Relatos



A continuación encontraréis una lista con los relatos cortos (menos de 1000 palabras) que hay en el blog, junto a una pequeña descripción.

Haciendo click en cada imagen podéis acceder al relato correspondiente. ¡Espero que os gusten! ¡Gracias por leer!


DESCARGA GRATUITA


TIERRA S.L. (Un relato para el II Premio Ripley)

Las propietarias de Tierra S.L. no esperaban que el prototipo de su primer videojuego llegase a tener tal repercusión. ¡Y a nivel universal!

Bygur se encuentra de repente al mando de una empresa interplanetaria que ha conectado mundos y especies, que podría cambiar el significado de la evolución y el espacio-tiempo, mientras una espiral de adicción en la que no deja de ganar dinero amenaza con destruir su relación con Alysa.

¿Podrá un simple juego ser más fuerte que sus propias creadoras?

Relato presentado al II Premio Ripley de Ciencia-ficción y Terror escrita por mujeres. ¡Descarga gratis en lektu y valóralo en GoodReads!

CUANDO ÉRAMOS HUÉSPEDES. (Un relato para el I Empotradoras)


La vida de Bea ha estado llena de malentendidos desde que puede recordar. En ocasiones no se entiende ni a sí misma. Pero tal vez haya encontrado por fin a la única persona que le hará comprender que no hay nada malo en ella. Que nadie tiene que arreglarla.

Relato presentado al Concurso Empotradoras de erótica fantástica. ¡Descarga gratis en lektu y valóralo en GoodReads!

EN EL BLOG


05/05/5080. 12:00.

Nuestro protagonista no tiene sentimientos, así que no puede saber lo que pensaría un ser humano de lo que está haciendo. Él sólo persigue un objetivo, sin saber lo cerca que está de lograrlo.

Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 04 - Escribe un relato en el que el protagonista se convierta en un asesino.
-->Este relato continúa en Septiembre #2: The walking bots.

ADIÓS, GUAPA

Una despedida que esconde mucho más de lo que parece. Un pequeño pasaje oscuro que me encantó escribir.
Escrito para Relatea, una web de relatos cortos, bajo las premisas "menos de 1000 palabras" y tema "En el bosque".

BIG T.

¿Y si estuvieses sola y perdida en la inmensidad del vacío? ¿Y si de repente un día alguien decidiese ayudarte? Big T. sabe la suerte que tuvo de conseguir unos padres tan increíbles.

Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 07 - Relata una adopción peculiar.

CARTA A BALTASAR

Escrito para un concurso navideño de 2016-2017 organizado por los blogs Una vida entre palabras y Haz que los días cuenten. Como su nombre indica, es una carta a Baltasar. ¡Pero no es una carta normal!

CARTA A PAPÁ NOEL

Escrito para un concurso navideño de 2015-2016 organizado por los blogs Una vida entre palabras y Entre interiores oscuros. Como su nombre indica, es una carta a Papá Noel. ¡Pasa a conocer los deseos de nuestro protagonista!

CENIZAS SIN ARDER

La historia de una persona con un trabajo muy especial. Fingir ser otra persona para infiltrarse en organizaciones criminales. ¿Qué hacer cuando su vida corre peligro o su misión ha terminado?

COMODO, MI DRAGÓN INVISIBLE

A veces nos olvidamos de cómo era ser niños, y es bonito recordarlo de vez en cuando.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #52RetosLiterUp #10 - Haz una historia con un protagonista que evoque tu niñez.

CUENTA ATRÁS

El momento de angustia está durando demasiado. ¿Qué significan esos mensajes? ¿Por qué tantas cuentas atrás? Algo está a punto de ocurrir y le enferma no saber lo que es.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 #9. Describe un despertar original.
-->Este relato continúa (levemente) en Noviembre #2: Inconformista.

CUATRO HOJAS

Este relato surgió hace años cuando una amiga me propuso el reto de escribir sobre la vida de un objeto inanimado. Os dejo en el enlace del título el resultado del experimento.

DOS MONEDAS DE PLATA

Muchos de nosotros damos la libertad por sentada, pero hay quien no la tiene. Una visión infantil sobre la esclavitud.
Escrito para Relatea, una web de relatos cortos, bajo las premisas "menos de 1000 palabras" y tema "Libertad".

EL ASESINO DE LOS OJOS PERDIDOS

A veces los monstruos viven entre nosotros y no lo sabemos. Tal vez una marioneta esconde sangre en su mirada. A lo mejor su constructor es también un asesino.

Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 19 - Narra un día cualquiera en la vida de un monstruo.

EL CIRCO DE LA VIDA

A través de un payaso de circo, descubriremos cómo las personas a menudo se ven empujadas a fingir ser alguien diferente.
Escrito para Relatea, una web de relatos cortos, bajo las premisas "menos de 1000 palabras" y tema "Circo".

EL CANDIDATO Y SU ATOLLADERO

Este pobre hombre tiene por delante una difícil tarea ¿cómo escribir con un teclado incompleto?. *Intento de relato humorístico*
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #52RetosLiterUp #20 Realiza un texto en el que no aparezca en ningún momento la letra ‘p’.

EL JUEGO DE LA CONQUISTA DEL MUNDO

En esta batalla, en esta guerra, el destino de cada combatiente, estará sólo en manos del azar.
Escrito para Relatea, una web de relatos cortos, bajo las premisas "menos de 1000 palabras" y tema "Guerra".

EL NACIMIENTO DE PELUSA

-->Relato estrechamente relacionado con Agosto #1: Hay un monstruo debajo de su cama. Tienen más gracia leyéndolos en orden.
Su vida no ha sido fácil. De cuarto oscuro en cuarto oscuro, de miedo a miedo, sin un lugar al que llamar hogar y sin nadie que no saliese huyendo en cuanto aparecía. Pero tal vez pueda empezar a cambiar.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 #16 - Crea un ser nuevo y descríbelo. Puede ser mágico o no, bueno o malo, ¡lo que se te ocurra! Ponle nombre.

ÉRASE UNA VEZ

La viuda de Barbazúl busca más de esa agridulce venganza que ella obtuvo en su día. Y tal vez... algo más que venganza.

Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 10 - Continua un cuento conocido en lugar de aceptar el final
-->Este relato continúa en Mayo #2: Se busca: cuerpo.

ESTARÁS

Para ti, porque nunca te irás del todo.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #52RetosLiterUp #32 - Piensa en alguien a quien echas de menos y ya no está para recrear un relato cargado de emoción.

FAISÁN DE POBRE Y VINO DE BARRICA.

La protagonista de nuestro relato no es quien aparenta. Sólo busca la paz que de otro modo no puede obtener. ¿Qué hay de cierto en las canciones de los juglares?.

Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 12 - Usa un personaje conocido y mételo en un lugar, contexto o situación inverosímil. -->Este relato está relacionado (levemente) con Octubre #2: Secreto Real.

FIN DE LA CITA

¡Entra a conocer a nuestro invitado de la noche! ¡Descubre cómo sus respuestas te sacarán una sonrisa!
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 18 - Hazle un interrogatorio de 10 preguntas al personaje que quieras.
-->Este relato continúa (levemente) en Marzo #2: LogItemps.

FOBIA A LAS GUITARRAS

Habían cumplido su sueño, pero podía convertirse en pesadilla.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #52RetosLiterUp #4 - IEscribe una historia en la que salves la situación con un mayúsculo deus ex machina.

FUENTE DE LUZ

Aura recibe un regalo muy especial, pero como pasa con las personas, lo que lo hace único no puede verse a simple vista.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #52RetosLiterUp #9 - Escribe un relato que integre las palabras ‘luz’ y ‘cuadro’ como elementos relevantes del argumento.

HAY UN MONSTRUO DEBAJO DE SU CAMA

La pobre niña no puede dormir, porque el monstruoso monstruo bajo su cama da ¡mucho miedo! ¿Tal vez papá pueda ayudar? O tal vez no.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 #22. Relata una situación en la que alguien se vea obligado a cortarse el pelo por un motivo fuera de lo corriente.
-->Este relato continúa en Agosto #2: El nacimiento de Pelusa.

HORMIGAS

Para los protagonistas de este relato, parece ser un día cualquiera. Pero ellos no saben que son muggles.
Escrito para Relatea, una web de relatos cortos, bajo las premisas "menos de 1000 palabras" y tema "Caos".

IN CORPORE SANO

En la institución mental In corpore sano está a punto de ocurrir algo que dará la vuelta a la vida de una de las doctoras de la institución. ¿Qué será de su vida después de esta experiencia?
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 #02: Escribe una historia de terror que suceda en un manicomio.

INCONFORMISTA

-->Relato levemente relacionado con Noviembre #1: Cuenta atrás. Nuestra protagonista no ha tenido una vida fácil, pero ha conseguido labrarse un futuro a base de trabajo y no entiende que algunos la traten con condescendencia.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 #21 - Escribe de manera realista cómo actuaría tu personaje principal para conseguir lo que más desea si fuera millonario.


JN-1

¿Y si no estuvieses terminada? ¿Y si no pudieses recordar? Tal vez ni siquiera sabrías que te falta algo.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #52RetosLiterUp #7 - Da voz a los recuerdos y ofrece una solución en forma de historia para un personaje que pierde la memoria cada día.

LÁGRIMA DE VAINILLA

A todo lector le gusta que los libros le emocionen hasta el punto de hacerle llorar. Pero cuando esto ocurre, es mejor que sea en privado.
Escrito para Relatea, una web de relatos cortos, bajo las premisas "menos de 1000 palabras" y tema "Viajes".

LA PRIMERA NAVIDAD

¿Y si la Navidad no es como te la habían contado? ¿Te has preguntado alguna vez por qué Santa Claus deja regalos en las chimeneas de los niños?
Escrito para Relatea, una web de relatos cortos, bajo las premisas "menos de 1000 palabras" y tema "Navidad".

LA RECOMPENSA

Tras un especial concierto en el que el grupo presenta su primer disco, la ilusión de los músicos se palpa en el ambiente.
Escrito para Relatea, una web de relatos cortos, bajo las premisas "menos de 1000 palabras" y tema "Ilusión".

LogItemps

-->Relato levemente relacionado con Marzo #1: Fin de la cita. Tienen más gracia leyéndolos en orden.
A veces toda una fase de nuestra vida queda perfectamente reflejada por conversaciones por las RRSS. Es el caso de nuestra protagonista, que vivirá en primera persona un momento histórico que cambiará el mundo.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 03 - Escribe un relato que suceda solo en las redes sociales.

ME GUSTARÍA SER VIENTO

A veces nos empeñamos en complicar el amor. Y puede llegar a ser algo muy sencillo.
Escrito para Relatea, una web de relatos cortos, bajo las premisas "menos de 1000 palabras" y tema "Amor".

ME LO IBA BUSCANDO

Ha llegado el momento del juicio y en esta ocasión, no sólo lo que diga podrá ser utilizado en su contra. En su cabeza hay muchos recuerdos que le gustaría poder borrar.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 13 - Describe una escena de acoso desde el punto de vista del atacante

MUERTE EN EL AMAZONAS

Ha llegado el momento del juicio y en esta ocasión, no sólo lo que diga podrá ser utilizado en su contra. En su cabeza hay muchos recuerdos que le gustaría poder borrar.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 13 - Describe una escena de acoso desde el punto de vista del atacante
-->Este relato continúa en Junio #2: Reflejo de esperanza.

NOSOTROS Y UN PIANO

Siempre le ha gustado tocar el piano, pero desde que comparte lugar de trabajo con él, le gusta todavía más.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #52RetosLiterUp #2 - Describe una escena sensual con una pareja que termina desnuda en la barra de un bar.

NUEVO BANDO REAL

¿Y si las cosas no hubiesen sucedido así? ¿Y si cuando Bea fue a inscribir su libro en el registro... no le dejaron hacer lo que pretendía?
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 #1 - Elije un momento histórico importante y describe cómo sería la vida hoy si hubiera sucedido de otra forma.
-->Este relato continúa (levemente) en Enero #2: Su vida me pertenece.

OTRA NUEVA VIDA

En plena Edad Media, con la quema de brujas a la orden del día, nuestra protagonista es sentenciada a la hoguera.
Escrito para Relatea, una web de relatos cortos, bajo las premisas "menos de 1000 palabras" y tema "Magia".

PRG-9

Algo puede salir mal. ¡Muchas cosas pueden salir mal! No es buena idea que PRG-9 esté tan centrada en lo malo, ¿verdad?
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 #23 - Escribe los pensamientos de una embarazada que tenga miedo a que su hijo salga violador o psicópata.

QUERIDO HARRY


O cómo acabé convertida en Potterhead. Mi historia en torno a Harry Potter.
Escrito tras leer el libro de cartas de fans "Querido Harry, cartas de amor, agradecimiento y magia", porque sentí que debía escribir una carta para vosotros, Potterheads. Aquí la tenéis.

REFLEJO DE ESPERANZA

-->Relato estrechamente relacionado con Junio #1: Muerte en el Amazonas. Tienen más gracia leyéndolos en orden.
Incluso entre las cenizas de la mayor devastación que ha visto en su vida, Arwa tendrá que aprender a encontrar un motivo por el que vivir.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 #17 - Describe una noche o crea un relato que suceda en un bosque encantado.

SAURON SE MERECE UNAS VACACIONES


¿Podría la historia haber sido de otra forma? Un poco de imaginación/locura en torno a la historia del Anillo Único.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #52RetosLiterUp #18 - Cambio de roles. Elige una novela e intercambia los papeles de los personajes principales con los secundarios para crear una nueva ficción.

SE BUSCA: CUERPO

-->Relato estrechamente relacionado con Mayo #1: Érase una vez. Tienen más gracia leyéndolos en orden. El que algo quiere, algo le cuesta. A veces, unas monedas son suficientes. Otras, hace falta un poco de magia para poder ser feliz.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 #05 - Crea una historia que esté centrada en un ritual.

SECRETO REAL

-->Relato levemente relacionado con Octubre #1: Faisán de pobre y vino de barrica. Pueden leerse en cualquier orden. Es hora de que oscuros secretos familiares salgan a la luz en el matrimonio real. A Isabel I de Castilla sólo le queda esperar que sus horribles decisiones algún día sean perdonadas.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 #20 - Crea un relato que suceda en una carretera durante la noche.

SU VIDA ME PERTENECE

-->Relato levemente relacionado con Enero #1: Nuevo bando real. Tienen más gracia leyéndolos en orden.
El maldito niño quiere escaparse y huir de ella, pero eso no entra en sus planes. ¡Le atrapará!
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 #14 - Narra algo cotidiano como si fuese una hazaña épica o un acto criminal.

THE WALKING BOTS.

-->Relato estrechamente relacionado con Septiembre #1: 05/05/5080. 12:00. Tienen más gracia leyéndolos en orden.
La tecnología se desata en un mundo en el que todo son desgracias. La humanidad entera se echará a la calle en busca de la supervivencia. Cada cual, a su manera. ¿Quieres conocer la manera de nuestras protagonistas?

Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 11 - Usa una historia conocida para cambiar la época en la que sucede y adaptarla.

UN VIAJE SIN RETORNO

Nuestra existencia se basa en ese viaje, y en lo que desencadenará. Pero no somos conscientes de ello. ¿A dónde nos dirigimos? ¿Quiénes somos?
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #OrigiReto2018 24 - Escribe un relato en el que ningún personaje tenga género ni sexo.

VOLVER A SER YO


¿Qué puede hacer para superar esto? No se le ocurre nada, movida por la desesperación, marcará un número de teléfono.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura #52RetosLiterUp #3 - Imagina que eres un superhéroe con una gran fobia a la oscuridad. Escribe un relato de superación.

6 comentarios:

  1. ¡Cómo te lo curras!
    Me quedo 'flipi', en serio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Esta página lleva ahí desde 2015, sólo añado cada relato que escribo al momento de escribirlo y al final no tiene mucho mantenimiento, pero sí, mola mucho poder ver cómo va creciendo la lista. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Alguno me queda por leer. Así que conociendo esta lista... no tengo excusa para no leerlos ;D jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente de que hay muchos, así que la lista siempre ha estado actualizada para ayudar un poco, es la página a la que accedes desde el menú superior pinchando en "relatos" ;D ¡Espero que te gusten los que leas, ten en cuenta que algunos son de hace más de tres años xD!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Stiby!
    Yo ruego haberme leído todos porque si tengo que repasar uno por uno y revisar un poco si lo he leído o no me puedo morir akí!.
    Pero mira esta muy bien para el que quiera conocer tu trabajo porque así los tiene todo seguiditos y solo tiene que ir pinchando.
    Estas muy loca....que lo sepas.
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapa!! Como te comentaba por bloguers, creo que los que te falten tal vez sean los de Relatea. De ahí te recomiendo si un día te apetece los de:
      -El circo de la vida.
      -Dos monedas de plata.
      -La primera Navidad.

      Creo que son mis tres favoritos de la primera tanda de relatos que escribí :D

      ¡Qué va, no estoy loca!, si como decía por ahí arriba esta página lleva en el blog desde el principio yo solo he ido añadiendo cada día que escribía, un relato más xD

      Un abrazo!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.

Nota de advertencia: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria. El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.