Relato: Carta a Papá Noel. (#ConcursoEntrePalabrasNavideñas)

¡Muy buenos días, lectores!

Hoy vengo con una entrada un poco especial; me gustaría compartir con vosotros un relato que escribí para un concurso que organizaban los blogs Una vida entre palabras y Entre interiores oscuros.

El concurso, bajo el título #ConcursoEntrePalabrasNavideñas, consistía en escribir una carta a Papá Noel o los Reyes Magos, y me llamó la atención. Tardé algunos días en ponerme, pero en cuanto me planté en serio delante del papel, las ideas surgieron solas, y este fue el resultado. Espero que os guste.

Querido Papa Noel,

Sé que no es usual que te escriba, de hecho, suelen ser los demás los que me escriben a mí, por lo que me ha costado un tiempo decidirme a empezar esta carta.

Mi falta de pericia al enfrentarme a un papel en blanco en el que plasmar mi mayor deseo para estas Navidades es abrumadora. Pero tras una vida pasada entre palabras e ideas —aunque siempre hayan sido las que otros ponían ahí para mí y que yo acogía gustoso—, espero ser capaz de expresarme con suficiente claridad como para que comprendas mi deseo.

Me siento solo, muy solo. A veces pienso que es culpa mía, que he hecho algo mal. Tal vez decepcioné al último amigo que me prestó atención —hace mucho tiempo— y éste ha convencido a todos de que no merezco la pena.

Tengo miedo, no quiero convertirme en uno de esos tristes olvidados que vagan de biblioteca pública en biblioteca pública sin nadie con quien compartir sus palabras, sus experiencias, sus enseñanzas.

Por eso me he decidido a escribir esta carta. Mi deseo es simple: me gustaría que empleases tu magia conmigo, para hacerme caer por fin en las manos apropiadas, y darme la oportunidad de cambiar para bien la vida de alguien, de ser importante, de dejar huella. Ansío sentir de nuevo unas manos jóvenes pasando mis paginas, unos ojos ávidos de aventuras viajando conmigo a través de mis frases. Deseo volver a prender la chispa de la imaginación en alguna joven mente que, dentro de algunos años, pueda recordarme con una sonrisa.

Deseo, en definitiva, volver a ser leído, recordado, amado. Es todo lo que te pido.

Tuyo siempre,
Un libro olvidado.



Sin mucho más que añadir, de momento, me gustaría agradecerle a Paula Velc todos los ánimos que me dio para que consiguiese ponerme a escribir esta carta, y lo bien que me trató después, puesto que aunque me quedé a las puertas del premio, quiso enviarme unos marcapáginas hechos por ella de forma completamente desinteresada.

Espero que algún día me lleguen y pueda mostrároslos. Si así ocurre, os contaré los detalles macabros de cómo olvidé añadir el piso a mi dirección postal, cuando Paula Velc me pidió mis datos. Tal vez el retrasito que tengo podría dar para otro par de relatos en el futuro.

Mientras tanto, me despido. Muchas gracias a todos por leer.


Si has llegado hasta aquí, sigue un poco más: deja un comentario. ¿Qué te ha parecido la carta? ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. Ya lo había leido en su momento pero no me canso en volver a meterme en estas palabras que dice un viejete libro....me gusto mucho yo te hubiera dado el primero premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí :) Recuerdo que os la pasé porque no estaba del todo convencida y me dijisteis que estaba loca y que la mandase ya. Así que la mandé xD

      Muchísimas gracias por tus palabras de ahora y por animarme en su día a mandarla, guapa. Me alegra mucho que te guste y, bueno, no sabemos cómo era el relato ganador, así que tal vez no me habrías dado el premio jejeje. (De hecho, me gustaría leer el relato ganador, la verdad).

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! que no se sepa hasta el final que el que escribe es un libro olvidado me parece una chispa fantástica y encantadora. Sigue así, tienes una creatividad asombrosa. Saludines ;3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando empecé a escribirla lo hice de modo que se supiese desde el principio, y luego pensé que quedaría mejor descubirlo al final, aunque para ello tuve que cambiar algunas cosas de la carta inicial, para que no se descubriese a mitad de la carta. Yo también creo que al final quedó mejor, con el secreto descubierto al final de la carta :)

      Me alegra que te guste y que te parezca creativo. La verdad es que estoy atravesando una crisis creadora y me cuesta mucho ponerme a escribir nada propio. Tengo miles de cosas a medias, pero no consigo terminarlas... Y eso que la idea inicial de este blog surgió para compartir mis historias (las primeras entradas son todas relatos...). En fin, espero que la crisis pase algún día.

      Mientras tanto, gracias por leer las cositas que voy escribiendo :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Es un placer ^^ Sé que a veces cuesta pero va a épocas no te desanimes, ¡seguro que pronto estás al 100% otra vez!

      Eliminar
    3. :D Espero que sí. Lo importante es intentarlo y estoy en ello, seguro que en algún momento sale algo decente.

      Eliminar
  3. ¡Fue una carta genial! Me encantó que el escritor fue un libro, me pareció muy original. Y sí, espero que te lleguen los marcapáginas pronto y te guste.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por todo guapa!! Y ahora en especial por tus palabras. Ya me dijiste que te había gustado mucho y me hizo mucha ilusión saberlo. Como le decía a KATTY justo aquí encima, al principio la hice de modo que se supiese desde el principio que la escribía un libro, pero luego pensé que era mejor dejar las pistas pero no descubrirlo hasta el final, así que la cambié un poco.

      Bueno, todavía no sé nada de los marcapáginas :'/ Pero no he perdido la esperanza de que lleguen algún día. Algunas cartas han tardado dos meses en llegarme.

      Un beso :)

      Eliminar
  4. La verdad es que es muy bonita y el final, me ha sorprendido. No esperaba que fuera un libro jajaja Felicidades ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Muchísimas gracias por dejar un comentario, me ha hecho mucha ilusión :)

      Me alegra que te haya gustado, y también que te haya sorprendido (no estaba segura de que no fuese muy obvio). Es una carta muy cortita, pero a mí también me parecía bonita y por eso me animé a participar en el concurso con ella.

      ¡Muchísimas gracias, Yolindaca! :D

      Eliminar