Retos de lectura y escritura para 2019.

¡Muy buenos días! Sé que estabais esperando esta entrada desde hace tiempo pero por motivos de programación del blog no ha podido llegar antes. Eso sí, llega cargadita de buenos propósitos para 2019. Y como no quiero enrollarme demasiado esta vez, empezaré por el principio sin más dilaciones.





BALANCE DE LOS RETOS DE 2018

La verdad es que el balance del año 2018 es bastante bueno en cuanto a cumplimiento de mis retos como podéis ver en esta entrada ya que:

  • Leí sólo libros de autoras, cumpliendo así mi reto #UnAñoDeAutoras con un total de 26 libros leídos.
  • El reto de disminución de pendientes es el único que me fue fatal, ya que comencé el año con 82 libros en físico sin leer y lo terminé con 89, es decir ¡todavía más!. Corramos un tupido velo sobre este fracaso absoluto...
  • Para el reto de las EscenasDeLibros2018 de @paulavelc8 encontré un total de 21 de las 25 escenas requeridas, ¡me quedé a las puertas de completarlo!
  • Y lo más importante de todo: completé al 100% mi reto de escritura #OrigiReto2018 co-creado con @MUSAJUE, lo cual quiere decir que escribí 24 relatos de 1k palabras, enlazados por parejas. Además de escribir seis de ellos dentro del género de terror, un drama, una comedia, un relato de cifi, uno de fantasía, un romance y una aventura. Todos mis relatos están disponibles en la página del blog correspondiente, que tenéis en el menú superior. ¡Cualquier comentario en ellos será muy bien recibido!

    Haber acabado tan bien el año en cuanto a propósitos cumplidos me hace querer empezar este con muchos más retos. Y a eso vengo hoy, ¿queréis conocerlos? ¡Allá vamos!

    RETOS PARA 2019


    Comienzo con un pequeño índice, que ya le he cogido el gusto, pinchad en cada uno o simplemente id bajando, para ver mis avances y los detalles:
  • Reto de escritura #OrigiReto2019.
  • Reto de lectura #LectorasLentas2019.
  • Reto de lectura #StibyBuscandoABechdel.
  • Reto de lectura #EscenasDeLibros2019.
  • Reto de lectura #UnMesUnFanfic.
  • Reto de lectura #SeMeVaLaPinzaConElReto2 (para quitar pendientes).
  • Reto de lectura #TerminandoSagas.



    RETO DE ESCRITURA #OrigiReto2019

    El reto lo hemos co-creado @MUSAJUE de La pluma azul de Katty y yo misma, ¡comienza su segunda edición! Por supuesto yo estoy totalmente dentro de esta locura y vosotres, si queréis saber más, tenéis las normas y la forma de apuntarse tanto en mi blog como en el blog de Katty. En resumen, se trata de escribir 12 relatos y 12 microrrelatos durante el año 2019 siguiendo una serie de pautas y persiguiendo objetivos ocultos. A final de cada mes se rellenará una pegatina de puntos y habrá un ranking de participantes. Aquí iré poniendo una marca a los objetivos que vaya cumpliendo además de enlazar los relatos escritos e incluir todas mis pegatinas de puntos.

    01
    Haz que el protagonista principal del relato sea un botijo o un objeto maldito (o ambas), o que la historia se centre en él.

    02
    Crea un relato en el que aparezcan zombis.

    03
    Escribe un relato en el que la música tenga un papel importante.

    04
    Haz un relato que transcurra en una casa encantada.

    05
    Escribe sobre una fuga.

    06
    Escribe un relato en el que no aparezcan seres vivos.

    07
    Escribe un relato que no suceda en la Tierra. Debe especificarse, no es válido si no se concreta dónde está sucediendo.

    08
    Crea un relato (post)apocalíptico/distópico.

    09
    Utiliza un cementerio como escenario para un relato.

    10
    Crea una fábula (cuento con moraleja en el que los personajes deben ser animales).

    11
    Narra la aventura de alguien que viaja en el tiempo.

    12
    Crea tu propia versión de un cuento conocido.

    13
    Escribe un relato erótico.

    14
    Escribe sobre una infidelidad.

    15
    Cuenta una historia que suceda en una isla deshabitada.

    16
    Escribe un relato que transcurra al completo bajo el agua.

    17
    Haz un fanfic.

    18
    Escribe dos versiones de un relato cambiando el género de los personajes, de manera que cambie el significado o relata un hecho que sea la excepción a lo habitual.

    19
    Básate en una noticia o hecho real para escribir un relato. Puedes añadir artículos o datos de informativos, pero no contarán como parte del texto. → EL PRIMER ASESINATO DE LA ANTÁRTIDA (RELATO DE ENERO)

    20
    Haz un escrito sobre una cita que sea un desastre.

    21
    Cuenta una historia que suceda en un parque de atracciones.

    22
    Escribe un relato con solo diálogos o una obra de teatro. Este objetivo puede hacerse a cuatro manos con alguien más del OrigiReto (contará para ambas partes).

    23
    Relata la historia de un embarazo fuera de lo corriente (o conciencia sobre algo poco conocido del tema), en que la futura madre sea la absoluta protagonista y no el bebé.

    24
    Utiliza una de las dos imágenes sugeridas (propiedad de @Musajue) para basar tu relato en ella.

    Además, aquí debajo iré dejando las pegatinas mensuales/anuales de puntos en su versión final.

    0% COMPLETADO - 0/300 ORIGIPUNTOS - 1/12 RELATOS - 0/12 MICRORRELATOS - 2/24 OBJETOS OCULTOS




    RETO DE LECTURA #LectorasLentas2019

    Este reto también lo hemos co-creado @angydominic de Perdida en mis mundos , @MUSAJUE de La pluma azul de Katty y yo misma en esta entrada. Curiosamente, también es la segunda edición ya que en 2016 hicimos el LectoresLentos2016. Tenéis las normas y la forma de apuntarse en los tres blogs organizadores (enlaces justo en la frase anterior). En resumen, se trata de leer 12 libros, muchos de ellos de autoras, durante el año 2019 buscando una serie de escenas u objetivos. A final de cada mes se rellenará una pegatina de puntos y habrá un ranking de participantes. Aquí iré poniendo una marca a los objetivos que vaya cumpliendo además de enlazar las reseñas de los libros que vaya leyendo (si las escribo) e incluiré mi pegatina de puntos actualizada.

    01
    Leer a una autora que nunca hayas leído.

    02
    Leer un libro de autora recomendado por alguien del reto.

    03
    Leer un libro escrito por VVAA (varios/as autores/as, también cuenta un libro escrito a cuatro manos o de autora+ilustradora) en el que al menos la mitad sean mujeres (Sugerencia: lee un libro escrito por varias mujeres).

    04
    Leer un libro de una autora que (en su idioma original), fuera publicado el año de tu nacimiento.

    05
    Leer un libro de una autora que haya ganado el Nobel de Literatura o una obra de teatro escrita por una mujer.

    06
    Leer un libro de una autora escrito originalmente en un idioma distinto al español y al inglés.

    07
    Leer un libro recomendado por tu autora favorita (o recomendado por una autora que te guste mucho).

    08
    Leer un libro en el que aparezca una mujer comiendo.

    09
    Leer un libro que cumpla el test de Bechdel (indica la escena).

    10
    Leer un libro de un género que te encante protagonizado por una mujer.

    11
    Leer un libro en el que aparezca un ser inexistente en la vida real.

    12
    Leer un libro en el que el arte tenga protagonismo (música, escritura, poesía, teatro, etc).

    Además, aquí debajo iré dejando la pegatina anual de puntos en su versión final.

    0% COMPLETADO - 0/12 LIBROS LEÍDOS


    RETO DE LECTURA #StibyBuscandoABechdel

    Este reto va a ser muy simple, se trata de un experimento que quiero hacer, y será analizar los libros que lea con respecto al test de Bechdel. Para quien no lo sepa, el test de Bechdel es un test sobre representación femenina en la ficción. Una obra de ficción pasa el Test de Bechdel si tiene al menos dos personajes femeninos con nombre, que hablen entre ellas sobre algo que no sea un hombre. Esto parece fácil de cumplir pero sorprende la cantidad de libros que no lo pasan, así que he querido hacer un reto de ir apuntando este tipo de cosas en los libros que lea (y tal vez también en las series o pelis que vea, aunque advierto que no consumo mucha tele). Aquí debajo iré dejando un pequeño cuadro a modo de resumen escueto, como curiosidad.

    Me parece importante resaltar que no voy a ir buscando a Bechdel realmente. ¿Qué quiero decir con eso? Pues que voy a leer y ver lo que leería y vería si no estuviese pensando en esto, y simplemente una vez metida en materia, iré fijándome en la representación femenina que encuentre por el camino. Y aquí dejaré un esquema resumen que, si os interesa, tal vez puedo ampliar más en alguna entrada.

    Comentar que la idea de hacer esto la saqué del análisis que estuvo haciendo @CarlosSchezBaos durante el año pasado en su #ProyectoGordxs, un proyecto similar a este en el que Carlos analizó series/libros/pelis desde el punto de vista de representación de personajes gordos.

    LIBRO / SERIE / PELI
    ¿PASA EL TEST?
    OBSERVACIONES
    Libro: Americanah (Chimamanda Ngoci Adichie)
    SI
  • Este libro lo terminé casi con las uvas de 2018 así que he querido meterlo en el reto puesto que la reseña la escribiré en 2019.
  • Supera el test de Bechdel con creces puesto que la protagonista (Ifemelu) habla con muchas mujeres sobre diversos temas. Por poner unos ejemplos, habla con la peluquera (Mariama) sobre sus trenzas, con su tía (Uju) sobre sus estudios, con sus amigas (Ginika) sobre raza, trabajo, sus problemas, la Universidad, las diferencias entre EEUU y Nigeria...
  • Además de pasar el test, el libro tiene muy buena representación (mujeres gordas, negras, y no solo normativas) y es reivindicativo y ayuda a ver realidades desconocidas.
  • Serie: Prision Break T1
    NO
  • Las únicas tres veces que recuerdo haber visto hablar a dos mujeres fueron la abogada (Veronica) y la doctora (Sara) de Michael, la mujer (Nika) y la doctora (Sara) de Michael (en ambas ocasiones hablando sobre él, es decir, un hombre) y una madre y su hija (no recuerdo si sabíamos sus nombres) que hablaron del novio (Theodore) de la primera.
  • Además de no pasar el Test, constantemente los guardas llaman "nenazas" o "mariconas" a los presos cuando quieren meterse con ellos.
  • Empecé a fijarme a partir del capítulo 5 o así, puede que antes de eso se me haya pasado alguna escena. Pero lo dudo.




  • 50% BECHDELS ENCONTRADOS - 1/2 ITEMS PASAN EL TEST


    RETO DE LECTURA #EscenasDeLibros2019

    Este reto es una iniciativa de @paulavelc8 del blog Una vida entre palabras. Se trata de encontrar 25 escenas en los libros. Ella lo explica mejor en su entrada pero las normas son, en resumen: seguirla en el blog, comentar su entrada diciendo que participas, no repetir libros y llevar la cuenta de las escenas encontradas en una lista en el blog con una pequeña explicación sin spoilers. También hay que ponerlo en twitter usando el HT arriba mencionado. Aquí iré tachando las escenas que encuentre y explicando (sin spoilers) cada una.

    01
    Alguien riendo

    02
    Alguien llorando

    03
    Alguien gritando

    04
    Alguien diciendo tacos o maldiciendo

    05
    Un momento incómodo

    06
    Una mentira

    07
    Una fiesta o celebración

    08
    Una trampa

    09
    Una disculpa o una escena de perdón

    10
    Un crimen

    11
    Un malentendido

    12
    Escena de alguien haciendo deporte

    13
    Escena por la noche

    14
    Escena en la que aparezcan niños

    15
    Escena de amistad

    16
    Escena en un medio de transporte

    17
    Escena en un colegio, instituto o universidad

    18
    Escena donde haga frío

    19
    Escena machista

    20
    Escena relacionada con el mar

    21
    Escena relacionada con la música

    22
    Escena relacionada con la tecnología

    23
    Escena lloviendo

    24
    Final que no te guste

    25
    Final que te guste

    0% - 0/25 ESCENAS ENCONTRADAS


    RETO DE LECTURA #UnMesUnFanfic

    Hace varios años que quiero retomar la lectura de fanfics (concretamente en el universo de Harry Potter y a poder ser de temática Yaoi, es decir con relaciones chico-chico). Y he pensado que un buen modo de hacer esto es leer un fanfic cada mes. Iré poniendo por aquí los que lea, y ¡por supuesto! podéis dejar recomendaciones en los comentarios (si lo hacéis, que se ciñan lo más posible a la temática propuesta y que además estén terminados).



    0% - 0/12 FANFICS LEÍDOS


    RETO DE LECTURA #SeMeVaLaPinzaConElReto2 (para quitar pendientes)

    Este reto llamado Quitando pendientes es una iniciativa de La estantería de Helena (@Helena_Triz) y Los libros de Lorena (@Lorenna_90) que ya se hizo el año pasado. El reto consiste en una mecánica para ir leyendo libros pendientes. Ellas lo explican mejor en sus blogs, pero en resumen consiste en hacer una lista de al menos 10 libros pendientes que nos queremos quitar. Esta será una lista revisable cada 3 meses (es decir que cada trimestre podemos quitar los libros que queramos que aún no hayamos leído y poner otros nuevos). El reto se podrá comentar en Twitter e Instagram con #SeMeVaLaPinzaConElReto2. Yo iré dejando aquí la lista actualizada y tachando los que lea.

    Comentar que usaré 12 libros que llevan más de un año en mi estantería y que tal vez mezclaré este reto con la idea que he visto por ahí (por ejemplo a @angydominic) del tarro de pendientes. Esto consiste simplemente en tener un tarro con papeletas con el nombre de los libros, del que ir sacando uno al mes (o los que se pueda), para elegir lectura de forma aleatoria.

    01
    Circus Mirandus (Cassie Beasley)

    02
    Cresaw: el gato invisible (Katherine Applegate)

    03
    El cuentacuentos (Antonia Michaelis)

    04
    El marciano (Andy Weir)

    05
    Escrito en el agua (Paula Hawkins)

    06
    Espérame en la última página (Sofía Rhei)

    07
    Instrumental: A memoir of madness, medication and music (James Rhodes)

    08
    La mujer es una isla (Audur Ava Ólafsdóttir)

    09
    The sweet far thing, La orden de la academia Spence #3 (Libba Bray)

    10
    Requiem por Granada (Vicente Escrivá)

    11
    Un hijo (Alejando Palomas)

    12
    Uno (Nieves Delgado)

    0% - 0/12 LIBROS PENDIENTES LEÍDOS


    Además, como curiosidad y para ver que esto sigue aumentando haga yo lo que haga, voy a poner aquí la evolución de mi número de pendientes en físico (a inicio de cada mes):

  • Enero - 89



    RETO DE LECTURA #TerminandoSagas

    Por último (hasta que me dé por añadir algún reto más) tengo intención de leer varias sagas que llevo retrasando siglos. Se trata de leer la saga de La torre oscura de Stephen King, una de mis grandes pendientes y que leeré en lectura conjunta con Angy y además terminar las sagas El círculo secreto de Libba Bray (de la que me queda un libro, el tercero de la trilogía) y Cormoran Strike de Robert Galbraith (JK Rowling) (de la cual solo he leído el primero de cuatro que hay publicados).

    01
    La torre oscura #1 - El pistolero (Stephen King)

    02
    La torre oscura #2 - La llegada de los tres (Stephen King)

    03
    La torre oscura #3 - Las tierras baldías (Stephen King)

    04
    La torre oscura #4 - Mago y cristal (Stephen King)

    05
    La torre oscura #5 - Lobos del Calla (Stephen King)

    06
    La torre oscura #6 - Canción de Susannah (Stephen King)

    07
    La torre oscura #7 - La Torre Oscura (Stephen King)

    08
    Cormoran Strike #1 - El canto del cuco (Robert Galbraith/JK Rowling)

    09
    Cormoran Strike #2 - El gusano de seda (Robert Galbraith/JK Rowling)

    10
    Cormoran Strike #3 - El oficio del mal (Robert Galbraith/JK Rowling)

    11
    Cormoran Strike #4 - Lethal White (Robert Galbraith/JK Rowling)

    12
    El círculo secreto #1 - La orden de la academia Spence (Libba Bray) - Reseña aquí.

    13
    El círculo secreto #2 - Ángeles rebeldes (Libba Bray) - Reseña aquí.

    14
    El círculo secreto #3 - The sweet far thing (Libba Bray)

    15
    El cementerio de los libros olvidados #1 - La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón) - Reseña aquí.

    16
    El cementerio de los libros olvidados #2 - El juego del ángel (Carlos Ruiz Zafón)

    17
    El cementerio de los libros olvidados #3 - El prisionero del cielo (Carlos Ruiz Zafón)

    18
    El cementerio de los libros olvidados #4 - El laberinto de los espíritus (Carlos Ruiz Zafón)

    0% - 0/4 SAGAS PENDIENTES TERMINADAS


    Además de todos estos retos, también voy a seguir leyendo autoras de forma consciente (aunque no únicamente como hice en 2018) y promocionándolas en la medida de mis posibilidades.

  • ¡Eso ha sido todo por el momento! ¿Qué os han parecido los retos? ¿Os animáis con alguno? Recordad que esta entrada será actualizada al menos una vez al mes con todos mis avances. ¡Gracias por leer y comentad cualquier cosa en la cajita de comentarios!

    14 comentarios:

    1. Ais, que guay, cuantos retos :3 edpero ver tus avances y felicitarte cuando lo consigas todo, aunque me conformo con que superes el #LectorasLentas2019 y el #OrigiReto2019 xD
      Ánimo con ellos wapa ^^ gracias por poner mi blog por ahí. Un Abrazo :3

      .KATTY.
      @Musajue

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas guapa, la verdad es que son un montón pero ya sabes, yo voy leyendo y apunto y fin, tampoco me quita el sueño no cumplirlos, es más porque me hace gracia tachar categorías que por conseguir el 100% (cosa que nunca consigo).
        Yo me conformo con superar el OrigiReto, va a ser mi prioridad, al igual que el año pasado. Aunque también espero terminar alguna de las sagas que me he propuesto leer y como dices, el Lectoras lentas.

        Veremos qué tal y por supuesto tu blog tenía que estar siendo cabeza pensante de dos de los retos :D

        Un abrazo!

        Eliminar
    2. ¡Hola! He leído todos los retos que has puesto y me he agobiado un montón xD. Pero esto es cosa mía, y es que me es imposible apuntarme a más de 4 al año. Me gusta ir con calma y sin agobios. En fin, mucho ánimo con todos estos retos de lectura y escritura, y ya nos irás contando cómo vas avanzando :D.
      Un beso desde Jardines de papel .
      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Ay, bueno yo entiendo que hay gente que puede agobiarse, mi "truco" es que los hago como un juego más que como un reto. Mi prioridad va a ser el Origi-Reto al igual que el año pasado, y por el camino iré leyendo libros y viendo si se adaptan a alguna categoría. Son cosas que iba a leer igualmente de no haberme puesto los retos y simplemente me hace gracia ir tachando xD Pero vamos, que casi ningún año cumplo mis retos al 100% (puedes curiosear por la sección de retos xdd) y no pasa nada, ya lo tengo asumido.

        Muchas gracias por los ánimos, suerte también con tus (máximo cuatro xD) retos :3

        Eliminar
    3. Hola guapa
      Me alegra coincidir contigo en dos retos porque creo que eres una lectora comprometida y concienzuda, que elige sus lecturas y sabe qué quiere leer.
      Hasta que no entré en la comunidad lectora de internet no sabía que era el test de Bechdel y me llama la atención dos cosas, los pocos libros que lo pasan, cada vez más... pero ahora porque antes poquísimos, y que te los busques en los libros, no expresamente como dices pero sí que cuando dos mujeres hablas que te pares a pensarlo.
      Tus retos son más complicados que los míos con diferencia... sólo el de King a mi me llevaría un año exclusivamente a sus lecturas, menos mal que no me gusta
      El de escritura te admiro, porque yo no sé escribir y es algo que admiro mucho, me parece tan, tan difícil. Espero que te vaya muy, muy bien, estaré pendiente y siempre que pueda comentaré tus relatos.
      ¡Pórtate bien y cumple tus propósitos que para eso están!
      ¡Besos guapetona!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola preciosa! Me gustó mucho tu comentario <3
        Qué alegría coincidir como dices en dos retos, y qué bonitas palabras me dices :3 Lo cierto es que hasta el año pasado no me fijaba nada en lo que leía, pero empecé a fijarme en representación femenina e incluso en la proporción de autoras/autores que yo misma leía o que mandaban leer en los institutos y me conciencié un poco de la desigualdad que hay y de la cantidad de cosas que efectivamente no pasan un test tan "suavecito" como el de Bechdel. Ningún año me he fijado conscientemente en esto y por eso he querido hacerlo este año para ver si la percepción general que tengo tal vez es equivocada y sí que hay más libros/series que lo pasan de las que yo pensaba.

        En ese sentido sí que ha cambiado muchísimo mi forma de consumir arte. Puedo ver perfectamente series con personajes machistas (ejemplo Barni en Como conocí a vuestra madre) pero soy mucho más consciente de ello que hace un par de años.

        Los retos son muchos, pero bueno como digo por ahí arriba, yo los tomo como juegos y casi ningún año cumplo los retos que me pongo pero no pasa nada, me divierten y también a veces me ayudan a leer más variado y abrir mis miras (por ejemplo a Chimamanda la conocí gracias a un reto de 2016 en el que me propuse leer una autora de cada continente).

        El de King no es leer tooodos sus libros, solo su saga de La torre oscura, que la llevo queriendo leer muchos años (antes de que la terminase de hecho, y la terminó por los 2000 y algo así que imagina). A mí sí me gusta bastante aunque sí es cierto que a veces se enrolla demasiado con descripciones y no es nada sentimental a veces se echa de menos en sus libros algo más de sentimiento.

        La escritura como digo, mejora con la práctica, y no creo que tú seas incapaz dado que he leído entradas tuyas muy bien escritas que, aunque no fuesen ficción, lo único que les falta para serlo es que te decidas a buscar una idea que desarrollar y escribas tal cual lo haces cuando hablas de las autoras que has leído o de los libros que has comprado ;)

        Espero verte por los relatos y que te gusten, o al menos que te entretengan y te hagan disfrutar un rato.

        Un abrazo y gracias por tan bonito comentario.

        Eliminar
    4. ¡Hola! Dioos, ¡cuántos retos para este año! Vas bien preparada jajaja Yo no puedo con tanto, me echa mucho para atrás XD Pero esto es ya cuestión de cada uno.
      El reto de la escritura me ha llamado la atención. Sin duda, lo conseguirás enseguida ¡con lo que te gusta escribir! ;) Y el de los fanfictions me ha resultado curioso.

      En fin, solo me queda desearte que lo pases genial con todos los retos, que procures no liarte mucho jeje ¡Y sobre todo, con calma y no estresarse!

      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas :D

        Sí, siempre soy de apuntarme a mil cosas de estas, es que me hace mucha gracia lo de tachar "objetivos" aunque luego siempre leo a mi bola y nunca cumplo los retos, vamos, no es que me estrese ni nada así, simplemente leo lo que leería normalmente y voy viendo si cumple algo de lo que me propuse. El de los fanfics a ver si lo hago porque llevo años queriendo volver leer fanfics y como que siempre los dejo de lado y me da pena, porque como que no les doy prioridad ¡este año se acabó eso! jeje

        El que sí intento cumplir conscientemente es el de escritura :D

        Muchas gracias, seguro que lo pasaré bien jeje el más lioso es el de Paula de las escenas de libros, pero lo tomaré con calma xD

        Un abrazo!

        Eliminar
    5. ¡Hola Stiby!

      Me alegra que 2018 se haya portado bien y espero que 2019 se porte incluso mejor ^^ El reto de los pendientes yo creo que se nos hace perpetuo, ¿eh? jajaja Yo también empecé con una cifra y terminé con otra superior, así que imagínate ;_; A ver si este año nos animamos algo más a leer pendientes, que la pila no para de subir jiji Con respecto al resto de retos, pues casi completas el de Paula, que yo sí pude completarlo pero porque cambiaba una y otra vez las novelas y al final me encajaron todas jajaja ¡Y ya sabía yo que completabas el Origireto! ^-^

      Y con respecto a los retos a los que te has apuntado este año, estoy segurísima de que te irá genial con ellos. Yo me he puntado a vuestro Lectoras Lentas, que parece bastante factible, y otra vez me apunté al de Escenas de libros, que entretiene demasiado xD El resto de retos los conozco, aunque no todos, pero mi cupo de retos ya está cerrado (o eso creo jajaja). ¡Ah, no! Que aún tengo pendiente por hacer la entrada del reto de Helena y Lorena, que para quitarse pendientes no viene nada mal jiji

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas guapa.

        La verdad es que fue un buen año así que a ver si seguimos con la racha xd

        El reto de los pendientes es un engañabobos, pero me hace gracia ver cómo suben y suben y todos los años me acabo apuntando xdd de uno u otro modo.

        Yo el de Paula empecé cambiando y tal pero luego me mareé un poco y lo dejé estar, también es que leyendo 28 libros creo que leí, pues es difícil encontrar 25 escenas, así que fue una cuestión de que no encontré todas, no tanto que las hubiese podido "marear" un poco más para casarlas.

        El OrigiReto es mi prioridad así que por eso también lo cumplí (además de lo de Leer solo autoras que era más "fácil" entre comillas). Este año igualmente el Ori va a ser mi prioridad aunque también añadiré el Lectoras Lentas, al ser mis retos como que motivan más (aunque el de Bechdel pues también espero ir haciéndolo, y también el de los fanfics jeje).

        El resto de retos es que son de mi invención salvo el último al que tambien te vas a a puntar así que ya conoces la dinámica jeje.

        Un abrazo!

        Eliminar
    6. ¡Mucho ánimo con todos esos retos! Comparto dos contigo y espero que nos vayan genial :3

      Tiene mucho trabajo lo de Bechdel pero ya te dije que me encanta el planeamiento, estaré cotilleando cómo te va con ello. Lo de los fanfic también me parece genial, si te gustan pues a leer, que nadie nos diga qué tipo de literatura tenemos que leer. Ah, y a ver si consigues reducir esa pila de pendientes xD

      Son muchas cosas pero seguro que consigues un montón, que para eso eres una faraona. ¡Hasta luego!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa!
        Qué alegría volver a compartir el Ori contigo, y que te animases con el Lectoras Lentas :D a ver qué tal nos va, con que sea como el año pasado me conformo jajajajaja xd

        Lo de Bechdel bueno pensé que sería más difícil pero así a modo resumen los dos cosos que puse me costó 10 minutos escribirlo y como soy de quejarme mucho por twitter pues cuando acabe de ver o leer las cosas solo tengo que buscar el HT y ahí tendré todo lo que fui pensando al respecto, creo.

        Lo de los fanfic es que llevo AÑOS con ganas de leer y por h o por b voy dando prioridad a otras cosas, y ya me he cansado. Que era una de las cosas que más me gustaba hace años y coñe, quiero retomarlo.

        La pila de pendientes es más una coña que un intento real por reducirla, aquí y ahora apuesto a que a fin de año tendré más libros sin leer que a inicios, como es habitual. Aunque ojalá me equivoque jeje.

        Sí son muchas cosas pero en realidad no me suponen demasiado esfuerzo salvo el Ori, así que espero poder con todo!

        Un abrazo guapa!

        Eliminar
    7. No sé si lo he entendido todo pero lo que si me da es que vas a estar un buen rato de ocupada entre unos retos y otros xDDD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jaja la verdad es que me he vuelto loca pero casi todos los años lo hago. Tengo una amiga que me llama "la loca de los retos", en serio, así que puedes imaginarte. Me divierto mucho haciendo cambalaches aunque al final no cumpla casi ninguno xDD Ocupada estoy un rato, eso sí xD

        Eliminar

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.

    Nota de advertencia: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria. El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.