06/02/5080 09:00. Hoy va a ser un día de mierda.
Mi horóscopo personalizado tenía razón: ha sido una pesadilla.
Ha habido un incidente en la 3ª planta del Hospital Infantil del sector 12. A las 08:37 todas las incubadoras del área de Neonatología donde trabajo han tenido un pico de subida térmica hasta los 200°. Han muerto 61 recién nacidos.
No puedo dejar de llorar. Miro mis manos y no entiendo qué son. Para qué sirven.
06/02/5080 12:00. Y va a durar demasiado tiempo.
Ha ocurrido lo mismo en 945 unidades de Neonatología por todo el mundo. No he calculado cuántos muertos hay; probablemente sea un número de cuatro cifras. Lara se ha tirado desde el balcón. La gente se ha echado a las calles, pidiendo unas explicaciones que nunca llegarán y temiendo que no haya sido casualidad. Yo no puedo respirar.
Ha sido casualidad, ¿verdad? ¡¿Verdad?!
Llego a casa y me derrumbo en los brazos de Irina. No sabe nada. Me mira como si me hubiesen salido tentáculos en la cara. Enciende su terminal y busca las noticias.
06/03/5080. 11:00. Los problemas nunca vienen solos.
Arden centros del conocimiento por todo el mundo. ¡Más de mil incendios simultáneos! Las alarmas y sistemas cortafuegos no se han activado, tampoco han funcionado las comunicaciones de los parques de unidades antiincendios cercanos a los focos. Los expertos y robots-bombero han sido alertados por particulares. Han tardado demasiado.
Las notificaciones no paran de sonar en los terminales de Redes Sociales. Nadie trabaja, estamos enganchados a las noticias. Pregunto al aire con un hilo de voz y alguien responde que ahora sí son "cuatro cifras".
No hay culpables. Sólo víctimas.
08/03/5080. 09:00. La ira seca las lágrimas.
Las manifestaciones se suceden y multiplican, las personas de a pie nos volcamos en el odio hacia unos pocos para no caer en la tristeza del dolor colectivo. Hay revueltas, huelgas, disturbios, amenazas. Más incendios.
El mundo entero se echa a la calle como una masa unida al descubrir que está sucediendo en otros lugares. En cada punta del planeta. Coordinar la emergencia y parapetarse de las críticas y amenazas sociales está siendo un absoluto infierno para las autoridades. Ya ha comenzado la dimisión en picado de toda una serie de gobiernos de diferentes países. El mundo gira fuera de control.
06/04/5080. 23:00. Tiene que ser una pesadilla.
Han empezado a aparecer Robots Genéricos por todas partes. Las Redes Sociales no hablan de otra cosa. ¿De dónde mierda salen tantos? ¡¿Serán peligrosos?! La gente está muy paranoica estos días. Yo, la verdad, estoy muerta de miedo.
Para colmo, se acaba de interrumpir el suministro de energía. Los paneles solares no funcionan. Y creo que no es algo aislado de nuestra casa. Todo el barrio parece haber enmudecido. Me los imagino a todos muertos.
Irina y yo, sentadas en unos sofás acuíferos de dos mil créditos que de repente parecen muy incómodos, nos damos la mano en silencio.
—Estaba leyendo un Instant —aparto la vista del visor—, dicen que no tienen ni idea de dónde salen ni qué son esos Robots. Que están descontrolados y sin las medidas de seguridad básica para salir al mercado.
—Joder.
Abrazo mi bola peluda antiestrés y me derrumbo en el sofá, estupefacta. En mi mente resuena solo una pregunta, con voz histérica: ¡¿qué cojones está pasando?!
07/04/5080. 00:00. ¿Es real?
Con el nuevo día las redes sociales han dejado de funcionar. Las cuentas personales han sido borradas. El acceso a la nube, bloqueado. Entonces nos enteramos por los gritos de la calle de que los Robots desconocidos han empezado a ejecutar gente.
En el folklore popular, esas voces que surgen sin que nadie las llame pero que ya no pueden acallarse nunca, el coloquialismo de ZomBots comienza a extenderse.
07/04/5080. 10:00. No era una pesadilla.
Sin luz, sin redes sociales, ni transportes, agua corriente, comunicaciones o reposición de cápsulas de alimentos, llega un punto en el que todos los seres humanos dejamos de preguntarnos cosas y nos limitamos a huir. Nadie quiere que le encuentren en su casa ni ser la siguiente persona en pasar por las criba ZomBot. El progreso se paraliza cuando nos echamos a las calles. Hacemos grupos de confianza y cerramos filas en torno a ellos.
30/04/5080. 15:20. Sobrevive.
Irina hace días que no habla con nadie. Carga a todas partes su vieja consola, aún con batería porque nunca la enciende. Solo la mira con la pantalla apagada. Creo que intenta convencerse de que nada es real. Yo hace semanas que he dejado de intentarlo.
Hemos empezado a cavar trincheras y usamos trajes térmicos para ocultarnos de los sensores de los ZomBots. Nos metemos en cáscaras de Robots inutilizados que quedan vacías en las calles para poder cruzar u observar sus bases sin ser descubiertas. Irina tiene esa mirada. Sé que está a punto de sugerir una locura.
02/05/5080. 22:22. Lucha.
—Me he colado en el sistema de bases de datos de los ZomBots —susurra de pronto. Es lo primero que dice en casi veinticuatro horas. Me quedo paralizada en espera de que continúe—. Sé lo que intentan. Sus pasos están motorizados, son demasiado calculados. Así que sé cómo pararles: sólo los necesito falsificar. Pero... han desactivado todas las conexiones. Tengo que ir allí.
—Allí, ¿dónde?
—A su central.
Ambas sabemos que es una sentencia de muerte.
—Te acompaño.
—Ni de coña.
05/05/5080. 09:45. Arriesga.
La he acompañado. Entramos en el hangar central dentro de una cápsula robótica, eso nos dará un margen pero sabemos que es cuestión de minutos que detecten presencia humana y nos descubran. Y que nos maten, probablemente.
Irina está dentro de sus bases de datos en menos de veinte segundos. Murmura palabras sin sentido entre las que consigo deducir que ha matado virtualmente a todos los niños del planeta. Después, a todas las personas fértiles. Después lanza una última orden, escucho un pitido ensordecedor. Y todo se vuelve borroso.
05/05/5080. 10:00. Y gana.
Nos han cogido.
La base de datos se actualiza mientras los ZomBots se nos echan encima.
Paradero actual del objetivo 1: hangar central número 1.
Paradero actual del objetivo 2: hangar central número 1.
Orden a ejecutar si la misión es completada: hibernación inmediata.
Irina me mira y me sonríe. Lo ha conseguido.
Buenos días
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo este relato y el anterior. En conjunto son dos de los mejores que te he leído en el Origireto. Me va a costar trabajo hacer un comentario largo porque no quiero hacer "spoilers" o destripes, pero comentarte que el ámbito temporal de ambos relatos está elegido de una forma fantástica.
En este relato está muy bien contada la fragilidad de nuestra sociedad tecnológica, lo fácil que sería echarla abajo en muy poco tiempo. Y la relación de este con el otro relato me ha encantado.
No digo más por los destripes. Que cada uno lo lea y saque sus conclusiones. Enhorabuena.
Un saludo.
Juan.
Muy buenas, Juan. Me alegró mucho leer tu comentario y ver que te había gustado tanto el relato, en conjunto con el anterior. Muchísimas gracias. También son de los que mejor lo he pasado escribiendo y también que me han creado más expectativas a mí misma.
EliminarMe alegra mucho saber que se transmitió en el texto algo de esta motivación que tenía yo y también que encajen bien los dos relatos, pues es lo que más problemas me dio puesto que es la primera vez que dejo muchas cosas sin resolver en el primero y no sabía si sería capaz de cuadrarlo todo bien después.
Muchas gracias :D
Coincido con Juan, este par de relatos me encanta. Ahora sí que todo adquiere coherencia.
ResponderEliminarMe gusta mucho cómo este segundo relato está narrado igual que el anterior, utilizando entradas de diario que replican las del primer relato pero desde el punto de vista humano. Se ve la influencia de "The Walking Dead" (o del género zombi en general), por lo que veo adecuado meterlo dentro del género de terror. Además, creo que el derrumbe de la sociedad está muy bien contado y al mismo tiempo resulta original.
Enhorabuena!
¡Hola! Como decía por ahí arriba me alegra mucho que os hayan gustado tanto porque estaba muy emocionada escribiéndolos. Creo que este mes en general están teniendo menos lecturas que otros meses y me daba un poco de pena pero viendo vuestras respuestas al menos sé que a los que lo habéis leído os ha gustado más que otras veces, ya compensa :D
EliminarMe alegra que se vea la influencia, quise mostrarlo sobre todo con lo de los incidentes que nadie se explica al principio y después por ejemplo cuando se esconden dentro de robots rotos como en la serie cuando se manchan de sangre para disimularse el olor.
Me alegra que resultase también un poco original puesto que es un tema recurrente.
Gracias por el comentario!
Hola Stiby!
ResponderEliminarPues he notado la referencia a the walking dead porque ya venia spoileada. Pero en el fondo no sé mucho porque supongo que esto es un poco al principio del principio y no me acuerdo muy bien de la primera temporada.
El tema del terror yo no lo veo yo lo guardaría para otro más adelante.
Me gusta que sean como trocitos de historias que hacen una historia aunque me llego algo negativo y es que me recuerda a una novela que leí hace poco que era parecido y la odie XD pero bueno a ti no te odio XD .
Sigue así linda.besis.
Buenas!
EliminarA ver, el título de por sí ya denotaba un poco de qué iba a ir la cosa, además de que continúa bastante claramente la historia de Septiembre I jeje. La influencia de TWD es más en el género en sí de las muertes de seres humanos al inicio, después huir de una plaga y camuflarse y demás, más que una escena concreta a la que haga un guiño. Lo del terror simplemente por ser temática "zombi" creo que ya entraría ahí, pero es cierto que el relato es más dramático que terrorífico, así que no descarto usar algún otro para el tema terror si consigo escribirlo de aquí a diciembre.
Jajaja al menos no me odiaste por extensión de la novela xd eso es positivo para mi xd
Un beso!! Gracias por comentar.
¡Buenas! Pues ya estoy por aquí comentando, aunque lo he leído hace un rato.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el paralelismo entre el diario del robot con el de la humana, eso y el hecho de narrar la misma historia desde los dos puntos de vista me ha parecido un acierto y te ha quedado genial.
Estoy bastante de acuerdo con Juan, estos relatos son de los mejores que has escrito :)
Eso sí, no te puedo decir nada de TWD porque la verdad es que nunca lo he visto, ni un mísero episodio ni sé nada de la trama xD. Esperemos a nuestra origiretera experta en Zombies, aka segunda jefa, Katty :P
¡Un placer leerte, hasta luego! ^^
¡Muy buenas guapa! Gracias por pasar a comentar después :D
EliminarMe alegra que te gustase el paralelismo y que no quedase muy repetitivo al ser también en formato diario y demás. La historia tiene claros puntos de anclaje con las órdenes de los robots, que creo que es lo que más me gustó de escribir la historia del monstruo el mes pasado (que también repetí un par de diálogos del anterior relato para hacer el paralelismo) asi que quise rescatarlo para este con las actualizaciones de la base de datos y demás. Me alegra que haya quedado bien :D
Me sacáis los colores, aunque estoy de acuerdo con vosotros, al menos son los que a mí me han gustado más también, a pesar de los quebraderos de cabeza y haber tenido que hacer un -300 palabras o por ahí en este en concreto, estoy muy satisfecha con el resultado.
Esperaremos a Katty aunque ya te digo que es más una influencia general que de la serie en sí, más del género zombi: huidas, camuflajes, experiencias traumáticas y aprender a sobrevivir.
Un placer recibir tu comentario. Gracias de nuevo.
Nuevamente has sabido encajar ambos relatos y que ganen leyéndolos conjuntamente. Ya estoy esperando la siguiente historia que nos presentes en el OrigiReto :D
ResponderEliminar¡Saludotes!
Muy buenas Vanessa, me alegra que la relación quedase bien y que se entiendan mejor conjuntamente.
EliminarEspero tener alguna idea buena para el mes que viene, aunque de momento aún no he estado pensando en ello. A ver qué sale porque ya van quedando pocos objetivos donde elegir.
Gracias por leer. Un beso!
Genial relato wapa, un año tarde xD pero leído :P me ha gustado mucho como empieza y va escalando y poniéndote más nerviosa a medida que avanza! Pena que no lo encajo bien con WD 🤔 aunque es genial de todas formas :P, un abrazote!
ResponderEliminar.KATTY.
Hola, guapa. Gracias por leerlo :DD Me alegra que te gustase el inicio y avance. El enlace con WD es simplemente por el sentido de salir huyendo de tu casa y convertirse en un país de zombis y gente que se esconde de ellos, vamos, más por el tema "epidemia zombi que fuerza a la migración" que otra cosa. Es una referencia light por eso dije en el comentario en verde lo de "Obviamente la historia es The Walking Dead, y espero que no esté demasiado adaptada que no se vea la referencia por ningún lado." jejeje.
EliminarUn abrazo guapa!! Me alegra tenerte por aquí!
Sí, lo leí, pero no pillé que era por la situación en sí, y buscaba algo que sucediera parecido en la serie para compararlo 😅 pero sí, vale :3 entiendo que es por la idea de la amenaza ^^ un abrazote wapa!
Eliminar.KATTY.