Reto de escritura 2019: OrigiReto creativo (Lista de ejercicios, normas y ranking)

¡JUGUEMOS A ESCRIBIR! ¡POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO!


Muy buenos días OrigiReteras y OrigiReteros y gente nueva y preciosa que está interesada en serlo en 2019. Si habéis llegado hasta aquí es porque o bien os habéis perdido en la blogosfera, o bien os interesa cotillear: ¡las normas del #OrigiReto2019!, el reto de escritura anual creado por MUSAJUE del blog La pluma azul de Katty y una servidora (con twitter @Stiby2), que ya está ¡en su segunda versión!

Espero que os animéis a participar. Quisiera dejar claro antes de entrar en materia que aquí nadie tiene porqué ser profesional, o siquiera haber escrito antes relatos en toda su vida. Es un reto para aprender, mejorar y divertirnos juntes, ¡así que no tengáis miedo y apuntaos!

También comentar, para los y las primerizas, que este es el segundo año que llevamos a cabo esta iniciativa y que podéis ver el estado final del OrigiReto Creativo 2018 en su entrada correspondiente.

Dicho esto, podéis hacer click en cada uno de los siguientes enlaces para ir a la sección correspondiente:

  • ¿En qué consiste el OrigiReto Creativo 2019?
  • ¿Cuáles son las normas?
  • ¿Cómo participo?
  • ¿Cómo ganar OrigiPuntos (op) para subir posiciones en el ranking?
  • Sistema de medallas.
  • Resumen rápido o ¿cómo diantre gano todos los puntos?
  • Lista de objetivos.
  • Lista de objetos.
  • Lista de participantes
  • Ranking
  • Relatos de los participantes, audios de Katty y posibles eventos.

    ¿En qué consiste el OrigiReto Creativo 2019?

    La versión corta de esta locura es: escribe relatos y/o microrrelatos mensuales, respondiendo a nuestros objetivos, lee y comenta a los demás participantes y gana más puntos cumpliendo misiones extra para ascender posiciones en el Ranking.

    ¿Fácil, verdad? Si os ha picado el gusanillo, leed la versión detallada que empieza aquí.

    En este reto hemos venido a escribir y en 2019 nuestro objetivo serán los relatos en todos los formatos, ¡así que (Atención, ¡novedades con respecto a 2018!) este año incluimos relatos y microrrelatos! Durante los 12 meses del año podréis escribirlos, respondiendo a algún objetivo de la lista. Con cada uno ganaréis OrigiPuntos (op) y a final de mes podréis ver vuestra posición en el Ranking de participantes.

    Atención, ¡novedades! No solo los objetivos de 2019 son distintos a los de 2018, también tendréis una lista de Objetos Ocultos que esconder en vuestros relatos y microrrelatos a cambio de op. Además, en lugar de los objetivos de género del #OrigiReto2018, hemos implementado un sistema de MEDALLAS que podréis usar para hacer más divertido el juego e intercambiarlas por ayudas y cositas a lo largo del año (como recuperación de relatos, minijuegos y misiones extra).

    Y no olvidéis que seguramente también habrá eventos especiales, siempre voluntarios, como el de Halloween, en el que concursaréis con microrrelatos para obtener el título anual de Calabaza de MicroHALLOWENs que en 2018 ganó @EstherEvans_.

    Pero nos estamos adelantando.



    ¿Cuáles son las normas?

  • Cada mes se puede presentar 1 relato (entre 200 y 2019 palabras) y 1 microrrelato (entre 200 y 1000 caracteres contando espacios). Pueden presentarse ambos o ninguno y no es necesario participar todos los meses. Pero serán descalificados los relatos/microrrelatos que no cumplan los límites de palabras/caracteres. El número de palabras y caracteres se comprobará con estas webs contador de caracteres y contador de palabras.
  • ¡Novedad! Todos los relatos y microrrelatos deben presentarse obligatoriamente por Twitter ya sea mediante un enlace a blog, o como imagen. Añadiendo siempre el Hashtag #OrigiReto2019 y nuestras arrobas, @Stiby2 y @Musajue.
  • Los relatos deberán publicarse durante el mes para el que participen (antes de las 23:59 del último día del mes, horario español peninsular. GMT+1), tanto en el blog como en twitter (enlace) o no serán válidos.
  • Los OrigiPuntos no pueden ganarse fuera del mes para el que cuentan (salvo en las recuperaciones), incluidos los de los comentarios.
  • Los relatos presentados deben ser inéditos y escritos expresamente para el reto durante 2019.
  • ¡Novedad! Los ejercicios no sumarán OrigiPuntos sin la pegatina del mes correspondiente.
  • El límite de participantes será de 35. Solo se añadirán más si quedan plazas libres a lo largo del año o decidamos añadir más plazas de forma excepcional.
  • No hay fecha límite para apuntarse. En caso de inscribirse en el reto con meses de retraso (y solo por eso), se permitirá recuperar los ejercicios pasados, siempre y cuando se nos notifique y los ejercicios se publiquen marcados correctamente con el mes al que pertenecen.
  • Pedimos por favor respeto, compañerismo y buena fé: esto está pensado para ser una iniciativa grupal así como un reto personal, no intentéis hacer trampas, porque sólo os engañais a vosotros mismos. Por falta de tiempo este año no leeremos y comprobaremos necesariamente todos los relatos (como hicimos en 2018), así que agradecemos que si algún participante detecta algún incumplimiento de estas normas, nos dé aviso inmediatamente.
  • ¡Novedad! Se motivará (con op) a comentar e interactuar entre participantes para amenizar y fomentar el cumplimiento de las normas. Creemos que la participación debe ser justa y aceptaremos reportes del incumplimiento normativo y el recuento incorrecto de puntos. Luego se procederá a la ejecución pública de los infractores (Así son las cosas, tonterías las justas xD).
  • Para otras circunstancias usaremos el sentido común. En caso de necesitarlo podrían añadirse normas nuevas.
  • Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotras a través de los comentarios de esta misma entrada o escribirnos por MD o en Twitter (@Musajue, @Stiby2 y/o en el hashtag #OrigiReto2019).



    ¿Cómo participo?

    1/ Para poder participar es obligatorio:
  • Tener una cuenta de twitter (no candado).
  • Seguir nuestros blogs y Twitters (de las dos)
  • Inscribirse en el reto haciéndonos llegar (comentando en esta entrada o en twitter):
    • Nik.
    • Usuario en twitter (no candado).
    • Web o blog donde publicar los relatos en caso de tenerlo. Si no tienes blog puedes presentar los relatos sobre imágenes en twitter o en los comentarios de la entrada de Katty.


    2/ Una vez inscrito en el reto, publica y presenta tus relatos y microrrelatos, cumpliendo los objetivos que elijas. Podrás presentarlos de tres formas distintas:

    • Opción 1: Sube tu relato/microrrelato a tu blog. Incluye enlaces a esta entrada y la de Katty donde se explican las normas. Puedes subir ambos en una misma entrada, o en dos distintas, como prefieras.
    • Opción 2: Sube tu relato/microrrelato a twitter sobre una imagen (sin derechos o cuyos derechos te pertenezcan). Si usas esta opción deberás enviarnos por mail o PM de twitter el texto plano para poder comprobar el número de palabras o caracteres.
    • Opción 3: Sube tu relato/microrrelato a los comentarios del blog de Katty.

    Con cualquiera de las tres opciones:
    • Recuerda publicar el tuit correspondiente tanto con el relato como con el micro (etiquetándonos a @MUSAJUE y @Stiby2 usando el HT #OrigiReto2019, antes de las 23.59 del último día del mes).
    • Indica a qué objetivo de la lista respondes (a poder ser al final, para no hacer spoiler).


    Plus sobre los microrrelatos enlazados:

    Si enlazas tu microrrelato con el relato de otro participante, ponlo como respuesta al tuit de este cuando lo tuitees. Así la gente podrá leerlos en orden.
    Particularidad: Durante el mes de enero (exclusivamente y como excepción), en caso de que necesitéis hacer el microrrelato y todavía no haya ningún relato participante, podéis enlazarlo con cualquier relato participante en el #OrigiReto2018 que encontraréis en los momentos de twitter de @musajue o en mi lista recopilatoria de relatos del #OrigiReto2018.



    ¿Cómo ganar OrigiPuntos (op) para subir posiciones en el ranking?

  • OP MENSUALES (máx: 15op)
    5op - escribir un relato (entre 200 y 2019 palabras).
    2op - incluir dos [objetos ocultos] en tu relato (cuenta por objeto). [*] Lista de objetos al final.
    1op - Milpalabrista (que el relato llegue a 1000 palabras).
    2op - escribir un microrrelato. (entre 200 y 1000 caracteres contando espacios).
    1op - relacionar tu microrrelato con el relato de otro participante.
    1op - incluir un [objeto oculto] en tu microrrelato. [*] Lista de objetos al final.
    1op - comentar un relato de Katty y uno de Stiby.
    Atención: objetivo indivisible, comentar uno de los relatos no da 1/2op. Importante: Comentar sin haber leído el relato, no dará puntos (creednos, se nota cuando alguien no ha leído el relato).
    1op - comentar dos relatos de cualquier participante(s).
    Atención: objetivo indivisible, al igual que el anterior. Por supuesto, nosotras haremos este 2 veces en lugar del anterior.
    1op (+ MEDALLA) - extra por completar el mes.

    Deberás presentar la pegatina mensual de puntos a final de mes. Sin ella, tus puntos mensuales no se actualizarán. (¡Novedad! habrá una pegatina diferente para cada mes, aunque se rellenarán igual)

    *****PEGATINA MENSUAL ENERO + COMO RELLENAR LA PEGATINA*****






    *****UN ENLACE PARA DESCARGAR TODAS LAS PEGATINAS Y EXPLICACIONES PARA RELLENARLAS, ESTARÁ DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE********



  • OP ANUALES (máx: 120op)
    24op - Cuestión de honor: escribir 12 relatos + 12 microrrelatos.
    12op - Medallista: completar todos los puntos los 12 meses.
    12op - Docemesista: hacer 12 relatos (1 al mes)
    6op - De pocas palabras: hacer 12 microrrelatos (1 al mes).
    3op - Una docena de miles: por doce Milpalabristas.
    24op - Molar mola: conseguir todos los op posibles por comentar.
    10op - Ardillita previsora: esconder los 36 objetos.
    20op - Coleccionista: conseguir todas las medallas (16).
    Divinidad OrigiRetera: +Trofeo* - Conseguir la máxima puntuación, 300op. *El trofeo será algo real.

    Deberás presentar la pegatina anual de puntos a final de año. Sin ella, tus puntos anuales no se actualizarán.

    *****PEGATINA OBJETIVOS ANUALES*****






    Has dicho... ¿Sistema de medallas?

    ¡Novedad! Este año habrá un sistema de MEDALLAS que paso a explicaros.

  • Cada mes puede ganarse una medalla concreta y habrá otras 4 extra que suman un total de 16 medallas. No es posible conseguir más ni tener ninguna repetida.
    • Completar la pegatina (14op), otorga una Medalla y un op extra, sumando los 15op totales. (12 medallas posibles).
    • Las 4 Medallas de Logro se consiguen cumpliendo objetivos concretos a lo largo del año. No se pueden ganar con op.
  • Pueden “recuperarse” medallas no conseguidas en meses pasados, eligiendo una por cada 50op totales ganados (lo que no dará el op extra).
  • Todos los premios por Medallas deberán estar aceptados por nosotras. Ninguna recuperación o cambio será válido sin confirmación.



    MEDALLAS EXTRA (anual)(Se obtienen al cumplirse y presentar la pegatina)
  • Destino Funesto: Haz que en tres de tus relatos aparezcan villanos y/o se destruya el mundo.
  • Feminista: Una mujer debe ser la protagonista en al menos 6 de tus relatos y al menos 2 de ellos cumplir el test de Bechdel.
  • Interesante: Al menos 3 de tus relatos deben estar protagonizados por personas no normativas.
  • Verborrea interminable: 6 de tus escritos deben estar en primera persona y al menos dos de ellos en presente.



    Premios canjeables por Medallas
  • 7 medallas = Recuperar mes.
  • 6 medallas = Recuperar relato.
  • 5 medallas = Jugar a la KATaventura iteractiva.
  • 4 medallas = Recuperar microrrelato.
  • 3 medallas = Recuperar comentarios (de un mes).
  • 2 medallas = Aumentar en 200 palabras/caracteres el tope de un relato/Microrrelato. (No sirven para llegar a Milpalabrista)
  • 1 medalla= 1op.



    *****PEGATINA PANEL DE MEDALLAS + CÓMO RELLENAR*****








    RESUMEN RÁPIDO O ¿CÓMO DIANTRE GANO TODOS LOS PUNTOS?

    Como sabemos que todo esto ha sido un poco cacao, aquí una lista muy breve sobre lo que deberás hacer cada mes si quieres ganar todos los puntos posibles. Recuerda que nada será obligatorio, y que cuantos más puntos cumplas de esta lista, más arriba estarás en el ranking:

  • Escribe un relato para uno de los objetivos, de entre 1000 y 2019 palabras (milpalabrista) con dos objetos ocultos.
  • Escribe un Microrrelato para otro objetivo, de entre 200 y 1000 caracteres con un objeto oculto y relacionándolo con el relato de otro participante.
  • Comenta dos relatos participantes + los dos relatos de las jefas.
  • Consigue todas las medallas extra anuales por logros. (Anualmente)




    LISTA DE OBJETIVOS
    (24 a repartir entre micros y relatos, no se pueden repetir)

    1. Haz que el protagonista principal del relato sea un botijo o un objeto maldito (o ambas), o que la historia se centre en él.
    2. Crea un relato en el que aparezcan zombis.
    3. Escribe un relato en el que la música tenga un papel importante.
    4. Haz un relato que transcurra en una casa encantada.
    5. Escribe sobre una fuga.
    6. Escribe un relato en el que no aparezcan seres vivos.
    7. Escribe un relato que no suceda en la Tierra. Debe especificarse, no es válido si no se concreta dónde está sucediendo.
    8. Crea un relato (post)apocalíptico/distópico.
    9. Utiliza un cementerio como escenario para un relato.
    10. Crea una fábula (cuento con moraleja en el que los personajes deben ser animales).
    11. Narra la aventura de alguien que viaja en el tiempo.
    12. Crea tu propia versión de un cuento conocido.
    13. Escribe un relato erótico.
    14. Escribe sobre una infidelidad.
    15. Cuenta una historia que suceda en una isla deshabitada.
    16. Escribe un relato que transcurra al completo bajo el agua.
    17. Haz un fanfic.
    18. Escribe dos versiones de un relato cambiando el género de los personajes, de manera que cambie el significado o relata un hecho que sea la excepción a lo habitual.
    19. Básate en una noticia o hecho real para escribir un relato. Puedes añadir artículos o datos de informativos, pero no contarán como parte del texto.
    20. Haz un escrito sobre una cita que sea un desastre.
    21. Cuenta una historia que suceda en un parque de atracciones.
    22. Escribe un relato con solo diálogos o una obra de teatro. Este objetivo puede hacerse a cuatro manos con alguien más del OrigiReto (contará para ambas partes).
    23. Relata la historia de un embarazo fuera de lo corriente (o conciencia sobre algo poco conocido del tema), en que la futura madre sea la absoluta protagonista y no el bebé.
    24. Utiliza una de las dos imágenes sugeridas para basar tu relato en ella. (Las imágenes son originales de @Musajue, no las uséis para otras cosas sin permiso, por favor)





    LISTA DE OBJETOS OCULTOS
    (36 en total, a incluir 2 por relato y 1 por micro)

    1. Una espada o daga de cristal.
    2. Un disfraz de jirafa.
    3. Una jeringuilla.
    4. Una criatura mitológica.
    5. Un cheque sin fondos.
    6. Un informe médico.
    7. Una letra del alfabeto griego.
    8. Un extintor.
    9. Una lata de conservas caducada.
    10. Un instrumento musical.
    11. Lápices de colores.
    12. Una mascota.
    13. Un mensaje instantáneo (wasap, sms, PM, etc).
    14. Un avestruz disecado.
    15. Una pluma.
    16. Una persona asexual.
    17. Un tornado.
    18. Una plaga de babosas.
    19. Una botella de ron.
    20. Un ángel.
    21. Un demonio.
    22. Un microscopio.
    23. Una foto vieja o Polaroid.
    24. Un pez de colores.
    25. Una explosión nuclear.
    26. Un vestido de novia.
    27. El Titanic.
    28. Un ascensor.
    29. Un videojuego.
    30. Una llave.
    31. Un candado.
    32. Un árbol sagrado
    33. Un decálogo (10 normas).
    34. Una resurrección.
    35. Una bicicleta.
    36. Una estatua de piedra.
    *****LISTA QUE PODÉIS USAR PARA TACHAR VUESTROS OBJETIVOS Y OBJETOS Y NO OLVIDAROS DE NADA, PERO QUE NO ES UNA PEGATINA Y POR TANTO NO ES OBLIGATORIA*****



    Y os recuerdo que

    *****UN ENLACE PARA DESCARGAR TODAS LAS PEGATINAS Y EXPLICACIONES PARA RELLENARLAS, ESTARÁ DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE********



    Para terminar: la lista de participantes y el RANKING.
    (Si ves que faltas en la lista y te has inscrito hace más de un mes, vuelve a ponerte en contacto con nosotras ya que puede ser un olvido. También puedes avisarnos si ves un error en tus puntos en el ranking. Actualizaremos los puntos una vez al mes, cuando actualicéis vuestra pegatina con el recuento. En el ranking no aparecerán las personas que tengan 0 puntos.)

  • Última actualización participantes: -
  • Última actualización de puntos: -
  • Total participantes: 0/35



    LISTA DE PARTICIPANTES



    CLASIFICACIÓN

    (Los nombres marcados en rojo están en espera de pegatina para sumar sus puntos)
    (Los nombres marcados en azul tienen posibilidad de recuperar meses)




    RELATOS PARTICIPANTES Y AUDIOS DE KATTY U OTROS EVENTOS







    Eso es todo. Ha sido una entrada larga, porque hay muchas cosas, así que si os interesa participar y no habéis entendido algo, por favor no os quedéis con la duda y preguntad sin ningún tipo de compromiso ni vergüenza. Vuestras dudas pueden también ayudar a que mejoremos alguna explicación que no se entienda. ¡Gracias por leer y espero de corazón que os animéis a participar! Antes de irme, quisiera mencionar que si queréis entrar en el chat grupal del #OrigiReto2019 que haremos en twitter, podéis pedirlo al inscribiros o en cualquier otro momento. Por supuesto, entrar en el chat no será obligatorio.

    Muchísimas gracias a todos por jugar y escribir. ¡Qué comiencen los juegos del hambre y la suerte esté siempre de vuestra parte!
  • 68 comentarios:

    1. APUNTADME. YA. PORFAPLIS.
      2019 HERE WE GO!

      ResponderEliminar
    2. Nick: Marve
      Twitah: @marvellana
      Blog: en construcción :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Apuntada queda usted, recuerde por favor comunicarnos su blog cuando lo tenga y también seguir los nuestros para hacer oficial del todo la inscripción :) ¡bienvenida! Qué ilusión :D

        Eliminar
    3. Me atrae muchísimo, aunque no sé si seré capaz de cumplir todos los meses. Y, en realidad, me asusta más liarme con los puntos y las pegatinas que el hecho en sí de escribir. Sea como sea, ya os sigo... Y me apunto. En unos días hablaré de vuestro reto en mi blog. Por ahora lo comparto en alguna de mis redes sociales... ¡Madre mía dónde me he metido!

      Os dejo mis datos:

      Nick: Sechat.
      Cuenta en Twitter: @Cuentosyversos.
      Blog: www.crónicasdelalocaquecazanubes.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra mucho que te atraiga la idea, y pierde cuidado porque no hace falta participar todos los meses. El reto está pensado para que cada une lo adapte a su ritmo y posibilidades, así que puedes hacerlo sólo los meses que quieras o hacer sólo algunas de las partes sin quedar por ello descalificada.
        ¡Estaremos pendientes de esa entrada y también de los relatos!
        Te has metido en una gran comunidad donde esperemos reine el buen rollo y consigamos aprender los unos de los otros. ¡Gracias!

        Eliminar
    4. Hola :D. Me he leído todo a pesar de que yo no me apuntaré xD. Básicamente no sé escribir y tampoco me motiva mucho, soy mas de leer xD. Una vez por un tag tuve que escribir un mini relato y me costó la vida xD. Así que desde aquí mucho ánimo a todos y a todas :D.
      Un besito.
      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas! Qué guay que lo hayas leído, y bueno, ya sabes mi opinión, si nunca escribes nunca aprenderás, pero eso sí, si no hay motivación entonces mejor dedicar esfuerzos a otras cositas que te llamen más como tu blog, leer, el deporte o cualquier otra actividad que te interese!
        Jeje siempre hay una primera vez y sí, al inicio cuesta bastante.
        Gracias por leer y por los ánimos, ya irás viendo los avances en el blog :D
        Besos!

        Eliminar
    5. Buenas noches

      Nick: Mackay
      Twitter: @sinciforma
      Blog: https://sinciforma.blogspot.com

      Un saludo.

      Juan.

      ResponderEliminar
    6. Uff mira que he hecho cursos de escritura y siempre he dicho que escribir no es lo mío, pero... me tientas, me tientas.
      Me voy hasta de que me convenzas, que ya me veo leyendo y escribiendo jajaja
      B7s

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Bueno, bueno!! ¿es esto un desafío? jaja bueno yo lo único que puedo comentar es que aquí somos todos novatos y que el buen rollo será primordial. Además no es un reto de agobios porque nada es obligatorio y si algún mes estás sin tiempo puedes simplemente dejar tu contador a cero ese mes y no escribir, y volver a presentar un relato el mes siguiente, sin ningún problema.
        De todos modos tanto si te animas como si no, al menos espero que disfrutes leyendo los relatos que se crucen en tu camino.
        Un beso!

        Eliminar
    7. ¡¡Hola!!
      Me apunto, ya dije que estaba interesada jajaja.
      En cuanto a lo del twitter privado o público... no sé como lo tengo y no me acuerdo donde se quita, si es que lo tuviese en privado jajajaja.

      Nik. Por redes sociales tengo como usuario Anichibooks, sino con mi nombre, Ana o Anichi
      Usuario en twitter (no candado). @anichibooks
      Web o blog donde publicar los relatos en caso de tenerlo. Si no tienes blog puedes presentar los relatos sobre imágenes en twitter o en los comentarios de la entrada de Katty. https://rinconcorazontintaypapel.wordpress.com/
      Cuando he leído lo del enlace me he puesto al clickar y digo, no pasa nada jajaja, después me he dado cuenta que te lo has señalado para ponerlo más adelante jajaja.
      Estaré pendiente para cuando subáis todos los descargables.

      Besos ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas Anichi!
        Bienvenida a la familia, ya estás apuntada!
        El twitter lo tienes público, si no, la gente a la que no dieses acceso no podría verlo. Vamos, la opción normal es público, sólo que luego hay ciertas cuenta que son "candado" que están bloqueadas a los que no son autorizados por el usuario entonces normalmente no se ven.

        Sí! En enlace aún no está porque falta terminar algunas pegatinas mensuales, pero estará pronto y os avisaremos por twitter (antes de que termine diciembre), por eso pedimos las @ porque para nosotras es más fácil ir avisando de todo lo importante por ahí. Y también para que pongáis los enlaces a relatos y demás y no perdernos ninguno sin tener que ir verificando blog a blog.
        ¡Un beso y qué alegría tenerte en el reto!

        Eliminar
    8. Bueno, va a ser un año bastante complicado pero feliz si todo sale bien de aquí a agosto. Pero dije que me apuntaba, y apuntando me estoy.

      Nick: RJRandom

      Tuiter: @RJRandom_

      Blog: http://piramidesdesal.blogspot.com/?m=1

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas!
        Esperemos que todo salga bien, muchas gracias por apuntarte y recuerda que si en cualquier momento te agobia o decides darte un respiro siempre puedes dejar algún mes sin escribir sin perder por ello la plaza en el reto :D
        ¡Esperemos que te diviertas mucho!

        Eliminar
    9. Presento mi candidatura con la pluma afilada al origireto2019.

      Nick: Spike
      Twitter: @LCDSpike
      Blog: https://lacriptadespike.wordpress.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Su candidatura ha sido aceptada y su pluma está correctamente homologada, puede usted continuar su camino de las letras!! Y recuerde usted seguir nuestros blogs y twitters, que es la única condición obligatoria del reto :)

        ¡Mucha suerte con los relatos, estoy deseando leerlos!

        Eliminar
    10. ¡Muy bien Stiby! ¡Muy bien! Este bello momento por fin ha llegado y por supuesto me gustaría participar; solo espero que en este 2019 yo sea una persona mucho más puntual, jejejeje.

      Nick: Jose Angel PC
      Twitter: @SoyJoseAngelPC
      Blog: https://jose-angel-pc.blogspot.com/

      ¡Un gran abrazo! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Me alegra ver que cumpliste tu palabra! espero que pases un año genial en el reto y te aporte muchas cosas, todas buenas. ¡Gracias por participar y esperemos que esa puntualidad mejore! jajajaja. Queda usted oficialmente aceptado en el reto. ¡Suerte!

        Eliminar
    11. ¡Hola Stiby!

      Uf, he leído las normas y aunque son bien sencillas, a mí me parece un completo caos y con el poco tiempo que paso frente a una pantalla dudo mucho que pueda sentarme a escribir algo decente, así que sintiéndolo mucho no voy a poder apuntarme :( Aun así, espero que se anime mucha gente y ya iré leyendo los relatos que vayáis subiendo o publicando jiji

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa! Ay no veas cuanto me alegra que digas que las normas te parecen sencillas (aunque caóticas también jajaja) porque al ver que la entrada quedaba tan larga y no sabía resumirla, me asusté de que la gente se perdiese un poco o se asustase. ¡Aunque al final muchísimas personas se están animando!
        No pasa nada si decides no apuntarte, espero que aún así disfrutes del reto como lectora como has estado haciendo en mi blog este año <3 Me ha hecho mucha ilusión tener tus comentarios en mis relatos :D

        Un abrazo!

        Eliminar
    12. Hola! Yo también me apunto...es mi primera vez pero me encanta la idea y es una muy buena propuesta!!!
      Nick: Angular
      Twitter: @anyular
      Blog: cocinar comer y disfrutar.blogspot.com

      Muchas gracias!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡No hay problema! Ya estás apuntada :D También supongo que el blog es http://cocinarcomerydisfrutar.blogspot.com/
        Intenté seguirlo pero no encontré el botón de seguidores así que te seguí en google+
        Recuerda que para participar tienes que seguir a mi blog (este) y al de katty http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html. Los twitter ya vi que los seguiste así que eso sería todo :D

        ¡Gracias por apuntarte y esperemos

        Eliminar
      2. +y esperemos que te diviertas mucho!

        PD. Qué le pasa hoy a los comentarios que los envío todos a medias, socorro xD

        Eliminar
    13. Madre mía, qué currazo lleva!!
      ¿Y esto son sólo las normas?
      Sois muy cracks!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estamos locas Virginia!! Sálvamos!! Vamos a morir en avalancha de inscripciones del Origi-reto, esto es una locura *su voz queda ahogada entre los papeles de las inscripciones que han empezado a llegar via lechuza tas colapsar su correo electrónico*

        Gracias faraona!! :D La gente que se está animando también hace esto posible :D

        Eliminar
    14. ¡Hola! Está super bien organizado, la verdad. Mejor, porque así nadie se pierde y todo el mundo tiene en cuenta las normas y demás. Me parece un trabajazo, y te animo y deseo suerte a todos los que participen ;) Yo no estoy muy puesta en eso y de momento prefiero dejar que otros disfruten con esta actividad. ¡Tal vez algún día!

      Un abrazo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa! Llevábamos bastante tiempo redactando las normas y fue un poco caos hasta que todo quedó medio comprensible, también tuvimos que resumir y aún así ha quedado un tocho, pero ¡es que teníamos (sobre todo Katty) demasiadas ideas!
        Si está bien tener esta entrada para consultarse durante el año con todo junto para poder cumplir bien las normas, el año pasado también lo hicimos así y yo citaba la entrada con las normas al final de cada relato, en la cajita verde, para que si os daba por curiosear pudieseis encontrarlas fácil.
        Muchas gracias por los ánimos y esperemos que disfrutes tú también de ella como lectora y te animes a leer algunos otros relatos a parte de los míos. Este año ha habido algunos muy, muy buenos :D
        Un abrazo!!

        Eliminar
    15. Hola
      Me parece un reto muy interesante y me gustaría participar :D
      Nick: Ivet Sarkis
      Usuario en twitter (no candado): @ivetsarkis
      Blog: https://funciondestino.blogspot.com/

      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Apuntada! :D esperamos que lo pases genial y te ayude mucho el reto, bienvenida :)

        Eliminar
      2. Por cierto, recuerda que hay que seguir a los blogs de Katty y el mío, porfi :D

        Eliminar
    16. ¡¡Me apunto si hay hueco!!

      1. Nick: Kalen
      2. Twitter: @kalen76
      3. Blog: http://lasombraescondida.blogspot.com


      Creo que ya he cumplido el resto de instrucciones. ¿Tomamos las uvas ya o qué?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Queda usted perfectamente apuntade en el reto!
        Has cumplido todos los requisitos, sí, así que la inscripción ya está formalizada, eres le participante número 21!! Mucho ánimo con el reto y ¡marchando una de uvas! Bueno, ¡no, no, espera! ¡Que a mí aún me quedan dos #OrigiReto2018 que escribir! jajaja.

        Saludos y gracias por participar.

        Eliminar
    17. Ahí va mi inscripción :D

      Nick: Vanessa Calonge
      Usuario en Twitter: @HedwigKudo
      Blog: https://hedwigkudo.wordpress.com/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya estabas apuntada pero te rereapunto!! Y gracias por comentar también el blog de Katty que está muy solino y en verdad ella es la cabeza pensante de casi todo, yo sólo atraigo secuaces y puse uno o dos objetivos!!

        Un abrazo preciosa, estoy deseando leer tus relatos :D

        Eliminar
    18. Hola con todos. Me gustaría participar.

      Nick: Rocio

      Twitter: @RocioCa37047626

      Blog: juegodepalabras661276755.WordPress.con

      Muy agradecida

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Apuntada queda usted! :D

        Gracias por participar, he visto que ya nos seguiste en twitter, recuerda que también hay que seguirnos en los blogs (aquí y en http://plumakatty.blogspot.com/) y eso sería todo ante de comenzar a escribir :D

        ¡Mucha suerte con los relatos!

        Eliminar
    19. Me encanta lo bien montado que lo tenéis todo!! Por supuesto que participo.

      Nick:Brayan M. Blanco
      Tuiter: @Aqueloutrado
      Blog: https://aqueloutradoblog.wordpress.com

      En cuanto vea como se siguen blogs os sigo ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Añadido!
        Me alegra que te guste y te parezca claro :D teníamos miedo de que fuese un poco caótico (bueno,yo tenía miedo, must confess jaja, Katty lo entendía todo bastante bien porque es la mente pensante de los puntos y pegatinas xd).
        Todo está ok salvo que te faltaría seguir el blog de Katty http://plumakatty.blogspot.com/, mi blog lo seguiste bien, así que sería hacerlo de la misma forma :D
        ¡Ya estás en la lista y eres el participante número 22!

        Eliminar
    20. ¡Hola!
      Ouh que bien organizas todo, la verdad. Me alegro que te vaya bien y deseo que mucha gente se anime, y mis animo y suerte a todos los que participen. Yo no sirvo para esto así que prefiero de momento dejar que otros disfruten con esta actividad.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La organización es casi toda parte de Katty, mi acompañante creadora de esta locura, yo sólo he aportado algunas ideas y una de las pegatinas ajajaja. Espero que disfrutes al menos leyendo los relatos que vaya subiendo y en caso de que te animes a leer los de otros participantes, también.
        Graciar por pasar y comentar.

        Eliminar
    21. ¡Hola! Recién llego pero esto suena de lo más divertido y quiero participar por aquí <3 Así que me sumo :) si es que aun hay cupos
      Nick: Roxana B. Rodriguez
      Twitter: Roxana_B_R
      Blog: http://sonandounodetussuenos.blogspot.com/
      ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Genial! Ya estás apuntada, sí, todavía estamos en el número 22 :) Por lo que vi te faltaría seguir a Katty en twitter y eso sería todo. ¡Suerte con los relatos!

        Eliminar
    22. ¡Buenas!

      He llegado hasta aquí gracias al grupo de Facebook La Maldición del Escritor, y la verdad, estoy encantado de tamaña suerte. Hacía tiempo que me apetecía un aliciente para escribir con más frecuencia, y voilá, ¿qué mejor que un buen reto?

      Nik: Wild Wise
      Usuario en twitter: @Hinimen
      Web o Blog: Pendiente de ello, estará disponible próximante (en caso contrario, me acogería a las otras forma de participación, pero la idea es que esté).

      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Me alegra que el reto te haya parecido interesante como para apuntarte, tomamos nota de tus datos.
        Recuerda que para poder participar es obligatorio seguirnos a Katty y a mi tanto en twitter como en ambos blogs.
        También recuerda darnos el enlace del blog donde publicarás cuando esté disponible (si al final lo está).

        Sauldos!!

        Eliminar
      2. Bien, ya sigo ambas cuentas de Twitter y también los blogs. Respecto al blog para mi publicación, pese a que está vacío, será el siguiente: https://historiasquenofueronniseran.blogspot.com/

        ¡Un saludo!

        Eliminar
      3. ¡Perfecto! Ya lo tengo anotado, gracias.

        Eliminar
    23. Hola!
      Me gusta mucho este reto pero lamentablemente no voy a participar ya que no tengo Twitter ni me interesa tenerlo D: aun así puede que tal vez lo haga pero como algo personal que se quede para mí, ya sabes jajaja.
      Espero que se apunte mucha gente ^^ ya que me parece muy original.
      Un beso, nos leemos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Oh, lástima que no participes sólo por lo del twitter :( Pero bueno si cambias de idea siempre puedes apuntarte a mitad de año o cuando quieras. O como dices, personal sin publicarlo, claro.
        Se está uniendo bastante gente así que está genial :)
        Muchas gracias guapa!

        Eliminar
    24. ¡Holaaa! Madre mía, está súper organizado todo O.o ¿Se apunta mucha gente? Yo sólo te he visto a ti este reto anual (creo) o por lo menos no lo he visto por ahí XD
      Mucho animo también para 2019 ;)
      ¡Besos desde Tiempo Libro!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas! Gracias ha sido un poco lío de organizar pero ya está todo encaminado.
        Pues ya ves en los comentarios todo el mundo que se apunta y además también algunas personas por twitter y en el blog de Katty, de momento somos 25 ya :)
        Pues el año pasado éramos como 30 personas así que será que no has clicado en el HT #OrigiReto2018 en twitter o visitado la lista de relatos porque hay miles (concretamente hasta septiembre había 202, tengo que actualizar la cuenta).
        Gracias por los ánimos! Un beso.

        Eliminar
      2. De hecho, comentaste la lista de relatos Alhana acabo de verlo jajajaja

        Eliminar
    25. ¡Buenas! Tras un año entero de espiar el OrigiReto18 he terminado decidiéndome por participar, jajajaj.

      Apodo: Kam
      Twitter: @BlueKamille
      Blog: Uso el de Neswi, jajajaja

      Muchas gracias por organizar esto

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH!!! Qué emocionante, cuando nos dijo Nes que iba a intentar convencerte fue como ¡qué guay! Qué ilusión que te hayas apuntado por fin, espero que te diviertas más escribiendo que espiando desde las sombras ¡mucho ánimo y suerte!

        Eliminar
      2. ¡Muchas gracias por tan calurosa bienvenida! Espero estar a la altura de tantas expectativas :D

        Eliminar
    26. ¡Hola!
      Me parece muy interesante vuestra propuesta y un reto para mi si consiguo completar aunque sea la mitad del reto xD Para mí es un poco lío lo de las pegatinas pero supongo que será cuestión de tiempo jajaj
      Nick: GemaSeelie
      Twitter: @GemaSeelie
      Blog: http://beyondallthestars.blogspot.com/

      Os sigo a vosotras también :) Gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas!
        Ya estás añadida a la lista, a ver si consigues como dices al menos la mitad :D Lo bueno es que cada cual puede ponerse su meta en este reto ;)
        Cualquier duda con las pegatinas sólo tienes que comentarnos y te solucionamos encantadas.
        Además antes de empezar preguntaremos quiénes queréis entrar en el chat de twitter para poder poner dudas o ideas en común, sin ningún compromiso claro.

        He intentado seguirte en el blog pero no encuentro el botón de seguidores :/ En twitter ya te sigo también.

        Gracias a ti!

        Eliminar
    27. Hola!
      Me encantaría participar este año!
      Mi nick es Atthis
      Mi twitter: @CMarcapaginas
      Mi blog: https://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.com/
      Y ya os sigo a ambas!
      Muchas gracias por organizar algo tan chulo como esta iniciativa, es un currazo.
      Un saludo,
      Atthis

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Ya estás en la lista, muchas gracias por el interés y espero que te diviertas :D
        Como te comenté por twitter recuerda seguir los dos twitter y blogs (el mío y el de Katty).
        Un abrazo!

        Eliminar
      2. Os sigo! Aunque por algún motivo blogger decide poner mi email personal, soy: Ana Pérez Echavarría :D

        Eliminar
      3. Entonces todo correcto!
        Si quieres seguir un blog de blogger con una cuenta en concreto tienes que cerrar todas las sesiones de gmail y abrir sesión con la cuenta en concreto con la que quieras seguirlo ;)

        Eliminar
    28. ¡Me encantaría participar:

      Nick: Pirra
      Usuario en twitter @pirra (ya os sigo)
      Web o blog donde publicar los relatos en caso de tenerlo: www.pirrasmith.com

      Os sigo desde bloglovin con mi cuenta general, no se si eso vale: https://www.bloglovin.com/@lucychibimundo si no pues ya veré como seguir vuestros blogs de otra manera haciendome una cuenta de blogspot o yo que se xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Ya estás apuntada!
        Sí que sirve desde bloglovin, aunque yo no lo conocía :)
        Para seguir los blogs de blogspot normalmente basta con tener una cuenta de gmail y darle al botón azul de seguir arriba a la derecha ;)
        ¡Gracias por participar!

        Eliminar
    29. ¡Hola!
      Que guay, espero que se anime mucha gente este año y, por supuesto, yo seguiré pendiente de tus relatos jeeje No me animo a apuntarme no porque no me guste escribir sino porque en estos momentos estoy a tope con la lectura y no me apetece tanto escribir, encima entre la universidad y que en unos meses volveré a trabajar no saco tiempo para todo jajaja pero aún así me parece una idea genial y se nota el trabajo y la dedicación que hay en ello, está todo al detalle!
      De verdad espero que os vaya bien y, sobre todo, que lo disfrutéis!!
      Un beso!! Nos leemos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Muy buenas!! La verdad es que se está animando muchísima más gente de la que esperábamos (de hecho estamos a cuatro personas de cubrir plazas) y es súper emocionante.
        Sí, a veces no se puede estar a todo y hay que ser sincera con una misma y saber cuanto se puede abarcar porque si no podemos llegar a estresarnos y tampoco es bueno.
        Espero que te gusten los relatos míos y si lees algun otro, que también te guste.
        Mucha suerte con la uni.
        Y gracias por las palabras, si que ha sido un poco lío solo para organizar las normas y me está dando miedo organizar a tanta gente que se ha apuntado, pero confío que entre las dos (Katty y yo) podremos llevarlo adelante y disfrutarlo como este año.
        Un abrazo!

        Eliminar

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.

    Nota de advertencia: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria. El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.