Booktag: [Juego literario] La estantería de los números.

Este es un juego literario al que me nominó Entre páginas y novelas (¡gracias!) y que consiste en que tengo que contar un número de libros a lo largo de mi estantería (ella me dijo el número 6), y contestar a una serie de preguntas sobre el libro que me toque. Así pues, he decidido que lo primero que voy a hacer es poneros una foto de mi estantería, y de su primera balda un poco más en detalle.



ESTANTERÍA



ESTANTES 1 Y 2


El libro que me sale contando 6 es El color de la magia de Terry Pratchett, la primera novela de la serie Mundodisco. Así que sobre este libro voy a contestar las preguntas de Entre páginas y novelas.

Personaje favorito.

Rincewind. Un mago que no sabe hacer magia y aún así sobrevive a todos los problemas. Por favor, es un personaje súper divertido, me enamoré.


Personaje que más odias.

El Equipaje. Este personaje es, como su nombre indica, un equipaje, es decir: un baúl. Y no es que lo odie, me parece un personaje muy divertido y original, pero me ponía muy nerviosa porque ¡es un equipaje con patas al que llaman por su nombre y que tiene vida propia! En fin, nunca se sabía qué esperar de él y me tenía en ascuas. Hablando en serio: es imposible que ninguno de los personajes creados por Pratchett te caiga mal, son todos locos adorables y divertidísimos.


Parte que más te gusta.

Cuando El Equipaje se tragaba a alguien. Por favor, mi cara debía ser un poema. También me encantaban las partes en las que salían los Dioses jugando a los dados (o a lo que fuere que jugaban), te hacía sentir diminuta e insignificante (¿Y por qué me gustaría a mí eso?, me pregunto a veces) Tengo que matizar que la parte que más me ha gustado de estos libros se encuentra en realidad en el segundo tomo, La luz fantástica, y fueron los dragones. Me pareció una visión tan original de esas criaturas que literalmente me enamoré de ellos.


Parte que menos te gusta.

No sabría decir, creo que en general el principio no me terminaba de gustar, porque se me hizo muy difícil acostumbrarme a la forma de narrar de Pratchett, a lo ridículo de todo el mundo que crea, y me costó mucho empezar a meterme en el libro, pero una vez que estuve dentro, me encantó todo.


Frase que más te gusta.

Me gustaron muchas frases, pero me quedo con:
Rincewind sospechaba a menudo que, en alguna parte, tenía que haber algo mejor que la magia, y a menudo sufría decepciones.


¿Te gusta la portada?

La verdad es que no, me parece feísima. El color es horrible y hay demasiadas cosas para entender nada.


Puntuación.

3/5 (La segunda parte mejora mucho, tiene un 4/5). Podéis leer la reseña de estos dos libros en el blog.

No voy a nominar a nadie en concreto, pero si alguien se anima a participar en este juego, doy el número 12 :)

¿Alguien se anima a hacer este booktag? Si es así, ¡decídmelo en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Qué bonica tienes la estantería! jajaja ^^
    La verdad que no conozco ese libro, pero me han gustado mucho tus respuestas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te hayan gustado las respuestas (y de que te guste mi estantería..., ¡tengo que comprar otra!)

      Poca gente joven conoce este libro, la verdad. Es de 1983 (antes de que yo naciese xD) y Pratchett fue uno de los pioneros de la fantasía, pero hay que armarse de paciencia para empezar con él porque es muy raro. Luego te acaba encantando, pero al principio dices ¿pero qué es esto? (Al menos a mí me pasó).

      Gracias por nominarme y leerlo :)

      Eliminar