BookTag: 20 book tag.

¡Muy buenas! Sé que hacía mucho tiempo que no traía un booktag al blog y de hecho, podría haber pasado mucho más tiempo hasta que me vieseis aquí con uno de no ser por la nominación que he recibido. Ha sido por parte de Paula Velc (Una vida entre palabras) a quien agradezco su nominación, y aunque he tardado bastante tiempo en responder, por fin publico esta entrada.

Lo primero que haré será listar las tres normas que Paula (que es un poco tramposilla) ha inventado/impuesto para este booktag, que son:

- Todos los libros tienen haber sido leídos en 2016 aunque su fecha de publicación sea anterior.
- No se puede repetir ningún título, pero sí hablar de una novela que pertenezca a la misma saga que otro libro del que has hablado anteriormente.
- Al finalizar el tag debes nominar a 3 blogs para que lo hagan antes de que acabe el primer mes de 2017.



Antes de empezar con el booktag, he decidido dejar aquí la lista de libros que he leído en 2016. Por dos motivos principales: para que no se me olvide ninguno a la hora de valorar cual encaja mejor en cada categoría y para que vosotros mismos sepáis con qué libros cuento a la hora de seleccionar uno diferente para cada respuesta. Por si acaso alguno no acaba por encajar del todo con la categoría a la que lo asigne (aunque intentaré hacerlo lo mejor posible).

LISTA DE LIBROS LEÍDOS EN 2016.
- Artículos (Selección) (MJ de Larra)
- Carrie (Stephen King)
- Con ánimo de ofender (Arturo Pérez-Reverte)
- Crónica del asesino de reyes (2.5) El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)
- Dos velas para el diablo (Laura Gallego)
- El diario de Ana Frank (Ana Frank)
- El hombre bicentenario (Isaac Asimov)
- El jugador (Fiódor M. Dostoievski)
- El talento de Mr. Ripley (Patricia Highsmith)
- elputocielo (Javi Hess)
- Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)
- Harry Potter (1) and the Philosopher Stone Illustrated edition (JK Rowling/Jim Kay)
- Hipocresía (Pedro Gardner)
- Historias breves de Hogwarts: Poder política y poltergeist pesados (JK Rowling)
- La elegancia del erizo (Muriel Barbery)
- La materia oscura (1) Luces del norte (Philip Pullman)
- La materia oscura (2) La daga (Philip Pullman)
- La materia oscura (3) El catalejo lacado (Philip Pullman)
- La milla verde (Stephen King)
- Lolita (Nabokov)
- Mujercitas (Louisa May Alcott)
- Orgullo y Prejuicio (Jane Austen)
- Outlander (1) Forastera (Diana Gabaldon)
- Outlander (2) Atrapada en el tiempo (Diana Gabaldon)
- Outlander (3) Viajera (Diana Gabaldon)
- Percy Jackson y los dioses del olimpo (1) El ladrón del rayo (Rick Riordan)
- Percy Jackson y los dioses del olimpo (2) El mar de los monstruos (Rick Riordan)
- Percy Jackson y los dioses del olimpo (3) La maldición del titán (Rick Riordan)
- Percy Jackson y los dioses del olimpo (4) La batalla del laberinto (Rick Riordan)
- Percy Jackson y los dioses del olimpo (5) El último héroe del Olimpo (Rick Riordan)
- Perdido en los 80 (Pedro Gardner)
- Pesadillas serie 2000 - 2 La novia del muñeco viviente (R.L. Stine)
- Prométeme que serás delfín (Amelia Noguera)
- Ready Player One (Ernest Cline)
- Sin aliento (Ilsa J Bick)
- Sueños de piedra (Iria G Parente y Selene M Pascual)
- Territorio comanche (Arturo Pérez-Reverte)
- Voces de Chernóbil (Svetlana Alexiévich)

En la lista falta por incluir un libro de una amiga que leí pero que todavía no está publicado y del que, por lo tanto, prefiero no hablar aunque encajaría bien en alguna categoría. Dicho esto, ¡empecemos!

LIBRO FAVORITO.

Lo he dicho muchas veces ya en el blog ultimamente y tenéis la reseña publicada hace escasos días, así que simplemente diré que sin duda debo responder a esta pregunta con : VOCES DE CHERNÓBIL (SVETLANA ALEXIÉVICH). Además de ser un libro de un contenido documental altísimo, es un estilo de escritura que yo casi no había leído: una recopilación de entrevistas transcritas. Esta forma de escribir acerca muchísimo al lector a los hechos y vivencias que narran los "habitantes de Chernóbil" y la gran variedad de entrevistados, así como de puntos de vista, hacen que este libro sea además de una lectura necesaria para conocer una de las grandes catástrofes de nuestra historia reciente, una experiencia enriquecedora en cuanto a la sensación de sumergirse en otra cultura. Absolutamente recomendable.



LIBRO QUE ODIAS.

Tabién lo dije hace poco en mi entrada sobre los mejores y peores libros que he leído en 2016, mi peor lectura del año diría que fue OUTLANDER (3) VIAJERA (DIANA GABALDON). Sentí que no estaba en sintonía con los otros dos libros de la saga que he leído, perdía la esencia que para mí lo había hecho un libro de romántica diferente: Escocia y la cultura de los clanse. Una vez desapareció eso por completo, el libro no significaba nada para mí, y siendo de un género que no suele gustarme, añadiéndole que tenía esperanzas puestas en él tras haber leído y disfrutado mucho los dos primeros de la saga... lo encontré un despropósito. Completamente desligado hasta llegar a ser absurdo.





LIBRO CON EL QUE LLORASTE.

Otro de los que está entre mis mejores lecturas del año. He llorado con varios, pero con LA MILLA VERDE (STEPHEN KING) me agarré una buena llorera no sólo al final, sino durante varios tramos de la novela. Los últimos capítulos los leí en la calle esperando a que llegase la hora de entrar a trabajar, y al final casi llego tarde porque tuve que esperar un rato hasta que se me pasó el disgusto. Disfruté muchísimo de este libro, de su simplicidad, la naturalidad con la que toca temas como la pena de muerte o la cadena perpetua se hace extraña al principio pero luego te habitúas a ello y durante algunos momentos casi llegas a olvidar que los personajes sobre los que lees, todos y cada uno de ellos, acabaran condenados a la silla eléctrica.




LIBRO QUE TE RECUERDA A ALGUIEN.

Esta respuesta puede ser un poco extraña, pero tengo que decir que HIPOCRESÍA (PEDRO GARDNER) me recuerda a su autor. Este es un libro que leí en pdf antes de que estuviese publicado ya que su autor me lo envió para que le diese mi opinión y aportase lo que pudiese. Fue una experiencia curiosa ya que yo había beteado algunos fanfic cuando era adolescente, pero nunca algo que fuese a salir publicado en papel. Meses después me llegó una copia dedicada a casa y me hizo mucha ilusión. Gracias Pedro.







LIBRO QUE TE HAGA REÍR.

Es complicado que un libro me haga reír. En mi caso, (¿también en el vuestro, o soy rara?) es mucho más fácil que llore con un libro. Puedo sonreír, sonrío a menudo, pero llegar a reirme con las palabras de una página me ha ocurrido en escasas ocasiones. Sin embargo, por curiosidades de la vida, este año sí que he leído uno que lo ha conseguido, por lo que no tendré que dejar vacía esta respuesta. El libro en cuestión es PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO (1) EL LADRÓN DEL RAYO (RICK RIORDAN), que también aparece en mi recopilación de mejores y peores libros del año. Ya desde los títulos de los capítulos esta saga de libros roza el ridículo, lo cual me encanta, porque no podía esperar a leer el título del siguiente capítulo. Es curioso como a posteriori los títulos contienen spoilers del capítulo en sí, pero en el momento en que los lees, no te dicen nada, salvo que son un chiste.

Algunos de los diálogos de esta saga están llenos de sarcasmo, de pullitas, y eso a mí suele causarme gracia, porque es algo que es habitual en la vida real pero que en los libros no suele darse. Los diálogos de los libros suelen ser muy artificiales. En Percy Jackson tal vez lo sean, pero al menos no pretenden ser siempre algo súper profundo.



LIBRO QUE TE RECUERDE A UN MOMENTO ESPECÍFICO.

Pues creo que debo darle esta plaza a EL DIARIO DE ANA FRANK ya que me recuerda a varias cosas. Para empezar, me recuerda a mi madre ya que el libro fue un regalo suyo cuando yo era adolescente. Para continuar, me recuerda a un viaje que hice hace muchos años en el que visité la casa de Ana Frank (donde estuvieron escondidos) y recuerdo pensar que era mucho más grande de lo que me esperaba. También me recuerda al libro de Bajo la misma estrella (John Green) ya que los protagonistas visitan igualmente la casa de Ana Frank. Para terminar, me recuerda a Angy ya que lo leí con ella en una Lectura Conjunta. Creo que es el libro que más cosas me recuerda de la lista de libros leídos este año, pese a que no me gustó especialmente, así que merece sin duda este puesto.



FRASE DE LIBRO QUE TE SEPAS PERFECTAMENTE.

Me sé varias frases de los libros que he leído este año, pero por ejemplo no puedo poner aquí Harry Potter and the philosopher stone porque le reservo otro sitio de tu booktag, ni Percy Jackson y los Dioses del Olimpo porque, de hecho, ya lo he mencionado. Así que creo que le otorgaré este puesto al tercer libro que me viene a la mente del cual me sé frases de memoria: SUEÑOS DE PIEDRA (IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL). Concretamente, su primera frase:
-A ver si lo he entendido bien: ¿le vais a dar mi corona a un bastardo?

La había visto en twitter tantas veces antes de leerme el libro siquiera, que cuando lo leí se me quedó grabada. Además, no sé si os lo había dicho, pero tengo una obsesión insana con las primeras frases de los libros, y cuando una me gusta, suele quedarse en mi memoria durante mucho tiempo (luego no me pidáis que me acuerde de la fecha de cumpleaños de alguien, porque claro, ya no queda sitio para tales nimiedades en mi cerebro).



LIBRO QUE TE MANTUVO ENGANCHADO.

Como va siendo habitual, Sueños de Piedra encajaría perfectamente aquí, ya que tardé dos días en leerlo y me mantuvo completamente enganchada a él. Pero como la norma dice que no puedo repetir libro, esta categoría va para OUTLANDER (1) FORASTERA (DIANA GABALDON) ya que a pesar de haber visto la serie antes de leerlo, o precisamente por eso, me mantuvo completamente enganchada. Estaba deseando seguir, seguir y seguir, leerlo todo. Me encantó y lo pasé verdaderamente bien leyéndolo, y, ¡por dios! ¡el final!. Bueno, el final concretamente me gustó más en la serie de televisión, pero porque era la primera vez que lo veía y me sorprendió brutalmente, pero incluso sabiendo prácticamente todo lo que iba a ocurrir en el libro (la serie es muy fiel), sentí que me atrapaba y no podía soltarlo. Me gustó mucho y tal vez por eso me decepcionó tanto el tercero, porque la saga empezaba absolutamente fascinante.



LIBRO QUE TE ABURRIÓ HASTA DEJARTE DORMIDO.

Ninguno de los que he leído me ha aburrido hasta tal punto, pero creo que este puesto lo merece claramente EL JUGADOR (FIÓDOR M. DOSTOIEVSKI) (otro que está en mi top de peores lecturas del año), ya que no conseguí interesarme por nada de lo que ocurría en él. Los personajes me parecían todos iguales, y sus problemas me parecían irrelevantes. No conseguí empatizar y leía sólo para que se terminase, lo cual es en mi humilde opinión, casi la peor cosa que se puede decir de un libro. No lo disfruté y me sorprendió, porque antes de empezarlo, viendo el autor pensaba que sería difícil de leer pero interesante y después me di cuenta de que era al contrario. Fue muy sencillo, lo leí en apenas tres días, pero no llegó a despertar mi interés en ningún momento.



LIBRO QUE TE GUSTE EN SECRETO.

No puedo responder verazmente a esta pregunta, puesto que nunca he escondido ni nunca esconderé que cierto libro me ha gustado. Me parece una estupidez fingir unos gustos que no tienes o esconder los que tienes. A nadie le importa lo que yo disfrute o no, a nadie le importa si un libro me ha gustado o no, así que no entiendo el propósito de esconderme detrás de mentiras en este aspecto. Pero como tengo que decir algún libro, voy a adaptar un poco la pregunta y a decir PROMÉTEME QUE SERÁS DELFÍN (AMELIA NOGUERA) del cual podéis leer la reseña en el blog. Me parece que este libro puede encajar aquí por la sencilla razón de que me hizo odiar a una de las profesoras protagonistas, cuando yo siempre he sido de defender a los profesores cuando la gente alega que no trabajan o que son unos privilegiados y vagos. Al fin y al cabo, todo el mundo tiene libre acceso a unas oposiciones, una carrera y los estudios que hacen falta para llegar ahí, y si no lo hacen, es porque el trabajo no les interesa tanto (al fin y al cabo hay que lidiar con muchos niños maleducados y padres todavía más maleducados), o porque no han sido capaces de estudiar y aprender lo necesario. Siempre me ha molestado cuando la gente habla de los profesores como si estuviesen ahí por enchufe. Siempre me ha molestado cuando nadie le da importancia a su trabajo, siendo de los más importantes de la sociedad, pues nos forman a todos para ser parte provechosa de la misma. Así que normalmente siempre me he puesto del lado de los profesores en las discusiones (siendo ya adulta, me refiero) y haber sentido esta aversión por el personaje de la profesora me hizo sentir extraña conmigo misma. Como que no atendía a mis propios principios. Pero me excusaré diciendo que Amelia hace un trabajo perfecto reflejando cómo esa persona no debería estar ahí, ya que no lo hace por vocación.



PERSONAJE CON EL QUE TE IDENTIFIQUES.

No sé si esto va a ser un poco trampa, pero el libro que más identificada me ha hecho sentir con lo que había en él ha sido CON ÁNIMO DE OFENDER (ARTURO PÉREZ-REVERTE) ya que es una recopilación de artículos que el autor escribió en El Semanal (El País) durante mi adolescencia. Así que, como a mí me gustaba mucho cómo escribía, mi padre solía guardármelos cuando compraba el periódico de los domingos, para que los leyese. Al leer la recopilación encontré varios que ya había leído el día que se publicaron y me hizo recordar el momento en que lo leí, a parte de sentirme identificada con lo que ponía en ellos, pues hablaban de épocas y sucesos que yo he vivido. A veces Reverte me pone un poco nerviosa con el machismo que trasluce en algunos de sus artículos, pero luego leo otros y pienso que es demasiado irónico como para poder saber qué piensa de verdad y qué escribe para molestar. Al fin y al cabo, dado el título del libro, está claro lo que el autor pretende con sus artículos: meter el dedo en las yagas. Creo que lo consigue a menudo.



LIBRO DE TU SAGA FAVORITA.

Mi saga favorita es obviamente Harry Potter, y tengo la suerte de haber leído este año dos libros enmarcados en este universo, así que puedo poner aquí sin hacer trampas un libro de esta saga, y guardarme el otro para otra de las preguntas en las que sólo encaja ese. Dicho esto, la respuesta es HISTORIAS BREVES DE HOGWARTS: PODER, POLÍTICA Y POLTERGEIST PESADOS (JK Rowling). El libro en sí es un relato corto sobre algunas cuestiones del mundo mágico en las que no se profundiza en los libros, y creo que no tiene mucho interés para alguien que no sea fan absoluto de la saga, como yo. Sin embargo, lo disfruté bastante y sin duda pertenece a mi saga favorita que, por si no lo sabíais, es Harry Potter.



BANDA SONORA QUE TE ENCANTA.

No he visto ninguna de las películas basadas en ninguno de los libros que he leído (salvo la de Luces del Norte cuya adaptación cinematográfica es La brújula dorada y me pareció bastante penosa, a parte de no recordar su banda sonora). Así que aquí voy a decir el libro de PERDIDO EN LOS 80 (PEDRO GARDNER) ya que en él los capítulos están basados en ciertas canciones de los años 80 con las que me siento identificada ya que las llevo escuchando toda la vida.






RELACIONA UNA CANCIÓN CON UN LIBRO.

Obviamente aquí tiene que ir el libro de EL HOMBRE BICENTENARIO (ISAAC ASIMOV) y concretamente el relato Oh when the saints... que forma parte de la recopilación (traducido al español como Cuando los santos...). A decir verdad, creo que no entendí del todo el cuento. La premisa de un cuento de ciencia ficción relacionado con la música me llamaba mucho la atención, pero no logré centrarme en él. Suele pasarme con los libros de relatos, como son tan cortos, todavía no he salido de uno cuando entro en el siguiente y, a parte de que me cuesta meses leer este tipo de libros, no llego a meterme del todo en casi ninguno de sus episodios, al estar tan desconectados.



LIBRO EN EL QUE HAYA UN VIAJE.

Menos mal que puedo mencionarlo aunque sea en esta categoría un poco insulsa. Mi respuesta es LOLITA (NABOKOV) en el que hay sin duda un viaje por los distintos Moteles de carretera por los que HH y Lolita van acampando a lo largo de la novela. Me gustó mucho este libro y también lo incluí en la recopilación de mejores lecturas del año. Hubo una parte que se me hizo muy pesada, concretamente aquella en la que se centran en el viaje por carretera, de hecho, pero en general el libro me parece altamente recomendable y lo disfruté mucho. Los personajes son geniales y la forma de escribir del autor atrapa.






LIBRO DE TU INFANCIA.

De nuevo en esta categoría podrían encajar tanto Luces del Norte como Harry Potter ya que los leí (o empecé) con unos once años. Pero como ya los he usado o voy a usar para otras categorías, creo que el siguiente libro que mejor encaja aquí es PESADILLAS SERIE 2000 - 2 LA NOVIA DEL MUÑECO VIVIENTE (R.L. STINE) ya que es un libro cuya primera parte tal vez leí con seis años, y que estaba ahí en la estantería muerto de asco porque nunca seguí con la saga. Pero como tengo el firme propósito de leer todos los libros atrasados que hay en mi estantería, por muy infantiles o antiguos que sean, por fin pasó en 2016 a la lista de libros leídos.





LIBRO O GÉNERO QUE NADIE ESPERA QUE TE GUSTE.

Creo que el único género que la gente no espera que me guste es la romántica, de tantas veces que he dicho que libros de ese género no me han gustado. Pero voy a poner aquí un libro que yo misma no esperaba que me gustase, ya que lo había empezado siendo muy pequeña y dejado a medias porque no entendía nada. El libro en cuestión es la primera parte de la saga LA MATERIA OSCURA titulado LUCES DEL NORTE (PHILIP PULLMAN). Este libro llevaba en mi estantería más de quince años, esperando a ser leído (junto con sus continuaciones), ya que le tenía miedo. Pero por fin me decidí a leerlo y creo poder afirmar que once años no es una buena edad para ponerse con ello, puesto que ahora me encantaron y me engancharon mucho, cuando en aquél momento me parecían completamente tediosos. El libro habla de cosas muy importantes, como la manipulación de la iglesia o el machismo de esta, pero lo hace enmarcándolo todo en un nuevo mundo, que inventa a la perfección, del que da tantos detalles que llega a ser abrumador. Creo que eso fue lo que me tiró para atrás cuando era pequeña, que no lograba hacerme una idea de ese mundo, tan parecido al nuestro, pero a la vez tan distinto.



LIBRO QUE TE GUSTARÍA QUE REPRESENTARA TU HISTORIA DE AMOR.

Sólo he leído dos libros con historias de amor (sin contar Sueños de piedra (Iria G. Parente y Selene M. Pascual) que ya he utilizado en el booktag: Orgullo y Prejuicio (Jane Austen) y Sin aliento (Ilsa J Bick). Lo cierto es que ninguna de estas dos novelas me gustaría que representara mi historia de amor. No creo que pueda responder a esta pregunta ni juntando todos los libros con historias de amor que he leído en la vida, porque nunca me gustan las historias de amor de los libros. Así que me quedaré con LA ELEGANCIA DEL ERIZO (MURIEL BARBERY) porque aunque no se basa en ninguna historia de amor, y no me gustó como lectura, veía muy tierno el modo en que la portera recordaba a su marido, ya fallecido. Se notaba que habían sido felices toda la vida juntos, y bueno, ¿qué mejor historia de amor que esa?.



LIBRO QUE LEERÍAS ANTES DE MORIR.

Por fin llegamos a la pregunta que me ha hecho reservar este libro durante todo el tag. Creo que es bastante previsible, pero tengo que decir aquí uno de los escasos ocho libros que he releído en mi vida (no me gusta releer libros teniendo tantos por descubrir). Sí, habéis adivinado: HARRY POTTER (1) AND THE PHILOSOPHER STONE (JK ROWLING). Lo releería antes de morir, por supuesto. De hecho, en determinadas ocasiones en las que he estado enferma o triste, agobiada por exámenes, en definitiva, ocasiones en las que he necesitado evadirme de la realidad por algún motivo, casi la primera idea que tenía siempre para conseguirlo era agarrar un libro de Harry Potter (o algún fanfic del mismo que me hubiese gustado mucho) y leer algún capítulo aleatorio. Y siempre funcionaba.



Esto ha sido todo con el booktag, espero que os haya gustado. Como siempre, y esperando que Paula me perdone, no voy a nominar a nadie a hacer el booktag, aunque sea una de las condiciones. Simplemente, dejo a vuestra elección si os interesa hacerlo o no. Espero que os hayan gustado mis respuestas y os haya parecido entretenido. ¡Gracias a todos por leer!

¿Alguien se anima a hacer este booktag? Si es así, ¡decídmelo en los comentarios!

8 comentarios:

  1. Hollaaa po si normalmente mis comentarios son largos imaginate con este tipo de tag XDDDDD
    pa empezar le has dicho trampisilla a paula??? uy le dijo la sarten al cazo XDDDDD
    Pues habrá que leer el de chernobil pero es que me da cosa las historias tristes.
    Yo le daría mas oportunidades a la de outsinder o como se llame la serie XD te lo digo porque no entiendo como puedes pasar de amar un libro a odiarlo de esa forma.
    Es que creo que king es así, a veces, tiene paja pero creo que todos sus libros son genialidades....bueno menos salem´s lot...el resto me gustan por ahora todos...y cada vez que tengo que ordenar un libro segun el gusto de mis lecturas me cuesta la vida.
    El tema de pedro....pues no se XD pero es que es normal que un libro de un autor...te recuerde al autor...XD pero bueno puedo llegar a medio entenderlo...aunque no del todo XD
    Pues yo reírme tampoco me he reído a carcajadas con percy pero también es verdad es que yo no me he reído en la vida con un libro...yo para soltar un par de sonrisitas tiene que ser un mega libro no sé soy rara para ello.
    Ohhhh que bonita yo también lo veo y me recuerda a nuestra lectura conjunta, es cierto que no nos gusto a ninguna pero es de los pocos libros que hemos dicho me parece esto y esto y esto...y la otra a mi también!!!! pocas veces nos ha pasado eso XD
    Eso te iba a decir te quedas con la frase del principio de los libros y luego no te acuerdas ni de que tratan algunos libros...o el libro que leo en ese momento aunque te lo haya dicho varias veces??? XD
    Sobre el libro que te engancho tanto ya lo he dicho todo antes XD...
    Lo leíste tan rápido y te aburrió? a mi el guía autoestopista me aburrió tanto que tarde la vida y eso que se leía en na XD.
    En secreto dice la tia XD cuando lo ha dicho mil y una veces por todos lados ! XD
    Con el de reverte déjame decirte y seguro que me pegas, y es que creí que no te lo ibas a terminar...sorry pero es que era muy gordo y le dabas poca caña.
    Pues fíjate que el libro que has puesto en saga favorita no sabia que lo habías leido...
    No me pegues de nuevo pero me da que el de la banda sonara es un poco trampa XD....pero bueno es que si tampoco has visto pelis que tengan banda sonora.
    Yo también me pregunto a quien le gustara los libros de relatos a mi me confunden al principio porque vienen de la nada y cuando ya empiezo a entender la historia y los personajes se terminan.! caca pa el que creo este tipo de libros!
    Pues si vaya tema soso que le ha tocado al libro de lolita...espero leerlo algún dia pero espero que no sea en la edición difícil que tu leíste XD.
    El de tu libro de la infancia tampoco sabia que habías leido este libro..donde estaba yo??
    El tiempo era que no te guste no que creas que no te fuera a gustar!!! caca...XD fail!!! te quito un punto XD
    Uy el del erizo me da que también era un fail total eh XD te vas a quedar sin puntos XD
    Pues el ultimo no me ha quedado muy claro no se si es releer o leerias pero vamos harry potter se lee o se relee o lo que se tenga que hacer que vale para todo porque es HARRY POTTER Y PUNTO !
    BESIS sorry que sea tan largo pero es que ...tu tag era largo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Tú y tus comentarios eternos que tengo que responderte en un txt a parte porque no me da la pantalla del ordenador para ver tu comentario entero y mi respuesta jajaja. :p

      ¡Sabía que ibas a aprovechar la coyuntura para llamarme tramposilla! jaja, te tengo calada. Pero bueno ya lo confesé en la respuesta al comentario de Paula así que no te dejo como mentirosa xD

      La de Outlander no pienso darle más oportunidades, porque es que cambia totalmente, o sea, es como si fuese una saga difernte. Son otros ambientes y personajes que no me gustan, no le veo el sentido a continuarlo.

      Lo del autor que te recuerda al autor, la verdad es que no tenía mucho sentido, pero es que es el único libro que me recordaba a algo que no había elegido ya para alguna otra categoría.

      Es verdad que coincidimos un montón con la opinión de Ana Frank y fue raro porque normalmente siempre estamos en desacuerdo en algo de los libros (aunque creo que con King también estamos bastante de acuerdo).

      El de Reverte es que era muy gordo pero el problema era que eran relatos cortos entonces no había continuidad y por eso lo dejaba aparcado todo el rato, pero al final ya me puse en serio y lo terminé jajaja.

      El libro de la infancia y de mi saga favorita es que los leí en un día, normal que tampoco te enterases demasiado de que los había leído jajaja.

      Me he partido de risa con este comentario: Pues el ultimo no me ha quedado muy claro no se si es releer o leerias pero vamos harry potter se lee o se relee o lo que se tenga que hacer que vale para todo porque es HARRY POTTER Y PUNTO !

      JAJAJAJJAJA REVINDIQUEMOS NUESTRO DERECHO A LEER O RELEER O RERELEER HARRY POTTER XDDDD

      Un beso ANgy y gracias por tus comentarios tan detallados sobre todas mis entradas :DDD

      Eliminar
    2. Claro que siiiiiiiiiii siendo Harry potter se hace de to ! da igual XD....me he reido yo al leerte porque me he acordado de eso que dije XD que ya no me acordaba.....
      Buenoooo intentare hacer entradas mas cortas...pero es que no puedo yo tengo que soltar to las tonterías que me vengan a la cabeza XD no ves??? tengo que decirlo todo todo XD...
      bueno besitos!!!!

      Eliminar
  2. A ver, a ver, lo primero de todo, ¿cómo que soy tamposilla? ¿Dónde he hecho yo trampas? jajajaja
    Y lo segundo, tenías razón en que no conocería la mayoría de los libros, es más, únicamente he leído Sueños de piedra y Harry Potter y la piedra filosofal.

    Yo de Sueños de piedra me quedé con una frase que, aunque no me sé de memoria, me gustó mucho que es: "Supongo que siempre hay un momento en la vida en el que nos creemos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real, hasta que ella misma nos obliga a despertar." —Arthmael de Silfos

    Espero que te haya gustado hacer este book tag.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eres muy tramposilla pero te perdonamos porque yo soy más tramposilla aún xD
      Creo que lo de no conocer los libros os ha pasado a todos. Es que normalmente no suelo leer libros muy "normales" o de los que se ven mucho porque como no me gusta la romántica y evito en lo posible novelas ambientadas en institutos o con protagonistas adolescentes... es raro que lea libros que suele leer la gente.

      La frase que dices de Sueños de Piedra también mola, el libro tiene frases curiosas la verdad.

      Hacía mucho tiempo que no hacía un booktag y fue divertido, además con la condición de hacerlo con libros leídos este año, evité mencionar los mismos libros que menciono siempre. Creo que voy a hacer así a partir de ahora todos los booktag, porque si no siento que me repito jeje.

      Un beso y gracias por nominarme.

      Eliminar
  3. No he leído ni uno solo de los libros que mencionas.
    Es más, no he leído ningún libro de tu lista de leídos del 2016.Impresionante jajajaja.
    Pero, he de decir que en todos los blogs he visto que poneis el libro Sueños de piedra super bien y me dan unas ganas infinitas de leerlo.
    Y el de "Prométeme que serás delfín" también estuve un tiempo queriendo leerlo pero al final no llegué a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son libros muy normales o conocidos (salvo algunos) los que he leído este año, así que no es taaaan raro que no hayas leído ninguno xD
      Sueños de piedra lo que más me gustó fue que me hizo mucha gracia. Tiene fallos y se hace un poco repetitivo en algunas partes, pero oye, me enganchó mucho y lo leí en nada de tiempo, es adictivo.
      El de Prométeme que serás delfín me gustó mucho y es muy muy finito. Si tienes oportunidad de leerlo, bueno, piénsalo :D

      Gracias por el comentario. Un beso.

      Eliminar
    2. Pues yo debo ser la rara del grupo....porque excepto tres o cuatro....los conocía todos, bueno también es verdad que a pedro le conocí porque me agrego de ti, pero vamos....que ya me meto hasta en conversaciones que no son mías XD...
      besis.

      Eliminar