Relato: #OrigiReto2019 - Ahora os toca a vosotros (Febrero)

Nota previa: Este relato es un fanfic de la saga de Harry Potter y contiene spoilers de los libros/pelis. Obviamente, los personajes no son míos. (Suena ridículo advertir de esto a estas alturas de la vida, pero bueno.)

Remuevo el té en silencio, admirando la concentración en los ojos de Remus. Adoro verle así. Mirarle cuando no sabe que lo estoy haciendo y deleitarme con el aspecto envejecido de su rostro, que memoricé cuando aún éramos estudiantes, me devuelve años de vida. Alguna arruga y manchas o cicatrices desconocidas aquí y allí revelan que aún nos quedan detalles que descubrir. Que aún tenemos un futuro que explorar juntos.

Aunque bajo todos los cambios superficiales, enmarcados por el pelo ya entrecano de la treintena y la mirada cansada de quien ha visto demasiado, sigue apreciándose claramente a la persona cuyo recuerdo, junto a mi forma animaga y el deseo de venganza, me mantuvo cuerdo durante 13 años en Azkaban.

Un escalofrío de terror me recorre la espalda y algo me muerde el estómago cuando reviven las voces de mis fantasmas. Frío; así me siento. Incluso ahora y a pesar del tiempo transcurrido. ¿Algún día se curará del todo? ¿Algún día se llenará el abismal vacío que aún siento?, aquello que me robaron, ¿puede recuperarse?

A veces deseo creer que sí, pero sé que me engaño. No lo hará. Siempre estaré… partido.

Convirtiendo mi escalofrío en una bizarra premonición, la puerta de la sala de estar se abre de par en par, golpeando la pared con un ruido sordo que frena su ímpetu. Mal agüero. Giro el cuello, medio adormecido, al mismo tiempo que Remus y suelta un exabrupto y se incorpora, quedando de pie junto al sofá.

Quejicus. ¡No podía ser otro! Antes de que pueda gritarle que quién cojones se cree para presentarse así en mi casa, me agarra de la túnica con firmeza, obligándome a levantarme. Me estrella contra la pared y en menos de lo que se tarda en decir Quidditch su varita apunta a mi pecho y su antebrazo aprieta mi gaznate.

—¡La parte de la Profecía que nunca le dije al Señor Oscuro! ¡Ya!

—¡¿Te has vuelto loco?!

—La profecía, Black.

Trago saliva. Miro fijamente a sus ojos negros y susurro, casi sin voz y sintiendo que puedo llegar a vomitar:

—El... El Señor Tenebroso lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce... Y... —se me quiebra la voz—. ¿Qué coño te pasa, Snape?

Él aprieta más fuerte.

—Termina.

—Y uno... Uno de los dos deberá... morir a manos del otro, y —dudo, un instante. Él ya me ha soltado, pero continúo—: ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga... con vida.

Silencio. Me llevo la mano izquierda al cuello e intento tragar mi angustia, sin éxito.

—Black, convoca a la Orden —escupe de pronto, ya sin mirarme—. Incluido Albus. No tengo ni idea de donde puede estar; manda al elfo a buscarle. Hay que ir al Ministerio. Lupin, andando. ¡Ya!

—¿Qué le pasa a este? —rezongo, viéndole irse tan abruptamente como llegó. Intento calmar mis nervios a base de sustituirlos por el más conocido y manejable sentimiento de desprecio.

—A mí no me mires —dice Remus, que ya ha dejado el libro en la mesa y se dirige a la salida, el rostro serio de preocupación. Se detiene, no obstante, antes de abandonar la sala. Me mira y sonríe de medio lado—. Sé que me observabas —susurra, simplemente.

Y yo doy dos pasos en su dirección, para atrapar sus labios entre los míos.

—Y yo sé que lo sabes. Te quiero.

—Eso también lo sé.
***

Gritos. Sólo gritos; desde el primer instante. Descendemos por las gradas, hacia el foso donde los Mortífagos rodean a los chicos. En un primer vistazo parece que están todos. Tonks y Kingley han corrido más y ya han apartado a varios de los Mortífagos; poniéndolos a resguardo. Veo que Sirius arremete contra Doholov, empujando a Harry para alejarle de la refriega, pero que es el chico el que finalmente petrifica al Mortífago.

Mientras una parte de mí se desmorona en el miedo de perderles, la adrenalina acelera mis sentidos casi como si se tratase del momento previo a una transformación. Siento los músculos ardiendo, el corazón a mil por hora, corro hacia ellos varita en ristre justo en el momento en que un Expelliarmus de Harry le arrebata la suya a Lucius.

—¡Muy buena, James! —oigo gritar a Sirius. El tiempo se detiene en seco y comienza a retroceder, arrastrándome, atrapándome en una espiral que me impide reaccionar. El rayo verde de una maldición mortal pasa de largo junto a un todavía atónito Lucius y se dirige a su objetivo. Alzo la vista. El mundo entero ha dejado de moverse.

—Sirius —susurro, un gemido agarrotado en la garganta cuyo significado incluso yo desconozco. Un sonido gutural profundo abandona mi pecho y me fuerzo a respirar. Solo respirar. Siento una soga invisible al cuello; un tornado de dolor se hace cada vez más grande en mi pecho, mientras el torrente de muerte pliega el aire a nuestro alrededor.

—¡NOOOOOOO! ¡SIRIUS! ¡SIRIUS! —Escucho, como desde otro mundo. Por un momento pienso que he sido yo; pero un sudor frío corre por mi espalda y me paraliza los músculos al comprender que no.

Que ha sido Harry.

Hago un esfuerzo por no desmayarme, doy dos pasos más y le intercepto en su carrera, segundos antes de que él mismo atraviese el velo por el que el cuerpo de Sirius se precipita. Le agarro con todas las fuerzas que no tengo y cuando lucha contra mí, gritando de impotencia, siento que ya no estoy allí.

Sirius se desvanece en la bruma de la nada, el velo ondea tras conceder paso a su cuerpo, y el lobo me atrapa en un mordisco de dolor insoportable, justo a la altura del corazón.

—No puedes hacer nada, Harry —No sé quién dice eso. Alguien dentro de mí. Alguien que no es Remus Lupin.

Ya no puedo respirar. No comprendo lo que significan los gritos de Harry, ni tampoco que están dirigidos a mí. Tampoco comprendo mis propias palabras. Un insoportable vacío me llena por dentro; como una infección imparable.

Harry ha salido corriendo. Tras Bellatrix. Creo. ¿Le he gritado que vuelva? No lo sé. Por un momento, ha dejado de ser mi lucha. Miro al velo. Lo miro como si lo desafiase, mientras una parte de mí lo atraviesa en silencio.

No me dejes atrás.

Eso significaba. Mi gemido.

No me dejes atrás, Sirius.

FIN


El relato que acabáis de leer está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019, tiene 1050 palabras y cumple los siguientes puntos del reto:
  • Objetivo: 17. Haz un fanfic.
  • Objetos: 4. Una criatura mitológica (elfo) / 17. Un tornado.
  • Para medallas: Verborrea interminable 1/6 y 1/2 (primera persona y presente). Podría clasificarlo como el 2/3 para Interesante porque también es LGBT+, pero no lo voy a hacer (en principio). Primero porque no es tan explícito en el relato y segundo y más importante por decisión personal, ya que ya incluí un relato L[G]BT+ para cumplir la 1/3 y quiero intentarlo con otras cosas.

    A notar que me he leído la parte del relato en el libro y el "Muy buena, James" es un añadido de la película, pero me gustaba más que el "¡Vamos, tú sabes hacerlo mejor!" que Sirius le espeta a Bellatrix en el libro.

    También mencionar que tengo 3 millones de fanfics en esta dirección mucho mejores que este pero con mucha violencia de la que no me hago responsable, pero por si os interesa leer: https://slasheaven.com/viewuser.php?uid=4474 (no pongo enlace porque blogger me lo banea, tenéis que copiar y pegar)
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en esta entrada de mi blog o en el de Katty.
  • Podéis encontrar todos mis relatos y pegatinas para el #OrigiReto2019 en esta otra entrada.
  • Podéis encontrar todos los relatos de todos los participantes en el #OrigiReto2019 en esta otra entrada.




  • ¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Pronto más relatos dentro del #OrigiReto2019! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

    83 comentarios:

    1. Llevaba muchísimo sin leer un Wolfstar y la verdad es que vaya momento más cruel que has elegido. Voy a llorar un rato y luego ya termino el comentario. Muy buena la colocación de objetos, por cierto, porque creía que no llevabas ninguno hasta que he visto tu resumen final. En resumen, entiendo la tristeza de no tener ninguna señora de bien, pero ha sido un relato de bien.

      ¡Hasta la próxima!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, la verdad que suelo elegir momentos así dramáticos para mis fanfic, huecos así en el canon que me dan para hacer drama. No soy muy de drama en mis propias historias pero en los fanfic me posee mi vena dramática casi siempre.

        Sobre los objetos, los metí sin querer. Cuando releí la historia para acortar algunas palabras y también para meter los objetos, me di cuenta de que YA LOS HABÍA METIDO. Fue magia jajaja, en serio.

        Me alegra que te gustase el relato pese a no haber señoras jejeje.

        Un abrazo y gracias por el comentario.

        Eliminar
    2. Tengo un problema. Una fantástica fobia. Así que el Potas no me atrae lo más mínimo, no logro conectar. He leido en diagonal a partir del cuarto párrafo y a saltos a partir de los primeros asteriscos. Lo siento, es superior a mi. Esto entra en la categoría «dragones» que reapondí en el juego d Katty.

      Así que solo puedo señalar que me ha gustado mucho esto: "Alguna arruga y manchas o cicatrices desconocidas aquí y allí revelan que aún nos quedan detalles que descubrir. Que aún tenemos un futuro que explorar juntos."

      Es muy bonito. Mucho. :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lástima que no te guste mucho HP, como ya dije, no nos puede gustar a todos lo mismo. De todos modos me alegra que te gustase esa frase aunque no lo leyeses entero. Es bonita :)

        Eliminar
    3. Hola
      No soy fans de Harry, pero algo se por mis hijos, pero de nombres no me hables, jejeje.
      Me he perdido un poco con los personajes, imagino que es por falta de conocimiento, pero me he imaginado la escena, aunque no se si en los mismos lugares que el original.
      Solo decir, que me quedé con ganas de saber que más ocurre.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!
        Me alegra que te dejase con ganas, normal que no entendieses mucho si no conoces a los personajes, básicamente se trata de una escena en la que el protagonista de los libros originales (Harry Potter) ve morir a su padrino (Sirius), que él consideraba su padre. Es un punto bastante dramático para los fans entre los que me incluyo y yo decidí hacerlo desde el punto de vista de otro personaje (Remus), del que casi no sabemos nada en los libros así que yo (y medio fandom) me he inventado que estaba enamorado del que muere xD
        Un abrazo!

        Eliminar
    4. Me ha gustado, pero me vas a perdonar, pues no me parece que encaje demasiado con el estilo de Rowling, en cuanto al lenguaje, me refiero. Por otra parte, mencionas a un tal Snivellus (quizá me equivoco, pero creo que en realidad te referías a Severus Snape). Soy bastante fan de Harry Potter, y me ha resultado un tanto confuso para seguirlo, más que nada porque no acotas quién habla en cada momento, y porque la división del texto en dos narradores, usando exactamente los mismos tiempos verbales no ayuda. Aún así, me parece de un mérito increíble hacer un fanfic, así que enhorabuena. Y me uno a lo que te comentan sobre los objetos ocultos, están tan bien integrados en la trama, que pasan desapercibidos. De no ser porque los señalas en el resumen final, tras el texto, yo no me hubiera dado cuenta jamás. ¡Genial, por tanto!

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!!
        Bueno, no encaja en el canon al 100%, claro, porque entre otras cosas en el canon Remus y Sirius no son pareja jaja. Y sí es cierto que cuando hago fanfics los hago a mi estilo y no intentando adaptarme a la forma de escribir de la autora original. Así que lógicamente se nota (a parte que ya me gustaría a mí ser JKR xd).

        Lo de Snivellus ya lo cambié, es el nombre que le dan los Merodeadores a Snape. Sale en inglés (Snivellus) en las pelis y en castellano (Quejicus) en los libros tal vez por eso no lo casabas.

        Estaba hecho a posta que después de los asteriscos no se entendiese bien quien era hasta que menciona al lobo. Eso sí, pensé en cambiar los tiempos verbales en la segunda parte pero me parecía trampa para el objetivo de Primera Persona y Presente, así que supuse que los asteriscos indicarían que había un cambio de escena y después con la mención al lobo se entendería que hablaba Lupin :) pero bueno si puede ser un poco confuso.

        Me alegra que aun así te gustase y gracias por la enhorabuena en cuanto a los objetos ;) como comentaba por ahí arriba, los metí sin pensar y fue en la relectura cuando me di cuenta de que ya estaban incluidos.

        Un abrazo!

        Eliminar
    5. Te odio mucho porque podías cambiar la historia y hacer un hogar feliz para Harry con papi sirius y papi lupin T^T

      Por lo demás me ha gustado la narración dividida en dos y como Kam, no me había empanado de los objetos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas, guapa!
        La verdad es que se me da fatal cambiar el canon. El 100% de todos los fanfic que he hecho siguen el canon a su manera (salvando las distancias de incluir gayness en sus personajes).
        Me alegra que te gustase la narración y espero que la siguieses bien.
        Sí, los objetos es que ni yo me di cuenta al meterlos! Me hace gracia que se note también en la lectura que no están metidos a posta.
        Un abrazo!

        Eliminar
    6. "Aún tenemos un futuro que explorar juntos" Y entonces se muere. Es usted malvada, señora Stiby (y no me quejo, eh) xD.

      Personalmente como soy una Slytherin sin corazón, pues la muerte de Sirius me da igual (aquí yo soy pro Peter Petegrew, esa muerte sí que me dio penica). Ahora en serio, muy bien recreada la escena de marras. La parte de la peli me ha rayado, eso sí, que yo soy pro libros y ni siquiera conocía esa diferencia xD.

      Y no sé qué más decirte. Me inclino ante tus dotes fanfickeras, de verdá.

      PD: Lo único que me ha sonado un poco raro ha sido que Snape llame "Albus" a Dumbledore. ¿Lo llama así en los libros? Me los tengo que releer, en serio.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo no sé qué me pasa que cuando escribo fanfics el ser maligno se apodera de mí y todo mal. Todo drama y muertes xd pero como decía por ahí arriba nunca escribo nada a lo que JK no me haya dado pie, ya que intento encuadrarme siempre en el canon (aunque meta por ahí algún que otro gay xd).

        Curiosa elección de personaje favorito aunque no soy quien para hablar porque a mi la que más me dolió después de la de Sirius (tenía 13 años y era mi primera muerte en un libro) fue la de Voldemort xD. En serio, no soy lela, es el malo, sabía que moriría. Pero mantuve esperanzas hasta el final de que al menos sería majestuosa y que, of cours, se llevaría a Harry consigo. Sobra decir que quedé: decepcionada.
        Yo es que como me había visto las pelis hace poco, me salió natural meter esa frase, pero al leer el libro para ver qué personajes estaban ahí y qué podía estar viendo Lupin, quedé disapointed. Me gusta mas que la del libro, la verdad. Sin que siente precedente.

        Me alegra que te gustase y ya te comenté que no, no le llama Albus en ninguna de las escenas que recuerdo de ellos dos (lo revisé en los libros al leer tu comentario). Lo cual me deja loca porque tú a un compi de trabajo de hace quince años le llamas por su nombre. Vamos, digo yo. De hecho creo que Lupin le llama Severus en los libros, juraría, cuando le lleva la matalobos en tercero cuando está Harry en su despacho (lo miraré). Pero sí, el que Severus le llame Albus se ve que es deformación de mi paring predilecto que son precisamente ellos dos, bc, soy rara.

        Muchas gracias por el coment, preciosa, sorry por darte la plasta con HP, en serio me pongo súper pesada.

        Eliminar
      2. Revisado: Remus le llama "Severus", incluso delante de Harry.

        Eliminar
    7. ¡Hola!
      Reconozco que no soy muy fan de Harry Potter, solo lo justo, así que al principio me ha costado identificar a los personajes, pero esto es más cosa mía.
      Ha sido muy interesante leerte. Como siempre, escribes genial y no tengo ninguna pega que decirte ;) Creo saber a qué momento hace referencia, y ha sido un momento bastante dramático debo decir.

      ¡Un placer leerte, como siempre!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas, guapa! Bueno, es más complicado de seguir sin conocer a los personajes, sobre todo porque hago ahí un cambio de punto de vista que puede descolocar.
        Me alegra que te guste como escribo y si las ves algún día, sácale pegas sin miedo, que así es como puedo aprender.
        Sí es un momento bastante dramático, soy una dramas de la vida cuando escribo sobre HP, lo confieso.
        Un abrazo!

        Eliminar
    8. He de reconocer que no soy muy fan de Sirius/Remus, pero he sentido el dolor de este último al final de tu relato y no he podido evitar conmoverme. Buen trabajo, jefa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Debo reconocer que es mi primer Remus/Sirius, aunque ni de lejos mi primer fanfic. Empecé mi faceta escritora escribiendo fanfics, pero hacía parings poco populares como Snack (Snape/Black), Snoldemort (Snape/Voldemort) o Snupin (Snape/Lupin), entre otros más raros.
        Me alegra que te haya llegado aunque no sea tu paring favorito. Me hizo ilusión volver a escribir sobre HP, aunque no estaba muy conforme y estuve a punto de descartarlo e intentar algo con GoT. Al final no lo hice por falta de tiempo.
        Un abrazo!

        Eliminar
    9. Se me ha hecho un nudito en el corazón. Me ha traido muchos recuerdos de cuando leí los libros por primera vez, harry potter siempre será algo que me traiga nostalgia como a muchos. Leer algo de wolfstar es algo que me encanta. Me ha gustado bastante como has llevado esa escena tan trágica desde el punto de vista de Remus. Al contrario de lo que te han dicho otras personas me parece que lo has hecho bien y has capturado la esencia que es lo importante, me parece. Lo único que me ha confundido ha sido el cambio de narrador pero en cuanto mencionas el nombre de Sirius pude darme cuenta que era Remus quien narraba en este momento.

      Me ha gustado mucho c:

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay, Fabiola, qué alegría me dio tu comentario, me pareció precioso, gracias.
        Me alegra que te haya traído buenos recuerdos nostálgicos, a mí también, me cuento entre esos muchos.
        Yo fíjate que a pesar de haber comenzado a escribir y moverme en el mundillo de los fanfics con el slash de HP, no solía leer esta pareja. Ahora no me lo explico porque es la más natural del mundo!!

        Me alegra que te gustase cómo quedó al final. Creo que es complicado seguir la historia si no conoces los libros y sabes la escena concreta porque hay cosas que se dan por supuestas, a parte de quién es cada personaje, como qué es el ministerio, por qué están allí, por qué Snape llega para avisar, por qué piensa que Sirius puede ser un impostor.... todo eso viene dado por la visión de Harry que se omite en el relato, por lo que, si no has leído el libro o visto las pelis, no entiendes mucho.

        El cambio de narrador comenté por arriba, al inicio la primera parte estaba en pasado, lo cual daba más diferencia y creo que se captaba mejor, pero al final decidí ponerlo todo en presente por el objetivo extra del Origi-Reto, lo cual complica un poco las cosas, pero la idea era que se captase o bien al mencionar el nombre de Sirius o al mencionar al lobo como parte del narrador, aka, Remus.

        Muchas gracias por tu comentario, me ha animado mucho <3

        Eliminar
    10. ¡Hola!

      Para empezar diré que me ha encantado esto: "Alguna arruga y manchas o cicatrices desconocidas aquí y allí revelan que aún nos quedan detalles que descubrir. Que aún tenemos un futuro que explorar juntos." Aunque una parte de mí sabía que ibas a ser cruel (no me equivocaba xD)

      Para ser sincera, me he perdido un poco porque en los diálogos había momentos en los que no sabía quién estaba hablando. Por lo demás, me ha gustado mucho, sobretodo el final aunque termine: mal. Te conmueve y eso me gusta, xD.

      Un abrazo, jefa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!
        La verdad es que puse esa frase a traición total, no puedo negarlo, y de hecho ya Esther la señaló por ahí arriba como algo cruel xD No, no te equivocabas jaja.

        Voy a revisar un poco los diálogos aunque en general sólo hablan Remus y Sirius e intentaba que se entendiesen sin poner "dijo fulano" pero igual me he colado en alguna, sobre todo al inicio cuando aparece Snape.

        Me alegra que te gustase el final, no quería hacer algo tan triste pero salió así y bueno pues lo hice. En realidad es una idea que me dieron hace muchos años, de hacer esta escena desde el punto de vista de Remus, y hasta ahora no me había puesto a hacerla. No quedó tan guay como queria pero bueno, está ok.

        Me alegra que te conmoviese, un abrazo y gracias por el comentario!!

        Eliminar
    11. ¿Why? Ok... Me encantó, terminé llorando y generalmente yo no hago eso. Comencé a leerlo porque me llamó la atención la imagen de HP, como no sé mucho del OrigiReto pensé era una historia corta en un colegio. Pero a la primera línea supe que era de Harry Potter, luego que era un Wolfstar y me dije, ¡Qué demonios! Y luego, Snape les dijo que tenían que ir al ministerio. Lo leí hasta el final y mis ojos se humedecieron.
      Me gustó :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Me hace mucha ilusión cuando me habéis dicho que el relato os ha tocado la fibra. La verdad es que es una escena que por mis circunstancias personales (aka, tenía 14 años y jamás había leído sobre una muerte de un personaje con nombre) me tocó mucho la fibra.
        El origireto es un reto de 24 relatos anuales siguiendo 24 condiciones, una de ellas es esta que es hacer un fanfic. Me alegra que te sorprendiese y que te haya conmovido, gracias por comentar!!

        Eliminar
    12. Buenas!:
      ¿Qué es un Wolfstar? xD
      Hubiera sido tan bonito Black y Lupin... qué pena. Me gusta cómo lo has descrito, muy sutil, pero que se ve que se quieren.
      La muerte de Sirius es un trauma que me quedó mucho tiempo xD el velo... uff..
      Echaré un vistazo al enlace que has puesto que si hay más de Harry Potter los leeré. Se necesita mucha imaginación (que yo no tengo xD) para escribir un fanfic de Harry Potter sin que quede raro.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo contesto porque me siento culpable: Wolfstar es el nombre más común en Tumblr para el ship de Remus y Sirius, Remus siendo el lobo (además de lo obvio, su nombre se traduciría más o menos como Wolf McWolf) y Sirius siendo la estrella por eso de que su nombre es de la estrella de la constelación del perro. Así que un Wolfstar es un Sirius/Remus, básicamente.

        Eliminar
      2. Muy buenas!
        Ya Kam se me adelantó dos semanas respondiendo a tu duda jaja así que no profundizaré más en eso más que para decir que me parece un nombre maravilloso y un proceso mental digno de tener en cuenta.

        Sobre tu comentario, habría sido genial un Wolfstar en el canon, la verdad (aunque habría casado tal vez por lo que sabemos más un Sirius-James) pero como no lo hubo pues ya lo creamos nosotras xD

        Me alegra que te gustase cómo estaba descrito, a mí también me quedó mucho trauma, como comentaba ahí arriba fue mi primera muerte de personaje con nombre (y además uno que me importaba), y yo tenía 14 años. (escribí sobre esto, sobre mi lectura de la saga, en este atrículo por si os interesa xd).

        Espero que no te asustes de mis fanfics, también los escribí siendo adolescente y tienen mucha violencia e incluso violaciones y ahora me avergüenzan mucho. Algunos son bonitos (sin esas cosas) pero otros no, así que si lees, toma en serio las advertencias que hay puestas por si acaso.

        Más que imaginación es práctica. He escrito mucho, mucho, y pensado muchísimos años en el tema, en posibles subtramas, agujeros, tramas paralelas. Es algo que me encanta y disfruto escribiéndolo y se nota al final en el resultado.

        Muchísimas gracias!!

        Kam: gracias por responder y así no dejar a la pobre Gema con la duda durante dos semanas, eres un cielo!!

        Eliminar
    13. Hola!!
      Partimos de la base de que no soy muy fan de Harry Potter sólo he leído los dos primeros y bueno... básicamente es porque no es mi estilo de lectura y no disfruto mucho ese género.

      En cuanto al relato me he perdido un poco, pero reconozco que escribes genial y te animo a seguir haciéndolo.
      Besitos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por comentar, guapa. Si no conoces mucho la saga es complicado seguir el fanfic porque se basa y presupone algunas escenas del canon.

        Gracias por los ánimos, a ver si algún otro futuro relato es más de tu estilo.
        Besos!

        Eliminar
    14. Hola! También debo confesar que no soy fan de la saga de Harry Potter. Sólo GE visto la primera adaptación cinematográfica sobre la historia del niño mago que me pareció interesante. Por eso y mucho más, no identifico bien a los personajes. Me perdí un poco en los diálogos por el cambio del narrador, pero escribes bien y el fanfic es de película. Capturas la atención del lector. Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas! Te digo lo mismo que a Estefania, es difícil seguirlo 100% porque presupongo muchas cosas de la historia real de JKR a parte de incluso reproducir algunas frases suyas literalmente para que se entienda qué escena es sin tener que volver a contarla.
        Muchas gracias por leer y tus palabras amables, esperemos que futuros relatos sean más de tu agrado.

        Eliminar
    15. ¡Hola Stiby!

      Me ha encantado el relato, en serio *-* Soy una gran fan de Harry Potter, aunque no he leído la saga completa (aún) porque aún tengo que empezar la cuarta parte, pero he visto las pelis unas 291084091284 veces y me encantan, así que leer un fanfic de Harry Potter y tan bien escrito pues le alegra a una el día (o la noche, en este caso jiji) ^^ Tonks, Snape, Black... AAAYYY ;_; El final me ha matado, jope, pero me ha encantado el relato xD ¡Y menuda currada, ¿eh?! Y yo me guardo ese enlace a otros fanfics porque sí, porque puedo xD Gracias por compartirlo con nosotros ^^

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, guapa! Qué alegría que te haya gustado tanto, es que es más fácil disfrutarlo siendo fan de la saga y habiendo leído los libros o visto las pelis ya que si no, es difícil de entender.

        Pues yo voy a (re)leer la cuarta parte este año, espero. Lo haré cuando saquen la versión ilustrada. Por si quieres leerla conmigo lo podemos ir hablando :3

        De verdad me ha hecho mucha ilu que te haya gustado y poder tener la opinión desde el punto de vista de haber visto las películas es importante para mi, sobre todo para saber si el fanfic es comprensible a nivel de trama teniendo la base del canon.

        Espero que si lees algún otro fanfic te gusten. Hay algunos cortitos como este y otros súper largos como un libro entero, pero sobre todo ten en cuenta las advertencias que pongo en cada uno porque cuando digo que hay violencia, es que la hay de verdad.

        Gracias a ti por comentarlo tan bien y hacerme sonreír. Un abrazo.

        Eliminar
    16. Que me des contenido wolfstar para luego relatar precisamente ESA ESCENA me parece una de las cosas más crueles que me ha hecho nadie nunca.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuando tenga que poner en mi vida un ejemplo de un comentario maravilloso con pocas palabras, cogeré los tuyos. En serio. Living. Porque se nota perfectamente que has leído con atención y todo lo que te ha parecido; y eso es muy importante a este lado de la pantalla.

        Siento el dolor; si te consuela, haberlo escrito yo misma no me inmuniza: también yo lo sufro.
        Un abrazo!

        Eliminar
    17. Justo ahora estoy terminando de leerme la saga por primera vez. Me parece que hubiese sido una bonita relación la de estos personajes y ojalá hubiese sido canon.

      En cuanto a lo que dices sobre el "Muy buena, James" no creo que sea una frase al azar, en los libros llegan a desarrollar más la relación Sirius-Harry y te muestran que el primero proyecta en Harry sus recuerdos sobre James, algo que por desgracia no se puede ver en la película y que al menos con esa frase, dejan intuir a los espectadores que no han leído los libros.

      Nos leemos pronto :3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas! Ay, espero que estés disfrutando de la lectura. Yo la leí por primera vez cuando era adolescente (entre los 11 y los 20 años aproximadamente), pero ahora la estoy releyendo por primera vez después de muchísimo tiempo y voy por el cuarto. Yo también creo que habría sido bonita, la verdad, me gustan mucho como amigos pero también como pareja.

        Tienes toda la razón en lo del "Muy buena, James". En la peli falta más profundidad en cuanto a la relación de los Merodeadores, su camaradería, su amistad... casi todo lo que sabemos de ellos por la peli gira en torno a la traición de Colagusano, así que esa frase es muy interesante porque nos aporta todo esto que dices. Tal vez por eso me gusta más esa frase que la del libro, porque tiene mucho más significado.

        Muchas gracias por comentar! Nos vemos :D

        Eliminar
    18. Al empezar a leer tenía tan interiorizado que Sirius muere que no sabía quién podría estar mirando con tanto amor a Remus, me ha costado un rato caer en que sí era él xD
      Lo que más me ha gustado es que, al combinar una escena hogareña fanfic 100% con una reinterpretación de la escena real del libro, hace que todo parezca más canon.
      Ten por seguro que voy a cotillear tus demás fanfics y espero que encuentres hueco para hacer alguno más en el reto aunque ya hayas cumplido el objetivo <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, guapa. Entiendo tu sensación inicial porque creo que a mí me habría pasado igual :D
        Me alegra que te haya gustado la mezcla de sensación casera con drama de batalla. Siempre que he hecho fanfics los he situado en puntos exactos del canon, incluso rescatando frases (como la que sale en mayúsculas en este relato "NO, SIRIUS etc" o la que es de la película "Muy buena, James"). Me sale mejor así, aunque la gente suele decirme que es más difícil que inventarlo todo, lo paso súper bien rellenando huecos como este, respondiendo a preguntas como ¿qué estaría haciendo este otro personaje mientras Harry nos mostraba esto?

        Ahora me da pena haber escrito el fanfic ya porque seguro que lo voy a echar de menos el resto del año, pero bueno, si tengo alguna otra idea tal vez la suba a Slaheaven, aunque la pobre página está más muerta que nada.

        Si lees algún otro fanfic mío me encantaría saber qué te parecen, aunque solo prevenir que si ves alguna advertencia la tomes en serio porque yo con 20 años era una sádica total y escribía cosas muy gores e incluso desagradables. (Otras son bonitas)

        Un besito y gracias por el comentario!

        Eliminar
    19. Desde el desconocimiento de Harry Potter, diré que el relato está bien escrito. Felicidades.
      Personalmente reduciría las frases, la mayoria son demasiado largas, con muchas comas.
      Otra cosilla es que yo no usaría la mayúscula como signo de enfasis, las exclamaciones y el contexto, deberían ser suficientes para recalcar dicho énfasis.
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, me alegra que te gustase cómo estaba escrito el relato. He visto por encima la longitud de las frases y sí hay un par un poco liosas. Si algún día vuelvo a editar el relato (porque ya lo edité dos veces xd) miraré ese detalle, gracias.
        Luego lo de las mayúsculas, la verdad que a mí se me hacía raro pero fui a buscarlo al libro y JKR lo había puesto así. Esa es una frase que está rescatada literal del libro oficial así que preferí dejarla como estaba.

        Gracias por comentar!

        Eliminar
    20. Hola Stiby!
      Me encanta que vuelvas a sacar este mundo. Porque tú se nota que te has metido más veces en esa piel y ya te sientes mega cómoda.
      Me ha gustado mucho el relato aunque me a molestado un poco lo de la parte lgtb pero no porque lo sea sino porque ya sabes que soy muy de las parejas que hay son las que hay es como si me haces uno de harry liándose con hermione.....no no no lo siento pero odio que se me hagan cambio con una saga tan perfect!.
      Perdóname que no es nada contra ti !XD ya sabes que a ti te amo hasta el infinito y más allá.
      Gracias por este regalito pero es que eres tan tú...
      besis.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, guapa.
        La verdad es que yo al menos sí que lo noto porque los fanfic de HP me salen como churros. Es una parte positiva, pero la "negativa" es que tengo muchos "vicios" como por ejemplo llamar Albus a Dumbledore, o hacer que siempre haya alguna pareja LGBT+. Esto es así porque la página donde publicaba los fanfic cuando era adolescente sólo los aceptaba si había este requisito (una pareja gay, de hecho). Así que los veintipico que escribí tenían esta temática y ahora me sale espontánea.

        Además, también es un requisito del Origi-Reto hacer este tipo de representación, aunque en este caso como digo en el cuadro verde no lo voy a contar ya que quiero tirar por otras ramas, como por ejemplo ceguera, autismo o algo por el estilo, a ver si me sale en algún otro relato.

        Por otro lado no sabemos nada de las relaciones amorosas de Sirius, ni nada sobre las de Remus antes de conocer a Tonks, así que esto perfectamente podría haber pasado ya que la pareja de la que tú hablas se forma durante este mismo curso. Las personas no tienen una única pareja en la vida y podrían haber tenido una relación en el pasado. Aunque sí es cierto que no casaría del todo la parte del filtreo en la actualidad.

        Un abrazo, me alegra que te gustase aún así.

        Eliminar
      2. Hola Stiby!
        Pero no creo que sea malo llamar a Albus a Dumbledore..
        Bueno es bueno que veas tú misma que quieres cambiar de temáticas y temas para eso sirve el ori no? pues ya esta.
        Porque todo lo que tú escriba lo leeré siempre...eres mi King española!.
        sigue así reina

        Eliminar
    21. Jelou!! Sublime, así de claro. Aún sin ser una experta de Harry Potter puedo decir que has clavado la forma de narrar, se nota que estás empapada con los libros porque sigues muy bien el ritmo y la forma de escribir que lleva la autora y eso hace que te lo creas completamente. Me encanta el par💙 aunque la escena me choca por ser una muy fuerte, con mucho movimiento y sentimiento y de todo, porque al quedar inconexa en un fragmento es como mucha intensidad pero como decirlo, el nudo del relato empieza por algo externo al relato. Supongo que tendría muchísimo más sentido situar la escena si acabas de ver las películas o leer los libros pero se siente un poco desconectado. Evidentemente al estar basado en Harry Potter se entendent mejor cuando más te lo conozcas. También debo decir que me gusta mucho cómo expresas todo, sobretodo la recta final y las últimas frases, queda muy triste pero también creo que es todo bastante épico. Me gustan los personajes que eliges también, los movimientos de lucha son geniales y el relato es muy fluído, aunque la pelea confunde un poco, en algún punto porque suena acelerada, pero es posible que sea cosa mía hacer una pelea lenta no tiene mucho sentido 😅

      La verdad, me fastidia no poder decirte más cosas porque siento que no ayudo xD pero es que está perfecto quitando dos tonterías que son por opinión más que otra cosa y alguna cosa que habría expresado distinto y ni puse porque no hay nada que arreglar.

      El espacio entre el aviso y el texto del relato es pequeño, quizá debería haber algo de separación :P

      "entrecano de la treintena" quizá suena todo un poco muy a viejitos tratándose de la treintena 😅

      "al comprender que no.

      Que ha sido Harry." Creo que tal cual, queda mejor sin el punto y aparte, por alguna razón de esta forma me sobra el Que,me hace unir ambas frases.

      En definitiva, muy buen relato, se lee muy familiar porque tienes muy aprendida a la autora, as sido fiel a los personajes y lo que es más importante, la pareja queda totalmente natural y nada forzada y bien podpod ser canon porque son amor 💙

      Genial relato wapa ^^ enhorabuena.

      .KATTY.
      @Musajue

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, bonita, jope, vaya pedazo de comentario <3

        Me alegra que te pareciese tan bueno, de verdad. Yo creo que no está tan clavada la forma de narrar precisamente porque tengo muchísimos vicios y la he hecho muy mía, no intento tampoco imitar a JK sino darle mi estilo aunque sí que intento seguir el canon de los acontecimientos en la medida de lo posible para desarrollar mi idea.

        Sí que chocan mucho las escenas, al principio había puesto sólo la segunda, pero luego quise dar ese contraste como para mostrar que a parte de ir a la guerra, pelear y morir, también son personas normales que están tranquilamente en su casa antes de que ocurra la catástrofe. Además, en el canon Harry llama por la chimenea para asegurarse de que todo no sea un engaño de Voldemort como resulta ser y el elfo le dice que Sirius no está en casa; lo cual luego resulta ser falso. Entonces quise reflejar esto también desde el punto de vista de Sirius.

        La segunda escena arranca muy violentamente, pero es que en mi cabeza ocurre así. Es decir de un momento para otro estás tranquilamente en tu casa y de repente te dicen que Harry Potter se ha ido a hacer el héroe poniéndose en peligro junto a seis o siete amigos adolescentes luchando contra Mortífagos... pues tampoco te detienes mucho a hacerte a la idea. Tiene que ser violento y brusco, creo yo.

        Tienes toda la razón en que el nudo del relato comienza con cosas externas al relato (que acabo d emencionar aquí arriba) con lo cual es súper normal que gente que no sigue mucho la saga no llegue a entender todo, es un riesgo que corrí al publicarlo pero no quise cortarme de una escena que llevaba casi cuatro años queriendo escribir y que nunca me ponía por unas cosas u otras.

        Las últimas frases sí quería hacerlas muy tristes porque sí que es cierto que en el libro todo es muy frío, salvo el "NOOOO" de Harry, Lupin no para de repetir que no puedes hacer nada, de forma mecánica. Y eso me hizo pensar en que tal vez, como quien dice, la procesión la llevaba por dentro. Fue lo que quise reflejar un poco en el relato.

        Los movimientos de lucha intenté seguir también los que refleja Rowling en el libro, me leí la escena un par de veces y hasta me hice un esquema (aunque luego no lo seguí del todo porque era muy lioso). Aún así, por lo que veo, siguió quedando lioso. Me daba algo de reparo hacer escenas de lucha ya que nunca las había hecho antes, así que es una experiencia que me llevo y obviamente no iba a ser muy muy claro a la primera (aunque repasé esa parte varias veces porque fue la que me costó más escribir).

        Sobre los apuntes que dices, lo de entrecano, bueno, es que en mi cabeza (a parte de haber canas en la treintena xddddd) Sirius y Remus han pasado muchas penalidades (esto es canon, uno es un hombre Lobo y el otro lleva 12 años en una prisión mágica donde los efectos de los guardias son literalmente una depresión de caballo) así que no me parecía tan raro que tuviesen canas a pronta edad.

        La parte de "que ha sido Harry" sí debería subirlo a la anterior línea, incluso usar punto y coma en lugar de punto porque queda efectivamente muy raro. Quería darle dramatismo pero no queda como yo pensaba. Es decir, las frases están realmente unidas.

        Me alegra que te gustase el relato y que te pareciese más o menos fiel y que la pareja te gustase (a pesar de que Angy tiene razón, en ese momento en el canon Remus ya debería tener una relación con Nimphadora, pero bueno en mi cabeza obviamente no es que le esté poniendo cuernos, es que no está en relación con ella directamente).

        Un abrazo, me alegra que te gustase, gracias por un comentario tan currado.

        Eliminar
      2. Todo claro. Tienes razra con lo de la edad, ambos son personajes muy sufridos, pero al hacer la definición suena tan tan a pareja de ancianos que luego al decir la treintena choca xD solo eso, no xq esté mal, solo que quizá tendría más sentido sin decir la edad en realidad. Aunque bueno, muy mío. Totalmente de acuerdo con que el cambio debe ser brusco, y remarcó debe, por lo que dices que sigue la continuidad de la historia original y por eso comentaba que es.muy dependiente de esta, lo que no quita que esté mal solo que se entiende mejor teniendo recientes los sucesos ^^
        Y bueno lo de Nimphadora, siendo un fic tampoco tiene porqué ser fiel al 100 x 100 al original, así que se entiende que si aqui son pareja, obviamente no está con ella, nimiedades 😅 (me gusta este par, que se note xD)
        Y lo de la pelea es normal, son escenas que están a otro nivel xD como en arte dibujar manos vaya xD, en mi caso simplificó pero la verdad es que te ha quedado muy buen resultado, solo que estas escenas ya son liosas de por sí y la verdad es que eran las 5 y tampoco daba para mucho ya jajajaja Todo bien ^^

        Gracias por responder al comentario, espero haberte sido de ayuda un poquito ^^ y por lo de que "los fans lo entenderán mejor", no tiene nada de malo, al cobtrario, debía ser un fanfic: no creo que haya nada mejor que hacerlo realmente de corazón cómo querías hacerlo tú y se nota.

        .KATTY.
        @Musajue

        Eliminar
    22. wooo.... que vas a hacer que piense que tengo alma de nuevo, chica. No estoy llorando. Tú estás llorando. Jos.

      Ps. Lo del pelo entrecano de la treintena me ha dolido. Firmado una que el finde ya tendrá 35

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa! Ay, me hizo gracia lo del alma, sorry jaja. No estoy riendo, tú estás riendo, digo... </3

        Podría mentir y decir que no quería ni me alegra haceros llorar, pero no debo decir mentiras.

        Sobre la postdata, firmado, una con el pelo entrecano y metida en la treintena :D

        Eliminar
    23. Se nota que has estado haciendo ciclo de Harry Potter y te has recreado como dicen.... el el peor momento de la saga. Para mí cuando sucede esto es el cambio total de la saga y con la que desconecto. Me has hecho revivir la situación, con lo que felicidades y a por marzo ;D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya se puede notar, ya, aunque lo que creo que se nota es que llevo como 30 fanfics a las espaldas antes de escribir este. A parte de los revisionados múltiples xD.

        Me parece curioso que desconectases ahí porque para mi fue todo lo contrario, bueno, un pelin antes, al final del cuarto: me encanchó totalmente el cambio de tono y dije ¡¡AHORA SÍ, ROWLING; AHORA SÍ QUE ME TIENES!!

        Gracias por comentar. Un abrazo y mucho ánimo con marzo a ti también!

        Eliminar
    24. ¡¡Hola!! Vale, voy a comenzar diciendo que ha sido empezar a leer tu relato y me han entrado unas ganas enormes de volver a leerme la saga entera ¿por qué, dios mío? jajajaja y después tengo que confesar que Sirius es uno de los personajes de Harry Potter que menos me gustan. No lo puedo explicar pero es que tiene un carácter que no puedo con el...pero aún así a pesar de eso, este relato me ha gustado mucho. Me estaba imaginando completamente lo que estabas contando. Me he sentido sumergida en tu relato y eso es algo complocado de hacer así que te felicito.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!!
        Pues precisamente yo estoy en medio de mi primera relectura completa de la saga, pero me la estoy tomando con calma porque estoy releyendo las versiones ilustradas en inglés y sale una al año o por ahí jajaja Voy por el tercero.

        A mí Sirius no me gusta especialmente como persona, pero como personaje me rompió bastante en su día porque fue la primera muerte que leí en un libro (de un personaje importante, se entiende). Yo tenía 15 años y me dejó destrozada, casi como si me hubiesen matado a alguien a mí. Así que pese a no tenerle mucho aprecio a la persona de Sirius, sí que guardo mucho sentimiento por esta escena.

        Me alegra que te haya gustado el relato a pesar de Sirius xD Que te lo hayas imaginado y que te haya atrapado es lo mejor que puedes decirme del relato ya que había quien me estaba diciendo que era muy enrevesado, así tengo ambas percepciones y me siento un poco mejor :D

        Un abrazo y gracias por comentar!

        Eliminar
    25. Me gusta mucho el relato, tanto la escena como el punto de vista que has decidido mostrar, soy muy fan de los personajes secundarios que son infinatamente mejores que los protagonistas XD. En cierto sentido le da otro aire a la misma historia. Sí que es cierto que es difícil entrar de lleno sin conocer la historia y los personajes previamente (que los fans ya los tenemos en la cabeza sin esfuerzo), pero a mi personalmente me ha encatado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas! Qué ilusión que te haya gustado tanto, tanto el relato como el punto de vista. A mí me encanta hacer escenas que salen en el canon pero vistas desde el punto de vista de algún personaje más secundario. También me gustan más los secundarios, en general, quitando a Voldemort que es con mucho mi personaje favorito de la saga.

        Es complicado de seguir si no se conocen detalles sobre la escena y las escenas anteriores, soy consciente de ello, pero es difícil escribir un fanfic sin que ocurra eso y más haciéndolo como a mí me gusta, que es insertándolo prácticamente entero en algún momento del canon.

        Me alegra mucho que te haya gustado, gracias por comentar.

        Eliminar
    26. ¡Hola Stiby! Tu enorme fanatismo hacia la saga de Harry Potter se ve muy reflejado en este fan-fic. Así que recibe todas mis felicitaciones. Voy a ser honesto: A la primera leída me costó mucho entender el giro de la historia y después de releerlo otras 2 veces, igual me sigue un poco costando. A lo mejor es porque yo no me considero un gran fan de dicho universo ya que solamente he visto las películas y me he leído el primer libro. ¡Nada más! Por lo tanto, lamento no poder comentarte con mucha profundidad acerca del escrito. Pero a simple vista de un espectador más, la historia suena muy interesante. Y la mayoría de los comentarios también lo respaldan...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas! Sí jeje, supongo que se ve reflejado, porque ya se ve reflejado en otros ámbitos de mi vida que no tienen que ver directamente con la saga... así que imagínate xD

        Creo que hay un problema con las dos escenas porque tienen una separación muy brusca. Por un lado quise hacerlo así porque no quería introducir la batalla y quería que fuese como ¿¿Qué es esto?? pero creo que me pasé un poco y debí haber puesto algo más de contexto.

        Con haber visto las películas en principio ser suficiente para seguir el hilo más o menos, creo, ya que no hay nada de lo que presupongo que no se cuente en ellas. En concreto todo ocurre en la número 5. Pero claro, leer los libros ayuda.

        De todos modos muchas gracias por leer y por tus comentarios, me alegra que te pareciese interesante aún así.
        Abrazo!

        Eliminar
    27. Stiby, mi coraconcito ha hecho "crack" con el final y se ha oído hasta en Marte. Gracias. Te odio.

      JAJAJAJA, VALE, VOY A CENTRARME. En un primer momento me ha resultado chocante el cambio de narrador, porque no lo esperaba y creo que, al ser un un relato, hace flaco favor porque desubica y te saca :/ al menos a mí me ha pasado en un primer momento, que luego, por supuesto, regresas en seguida, pero ya has tenido un jarro de agua fría con la historia y considero que al ser tan corta, es contraproducente.
      Como cosa buena: el final me parece muy potente. Corto, conciso, roto, directo. Soy muy fan de las frases cortas y lapidarias como las que piensa Lupin sobre el gemido y eso sin duda ha despertado mi emoción, como buena historia.
      Creo que presentas un sentimiento de una forma muy rápida y fácil, funciona, nada más leerlo sepas o no de la saga de Harry Potter ya ubicas la relación de los personajes y el peligro, aunque puedes ser consciente o no del tamaño de éste, pero funciona incluso para las personas que no hayan leído el mundo de J.K Rowling. Creo que tú lo conoces muy bien y eres capaz de hacer eso por lo mismo, aparte aunque no tengas un estilo nada similar al de la autora (J.K. Rowling a mi gusto es más de acciones que de emociones en su modo de escribir, es más... "visual", creo que tú, por lo poco que he leído, eres de meterte en el corazoncito y emociones del personaje, por lo que he podido apreciar en estas cortas líneas)

      Y bueno, deseando leer mas cosas tuyas, de verdad jajaja ¡un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas!
        Me ha hecho mucha gracia el principio de tu comentario, o sea, el cambio de ideas cual péndulo, te ha quedado muy visual y me lo he imaginado total. AMOS A CENTRARNOS XDDD

        Sí que es cierto que el cambio de narrador ha dado bastantes problemas. Tal vez debí haberlo enfocado de otro modo aunque ahora mismo no se bien cual, pero sí es cierto que no queda muy claro y como dices al ser un relato tan corto queda bastante la impresión de que ha habido un salto extraño que no casa del todo.

        El final suele ser lo primero que escribo de los relatos y en este no fue la excepción. Lo primero que escribí fue la última frase y desde el inicio supe que tenía que estar ahí. Me alegra mucho saber que precisamente esas dos frases de su pensamiento te han llegado.

        Sobre los sentimientos, soy muy de escribir cosas del estilo, así que me gusta que broten en algun momento de la historia, remover un poco la fibra. En una cosa no estoy segura de tu comentario y es que creo que para los que no son fan de la saga no fucniona (por lo que me han dicho en comentarios ahí arriba) ya que doy bastantes cosas por supuestas y llegan a perderse.
        Pero bueno,es normal, no me preocupa eso porque no son el "público objetivo" de esta historia (sin pretender sonar mal, claro). Estoy totalmente de acuerdo en que JK es más de acciones. De hecho, releí la parte que relato en el libro para situarme y respetar en la medida de lo posible el canon y me dejó fría. No había el sentimiento que recordaba haber encontrado en mi primera lectura, le faltaba pasión. Como dices, exactamente: los hechos pero no los sentimientos.

        Así que ya se la puse yo jajaja. Me alegra que te haya gustado y tu comentario me ha parecido súper bonito. Todavía no os distingo, pero gracias, seas quien seas jeje :D Un abrazo a las dos!

        Eliminar
      2. Stiby <3

        JAJAJA, no se me ocurrió otra forma de declararte mis sentimientos (?), jajaja.

        Es que más que un salto extraño con el cambio de narrador, tengo la sensación de que lo que has conseguido demostrar en la primera parte, se pierde. Más que nada porque esa sucesión emocional que he leído previamente y que me lo ha provocado en esa demostración de la relación y con la aparición de Snape, se convierte en desconcierto después hasta que logro volver a ubicarme en la segunda parte de la historia.
        Yo creo que, aunque no hayas leído Harry Potter, la historia sigue funcionando. Ubicas la relación de los personajes, sabes que hay una amenaza (Aunque no sepas cual) y sabes que durante el cumplimiento de una misión contra ella, alguien fallece y otro pierde al ser amado. Creo que con eso somos capaces de empatizar todos, por eso han sido tu punto fuerte los sentimientos, independientemente de que sepamos como va la historia, a veces eso es lo de menos, sino lo que transmite y creo que tú eso lo sabes hacer muy bien porque te quedas con una sensación horrible al terminar de leer (<3

        Eliminar
      3. crack, jajaja)
        Lo del final yo no sé si sería capaz de escribirlo lo primero /o\ tienes que tener muy claro como será. De hecho, ¿lo escribes siempre antes en los relatos cortos como éste o incluso en las novelas así más largas también lo haces antes? Curiosidad, jajaja.

        PD: Soy Laura, jajajaja. Somos terribles, os tenemos confusas todo el tiempo con nuestra identidad, jajajaja.

        Un abrazo muy fuerte <3

        PD2: No sé porque no se me publicó completo el comentario D:

        Eliminar
      4. No siempre lo hago antes el final, según me da. A veces un relato sale de una idea inicial, otras de una frase potente, y otras es ponerse a escribir y ver qué pasa.
        Sí, es eso, se pierde un poco la atmósfera y no queda tan redondo como podría, pero bueno :) se irá mejorando. Yo sé que no es ni siquiera mi mejor fanfic así que me ayuda mucho que me digáis estas cosas porque no me había dado cuenta por ejemplo de que el cambio de escena partía tanto.

        Sí, en general se sobreentiende pero es verdad que conociendo todo el trasfondo, logicamente, todo gana más profundidad. Un abrazo!

        Eliminar
    28. No soy yo muy seguidor de los fanfic, de hecho no sabía ni lo que eran antes de la existencia del Origireto, pero me parece un concepto muy interesante. Me gusta que no imites el estilo de la Rowling y construyas el tuyo propia y también me gusta que tomes la perspectiva de Lupin, ya que nos permite abrir el campo de visión y contemplar la escena de otra manera. Lo que realmente me hubiera encantado sería que la hubieras tomado desde el punto de vista de Bellatrix o algún otro mortífago. ¡También tienen derecho a explicar su versión de los hechos! Jeje, aparte de eso, el relato denota tu amor por la saga, que es ya mundialmente conocido, por otra parte, jeje. Yo, como buen Ravenclaw y fan de Luna Lovegood, echo en falta un poco de locura ingeniosa en el relato, pero admiro el corazón y la conexión que se ve entre Lupin y Sirius. Auuuuuuuuu. ¿Muchas gracias por compartir el relato y felicidades!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas! Yo al contrario, es lo primero que escribí y lo que más tiempo he escrito. La verdad que no es raro no saber lo que son, mucha gente me lo ha preguntado cuando les contaba lo que escribía. Me alegra haber contribuido a que conozcas el término, la verdad es que a mí me resulta muy divertido escribirlos.

        Sí, imitar estilos lleva un tiempo y energía del que no dispongo, así que me limito a usar el mío. De hecho en muchos personajes tampoco conservo sus personalidades del todo. Lo que comentas de la perspectiva de Bellatrix, siempre solía hacer fanfics desde la perspectiva de Snape y Voldemort, así que para mí la novedad ha sido hacerlo de esta manera, pero sí que es verdad que es mucho más parecido al canon y que habría sido divertido hacerlo desde la visión de los Mortífagos.

        Jejejeje me he reído con lo de que mi amor por la saga es mundialmente conocido <3 <3 me hace mucha ilusión que se me reconozca por ello, no voy a negarlo.

        ¡Ostras! Pues de hecho Luna es de mis personajes favoritos de la saga y me he dado cuenta de que olvidé por completo meterla en el relato o.O
        La verdad es que me salieron más de 1500 palabras o por ahi en la primera versión y todo era demasiado largo así que borré cosas a mansalva. Pero creo que ni siquiera la había metido entonces. SHAME ON ME.

        Me alegra que te gustase la conexión entre Remus y Sirius, gracias por comentar!! Un abrazo.

        Eliminar
    29. Hola!
      Que conste que el principio me has engañado! Estaba convencida de que, tras esa bonita escena que nos has descrito, no nos contarías ese amargo final... Cuando estaba leyendo la segunda parte estaba recordando la escena y me ha dolido mucho, sobre todo por lo bien contado que estaba, me ha sumergido completamente. Creo que me gusta más la parte de acción que la cuqui, a pena mía.
      Nos leemos,
      Atthis
      @CMarcapaginas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!!

        La verdad es que no era la idea el engañar, sino más bien mostrar que además de la vida de Harry hay otras vidas que se detuvieron o que sufrieron en ese momento (como las nuestras).
        Es una de las escenas que más me han marcado, sobre todo por la baja edad que tenía cuando la leí y lo poco que esperaba algo tan cruel en la saga, así que quise hacerlo doloroso porque es lo que a mí me hace sentir todavía al recordarlo.

        Me alegra que te haya atrapado y creas que está bien narrado, a mí creo que me ha gustado más la parte cuqui, de hecho la de acción me costó bastante escribirla y tuve que releer la escena del libro varias veces, así que también me alegra que te haya gustado esa parte porque no todes tenemos los mismos gustos.

        Un abrazo y gracias por el comentario.

        Eliminar
    30. Buenas noches

      Aprovecho para comentarte el fanfic antes de irme a dormir.

      Me ha gustado, está bien escrito. Me ha parecido una casualidad curiosa que hayamos elegido ambos, para este mes, realizar el fanfic. No me ha extrañado que hayas elegido Harry Potter para tu fanfic.

      A mí me ha parecido claro. He leído en algunos comentarios que no se distinguía bien quién habla. Yo sí los he distinguido bien en todo momento.

      He reconocido con facilidad qué escena de la historia has elegido para tu fanfic. Recordé ese momento concreto como un caso de que la mala suerte perseguía tanto a Harry como a Sirius, y no quiero decir más por los destripes.

      En general bastante bien. También me imaginaba que ibas a liar a un par de personajes y que era probable que fueran esos dos ;)

      Lo único que me parece raro es la expresión "bizarra premonición". La RAE lo acabará aceptando, pero bizarro me suena más a valiente que a extraño y creo (a lo mejor me equivoco) que querías decir "extraña premonición".

      Un saludo.

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas!

        Me alegra que te haya gustado, y sí, de hecho no fuimos los únicos en elegir el fanfic, lo cual es bastante curioso a decir verdad.

        Me alegra también que hayas seguido bien el hilo, supongo que depende de la persona o de si pretendes saber quién es quién en el primer instante a la primera palabra, cosa que reconozco que no ocurre; pues no se deja claro hasta el tercer párrafo de la segunda intervención o por ahí.

        Ese momento lo leí siendo muy pequeña, tendría unos 15 años, y la verdad es que me impactó muchísimo y lo pasé fatal porque no lo esperaba para nada.

        Me alegra que te haya parecido bastante bien jaja y sí, es que claro, cuando leí el libro no, pero después siempre he visto que esos dos personajes podrían casar bien como pareja o al menos haber tenido algún rollete jaja ya que no les conocemos ninguna pareja estable a ninguno de los dos en el canon.

        ¡Pues vaya! No tenía ni idea de que bizarro no era extraño, me dejas a cuadros porque claro, como has deducido, yo lo estaba usando con esa definición pensando que significaba eso.

        Un abrazo!

        Eliminar
    31. Memorable momento el que elegiste!!!!
      No soy una fans de las que sabe todo sobre HP, pero si leí todos los libros y vi las películas. Desde hace un tiempo que quiero releer los tomos y de seguro recordaré tu fanfic, porque en lo personal lo disfruté mucho.
      Es sumamente complejo escribir este tipo de género (fanfic) y tú lo hiciste con mucha delicadeza, incluyendo los objetos de excelente manera, con el toque dramático y emocionalidad en su justa medida.
      Me ha encantado!!!

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas!

        Me alegra que te gustase aún no siendo muy fan de HP (Aunque leerse los libros y ver las películas, todos y todas, ya es bastante, de hecho mucho para no considerarse fan la verdad jaja).

        Espero que si relees la saga la disfrutes, yo estoy en una relectura pausada desde hace dos años, voy por el tercer tomo. Los estoy releyendo en inglés también para reseñarlos en el blog (los tres primeros ya tienen sus reseñas correspondientes) y para ver cómo cambia mi percepción al ser adulta ya que los leí entre los 11 y los 19 años aproximadamente.

        A mí me parece bastante sencillo escribirlo, pero supongo que es porque estoy acostumbrada. Es lo que escribí más en mi adolescencia, de lo primero que escribí en la vida y me siento muy cómoda en el mundo de HP porque realmente me conozco los recovecos del canon y se me ocurren enseguida escenas como esta que narrar desde otro punto de vista o algo así y no me cuesta mucho comenzar y acabar los fanfics.

        Me alegra que te gustase, de verdad, muchas gracias por el comentario.

        Eliminar
    32. Me encanta la saga de Harry Potter y el aire que le has dado a este relato me ha parecido sublime, me encanto todo, los personajes que los llaman secundarios pero su papel es principal, la ambientación y el dramático final... ¡¡aplausos!!

      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa!
        Me alegra que te haya gustado tanto el relato como el aire que le he dado, con la ambientación y el final (aunque era predecible porque es canon jeje).
        Un abrazo y gracias por el comentario!

        Eliminar
    33. Ayay cuantas emociones! A pesar de que no soy fan de HP ni por lejos, el hecho de ver a Sirius con una pareja masculina me gustó mucho. Pero luego... vaya sorpresa con la segunda parte! Sirius siempre fue uno de mis personajes favoritos, junto a Bellatrix y Hermione.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas! Me alegra que te haya gustado a pesar de no ser fan de HP, también fue de mis personajes favoritos, aunque con el tiempo le he perdido cariño. El favorito que sigo teniendo es Voldemort, y después de él me quedo con Hermione, Molly Luna.
        Me alegra que te gustase especialmente ver a Sirius y Remus juntos. Para mí, eso es canon.
        Un abrazo.

        Eliminar
    34. ¡Jefaza! Muy buen relato, mucho dinamismo y mucho lof entre Sirius y este muchacho Remus. You know que no soy muy fan de HP (alias no he visto nada y solo sé quién es Snape y de hecho pensaba que se llamaba Sirius me ha dado UN cacao). No he entendido un rábano de lo que ha pasado al final porque pensaba que Harry era malo pero luego se va persiguiendo un ni sé qué y ??? No apto para fans 0 de HP. ¡Pero me ha gustado las descripciones de cómo lo sentía Remus! Era muy claro, muy visual. Y lo mejor, es un Fanfic 💕.

      ¡Hasta otra faraona!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, Ran. Ya te comenté que me reí mucho con tu comentario, sobre todo con la parte de "UN cacao" xd.
        Remus no es exactamente "un muchacho" jaja, es uno de los profesores del colegio, Snape es otro y ambos junto con Sirius fueron compañeros en el colegio en sus años mozos, antes de que naciese Harry (cuyo padre era otro de sus compañeros).

        Luego me reí con lo de que Harry era malo, vamos a ver, Harry es el protagonista xD No es malo xdddd Me alegra que te gustasen las descripciones de los sentimientos de Remus, es un personaje un poco olvidado que sufre muchísimo en la saga y que me da mucha pena.

        Un abrazo.

        Eliminar
    35. Hacía como millones de años que no leía un fanfic de Harry Potter... y eso que he sido ávida lectora cuando sacaron el tercer libro y hubo que esperar al cuarto y siguientes. Incluso he escrito otros pocos.

      Gracias por este momentazo remember.

      Me ENCANTAN los fics sirius/remus. Creo que es una relación que verdaderamente pudo haber estado en el relato original de JK, pero claro, era para niños y a ver que "gran" escritor se atreve a moverse en ese charco si quiere ser publicado o best seller... vamos que mucho más tarde dijo lo de Albus y luego se ha desdicho ¿no?

      Me ha costado una segunda lectura darme cuenta del cambio de perspectiva, la primera vez iba leyendo tan rápido por ver que había pasado que ha sido confuso. Quizás un poco más de espacio entre los párrafos y los asteriscos habría ayudado a hacer la pausa...

      Tienes una frase "Frío; así me siento" que no entiendo por qué usas el ";" en vez de ",".¿Para hacer la pausa más explícita? ¿Aún así no debería ser ","?

      Y en realidad no tengo nada más que apuntar que esas dos cosas. Me ha gustado mucho porque juraría que no había visto nunca esta escena contada por otro que no fuera Harry. Muchas gracias por el cambio de vuelta :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, Pirra, qué comentario tan preciosísimo ¡¡gracias!!
        Me alegra haberte traído buenos recuerdos del mundo de HP con el fanfic, yo leía y escribía sobre HP a montones hace años, también empecé con el tercer libro (tengo un par de entradas en el blog que hablan de ello Artículo #1 – Harry Potter y ese monstruo del que nunca hablo: los fanfics. y Artículo #0: Querido Harry, o mi carta a los Potterhead.) y de vez en cuando me gusta volver al mundillo. Antes era muy activa pero ahora sólo leo algún fanfic de vez en cuando (tengo un reto este año de leer 12 y de momento llevo 2, a ver qué tal avanzo jeje).

        Me gustaría ver los fanfic que has escrito jeje si están en algún sitio. Me alegra haber acertado con la pareja, yo también creo que es una que podría ser canon, es muy triste que no aparezcan más relaciones LGBT en los libros infantiles, o juveniles, que no traten sobre el tema. Es decir, un aparte de media página explicando que se besaron y Harry alza una ceja, fin, habría sido suficiente xDD La Rowling mejor no hacerle mucho caso porque se dice y desdice constantemente y me acaba cansando, la verdad, pero bueno yo encontré el mundo del fanfic L(G)BT de HP llamado slash y ya no pude salir de ese agujero, y yo feliz, la verdad, así que no me hace falta que JK venga a decir nada, que ya me monto la peli yo sola.

        El cambio de perspectiva está hecho de forma difusa a posta aunque no sé si fue buena idea porque a todo el mundo le costó seguir el hilo; sí, al inicio ni siquiera había asteriscos, fue un consejo de algún otro comentario.

        La frase de frío, igual serían dos puntos? es como que explico lo que acabo de decir, no es una enumeración ni una pausa solamente, o eso creo, aunque tengo problemas para saber cuando usar las comas, la verdad xD así que podría ser una coma, releyéndolo. No sé jaja.

        Me alegra que te haya gustado, yo creo que tampoco había visto esta escena desde ningún otro punto de vista en ningún fanfic, así que llevaba tiempo queriendo escribirla, estaba en mi lista de relatos pendientes desde hacía cosa de un año o más. Me alegró conseguirlo por fin.

        Muchas gracias a ti por el comentario, un abrazote!

        Eliminar
    36. Si no comento el ultimo día no soy persona.
      Creo que todos sabemos de que va a tratar el relato también sabemos que todos necesitamos relatos así. La forma que tiene Sirius de mirar a Remus no deja lugar a dudas de lo que siente por él, aunque eso solo me recuerda el final trágico de la pareja. Da mucha pena ver como los trece años de Azkaban han pasado tanta factura en el pobre Sirius.
      Me gusta mucho que incluyas expresiones propias de los magos. Y me gusta mucho mas el momento del beso… pero esta claro que lo que va a suceder va a ser la parte mas triste de la Orden del Fénix.
      La segunda parte del relato no me siento capacitado de comentar. Me imaginaba que iba a acabar por esta parte el relato… pero eso no lo hace menos duro. La verdad es que cuando pensaba en Remus x Sirius creo que siempre buscaba omitir deliberadamente porque me parece suuuper triste esto. Pero me ha encantado como lo has escrito.
      Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!! Jaja yo esta vez no puedo decir nada porque el relato de abril lo subí también a última hora.
        Creo que es obvio la escena que iba a relatar, sí, pero me alegra que te haya parecido un relato necesario. La escena del inicio la quise poner para dar cierta paz pese a la desgracia, para mostrar que aún así pudieron tener un poco de felicidad en sus vidas. A mí también me da mucha pena toda la trágica vida de estos dos, es muy triste la verdad.

        Jajaja las expresiones me hace gracia meterlas aunque a veces creo que restan seriedad al relato pero oye es mi forma de hacerlo así que a mi me vale, me alegra que te gustasen, y también el beso previo al desastre. Acertaste con lo que iba a suceder, es uno de los puntos de la saga que más me traumatizó, si no el que más, ya que lo leí siendo bastante pequeña y me dejó mucha marca porque amaba esos dos personajes, sobre todo a Sirius.
        Creo que todes intentamos omitir esta parte de la historia, porque es una de las más dolorosas, y más para quien el SxR sea canon. Un abrazote, me alegra muchísimo que te haya gustado, gracias por comentar tan bonito. Besos!

        Eliminar
    37. Sí y sí al shippeo entre sirius black y remus lupin, fangirleando me hayo. Bravo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es todo lo que está bien en este fandom, la verdad. Gracias.

        Eliminar
    38. (Meme de "vine buscando cobre y encontré oro") Vine buscando calorcito en el corazón y encontré angst.

      Mira, que elegí este relato de entre los antiguos para rellenar la pegatina y no, no vale, ha dolido mucho �� Pero dejando eso aparte, está muy bien escrito. Me flipa la parte final con Remus sintiendo la realidad como distorsionada, creo que has reflejado muy bien esa sensación de tener la mente en otra parte.

      Igual te cotilleo los otros fanfics, que he visto el enlace ahí abajo.

      Un beso :)

      ResponderEliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.