Relato: #OrigiReto2018 - El nacimiento de Pelusa (Agosto 2)




Nota previa: Este relato está estrechamente relacionado con Agosto #1: Hay un monstruo debajo de su cama y tienen más gracia leyéndolos en orden. Así que ya sabes lo que tienes que hacer si has llegado aquí sin leer la primera parte.
Dicho esto, os dejo con el relato.




No puedo recordar quién soy ni cómo llegué a este mundo por primera vez, mucho menos puedo recordar cuántas veces he existido, en total. Supongo que miles. Cada noche renazco como algo diferente que comparte la misma esencia; algo surgido del miedo y el desconocimiento. Los niños se refieren a mí con la palabra «monstruo», normalmente, aunque nunca he sabido exactamente lo que esto significa.

Recupero de mi subconsciente retazos aislados de mis distintas vidas, he sido oscura y grande, diminuta y venenosa, carnívora, comedora de niños y vil secuestradora que los llevaba a otros mundos de los que jamás podrían regresar. He sido mortífera y verdaderamente aterradora. He hecho llorar a niños y a niñas e incluso a algún adolescente. Puedo adoptar cualquier forma, dependiendo de lo que más les asuste, y creo que en ello está mi mejor virtud, porque siempre, siempre, hay algo que les aterra. Hasta ahora, he existido sin complicaciones alimentándome de sus miedos.

Pero después de tantos años lo cierto es que me siento sola, a veces. Sólo recuerdo haber encontrado entornos hostiles, nunca amigos o un apoyo. Recuerdo esconderme tras las prendas de ropa colgadas en la puerta de una habitación y a su pequeño ocupante llorando a moco tendido, hasta que su madre recogió los ropajes y mi humilde morada quedó destruida, inhabitable. Tuve que marcharme de aquella casa y dejé de existir durante un tiempo.

Recuerdo renacer después, como siempre, siendo algo diferente que vivía en el hueco de la escalera de un internado. Aquella época quedó marcada como una de mis vidas más largas y acomodadas. Siempre había algún niño que me encontraba en la oscuridad y lloraba, y se lo contaba a los demás haciendo la pelota del miedo cada vez más grande, asegurándome muchas noches de vida y muchas formas diferentes que adoptar. En aquella época recuerdo haber sido una serpiente de tres cabezas, una planta carnívora, un hombre con un saco y un gigante, o un ogro y por supuesto el coco. El coco era mi forma más recurrente.

Hoy no soy nada, sólo algo que flota en el ambiente, una sensación, un cosquilleo en el estómago que vaticina una mala noche. Entro en una habitación decorada con motivos florales, color rosa, un peluche en el suelo. Me acerco al peluche en silencio, está caliente. Todo en esta habitación es calor, como el abrazo de una madre. No recuerdo a mi madre. Tal vez nunca la tuve.

Me meto bajo la cama y siento que tomo una nueva forma, soy peluda y suave como un perro pero alargada como una culebra. Tengo una única oreja y soy muy pequeña, para caber en el hueco bajo la cama. Cuando siento que mi forma se vuelve tangible y corpórea, comprendo que la niña que está encima de la cama se ha despertado. Un segundo después escucho su grito:

—¡¡¡¡¡MAMÁÁÁÁ!!!!! —Llora, aterrada—. ¡¡Socorro!! ¡¡HAY UN MOSTRUOOOO!! ¡¡DEBAJO DE MI CAMAAAAAA!!

A veces me gustaría no dar tanto miedo. Me acurruco sobre mí misma e intento no hacer ruido mientras el padre de la criatura llega a la habitación y la consuela. Cuando se asoma bajo la cama, no cree en mí. Me tiene a dos centímetros pero no puede verme. Fijo mis ojos en los suyos y veo que han perdido la inocencia, y con ella el miedo a lo desconocido. Por eso siempre resulta más fácil vivir en las pesadillas de los más pequeños.

Cuando se va de la habitación, siento que la niña se queda muy quieta, escuchando. Sé que me oye. De repente tengo la sensación de que algo va a cambiar. Es extraño, como un cosquilleo en el estómago, tal vez es esperanza, no lo sé, nunca hasta este momento lo había sentido.

La niña se ha puesto en cuclillas y me mira fijamente. Sé que ella puede verme porque de repente me habla.

—Hola —susurra—. ¿Tienes frío?

Jamás se habían dirigido a mí de esta manera. Sin gritar. Sin espantarme. Sin llorar ni pedirme que me largue de sus habitaciones. Siento algo indescriptible que me hace estremecerme.

—N-no —titubeo un instante y después añado—: tengo hambre.

La niña sale corriendo y siento que he arruinado todo, me enrollo sobre mí misma y deseo tener brazos, o patas, con los que abrazarme y sentirme mejor. Pero la niña no me ha imaginado así y sólo tengo un cuerpo largo y peludo sobre el que hacerme una pelotita de tristeza y soledad.

De repente, cuando ya pensaba que encendería la luz y me haría huir de nuevo en busca de otros miedos nocturnos en otras habitaciones frías y hostiles, la niña susurra:

—¿Qué te gusta comer?

Jamás antes me habían hecho esa pregunta. Me doy cuenta de que nunca he comido, hasta ahora. Lo pienso detenidamente. Desde luego, no me gustaría comer niños, como todos ellos piensan. Miro a mi interlocutora y la analizo detalladamente. Después siento una conexión, y comprendo lo que quiero.

—Tu cabello —le respondo.

Ella se queda bloqueada, pero después sale de la habitación. Cuando vuelve, me tiende la mano con un mechón rubio y rizado. Saco una lengua que hasta entonces no recordaba tener. Me doy cuenta de que mis dientes puntiagudos y amenazadores se han ido para no volver, en cuanto la niña ha dejado de temerme. Ahora soy suave como un perro. Me doy cuenta de que estoy meneando la cola como cuando estos animales son felices. Lamo su mano y saboreo la dulzura de sus dorados cabellos.

—Gracias. ¿Tienes más?

No me había dado cuenta del hambre que tenía. La niña sonríe y corta otro mechón. Me lo tiende mientras se sienta en el suelo, acomodándose.

—¿Te gusta? —Pregunta—. Es bonito, ¿a que sí?

Yo asiento con la cabeza mientras ella corta un poco más de su pelo.

—Me llamo Gemma, ¿tú cómo te llamas?

—No lo sé —confieso, confundida.

Entonces me doy cuenta de que no tengo nombre. Nunca había pensado en ello. Nunca había necesitado uno.

—Yo sí que lo sé —confiesa la niña, poniendo los brazos en jarras—. Te llamas Pelusa.

Siento que mi nuevo nombre es como el abrazo que necesitaba para estar completa. Rezo en silencio para que Gemma nunca crezca.

FIN


Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2018 para el objetivo: 16 - Crea un ser nuevo y descríbelo. Puede ser mágico o no, bueno o malo, ¡lo que se te ocurra! Ponle nombre.
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en esta entrada de mi blog o en el de Katty.
  • Podéis encontrar todos mis relatos para el #OrigiReto2018 en esta otra entrada.




  • ¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Pronto más relatos dentro del #OrigiReto2018! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

    18 comentarios:

    1. Hola!

      Me ha gustado mucho "El nacimiento de Pelusa", la idea de volver a contar lo mismo que en relato anterior pero cambiando el punto de vista me parece muy buena y la encuentro muy bien ejecutada. Mostrar a este monstruo como un ente cambiante dependiendo de quién lo vea es una idea muy chula. Como me pasaba con el anterior, durante buena parte del relato me parece que el monstruo realmente es un ser malvado y peligroso, pero ver cómo queda desarmado al final ante una niña pequeña es bastante entrañable.

      Enhorabuena!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola José Luis! Me alegra que te haya gustado la idea, temía que fuese un poco repetitivo y pensé en tal vez seguir el relato desde el punto donde dejé el anterior, pero eso ya lo había hecho algún otro mes y quería innovar a ver cómo salía esta otra opción para conseguir el "heróico". Me alegra que al final quedase bien.

        Sobre el aspecto del (la) monstruo, es justo como que coge la imagen que hay en la cabeza de quien lo ve, por eso en el micro anterior el padre no puede verlo, porque en su cabeza no hay una imagen de ningún monstruo.
        Al ser la misma historia tenía que mostrar también un poco de respeto por la monstruo al inicio, es más, ella misma también piensa que sólo sabe dar miedo, porque es lo que ha hecho toda su vida. Así que el final produce más o menos un efecto paralelo al del relato anterior.
        Me alegra que no resultase muy repetitivo ya que era un miedo que tenía al probar este formato de enlace entre relatos.

        Gracias miles por comentar y leer.

        Eliminar
    2. Buenas noches

      Bueno, pues antes de cenar, me pongo a comentar el relato, que luego no me da tiempo.

      Este relato me ha parecido muy tierno, muy bien escrito y muy bien relacionado con el precedente. Hace muchísimos años, escribe una escena primero desde el punto de vista de un personaje y luego, desde el punto de vista de otro. Eso es lo que haces en tus dos relatos de agosto y te queda muy bien.

      Nada más. Opinión corta, pero intensa.

      Un saludo.

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, Juan.

        Me alegra que saques un ratillo para comentarme, muchas gracias.

        El relato, al ir en paralelo con el anterior, quise hacer por así decirlo un paralelismo también con las formas (medio tétrico al inicio, luego tierno al final).

        Yo había hecho esto de escribir una misma escena desde dos puntos de vista solamente una vez hace muchos años en un fanfic muy antiguo. Nunca lo había vuelto a intentar y ha sido interesante hacerlo en estos relatos :)

        Jejejeje, muy buena opinión, más vale corta y que diga algo que larga sin decir nada ¿no? ;-)

        ¡Muchas gracias de nuevo y saludos!

        Eliminar
    3. Hola Stiby!
      Que arte tienes chikilla si es que te sales de ti misma!.
      Que sepas que me ha gustado mucho como se ha ido describiendo aunque también me ha recordado, bueno supongo que sera un guiño o tal vez no XD pero me ha venido a la cabeza un Boggart aunque también me ha venido a la cabeza IT y eso que no lo he leído ( y eso XD que arte tengo yo también enlazando cosas XD)
      Lo único que no me ha llegado a cerrar la historia es lo de que es como un perro y que sepa que los perros mueven la cola, no sabes lo que es ella misma pero si lo que es un perro?
      No sé
      Pero dentro de todo chapo....muy buen ser creado.
      besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola preciosa!
        Jajaja, me salgo de mí misma, buen piropo, nunca me lo habían dicho (*se lo anota*). En serio, eres genial.
        Me alegra que te haya gustado la forma de describir al monstruo, sí, claramente está inspirado en los Boggarts, para qué negarlo, en los que cada uno ve su miedo, aunque no del todo porque en el caso de este monstruo también necesitas creer en él (por eso el padre no veía nada).
        It no me lo recuerda tanto aunque podría ser porque el Payaso pues ahí está, dando miedo jeje.

        El caso es que el monstruo es y sabe todo lo que piensa la niña sobre él, así que en el momento en que la niña se lo imagina como un perro, la monstruo sabe lo que es y como comportarse, porque la niña ya lo está imaginando. Es un poco confuso pero tenía que ser un Ser nuevo, así que me fui un poco a lo raruno para no tener que describir demasiado físicamente, que es algo que no me gusta mucho.

        Me alegra que te gustase :) Un besito!

        Eliminar
      2. Hola Stiby!
        (ICONO DE VERGUENCILLA)
        Lo de no ver los monstruo es como algo que deben cumplir todos los monstruos XD..
        Según tengo entendido es lo mismo que el boggart..
        Te has vuelto muy King con lo de no describir mucho no??? te lo digo porque el dice que a los personajes no hay que describirlos que para eso esta el lector.
        Besacos.

        Eliminar
      3. En realidad un boggart muestra tu miedo, no necesitas creer en el boggart, simplemente lo hace. El único momento donde un boggart no se mostraría (se mostraría con su forma original que nadie sabe cual es) es si la persona que le enfrenta no teme a nada. Es decir, no necesitas creer en él, es un ser que existe siempre, y que cambia de forma según el miedo de quien lo mire.

        Jaja pues puede ser, no sé si antes describía más, lo que sé es que ahora no me sale y soy más de ir a las acciones :D

        Eliminar
    4. Me ha gustado mucho más que la primera parte. Hacer el análisis y presentar a Pelusa ha sido una muy buena idea. ¡Felicidades! Lo has cuadrado perfectamente, haciendo una historia muy completa con los dos relatos :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola Vanessa!
        Me alegra que a pesar de contar más o menos la misma historia, esto no haya repercutido en que se vuelva aburrido. Nunca había probado esto de cambiar el POV, pero me ha gustado el experimento y por lo que dices los relatos parece que sí se complementan y que incluso este salió mejor que el primero, así que estoy muy contenta.
        ¡Muchas gracias por comentar y leer!
        Un abrazo.

        Eliminar
    5. Pero que bonito por dioooooooox T^T que que Gemma, que mono el bicho...Jo. Es de estas cosas que te dejan calentito el corazón.
      Me ha gustado muchísimo ❤️

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aaaaawwwww :D Me alegra que quedase tiernecito y que tanto Gemma como Pelusa sean achuchables, quería hacer un relato achuchable y como un abrazo así que me alegro que haya calentado tu kokoro <3
        ¡Muchas gracias por leer y comentar!

        Eliminar
    6. Aaaaaaah, qué tierno el final >.<
      Pelusa es un monstruo muy cuqui, me ha gustado mucho conocer la historia desde su punto de vista.

      Y, bueno, como tengo que ser tocanarices, te diré que no hace falta poner espacios entre las comillas latinas y la palabra que entrecomillan, queda raro >.<

      Gran relato, Stiby :DDD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estheeeer... es que estaba en este mood el mes pasado eh, y bueno, sigo un poco, pero tengo dos relatos de terror que hacer que no se van a escribir solos y menos todavía si sigo "desperdiciando" en cuquerías los relatos tan relateables con el terror como el del monstruo, vamos, digo yo xdddd

        Me alegra que te haya gustado la historia desde su punto de vista a pesar de ser básicamente lo mismo, y gracias por tocar las narices, voy a corregir eso enseguida ;D

        ¡Gracias, guapa!

        Eliminar
    7. Qué chulo, esta vez la ternula va de parte de la monstrua xD creo que entra en el genero drama y no solo fantástico, para el recrecuento de generos anual si todavía no lo tienes. Da mucha penita el sentimientonque provoca su larga soledad y haber sido una incomprendida. Espero que sigan siendo buenas amigas un largo tiempo y que no decida comersela cuando ya no tenga más cbellos xD

      Enhorabuena por el relato, te ha quedado super conseguido enlazandolo con el anterior y cambiando los puntos de vista :P

      .KATTY.
      @Musajue

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa! Me alegra que te gustase también (aunque como viste tampoco conseguí el terror, shame on me). El de drama ya lo tengo con uno de los de Septiembre que aún no has leído, así que bien. Creo que da algo más de pena que este, aunque ya me dirás qué te parece, porque siempre se puede cambiar.
        Seguramente serán amigas mucho tiempo :3 eso sí, Pelusa tendrá que ir a buscar comida a alguna peluquería o algo así jajaja.

        Muchas gracias, me alegra que te gustase y que el experimento de cambiar punto de vista quedase bien al final. Un abrazo!

        Eliminar
    8. ¡Holi! Viniendo del anterior he llegado aquí y jo, qué calidez, qué maravilla, qué top todo. Me encanta, la verdad. Eres una magnífica contadora de historias y espero que sigas haciéndolo mucho tiempo ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Al menos están bien enlazados y se siguen los enlaces, que es guay poder leerlos en orden como has hecho. Me alegra que te diese calorcito y te gustase. Muchísimas gracias por leer y comentar y por todos tus ánimos y tus palabras. Bonita!

        Eliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.