TOP 10: Mejores y peores libros de 2016

Hoy traigo una entrada típica pero necesaria en estas fechas. Hay quien hace buenos propósitos y quien hace balance. Bien, yo en cuanto a lecturas, suelo hacer las dos cosas.

Lo primero que quería compartir con vosotros es que por primera vez he cumplido dos de mis retos de lectura (#LectoresLentos2016 y #BingoLiterario)

Estoy muy contenta con este balance, aunque me he dejado otros dos en el tintero por pocos libros (#DesafíoCurioso por cuatro libros y #12meses12libros por dos libros), por lo que he decidido que este año próximo, por tercero consecutivo, también me apuntaré a algún reto de lectura. Pero de eso hablaremos en otra entrada.

Ahora sin más dilación, vamos con el top que nos ocupa. ¡Mejores y peores lecturas del 2016!


Artículo #1 – Harry Potter y ese monstruo del que nunca hablo: los fanfics.

Todos conocéis mi experiencia con la lectura de los libros de Harry Potter, ya que en mi entrada sobre Querido Harry escribí cómo pasé casi diez años leyéndolos por primera vez (de 1999 a 2007) y cómo durante ese tiempo sin duda influyeron en gran medida mis pensamientos, mi forma de ser, mi gusto por la lectura y muchas otras facetas.

Hoy vengo a hablaros de ese extraño efecto mariposa que hace que un día cualquiera de 1999 mi madre decida pedir ese libro desconocido que sale en el catálogo del Círculo de Lectores, para su hija de once años, y que 17 años más tarde yo acabe yendo con alguien a quien conocí gracias a la música, a la proyección de un documental sobre la influencia que han tenido los libros de Harry Potter… O más bien, voy a hablaros de todo lo que ocurre entre medias.