Relato: #OrigiReto2018 - Cuenta atrás. (Noviembre 1)

Su cuenta se eliminará el 26/11/2018.

Aquellas fueron las palabras que inauguraron mi mañana de trabajo. Se trataba del asunto del último correo entre la montonera de e-mails no leídos que debía atender sin falta. Me extrañó tanto encontrar un mensaje tan capcioso en el buzón de la empresa que, aún temiendo que se tratase de spam invasivo, abrí el contenido del e-mail.

Estimade amigue,

Su cuenta almenosestasvive@quenoespoco.com no se ha usado durante los últimos 30 años, 231 días, 6 horas y 43 minutos y se eliminará el día 26/11/2018, a las 00:00 GTM+1 (Europa central). Si desea mantener su cuenta, visite nuestra web www.almenosestasvive-quenoespoco.com para reactivarla. En caso contrario, puede ignorar este mensaje.

Disculpe las molestias. El equipo de quenoespoco.com.


Me quedé bloqueada durante unos segundos y luego, con desidia, susurré "enviar a la papelera" sobre la goma-espuma del micrófono. No ocurrió nada pero, por algún motivo que no me detuve a analizar, aquello no me pareció extraño. Pulsé el icono manualmente, empleando un ratón de PC que ni siquiera sabía que tenía. Toda la capacidad analítica de mi cerebro parecía estar centrada en una única cosa: preguntarse inútilmente qué mierda de dirección de e-mail era esa. Porque desde luego, no era la mía. Confundida, verifiqué que el nombre de la bandeja de entrada seguía siendo el mío y que el e-mail asociado el habitual: nmgonzalez.sainz@comodinasl.com. Me encogí de hombros y olvidé el tema en cuanto me sumergí en los más de cien e-mails que seguían al que acababa de eliminar. La vuelta de vacaciones siempre era tediosa.


No volví a recordar aquél mensaje de spam hasta un tiempo indefinido después, y fue sólo debido a otro extraño suceso que me tocó vivir. Estaba utilizando de nuevo el ordenador y sin previo aviso me saltó un extraño pop-up que mostraba una cuenta atrás, dentro de un círculo. «Quedan: 9 días, 13 horas, 7 minutos.» Un molesto pitido pip, pip, pip, indicaba los segundos que iban pasando mientras una aguja que daba vueltas a velocidad mareante giraba y giraba sobre los cambiantes números, que decrecían sin pausa.

Los números y el fondo parpadeaban una vez con cada pase de la aguja, coincidiendo con el pitido que marcaba un segundo menos para el final. ¡¿El final de qué, Dios mío?!, me pregunté. Por un instante pensé que se trataba de uno de esos sprints del mes nacional de la escritura en el que estaba participando. Pero no lo era, claro.

Un pequeño texto en forma de leyenda dentro del molesto banner giratorio me dio la pista que necesitaba para descartar esa teoría; pues rezaba: cuenta atrás para el estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos: los crímenes de Grindewald. Como si fuesen las condiciones capciosas de un contrato basura pensadas explícitamente para que nadie las leyese, unas letras diminutas formaban bajo el mensaje principal otra frase escrita en un tono gris casi invisible: Ni te molestes en comprar entradas, porque tú no podrás usarlas.

Contuve el aliento mientras en algún lugar cercano, aunque desconocido, comenzaba a sonar The Final Countdown de Europe. Entonces sentí que las siguientes palabras del extraño texto se estaban difuminando ante mis ojos. Terminé de leer a toda prisa.

Estarás muerta.


Me desperté jadeando. Me incorporé de inmediato, o tal vez ya me había incorporado antes de despertarme. Siendo sincera, no estoy segura. Enseguida sentí un pinchazo en la parte externa de mi pierna derecha, a la altura de la rodilla. Tomé una gran bocanada de aire intentando relajarme y abrí los ojos para descubrir que todo era oscuridad. Todo seguía siendo oscuridad. Y silencio. The Final Countdown de Europe no sonaba en ninguna parte más que en mi maltratado subconsciente. Tampoco el molesto pip, pip, pip, de ninguna ridícula cuenta atrás.

Cerré los ojos con fuerza, respirando agitadamente, mientras con las manos intentaba palpar a mi alrededor con la intención de ubicarme. Lo cierto es que tardé unos segundos en darme cuenta de que estaba en la cama. Mi cama, de hecho. Rodé con cuidado sobre mí misma hacia mi izquierda y alargué un brazo en la dirección que, sabía, encontraría la mesilla. Comprobé que efectivamente apoyado sobre ella descansaba el puño de mi bastón. Su suave y reconocible tacto terminó de situarme. Pulsé entonces el botón central del despertador y una voz metálica dijo claramente: Martes, seis de noviembre del dos mil dieciocho. Son las: veintitrés horas, veintiún minutos. Próxima alarma programada a las: siete horas, quince minutos, del Miércoles siete de Noviembre de dos mil dieciocho. ¿Desea modificar la alarma?

La conocida voz robótica consiguió relajarme. Susurré hacia el techo de mi habitación un claro «no deseo modificar la alarma» y me acomodé sobre la almohada, arrellanándome en el suave y cálido colchón de viscoelástica que apenas acababa de estrenar. Me concentré en las extrañas y claras imágenes que se esfumaban poco a poco de mis recuerdos mientras pasaba definitivamente de la fase REM a la vigilia total. El recuerdo de aquél sueño se desintegraba a toda prisa, pero yo intenté lo imposible. Lo agarré con todas mis fuerzas luchando por retenerlo en mi cada vez más despierta consciencia.

Solo cuando estuve segura de que podría recordar la pesadilla, —o sueño, pues no tenía claro cómo llamarlo— me relajé un poco. El aire de la habitación olía a viciado y recordé que el día anterior no había abierto la ventana porque había llovido. Los coches aún circulaban por la calle haciéndome llegar un sonido constante y relajante, similar al de las olas del mar, y los vecinos trasegaban en el piso de abajo gritando a los niños que era hora de acostarse. Sentía el ambiente electrificado y la presencia de una extraña ansia corrosiva y antinatural que me instaba a volver a sumergirme en esa pesadilla que vaticinaba mi muerte y que había sido todavía más extraña y angustiosa que de costumbre. La pesadilla en la que, por primera vez en mi vida, recordaba haber podido ver.

FIN


Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2018 para el objetivo: 9 - Describe un despertar original. Sé que no es muy, muy, muy original que digamos, pero ha sido lo único que se me ocurrió. Además me hacía ilusión meter alguna minusvalía y por eso quería hacer alguna protagonista ciega y surgió para este relato.
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en esta entrada de mi blog o en el de Katty.
  • Podéis encontrar todos mis relatos para el #OrigiReto2018 en esta otra entrada.




  • ¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Pronto más relatos dentro del #OrigiReto2018! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

    36 comentarios:

    1. ¡Que chulo! Me ha encantado, muy original, como lo que he leído de ti hasta ahora, y el final me ha encantado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas! Muchas gracias por comentar porque mira, no las tenía todas conmigo con este relato y al recibir los comentarios me di cuenta de que a vosotros os estaba gustando más que a mi. Me alegra que te gustase, incluido el final. Un abrazo.

        Eliminar
    2. ¿pesadilla? Te voy a pegar una paliza, menudo suspense me has creado muchacha. Me recordaba mucho a la serie 24 horas, que van pasando las horas y contando cada minuto, y yo pensando a que no hace caso y se muere.
      Genial, como siempre.
      B7s

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jejejeje ¡a mi no me pegues que era el reto quien pedía escribir un despertar original! jajaja (No mencionaré aquí que los objetivos del reto en realidad los inventé yo junto a Katty jajaja).
        Me alegra que haya conseguido crear suspense durante el sueño. ¡Y tienes razón que se parece a la serie o algunas películas de estas de preavisos de muerte cada cierto tiempo! no lo había pensado :D
        Me ha hecho gracia lo de "a que no hace caso y se muere" jaja me he reído. Un abrazo y gracias por comentar.

        Eliminar
    3. ¡Hola! Te ha quedado muy bien, he disfrutado mucho con la lectura y ese suspense que has creado jeje. Ese detalle de la música (The Final Countdown) me ha hecho especial gracia. En definitiva, como siempre, escribes genial. ¡Sigue así!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas! Me alegra que quedase bien al final y que fuese un poco de suspense pues es lo que pretendía. No me suele gustar eso de que todo sea un sueño pero como eran requisitos del reto pues tuve que escribirlo (y curiosamente ya es el segundo relato de este estilo que hago, hice otro titulado "Fobia a las guitarras" para el reto de Literup el año pasado).
        Muchas gracias por tus ánimos, un abrazo!!!

        Eliminar
    4. ¡Hola!
      No me esperaba ese final y mucho menos que fuese una persona ciega.
      Se me han puesto los pelos de puntas con el mensaje y co... que bien representado está los mensajes esos de cuentas que no nos creamos y que de pronto existen jajaja
      Muy buen relato, como siempre.

      Besos ^^

      PD: Gracias a leerte a ti he vuelto a escribir, de momento llevo un relato y una historia empezada, que no sé si seguirá adelante jajaja.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Me alegra que el final no fuese previsible (que todo era una pesadilla, me refiero), porque la verdad a mí todo me parecía demasiado raro y no sabía si iba a ser muy obvio jaja.
        Jaja sí es como el spam este que recibes y ya empiezas a pensar ¿de donde sacan mi mail? ¿por qué me escriben a mi? jaja de hecho el mensaje está copiado en parte de uno que recibí de un remitente desconocido que fue como ¿qué diablos?
        Me alegra que te gustase el relato y sobre todo que hayas vuelto a escribir gracias a mi, tal vez te interese apuntarte al reto al año que viene, estate atenta porque van a salir las normas dentro de nada :D
        Espero que tu historia siga adelante. Un abrazo.

        Eliminar
    5. ¡Hola! Con el tipo de despertador que tiene y el bastón, ya me imaginaba la ceguera :D. Aunque supongo que esa era la idea. Por desgracia, mi abuelo casi no ve y estoy familiarizada con ese tipo de aparatos. Igualmente, me ha parecido un despertar e historia original :D. Enhorabuena. Por cierto, quiero saber más sobre ese sueño xD. Por otro lado, me encanta como escribes :D. Gracias por esta entrada.
      Un beso desde Jardines de papel .
      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Mira, viste los detallitos del despertador y tal, la verdad es que claro para mi que sabía lo que estaba escribiendo eran bastante obvios, también hay un detalle en que habla de usar el ratón del ordenador que no sabía ni que tenía (durante el sueño) porque claro, obviamente ella en la vida real no usaría un ratón sino navegación por voz, ni siquiera tendría por qué tener una pantalla (y mucho menos le daría al icono de la papelera).
        Hay mucha más gente ciega o casi ciega de la que pensamos y me pareció interesante introducirlo en mi relato ya que el objetivo de un despertar original en sí no me inspiraba demasiado, y tampoco el siguiente con el que relacioné este.
        Me alegra que te gustase, y bueno no sobre el sueño pero sí sobre la protagonista, trata el siguiente relato del mes que he publicado hoy :D Espero que te guste también. Gracias a ti por tus palabras y me alegra mucho saber que te gusta como escribo.
        Un abrazo.

        Eliminar
    6. ¡Hola guapa!

      Uy, este relato me ha encantado (qué raro xD). Yo también me quedaría con la mosca detrás de la oreja si recibiese un email como ese y, cómo no, me pondría a investigar muerta de curiosidad jajaja Después he seguido leyendo hasta que ha llegado el final y la última frase ha sido un plot twist total xD En serio, me ha encantado. Encima, el relato tiene la longitud perfecta y en este caso no te diría que me encantaría que fuese m´sa extenso, así que enhorabuena jiji ¡Esperando el próximo relato!

      PD: leyendo el comentario de arriba, el de Aida, me di cuenta de que había pasado por alto lo del bastón, pero no lo del despertador (yo es que soy muy espesa para hilar cosas jajaja).

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola Esther! Pues mira sí me pareció raro que gustase tanto porque a mi me parecía un poco soso, no sé, no le terminaba de ver el punto a este objetivo y al final no quedé muy conforme.
        Lo de los mails y demás del sueño la idea era hacerlo un poco angustiante para que pasase como le ocurrió a Ali que después de leerlo quiso matarme jaja.
        El final no estaba pensado como un plottwist en el sentido de "vaya no puede ver" porque sí que como dices había pistas como lo del bastón, el despertador con voz y que ella se extrañe de que el ordenador durante el sueño no reconozca su voz y deba usar "un ratón que ni sabía que tenía".

        Me alegra también saber que esta vez quedó de longitud adecuada, a veces es difícil encontrar una idea que se adapte a las 1000 palabras necesarias y no necesite ni más ni menos.

        Muchas gracias por tu comentario!! Espero que el siguiente también te guste.

        Un abrazo.

        Eliminar
    7. ¡Buenas! Esta vez no he querido dejar que se me acumulen los relatos, así que aquí estoy.

      No me esperaba que todo fuese una pesadilla, yo pensaba que la mujer se iba a morir unos días después, como ya te ha comentado alguien por ahí. Lo de la ceguera sí que lo vi venir, pero no mola menos por ello. Dejas ahí un misterio mucho menos amenazante pero igual de extraño e inquietante.

      ¡Espero el segundo relato del mes! ¡Ciao!
      Esther Evans

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Pues mira yo también quería no dejar que se me acumulasen y al final no he leído ninguno y para colmo también se me han acumulado los comentarios por responder y sólo queda una semana de mes. Soy incorregible xd pero bueno al menos acabo haciendo las cosas aunque no sea cuando quería.

        La pesadilla pues claro era un poco requisito por el objetivo del reto, aunque al principio pensé hacer que el despertar original fuese sólo porque en el sueño había podido ver pero después me hizo más gracia meter lo de los avisos de muerte y demás. Es curioso que varias pensaseis que iba a morir durante el relato, la verdad es que era como hacia donde se dirigía si lo pienso bien :D

        Me alegra que os gustase la inclusión de la chica ciega. Durante el segundo relato del mes ella será también la protagonista aunque no continuaremos con las pesadillas sino que entraremos más en su vida real :D

        Un abrazo y gracias por comentar.

        Eliminar
    8. Buenas noches

      Me ha gustado mucho y confío en que el segundo relato de noviembre termine aclarando cosas de este.

      No sé por qué, porque según la descripción de los hechos que se hace en el relato no apunta a eso, me ha recordado la película Abre los ojos, de Amenábar, como si la vida de la anciana fuera la realidad y los sueños la vida sintética que le están proporcionando. Idea loca sí.

      Por lo demás, muy bien: intriga, ganas de saber si ese sueño es solo un sueño o algo más siniestro.

      Un saludo.

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas Juan! Me alegra saber que te ha gustado. No sé si hay muchas cosas que aclarar sobre este relato ya que todo se basa en una simple pesadilla, pero sí que aparece la misma protagonista y enlaza más o menos con el final de este como pudiste ver dado que ya lo has leído.

        Pues mira esta frase de los sueños que son realidad me gustó y metí una parecida en el segundo relato (la alusión a que ella en los sueños ve como los demás ven cuando están despiertos y viceversa).

        En realidad no es una anciana, es joven, creo que también lo aclaro en el segundo relato del mes. El bastón es solo por su ceguera, no porque lo necesite para apoyarse :D

        Me alegra que crease intriga y siento decir que es simplemente un sueño, nada que ver con presagios reales de muerte ni nada por el estilo.

        Un abrazo y muchas gracias por comentar!

        Eliminar
    9. ¡Holaaa! Eso de que esté sonando Europe con la cancioncita en momentos con ese me representa por completo XD
      Veo que sigues a tope con el reto de los relatos, qué de ideas tienes que tener por la cabeza <3
      ¡Besos desde Tiempo Libro!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Creo que eres la primera que comenta sobre la canción, jaja la verdad es que a mi también me representa, no tanto durante los sueños, pero sí durante el tiempo que estoy despierta, suelo ponerle banda sonora en mi cabeza a las cosas y es curioso como a veces recuerdo ciertos episodios de mi vida por la música que sonaba o incluso la que yo me estaba imaginando jajaja.

        Sí, el reto son dos al mes y ya estoy muy cerca de lograr el pleno, me faltan solo los dos de diciembre para llegar a los 24 anuales ¡espero conseguirlo!

        En la cabeza tengo demasiadas ideas, de hecho, tengo una lista sobre el papel donde voy apuntándolas para que no se me olviden y tacho cuando ya las uso para algún relato jeje, es una buena forma de no olvidar ninguna y siempre tener alguna en la recámara.

        Un abrazo!

        Eliminar
    10. ¡Hola!
      Estas a tope con los relatos, sigue así . Este nada más leerlo me ha dado miedo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Gracias por leer! Sí da un poquito de angustia pero bueno luego cuando se sabe que todo es una pesadilla espero que relaje este sentimiento :D

        Eliminar
    11. ¡Hola guapa!
      ¡Me ha encantado el relato! el nombre "almenosestasvive-quenoespoco" es buenísimo jajajaja, y el suspense genial, aunque yo al final la hubiera matado, con su propia columna de emails impresos sin contestar, el karma o algo así jajajaja
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas preciosa :D

        Me alegra que te gustase el relato jajajaja y el nombre yo qué sé, este relato lo escribí como sin detenerme a pensar, ya que sólo tenía la idea básica de una pesadilla premonitoria y de una persona ciega que se despertaba extrañada por haber podido ver durante su sueño, y salió eso y me hizo mucha gracia así que lo dejé así xddd.

        Me alegra haber podido crear suspense, y claro, no podía matarla porque todo era un sueño, pero oye lo de los mails impresos no es mala forma para una muerte bizarra rollo mil maneras absurdas de morir jajaja Muerte por correspondencia sin abrir jajajajaj.

        Un abrazo y gracias por comentar.

        Eliminar
    12. Hola!
      No me canso de decirte que me encantan los relatos que haces *-* sin duda estaré esperando por más porque me tienes super enganchada y yo soy muy fan de los relatos xD
      Un beso, nos leemos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas!

        Me alegra mucho que te sigan gustando los relatos, por lo pronto tendrás tres más este año si todo va bien.

        Un beso.

        Eliminar
    13. Me ha encantado los detalles actuales que le dan un toque de realismo al relato chulísimo. Y te lo has currado porque mantiene en tensión hasta la última palabra. ¡Estás que te sales!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Sí, estuve buscando en internet rollo "cuenta atrás" o cosas asi para ver de qué podía hacerlo y me salieron los crímenes de Grindelwald y dije, perfecto. Las horas que faltan en el relato son exactamente las que faltaban para el estreno cuando lo escribí, aunque por cuestiones de planificación del blog al final la entrada salió cuando la película ya estaba estrenada jajaja

        Me alegra que mantuviese la tensión, gracias por comentar, me animas mucho.

        Un abrazo!

        Eliminar
    14. Señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como lo logras???!!!! Suspense, pesadillas….y con un principio totalmente …vamos a catalogarlo de “normalito” como puede llegar a ser tan impredecible según iba leyendo……y sobre todo con ese final….los pelos se me pusieron como escarpias ….siempre te lo digo, me encanta leerte!!!!!
      Un besito
      Pd: leyendo los comentarios de las demás…..no caí en lo del despertador…..que mala soy señor, que mala! ajajajajajajajaj
      Otro Romance Más

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa!
        Pues no sé cómo lo logro, a base de prueba y error supongo. Lo importante es no desechar ninguna idea e ir dándoles salida :D
        Me alegra que te gustase y fuese impredecible, es la gracia de hacer un sueño que puedes jugar con los surrealista o lo inesperado y que al final todo tenga sentido.
        Me alegra que te gustase el final y te impactase el relato en general. Los detalles eran pequeños y ocultos para ver si os sonaba raro, por ejemplo nadie cae en la expresión extrañada de la protagonista cuando está usando en el sueño "un ratón que ni sabía que tenía" porque claro, las personas ciegas obviamente no usan ratones en el ordenador :D

        Un beso!

        Eliminar


    15. Hola Stiby!
      Vale que esto no tiene nada que ver pero como molaba trabajar con más compañeras porque cuando yo volvía de vacaciones lo que hacía era borrar todo lo que estuviera sin leer en plan esto no lo he tocado yo XD.
      Yo ya con el pitido hubiera corrido al informático en plan "help!!!!"
      Que decepción 2018?? esperaba que fuera 2040 o por ahí XD.
      ¿Bastón?
      Pues tú dirás lo que quieras y yo voy a decir en esta reseña ya más bien poco pero que quieres que te diga a mi me da igual que estés ya en los últimos coletazos del ori y que ya lo que haya no te atraiga mucho pero cuando te pones...sale una joyita como esta...
      Creo que deberías haber puesto otra película XD pero eso ya es personal..
      ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA...FIN.
      Por cierto ahora entiendo lo del bastón al leer la etiqueta verde pero....¿como va a ver animales fantásticos si es ciega?
      Besis artista!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Hola guapa!!
        Sí!! Jajaja me pasa lo mismo que a ti que como hay más gente haciendo más o menos lo mismo que yo nunca tengo tanta montonera de mails importantes sin tratar a la vuelta de vacaciones. Antes sí los tenía y era horrible jaja.
        Me hace gracia porque se nota que vas escribiendo el comentario según lees y así puedo ver todas tus reacciones. Me alegra muchísimo que a pesar de ser los últimos coletazos te esté gustando tanto y en particular este relato.
        Sobre la película es que te voy a confesar que me faltaba un fragmento de relato justo ahí y busqué en google "cuenta atrás" y me salió un reloj gigante que mostraba la cuenta atrás para AF y dije ¡pues esto mismo! Luego me di cuenta que iba a publicar el relato cuando ya se hubiese estrenado la peli pero en el momento que lo escribí el reloj marcaba justamente esas horas minutos y segundos jajaja.

        Me alegra que te gustase el final. Y bueno, pues sobre cómo ver las películas, hay una especie de "subtítulos" para ciegos en los que van narrando con una voz en off todo lo que pasa como "le mira" "hace este gesto" y este tipo de cosas. :D Así las ven.
        De todos modos todo es una pesadilla así que ella no tiene en realidad por qué ir a ver la película, sólo era un sueño :D

        Un abrazo guapa, gracias por las buenas palabras!

        Eliminar
      2. Chocala!
        Siiiii, eso mola un montón verdad a mi me encanta leer todo el comentario y notar que vas bajando en la entrada.
        Siiii eso es porque tu molas y aunque no te gusten los que quedan y sean pocos te salen joyas!.
        Si es que lo que yo digo...tú molas.
        ¿Y como escuchan eso a la vez que lo que dice el que habla?
        Mil para ti

        Eliminar
      3. Lo oyen porque es en otro tono, prueba a ponerlos alguna vez, creo que se puede de alguna forma. Es como una voz en off apagadilla, no con las voces de los personajes.

        Eliminar
    16. ¡Hola!
      Siempre consigues engancharme y sorprenderme, otro relato que me ha gustado!! Muy original, me he sentido hasta identificada, esos mensajes de spam me llegan 24/7 jajaja ya me has metido el miedo en el cuerpo jajaja Y la mención a Animales fantásticos? ahí ya me has ganado jejeje
      Nos leemos!! Un besoo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas!
        Me alegra que te haya enganchado, sorprendido y gustado. Sí, creo que a todes nos llegan este tipo de mensajes que piensas, ¿y esto qué es? Y como le comentaba a Angy, la mención a AF la metí en el último momento y la idea me la dio google, porque tenía que meter otra cuenta atrás pero no sabía sobre qué y busqué directamente en google a ver jajaja.
        Un beso guapa! Gracias por comentar!

        Eliminar
    17. ¡Hola!
      Me has mantenido pegada a la pantalla hasta el final, que suspense, y me ha gustado mucho.
      Sigue escribiendo.
      Nos leemos.

      ResponderEliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.