Relato: #OrigiReto2018 - Un viaje sin retorno (Febrero 1)

Ni siquiera soy consciente de haber tomado una decisión y ya me arrastro junto a la multitud hacia el exterior. Nos mueve más la inercia que la valentía o la conciencia, como si se tratase de un impulso, y siento que era inevitable, que tenía que llegar el momento de abandonar la seguridad del lugar que nos vio nacer. A partir de ahora todo nuestro viaje será una aventura.

La oscuridad inicial es total y, a falta de cualquier organización, nos zarandeamos sin rumbo, chocando por doquier contra las paredes del conducto por el que nos desplazamos. Al menos son blandas. Y están calientes. La corriente nos arrastra por un lugar demasiado estrecho, que hace que nos apelotonemos. El suave balanceo me atonta.

¡Pero no! ¡No puedo adormilarme! ¡Hay que responder a las preguntas! ¿Dónde estamos? Eso está claro, estamos en el interior de un cilindro. Formamos una procesión en apariencia interminable que lo llena como un torrente salvaje.

¿Quiénes somos?, me pregunto. Entes repetidos cual clónicas figuras amorfas. ¿Hacia dónde vamos? Hacia delante. ¿De dónde venimos? Desde atrás. Del inicio del torrente. Del lugar en el que siempre habíamos estado. ¿Con qué propósito hacemos este repentino viaje? No tengo ni la menor idea. Pero hay uno. Sé que hay uno.

Muevo el apéndice motriz que me permite avanzar y adelantar poco a poco a mis acompañantes, acercándome a un objetivo que de momento solo intuyo. Pero no importa. Sé que en algún momento todo cobrará sentido.

Pronto estoy a la cabeza de la marabunta. No se escuchan ruidos bajo el líquido que nos transporta, pero al fondo distingo algo. Un globo enorme y brillante, que me atrae como si fuese un imán.

Siento que debo ir hasta allí para cumplir mi misión en la vida, y justo entonces el tubo, el líquido y las paredes con rebote cobran sentido: unos espasmos del entorno me impulsan hacia delante. Más rápido. Más rápido.

La forma esférica hacia la que me dirijo se hace cada vez más grande. Más y más grande. Tanto que ni siquiera puedo decir cuántas veces abarca mi tamaño. ¿Cien veces? ¡¿Mil?! De repente tengo miedo.

Quiero frenar, pero es demasiado tarde. Choco contra la inmensa mole mientras me estremezco en anticipación del miedo, o de algo más. Antes de comprender lo que ha pasado la pared con la que me he estampado reacciona. No es una pared. ¡Tiene vida! ¡Se está abriendo para mí!

La curiosidad me agita y transforma con una virulencia tan repentina que olvido partes de mí por el camino. De repente estoy dentro de esa esfera y todo a mi alrededor es vacío. No puedo moverme: no hay líquido, y he perdido mi extremidad propulsora: ha quedado al otro lado de la membrana. ¡Perdida para siempre!

A los pocos segundos, sin tiempo para poder sobreponerme, comienzo a perderme yo al completo, fusionándome con lo que ahora comprendo que no era una pared, ni una membrana, ni una esfera, ni un globo enorme, sino algo como yo.

Como si el simple conocimiento de nuestra propia existencia la modificase, en ese preciso momento nos transformamos. Ya no somos lo que al empezar el viaje. Ahora somos la primera célula.

FIN


Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2018 para el objetivo: 24 - Escribe un relato en el que ningún personaje tenga género ni sexo. (Os dejo juzgar si cumple dicho objetivo, o si al menos se entiende algo)
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en esta entrada de mi blog o en el de Katty.
  • Podéis encontrar todos mis relatos para el #OrigiReto2018 en esta otra entrada.




  • ¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Pronto más relatos dentro del #OrigiReto2018! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

    17 comentarios:

    1. ¡Estupendo relato! me ha parecido una idea realmente genial, muy original y bien explicada, la primera persona lo hace mucho más fácil y cumple perfectamente con el objetivo del ejercicio 24:Escribir un relato en el que ningún personaje tenga género ni sexo. Lástima que no hayas podido llegar a Milpalabrista, pero llevas 4op que no está nada mal ;3

      .KATTY.
      @Musajue

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Me alegro que te gustase, y que se entendiese (sobre todo esto, ya que es bastante extraño todo el relato). La primera persona (y especialmente el plural genérico) hace mucho más fácil el hecho de no mencionar ni un género, por eso lo enfoqué de esta manera.
        Creí que alargarlo le quitaría gracia y lo haría muy confuso, por lo que este mes no voy a por la pegatina completa jeje.
        Un beso y gracias por el comentario.

        Eliminar
    2. Hala! Que estaba yo flipando con el relato rollo ci-fi y cuando he llegado al final he flipado. Me has sorprendido. 😂
      Genial!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        La verdad es que cuando lo releí intentando no pensar en lo que era, también se me hizo rollo cifi, por eso empleé la imagen de un paisaje espacial, y también porque todas las que encontraba de espermatozoides eran demasiado obvias jajaja.
        Me alegra mucho haberte sorprendido. Gracias por leer y comentar.

        Eliminar
    3. Buenas tardes

      Nada, reescribo el comentario que, porque soy torpe, he perdido. Si, se me olvidó copiarlo...

      Te decía que este relato está muy bien llevado. Yo sospeché lo que pasaba cuando hablaste de "apéndice motor" y lo de los espasmos me lo confirmó, pero está todo muy bien descrito desde dentro. Así lo verían ellos si tuvieran consciencia (no soy más claro por eso de los "spoilers".

      Un saludo.

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        No eres torpe, pasa en las mejores familias y blogger es espantoso borrando comentarios :( Por eso puse la advertencia pero incluso a mí se me olvida la mayoría del tiempo copiar las respuestas y muchas veces tengo que reescribirlas.

        Me alegra que te gustase, y aunque parezca raro también me alegra que sospechases su sentido, puesto que indica que tampoco me volví tan loca como podría parecer. ;)

        Gracias por tu comentario y por no hacer spoilers jajaja.
        Un abrazo!

        Eliminar
    4. Yo estaba pensando en plan: es un robot o algo del futuro. Me vino el corredor del laberinto a la cabeza y to.

      Y ALA. Una célula. VENGA. Mi materia fav no es precisamente biología pero Dios, me ha sorprendido mucho. Está genial, y noté lo del reto 24 porque no tenía género XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Pues mira, un par de personas me mencionaron alienígenas o algo así, pero nadie se tiró hacia los robots jajaja
        Me alegra haberte sorprendido al final, y que te haya gustado el relato a pesar de no ser muy amante de la biología ;-)
        Fue difícil hacerlo sin género pero la primera persona en plural ayuda bastante jeje.

        Eliminar
    5. Muy bueno y original ..me sorprendió el final me imaginaba cualquier otra cosa más como una mente alienígenas o algo así ..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, y sí, hice un poco a posta lo de poner un planeta como imagen inicial para intentar sugestionar algo alienígena o algo así (porque todo me parecía demasiado obvio desde la primera frase y quería sorprenderos, lo sé, un poco tramposa, pero me perdonáis xD)

        Gracias por leer y comentar. Un beso.

        Eliminar
    6. Hollaaaa Stiby!
      Pues como siempre llego tarde pero nunca falto!.
      Y como siempre aquí estoy escribiéndolo por segunda vez porque el majara de google no le ha dado la gana reconocer la cuenta que tengo abierta y me ha dicho que elija pero al elegir no me ha escrito el mensaje....muy listo tu capullin.
      Pues eso que como ya lo había leído por el tema de ver si lo entendía y ayudarte a ver si cumplía el reto pues eso que me acordaba y me acuerdo que en el primer momento dije....que coño es esto????
      Pero es que la cifi y yo no nos llevamos bien XD...y luego dije bebe? y no sé porque dije bebe porque se nota perfectamente que es un espermatozoide pero es que dices algo de que chorrea con el esperma y me liaste.
      Pues eso que muy guay como siempre, y a por el próximo!
      besis.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa!
        Bueno ya sabes que no me importa lo que tardes en llegar, y además en este caso fuiste la primera en leerlo y la que me animó a publicarlo jejeje así que gracias por eso.
        No sé por qué todos pensasteis en algo de cifi (robots, alienígenas, no sé qué) y me hace mucha gracia y me encanta como funciona la mente humana jaja). Al final no era nada de eso, pero mira, tú adivinaste a la mitad de la lectura o así, por lo tanto te llevas un minipunto jaja.

        Muchísimas gracias por leerlo, comentar, compartir y animarme tanto. Estoy deseando que abras tu blog para poder hacer lo mismo por ti. Un besazo.

        Eliminar
      2. Ya pero a mi me gusta ser de las primeritas aunque hay veces que lo publicas, lo abro y tal vez se tira un día entero abierto y lo contesto al siguiente pero es que se que es " una tarea " por hacer pero es que a veces quiero hacer tantas cosas a la vez....
        Yo creo que últimamente estas leyendo tanto cifi que se te esta pegando un poco la forma de relatar.
        Siiiii minipunto para mi!
        Y lo de animarte lo hago con to el amor ya sabes que yo siempre digo lo que pienso....si esta bien esta bien si tiene fallos pues se dicen...y se corrige para eso estamos para aprender y disfrutar.
        Ayyyyy no me digas eso que me pongo aun más nervis!!!!...ay yo...blog....yo? tamos locas no? XD...espero que me digas también angy eso mal angy eso bien !!!!
        besis.

        Eliminar
    7. Lo leí pensando en robots hasta que llegué al final y ostras. Luego me he dado el placer de volverlo a leer sabiendo lo que hay y me genera una extrañeza super chula <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡No fuiste el primero y no entiendo la asociación con los robots! Me encanta todas las interpretaciones que habéis hecho del relato, ¡y yo con miedo a que no se entendiese nada!
        Me alegra que te haya sorprendido y que le hayas dado una segunda oportunidad sabiendo lo que ocurría en la relectura :D
        Gracias por comentar.

        Eliminar
    8. Hola!
      Está super chulo!!
      Me ha parecido de lo más original, no había leído hasta ahora nada parecido.
      Jaja, yo sabía que no se trataba precisamente de robots, aunque, ¿quién sabe?
      Puede que sí, puede que no, porque si esa célula en el mundo exterior se convierte en "burrobot" (término que utilizo para llamar a aquellas personas que actúan cual rebaño), nada la/lo diferenciará de un robot.
      Simplemente genial! Enhorabuena! ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Me alegra que te haya gustado y te haya parecido original, fue una idea loca que tuve y la escribí en el metro, en el móvil, pensando que no serviría para nada, pero cuando la releí me di cuenta de que quedaba bien con unos retoques, así que me decidí a publicarla.
        Podrían haber sido robots, de hecho, tenía alguna idea con eso para este objetivo, pero al final me decanté por espermatozoides jajaja.
        Muchísimas gracias por tu comentario y por leer el relato. Un beso!!

        Eliminar

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.

    Nota de advertencia: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria. El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.