Booktag: Buscando en mi estantería. (Tu vida en libros)

Hacía mucho que no traía por aquí un BookTag, así que me he decidido a responder a este que me envió Chica Potterhead por Ask hace muchos meses y que había dejado aparcado.

Se trata de responder unas cuantas preguntas genéricas sobre mi vida usando los libros de mi estantería. Así que, allá voy.




Pregunta 1.

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales.

Mis iniciales son MMV y estos son los libros elegidos.

Matar a un ruiseñor lo he leído este año y ha sido un libro maravilloso que me ha dejado perdidamente enamorada.

Moby Dick todavía no lo he leído, pero algún día caerá.

Vendredi ou la vie sauvage es un libro que leí en clase de francés en el instituto y del que no recuerdo demasiado, salvo que fue el primer libro que leí en otro idioma sin adaptar (y es el único con "V" que he encontrado en mi estantería).


Preguntas 2 - 3 - 4.

2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro sale?
3. Elige un libro que se desarrolle en tú ciudad/provincia/país.
4. Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.


Contando mi edad sale el último libro del primer estante, que es uno del que, curiosamente, apenas recordaba la portada y es bastante bonita. Lo he leído hace ya tiempo y me gustó: El nombre de la rosa.

Tengo un par de libros en mi estantería que se desarrollan en Madrid, elijo por ejemplo La traición del Alur, que lo he leído este año y podéis encontrar la reseña en este enlace.

Obviamente, un destino al que me gustaría viajar, ni siquiera tengo que pensarlo: Hogwarts. No hacen falta más palabras, creo yo.


Pregunta 5 - 6 - 7.

5. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.
6. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?
7. ¿Qué libro tuviste más dificultad pata terminar?


Mi color favortio es el azúl, así que elijo un libro que todavía no he leído pero tiene ese color en la portada: El pájaro espino.

Un libro del que tengo muy buenos recuerdos es el primero de gran longitud que conseguí leer en inglés ¡y casi sin esfuerzo!, Harry Potter and the Deathly Hallows.

Y el último, uno que me costó terminar, porque sin querer me realizaron un spoiler del final y fue uno de esos libros a los que no le encuentras el interés sabiendo de antemano su desenlace: Viajes morrocotudos.


Pregunta 8.

8. ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando por fin lo termines?

No hay ningún libro en mi estantería que piense que puede ser difícil de leer, o que haya intentado leer varias veces y no lo haya conseguido, así que no sabría con qué libro contestar a esta pregunta.


¿Alguien se anima a hacer este booktag? Si es así, ¡decídmelo en los comentarios!

6 comentarios:

  1. Te odiooooooooooo tienes moby dick!!!!!!! lo quiero hace mil....de echo lo tengo pero en los libros típicos de aprender ingles!. te puedo seguir odiando??? ame ame ame en el nombre de la rosa la peli....y siempre busco el libro y nunca lo veo en ningún lado! vamos a tener que vetar....lo de ir a Hogwarts. eh!! que eso ya esta mu visto XD no mientas que el que mas te costo leer fue el de las dos ciudades....el anterior que leíste XD.. y yo en el ultimo hubiera puesto ! el si de las niñas....!!! aunque ya no se ni donde esta XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que me odias, pero también me amas, tenemos una relación difícil :D ¡Tengo muchas ganas de leer Moby Dick desde siempre! Pero por unas cosas u otras nunca encuentro el momento. Mi historia con este libro viene de lejos, siempre quise leerlo desde que lo vi en la película de Matilda, al final. Matilda es una película que vi unas doscientas cuarenta y cinco millones de veces cuando era pequeña y que me enamoraba.

      Es curioso porque tanto ese como el de El nombre de la rosa no son en realidad míos sino de mi novio xD Teniendo en cuenta que sus libros son un 1% de la estantería, fue extraño que saliesen justo dos suyos. Sé que lo de ir a Hogwarts está muy visto, pero es que al resto de destinos que representan los libros ya he ido, y bueno, recientemente leí "La chica del tren" y ya lo coloqué en "Libro que ocurre en una ciudad que quiero visitar", así que no quise poner ese otra vez. Podría haberlo puesto, no sé. Por cambiar xD.

      No, no tienes ni idea. El de los viajes morrocotudos me costó casi cinco meses leerlo. El de Historia de dos ciudades me costó un mes de nada... de hecho, el libro que más me ha costado leer en la vida fue Cien años de soledad, que me costó unos seis meses o incluso más, pero es que ese no lo tengo en físico y por tanto no está en mi estantería así que no lo pude poner en el tag.

      Pues yo es que todos los libros que tengo en la estantería los quiero leer, tal vez me da un poco de miedo Moby Dick, pero como ya había salido... no se me ocurrió ningún otro para poner en esa categoría y mira que estuve mirando un rato... aunque ahora de repente me ha venido un flash, y podría haber puesto El silmarilion, porque la verdad es que ese libro me da pánico. Pero es que lo tengo tan olvidado que la mitad del tiempo ni me acuerdo de que lo tengo. :D

      ¡Besos! Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Yo igual quiero ir a hogwarts jajajaja espero algún día se nos cumpla el sueño:)
      Muy buen blog

      Eliminar
    3. Muchas gracias :) Bueno, es la típica respuesta de todo el mundo. En realidad estuve a punto de poner "La chica del tren" o "El canto del cuco" porque me encantaría viajar a Londres. Pero hay que reconocer que mi fijación por viajar a Londres viene de Harry Potter... Así que era lo más justo jajaja.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Holaaaaaaaaaa. Por fin me he podido leer tu book tag. Sé que te dije el domingo que lo leería pero es que la universidad ha absorbido todo mi tiempo libre y hasta ahora no he podido leerlo. Lo siento.
    Me ha gustado mucho porque estaba indecisa sobre si leerme o no "Matar a un ruiseñor", pero por lo que has dicho de él me lo leeré y coincido contigo en la pregunta 4. Qué bien se estaría en HOgwarts jajaja.
    Muchas gracias por responderlo y me alegro de que te haya gustado.
    PD: Soy chica potterhead jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa. Menos mal que me has dicho quién eras, porque sí no como para adivinar ;)

      No pasa nada, cada cual lee cuando pueda y mira si yo tardé ¡¡meses!! en responderlo ¿cómo me va a importar que tú tardes un par de días en leerlo? Estaría loca xD

      Pues TIENES que leer Matar a un ruiseñor. Es un libro verdaderamente precioso con unos protagonistas increíblemente bien llevados. De verdad, 5/5 estrellas, una maravilla de novela histórica camuflada para que sea más fácil de leer que, además, en mi caso es un género que me pierde.

      Muchas gracias a ti, por mandarlo. La cámara de fotos me estuvo vacilando un rato pero finalmente salvando que tuve que rehacer las fotos dos veces, fue muy divertido de hacer y además descoloqué un poco la estantería, que siempre mola volverse un poco loca a veces ;-)

      Un besito!!

      Eliminar