BookTag: 10 números literarios.

¡Hola a todos! Me acabo de dar cuenta de que hace muchísimo tiempo que no escribía un booktag, concretamente desde enero, cuando escribí el 20 book tag. Así que he pensado que estaría bien traeros una de estas entradas, que tampoco me gusta abusar de ellas, pero hacer una cada cierto tiempo me divierte y creo que a vosotros también.

Mi encuentro con este booktag fue curioso, porque entré en el blog de Paula Velc: Una vida entre palabras, pensando que hacía tiempo que no lo visitaba y fue una de las entradas que leí, con tal puntería que resultó que Paula me había nominado al booktag pero había olvidado decírmelo.

Así que me dio por pensar que estaba destinada a hacerlo, y por ello, aquí os lo traigo. He decidido responder con libros que haya leído (si procede) y elegirlos en orden estricto de últimas lecturas, siempre que cumplan el apartado.


1 libro que leíste en un día



2 libros que no te gustasen


Reseña (CON SPOILERS) en este enlace.




Un 3 (triángulo) amoroso


(No es ni por asomo un triángulo amoroso porque de amor hay exactamente cero (0) unidades, pero vosotros me entendéis, hace demasiados años que no leo ningún libro con triángulos amorosos. Podéis leer la reseña de El cuento de la criada pinchando aquí).

Saga de 4 libros



Libro que tenga más de 5 colores en la portada


Podéis leer la mini reseña de este libro aquí.


Libro que tenga más de 6 personas u objetos en la portada

Dudo entre dos, así que no pensaré más y os los pongo. Más de seis manos vs más de seis triángulos. Como prefiráis.


7 libros que estés próximo a leer



Libro con 8 letras en su nombre

Podéis leer mi reseña de esta trilogía, Across the universe aquí.


9 personajes que te vengan a la cabeza ahora mismo

  • 36, de 36 de Nieves Delgado (Podéis leer la mini reseña de este libro aquí.)
  • Fermín Romero de Torres, de La sombra del viento de Carlos Ruiz-Zafón (Podéis leer la reseña de este libro aquí.)
  • Auri, de La música del silencio de Patrick Rothfuss (Podéis leer algo que escribí tras leer ese libro en esta entrada)
  • Voldemort, de Harry Potter de JK. Rowling (al menos he conseguido esperarme hasta la mitad de la lista, no me odiéis)
  • Lolita, de Lolita de Vladimir Nabokov.
  • La muerte, de Mundodisco de Terry Pratchett (Podéis leer la reseña de los dos primeros libros de esta saga infinita, en este enlace.)
  • Jack Randall, de Outlander de Diana Gabaldon.
  • Vida Winter, de El cuento número trece de Diane Setterfield.
  • Caris Wooler, de Un mundo sin fin de Ken Follett.

    (Por favor, no preguntéis por qué estos, ya que no tengo la más remota idea)

    10 blogs que quieres que hagan este book tag

    No voy a nominar a nadie, pero si alguien lo lee y quiere hacerlo, agradecería que me avisase para poder ver sus respuestas :D

  • ¿Qué os ha parecido el booktag? A mí me hizo bastante gracia, sobre todo las preguntas 5 y 6. ¡Gracias a todos por leer!

    7 comentarios:

    1. Lo siento otra vez jajajaja. Como escribo las entradas y las programo se me olvidó por completo que te había nominado.
      Los únicos libros que conozco son los de la trilogía "Crónicas de la Torre" que me gustaron un montón en su día.
      De los libros que quieres leer próximamente antes me llamaba la atención Illuminae pero hace un tiempo que ha dejado de interesarme, al igual que la trilogía Across the Universe.
      Me alegro de que te hayas animado por fin a hacer este book tag y espero que te haya gustado.
      Un beso:)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa. No lo sientas jaja, es una tontería :D Al menos me di cuenta, la pena habría sido que no lo respondiese.
        De Crónicas de la torre me dio pena que al final no pudiésemos hacer la LC que planeamos el año pasado, pero sí, también son de mis libros favoritos en su día. De los libros que quería leer he leído ya el de La belleza de Uróboros, que no ha estado mal, aunque un poco demasiado filosófico para mi gusto, y Los muchachos de zinc, que me ha gustado algo menos que los otros libros de Svetlana (a ver cuando saco la reseña). Ahora estoy con El pájaro espino que me está pareciendo sinceramente un tostón.
        Veremos qué tal el resto, si mejoran o empeoran la cosa jaja.

        Gracias por nominarme. un besazo :D

        Eliminar
    2. ¡Holaa! Me ha hecho gracia porque dices que hace tiempo que no haces un booktag y omg es desde enero y eso es hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo XDDDDDDDDDDDD

      A VER A VER A VER. COMO ME PONES VIAJERA EN LIBROS QUE NO TE HAN GUSTADO?? *^* Seguro que hay muchos más que no te han gustado y realmente Viajera quizá te gustó un poquitín XDD Mi sassenach interior está enfadada. (,,#゚Д゚)

      Al principio me he quedado como Ò.Ó cuando has puesto triángulo amoroso y El cuento de la criada pero si no sueles leer novelas que lo contengan...(Pista: todo lo juvenil XD).

      Ains Crónicas de la Torre. Es la saga que más me gusta de Laura Gallego y mira que ha escrito libros desde entonces XD Pero siempre estará en mi kororo (y Kai omg Kai también).

      Y a ver, ¿cómo se te ocurre el nombre de Jack Randall primero? Tiene que venirte a la mente el bueno de Jaime o la increíble Claire XDDDD NOPE NOPE.

      Y hasta aquí mi comentario XD Sé que no he comentado más que tontunadas pero tampoco puedo poner nada sustancioso *^*

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No mentía cuando decía que hacía mucho tiempo jajaja. Es que no son entradas que suelan gustarme mucho, pero de vez en cuando están divertidas :D
        La verdad es que Viajera se me hizo eterno, de hecho, lo puse en mi lista de peores lecturas de 2016. No sé, me rompió mucho el rollo del resto de la saga, me gustaba que estuviese ambientado en las tierras altas y todo eso de los barcos y los piratas y el contrabando no me encajaba NADA. Me dio mucha pena y la verdad no he seguido con la saga por eso :(

        Ya, lo del triángulo sí que he leído bastantes (Crepúsculo, Los juegos del hambre, creo que también había uno en Across the universe,...) pero ninguno este año, así que por eso tuve que poner ese, que de los que había leído era el único en el que había algo de sexo, al menos, con varias personas a la vez o algo así xDD

        A mí también es la saga que más me gusta de Laura Gallego (Crónicas de la torre) y también he leído miles de libros suyos desde entonces, pero no sé, tiene algo. Aunque si no has leído Dos velas para el diablo, te lo recomiendo, porque también me pareció muy genial y es mi segundo favorito de ella.

        A ver, sobre los personajes, es que Randall es el mejor personaje de la vida, y la verdad es que el de la serie me gusta todavía más que el de los libros. La escena de la celda al final del segundo libro / temporada, me dejó el cocoro tan reventado que tengo que amoodiar a Randall para el fin de los tiempos por eso.

        No había mucho más que comentar y me ha encantado tu comentario, así que gracias por ponerlo. Un besazo :D

        Eliminar
    3. Hollaaaa stiby!
      Ya que he venido para uno pues vengo para los dos que me faltaban por comentar, aunque este ha sido sorpresa porque no te he visto publicarlo XD
      Dios estas obsesionada con la edición domori con las portadas raras que tienen xD. Y lo poco que me atraen xD. Yo en mi vida me he leído un libro en mi vida....ni los pequeñitos de Harry Potter XD...ni El principito, soy un desastre.
      Libros que no me gustaron pues están los primeros del año...alguien que no soy y aprendiz de asesino....aunque si es el que menos menos cambio aprendiz por danza macabra!.
      Pues como trío creo que metería a ángel mecánico de cazadores de sombras....aunque ...no hay un trío pero yo me entiendo XD. El tuyo quiero leerlo.
      Como saga de 4 libros pues puedo meter la sombra del viento no la he leído entero este año pero casi XD... tu saga me gusta...me gusta mucho!
      Pues como cinco colores voy a poner el mio de la historia interminable....que la verdad mejor portada no voy a encontrar!....
      Pues el de seis cosas repetidas en la portada , el de Chimadanda(o como se llame esa mujer XD) me llama! pero yo voy a poner el de la voz dormida hay seis personas....4 en grande y dos pequeñitas más abajo XD...me valen no? me valen? XD
      El de siete libros ya sabes que el de illuminae me llama porque porque lo vamos a leer juntas XD y los chicos del zinc estuve a punto de leerlo este año para un reto pero al final leí otro. Pues yo puedo ponerte el ultimo del corredor del laberinto, American gods, el fugitivo de king, las dos torres de Tolkien, El recodo de las hadas y El acecho de las sombras de Deborah Heredia y El heroe del olimpo a ver si así ya termino la primera saga de Rick!
      Es lioso lo de los 8 pero he conseguido los reyes malditos los venenos de la corona un que no se yo si contara los tres palitos de tercera parte y eso XD aunque un poco más abajo esta el nombre del autor por lo tanto 8 como cual no tengo XD...así que apáñate con este XD
      Lo de nueve personajes algunos tuyos me sorprendieron pero yo no voy a poner los 9 XD que son muchos XD caca pa to XD.
      besis buen juego me divertí mucho haciendo el mio y mirando el tuyo
      besis.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola de nuevo, guapa.
        Creo que me gustan mucho las portadas raras porque dejan bastante a la imaginación, no sé, me parecen muy sugerentes. Yo he leído pocos en un día, pero alguno sí. Si me ha enganchado mucho o era realmente corto (como es el caso, que creo que tiene cien páginas pero claro las páginas son de un palmo de alto o menos jeje)

        En mi libro tampoco hay un trío pero es que en ninguno que hubiese leído este año lo había, así que ese era el que más se acercaba, aunque se quedase lejos.

        La saga de Crónicas de la torre es que es genial, normal que te guste. Y me tienes que pasar la portada de tu libro de La historia interminable, que se me ha olvidado cómo era :D

        Lo de ocho letras, no sé, yo contaría los números, aunque igual no, porque es lo mismo que en mi caso, Dos soles, que no conté el título de la saga en sí, sino sólo el del libro.

        A mi también me pareció un booktag divertido, por eso decidí traerlo al blog aunque no suelo hacer muchos booktags :D

        Un beso y gracias por leer.

        Eliminar
    4. Yo es que la verdad las portadas no las miro mucho !
      Yo es que tengo ganas de libros tochos ahora mismo
      Bueno en el mio si xD pero yo me entiendo XD
      Ok te la paso.
      Lo del titulo fue un mega lio
      Pues por más así.
      besis.

      ResponderEliminar

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.

    Nota de advertencia: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria. El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.