BookHaul: Marzo - Mayo 2018


¡Muy buenos días! Como veis por el título de la entrada hoy llego con una sección intermitente del blog, un bookhaul, donde enseñaré mis libros nuevos para dar un poco de envidia, y para que entendáis por qué nunca avanzo con mi reto de lectura de #DisminuciónDePendientes. He aquí el motivo: aunque con cuentagotas, los libros nuevos nunca dejan de llegar a mi casa, porque me tocan sorteos y tengo la mano floja, entre otras cosas. Aunque últimamente me estoy cortando mucho a la hora de comprar libros, si no, la lista habría subido todavía más.

Pero no nos enrollemos, que hay mucho que contar, así que vamos allá. Como siempre, voy a dividir los nuevos libros en grupos, aunque en esta ocasión sólo habrá dos diferentes.







SORTEO DE @CAFEDETINTA

Ya os mostré estos cuatro libros en mi entrada TOP 10: Mis ganancias en el juego ya que fueron un sorteo que gané en abril de este mismo año. El sorteo lo organizaba @Cafedetinta con motivo de sus 3000 seguidores (¡enhorabuena y muchas gracias!).

Podéis ver los libros en la foto, son todo bolsilibros, lo cual me encanta porque tengo miedo actualmente de embarcarme en libros más largos, que luego no me gustan y siento la necesidad de terminar y perder el tiempo con ellos y acabo agobiándome. Los libros que veis en la foto son, en la columna izquierda Máscaras mortuorias de Damian G. Ponce y Los hijos de la araña de J. G. Mesa ambos de la Editorial Cerbero y en la columna derecha tenemos El tren de Teresa P. Mira de Echeverria de la Editorial Café con leche y Heróicas de Gloria T. Dauden de la Editorial Cazador de ratas. Hace siglos que sigo a Gloria en twitter pero nunca he leído uno de sus libros, así que esta es la ocasión perfecta para empezar a catarlos, tiene buenísima pinta.

De estos autores sólo he leído a Teresa he leído con su libro Diez variaciones sobre el amor que me pareció expectacular y cuya reseña podéis leer en el blog, así que probablemente empiece la lectura de estos libros por su ejemplar.



LO QUE HE COMPRADO EN PRESENTACIONES

Durante estos meses, los que me seguís en twitter sabéis que he estado yendo a bastantes eventos, concretamente fui a las presentaciones de estos dos libros, donde por supuesto acabé comprándolos. Hay algo especial en poder asistir a escuchar a las autoras (o traductora, en uno de los casos) de un libro y después decidir si te lo llevas en función de lo que te haya parecido la charla. Podéis suponer que Iria G. Parente y Selene M. Pascual me convencieron inmediatamente para comprar su libro en la presentación de Antihéroes (de Editorial Nocturna) que hicieron en la Fundación Telefónica. Nunca había ido a un evento tan grande y acabé alucinada. Aunque no hace falta mucho para convencerme de comprar este libro porque llevaba ya con el gusanillo de volver a leerlas desde hace tiempo. A ver qué me depara esta aventura.

El primero de los libros se trata de Binti #1 de la escritora de origen nigeriano Nnedi Okorafor traducido por Carla Bataller Estruch (gracias a quien conocí la existencia de esta autora y tuve millones de ganas de leerla, antes de saber que la traduciría) y editado por Editorial Crononauta, una editorial reciente que viene pisando fuerte para traernos novedades de otros países menos escuchados. ¡Ojalá les vaya genial porque sus publicaciones me interesan un montón!



¡Esto es todo! Como veis, no son demasiados libros, pero sí que son libros que tengo muchísimas ganas de leer, en su gran mayoría. Así que estoy muy contenta con mis nuevas adquisiciones.

Me despido hasta la semana que viene, cuando espero poder traer (si la inspiración y el tiempo lo permiten) por fin los nuevos relatos del Orgi-Reto creativo 2018, que ya va siendo hora.

Un beso a todos y gracias por leer.

Es todo. Ahora os toca a vosotros. Contadme, ¿Habéis leído alguno de estos libros ya? ¿Qué os ha parecido?

25 comentarios:

  1. Binti está en mi lista desde hace tiempo. Tengo que hacerme con él ò.ó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas conseguirlo! Si no lo he leído para entonces comentame y podemos hacer una LC, ya que tomaré con calma su lectura en espera de que se traduzcan las siguientes partes.

      Eliminar
  2. Hola Stiby!
    Anda que no tienes suerte ni na mamoncilla....todo el rato tocándote sorteos, a mi no me toca desde hace más o menos un año desde Laura, anda que no hace na...y encima solo me han tocado dos.
    Del sorteo no conozco ninguno, últimamente nos estamos apartando un montón la una de la otra, antes siempre leíamos lo mismo!.
    Pues el de binti no sé mucho de que va la verdad para que negarlo, pero he visto la portada aunque ahora ya dudo si te la he visto a ti XD.
    Y bueno Iria y Selene pues bueno ya sabes que pienso de sus libros.
    Mucha suerte en intentar leer estos antes de comprar otros aunque ya sabes lo que pienso con el tema acumular, que para mi es bueno no malo.
    Y suerte en los demás sorteos siempre que no este yo de por medio XD.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Bueno, este sorteo es el mismo que ya mencioné en la otra entrada, no me ha tocado ninguno nuevo desde entonces, solo que me repito un poco xd
      La verdad es que estoy leyendo cosas un poco raras últimamente y está guay porque hay bastantes libros que me han gustado, de hecho cuando me he ido a libros más famosos ha sido cuando menos he acertado así que volveré a la cifi y a las cosas rarillas a ver si me enganchan otra vez.
      Seguramente me hayas visto a mi la portada porque la subí al tw, sobre Iria y Selene bueno si no has leído ninguno xddd pero bueno entiendo, yo les di un tiempo y ahora me ha picado la curiosidad con este a ver qué tal.
      No estoy consiguiendo dejar de acumular así que esto no sirve para mucho pero bueno yo soy feliz al menos intentándolo jaja.
      Un beso!! Y espero que te toquen más sorteos!! :D

      Eliminar
    2. Me alegra que lo disfrutes yo es que la cifi no la entiendo muy bien XD.
      Pues ya me dirás que tal aunque a mi no me llama ese...
      Bueno lo bueno es ser feliz.
      Gracias me he apuntado hoy a uno a ver , y ayer a dos XD.
      besis.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    ¿Pero de verdad hay gente que avanza con el reto de los pendientes? Jajaja Yo creo que todos caemos en ese reto por la ilusión de ver bajar nuestra lista de pendientes, pero en realidad bajar baja poco xD Y bueno, de las novelas que has conseguido estos meses no tengo ni he leído ninguna, pero me muero de ganas por leer Antihéroes, que tiene toda la pinta de que me va a gustar y ya he podido leer muy buenas opiniones, así que espero hacerme pronto con ella :)

    Disfruta mucho de tus lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que no jaja, eso es un mito, nunca se avanza con ese reto, estoy de acuerdo contigo, aunque aún no he perdido la esperanza, pero me doy con un canto en los dientes si quedo a final de año con los 82 con los que lo empecé y no con más, porque esto es imposible, de verdad xd

      Yo también tengo muchas ganas de leer Antihéroes y caerá pronto porque además estoy de un humor de perros y creo que me puede ayudar mucho a desconectar bastante, no como otros libros que he leído últimamente que me han puesto de peor humor xd. Espero que no me decepcione.

      Muchas gracias guapa, lo mismo digo. Un besazo.

      Eliminar
  4. Hey wapetona! Super interesante, como siempre, aunque mal por aumentar la pila de libros pendientes xD
    De los que enseñas creo que el que más posibilidades tuene de que lo compre es Antiheroes, por que me llama el tema y parece que está dando fuerte. Había leido por ahí el nombre de Binti pero voy a tener que ppnerme las pilas que parece que este año me estoy perdiendo muchos buenos títulos. Un saludo y ánimo con el #OrigoReto2018!que te venga la inspiracuón seh xD. Abrazotes.

    .KATTY.
    @Musajue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me alegra que haya sido interesante y que te llame la atención alguno de los libros. Yo tengo muchas ganas de leer Antihéroes, porque aunque ya sabes que Sueños de piedra tuvo algunas carencias para mi, me enganchó bastante y después de dejar un tiempo a las autoras quiero volver para ver cómo han ido evolucionando, supongo que a mejor.
      El de Binti forma parte de (creo) una trilogía, así que de momento esperaré a que traduzcan al menos la segunda parte antes de ponerme con él, que luego no me gusta dejar pasar mucho tiempo con las sagas.

      ¡Yo también espero que llegue la inspiración porque me estoy agobiando ya un poco, que a estas alturas de mes siempre suelo tener al menos alguna de las dos ideas mucho más definidas de lo que las tengo ahora!

      Gracias por todo guapa. Un abrazo. ¡Y también mucha inspiración para tus relatos!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! De todos los que nos enseñas sólo tengo pensado leer Antihéroes, pero con mucha calma, que antes tengo otros de las autoras esperándome XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Yo al revés, creo que será de los próximos libros que lea, porque tengo ganas de algo de fantasía y juvenil y es de los pocos libros que tengo ahora mismo en pendientes de este estilo. Espero que me guste.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Esperaré tu opinión de Antihéroes. Es un libro que me llama la atención, que algunos contactos lo tienen pero es tan dispar las opiniones, que no me termina de dar confianza. Así que a ver si con una opinión más, termino de tenerlo claro ^^u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Muchas gracias por dejar el comentario, guapa.
      Pues Antihéroes como comentaba por ahí arriba será de los primeros, si no el primero, que lea de esta lista, así que espero poder traer pronto la reseña. Le tengo muchas ganas, espero que no me decepcione porque yo también he visto bastante disparidad con las opiniones y no sé a qué atenerme.
      Si lo leo pronto, traeré por supuesto la reseña al blog :D
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Ya estoy medio de vuelta jaja.
    No está nada mal, pero es lo que tiene ser lectora, que un libro no es suficiente jaja, mientras se lean da igual.
    El de Antihéroe no, pero Binti sí que me llama.
    Ya hacía falta alguna editorial que no publicase los libros que se en todas las redes sociales o autoras/es tan conocido.
    Espero que disfrutes de cada uno de ellos.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas!
      Gracias por pasar a comentar.
      Sí, creo que a todos nos pasa eso de ir comprando más libros de los que podemos leer, pero como dice Angy, así al menos tendré libros para el momento en el que no pueda comprarlos (que ojalá no llegue nunca, también te digo).

      El de Binti sí que me llama mucho la atención por eso que comentas, que no es conocido y creo que es una apuesta arriesgada el irse hacia lugares que son menos habituales, pero que también puedes encontrar cosas preciosas.

      Gracias por tus palabras, yo también espero que me gusten mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    El de Binti y el de Antihéroe me llaman muchísimo (de hecho, Antihéroe lo pillé hace un par de días aunque aún no le hinqué el diente). Admiro mucho a la gente que continúa los retos sobre lecturas pendientes xD.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también son los que más me llaman, de hecho son los dos que he comprado yo, será por algo. Estoy deseando cogerlos pero de momento aún no será porque tengo un par de lecturas conjuntas planificadas este mes y el que viene. ¡Pero los leeré pronto!
      Yo soy un pésimo ejemplo con el reto de lecturas pendientes. Voy aumentándolas, de hecho, pero es divertido verlo a lo largo del año y hasta tengo esta entrada donde voy actualizando el número mes a mes para poder reírme de mí misma xd Así que puedo decir que yo también admiro a la gente que logra este reto y que no estoy entre ellos xdddd

      Gracias por el comentario.
      Avísame si tienes twitter que no te he encontrado por ahí para avisarte de esta respuesta :D

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros pero hace tiempo que quiero leer a Iria y Selene, pero creo que empezaré por sus libros de fantasía que son los que más me llaman la atención jejeje
    Un besito! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo también tengo especial interés en Antihéroes y en Binti, concretamente. Antihéroes creo que lo leeré el mes que viene y de hecho probablemente en el mes que viene lo lea :D
      De ellas sólo he leído Sueños de Piedra, me gustó bastante pero no me entusiasmó tanto como a otras personas, creo. A ver qué tal este.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!
    Ta como le dije a Angie, aunque haya salido de la iniciativa, hasta después del verano, desde que tenga un ratito libre en el pc, siempre tendrás mi visita y comentario
    De que me suena eso, o de quien, que siempre entran libros a casa????espera…hummmmmm….A MI!!!!!!!!!!!!!!!!.....mi cumpleaños fue el otro día y entraron cinco más a casa….y más contenta que unas castañuelas me puse! Jajajajajaja
    De los del sorteo de @cafetinta y que ganaste…..Felicidades!..No los conocía….sí, muchas veces también hago lo mismo, busco algo pequeño para no saturarme de algo más largo o denso
    Si…es algo que me gusta…pero vivir en Tenerife, es lo que tiene(me encanta vivir aquí eh) pero me queda relativamente lejos todo…de estos dos el que he visto es el de Antiheroes
    Te la comparto!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas guapa!
      Eres muy amable, me alegra que el blog te guste lo suficiente para seguirlo y comentarme, me hace mucha ilusión, de verdad.

      Jajaja, el tema de los libros pendientes es algo que nos pasa a todas, pero bueno, yo antes también leía mucho pero como no tenía dinero ni siquiera me planteaba comprar libros, pero desde que trabajo, es un no parar xD

      Yo también pido libros para mi cumpleaños, supongo que también es una cosa común a muchos lectores jeje.

      Los sorteados no eran muy famosos, pero precisamente por eso espero encontrar algo especial en ellos, ya veremos lo que me parecen, sobre todo le tengo ganas a El tren ya que leí otra novela de la autora y me gustó mucho.

      Yo he descubierto la novela corta hace menos de un año y estoy enamorada y comprando cada vez más estos libros. Son comodísimos para viajes y además no llegan a cansarte nunca como otros libros que siento que son demasiado largos para la historia que cuentan.

      Un beso ! Muchísimas gracias por leer y comentar!!!
      Seguimos en contacto :D

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Si que te has hecho con libros, yo de los que tienes en la foto el único que algún día quiero leer es el Antihéroes y así leer algo de las autoras, me gustaría hacerlo este año, pero tampoco es algo que tenga claro, espero hacerle un hueco pronto y hacerme con él .

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Para lo que suelo ser, no son demasiados libros, me he cortado mucho y solo he comprado dos en tres meses (el resto son sorteos). Yo de Iria y Selene he leído Sueños de piedra, espero que este me guste más, por el momento el argumento me parece más interesante. Ya os contaré.
      Espero que puedas conseguirlo y si es así que te guste mucho.

      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola! Te has hecho con un montón de libros.. ¡Qué guay! De los que mencionas no tengo ninguno pero tampoco me llaman la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! La verdad que tengo ganas de leer algunos de ellos en especial así que seguramente los leeré pronto (más o menos jeje).
      Gracias por leer :D

      Eliminar


IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.