso esperarte para hacer una LC como con el primero, que fue muy guay :)
        Un besito!

        Eliminar
    5. Hola Stiby!
      Illuminae lo tengo pendiente desde hace tiempo :D Aunque la verdad, la mayoría del resto no los conozco, o sólo de oídas.
      Donde los Árboles cantan es de los libros en mi opinión más flojillos de Laura, aunque tiene personajes muy interesantes, el problema es que es demasiado largo y explicativo (quiero decir, Laura escribe libros largos y genialísimos, pero creo que éste se podria haber explicado con la mitad de páginas). Igualmente, seguro que te enamoras de Viana, Uri, Lobo, Oki...
      ¡Espero ver alguna reseña pronto!
      Besitos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola !
        Yo no había oído hablar de Illuminae hasta hacia poco y como lo vi en la librería me hice con él ya que me llama la atención el concepto de cómo está escrito … pero tengo miedo de que me decepcione, por eso todavía no lo he empezado.
        Yo he escuchado que a mucha gente el de los árboles es el que más le gusta de Laura; así que tendré que leerlo para comprobar.
        Hace mucho que no escribo reseñas, la verdad es que son las entradas que más me cuesta escribir y como tengo poco tiempo a menudo las retraso… pero creo que pronto tendrá que salir alguna. :)
        Muchas gracias por comentar, un besito.

        Eliminar
    6. PD: ¡Edición ilustrada de Harry Potter! *^*
      Yo estoy triste porqué cada vez que entro en librerías veo la trilogía de enciclopedias ilustradas de HP (la de personajes, la de criaturas y la de lugares), esa trilogía que jamás de los jamases podré tener :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es muy guay, tengo muchas ganas de leerla, pero esperaré a MissPotter para leerlo con ella en LC como la primera parte jejeje.

        Esos tres libros me parecen un poco caros, yo tampoco los tengo pero no me llaman mucho, aunque he visto gente que los tiene y que le encantan, por lo que espero que si te interesan puedas conseguirlos de alguna manera :D No pierdas la Esperanza.

        Eliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.