Relato: #OrigiReto2019 - Cassandra. (Agosto)


Cuando me acerco a la puerta descubro que no hay timbre. Todas las persianas están bajadas, la luz exterior está apagada y no hay césped en la parcela. ¿Tal vez me he equivocado de dirección? Doy dos pasos hacia atrás para comprobar el número. 123. Entro al chat de meetme; el mensaje no está lejos y en pocos segundos puedo verificar que al menos estoy en el lugar correcto. Me pregunto si la casa parece abandonada. Creo que no.

Miro el reloj, aunque ya sé que llego tarde. Eso es una constante en mi vida y ya debería estar acostumbrada. Normalmente no me importa pero esta vez es distinto; me habría gustado causar buena impresión. Cassandra me ha parecido muy interesante. ¿Qué vamos a hacerle? Siempre tengo que liarla por algún lado.

¿Quién te ha visto y quién te ve, Lydia? ¡Preocupándote por lo que pensará una desconocida! Sí, sí, lo que tú digas, cerebro, pero esperemos que no sea una de esas tiquismiquis de la puntualidad o nos habremos dado el viajecito en balde.

Me encojo de hombros y alzo el brazo para golpear la madera con los nudillos y la puerta se entreabre con un tenue click ni medio segundo después de mi segundo golpe. Sacudo la cabeza.

—¿Hola? —digo. Nadie responde—. Disculpa, llego un poco tarde... —Me adentro dos pasos en el descansillo para mirar tras la puerta.

No hay nadie.

Un portazo demasiado ruidoso me sobresalta. Retrocedo e intento abrir la puerta. Soy incapaz. Se ha quedado atascada. Frunzo el ceño.

Abro el chat de meetme; la conversación con Cassandra sigue la primera y tecleo, con un deje de nerviosismo: Hola? Estás? Me acabo de quedar encerrada en tu casa.

Vuelvo a forzar el picaporte, sin ninguna consecuencia. Miro el móvil y releo mi mensaje mientras el tick doble aparece y después me decido: envío otro mensaje con tres caritas confundidas.

Miro nerviosa la ventana de conversación al ver que Cassandra aparece «en línea». Y entonces... «Escribiendo...»

¡Hola! Perdona, es que me he puesto nerviosa y pensaba que te ibas a ir. Siento haberte asustado.

Frunzo el ceño y respondo con rapidez.

Tía, me estoy rallando. ¿Qué haces?

La voz de mi premillennial madre me susurra al oído que no está bien quedar con desconocidos por Internet y que aquí tengo la prueba. La acallo con una mordaza mental y vuelvo al chat. Escribo un nuevo mensaje.

¿Estás en casa o no?

No exactamente...

Justo en ese momento detecto un movimiento frente a mí. Alzo la vista del móvil y se me escapa un grito.

Me tapo la boca con la mano mientras retrocedo instintivamente hasta darme contra la pared. Frente a mí hay un chaval con los ojos enrojecidos y la mirada perdida, de como 20 años, vestido de repartidor de comida.

—La puerta —me dice—. La puerta.

—¿Perdone? —pregunto. Sacudo la cabeza, no entiendo nada—. ¿Eres Cassandra?

Él me mira como si me hubiese convertido en un hipogrifo.

—¿Has entrado... por la puerta?

Abro la boca y me quedo callada. ¿Qué demonios...?

—Claro —aseguro finalmente—. Oiga, perdone, no quiero molestar. Se supone que he quedado con Cassandra aquí, pero no sé qué demonios hace. ¡Cassandra! —grito, dirigiéndome hacia el interior de la casa—. ¡¡Cassandra, no tiene gracia!!

—¿Tienes agua? —me dice él al rato, como toda respuesta.

Hago una mueca y niego con la cabeza. Él no deja de mirarme pero no dice nada más. Le pregunto quién es y no responde. Finalmente, al notar que el chico no parece en sus cabales, decido escabullirme hacia el interior de la casa porque me estoy poniendo nerviosa.

Pocos minutos después ya he recorrido en silencio toda la casa, y comprobado que está vacía. Totalmente vacía. No hay comida en la nevera, no hay agua, ni luz. Tampoco hay papel higiénico. En la basura hay una bolsa de JustEat, dos Tuppers vacíos, prácticamente limpios. Todos los armarios que abro están vacíos; no hay ni una lata de conservas caducada. Nada. Las ventanas no se abren. El aire huele a nuevo y a cerrado.

—Bueno, seguro que hay alguna explicación —sentencio, para nada convencida.

Entonces recuerdo el chat y vuelvo a desbloquear el móvil. Tengo un nuevo mensaje y es de Cassandra.

No estoy en casa, Lydia. En realidad... Soy la casa.

Abro la boca y sacudo la cabeza, alucinando. Ante todo el surrealismo de la situación lo único que se me ocurre es volver al descansillo. El chico está acariciando la puerta como si fuese un perro. Carraspeo y se gira, medio ido. Le tiendo mi móvil y me mira con desconfianza. Lee la pantalla en silencio y después susurra:

—¿Qué es lo que quieren de mí?

¿Me pregunta a mí? No lo parece. Aún así, niego en silencio con la cabeza. No quiero nada. Me resisto a reconocerlo, pero tengo miedo. Mucho miedo.

Vuelvo a forzar, sin éxito, el picaporte de la puerta.



Mi reciente amigo el repartidor zumbado sin nombre y yo no somos conscientes de ello, pero ya somos las dos primeras líneas de un recién estrenado expediente de título: Casa domótica para reclutamiento humano experimental. Prueba de inmersión en entorno real #1.

14/08/2019. 18:53. Entrada individuo 1. Hombre, 1.72, moreno, pelo rapado al cero, piel negra, 85 kg aprox. Vaqueros azul claro, polo rojo con logo de la empresa JustEat. Gorra. Bolsa de comida. No hay salidas. Total de individuos atraídos a la casa: 1.

14/08/2019. Resumen de acciones del individuo 1. Intenta abrir todas las ventanas. Grita varias veces. Revisa nevera, cubo de basura, armarios y suelo bajo las camas. Se come la comida que traía en la bolsa. Utiliza el retrete. Duerme.

15/08/2019. Resumen de acciones del individuo 1. Utiliza el retrete. Tira objetos a las ventanas. Hace palanca a la puerta de entrada con su tarjeta de crédito. Grita y vuelve a mirar en todos los armarios. Se come los restos de comida que quedan de lo que traía en la bolsa. Duerme.

16/08/2019. Resumen de acciones del individuo 1. Salta sobre la cama hasta partir unas lamas. Intenta abrir la puerta con ellas. Tira tacos de madera contundentemente contra las ventanas. Da golpes a la pared y grita. Abre todos los grifos y la tapa del retrete. Llora. Duerme.

17/08/2019. Resumen de acciones del individuo 1. Pasa la mayoría del tiempo sentado frente a la puerta. Se arrastra hacia el salón y mira por la ventana. Se queda dormido en el suelo. Se despierta cuando habla el individuo 2.

17/08/2019. 20:05. Entrada individuo 2. Mujer, 1.59, rubia, pelo liso por la cintura, piel blanca, 65 kg aprox. Vestido azul marca Dessigual. Bolso negro de piel. Teléfono móvil. No hay salidas. Total de individuos atraídos a la casa: 2.


FIN


El relato que acabáis de leer está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019, tiene 1136 palabras y cumple los siguientes puntos del reto:
  • Objetivo: 20. Haz un escrito sobre una cita que sea un desastre. Debo decir que la idea del relato me la dio @Lulusintilde, en este tweet.
  • Objetos: 9. Una lata de conservas caducada. / 13. Un mensaje instantáneo (wasap, sms, PM, etc).
  • Para medallas: Feminista (4/4) porque una mujer, Lydia, es protagonista del relato. Forzando un poco Cassandra y ella hablan (por mensaje instantáneo) sobre algo que no es un hombre, y aunque Cassandra sea una casa podría considerarse que el relato cumple Bechdel, pero da igual porque esa parte del reto ya la tengo cumplida y lo importante aquí es que ¡completo medalla!

    Además, también cumple Destino Funesto (3/3) porque Cassandra, aka la casa, es una villana. Y resulta que por aquí también ¡completo medalla!... ¡¡Y LAS TENGO TODAS!!

    Como plus, podría cumplir también la medalla de Interesante al haber una mujer LG[B]T en el relato (Lydia, aunque no se mencione) y un hombre no normativo por ser de raza negra (el repartidor). Pero como esa medalla ya la tengo completa, no lo cuento para ella.
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en esta entrada de mi blog o en el de Katty.
  • Podéis encontrar todos mis relatos y pegatinas para el #OrigiReto2019 en esta otra entrada.
  • Podéis encontrar todos los relatos de todos los participantes en el #OrigiReto2019 en esta otra entrada.




  • ¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Pronto más relatos dentro del #OrigiReto2019! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

    45 comentarios:

    1. Muy molón el relato. En cuanto se cerró la puerta me di cuenta de que Cassandra era la casa pero me imaginaba un terror más fantasmagórico-victoriano. Me ha sorprendido lo del otro individuo y la domótica. Creo que es una idea muy buena que daría para miniserie, jeje. En fin, muy chulo y bien escrito como siempre en ti. Felicidades Stiby

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas!
        Creo que con el título se podía entrever lo que estaba pasando, pero también creo (y me lo han confirmado) que podía ser que no se pillase hasta el final, lo cual mola.
        De todos modos me alegra que te haya sorprendido el enfoque si bien no el girito :D La idea como digo fue de Lulu. Cuando no tengáis ideas os aconsejo pasar por ese hilo que menciono porque hay maravillas que cede a todo el mundo en tuiter.

        Muchas gracias por tus bonitas palabras. Abrazo!

        Eliminar
    2. Buenos días

      Me han parecido muy interesantes tanto el relato como la idea en que se basa. Está muy conseguido alargar el misterio de manera natural, sobre todo con esto: "¿Estás en casa o no?/
      No exactamente..."

      Aunque el contexto es diferente, hay un relato de ciencia-ficción, cuyo nombre y autor no recuerdo, aunque creo que se titula "Madre" en que un hombre es atrapado por un alienígena. Solo que el alienígena tiene la forma de una caverna y puede alimentar al humano. El prisionero lucha al principio por escapar, pero al final se resigna a quedarse allí para siempre, como si hubiera regresado al útero de su madre. Me lo ha recordado.

      Solo una errata de las tontas: Doy dos pasos hacia atrás para comprobar el número*.* 123. --> Sobra el punto entre *

      Un saludo.

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas!! Me alegra que te haya gustado el relato ya que la idea como mencionaba en el cuadrito verde no es mía sino de Lulu jeje. Me alegra también que se consiguiese el suspense con la conversación, el rollo chat me daba juego para eso y lo quise aprovechar.

        No conocía ese relato así que no puedo decirte autor o título. El número de la casa es como una pausa dramática. Es decir sería "Doy dos pasos hacia atrás para comprobar el número. [Es el] 123." pero me comí el verbo. De la forma que tú dices también sería válida pero tiene otra connotación, en tu forma ella iría ya buscando el 123 y en la mía lo ve y recuerda que es el correcto. Es un poco tonto y no me sé explicar pero esa sería la diferencia que le veo.

        Gracias por comentar! Besito!

        Eliminar
    3. Ah!!! Que angustía#!!! Deseando ver como continua!!! Madre mía que estrés!
      Muy buen relato 👏👏👏

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Ay! Me alegra que haya transmitido desasosiego porque era la intención del relato :D No tiene continuación, pero puedo decirte que la puerta no se abre, así que no acaba nada bien para los dos seres humanos que hay dentro xD

        Un abrazo y gracias!!

        Eliminar
    4. Me ha ENCANTADO. Da mal rollo desde el principio, me han gustado las referencias a elementos actuales y lo de premillennial, el "tía" al hablar... Los diálogos y pensamientos de la protagonista suenan muy reales. También me ha gustado el informe final, queda bien el cambio de estilo narrativo.

      De mis favoritos de momento, ¡un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Ay, que alegría que te haya gustado tanto, y sobre todo que se transmita la angustia que pretendía. Las referencias son muy de la época, también el JustEat, era como que me lo imaginaba ocurriendo ahora mismo en realidad, y quería dejar claro que no se trata de un futuro lejanísimo.

        Me alegra que te gustasen los diáologos porque siempre me gusta hacer incidencia en ellos pero sobre todo el informe del final porque no sé bien si encaja del todo, pero bueno, me gustó cómo quedaba, dejando al aire si es la casa quien lo hace o "alguna" otra presencia externa que haya propiciado todo esto e.e

        ¡¡Qué alegría que sea de tus favoritos!! GRACIAS.

        Un abrazote!

        Eliminar
    5. ¡Hey Stiby!
      Perdona por haber tardado en incluir el comentario. El relato está genial. El principio consigues meter el miedo en el cuerpo. También tiene sus momentos divertidos y al final con la revelación que es la casa... ¡wow! Dejas con muchas ganas de saber cómo continúa la historia.

      ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        No te preocupes, cada una cuando puede como siempre digo. Lo importante es que te haya gustado el relato y sobre todo saber que he logrado transmitir la angustia que pretendía. ¡Lo de que sea divertido a ratos ya me ha desconcertado más jeje!

        Sobre la continuación, no la habrá literalmente pero puedo decirte que no acaba bien para los seres humanos. La puerta no se abre xD Haz tus conclusiones e.e

        Un abrazo! Y gracias!

        Eliminar
    6. ¡Hola!

      Muy curioso el relato, ahora me quedo con ganas de saber sobre qué trata el experimento que está realizando "Cassandra". Debo admitir que hasta que admitió su naturaleza estaba convencida de que se trataba de un poltergeist.

      Nos leemos pronto :3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas!
        Me alegra que te despertase la curiosidad, y el experimento trata de analizar la conducta de los seres humanos cuando están encerrados en una casa jajaja el problema está en que Cassandra no tiene ningún reparo en que los sujetos de su experimento puedan morir en el proceso (al igual que los humanos no lo tenemos con las ratas de laboratorio).

        Podría haber sido un fantasma o algo así si hubiese tirado hacia la fantasía pero soy más de cifi últimamente y salió esto :D

        Gracias por comentar!

        Eliminar
    7. Buenas!:
      Muy interesante el relato, hay que hacer caso a las madres y a las mentes premilennial xD. Yo lo veo como un gran hermano a lo bestia, espero que la casa la controlen unos humanos al menos... también me recuerda a la primera parte de Saw. Está muy bien contado, los nervios de la chica y su confusión, a mí me ha hecho leerlo rápido para saber cómo terminaba. Que me ha enganchado vamos :)
      Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!

        Me alegra que os pareciese interesante. La verdad es que las madres si son buenas madres saben dar buenos consejos así que siempre hay que seguirlos jaja Ciertamente es un gran hermano, pero sólo mira la casa, aunque las consecuencias de entrar en el "programa" pueden ser mucho más catastróficas, la verdad.

        Saw no lo he visto así que no puedo decirte, pero me alegra que te recuerde a una peli de miedo porque el relato pretendía ser cifi terror. Me alegra mucho haber logrado la confusión de la chica y un poco su nerviosismo o su miedo. ¡Qué bien que te haya enganchado!

        Gracias por comentar!

        Eliminar
    8. ¡Hola de nuevo!

      Me encanta tener cosas tuyas por leer, que me entretienes en mis ratos libres jiji Este relato, cómo no, me ha encantado, y he sentido la misma intriga y tensión que la protagonista. ¿Por qué será que siempre ponen en las pelis del género una casa alejada de la mano de Dios? ¡Qué yuyu! No sé por qué, pero el relato me ha recordado un poco a un capítulo de la serie Black Mirror, exactamente por la frase/pregunta: "¿Qué quieren de mí?" jajaja

      Pero bueno, ¡¿y ese final?! ¿Habrá segunda parte? Que me has dejado con muchas ganas de más, jo xD Ahora que empezaba a ponerse demasiado interesante jiji Y por eso me niego a tener en casa nada de inteligencia artificial, que vete tú a saber si no les da un cortocircuito y la lían como Cassandra ;_;

      Como siempre, un relato increíble. ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, guapa.

        Siempre me hace mucha ilusión verte por aquí, así que yo encantada de que te guste y que te entretengan los relatos. En particular estoy muy contenta de haber logrado la intriga y la tensión de este relato, ya que me apetecía escribir un poco de terror, que ya sabes que es un género que me gusta pero que este año no he tocado mucho.

        Yo creo que en general las casas solitarias dame un poco de grimita, así que es normal que las usemos para este tipo de aventuras. no creo que haya segunda parte, pero puedes imaginar y el relato acaba de la peor manera posible para los humanos que son el sujeto de experimento de Cassandra. Son sus ratas de laboratorio, digamos.

        yo no tengo nada de inteligencia artificial en casa, pero la verdad es que sí que me gustaría. Mira... estoy llena de contradicciones, la verdad xDD

        Como siempre, muchísimas gracias por animarme tanto. Un besito.

        Eliminar
    9. Genial idea lo de la casa domótica :3 pensaba al principio que seria una especie de salto a una dimensión paralela o que Casandra era un fantasma, o que el repartidor iba a comerse a la chica por llevar allí desde vete a saber cuando 😅 Lo de la recopilación de datos tipo investigacion de la casa me ha parecido genial. Cómo queda abierto me voy a tomar la libertad de meter alienígenas como los culpables xD

      La verdad, creí que Cassandra solo estaba atrayéndola para comérsela pero no me da sensación de mala si no de cosa neutra sin más, lo que tiene sentido siendo una IA. Genial el general, como siempre :3 me habría gustado saber que pasa al final pero imagino que hay cosas.que mejor dejar a la imaginación xD Un abrazo ^^

      .KATTY.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Guapa! Me alegra que te gustase la idea aunque técnicamente no es mía, sino de Lulu (y también se parece un poco a otro relato suyo pero bueno). Lo del fantasma lo habéis comentado varias y podría haber sido, pero al final fue la casa jaja, me alegra que no fuese tan obvio porque lo temía con el título del relato.

        Me alegra que te gustase lo de los datos del final y que no quedase ahí como de copiapega, ya que dudé mucho con eso porque no estaba segura de que quedase bien, pero me gustaba mucho y no quería quitarlo... dudas, dudas xDD

        Los alienígenas son desde luego una opción (la barajé), también que la casa cortocircuita y deja de ser funcional para querer analizar comportamientos humanos, y también pensé que pudiese ser la prueba de una especie de arma de destrucción masiva de un país para otro que pretendiese probar las casas antes de comenzar a implantarlas por ahí para encerrar y matar después a todo el que la tuviese... Vale todo posible final, lo único claro es que los humanos no logran salir de la casa. El resto podéis imaginarlo jejeje

        La casa en sí como bien dices no es que tenga sentimientos ni sea malvada, es más bien un ente sin vida real que hace lo que sus programas le dicen que haga, sin más, por eso quise poner el final también, para dar sensación de frialdad y restarle sentimiento. Como digo, me alegra que quedase bien.

        Justamente, el final queda como digo a la imaginación asi que puedes perfectamente dar por válida tu versión de los aliens e.e

        Un abrazote!!!

        Eliminar
    10. Wowwww he quedado con ganas de más!!! Excelente relato!!!..me ha encantado y comparto con alguno de los comentarios en lo bien logrado del producto final.
      No fui tan rápida en darme cuenta que Cassandra era la casa, entonces al llegar a ese hermoso giro que propusiste, el relato se convirtió de inmediato en uno de mis preferidos. No me queda mucho que decir, más que felicitarte por tu buen trabajo, la estructura que le diste calza de manera perfecta y logra desde un primer momento enganchar, base primordial de cualquier texto
      Finalmente felicitarte también por la obtención de todas las medallas que mencionas
      Grande Stiby!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas, guapa! Me alegra que te dejase con ganas, y que te pareciese tan buen relato además de que quedase bien el conjunto.

        Ha habido varias reacciones con la casa pero en general habéis tardado más de lo que me temía en mis peores pensamientos, ya que al poner este título pensé que hilaríais muy rápido, pero me alegra saber que no ha sido así y que se mantiene el suspense.

        Además en particular me alegra que el giro haya hecho que te guste más el relato ¡tanto como para ponerlo de tus preferidos! ¡Qué alegría! Muchas gracias por las felicitaciones, me alegra saber que te gustó y te enganchó, como dices son dos cosas muy importantes. ¡¡Y sí, las medallas!! ¡Estoy muy contenta con eso porque pensé que tardaría más meses! Muchas gracias y suerte con las tuyas!!

        Un abrazo!!

        Eliminar
    11. Hola Jefa.

      Vaya, pensaba que iba a ser una casa encantada, aunque está narrado con tantas referencias actuales ( madre premillenial, just eat y repartidores, lenguaje de chat...), que hasta la domótica podría equipararse a una actualización del concepto encantamiento en el actual mundo sin magia, mística ni dioses.

      Lo veo como una buena actualización de un relato tipo cuyo canon pudiera ser aquel corto de Mercero (que por cierto, tiene mi edad. El corto, no el director.) La cabina, de 1972. Me ha gustado y ahora hay que rogarte que lo continues o invitar a que alguien nos desvele qué experimento es este, quién lo desarrolla y para qué.

      Me ha llamado la atención esto de: El aire huele a nuevo y a cerrado.

      Me suenan a conceptos totalmente antagónicos. Un aire nuevo lo "huelo" en mi mente lectora como limpio y puro, y uno cerrado, como algo tendente a lo pútrido y tóxico a ciertos niveles.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!!

        La verdad es que casaba, nunca mejor dicho XD, muy bien con el de la casa encantada. Pero ese ya lo había hecho, así que tuve que elegir otro objetivo.

        Me ha gustado mucho el enfoque que le das de la domótica como el concepto actual de encantamiento.

        No estoy segura de sí serían cuál es ese corto, si pienso en cabina me acuerdo de la película del francotirador que está amenazando a un hombre que habla con él por teléfono desde una cabina.

        ojalá alguien enlace para explicar todas estas cosas que dejo abiertas, pero si no siempre puedes usar la imaginación. En mi cabeza, por si quieres saberlo, la casa es un experimento qué sale mal y que acaba teniendo voluntad propia y decide atraer seres humanos a su interior para experimentar con ellos.

        De esta forma tendríamos un poco el cuento del cazador cazado digamos.

        la verdad es que tienes razón con lo de que el aire huele a nuevo y ha cerrado es un poco contradictorio. Me refería a que no parece que haya habido vida dentro, de ahí lo de nuevo, y a cerrado porque la puerta/ventanas no se abre, así que muy ventilada no está. Creo que debería cambiar la palabra nuevo por otra que implique que es un aire no contaminado o algo así. Tendré que pensarlo. Muchas gracias por el aporte!

        Un abrazo!!

        Eliminar
    12. ¡Hola, jefa! Me ha encantado el relato, aunque pensaba que la cosa iba a tirar por otro lado. Me explico: pensaba que Cassandra era una especie de casa encantada (pero siendo una casa moderna con mentalidad propia, dándole la vuelta al tema y haciendo que fuese más cifi), pero eso no quiere decir que no me haya gustado, todo lo contrario. Me gusta, espexialmente, el recurso que has usado de la memoria del ordenador de la casa para contarnos qué ha pasado con el repartidor de comida antes de que Lydia llegase a la casa. De verdad, ha sido genial. Está claro que la casa es una villana, pero me ha dado la sensación de que se sentía mal por haber engañado a Lydia, por el mensaje que le envía, pero nada, igual ha sido una impresión mía. En definitiva, un relato apasionante que tiene un toque terrorífico muy interesante y perturbador.

      Un saludo. Nos leemos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, Miguel :) Me alegra que te haya gustado aunque no haya tirado por donde pensabas. En cierto modo sí es una casa encantada, pero más bien porque tiene voluntad propia. A mí también me gusta mucho el final, con el informe de su memoria interna (o de alguien que está mirando? xD) pero dudé mucho si ponerlo porque también pienso que se queda un poco descolgado o que no viene muy a cuento, pero era un poco justamente también para explicar por qué había una persona dentro y por qué estaba como loco con la puerta.

        En realidad la casa no siente nada, la idea es que fuese un poco neutra, fría, así que tal vez por eso te ha confundido un poco su actuar, aunque si parece que está arrepentida o algo así no era mi intención, simplemente quise alargar la tensión con ese mensaje cortado, pero la casa en sí, pues obviamente no tiene ningún sentimiento.

        Me alegra sobre todo saber que conseguí darle el toquecito de terror que pretendía. Nunca había escrito terror hasta que en 2018 pedimos como 6 relatos de terror en el origireto (y los hice) y descubrí que me gustaba mucho escribir este género.

        Este año estoy escribiendo menos terror del que me gustaría pero porque también quiero tocar otros palos, pero cuando tomé prestada esta idea del hilo que puso Lulu en tuiter supe que este relato sí que tenía que ser un poco hacia el género angst o como dices, perturbador al menos.

        ¡Muchas gracias por comentar! Un abrazo!

        Eliminar
    13. Cuando he empezado a leerlo me ha recordado a la típica historia tipo "The Haunting, la guarida". Me esperaba que Cassandra fuera una chiflada secuestradora, sobre todo cuando ha entrado en escena el repartidor preguntando por dónde había entrado...anhelando haber podido escapar en ese momento. Me encanta como has mantenido la intriga hasta el final, con los mensajitos y me ha sorprendido mucho qeu fuera la casa, la casa Cassandra jejejeje debería haberlo deducido pero según lo narras no es fácil.
      El informe completo que aporta la singular prota me desconcierta, siempre lo hace ese formato de escritura. Debo decir que no es mi favorito. Yo lo habría indicado sin desarrollarlo tanto. Para gustos, historias.
      ¡Felicidades por el relato! Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!!

        Podría haber sido una chiflada secuestradora, de hecho, si eliminamos el concepto humano de ahí, es precisamente lo que es, al menos en mi cabeza: una casa domótica estropeada a la que le ha dado por experimentar con gente secuestrándola y encerrándola hasta la locura (o la muerte?).

        Me gusta saber que logré conservar la intriga ya que como decía por ahí arriba entre el título del relato y los mensajes medio ambiguos temía estar desvelando todo demasiado pronto ¡así que cuando he visto que a la mayoría os sorprendió que fuese la casa me ha gustado mucho saberlo!

        El informe del final me traía sentimientos encontrados porque lo veía un poco largo como tú y en general algo fuera de contexto pero por otro lado me gustaba la idea de la casa registrando cada detalle como si los humanos fuesen sus ratas de laboratorio, así que al final decidí dejarlo más por el concepto y un poco por la información extra que aporta sobre el tiempo que ha estado dentro el repartidor :D

        ¡Un abrazo y muchas gracias por tus palabras!

        Eliminar
    14. Hola!

      Por fin he podido sacar un ratito para leerlo. Stiby, como siempre tus narradoras son maravillosas con ese estilo informal que te atrapa desde el principio. Encima la historia mola muchísimo, con ese giro que te soy sincera y yo me venía esperando, pero que aún así me ha arrancado una sonrisa con la confirmación tras esta frase exacta: "No estoy en casa, Lydia. En realidad... Soy la casa."

      Gran trabajo en el retrato de Cassandra. Vi por ahí lo de la neutralidad de la IA y es que es exactamente eso lo que yo me imagino, como si su moralidad no existiera tal y como la entendemos nosotros, y ella solo actúa aunque no entienda que nos está haciendo daño. Además, ese cambio de registro podía haber sido peligroso, pero aquí encaja perfectamente. Al final, el relato incluso llega a oscilar entre la cifi y el terror (sí, me ha recordado a mangas de terror cotidiano de esos en los que los roboces y las IAs perturban y mucho).

      Ahora solo quiero saber qué pasará con los individuos 1 y 2 y quién será el 3, y el 4...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas!
        Pues aquí estoy respondiendo. Has tenido suerte porque tenía como 35 comentarios acumulados pero esta semana me he puesto a tope a responder jeje. Me alegra que te haya gustado la narradora, a veces tengo la sensación de que me autoplagio pero es que me salen un poco así: cansadas del mundo jajaja supongo que tienen algo de mí también, no vamos a negarlo.

        Me alegra que te haya atrapado y gustado la historia; a pesar de que el giro sé que era previsible, era más la idea global que una intención de sorprender, por eso ya lo anticipo casi desde el título. Aún así es bueno saber que la historia está bien a pesar de ser previsible.

        La neutralidad estaba perseguida, creo que por comentarios de arriba y el tuyo sí la conseguí, más o menos, lo cual me alegro. Al final es una casa, me sonaba raro que tuviese sentimientos ni nada así como una moralidad jajaja Justamente solo actúa, sin pensar.

        El cambio de registro era lo que menos me convencía, pero quería mostrar un poco lo que había vivido el repartidor y me pareció buena forma de hacerlo, también para reflejar la memoria interna de la casa :D Me alegra que encajase.

        Sí, creo que es justamente cifi terror, así que aunque no conozco esos mangas, creo que es justo así, sí.

        Habrá que imaginar lo que ocurre con esas personas, pero nada bueno, seguro :D

        Un abrazo!! Gracias por tu comentario!

        Eliminar
    15. ¡E XCELENTE! Aunque el tema del relato es suspenso y misterio, me hizo recordar ¿quién se llevó mi queso? por cuanto si analizamos estos dos últimos acontecimientos:
      El individuo 1 empieza como a resignarse a las pretensiones de Cassandra. (17/08/2019. Resumen de acciones del individuo 1. Pasa la mayoría del tiempo sentado frente a la puerta. Se arrastra hacia el salón y mira por la ventana. Se queda dormido en el suelo. Se despierta cuando habla el individuo 2.4/08/2019. 18:53. esto aquí cuando, ya no quiere lucha más)
      ¿Ahora bien, habría que ver cuáles son sus intenciones al llevar esa mujer deslumbrante y rubia a la casa? Cuando entra el 17/08/2019. 20:05. Entrada individuo 2. Mujer, 1.59, rubia, pelo liso por la cintura, piel blanca, 65 kg aprox. Vestido azul marca Dessigual. Bolso negro de piel. Teléfono móvil. No hay salidas. Total de individuos atraídos a la casa: 2.
      Entrada individuo 1. Hombre, 1.72, moreno, pelo rapado al cero, piel negra, 85 kg aprox. Vaqueros azul claro, polo rojo con logo de la empresa JustEat. Gorra. Bolsa de comida. No hay salidas. Total de individuos atraídos a la casa: 1.
      ¿Acaso Cassandra odiaba el color azul? Y esa es una de las razones porque lleva a estos individuos o ¿tiene otras intenciones?

      Felicitaciones @Stiby muy interesante el darle vida y poder dar elementos para otras historias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa, me alegro mucho de que te haya gustado el relato. No conozco quién se llevó mi queso pero justamente el informe final intenta mostrar como el individuo 1 se resigna a no salir de la casa.
        Me ha hecho mucha gracia lo del color azul, creo que no es una cuestión de colores, sino que estas personas estaban accesibles para quedar por internet (la casa tiene conexión a internet) ya sea en el sitio de comida rápida o a la web de las citas.

        Las intenciones de Casandra no están claras, tal vez quiere analizar el comportamiento humano o tal vez simplemente está rota y tiene este bug de atraer gente porque sí xD

        Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

        Eliminar
    16. ¡Holi!

      La verdad es que es un gran relato, con mucha tensión y mucha intriga, y da mucho que pensar. Pero yo llevo un buen rato riéndome de que alguien llamara a la IA de una casa cassa-ndra xDDDD

      También te digo que pobre repartidor y pobre señora que intentaba tener una cita, creo que se lleva el top en citas malas...

      El informe al final a mí me ha gustado mucho, aunque quizá ne habría gustado ahondar un poco más porque si bien es interesante, da poca información "útil" o de trama. Quizá.

      Anyway, un besazo, guapa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa, xD la verdad es que dudé de ponerle el nombre de Cassandra porque pensaba que iba a ser bastante obvio que era la casa, pero al final me decidí porque me hacía gracia, así que no te sientas mal porque, en fin, es gracioso xD

        la verdad es que empecé a leer las ideas de Lulu y ninguna me encajaba con ningún objetivo hasta que llegué a esta y dije, oye, ¿y si en lugar de que simplemente la casa atraiga gente porque sí y sus inquilinos no entiendan nada (era la idea de Lulu), obvio a los inquilinos y ponemos que una de las personas atraída iba a tener una cita?

        sobre el informe como a mí me gustaba la idea, pero al final no me gustó mucho el resultado punto creo que es porque como dices no da mucha información, aunque creo que sí que muestra un poco lo que pretendía y es la desesperación del individuo 1 y el motivo por el cual está tan raro cuando llega Lydia.

        Muchas gracias por comentar, guapa. Abracitos!

        Eliminar
    17. ¡Holiwis! Me acabo de dar cuenta de que no te comenté el relato, seguramente es que lo leí cuando todavía era agosto.

      Anyway, pues un relato chulo aunque, si te digo la verdad, me había spoileado el plot twist no recuerdo dónde (quizá en Twitter o algo así?), así que perdió un poco el impacto para mí.

      También me gusta el detalle del informe hecho por la casa pero no soy muy fan de los finales abiertos, I mean, ¿cuál es la finalidad del experimento? ¿atraerá más gente? ¿el pobre repartidor palmará? ¿lo descubrirá la policía en algún momento? No me mola quedarme con tantas preguntas, ¿eh? XD. Aunque si alguna vez quieres escribir un relato más largo pues ya tienes aquí un comienzo, just saying :P

      ¡Hasta luego!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa! Creo que ya comentamos por telegram que probablemente habrías visto el de Lulu de donde saqué la idea. De todos modos el plottuist de que la casa era Casandra creo que está bastante claro por solo su nombre. Mi originalidad xDDD

        La verdad es que al final es abierto total, pero si te digo la verdad es que cuando vi la idea no había razón aparente por la que la casa debía traer personas, y no se me ocurrió ninguna conveniente así que decidí no ponerla. Y que cada cual imagine. En mi cabeza la idea más razonable fue que la casa era una casa domótica en fase de pruebas y algo en su IA se descontrolaba de forma que los técnicos que la supervisaban no podían hacer nada y se tenían que limitar a redactar el informe (para la no puesta en venta de la casa).

        De todos modos no es mala idea guardar este relato para una posible convocatoria de más palabras y alargarlo para explicar todo esto.

        Un abracito!!

        Eliminar
    18. Acabo de llegar a tu blog por la iniciativa "mapa de blogs" y estoy encantada de participar en ella y que nos sigamos mutuamente. Siempre devuelvo comentarios tanto en el blog, como en instragram. Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Yo respondo los comentarios, aunque no digan nada de lo que se supone que han leído (?) No sigo a la gente porque me sigan, sino porque me gusten sus contenidos. Espero que los míos te gusten. :D Me alegra que hayas llegado a mi blog, anyway.

        Eliminar
    19. Hola, Stiby! Tu relato ha hecho que se me ponga la piel de gallina. No esperaba que Cassandra fuese la casa y que esta adquiriese vida propia para experimentar con la gente. Aunque la temática y el género son diferentes, me hizo recordar a Casa tomada de Julio Cortazar. Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!! Me alegra que te haya producido esa reacción ya que pretendía ser un relato angustiante. Pensaba que el plot tuist de la casa iba a ser claro pero por suerte no lo fue tanto como yo creía. No conozco Casa tomada, tendré que investigar.

        Saludos!

        Eliminar
    20. Huaauu, es un relato con un final que no esperaba, bueno lo del secuestro si, pero no que fuera la casa en si. Mantuvo la intriga hasta el final y esas son las cosas que me encantan en las historias. Gracias por esas historias tan fantásticas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!! Me alegra que el final no fuese muy previsible porque con el título yo pensaba que iba a ser bastante claro que era la casa y por los comentarios vi que no xd

        Me alegra que te gustase!! Muchas gracias a ti por comentar.

        Eliminar
    21. Hola Stiby!
      Uy que raro empezar la historia con dos chicas...eso en ti no suele pasar XD...
      Ya solo falta que sean roboses XD.
      Que raro es todo pero vamos ya veo intuir fantasmas...
      Si la explicación es que vas a morir Lydia XD...ya te lo digo yo..
      Dios te has puesto más medallas que un soldado!..
      Me has dejado muy intrigada con que es lo que pasará....y porque el tema de que la casa coge a gente..!
      ¿¿¿Ves por lo que no me gustan los relatos???
      Se te va dando mejor el terror XD ya te sale natural..
      besis

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa! JAjajaja soy poco predecible ¿no? xD
        Pues en cierto modo Cassandra es un robot asi que no, no faltaba JAJAJAJJAA AY QUE ME DA XD

        Sí xDD la explicación era que iba a morir, sorry not sorry, veo que las captas al vuelo xD Y las medallas, me da la risa, es que ¡las tenía todas!

        Yo también quedé intrigada con ese tema, aún no sé por qué la casa coge a gente, tendré que investigar xDDD

        Me alegra mucho que te pareciese terror natural, me hace mucha ilu haber mejorado con eso. Un abrazote!!

        Eliminar
      2. Hola Stiby!
        Solo un poquitito.
        Jjejejejejejejejejejeje
        A veces me cuesta eh XD que a mi hay que darme las cosas masticaitas....sobre todo ahora con la gripe....sácate medallas para ti que convaliden otras XD!
        Pero si es tu relato!!!!
        siii
        besis!!!

        Eliminar
    22. ¡Anda la osa! ¿Qué yo no había comentado este magnífico relato? ¡Qué me aspen! Muy mal por mi parte, pero ostras Stiby que mal rollito de casa y de situación... A ver, aquí me da más pena el de justeat porque lleva más tiempo, pero Lydia... Poor Lydia, ella que iba a pasarlo bien, y lo va a pasar regular intentando salir de allí, bueno, alomejó se hace amigui de la casa... No, no va a ser el caso xDDDDD

      un relato chachi pistachi!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa!! Pues al parecer ahora soy yo la que no habia respondido jajaja. Gracias por comentar, me hizo gracia el qué me aspena jajaja.

        Me alegra que diese mal rollo la verdad es que la idea me gustó mucho y es malrollera de por sí´.

        Pray for el de Just Eat, tbh, pero sí, ambos dan pena porque la bajona de Lydia es real. Me estoy dando cuenta de que tengo un problema con los nombres con "y" pero yo a lo mío. Y bueno... quién sabe... igual se hacen amiguis jajajaja no xdxd va a ser que no.

        Gracias hermosa!! Abracito!

        Eliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.