Relato: #OrigiReto2020 - Neopolitan. (Febrero) (Fanfic de RWBY)



Advertencias y TW: Este relato es un fanfic de RWBY SIN SPOILERS ya que trata sobre un personaje secundario.

Ya que has llegado hasta aquí, al menos compártelo para ayudarme a llegar a más gente. ¡Muchas gracias!

En este enlace (gratis) de la web de roosterteeth se puede ver la serie en inglés subtitulada.

En este otro enlace podéis ver a la protagonista del relato porque como no la describo mucho en el fic igual vais a estar un poco perdides.




La niña estaba sola, sentada en las escaleras de un local abandonado. A sus pies, escrito con letra infantil y desigual, un pequeño cartón húmedo de lluvia y mal recortado rezaba: "No tengo familia, una ayuda para comer. Gracias."  Al lado del cartón había un platito de porcelana con varias monedas, que había atraído a un curioso gato callejero que no dejaba de darle con la pata para escuchar el tintineo del metal.

Ella se había puesto de pie para bajar a acariciarlo, aunque eso suponía salir del poco abrigo que el tejadillo del soportal podía ofrecerle. Pero hacía muchos días que no se acercaba ningún gato por allí y tenía que aprovechar la oportunidad.

Contó las monedas mientras rascaba las orejas del felino, y dejó escapar una amplia sonrisa de tranquilidad. Había suficiente para comprar una barra de pan caliente en el mercado. Si se daba prisa, podría llegar antes de que cerrasen. No tenía ganas de empaparse bajo la lluvia, pero tenía demasiada hambre. Se guardó las monedas en el bolsillo, cogió el plato vacío con una mano y con la otra se puso el cartón sobre la cabeza. Luego echó a andar calle abajo.

El gato la siguió durante un rato, maullando y pasando alegremente entre sus pies, amenazando con hacerla tropezar. A la chica no le molestó.

En el mercado siempre era igual. La gente miraba de reojo y cuchucheaba. La niña sólo tenía una muda de ropa, así que iba un poco sucia. Ella lo sabía, pero no podía hacer mucho más que intentar limpiarla de vez en cuando. Soñaba con una vida en la que pudiese cambiarse de ropa cada día, en cualquier momento en que lo necesitase. Soñaba con que nadie la mirase de reojo ni la juzgase; con un futuro en el que pasar desapercibida. Pero los comentarios sobre la ropa no le molestaban tanto, los peores eran sobre sus intenciones; la mayoría de la gente, sin conocerla de nada, asumía que quería robarles. Ella se ponía nerviosa al escucharlos, porque en realidad sólo quería comer.

Llegó al puesto del cruce, que vendía bollos y pan, y esperó a que terminasen de pedir dos señoras que estaban allí antes que ella. Mientras tanto, observó los precios hasta encontrar la barra más barata. Cuando le llegó el turno, la tendera le miró con los ojos entrecerrados.

—¿Quieres algo, chica?

Asintió con la cabeza y señaló, tímida, la cesta de barras de pan.

—¿Tienes dinero para pagarla?

Volvió a asentir y seleccionó con cuidado las monedas necesarias para cubrir el gasto. Se las ofreció a la mujer, pero las mantuvo lo suficientemente lejos de ella como para que no llegase a cogerlas. Sin decir nada más, la tendera le ofreció la barra, envuelta en un pequeño papel plastificado. La niña le dio las monedas, cogió el pan con rapidez y le dijo adiós con la mano mientras sonreía un poquito. Enseguida se dio media vuelta y se alejó calle abajo, como si tuviese prisa por llegar a algún lado.

—¡De nada, eh! —gritó la mujer al aire. La interpelada llegó a escucharlo, pero no se giró para comprobar si le decía a ella. Ya sabía que sí. Solían decirle ese tipo de cosas.



No se alejó demasiado del mercado para comer. Sabía por experiencia que lo mejor era hacerlo cuanto antes, porque la comida del estómago no podían quitársela a una. Se sentó en el suelo, cerca de una fuente de la que solía beber agua, y se hizo un bocadillo con media barra de pan y un trozo de jamón seco que guardaba. Estaba caliente y riquísimo y después de comerlo le dieron ganas de dormir. El gato se le había subido al regazo y ronroneaba.

No solía atreverse a dormir donde mucha gente podía verla, así que fue en busca de uno de sus rincones favoritos de la ciudad mientras se guardaba el poco pan que había sobrado en un bolsillo interior de la chaqueta. Una suerte que le viniese un par de tallas grande, porque el bulto casi no se notaba y las manos quedaban prácticamente cubiertas por las mangas si las dejaba colgar de los lados. Cuando llegó al lugar que buscaba, ya llovía mucho y estaba tan mojada que le chorreaba el pelo. Las partes negras brillaban como obsidiana y las rosas parecían un chicle masticado, por culpa del viento que lo había alborotado. Se sacudió como si ella misma fuese un gato y muchas gotas de agua salieron en todas direcciones.

Puso el cartón en el suelo para tumbarse encima, aunque en realidad todo estaba tan mojado que habría dado igual. Al menos el gato le daría algo de calor, pensó. Entonces, como buscando contradecirla, un rayo cruzó el cielo y poco después le siguió el trueno; un sonido tan alto que indicaba que el grueso de la tormenta no podía tardar más de unos minutos en alcanzarla.

La niña frunció el ceño y se cruzó de brazos, enfurruñada con el mundo. El gato maulló cuando dejó de hacerle caso para mirar al amenazante cielo como si quisiera echarle un pulso.

Entonces unos pasos chapoteantes se les acercaron por detrás. Antes de que pudiese ponerse en pie y echar a correr, algo se interpuso entre sus ojos y las amenazantes nubes negras. Todo se volvió blanco y rosa, y se fue la luz casi del todo. Tardó un poco en entender lo que ocurría. Luego se giró para enfrentar al chico de tez pálida, sombrero negro y cabello naranja que le había puesto un paraguas encima para protegerla de la lluvia.

—Hola —dijo él, con una voz un poco aguda—. ¿Estás sola?

A la niña no le gustaba reconocerlo, pero en esa ocasión algo le movió a asentir con la cabeza, mientras hacía un gesto de indiferencia con las manos, encogiendo los hombros para restarle importancia al asunto. Estaba muy sola, la verdad, gracias por preguntar.

El joven solo le sonrió y se dio media vuelta para alejarse por donde había venido. La chica se apresuró a cogerle por la manga y cerrar el paraguas para ofrecérselo de vuelta.

—Te lo regalo —le respondió él, pero antes de seguir andando pareció tener una idea y se volvió de nuevo hacia la jovencita—. ¿Cuántos años tienes?

La verdad es que la chica era mayor de lo que parecía, porque era muy bajita y delgada, y además estaba mojada y sucia. Por eso el chico se sorprendió cuando se colocó el paraguas bajo el brazo, alzó una mano abierta y luego cuatro dedos más.

—¿9? —se extrañó—. Entonces sólo te saco dos. A lo mejor puedes trabajar ya. Madame Úrsula busca personas que cosan, ¿sabes coser?

La joven negó con la cabeza, no había cosido en la vida, pero sonrió un poquito e hizo un gesto hacia él con la palma de la mano hacia arriba, antes de señalarse a sí misma.

—¿Que yo te enseñe? —interpretó el chico del sombrero; y ella asintió con vehemencia—. No sé coser, pero si vienes a vivir con nosotros puedo enseñarte a pelear.

Lo dijo con tal orgullo que a la interesada le pareció que era un trato justo. Se buscaría la vida para aprender a coser si era el precio a pagar por un techo. Asintió de nuevo y dio un par de palmadas suaves para mostrar su entusiasmo. El chico soltó una risita.

—¿No sabes hablar? —se extrañó de pronto—. ¿Cómo te llamas? Yo me llamo Roman.

La niña se cruzó de brazos y frunció el ceño mientras negaba por la cabeza; toda su postura expresaba una resignación infantil mezclada con un enfado tan primario que casi parecía cómico. Él se rió un poco, el aliento formando nubes de vaho bajo la fría lluvia.

—¿Qué te parece Neopolitan? Podrías llamarte así, porque pareces un helado de los de fresa, vainilla y chocolate. Neo —paladeó— para los amigos.

Ella arrugó la nariz.

—¿No los has probado? ¡Están buenísimos! Le pediremos uno también a Madame Úrsula.

Ella lo sopesó un rato y después asintió despacio, levantando un pulgar en gesto de aprobación. Luego se frotó los brazos, del hombro al codo, abrazándose a sí misma.

Él asintió, pensativo.

—Tienes razón, ahora hace mucho frío. Mejor un chocolate caliente.

FIN


El relato que acabáis de leer está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2020, tiene 1389 palabras y cumple los siguientes puntos del reto:
  • Objetivo principal: 12. Usa tu relato para dar visibilidad a algún colectivo minoritario. (Neopolitan es muda). Además, el relato también está basado en la canción One thing (contiene spoilers del volumen 6 de RWBY)
  • Cuentos y leyendas: E. La sirenita
  • Objetivos anuales: Rosa insolente 1/3 por prota femenina (no co?), Tríada 2/3 por LGBT/minorías (Neopolitan es muda), Giratiempo 1/3 por publicar antes del día 10.
  • Objetivo personal (que todos los relatos que escriba sean fanfics):
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en esta entrada de mi blog o en el de Katty.
  • Podéis encontrar TODOS MIS RELATOS Y LA PEGATINA para el #OrigiReto2020 en esta otra entrada.
  • Podéis encontrar todos mis relatos en general en esta entrada o en el menú superior del blog.




  • ¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Pronto más relatos dentro del #OrigiReto2020! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

    21 comentarios:

    1. Buenas tardes

      Pues ya he leído tu relato. Me parece muy bien escrito y, sobre todo, muy fluido. Se lee en un suspiro porque es muy dinámico.

      Me ha gustado en particular descubrir, al final, que Neo es muda. No había caído hasta que Román lo dice expresamente. Al principio pensé que, simplemente, no quería hablar. También me ha gustado mucho que no esté sola: tiene un gatito que duerme con ella. Espero que Madame Úrsula le permita que el gatito la acompañe.

      Por cierto, es Úrsula la referencia a La Sirenita, ¿no?

      Y la pregunta es si Neo es un personaje de la serie, o el que pertenece a la serie es Román y Neo la que te has imaginado tú. El caso es que tiene un trasfondo interesante. Me gustaría saber cómo es su vida con Román, y si se convierte en una luchadora o se conforma con aprender a coser. Dicho de otro modo, que sigas con esta historia.

      Un saludo.

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas! Como ya te dije por tuiter, tu comentario me ha encantado, ¡gracias!

        Advierto primero a navegantes por si alguien comienza a leer ESTA RESPUESTA VA A CONTENER SPOILERS DE RWBY, que ya sé que a Juan no le importan pero posiblemente a alguien más sí.

        Me alegra que te haya parecido bien escrito y fluido, ya que lo escribí sin saber muy bien como acabaría ni qué rumbo llevaba. El gato surgió de la nada y también Madame Úrsula (sí, es una de las referencias a la Sirenita). A Úrsula la añadí porque Neo y Román están contra las protas de la serie, así que serían considerados "los malos", por lo que me pareció que pegaba que Úrsula, la mala del cuento de Disney, fuese de algún modo su mentora. La segunda referencia al cuento (de Disney ya que el original no lo conozco) es que Neo no tenga voz.

        Sobre tu última pregunta, creo que ya queda respondida, ambos son personajes de la serie (son los dos que aparecen en la foto del enlace del principio, pero no quise decirlo ahí porque avanzaba que Neo se iba a encontrar con alguien xD). Neo es un personaje como digo bastante secundario en la serie pero sí, me parece muy interesante, y el hecho de que fuese muda me daba juego para hacer un fanfic de ella en este objetivo, así que pensé que inventarle un pasado podría ser guay.

        Su vida con Roman es ir por ahí haciendo maldades xD pero siguen siendo amigos y se compenetran. Por otro lado, sí, se convierte en una luchadora, su arma en la serie es la sombrilla rosa y blanca que lleva en la foto (que también está puesta como un guiño en el relato xD)

        Debo confesar que me ha hecho especial ilusión de tu comentario que no te hubieses dado cuenta de que Neo era muda hasta que se dice expresamente, ya que yo tardé varias temporadas en darme cuenta de ello en la propia serie, donde se le ve actuar todo el tiempo sin hablar y haciendo gestos más en rollo mimo que no quedan muy naturales (he intentado reflejar eso en el relato también), y en cambio no me había llamado la atención hasta muchísimos capítulos después (y porque me lo chivaron) el hecho de que no diga una palabra. Como tú, asumí que simplemente no quería hablar. Pero resultó que quedaba confimado que era muda en la canción que cito en las notas, "One thing", que es la canción de Neo en la serie y por tanto sí es canon en RWBY, que dice "I was nowhere / I had no one / I felt nothing. // Lost without a voice and on my own / Then a candle's flame / Brought a brand new name". De esas frases he sacado obviamente también el final del relato.

        El gatito también fue un añadido repentino producto de mi primer relato en modo brújula absoluta, y pretendía que fuese otro guiño a la sirenita ya que Ariel tiene sus amigos animales (Sebastián y Flounder, el cangrejo y el pez). Aunque me olvidé de darle uno de esos nombres, sad. Ni el gatito ni Úrsula existen en RWBY en realidad. En la serie tanto Román como Neo son adultos (creo) y aparecen como amigos sin explicarse cómo llegaron a serlo más allá de la pequeña referencia interpretable de la canción de antes.

        Me he enrollado muchísimo, perdón, es que tu comentario me ha animado un montón. ¡Muchas gracias!

        Un abrazo.

        Eliminar
    2. Buenas tardes

      De nada.

      Por estos fanfics estoy conociendo un poco de RWBY. Es posible que me decida a verla, por curiosidad. De lo que he visto, tiene una animación que me recuerda mucho a los videojuegos, aunque lo que más he visto son escenas de lucha. También veo algo de influencia del manga.

      Es cierto, el hecho de que Neo sea muda tiene que ver con La Sirenita. Y con la película, cierto, el hecho de que La Sirenita tenga mascota. Una vez leída la letra de la canción que citas, veo que tu relato tiene bastante que ver con esa canción. Me parece interesante, inspirarse en una canción para escribir un relato.

      Acerca de personajes mudos, allá por los años noventa, un personaje secundario de algo que escribí era una chica muda. Una que se acababa convirtiendo en una aventurera y, cuando me di cuenta de que Neo era muda, me la recordó. No suelo incluir personajes con discapacidades en lo que escribo, aunque una excepción son personas que han perdido la voz, o que no pueden hablar. Tengo varios en unos cuantos relatos de esos que no van a ningún sitio.

      La historia de aquella chica era compartida, por Internet, supongo que mala de narices, pero a ese personaje le tomé cariño. Era una campesina que, una mañana, despierta muda y enloquecida. Mata a un joven y la acorralan en un granero al que iban a prenderle fuego. Por suerte, un militar huido de su país tras su invasión, se ofrece a matarla (y así no tienen que prender fuego a nada). Se apiada de ella, porque piensa que lo suyo ha sido un ataque de nervios agravado por el acoso que ha sufrido, pero cuando la intenta llevar de vuelta con sus padres, dicen que está endemoniada y los echan. La toma bajo su cargo, por lástima, y la entrena en esgrima hasta que descubre por casualidad (sigue siendo muda) que es una ballestera con muy buena puntería. Lo que le pasaba a la chica era que la había poseído un demonio, pero se resistió tanto a la posesión que logró encerrar al monstruo dentro de ella. Durante la lucha, pelearon por controlar la voz de la campesina y ella renunció a hablar para impedir que el demonio usara su voz para causar el mal.

      Al cabo del tiempo, mataron al salvador y maestro de la campesina y, en venganza, secuestra a la protagonista (a la que habían capturado los que lo habían matado), pero la campesina no se sobrepone a su pérdida y el demonio, que esperaba su oportunidad, toma el control, la chica recupera la voz y las cosas se ponen muy feas.

      En fin, recuerdos de otras épocas :D

      Un abrazo.

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas.
        Qué ilusión me ha hecho que te plantees ver la serie 😊 Si lo haces ya me dirás qué te parece. Pero sí, tienes mucha razón en que recuerda a videojuegos o manga.

        La serie tiene bastantes guiños a cuentos, sin ir más lejos la protagonista es un guiño a Caperucita roja, así que en mi cabeza y en la de algunos otros fans (aka Esther me dio la idea del fanfic, must confess) Neo podría ser una referencia a la sirenita. Why not? Jajaja.

        La verdad es que normalmente las canciones me inspiran mucho, siempre he sido de hacer songfics, mucho antes del origireto, pero es que además las canciones RWBY suelen estar asociadas con personajes o escenas y entonces son bastante evocadoras y he visto que me funcionan bastante bien como disparadores, así que aprovecho :)

        Es curioso darnos cuenta de que incluimos algunas características en nuestros personajes y no sabemos muy bien ni porqué, aunque en mi caso yo nunca había hecho un personaje mudo, ha sido curioso aunque no sabía si lo estaba reflejando muy bien. Bien es cierto que Neo en la serie va más como en plan mimo que usando un lenguaje de signos o algo así, lo cual no sé si es muy realista pero bueno ¡es curioso!

        Sobre tu relato, me he reído con lo de que así no tienen que prenderle fuego a nada, una suerte que el militar se apiada de ella XD la historia me ha recordado a otro relato que escribí yo en el que la protagonista era una bruja la que intentaban quemar en la hoguera y ella simplemente se desaparecía en plan ¿esta gente no entiende como funciona la magia o qué? xddd

        Me ha gustado mucho lo de que la campesina renunciase a hablar para someter al demonio, me parece una idea muy curiosa!! Aunque la trama un poco darks para mí gusto actual, creo, me ha dado por el hopepunk :)
        De todos modos ánimo con las historias que tengas por escribir.

        Abracito!!

        Eliminar
    3. Hola!:
      Me ha pasado igual que a Juan, hasta casi el final no había caído en que Neo es muda. Pensaba que no quería hablar con la mujer de la tienda porque todos la miraban mal, simplemente.
      Me ha recordado muchísimo al cuento de la Cerillera, en plan como describes que sólo tiene unas monedas para comer, cómo busca el sitio para dormir... me ha dado mucha pena. Y siendo tan pequeña además. Espero que el gato se vaya con ella y con Román!
      Es muy fácil de leer, con la protagonista muda que no puedes poner diálogos cuesta más, así que enhorabuena :)
      Si escribes segunda parte de cómo aprende a pelear y demás, molaría, aunque sea muy spoiler xD. Si veo la serie seguro que no me acuerdo de los spoilers.
      No sé si tendrá que ver con la serie o no, pero ¿si Neo aprende a luchar no "trabajaría" para madame Úrsula? ¿O sólo necesita gente para coser?
      Me ha gustado mucho, ¡hasta el siguiente relato!
      Un abrazo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas! Qué comentario más bonito, gracias, guapa.

        Como ya le dije a Juan me hace ilusión que no se note hasta que se dice explícitamente, porque es algo que pasa en la serie también (al menos a mí me pasó).

        El cuento del cerillera es lo que me hizo mucha gracia, que te comenté por tuiter, porque es que en realidad estaba teniendo ese cuento en la cabeza cuando imaginé el relato, y luego me di cuenta de que no estaba en la lista de cuentos y dije... Vaya, qué contratiempo 😂😂😂🤦🤦🤦 suerte llegó Esther a decirme que ciertas cosas de Neo (su mutismo por ejplo) podrían ser referencias a la sirenita (RWBY tiene muchas referencias a cuentos de este estilo), y me di cuenta de que estaba el cuento en la lista del ori, así que solo tuve que meterle una mascota y a Úrsula (dos cosas no canon del relato) y voilà!

        El gatito se queda con ellos, por supuesto.

        Me alegra que a pesar de la falta de diálogos en ambos sentidos el relato haya quedado fluido. No fue una cosa que me preocupase especialmente, pero es cierto que puede resultar problemático.

        Describir como aprende podría molar! Me lo anoto por si acaso (no sería spoiler xd ya que prácticamente no sabemos nada de Neo en la serie).

        Espero que si ves la serie te guste y me vengas a fangirlear mucho a los PM 🙃🅰️🅰️🅰️

        No tiene que ver con la serie, no ya que madame Úrsula no existe xD lo de coser es un guiño a que digamos que Neo se cambia mucho de ropa en la serie xd así que de algún lado tendrá que sacar los modelitos jajajja pero vamos es la parte que menos me convence del relato porque no tiene mucho sentido. Pero no encontré otro guiño a la sirenita que meter ahí como trabajo, sad.

        Y bueno... Ya te digo yo que cuando Neo aprende a pelear ya sabrá buscarse la vida jajajaja

        Me alegra mucho que te haya gustado!! Mil gracias y un abrazo!

        Eliminar
      2. Es que ese cuento de siempre me ha dado muchísima pena, por eso lo puse xD. Pero oye, si lo has podido salvar con el cuento de la Sirenita, genial.
        Gracias por contestar mi pregunta :) creía que madame Úrsula era como la reina del sitio o algo así.
        He visto que son capítulos cortos, así que si me animo y me gusta te lo digo! que últimamente estoy viendo muy pocas cosas :)
        Abrazo de vuelta :)

        Eliminar
      3. Normal, es que es muy triste. Pero este año quiero hacer relatos alegres (dentro de las ideas que tenga) así que aún habiendo tirado por él intenté que no se notase muy chof.
        De nada!
        La primera temporada se ve en un suspiro porque duran como 10 minutos jaja. La animación no es tan buena como a partir de la tercera y el argumento es algo más chorra, pero merece muchísimo la pena y luego se pone mucho más interesante :D ¡Espero que le des oportunidad y te guste!
        Abracito :D

        Eliminar
    4. Qué estupendo relato, pero me ha parecido súper súper triste. Ella está como súper desolada muy sola tan pequeñita y encima le pones tormenta para que no pueda dormir xD no reconocido el personaje supongo que saldrá mucho más adelante o al menos no lo he asociado con ninguno de los secundarios que aparecen por ahí de momento. Creo que es muy legible a pesar de ser un fanfic porque quizá por el hecho de no tener demasiado enlace se puede leer muy independiente y no tienes la sensación de que te estoy faltando ninguna parte. Me ha gustado :3 a ver si sigo viendo la serie y descubro quienes son y godas las cositas :P Bien hecho.

      .KATTY.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, guapa.
        Me alegra que te gustase, y aunque empieza triste, creo que al menos intenté que terminase de forma más esperanzadora. En realidad me estaba basando en el cuento de la cerillera cuando lo escribí, no sé por qué, lástima que no estaba en la lista xD

        La tormenta fue para añadir dramatisto, lo reconozco. El personaje no sale en la T1 pero tampoco es muy importante así que no pasa nada. Me alegra que fuese legible, creo que ayuda el hecho de que no está basado en nada concreto de la serie, sólo una pequeña frase de una canción. Así que por eso supongo que no se siente una perdida.

        Muchas gracias por leer. Espero que puedas seguir viendo la serie para poder fangirlear!! Un abrazote :D

        Eliminar
    5. Oye, es cierto que la gente se enfada muy rápido cuando no les contestan, como la vendedora del pan. En ese sentido debe ser algo que las personas mudas deben luchar durante su infancia. Con el tiempo Neo aprendería a ser tan expresiva como en la serie (un detalle que me encanta). Le has dado más escena, y vale la pena, es un personaje muy interesante y agradable. Quizá en RWBY tendrá más protagonismo más adelante.

      También estoy de acuerdo que Torchwick se hace muy el malo, sobre todo cuando cuando "trabaja", pero es una persona afectiva con los suyos. La relación entre Torchwick y Neo entre bastidores es súper importante para entender por qué Neo sigue en activo en RWBY.

      En otras cosas, me ha gustado que no lo hayas hecho dramático. Otres habrían escrito un rollo "pasado oscuro" muy trillado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Es que es algo que a mí me ha pasado bastante porque sobre todo cuando era pequeña todo me daba vergüenza y hablaba para el cuello de mi camisa, y es como, bueno, sorda no estoy xD
        También me encanta el detalle de la expresividad de Neo, y me parece un personaje bastante intereante y, sí, también agradable. Espero que tenga más protagonismo.

        Sobre Roman, también estoy de acuerdo en que aunque políticamente no sea muy buena gente, como persona puede tener su aquél. El fic está más bien basado en la canción de Neo, por lo que quise poner este pasado "tortuoso" para mostrar como cambia su vida cuando se encuentra con Roman. No quería que fuese una explicación de "y por eso se volvió mala", sino una explicación de "y así conoció a Roman".

        Me alegra que te gustase que no fuese demasiado dramático, sobre todo el final (reconozco que el inicio, con la lluvia y la niña sola, sí que fue dramático a posta).

        Un abracito y gracias por comentar.

        Eliminar
    6. Los feels, tía, los feels. Mi hija, pobrecita T.T

      Yo siempre había pensado que el pelo rosa era por su semblance, en plan, que no es su pelo natural. Tampoco sé si en tu fic ya tiene su semblance o no (aunque parece que no).

      Me ha gustado mucho, es muy bonito!! No tengo tiempo para pensar un comentario más largo, sorry. Así que solo diré una cosa más:

      AAAAAAAAAAAAAAA

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas!!! Ay, sí, los feels.
        Ahora que lo dices y con la explicación del audio tiene más sentido que la semblance venga después del nombre y que Neo venga más bien de "Nuevo" a secas.
        En el fic todavía no tiene la semblance, no.

        Me alegra que te gustase y te pareciese bonito. Ya está bien con ese comentario, además, la última cosa es importante xDDdD

        Gracias, guapa. Abracito!

        Eliminar
    7. ¡Hola!

      No soy la única que, hasta el final, no ha caído en que Neo es muda jajaja. Y tampoco soy muy fan de los fanfics, pero aunque desde el principio uno no tenga ni idea de qué va, es fácil de leer y muy fluido.
      Durante casi todo el relato, la niña solo me ha producido tristeza y he sentido compasión por ella. Aun así, los diálogos del final me han parecido muy tiernos.
      Nos leemos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Es un sentimiento habitual al leer el fic, parece ser, lo cual me alegra porque era un poco la idea.
        No tiene mucho contexto dentro de la historia de la serie, por lo que es un fanfic porque uso sus personajes y algún guiño, pero la historia es prácticamente toda inventada, así que en ese sentido ayuda a que no sea muy difícil de leer.
        Me alegra que produjese tristeza porque era la idea, aunque quería que el final fuese esperanzador, eso sí. Al menos me alegra que fuese tierno.

        Abracito y gracias por leer!

        Eliminar
    8. ¡Hola, sexy! (esa soy yo tratando de no repetirme en los saludos de los reviús. x'D Perdón).

      ¿PUEDO MORIRME DE AMOR POR NEOPOLITAN? No me importa si me dices que no, porque ya lo he hecho. También me he muerto otro poquito por Román, pero más por Neo, todo sea dicho.

      ~~~~~~~~ Momento para el hate ~~~~~~~~~

      «—¡De nada, eh! —gritó la mujer al aire»¡¿POR QUÉ COÑO DE LA MADRE NEOPOLITAN DEBERÍA DARLE LAS GRACIAS, SEÑORA?! NO LE DIO, NO FUE BENEFICENCIA. NI SIQUIERA SE MERECE UN GRACIAS DE CORTESÍA PORQUE TIENE UNA ACTITUD DE MIERDA, FÍJESE. OJALÁ SE LA COMA EL COCO, OYÓ.

      ~~~~~ Fin del momento para el hate ~~~~

      ¿Qué más te puedo decir? Tengo la compulsión de shippear a todo el mundo y Román con el "solo te saco dos años" ya me puso a IMAGINARLES JUNTICOS, PERO BIEN JUNTICOS ABRAZADITOS DÁNDOSE BESITOS Y HACIÉNDOSE EL AMOOOOOOOOOOOR. Jejejeje.

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Me reí con el saludo innovador xDD
        Te doy permiso para morir de amor, pero sólo un rato, que hay muchos relatos que leer y se te acumulará el trabajo si te mueres mucho rato seguido xDDD
        La verdad es que es como un estandar de la educación el decir gracias por todas las cosas y es cierto que la palabra pierde un poco el significado. Aunque creo que se sabe cuando alguien dice gracias por cortesía y cuándo lo hace porque realmente esté agradecide. ¿No? De todos modos me reí con lo de que ojalá se la coma el coco jajajajaja ay xDDD

        Por lo del shipeo bueno ya te comenté que me perturba porque en el fic son muy bebés. Igual en un futuro... aunque sinceramente y debido a la canción que enlazo en las notas del final, que se refiere a Neo, pues yo los veo más como únicamente muy amigos, sin ningún tipo de relación amorosa/sexual. Ya te comenté y quedamos en que son brotp, así que creo que eso lo define bien, sí jejejjee.

        Un abrazote y gracias por tu entusiasmo <3

        Eliminar
    9. ¡Hola guapa!

      Pues es que esta serie que mencionas la verdad es que la conozco pero jamás la he visto.
      Sobre el escrito, pues como siempre escribes genial :). Me he sentido parte de esta historia desde el primer momento.

      ¡Sigue así! ^_^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!!
        Gracias por leer. La serie está genial, si te llama la animación y peleas o series de acción te la recomiendo, porque no es muy lo típico, a mí me ha encantado.
        Me alegra que te pudieses meter en la historia a pesar de no conocer la serie, gracias por comentar, guapa!
        Un abrazo!

        Eliminar
    10. ¡Hola! No había podido leerlo cuando lo sacaste porque me pilló muy cerca de la Japan, y ahora que me ha vuelto a aparecer por la TL lo he abierto y aaaaayyyyy me encanta.
      Has vuelto a escoger personajes que conozco muy bien y me dan muchos feels (que en realidad conozco muy bien a casi todos, pero de los que he hecho cosplay, más, y tengo a Roman, de hecho voy a volver a ponérmelo varias veces en las próximas semanas) y has vuelto a hacer una historia que encaja muy bien con cómo son y con su historia.
      One thing me emociona muchísimo cada vez que la oigo y has tomado lo que cuenta sobre lo que es su relación (si es o no romántica da igual, la verdad) y cómo surgió y le has dado elementos nuevos maravillosamente. Aunque estaba tan dentro del lado RWBY que me ha costado darme cuenta de dónde venía Úrsula.

      ResponderEliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.