BookHaul: Octubre 2017 - Febrero 2018

PARA LEER AUTORAS... ¡¡HAY QUE COMPRAR AUTORAS!!


¡Muy buenos días!

A petición popular, tras realizar una encuesta en twitter, he decidido traer un bookhaul al blog en lugar del siguiente relato del #OrigiReto2018, que traeré la semana que viene. Como veis por el título de esta entrada hace muchísimos meses que no hacía un bookhaul, lo que implica ¡muchos nuevos libros de los que hablar!... a pesar de que estoy cumpliendo bastante bien desde enero mi reto de no comprar muchos libros, para reducir la pila de pendientes.


Para empezar, y como siempre, os dejo por aquí una foto de todas mis adquisiciones (perdón por la luz, no conseguía hacer una foto mejor con el móvil hoy). Como podéis ver, son ¡demasiados libros! Así que voy a dividirlos en varios grupos para contaros cómo ha llegado cada uno a mis estanterías. Os haré, no obstante, un pequeño spoiler: hay muchas mujeres, y muchas españolas. Y sí, son dos decisiones absolutamente conscientes.




COMPRAS (PARTE 1) Y PRÉSTAMOS

Para empezar, tenemos estas dos maravillas. Creo que ya sabéis que tengo la intención de volver a hacerme con la saga de Harry Potter, esta vez en inglés y la edición ilustrada. Ya he comprado y leído los dos primeros libros de la saga, así que a finales de año me hice con el tercero: Harry Potter and the prisoner of Azkaban Illustrated Edition (JK Rowling / Jim Kay). Me ha encantado volver a leer los dos primeros volúmenes de la saga de mi infancia por excelencia y hacerlo en inglés, así que seguramente este año y pronto, caiga también el tercero.

Por otro lado, como veis en la foto, el segundo de los libros de esta lista es Dispara, yo ya estoy muerto (Julia Navarro). Este libro en realidad es un préstamo, ya que es de mi abuela. Se lo dejó a mi madre, que ya lo leyó, y yo era la siguiente en la lista. Así que esperemos que me guste tanto como a ellas dos y a varias amigas que me lo han recomendado. ¡Tengo muchas ganas de conocer a esta escritora!

COMPRA (PARTE 2) Y REGALAZO

En esta segunda foto podéis ver un libro que ya he leído, y que compré hace muchos meses tras acudir a su presentación en Madrid. Se trata del I Premio Ripley (varias autoras) que podéis encontrar reseñado en el blog pinchando en su título. Se trata de una recopilación de relatos cortos de terror y ciencia ficción escritos por mujeres (españolas) que verdaderamente merece la pena. Me gustó mucho y fue una lectura muy refrescante.

El segundo libro de la foto se trata de uno que tengo muchísimas ganas de leer y reseñar en el blog, Escrita en tu nombre (Amelia Noguera). Ya sabéis que tengo a Amelia Noguera adoptada para el proyecto #AdoptaUnaAutora y que todos los libros que he leído suyos me han encantado, así que muy pronto caerá este libro que la propia autora me hizo llegar completamente gratis. ¡Gracias Amelia, eres un Sol!

TENTACIONES CERBERILES (TAMBIÉN CONOCIDAS COMO COMPRAS CULPABLES PERO GUSTOSAS)

Como creo que todos sabéis, desde hace un tiempo soy muy fan de los bolsilibros de la Editorial Cerbero, así que he aquí los únicos libros que he comprado durante 2018: todo Cerberadas. Se trata de uno de los libros grandes de la editorial, recomendado muy fuerte por Coral Carracedo, Diez variaciones sobre el amor (Teresa P Mira de Echeverría) y de tres bolsilibros que compré en la presentación de Madrid de inicio de año: Uno (Nieves Delgado), porque me encantó el primero de sus bolsilibros (36), Nueva Madre (Eugene Fischer, trad: Arrate Hidalgo), porque nunca antes había visto un libro sobre embarazos y La chica descalza en la colina de los arándanos (Nieves Moires) porque Coral me lo recomendó como libro de terror, ya que nunca he leído este género fuera de Stephen King y tenía ganas de probarlo. Los tres últimos llegaron a casa firmados del #CerberoMadrid, lo cual es maravilloso.

REGALOS DE NAVIDAD

Por último, pero no por ello menos importante, llegan los regalos de Navidad. Mi amigo invisible este año fue mi tío y, como me tiene en facebook, conocía mis planes de hacer #UnAñoDeAutoras (un año leyendo sólo autoras), por lo que me regaló tres libros de autoras de pinta estupenda: Americanah (Chimamanda Ngozi Adichie), La mujer es una isla (Auður Ava Ólafsdóttir) y El corazón helado (Almudena Grandes). Este último libro yo ya lo había leído (y es uno de mis libros favoritos de toda la vida) y aunque no lo tenía en físico (lo leí prestado de mi abuela) y estuve tentada a quedármelo, finalmente decidí cambiarlo por dos recomendaciones de @NeaPoulain y @leoautoras respectivamente: El cuentacuentos (Antonia Michaelis) y La balada del café triste (Carson McCullers).

Además de todo esto, los libros de autoras que me regaló mi tío en el amigo invisible de Navidad iban con una nota preciosa que rezaba, entre otras cosas, son tres libros que me gustaron mucho escritos por mujeres. Esa frase casi significó más que los propios libros, porque yo por facebook tampoco hablo tanto de los planes lectores que tengo como por aquí o twitter, así que me pareció un gesto precioso que supiese que pretendía leer sólo autoras durante 2018. ¡Consiguió el regalo perfecto!


Esto es todo en cuanto al bookhaul que os prometí, ¡y por mi parte creo que es más que suficiente!. Ahora lo que toca es ir leyendo estos libros poquito a poco. Os iré contando lo que me parecen, ya que tengo pensado hacer una entrada bimensual o trimestral con minireseñas de los libros que vaya leyendo. Además, si queréis estar un poco más al tanto diariamente, podéis seguirme en twitter como @Stiby2 o suscribiros a la lista de correo para recibir un mail mensual con resúmenes de mis lecturas y entradas del mes, así como hablando sobre el #OrigiReto2018, iniciativa/reto/concurso de escritura que organizo junto a @MUSAJUE y cuyas bases podéis encontrar en este enlace.

Muchas gracias a todos por leer. ¡Nos vemos la semana que viene!

Es todo. Ahora os toca a vosotros. Contadme, ¿Habéis leído alguno de estos libros ya? ¿Qué os ha parecido?

13 comentarios:

  1. Wolis!!! Genial entrada! Muy ways todos los libros :3 espero que leas todos los que te faltan y que hayas disfrutado los que leíste ^^ y espero con ganas tus relatos de marzo del #OrigiReto2018! ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      La verdad es que estas entradas me dan un poco de pereza porque soy nula haciendo fotos, pero bueno, está bien hacerlas de vez en cuando, así que me apunto los libros que voy adquiriendo y junto una entrada cada 5 meses o así que no es tanto jeje.

      Un beso y gracias por comentar. ¡¡Mañana ya el relato del OrigiReto!! ¡Qué nervios!

      Eliminar
    2. Wiii!! Y las fotos están bien no te preocupes :P al menos no salen tus dedos por el objetivo como en las mías jajajaja!!! ^^

      Eliminar
  2. Yo tengo ganas de lee, dispara, que ya estoy muerto, si es la mitad de bueno que Dime quien soy, me conformo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no he leído nada de la autora, pero mi madre y mi abuela me han recomendado ambos libros, así que seguramente acabe leyendo los dos. Por lo visto y por lo que tú también dices, creo que van a merecer mucho la pena.

      Gracias por pasarte y comentar. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Pueeeees... Solo conozco el libro de J.K Rowling jajajaja
    El resto los reconozco de vista de verlos en librerías o por las redes sociales pero solo conozco la historia de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Ojalá pudiera hacerme con estas ediciones tan bonitas.
    Me alegro de que de momento estés cumpliendo el reto de autoras y que encima haya tantas nacionales. Por mi parte, decir que según el planning a grosso modo que me he hecho de los libros que voy a leer en 2018, sí, casi todas son autoras, pero este año creo que me voy más por las extranjeras. He juntado sin querer todos esos libros que quería leer desde hace tiempo y resulta que la gran mayoría son estadounidenses.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues hay varias que son medio famosas, por ejemplo Julia Navarro o Carson McCullers, y también Chimamanda. Pero la verdad es que yo tampoco las conocía hasta el año pasado, así que es normal jaja. Luego a parte hay muchos libros de Cerbero que edita a gente española y qué sé yo por qué, no solemos conocer a muchos escritores españoles (menos aún escritoras). Eso es algo que quiero solucionar y estoy remediando poco a poco.

      La verdad es que es gracioso porque tú lees de por sí muchas autoras, así que no es un reto para ti jeje. Lo de españolas es un detalle, lo importante es leer lo que nos apetezca. Espero que te gusten mucho todos esos libros con los que te has hecho.

      Muchas gracias por comentar. Un besito!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Para eso son estas entradas... no nos vamos a engañar (?)

      Eliminar
  5. Hollaaa Stiby!
    Ya se me pasaba!.
    Pues me alegro mucho que puedas conseguir los de harry potter, yo tendré que esperar pero si lo hago algún día también será como tu en inglés.
    El de Amelia y el de de los relatos pues me llaman un poco menos pero bueno a Amelia si la tengo que probar algún día. Pero me alegro mucho que disfrutaras los dos libros.
    Ya sabes que las portadas de esa editorial no me llama mucho pero algunos son realmente tan raros que llaman XD...pero no creo que nunca caiga .Pero me alegro un montón que te llegaran firmaditos.
    Americanah lo veo últimamente por todos lados por lo cual ya me dirás que tal. ?El que era de tus libros favoritos porque no te lo quedaste? eso no lo he entendido muy bien.
    Pues si la verdad es que tu tio se ha tomado el tiempo de buscar algo que te podía gustar eso lo gana todo....porque otro hubiera ido a la librería y pedido el libro más de moda del momento y a volar....muy bonito.
    Muy buena entrada como siempre, ahora a disfrutarlos todos... ¿ Cuantos tienes por leer??
    besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues aquí estoy yo respondiendo por fin. La verdad es que tenía muchas ganas de leer los libros de HP de nuevo y los estoy disfrutando mucho pero poco a poco, que quiero que me duren. Probablemente este año a mediados o así lea el tercero, pero después ya veré si no espero al año que viene para seguir.

      El libro de Diez Variaciones sobre el amor lo empecé ayer y la verdad es que es tan raro como su portada, pero está siendo una lectura maravillosa y me alegro mucho de haberme decidido a comprarlo aunque en un principio como era algo más caro que los otros de la editorial, me tiraba un poco para atrás.

      Americanah, mira, yo no lo conocía. Sí a la autora porque ya sabes que leí otro libro suyo. Así que a ver qué tal es, tiene buena pinta.

      El que era de mis libros favoritos (y sigue siéndolo, El corazón helado) no me lo quedé porque como ya lo he leído y es muy largo no creo que lo relea en la vida (porque además lloré un océano y medio, fue espantoso, de verdad, lo pasé muy mal en algunas partes). Así que preferí cambiarlo por dos porque además era el más caro así que me dio para dos libros en lugar de uno jeje.

      Me hicieron mucha ilusión los regalos, la verdad. Fue especial.

      Muchas gracias por tu comentario y para responder a tu pregunta, tengo 82 sin leer, que son exactamente los mismos con los que empecé el año. Aunque uno ya lo estoy leyendo así que pronto serán 81! Esperemos que pueda bajar un poco durante el mes de marzo y sobre todo no comprar más libros en por lo menos dos meses. A ver si lo consigo!

      Un beso y gracias por comentar :D

      Eliminar
  6. Que envidiecita poco sana me da lo de harry potter xD...pero disfrútalos mucho.
    Bueno si esa editorial te encanta sigue por ahí!
    Todo el mundo piensa Americanah como la hostia así que yo creo que te acabara gustando.
    Bueno sigo sin entender que lo cambiaras pero si tu estas conforme. Yo es que ese tipo de libros que me llegan tanto, se quedan conmigo.
    Normal esas son las cosas que se guardan las que llegan y son especiales.
    El otro día vi un video de chester y me acorde de ti. No porque quiera que cambies de idea pero tal vez te haga sentirte mejor...tal vez tengas que echarle un ojo al de ¿acumular es malo? o algo asi se llamaba.
    besis cielo! Gracias a ti por ser tan maravillosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de HP me hace mucha ilu, la verdad, es como volver a ser pequeña y muy bonito.
      Americanah si tiene buenas críticas, la verdad es que tengo una montonera de libros con muy buenas críticas por ahí. Estoy emocionada con leerlos todos pero también quiero ir poco a poco y dosificarlo, que me duren.
      A ver también lo cambié porque lo tiene mi.madre y mi abuela, así que ya tres en la familia era excesivo.
      Pasame el vídeo por PM en twitter si eso a ver.
      :-)) tú sí eres maravillosa. <3

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.

Nota de advertencia: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria. El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.