Artículos

Esta sección nace de una idea que leí inicialmente en el blog de Paula Velc, Una vida entre palabras pero que creo que aparece en más blogs. Ella la llamó Viernes Random, y se trata de algo simple, publicar los viernes entradas con contenido un poco aleatorio, que no encajan del todo en ninguna de las categorías del blog (reseña, relato, lista,...).

Tengo intención de publicar aquí sobre temas variados en torno a la literatura: eventos literarios, experiencias personales, adaptaciones literarias, influencia de ciertos libros, el tipo de libros que leo, en fin, lo que surja. Pero como no lo haré necesariamente los viernes, he bautizado la sección como Artículos puesto que eso serán.

Si estáis interesados en este tipo de entradas un poco más personales, aquí dejo una lista de los temas que vaya publicando, podéis acceder a cada uno de ellos pinchando en la imagen correspondiente. Espero que os guste leerlos.

Tras leer el libo Querido Harry, cartas de amor, agradecimiento, y magia que escribieron los fans españoles de Harry Potter con la intención de hacérselo llegar a JKR, decidí escribir mi carta. En esta entrada, la comparto con vosotros. En ella cuento mi experiencia leyendo la saga y hablo de todo lo que me aportó y me aporta.
Tras ver el documental Harry Potter: la magia de una generación que grabaron los chicos de Proyecto Patronus, con los que colaboré a través del crowfunding, sentí ganas de contaros mi historia, que había dejado asomar en la anterior entrada, pero que nunca me había lanzado a compartir abiertamente. El nacimiento, el pasado oscuro de Stiby como escritora de fanfics slash.
Tras un debate iniciado en twiter a raíz de las iniciativas surgidas en 2016 para visibilizar a las escritoras, decidí lanzarme por fin a la piscina y contar. Contar todos mis libros y separarlos por género de la mano que los había escrito. Además de esto, ya que estaba, quise hacer subdivisiones dependiendo del país de procedencia del autor o autora, del formato en el que hubiese leído el libro, y algunas otras que podéis encontrar en la entrada, junto con algunas conclusiones.
En esta entrada os traigo la segunda parte de la iniciativa #AdoptaUnaAutora. En ella os hablo de mi autora adoptada, Svetlana Alexiévich, para que podáis conocer mejor a una de las escritoras que más me ha llegado al alma últimamente. Espero conseguir que os entren ganas de leer sus libros, porque verdaderamente, merecen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario