Relato: #OrigiReto2018 - Inconformista. (Noviembre 2)

Nota previa: Este relato está levemente relacionado con Noviembre #1: cuenta atrás, aunque pueden leerse en cualquier orden.

Aquellos extraños sueños donde podía ver no habían dejado de atormentarme durante los últimos diez años. Siempre comenzaban como escenas normales de mi día a día en las que prescindía de alguna herramienta de uso cotidiano como la navegación por voz en el ordenador o el bastón al caminar, y acababan de un modo u otro vaticinando mi muerte inminente.

Al principio incluso fui a psicólogos, gastándome una pequeña fortuna en sesiones y terapias. Ante el fracaso de éstas, probé con pitonisas y adivinas, sin mucho más éxito, por supuesto. Pronto comprendí que nadie podía explicarme ese extraño sentimiento de indefensión que llevaba a mi subconsciente a otorgarme en sueños una capacidad de visión que nunca había tenido ni, siendo sincera, necesitado. No me daban miedo los relojes ni los cronómetros que en la mayoría de mis pesadillas marcaban el final de mi vida, lo que me aterraba era ser capaz de verlos avanzar.

Había nacido ciega, en una familia de ciegos, pues tanto mi padre como mi madre lo habían sido, al igual que mi hermano, que en paz descanse. Esta incapacidad no nos había impedido llevar una vida completamente digna; mi hermano incluso había llegado a aprender a tocar el piano decentemente antes de aquel accidente de tren que le costó la vida. Mi madre había logrado vivir de la escritura, siendo ese su sueño desde bien pequeña, y mi padre podía permitirse dedicarse a ser su agente. Atendía el teléfono, concertaba citas, firmas, presentaciones. No era el trabajo de sus sueños, pero al menos lo hacía junto a la persona que siempre los había protagonizado. Y yo, bueno, pues estaba al frente de una multinacional de telefonía móvil, que cuando comenzó su andadura apenas tenía futuro haciendo zapatófonos y que ahora daba trabajo a miles de personas en cada país del mundo y engordaba día a día una suculenta cuenta del banco a mi nombre.

Había nacido sin prácticamente nada, pero lo poco que tenía había sabido aprovecharlo. Mi capacidad para afrontar los problemas, mi gusto por los nuevos retos. La gente dice que si naces en una familia humilde nunca dejarás de ser clase trabajadora. Yo os digo que esa gente es la lacra del mundo, conformistas que no buscan más allá de un método de vida que les permita ir al día y no preocuparse demasiado, ni arriesgar, ni cambiar, ni vivir.

Mis noches en vela me costó montar esta empresa desde cero, hacer que los inversores confiasen en mí fue doblemente difícil por ser mujer de clase trabajadora y por ser ciega, no me engaño, pero al final mereció la pena. Hoy en día sé que a nadie de mi familia le faltará nada mientras yo viva. E incluso después. Ni siquiera sé cuántos ceros hay en mi cuenta; no es que me importe.

Pero a pesar del éxito indudable que he alcanzado en la vida, a pesar de que gracias a mí miles de familias reciben ingresos y pueden vivir dignamente trabajando para una empresa reconocida mundialmente que cotiza en bolsa y agota cada existencia que lanza al mercado en menos de un mes de pedidos, sé que todos los que me conocen en persona me miran y tratan con una condescendencia difícil de disimular. A la sociedad hay que acostumbrarla a tratar con gente como yo, gente diferente que no por serlo es menos que nadie ni necesita que la manejes como si fuese un cristal que se va a romper si cierras la puerta con demasiada fuerza al salir. Os parecerá que exagero; creedme, no lo hago. Es exactamente así como me tratan todos (salvo quizás mis padres); ofreciéndome ayudar ante cada tarea rutinaria a la que me enfrento, como si no hubiese sido capaz de vivir treinta años perfectamente buenos antes de comenzar con esta empresa. Como si les necesitase, a ellos como cándidos lazarillos, y no sólo a sus billetes de 500 €.

Pobres ingenuos, no pueden entender que llegue a ser próspera y feliz, capaz de vivir mi vida sin ayuda, cuando ni siquiera puedo ver. Imagino sus caras de buenos samaritanos cada vez que se cruzan en mi camino; con formas y colores de verdad gracias a que desde hace años no dejo de tener esos sueños donde las cosas son visibles, donde reconozco los objetos, las luces y las personas, como algo más que sonidos, formas tangibles u olores, como algo frente a mis ojos que puedo identificar con ellos. Es muy extraño, todavía no me he acostumbrado. Dudo que pueda hacerlo algún día.

A menudo me da por pensar que yo vivo como los videntes duermen; y sueño como ellos viven. Y no me gusta. Me siento desnuda e indefensa, porque ahora, cada vez con más frecuencia, incluso lo hago despierta. Las cosas que veo en sueños se adueñan de mi imaginación, entre ellas las personas que me rodean, y sus caras de condescendencia nunca antes imaginadas, ahora me crispan los nervios. No quiero ser objeto de su lástima. Prefiero ser quien piense "pobrecitos ellos, que no saben lo que les espera". Y lo seré. Vaya que si lo seré. Más pronto que tarde, gracias al nuevo proyecto que tengo en mente y que pondré en marcha en cuanto los inversores lo autoricen. Podré entonces pensar "pobrecitos ellos" con conocimiento de causa.

Obviamente no planeo confesar a los usuarios ricachones lo que van a hacer con sus ojos esas pantallas táctiles ultra finas y ligeras de última generación por los que el precio de su Smartphone se duplicará, engordando mis bolsillos todavía más. De hecho, nadie lo sabrá nunca; si juego bien mis cartas. Pero espero secretamente que todo salga bien, y que dentro de menos de cinco años toda la población con edad y recursos suficientes como para usar un Smartphone de la marca Covidala, esté literalmente tan ciega como yo.

Entonces habré logrado que nadie me mire nunca más con condescendencia.

En un país de millonetis convertidos en ciegos recientes, los ciegos de nacimiento seremos como los tuertos del refrán. Y ya se sabe, que si el tuerto es el rey, tendrá todo el poder del mundo a su alcance.

¿Debo acaso conformarme con menos? No creo. Lucharé, como he hecho durante toda mi vida, por tenerlo todo.



FIN


Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2018 para el objetivo: 21 - Escribe de manera realista cómo actuaría tu personaje principal para conseguir lo que más desea si fuera millonario.
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en esta entrada de mi blog o en el de Katty.
  • Podéis encontrar todos mis relatos para el #OrigiReto2018 en esta otra entrada.




  • ¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Pronto más relatos dentro del #OrigiReto2018! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

    39 comentarios:

    1. Buenas tardes

      Antes de irme de tu blog, aprovecho para comentarte este relato también, que luego se me pasa. Es cierto que la relación con el relato anterior existe, aunque es un tanto ligera, si bien resuelve, pienso, de manera correcta lo que eran aquellas pesadillas del primer relato. Así que me parece bien como cierre del mes.

      Con respecto a los sueños de la protagonisa, en el sentido de deseos que quiere realizar, está muy bien lograda la mentalidad. Hay, por desgracia, muchas ideologías de hoy en día que persiguen lo mismo: hacer que la sociedad cambie para poder dominarla, que anular todo aquello en lo que la gente es mejor que el grupo que pretende liderar el mundo para que nadie pueda hacerles sombra.

      Buenos relatos de noviembre. Un saludo.

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas Juan, qué guay que comentases los dos relatos, gracias :D
        La relación es más que es la misma protagonista, y bueno podríamos explicar las pesadillas con que es una cabrona y teme la venganza divina o algo así xDD
        Sí que es cierto que mucha gente persigue tener poder sobre los demás. No tal vez a un rango tan elevado como impactar en la salud física de la gente, pero desde luego sí en la salud mental. Esto pasa a diario tanto como forma de maltrato en familias amigos o parejas como en sociedades enteras donde prefieren que la gente sea inculta para tenerla bajo su dominio.

        Me alegra que te gustasen los relatos, gracias de nuevo.
        Un abrazo!

        Eliminar
    2. ¡Hola!
      No sé que me ha impresionado más, el cómo te has metido en el papel de una persona ciega o por ese final... ¿tan ambicioso? No sé como describirlo jajaja.
      Una vez más me quito el sombrero ante tu relato. Espero que tenga continuación, para ver si ha logrado o no el objetivo.
      Una cosa es verdad, porque sea diferente no es menos que nadie. De hecho, luchan aún más.

      Besos ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Pues me costó un poco meterme en el papel porque me salía siempre desvalida y precisamente no quería eso. ¡Estaba haciendo lo mismo que odiaba mi protagonista que los demás hiciesen, menospreciarla!
        Pero me gustó mucho escribir este relato porque desde el inicio tuve claro que la prota iba a ser mala gente, mala persona. Que no por ser una persona discapacitada tienes que ser un dechado de virtudes ni mucho menos y es un poco lo que quería reflejar.
        Me alegra que te gustase el relato pero por desgracia no, de nuevo tengo que decir que no habrá continuación. Cada cual tendrá que imaginar un final para esta historia.
        Gran frase dejas al final de tu comentario, chapeau.

        Muchísimas gracias por leer y comentar.
        Un abrazo!

        Eliminar
    3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu relato. Es una crítica a la sociedad muy clara (al menos, así lo he percibido) y me ha gustado la mujer a través de la cual conocemos esta historia. La madre de ésta me ha recordado a una escritora también con problemas de visión que también escribió un libro, y tuve el placer de leer.
      Sobre el final, decir que es soprendente, y lo más terrorífico es que tiene cierta parte de verdad.

      ¡Un placer leerte! ¡Sigue escribiendo! ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Me alegra mucho que te gustase, sí que es una crítica a la sociedad, al mismo tiempo que una reivindicación de que no es necesario para introducir personajes discapacitados hacerlos gente completamente dependiente.
        Sí había visto alguna historia sobre escritores ciegos y quise reflejarlo. Creo que fue en algún capítulo de El mentalista, aunque no estoy segura. Pero me parece súper interesante.

        Me alegra que te sorprendiese el final y que además lo veas en cierto modo real, a pesar del obvio toque fantástico que tiene.

        Gracias por leer y por tus palabras, me alegra que te gustase!!
        Un abrazo :D

        Eliminar
    4. ¡Hola! Me ha parecido super interesante esta historia. Ya sabes que me gustó mucho el otro relato, de hecho creo que es mi preferido de momento :p (de los pocos que he leído hasta ahora, claro, porque no llevo por aquí mucho). Como ya sabrás, escribes bastante bien y me encanta cómo te expresas :D.
      Un besito.
      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado. Ya sabes que no estaba muy segura de estos relatos y al ver la reacción que tenéis pues igual estaba siendo injusta con ellos.
        Si algún día te apetece leer algún otro relato te recomiendo mis favoritos que son: los de septiembre, el primero de ellos 05/05/5080. 12:00 y el primero de abril, Me lo iba buscando. En realidad muchos me gustan pero estos tres especialmente.
        Me alegra que te gustase y siempre intento mejorar con los relatos, espero ir escribiendo cada vez mejor aunque hay cosas que es difícil quitarse como muletillas o cositas feas de estilo.

        Gracias por leer!

        Eliminar
    5. ¡Hola! Pues ya me he leído este también.

      Está muy guay, pero debo confesar que choca bastante con mi forma de ver el mundo xD. Y no creo que a la muchacha le convenga poner a un montón de gente con recursos y poder en su contra por un motivo tan grave, pero bueno, ella sabrá xD.

      ¡Enhorabuena por otro mes completado!
      Ya solo nos queda uno, yay.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa!
        Normal que choque con tu forma de ver el mundo, también choca con la mía! La protagonista es una cabrona, con todas las letras de la palabra, pero he de confesar que es a posta. Quería que su incapacidad no le hiciese ser un ser de luz, sino hacer una persona con sus defectos, en este caso ser una insensible y explotadora además de psicópata.
        Desde luego que no le conviene jaja yo creo que no ha pensado mucho en las consecuencias, pero, ¿qué malo lo hace alguna vez? ¿Acaso a Voldemort le conviene matar a todos los sangresucia y muggles? ¿Con quién se aparejarían los magos entonces, entre ellos? ¡¡viva la endogamia y los hijos con problemas por la reproducción defectuosa!! xdddd

        Gracias por la enhorabuena y perdona mis desvaríos xD
        Un abrazo!! Y MUCHA SUERTE CON DICIEMBRE! NOSOTRAS PODEMOS!

        Eliminar
    6. Hola!!
      Wow acabo de encontrar tu blog y leo este relato, es bastante impresionante la manera en que detallas las cosas, logras que nos metamos en tu historia, imaginando como lucha una mujer ciega por su trabajo y ese fina, no me lo esperaba :O
      Tienes un gran talento

      Saludos desde Dreams in Bookland <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas! Bienvenida por el blog :D
        En mi humilde opinión no es ni de lejos de mis mejores relatos pero salió algo chulo al final. Me alegra que te gustase y que sintieses que te metías en la historia.
        La gracia era dar un final un poco inesperado, porque siempre asociamos la ceguera con invalidez y docilidad, inconscientemente, así que quise hacer a mi protagonista completamente diferente, hasta llegar a ser maligna.

        ¡Muchas gracias por el comentario! Un abrazo!

        Eliminar
    7. ¡Holaaa! Uy, qué relato tan trascendental XD Me he perdido bastante pero eso es porque tu narración es compleja y para reflexionar así que mi conclusión es que no es lectura para mi domingo porque estoy espesita jejeje
      ¡Besos desde Tiempo Libro!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Reconozco que un poco al final, se puso en plan villana de cuento y se le fue de las manos, qué vamos a hacerle.
        No sé, no me parece tan compleja, sí que es cierto que no hay mucho diálogo en este relato tal vez por eso te pareció más tedioso. En general creo que es peor relato que otros que he hecho así que puede ser por eso :)
        Besos!

        Eliminar
    8. ¡Hola guapa!
      podrán gustar más o menos pero desde luego tus relatos no dejan indiferente a nadie.
      No he leído ensayo sobre la ceguera porque meterme en el papel de los personajes me angustiaría como en tu relato y más aún porque soy miope, y tú dirás ¡Vaya bobada! pues no por circunstancias personales que no vienen al caso... Así que ahora leo todo lo que puedo por si algún día no puedo hacerlo y grabaré a fuego en mi memoria como tu protagonista se apaña en su vida.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!
        Sí, está claro que cada relato gustará más o menos que otros, nunca se puede estar siempre al mismo nivel :D Y además entran en juego los gustos, pero es un gran piropo eso de no dejar indiferente.
        Yo sí que he leído Ensayo sobre la ceguera y me produjo menos desasosiego del que pensé, fijate, porque también es un tema que me toca la fibra, pero por el modo que está narrado no es tan emotivo y chocante como podría parecer. Me gustó bastante. Y aquí otra miope.
        Esperemos que siempre podamos seguir leyendo, no pensemos cosas feas.
        Un abrazo y gracias por comentar.

        Eliminar
    9. Hola!
      Como siempre te digo me ha encantado, sin duda tus relatos son geniales y me tienen completamente enamorada, estaré esperando el siguiente impaciente de nuevo ^^
      Un beso, nos leemos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas! Me alegra que te haya gustado. En particular me gustaron mucho más los que hice en agosto, pero claro ahí no estaba en la iniciativa jaja. Aún así me alegra que los relatos que no terminan de gustarme a mi, a vosotras sí que os gusten. Me anima saberlo.

        Gracias!

        Eliminar
    10. Nuevamente reflejas muy bien el papel de la sociedad y lo que engendra. Reconozco que a mí no me ha dado herramientas y hay situaciones que no sabes como actuar porque no quieres ser esa persona cortes y que ofende. Pero tampoco quieres ser injusta y no ofrecer una ayuda si de verdad lo necesita la persona.

      Algo complejo y que sin duda es la asignatura pendiente para que nadie sienta ni llegue a pensar como la protagonista del relato.

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa! Me alegra que te haya parecido bien reflejado, yo también me siento muchas veces como cohibida para no ofender y a veces digo, qué tonta eres, podrías haber dicho tal o cual, pero casi prefiero pecar de sobreprotección que de lo contrario, me sienta muy mal cuando mis palabras ofenden a alguien sin yo pretenderlo.
        No sé si habrá gente que piense tan literalmente así, pero estoy segura de que hay mucha gente que se alegra de las desgracias ajenas si sabe que estas le van a producir un beneficio.
        Un abrazo!

        Eliminar
    11. Me ha gustado mucho tu protagonista, entiendo sus reflexiones y sus anhelos. Me inquieta, como a ella, su capacidad de "ver durmiendo". Sin embargo, el final no me ha terminado de convencer. La potencia del principio se me desdibuja un poco con esa idea de villano de cómic, no sé. Por lo demás, está escrito estupendamente, para mi gusto, y me ha dejado con ganas de verte escribir un relato más grande y con más entramado. Me pasaré para seguir leyéndote, me gusta mucho tu estilo.
      Un abrazo, ^,^!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola Laura! Muchas gracias por leer y comentar.
        Creo que todos nos hemos sentido alguna vez como la protagonista del relato, aunque no hayamos reaccionado igual que lo hace ella (por suerte).
        Sí es totalmente una villana de cuento, quise hacer un relato en el que la incapacidad física del personaje no le impidiese ser mala persona; porque siempre parece que las personas incapacitadas son dehechos de virtudes que hay que apoyar y ayudar siempre y, bueno, a veces no. Son simplemente personas y como todos, tienen sus defectos también. Pero sí, está hecho muy exagerado a posta. De todos modos no estoy muy contenta con estos dos últimos relatos, y me gustan mucho más otros que he escrito, sin ir más lejos los de Agosto, Septiembre y Octubre. Creo que estos son los que menos me han gustado de todo el año con la posible excepción de Julio, que me parecieron bastante malos xD
        De todos modos me alegra que aún así te haya parecido bien escrito y que te haya dejado con ganas.
        Espero poder traer pronto los dos últimos relatos del año, pero si no lo hago y te apeteciese leer algo más, siempre puedes pasar por mi resumen de relatos para el Origi-reto, donde puedes encontrar todos los anteriores :D Eso sí, no tienen relación con esta historia. Normalmente los escribo de dos en dos y no los alargo más.

        Un abrazo y muchísimas gracias por comentar.

        Eliminar
    12. Me ha gustado mucho, como está enlazado con el anterior pero contando algo totalmente diferente, y como a medida que avanzas en el texto tus sentimientos y como ves a la protagonista van cambiando. A ver si saco hueco para ponerme al día con todo tu blog.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Me alegra que te haya gustado. Sí, está enlazado pero no sigue el mismo tono, aunque sí tenga la misma protagonista. En este relato vemos realmente cómo es su personalidad y vemos que no es una buena persona precisamente.

        Me haría mucha ilusión si curioseas el blog. Ten en cuenta que es muy grande así que si quieres alguna recomendación en concreto puedes pedirla sin ningún compromiso. Por ejemplo de relatos a mí me gustan mucho algunos como 05/05/5080. 12:00, o Faisán de pobre y vino de barrica.

        Un abrazo!! Gracias por leer y comentar.

        Eliminar
    13. Consigues mantenerme pegada a la pantalla y a tus palabras sin apenas pestañear, para mi eso ya es todo un logro, porque allí donde haya más de 500 palabras yo ya me distraigo.
      Pero genial, preciosa. Has conseguido que me pique la curiosidad de si va a haber más.
      B7s

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa!
        Me alegra saber eso, querrá decir que al menos te resulta interesante :D
        No habrá más sobre esta historia, como siempre sólo hago dos relatos relacionados cada mes y al mes siguiente hago una historia completamente distinta. Pero esperemos que al menos haya en diciembre los dos últimos relatos para comletar el reto con el total de 24 :D
        Un abrazo.

        Eliminar
    14. ¡Hola guapa!

      Como siempre, te has lucido con el relato jiji Ya te comenté lo mucho que me gustó y sorprendió el anterior, así que este no podía ser menos. Me quedo, sin duda alguna, con una frase que me ha encantado: "No me daban miedo los relojes ni los cronómetros que en la mayoría de mis pesadillas marcaban el final de mi vida, lo que me aterraba era ser capaz de verlos avanzar". Y hablando del tema de los sueños de los ciegos, hace siglos que me surge esa duda y curiosidad: ¿las personas invidentes soñarán los colores y/o en color? Qué curioso, ¿no? Y jodido a la vez, no poder ver nada pero soñarlo todo. Y otra gran verdad que dices (y que escribes muy bien) es: "En un país de millonetis convertidos en ciegos recientes, los ciegos de nacimiento seremos como los tuertos del refrán. Y ya se sabe, que si el tuerto es el rey, tendrá todo el poder del mundo a su alcance".

      Enhorabuena por semajante relato y a seguir escribiendo, que se te da genial :) ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola Esther!
        Pues mira que yo este mes no estaba muy conforme :) Pero me alegra saber que os ha gustado en general.
        Se ve que te ha gustado la frase que relaciona este relato con el anterior (requisito que hace ganar un punto en el origi-reto), así que al menos no parece forzado ni nada por el estilo.

        Yo no tengo ni idea de cómo será el tema sueños de ciegos, la verdad. Nunca lo he buscado pero mira, sería un tema interesante para investigar. Supongo que dependerá si han visto alguna vez o no. O tal vez no y pueden aún así imaginar colores o cosas aunque no sean conscientes de que lo hacen. Interesante reflexión.

        La otra frase que rescatas es algo que inconscientemente debí sacar de Ensayo sobre la ceguera. Lo leí hace siglos (como 15 años) y obviamente no fui a buscar ninguna frase para hacer este relato, pero sí que es algo que me recuerda al tono en el que estaba escrito aquél libro y, de hecho, hay unas escenas en las que esto ocurre, puesto que el libro trata justamente de lo que dice esa frase: un país donde todo el mundo se queda ciego repentinamente.

        Me alegra que te gustase!! Espero poder sacar los dos relatos de diciembre porque me haría súper feliz ser capaz de hacer los 24 del año. Nunca había sido tan constante.
        Un abrazo y gracias por comentar tan bonito.

        Eliminar
    15. Hola me encanta la palabra que has utilizado de un país millonitis y todo tu tu relato.Tienes mucho arte , sigues escribiendo así.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. :) Es una palabra que se dice mucho en mi familia pero realmente no sé si se dice por ahí jaja.
        Gracias por tus ánimos. Un beso.

        Eliminar
    16. ¡Hola!
      Otra vez me ha encantado tu relato, la conexión con el anterior me ha parecido muy interesante, además de como te has metido en el papel de una persona ciega!!
      Y ese final!! Sin duda no lo esperaba jejeje
      Un saludo!!! Nos leemos :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa!
        Me alegra mucho que te haya gustado y te haya parecido una buena conexión con el anterior. :D Conectar los dos relatos del mes da un punto extra en el Origi-Reto así que siempre lo hago, pero a veces quedan un poco anecdóticas o incluso forzadas.
        Tenía miedo de que no quedase muy creíble por el hecho de hacerla malvada pero precisamente quería mostrar que no por ser ciega tiene por qué ser buena gente :D ¡Me alegra que te sorprendiese el final!
        Gracias por leer :D

        Eliminar
    17. Hola Stiby!
      Pues si es que creída, un poco altiva la prota no?
      Pues por ahora llevo la mitad y no entiendo mucho a la prota porque ella es mega creída en plan no hay que conformarse con lo que se tiene, encima después chulea de la pasta y al final acaba diciendo que hay mucha gente que vive decentemente al menos gracias a ella. Pero a ver tu buscas pasta ¿¿¿¿y el resto solo trabajan para ti????
      Y luego al final espera que la traten como una más...pero si tu tratas a la gente como caca...la prota me cae muy mal!...
      Que hija de.....mira que dejar a to dios ciego! que mamona!.
      Anda y con el dinero consigue joder a la gente cuando en sus propias carnes sabe lo mal que lo pasan los ciegos.
      Pues te la has currado pero te ha salido un poco malvada la hija de XDDDD ciega...XD
      muy buena entrada, me ha gustado un montón tanto que la he cogido mucho asco como se puede ver en mi comentario!.
      Sigue así que ya falta poco!!!!
      besis.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa! Qué comentarios más bonitos me dejas :D
        Sí, la prota es muy mala gente como te dije por twitter, lo hice a posta para hacer que no por ser discapacitada iba a ser un desecho de virtudes como quien dice. Que también puede ser mala gente como cualquier otra persona.
        Sí, ella precisamente piensa que los demás solo trabajan para ella y ya está, vivir decentemente haciendo dinero para ella, basicamente xd

        jajaj me ha hecho mucha gracia tu comentario porque se te ve súper indignada con la protagonista y es la intención. Es una malvada de cuento, es la idea que caiga mal :D

        Me alegra que te haya gustado y jajaja sí, se ha notado a lo largo de todo el comentario que te ha caído muy mal mi protagonista, lo cual me agrada porque era la idea al escribir el relato jajaja.

        Un abrazo!! Esperemos que salgan los dos de diciembre! Veo el final y estoy muy nerviosa aaaaahhhhhh

        Eliminar
      2. Hola Again!
        Pues supongo que será porque te lo mereces ¿no?.
        Pues tienes razón !
        Ya pero es como hay que ser mejor pero no lo seáis porque me vais a dar más dinero así!.
        Siiii indignadísima pero resulta que yo soy más de malas pero esta vez no ha sido así.
        Matemosla! porque ya no va a tener más protagonismo pero era para degollarla!.
        Pero si va a ser terminar y empezar...XD
        fiu fiu fuera ori XD lejos de mi
        besis.

        Eliminar
    18. Desde que llegué por primera vez a tu blog, me quedé con la maravillosa sensación de estar ante alguien que no sólo disfruta escribiendo, sino ante alguien que cuida todos los detalles en la trama y en los personajes, como sucede hoy con la chica que ha logrado montar su propia multinacional de telefonía, en este relato. Y si algo me agrada es el mimo que pones en el lenguaje y la ortografía. Parece obvio, pero por desgracia cada vez es más común descubrir relatos o poemas con faltas ortográficas que deslucen, a mi parecer, la historia que subyace detrás. Por si fuera poco, acostumbras a cerrar magistralmente todos tus textos. Me encanta haber tenido la suerte de descubrirte en su día.

      Por supuesto tu relato me ha encantado. Sigo echando un vistazo, tratando de descifrar cómo va eso de las pegatinas. De verdad que es lo que más me intimida a la hora de participar en el OrigiReto del 2019.

      Un besazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Yo estoy súper encantada de tenerte por el blog, dejas unos comentarios maravillosos y me siento bendecida, de verdad, espero no aburrirte nunca.
        Desde luego, me encanta escribir y lo disfruto, si no no habría podido escribir los ya 23 relatos que llevo este año para el Origi-Reto. Pero tener una respuesta de los lectores es lo que más motiva a la hora de seguir y sobre todo de atreverse a publicar, porque sí, hay muchas cosas más que he escrito y que no están ni en el blog ni en lektu.

        Sí que es verdad que soy muy maniática con la ortografía e intento que no se cuelen muchos errores, repasándolo varias veces antes de subirlo, pero siempre se cuela algo y alguna vez que me lo han hecho notar lo agradezco porque no me gusta que mis textos tengan errores gramaticales/ortográficos. Y sí, también me he encontrado por la red con algunas entradas que por el título prometían y finalmente estaban muy descuidadas o llenas de faltas y al final ni acabo leyéndolas porque siento que no se les ha puesto el suficiente cuidado.

        Me alegra que te guste el cierre de mis relatos, intento que sea algo chulo y no simplemente una historia sin final, por mucho que mil palabras a veces no den para mucho. Pero siempre hay finales mejores que otros, e incluso con alguno de ellos no estoy muy contenta. Pero sí que estoy muy contenta con varios de los relatos que he hecho este año y con eso me vale.

        Yo también me alegro de que hayas llegado por aquí porque ver que alguien disfruta de lo que escribes es la mejor recompensa cuando lo haces totalmente gratis. Así que gracias :D De verdad.

        Me alegra mucho que te haya gustado el relato y si tienes alguna duda con la pegatina del año que viene te la aclararemos sin problemas. A ver si tengo un momento para subir algunos ejemplos a twitter. Hablando de pegatinas, ya está el enlace para descargar todas las del año en la entrada del origireto2019. :D ¡Que no te intimide eso que sólo es entenderlo y en febrero todes sabremos hacerlo perfectamente ya lo verás! :D
        ¡Un abrazo!

        Eliminar
    19. ¡Hola!
      Como te he dicho en varias ocasiones alabarte que escribas y que a su vez transmitas las cosas que transmites en estos relatos, que me quedo enganchada en la pantalla hasta la última palabra.
      Una de las cosas que me gusta de la prota es que es una mujer luchadora, y que aunque en su vida tenga barreras se nota que las supera. Y esta mujer que pretende hacer, mira que me lo estoy imaginando, es como si de ella estaría saliendo una parte mala, esperando para saber qué pasa.
      Gracias por la reseña.
      Nos leemos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas guapa!
        Me alegra que te transmita mi forma de escribir, gracias por tus palabras. También que te mantenga interesada en el relato es buena señal.

        Me ha hecho especial ilusión que te haya gustado la protagonista y su forma de luchar, aunque sea poco ética, por perseguir las cosas según su forma de pensarlas aunque sea incorrecto jeje.

        Un abrazo.

        Eliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.