Relato: #OrigiReto2019 - Concierto de rock (vacío). (Marzo)

Hace tiempo que ha dejado de importar la cantidad de gente que haya mirando o el sentido final de todo esto: subirse al escenario, aprenderse las canciones, dejar una parte de ti mismo en cada una de ellas para que nadie la recoja después. ¿Por qué lo haces, entonces? Al final uno acaba por aceptar que lo hace para sí mismo, por simple diversión, por mucho que acabe por ser ridículo, casi obsesivo. Como un docente que da clase aunque no vaya ni un solo estudiante a escucharle, o un barco que siga lanzando sus redes a un mar hace años seco o congelado.

Intentas pensar que no pasa nada, que ha sido divertido, quedarte con lo bueno. Pero, pese a todos tus esfuerzos, de nuevo te abruma esa sensación agridulce de tristeza y resignación al bajar del escenario y acercarte a tu amigo de siempre, que no se pierde un concierto, que se sabe todas las canciones aunque realmente no le gusten. Que te dice que "cómo mola el grupo, macho, joder, es que me encantan los temas". Ojalá le gustasen a alguien más, tienes ganas de responderle. "¿Te invito a una cerveza?", dices, en cambio.
Blogger Tricks

Cinco libros de autoras que recomiendo por su representación o mensaje (feminista).

Muy buenos días.

La semana pasada no subí entrada porque estuve muy liada, pero he decidido empezar esta con buen pie y hacer mi pequeño homenaje al día de la mujer escribiendo esta entrada cortita con cinco libros de autoras que recomiendo por su representación de personajes femeninos.

Me he interesado por el feminismo hace relativamente poco (menos de dos años) y menos tiempo aún hace que he empezado a fijarme en este tipo de detalles en la literatura, así que probablemente podréis encontrar muchas mejores listas sobre este tema por otros blogs más especializados, pero quería aportar mi granito de arena de persona relativamente primeriza, en caso de que pueda ayudar a alguien que comience a interesarse por el tema.

Así que en mis humildes posibilidades vengo a hablar muy brevemente de cinco libros que he leído en estos últimos dos años y que me han gustado y dejado buen sabor de boca en este sentido. Ya sea por cómo tratan a sus personajes femeninos o por el mensaje que transmiten en cuanto a feminismo.

Bookhaul: Junio-Diciembre 2018


Muy buenos días, gente molona que pasa por mi blog.

Por el título de la entrada no creo que haga falta más presentación, pero debo decir que no hacía un bookhaul desde Mayo de 2018, así que puedo adelantar y adelanto que este llega cargadito, cargadito. Eso sí, como apenas he comprado libros, no será tanto como podría haber sido teniendo en cuenta que hablamos de ¡siete meses de nuevos libros! nada menos.

Como siempre, voy a dividir por secciones según he adquirido los libros para que sea un poco más dinámico y no tener que hablar uno a uno de cada nuevo miembro de la estantería porque, si no, igual nos volvían a dar las uvas. Paso a contaros sus historias y cómo han llegado todos estos seres extraños a mis manos. ¿Comenzamos?

Relato: #OrigiReto2019 - Ahora os toca a vosotros (Febrero)

Nota previa: Este relato es un fanfic de la saga de Harry Potter y contiene spoilers de los libros/pelis. Obviamente, los personajes no son míos. (Suena ridículo advertir de esto a estas alturas de la vida, pero bueno.)

Remuevo el té en silencio, admirando la concentración en los ojos de Remus. Adoro verle así. Mirarle cuando no sabe que lo estoy haciendo y deleitarme con el aspecto envejecido de su rostro, que memoricé cuando aún éramos estudiantes, me devuelve años de vida. Alguna arruga y manchas o cicatrices desconocidas aquí y allí revelan que aún nos quedan detalles que descubrir. Que aún tenemos un futuro que explorar juntos.

Aunque bajo todos los cambios superficiales, enmarcados por el pelo ya entrecano de la treintena y la mirada cansada de quien ha visto demasiado, sigue apreciándose claramente a la persona cuyo recuerdo, junto a mi forma animaga y el deseo de venganza, me mantuvo cuerdo durante 13 años en Azkaban.

Reseña: El pistolero (La torre oscura #1) (Stephen King)

LO DE VOLVER A LEER SEÑORES HA EMPEZADO: MAL.



FICHA TÉCNICA

Título: El pistolero (La torre oscura #1).
Autor: Stephen King. (Traductor: Jorge Luis Mustieles / Ilustrador: Michael Welan*)
Editorial: Debolsillo.
ISBN:8499081983.
Año de publicación: 2010. (original: 1982)
Número de páginas: 304.
Género: Western/Fantasía.
Resumen: En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...

El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

(*)Las imágenes que encontraréis en esta reseña son ilustraciones interiores del libro.