Relato: #OrigiReto2018 - Big T (Julio 1)

Big T por fin había dejado de deshacerse por las costuras. Persiguiendo la estabilidad había perdido tantas partes de sí misma que ya apenas se reconocía. Pero, al fin, un futuro de posibilidades se abría ante ella y aquello la hacía eclosionar en erupciones de felicidad, como fuegos artificiales que prendían en su interior y estallaban en miles de partículas luminosas y ardientes, formando figuras preciosas en el negro vacío que siempre había rodeado su existencia. Hasta entonces. Big T sabía que todo estaba a punto de cambiar. Para mejor. Estaba segura de que aquel vacío por fin se llenaría.

Habían tenido que pasar muchos miles de años universales para llegar a esa situación de aparente equilibro. Big T recordaba el principio, cuando todo explotó y se quedó sola, repudiada, ardiendo de rabia y vergüenza, carente de vida, sin oxígeno, sin protección, sin nada. Sola y vacía como un fragmento de materia muerta que seguía moviéndose únicamente por inercia, alejándose de todo cuanto hasta entonces había conocido, de todo cuanto había sido parte de ella. Se convirtió en un raído meteorito a la deriva que se apagaba a marchas forzadas y comenzó a preguntarse si se perdería a sí misma.

La agencia la encontró en aquel estado. Y la inscribió en su base de datos. Había tenido suerte, apenas era una recién nacida por aquél entonces: acababa de empezar a enfriarse. Muchos tardaban mucho más en acceder al servicio público de adopción.

Su ficha era corta, pero mostraba lo esencial.

Ficha de adopción estelar. Número de seguimiento: 315-45-5623.

Nombre: Big T. (Modificable)
Edad (redondeada): dos mil millones de años universales.
Lugar de nacimiento: desconocido.
Ascendencia (posible): padre: Big Bang, madre: Big Crunch, hermanes: 500 millones (aproximadamente).
Disponibilidad de adopción: inmediata.
Requisitos: Sistema habitable, equilibrio de las fuerzas, entorno estructurado.
Se valorará positivamente: una órbita con satélites, buena atmósfera, implantación de vida.
Aficiones: dar vueltas, arder, absorber asteroides.
Patologías: desconocidas.
Otros datos de interés: sin más datos de interés.


Era corta, pero suficiente.

Aunque Big T le habría podido decir muchas más cosas interesantes a cualquiera que hubiese preguntado. Como que su color favorito era el azul, o que le encantaría acoger más de mil especies vivas, y ver cómo se relacionaban entre ellas y alimentarlas y matarlas y alimentarse a su vez de ellas en un ciclo de renovación interminable. O que quería crear algo líquido y algo sólido y algo gaseoso y juntarlo todo en un mismo lugar, sobre su superficie. ¡Sabía que era algo que nunca antes se había logrado! Al menos, no de forma consistente. ¡Ella quería ser la primera! También les habría dicho, si le hubiesen preguntado, que su nombre no le gustaba: Big T, sonaba prepotente y roto. Ella habría preferido llamarse simplemente Tierra, era más redondo. Más artístico. Más suyo.

Y resultó que, contra todo pronóstico de las historias que jamás acaban bien, un día le preguntamos todo aquello… y escuchamos sus respuestas. Somos sus padres adoptivos. Después le dimos una órbita, un satélite al que le dejamos bautizar a su gusto, y un montón de partículas de hidrógeno que le ayudarían a crear ¡su propia atmósfera! También le dimos células que germinarían en su superficie cuando la temperatura bajase lo suficiente. En definitiva, le dimos una razón para existir. Y todo cobró sentido, incluso la palabra felicidad.

Porque Big T nunca había sido tan feliz como cuando logró cumplir sus sueños, ¡¿qué demonios cumplir?! ¡Los superó! Millones de especies, años y años de evolución certera y controlada, la historia forjándose sobre su superficie paso a paso hasta que las propias especies que en ella habitaban comenzaron a interesarse por ella, ¡a estudiarse a sí mismos!

¿Y ella? Ella tenía todo lo que pudiese desear; vida en su superficie y un montón de admiradores rondándola en el exterior: meteoritos, satélites, extraños instrumentos que sus propios habitantes lanzaban al espacio… Y por supuesto, lo más importante, por fin tenía un hogar y formaba parte de una familia. Una familia enorme. Un hogar blanco y brillante en la inmensidad del vacío negro, que sabía a frescura y seguridad y al que tras muchos cambios de idea su madre, o séase yo, había apodado cariñosamente como Vía Láctea.



Os estaréis preguntando por qué os cuento todo esto; pues es que estoy sentimental. Aún me acuerdo del día que surgió la idea. Fue cosa de Cygni:

«He estado pensando en lo que comentaste de ampliar la familia y…» su frase reverberó en mi conciencia, una fuerza tirante como una onda expansiva, que la hizo vibrar al plegar tiempo y espacio y convertirlos en uno y en ninguno al mismo tiempo. «Estoy de acuerdo. Venus está muy sola, le vendría bien una nueva hermana.»

Cuando recuperé el sentido, Cygni me miraba fijamente con su único ojo viscoso y gigante, al cual yo llamaba cariñosamente agujero negro. Es un término que me había inventado, claro, para algo era la Diosa de los nombres: debía dárselos a todos los seres, a todas las cosas, a todos los fenómenos. Es un nombre muy artístico —incluso para ser de mi cosecha— pero en realidad alude a su poder de hipnosis. Sólo significa que en cuanto te atrapa jamás te suelta. Lo sé por experiencia.

El poder de los de su especie es conocido en cien galaxias. Ningún iluso se queda frente a su ojo ni un instante de más si no quiere convertirse en una masa de algo sin voluntad manejado al antojo de los hilos de una conciencia ajena y extinguirse irremediablemente en la inmensidad de la nada más profunda. Por supuesto, yo hacía ya Eras que sabía eso. Fue una de las primeras cosas que aprendí al comenzar mi relación con Cygni. La segunda fue que le encantaba adoptar planetas de todos los colores, edades y tamaños. Los sacaba del profundo pozo donde se los encontrase y los ponía en fila, frente a él, lo suficientemente lejos como para verlos pero no atraerlos. Los colocaba en órbita a unos cuantos miles de años luz de distancia y luego los observaba felizmente, cual padre orgulloso, disfrutando con anticipación del placer que le proporcionaba saber que un día se los tragaría todos. Muchísimo tiempo después inventé un nombre para definir aquello: canibalismo. En aquel momento, en cambio, simplemente me parecía una entrañable costumbre.

FIN


Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2018 para el objetivo: 07 - Relata una adopción peculiar.
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en esta entrada de mi blog o en el de Katty.
  • Podéis encontrar todos mis relatos para el #OrigiReto2018 en esta otra entrada.




  • ¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Pronto más relatos dentro del #OrigiReto2018! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

    17 comentarios:

    1. Me ha encantado este origen de la Tierra. Acertado y sobretodo: muy tierno :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado y que se entienda bien lo que quería decir, al final fue una idea loca que tenía desde hace muchos meses, y que vi que podía encajar con este objetivo si le daba la vuelta de tuerca de contarlo desde el punto de vista de una diosa y un agujero negro jajajaja. Gracias por el comentario preciosa. Un abrazo.

        Eliminar
    2. Estoy en estado de mindblown.

      O sea, ¿cómo se te ocurren ideas tan guays y originales?

      Al principio pensaba que Big T era el Big Bang, yo qué sé, pero me ha encantado que fuera la Tierra. Aunque me extraña que esté tan feliz con nosotros sobre ella destruyéndola xD.

      La ficha de datos ha sido un puntazo xD. Aficiones: arder. Jajajaja.

      Por cierto, fe de erratas: Has puesto "he estado penando" en lugar de "he estado pensando".

      ¡Un saludo y enhorabuena por el relato! :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Hola preciosa!! Qué comentario más bonito, me encantó leerlo. Me alegra que te haya dejado un poco en shock porque la verdad es que es un relato bastante raruno jaja. Me gustó mucho cómo quedaba al final, aunque sí es verdad que tenía miedo de que no se entendiese bien quién era la protagonista. Por eso añadí la ficha de adopción (por eso y porque me apetecía poner la chorrada de aficiones: arder jajajaja). Así que me alegra que no quedase muy fuera de lugar.

        La verdad es que la tierra está feliz de tener vida sobre ella, le da igual que la destruyan, ya pensará qué volcán revivir cuando se le hinchen los ovarios y quiera destruir toda la especie humana... aunque en este caso quise hacerlo hope, nada de dramatismos innecesarios, que siempre parece que los humanos seamos siempre los malos del cuento para la Tierra y me da un poco de pena :)

        Cambié el error gracias por avisar :)

        Un beso y muchas gracias a ti por el comentario.

        Eliminar
    3. Buenos días

      Pues sí que es una adopción inusual, que no está al alcance de casi nadie.

      En cuanto a técnica, también me gusta: bien escrito y fluido.

      Un saludo.

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas, Juan! Creo que empecé a sacudir mi mente en busca de la cosa más bizarra que podía ocurrirseme y aquí estamos, con este relato a cuestas jajaja. Desde luego no parece estar al alcance de nadie. De hecho, al principio había empezado enfocándolo como que unos marcianos lo hiciesen o algo así, pero no me parecía correcto que un ser "normal" pudiese adoptar un planeta, así que me decidí por la diosa y quise darle el toque humorista con que su pareja fuese un agujero negro que la había absorbido y ahí quedó esta cosa extraña jaja.

        Me alegra que quedase fluido y ameno para leerse a pesar de la extrañísima premisa.
        Un saludo y muchas gracias por leer y comentar.

        Eliminar
    4. Hola Stiby!
      Vengo tarde pero segura!
      Ya te dije que no se pasaba del finde y aquí estoy con tiempo de sobra XD.
      ¿En serio como se te ocurren estas cosas? Y lo más gracioso es que a veces simplemente por una tontería que se te dice o estas tan pancha en plan en que puedo ayudarte y de repente sales corriendo y desapareces XD...
      En serio flipo contigo y con tus relatos.
      Me ha gustado mucho se ha puesto entre mis favoritos
      Felicidades, a ver ahora como enlazas el que has pensado porque claro ya se de que genero es y....no sé yo como lo vas a hacer.
      felicidades de nuevo
      besis.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Hola Angy!! Ay el otro día me dio cosita preguntar porque no quería que te sintieses presionada, era sólo por saber si lo habrías leído, aunque ya sé que siempre dejas comentario justo tras leer, pero bueno :) La verdad que ibas sobrada de tiempo sí jaja y como siempre digo de todos modos la entrada no se iba a ir a ninguna parte.

        Pues la idea salió cuando estaba escribiendo el relato "Tierra S.L." que mandé al premio ripley y que tengo pendiente subir en pdf a un sitio de descargas para que podáis leerlo. En aquél relato de cierta manera la Tierra también era la protagonista, así que esta idea quedó rondando por mi mente (más bien simplemente como hacer que se sintiese sola hasta que consigue tener vida) y luego al mirar la lista de objetivos del OrigiReto dije, pues mira puede encajar con este, y le di un poco la vuelta de tuerca de la Diosa y el Agujero Negro que la adoptan jajaja.

        Muchas veces hay disparadores, que se llaman, tienes una mini idea sin forma y de repente como tu dices alguien te dice algo o ves algo en la tele o algo así y de repente la idea cobra más forma como para poder sacar un relato de ella :D Así que por eso siempre está bien las lluvias de idea o que alguien te dé sugerencias aunque puedan ser absurdas o que al final no vayas a usarlas todas.

        Me alegra muchísimo que se haya puesto entre tus favoritos. Ahora estoy un poco agobiada con el segundo aunque al menos creo que ya he decidido como enfocarlo para que esté relacionado con este de forma guay, pero no he podido empezar a escribirlo porque al final el finde ha sido de locos (una cena, un concierto, ensayo, etc, etc, etc). Espero poder empezar algo ahora justo después de terminar de responder comentarios y antes de tener que entrar a trabajar, que hoy voy de tarde, o sea a las 11h :)

        Muchísimas gracias por el comentario y por siempre animarme y ayudarme tanto :) ¡Un abrazote!

        Eliminar
      2. Yo siempre me entero en el momento en el que lo subes, bueno casi siempre XD y en ese momento lo abro pero siempre estoy en plan cuando termines el vídeo, cuando termines la reseña. Pero me hago el hueco. Y tu pregunta mujer que no pasa na!.
        Claro por eso cuando hablamos y te veo agobiada yo digo todo lo que se me viene a la cabeza porque no es la primera vez que te digo una tonta y sales corriendo a escribir XD.
        Gracias a ti linda que ya sabes que siempre me ayudas mucho!.
        Besis.

        Eliminar
    5. ¡Hola!
      Es el primer Origireto que leo y es una auténtica locura (en el buen sentido). Me ha parecido muy interesante la idea de un planeta con pensamientos propios y sentimientos, capaz de anhelar formar parte de algo mayor y esperar a que sus sueños se cumplan. Inevitablemente, te hace pensar en el hecho de que estamos destruyendo nuestro propio entorno. Es que me he imaginado nuestro universo y todo lo que lo compone y ha sido una imagen hermosa y sofocante al mismo tiempo (creo que estoy diciendo cosas sin sentido, pero no sé cómo expresarlo u_u). El guiño final me ha gustado mucho, un poco de humor ácido XD.
      Un beso :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Me alegró mucho ver que habías leído y comentado esta entrada. La verdad es que es un relato muy raro así que "locura" le pega genial. Normalmente escribo cosas menos paranoicas pero esto me salió a raíz de otro relato más largo que tengo pendiente subir a Lektu (el que envié al II Premio Ripley) y bueno, es un poco locura.

        Me gusta mucho la lectura que has hecho del relato, fue interesante imaginar un planeta con sentimientos, sí, además de imaginarle amando a las criaturas que lo habitan a pesar de saber que también lo están destruyendo.

        Entiendo la sensación que describes, el Universo es bonito pero agobia al mismo tiempo. Me alegra que te haya gustado al final, era la parte como más "friki" del relato, creo yo :D

        Gracias por comentar!! espero verte de nuevo por aquí :D ¡Un abrazo!

        Eliminar
    6. Yo he venido aquí porque iba a leer el de Julio 02 y había una notica que me mandaba aquí y yo: pos bueno más que leer. Me alegra haber venido, la verdad. Me ha parecido MUY ADORABLE (en la parte del canibalismo ya me he reído directamente)

      P.D.: No se por qué pero me ha venido una imagen de Tierra cual niño con piojos diciendo que le quitasen los humanos que le estaban haciendo daño

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Vaya! Entonces hay alguien que hace caso de mis notas! Me congratula saberlo :D

        Me alegra mucho que te haya parecido adorable y, por qué no decirlo, también me alegra mucho que te hayas reído. Este relato tenía bastante surrealismo así que la risa es muy bienvenida aunque no es de los relatos más humorísticos que he hecho, sí que me gusta dejar un toque gracioso de vez en cuando.

        Pues la imagen que evocas es como súper adorable, así que me la guardo en un sobrecito para achucharla por las noches <3

        Un abrazo!

        Eliminar
    7. Waaaalaa!! Que chulo Stiby. Mr T (treat your momma well) me ha gustado mucho, y la ficha de adopción me ha matado. Es cierto, que el final me ha liado un poco, pero eso va a ser culpa mía porque tengo demasiados estímulos cerca de mi y soy, uy mira una mosca, de fácil distracción. xD

      Pero amos, que el texto mola y tu también.
      Y secundo lo que dice Esther, ¿dónde encuentras esas ideas?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Hey!! Me alegra que te gustase, la ficha y el final son los toques de humor del relato, que como luego quería hacerlo de terrorcillo quería darle un toque gracioso a este. El final es un poco raro pero también mola a veces hacer locuras. El final del otro relato creo que todavía es más extraño, jajaja. Me alegra que aún así te gustase. Sobre la idea, ya comenté por ahí arriba que llegó escribiendo mi relato para el II Premio Ripley en el que la Tierra también tiene un papel importante (de hecho da nombre al relato xd)

        Un abrazo.

        Eliminar
    8. Oooh que chulo :3
      Me ha parecido un relato muy abstacto, y un poco extraño en el que se tarda un poco en entender l ide global, pero te deja con la sensacion de haber leído algo maravilloso. Creo que es muy original, que se lee facilmente, me ha gustado mucho la definición de la Tierra como adoptable tras el Big Bang y te has lucido metiendo el tema de la adopcion planetaria. Creo que la parte que mw ha gustado más, es cuando dice que Ignis, que imagino es el sol, disfuta poniendo los planetas en orden :D Muy logrado, enhorabuena ^^

      .KATTY.
      @Musajue

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola preciosa! Gracias por pasar a comentar. La verdad es que es muy raro y abstracto (por eso la relación con el siguiente verás que está cogida por pinzas), pero me surgió la idea de repente, creo que te comenté por PM, y supe que la adopción peculiar tenía que ser a un planeta :)
        Creo que es algo como para entender en conjunto y no párrafo a párrafo, así que me gusta que digas que se entiende globalmente. Me gustó la idea de narrarlo desde el punto de vista de Cygni. Cygni es un agujero negro, no exactamente el Sol, sino algo que atraería al Sol también y no solo a los planetas. Me lo imaginaba como el padre de todos ellos por eso xd (según wikipedia: V404 Cygni es un microcuásar y un sistema estelar binario de rayos X8 que está formado por un pequeño agujero negro con una masa de aproximadamente 12 ± 3 masas solares​ y una estrella de clase K que orbita a su alrededor, ubicado en la constelación de Cygnus.)
        Me alegra que te gustase. Un beso, guapa!!

        Eliminar

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.

    Nota de advertencia: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria. El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.