#52RetosLiterUp #32 - Estarás.

A veces, sin motivo aparente, mi mente vuela lejos y estoy, pero al mismo tiempo no estoy. Hace tiempo que comprendí que esos extraños momentos son los que comparto contigo.

Un pensamiento fugaz, un recuerdo traído a la superficie por algún comentario o situación, de repente me hacen pensar en ti, mirándome con esa sonrisa que siempre me reservabas y en la que era tan fácil leer el orgullo y el amor que sentías. Un orgullo y un amor tan grandes que, a veces, daban hasta vértigo.

Se suele decir que no se aprecia lo que se tiene hasta que se ha perdido, pero yo sé que supe apreciar lo que tenía. Y eso me hace sonreír entre las lágrimas al saber que los momentos vividos junto a ti no podrá quitármelos nadie y que, de algún modo, siempre seguirás conmigo. 

Estarás en algún sitio entre mis recuerdos y mi corazón, sentado en tu cuarto repleto de libros, usando tu silla de siempre, escribiendo a lápiz sobre uno de tantos papeles o leyendo tan concentrado que ni te darás cuenta de mi presencia. 

Estarás en el campo, en los campos que tantas veces hemos pisado juntos, en los caminos nevados por los que viajaban nuestros pies, mientras contábamos historias verdaderas o ficticias, sin importancia real, porque sólo eran una excusa para darnos la mano y caminar juntos durante horas. 

Estarás en los libros que me dejaste, en los que me leías, en los que nunca pudiste llegar a leer. Estarás en las matemáticas y en todos los problemas que me explicaste, en todos esos ejercicios que hicimos juntos y en los que resolviste por tu cuenta para luego enviármelos por correo, llenos de anotaciones para que yo los entendiese. Estarás en el número Pi y en el poema que me recitaste y que conservo escrito con tu letra, ese que nos enseña un montón de dígitos de un número que nunca puede acabarse. Como tú.

Estarás en esa nube que veré al alzar el rostro y que se difuminará mientras la miro, y en el beso de buenas noches que lanzaré al aire algunos días, sin hacer ruido, pero esperando que lo recibas. Estarás en todas partes y en ningún sitio, pero sé que siempre que te busque, te encontraré cerca de mi corazón. Porque ahí has estado y estarás siempre, abuelo.

FIN


32. Piensa en alguien a quien echas de menos y ya no está para recrear un relato cargado de emoción.


Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #52RetosLiterUp. En realidad lleva tres años escrito en una nota de mi teléfono móvil (porque hoy hace tres años que en realidad no está), pero nunca me había animado a compartirlo con vosotros porque lo sentía demasiado personal. Supongo que ha llegado el momento, aquí lo tenéis.

¿Qué os ha parecido el relato? Espero que os haya hecho sentir algo. ¡Pronto más relatos dentro de este interesante reto! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

6 comentarios:

  1. Como duele cuando alguien se nos va, qué difícil explicar lo que se siente y cuanto sentimiento en un solo escrito. Ciertamente es un relato muy personal, lleno de recuerdos, de vivencias y emociones. Es muy difícil opinar sobre algo tan íntimo, se nota que es algo escrito con esa emoción desgarradora que es la añoranza hacia un ser querido. Evocas puro sentimiento, muy sentido y muy bien escrito, como siempre. Creo que este es uno de los ejercicios más difíciles del reto, si no el que más, no por que sea algo complicado de escribir, si no por qué es sobre ti mismo, implica dejar una parte de tu alma al escribirlo. Te exige algo muy intimo y personal como volcar tus sentimientos en un texto y cuando se trata de amor y pérdida propios, no todos somos capaces de expresarlo correctamente, quizá por que siempre nos es más difícil poner en orden algo abstracto como los sentimientos cuando son propios, o puede que por que esa misma emoción nos deje en blanco o nos sobrecoja... No sé como me las voy a arreglar para escribirlo yo sin llorar xD

    Me ha gustado, como siempre, a pesar de que es desolador, cumple perfectamente el objetivo y más. Me quedo con la sensación de ese triste encanto que tienen los dulces recuerdos que atesoras de alguien que ya no está, pero que te brindó tantas cosas buenas.

    Un beso y muchos ánimos wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, es difícil incluso cuando ya ha pasado el tiempo (aunque no ha pasado tanto como podría parecer), obviamente es demasiado personal, en realidad llevaba mucho tiempo escrito (desde 2015, lo escribí para el reto de Relatea de escribir un relato de menos de 1000 palabras bajo el tema "amor", pero luego no me atreví a enviarlo).

      Bueno la verdad es que para todos es difícil escribir o siquiera hablar o pensar sobre estos temas, perder a alguien es muy difícil, pero a algunas personas nos ayuda escribir este tipo de cosas. Es una tontería pero en cierto modo sientes que estás haciendo algo por él.

      Al final lo que queda es eso, los buenos recuerdos, así que por eso quise escribir sobre ellos. Un beso y gracias por leer y comentar algo tan difícil.

      Eliminar
  2. Hollaaa stiby!
    Este me ha costado muchísimo leerlo sin ponerme a llorar, la verdad es que no se como has tenido todo el corazón y el alma para escribirlo, yo personalmente no podría.
    La verdad es que no se que decirte solo que has sido muy valiente poniéndolo para que todo el mundo pueda leerlo
    como siempre un buen relato.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. La verdad es que es difícil, pero siempre he tenido facilidad para escribir estando triste. Los mejores capítulos de mis historias salían cuando estaba decepcionada con alguien o triste por un examen, como que en ese estado de ánimo, aunque duela, salen cosas mas sentidas y eso hace los relatos mas cercanos. Este en realidad como digo lo escribí hace años, cuando estaba mas triste y todavía no asimilaba la pérdida.

      La verdad es que me costó decidirme a colgrarlo, de hecho hace dos años cuando lo escribí, al final no me atreví a mandarlo a la web para la que lo había escrito y me limité a guardarlo en el móvil y a escribir otro para el tema propuesto (amor, el relato que escribí fue Me gustaría ser viento)

      Muchas gracias por leer y comentar este.

      Eliminar
  3. Cómo duele cuando alguien se va.
    Has conseguido que de la pérdida salgo algo bonito, una suerte de carta para él. Precioso. Para mí has cumplido el reto más que de sobra.

    Muchas gracias por compartir con nosotros este trocito de ti, porque ya lo es solo un relato, es un pedacito de ti.

    Gracias.
    Luver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es la cosa más difícil de la vida, entender y aceptar la pérdida, sobre todo cuando se trata de una persona importante que ha significado mucho.

      Como dije, tuve mis dudas sobre subir este relato ya que era algo muy personal, pero después me lancé y no lo pensé más. La verdad es que en este caso no puedo decir si era eso lo que buscaba, ya que simplemente fueron las palabras que fueron saliendo, en su día, cuando necesité sacar algunos sentimientos de mi. Supongo que sin querer, de forma inevitable, algo de nosotros queda siempre en este tipo de relatos.

      Un beso y gracias por comentar y leer.

      Eliminar