Relato: #OrigiReto2018 - Su vida me pertenece (Enero 2)

Antes de empezar con el relato me gustaría matizar que es una especie de "continuación" de mi relato de Enero #1, Nuevo bando real y que tal vez se entienden algo mejor leídos en orden, pero no es imprescindible. Ahora sí, os dejo con ello.

Está ahí de pie, tan pancho, jugueteando con sus pequeños piececitos, y sus brazuchos escuálidos y me lo imagino haciéndome un corte de mangas mientras huye escondiéndose de mí por los rincones, amparado en la oscuridad. El pequeño tirano me sonríe desde la penumbra cual idea a medio concebir, sabiendo que no puedo alcanzarle todavía. Consciente de que cuando esté a punto de atraparle puede volver a convertirse en humo entre mis dedos y escapar de nuevo, dejándome ahí plantada como un pasmarote inútil. Es lo que lleva haciendo toda la noche. Una y otra vez. Aún así, vuelvo a intentarlo. Te atraparé, susurro al aire.

Reto de escritura 2017: #AdvientoLiterUp - Microrrelatos para llegar a Navidad.

Los que me seguís en twitter ya lo sabéis pero, sí, ¡sorpresa! (pista: no sorprende a nadie) ¡durante las Navidades me apunté a otro reto de escritura!

Lo sé, lo sé, no me daba la vida, pero qué más da. Aquí estamos, al pie del cañón. En el reto participé por twitter (como @Stiby2), aunque podía hacerse también por facebook o en la red social de LiterUp. El reto consistía en escribir un microrrelato al día durante el adviento (es decir, del 1 al 25 de Diciembre). Concretamente, en la modalidad de twitter, el microrrelato debía contener la palabra del día y un máximo de 480 caracteres, incluyendo el número y el hashtag (#AdvientoLiterUp).

Aquí debajo tenéis mis relatos de todos los días que los escribí y en este enlace a LiterUp podéis leer las bases completas de participación (y los finalistas en cada RS). ¡Espero que os gusten! Aunque no se note mucho, hice un esfuerzo por intentar hacerlos graciosos. Y me equivoqué contando caracteres porque la app que utilicé no contabilizaba los espacios, así que uno de los finalistas (el número 4) fue descalificado por eso :_(.

Relato: #OrigiReto2018 - Nuevo bando real (Enero 1)

Beatriz estaba nerviosa, lo cual indicaba que algo importante daba tumbos en su mente. Ella solía ser una persona tranquila, que no dejaba traslucir sus pensamientos; una vida de inestabilidad y penurias le había forjado el carácter.

No se enfurecía cuando le gritaban, tampoco cuando la menospreciaban o pasaban por alto. Sin ir más lejos, en su actual trabajo, no le daba importancia a que cualquier hombre al que acompañase la hiciese parecer invisible. Se ganaba el pan como anotadora: iba de casa en casa por las grandes villas de los terratenientes, llevando las cuentas de impuestos y rentas que cobraba su tío, arriendo de hacienda, en nombre del Rey, los Magistrados Diputados y los Magistrados Jurados.

Desde hacía meses se venía fijando en que todos los pagadores asumían que era una simple criada, encargada únicamente de cargar las bolsas, y ella no se molestaba en sacarles del error. Eran maravillosas todas las historias que contaban a su alrededor, ignorándola, como si no estuviese. ¡Se sentía invisible! ¡Y poderosa! ¡Y además le daban un montón de ideas geniales para sus narraciones!

Balance del año 2017 (con su top de lecturas) y retos para 2018

#UnAñoDeAutoras, #OrigiReto2018, #EscenasDeLibros2018



¡Muy buenos días a todos!

Esta entrada va a ser más corta de lo que me gustaría, porque ya la había escrito y blogger ha decidido mandarla al limbo de las entradas, y la verdad, tengo pocas ganas de reescribirla.

Pero bueno, yo he venido aquí a hablar de mi libro, o de mi año, y no a quejarme de tontunadas... así que, comencemos.