#52RetosLiterUp #10 - Comodo, mi dragón invisible.

Comodo llegó a la ciudad sobrevolando el mar, y vino a nuestra casa porque tenía chimenea. Yo lo sé porque me lo dijo. Los dragones hablan con las personas, ¿sabes?, pero sólo con las que queremos escuchar. Mamá me dice que no tengo que tener tantos pájaros en la cabeza y que ya es hora de que crezca. Pero yo ya mido casi uno treinta así que debe ser que tiene envidia porque yo tengo un dragón, y ella no. Ella ni siquiera puede ver a Comodo, porque a los dragones les dan miedo las personas mayores y se hacen invisibles para ellos, porque así no tienen que tenerles miedo.

A lo mejor tú tampoco puedes ver a Comodo, ahora que lo pienso, así que te voy a decir cómo es. Es enorme, por lo menos el triple de grande que yo, pero en realidad es pequeño para ser un dragón, porque los dragones son muy grandes. ¡Pero menos mal! ¡Porque así cabe por la ventana de mi cuarto! Tiene una cola muy larga y con unas escamas resbaladizas. Las alas también son resbaladizas y me gusta mucho tocarlas porque es como si estuviesen siempre mojadas, pero en realidad no mojan nada. Es guay. El pobre se saldría de la cama de lo grande que es, así que por eso duerme en el suelo, pero con la cabeza sobre el colchón, junto a mis pies. Me gusta que la ponga ahí, me da tanto calorcito...

Por los días juego con él, para que no se aburra. Cuando no estoy en el cole me subo en su lomo y volamos. Cazamos pájaros y nos los comemos asados con su fuego. Es brillante, como azul. Su fuego, digo. Comodo es rojo, como la sangre, pero no porque coma sangre humana ni nada así, porque sólo come animales. Bueno, los animales también tienen sangre, pero vosotros me entendéis.

Me encanta volar sobre su lomo. Cierro los ojos y el aire me da en la cara y lo hemos hecho ya tantas veces que no necesito ver la ciudad para saber que está debajo, haciéndose cada vez más pequeñita. A veces sueño con que podemos volar tan alto que llegamos a la luna, y allí hay más Dragones enormes como Comodo, pero de otros colores, porque rojo sólo está él, porque es el rey. Eso no me lo ha dicho, pero lo sé porque el rojo es el color de los dragones Rey. Eso lo sabe hasta un niño bebé.

Cuando salimos de casa Comodo agita mucho la cola. Eso es que está feliz. Hace como los perros. Esos días cuando vuelvo no tengo hambre y mamá me dice que coma. Que tengo que crecer. Pero ella no me entiende. Ojalá no crezca nunca. Tengo miedo de que Comodo se canse de mí y se vaya a jugar con otra niña si crezco. Por eso, por las noches, a veces, me tumbo con él en el suelo y le abrazo muy fuerte hasta meterme bajo su ala. Creo que es lo que todo el mundo debería hacer con los dragones. Así dejarían de tenerles miedo a las personas mayores. Y no se irían nunca.

FIN


10. Haz una historia con un protagonista que evoque tu niñez.


Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #52RetosLiterUp. Espero que os haya gustado. Y espero también que, si sois personas mayores, hayáis aprendido la lección y nunca echéis de casa a vuestros dragones, porque son la mejor compañía.

Me gustaría también contaros que la idea inicial (muy básica) de este relato surgió de un microrrelato que escribí y envié para la antología #Microfantasías en Diversidad Literaria para la cual he sido seleccionada junto a otros 600 microrrelatos. Esta antología está a la venta en el enlace.

¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Pronto más relatos dentro de este interesante reto! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

10 comentarios:

  1. Hollaaaa stiby!
    Pues debe ser que hoy tengo mucho sueño o estoy un poco tonta por cosas...pero no pillo en si lo que quieres expresar, o tal vez lo coja pero crea que no XD.
    Según he entendido es una de las cosas que se suelen usar mucho con los niños y es que cuando crees pues dejas de ver al ratoncito perez,a los reyes magos, a papa noel, a Peter pan XD....bueno ya sabes madurar y perder ya tu niño interior...
    He acertado???
    Me a gustado mucho pero ya sido un poquitito cortete...
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, lo entendiste bien. Quería expresar como, cuando crecemos, olvidamos lo mágica que puede ser la imaginación, empezamos a creer sólo en lo que podemos demostrar, y nos olvidamos de que la magia existe si creemos en ella. Igual pasa con Papá Noel, El ratoncito o los dragones.

      Cuando era pequeña imaginaba un montón de cosas, imaginaba que podía volar, por ejemplo. Sin embargo luego crecemos y olvidamos que aunque sólo sea imaginando las cosas, de alguna forma podemos vivirlas :-)

      Me alegra que te gustase, quise que fuera corto para expresar sólo lo imprescindible y que quedase claro lo importante del mensaje. También hay que tener en cuenta que la idea inicial sirvió para un relato de MÁXIMO cinco frases con el que concursar en la antología, así que no tenía micho más que decir al respecto con esta idea. A mi personalmente es uno de los relatos que más me ha gustado escribir de este reto :)

      Gracias por comentar. Besitos.

      Eliminar
    2. Pues si a veces menos es mas!.
      Muy bonito aunque bueno yo sigo volando XD cuando fugus seguramente vuelve volare con el XD pero bueno....cuidate
      besis

      Eliminar
  2. Hey que guay eso de tener tu micro relato en una antología :3 enhorabuena por ello. Bueno ya sabes que me gusta mucho como escribes, esta vez no es distinto, creo que el reto está muy bien logrado y esa forma de expresarse y de describirlo todo como si fueras una niña está muy bien conseguido. Lo único que creo que me escama un poco es lo del metro treinta, creo que hoy en día esa altura es bastante considerable para alguien tan infantil, pero bueno es una referencia al estándar ya sabes xD hay críos pequeños muy altos xD pero bueno para mí alguien de esa altura con esa forma de expresarse no encaja mucho. de todas formas es solo un detalle, me gusta como describes al dragón y como haces que la niña se sienta absolutamente reconfortada con su presencia, me ha parecido muy dulce ^^ Sigue así wapa, un saludo ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, siempre me animan, además viniendo de ti, que tus relatos siempre me encantan.

      Quise que se mostrara como los pensamientos fe una niña, por cumplir mejor el objetivo y también porque me apetecía probar ese registro.

      La verdad es que no me detuve a pensar mucho en la altura, pero la niña que me imaginaba tiene máximo seis años. He mirado en google y dice que la media es 1.12 Bueno, ya sabemos que los niños siempre exageran al hablar de su propia altura jajaja

      Me encantó la parte de describir al dragón y cuando ella piensa en todas las cosas que hace con él. Quería que sonase como algo real, para nada algo que ella imagina, porque cuando somos pequeños la magia de todo esto es que llegamos a creernos que de algún modo las historias que leemos o los cuentos infantiles (desde Papá Noel a Harry Potter) pueden tener algo de verdad <3

      Muchísimas gracias por leer y comentar y sobre todo por los ánimos. Un beso.

      Eliminar
    2. De nada wapetona ;3 sabes que siempre es un placer ^^

      Eliminar
  3. Aww es súper bonito! Me recordó a un cuento de George R.R. Martín, El Dragón de Hielo.
    Escribís muy bonito, espero que no te desanimes y sigas haciéndolo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Tu comentario me ha hecho mucha ilusión ya que no esperaba comentarios aquí porque la verdad es que creo que aburrí a la gente subiendo tantos relatos seguidos, ya que casi no los está leyendo nadie xD

      No conozco el relato de GRR que comentas, pero lo intentaré leer si puedo, porque me encantan los dragones.

      Muchas gracias por tus ánimos, ahora estoy un poco bloqueada pero espero que la cosa mejore pronto.

      Un beso y gracias por leer y comentar.

      Eliminar
    2. El relato de GRRM creo que está gratuito en Internet, yo lo leí hace años así que ni me acuerdo de donde lo saqué, jajaja! Me hizo acordar por la descripción del dragón, es muy parecido el estilo.
      Y si, es dificil abrirse paso cuando una quiere escribir, pero poco a poco irás formando tu público, aunque sea pequeñito! No dejes de publicar!
      Un besazo y ánimo! :)

      Eliminar
    3. ¡Gracias, buscaré el relato!

      Muchas gracias por tus palabras, me animan un montón a seguir escribiendo :D

      ¡Besazos y ánimos también para ti!

      Eliminar