Relato: #52RetosLiterUp #5 - Fuente de luz.

En casa de Aura no había mucho dinero, así que el día de su cumpleaños no solía recibir muchos regalos. Pero un año recibió uno muy especial de parte de su padre: se trataba de un precioso marco de madera de cedro veteada de pequeño tamaño, en cuyo interior descansaba un lienzo sin estrenar.

Vacío. Fue lo primero que sintió cuando desenvolvió el regalo, emocionada, y encontró la rugosa superficie impoluta, que parecía preguntarle ¿acaso esperabas otra cosa? No había ningún cuadro. Ningún dibujo en aquél lienzo.

Al principio miró a su padre en silencio, intentando comprender. Luego le dio las gracias algo cohibida. En realidad era un marco muy bonito, pensó, casi brillaba con luz propia. Tal vez le había costado tanto que no había podido comprar ningún cuadro que meter en él. A lo mejor tenía pensado regalarle el cuadro que iba dentro el día de su siguiente cumpleaños. Eso sería algo curioso, cuanto menos. Se lo preguntó.

—Cariño, tienes una imaginación deslumbrante. Estoy seguro de que averiguarás cómo funciona —dijo, y salió de la habitación deseándole feliz cumpleaños y recordándole que tenía algo de dinero extra que gastar con sus amigos ese fin de semana.

Aura llevó el marco a su habitación y lo dejó apoyado en la mesa mientras pensaba en la enigmática respuesta de su padre. ¿Qué quería decir con funcionar? ¿Acaso los cuadros tenían alguna forma específica de funcionar? Sacudiéndose esos pensamientos y todavía con el marco en la mano, se preguntó si no debía hacer algo con él. ¿Qué podía hacer? Había una más obvia que el resto de las respuestas: podía pintarlo. Nunca había pintado, pero podía ser interesante. Después pensó en otra: colgarlo. Nunca había visto un cuadro en blanco colgado en ninguna pared, pero a lo mejor tenía sentido. Al fin y al cabo, en las exposiciones de arte siempre había cosas mucho más raras que esa. Durante toda la tarde, estuvo tumbada en su cama, apoyada sobre los codos para poder observar el marco, que estaba inclinado contra la pared. Lo miraba fijamente, absorta en sus pensamientos, elucubrando teorías a cada cual más disparatada sobre el sentido que podía tener aquello. Cuando empezó a caer la noche estaba segura de que la inexistencia de un cuadro dentro de aquél marco, tenía un significado metafórico en su vida. Su padre pretendía que averiguase cual.

En ningún momento se le ocurrió pensar que cuando apagase la luz de su habitación lista para acostarse, el cuadro cobraría vida.

Así que cuando el lienzo hasta entonces inmaculado se llenó de luces en movimiento y aquellas luces de todos los colores empezaron a brillar de forma tenue, adquiriendo cada vez más definición hasta formar la bella imagen de una fuente despampanante que derramaba gotas de destellos por toda la habitación, aún a pesar del derroche de imaginación con patas que solía ser, Aura estuvo a punto de pensar que se había vuelto loca.

Luego se dio cuenta de que era algo mucho mejor que eso. Su cuadro estaba pintado con luz.
FIN


9. Escribe un relato que integre las palabras ‘luz’ y ‘cuadro’ como elementos relevantes del argumento.


Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #52RetosLiterUp. La verdad es que desde el inicio fue el objetivo que menos me inspiraba de todos, y no sé por qué me obcequé en hacerlo. Tuve como cuatro inicios y los borré todos, al final me quedé con esta idea. Espero que haya quedado más o menos bien, a mí no me disgusta.

¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Pronto más relatos dentro de este interesante reto! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

10 comentarios:

  1. Holllaaaa!
    Pues hala como no me suelo acordar, hoy si XD.....y soy la prime en llegar XD
    Pues a mi me ha parecido una historia muy bonita y tierna...
    La verdad es que mientras la leía yo misma estaba haciendo mis historia de que podía ser...pensé hasta en la tinta invisible que se ve con limón XD ...y yo enga tontaaaaaaa echale limón!
    Pero al final el desenlace aunque fantástico me ha parecido el mas bonito posible.
    Sigue así con las historias
    besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Pues hoy estoy respondiendo muy rápido a tu comentario, ya que tengo tiempo este fin de semana. Así que mira, las dos hemos tardado menos que de costumbre. (No es la primera vez que eres la primera xD)

      Me alegra que te haya gustado. Es normal que estuvieses haciendo tus teorías sobre el cuadro, es para lo que está escrito el relato, y me gustaría ver muchas más teorías de la gente que lo lea. La tuya me ha hecho mucha gracia, ¡echar limón! jajajajaja.

      Me alegra que el desenlace te haya gustado. Cuando pensaba en luz y cuadro, sólo se me ocurría algo como hacer fotos a un cuadro y que saltase el flash, pero esa idea la utilizó otra persona que participa en el reto, así que no quería repetirlo y le estuve dando muchas vueltas. Al final quise tirar un poco hacia la fantasía y me alegra que te haya gustado.

      Muchísimas gracias por todos tus comentarios :D

      Eliminar
  2. Si ya se que a veces he sido la primera pero últimamente como me lías ya no lo soy, todo tu culpa.
    Hombre que yo sepa la tinta invisible no se descubre con limón???
    Siiii me la he imaginado con unos ojos muy abiertos como si hubiera visto a papa noel en plan hala hala....creo que por eso me gusta ahora leer porque soy demasiado fantasiosa XD.
    besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer sin imaginación sería menos divertido. Yo siempre me monto mis paranoias mientras voy leyendo :D

      Eliminar
  3. ¡Encantador! Fantástico regalo, de verdad, idea original y casi onírica xD me encantaría poder dormirme mirando un cuadro como ese. Una buena idea, simple y sencilla, bien desarrollada y totalmente original. Consigues sorprender con un relato muy corto pero con esa pequeña explosión mágica al final, con ese misterio descubierto a oscuras. Muy bueno ;3 yo no tengo muy claro como voy a hacer este todavía jajajaja, reconozco que tuve una idea bastante buena en un primer momento, pero como soy idiota y rara vez lo apunto pues ya no me acuerdo de lo que era xDDDD solo la imagen que me monté, así que ando jugando a los detectiver tratando de recordar... ¡Pégame! Lo merezco... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Me alegra que te haya gustado, le estuve dando vueltas un tiempo y no sabía bien qué hacer, porque quería que fuese un poco fantástico pero tampoco mucho. Al final salió esto y me gustó la idea.

      Espero que te acuerdes de tu idea, al menos de la base, para poder escribir el relato. A mí también me pasa eso de pensar en algo y luego olvidarlo, por eso he creado una página de mi diario ese en el que apunto mis tareas, al final del todo, apunto también todas las ideas locas que se me ocurren.

      Lo tengo en la mesilla de noche porque normalmente las ideas me llegan justo antes de dormirme y me conozco y si no las escribo en el momento (una frase al menos para acordarme) a la mañana siguiente no me acuerdo de nada. Hace muchos años que siempre tengo papel y lapiz a mano al lado de la cama. Sólo por si acaso :D

      No te pego porque entiendo perfectamente la sensación y ya es suficientemente horrible ;-)

      Gracias por comentar. Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho. A parte del misterio sobre qué tendría de especial el cuadro, también me gusta porque es entrañable. No se necesita mucho dinero para hacer un regalo especial. Te seguiré leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado, precisamente quería hacer un relato bonito, de esos que te hacen sonreír recordando algún momento o regalo especial, como dices, no porque fuese caro, sino por la persona que lo hizo o por el contenido del regalo.

      Muchas gracias por leer y espero que si lees algún otro relato, te guste :)

      Eliminar
  5. Hola, la verdad es que vas más rápido con los retos de escritura que yo con la lectura del blog. Al momento sólo he leído dos de tus relatos pero éste en especial me gustó. No sé, la luz siempre me ha parecido un tema genial. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tuve un empujón muy fuerte al inicio y escribí cinco relatos en dos semanas (aunque los fui publicando cada semana uno) pero la verdad es que ahora estoy estancada y llevo tiempo sin escribir.

      Muchas gracias por leer mis relatos, me alegra que te gustase en concreto y gracias por comentar :D

      ¡Un beso!

      Eliminar


IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.