Relato: #OrigiReto2019 - Una suerte de cita. (Diciembre)


Advertencia y TW:
  • Este relato es un fanfic de la serie de animación RWBY y por tanto contiene spoilers de la misma (T7). Aviso por si no queréis leerlo.
  • También tiene un posible TW de alcoholismo.
  • Actualmente estoy viendo la temporada 7 (capítulo 6). Tenedlo también en cuenta al comentar, just in case.
  • En este enlace (gratis) de la web de roosterteeth podéis ver la serie en inglés subtitulada.








    —Ey, tío Qrow, ¿va todo bien ahí dentro?

    El ímpetu de la primera parte de la frase intenta ocultar la preocupación subyacente de la pregunta. No está muy bien, a decir verdad, pero se fuerza a responder lo contrario.

    —Sí, ¿qué pasa?

    —Nada —responde Ruby—. Vamos a ir a desayunar fuera, ¿te esperamos?

    —No, aún tardaré un rato.

    Hay un pequeño silencio y por un momento parece que su sobrina va a insistir, pero finalmente sus pasos se alejan del cuarto de baño, hacia la salida.

    —¡Vale! —grita desde allí— ¡Avísanos si necesitas cualquier cosa!

    Poco después oye la puerta cerrarse y una extraña y angustiosa calma rodea el recinto de la base que hace las veces de hogar durante esos días. Necesita un par de cosas, sí. Dormir no estaría mal, para empezar, o en su defecto un buen vaso de Whisky.

    Una lástima que ninguna de las dos esté muy accesible en esos momentos.

    Exhala un suspiro que intenta sin éxito espantar sus pensamientos, mientras se peina el pelo con la mano en un movimiento inconsciente. Después termina de vestirse y observa su reflejo durante unos instantes, en el espejo medio empañado. Niega con la cabeza y desvía la mirada.

    Al salir del baño secándose el pelo con la toalla, casi se da de bruces con un sonriente Clover que le esperaba apoyado en la pared del pasillo.

    —Tienes una cara horrible —le dice el militar, a modo de saludo.

    —Supongo que es la mía.

    —Supones mal. —Siempre de buen humor, le guiña un ojo antes de ponerse algo más serio y bajar la voz—. ¿Una mala noche?

    —O una docena.

    Ve la duda aparecer en el rostro de Clover tras su última respuesta y alza una ceja para instarle a hablar, arrepintiéndose por momentos de haber sido tan directo.

    —Tengo el día libre. Venía a invitarte a salir.

    El primer instinto de Qrow es sentir cierta innecesaria envidia al recordar su licencia de armas temporalmente en suspensión, pero después asimila el resto de la frase.

    —¿A salir? —pregunta, confundido—. Como… ¿una cita?

    —A salir como… al parque de atracciones de Mantle. —Ambos se dan cuenta de que evita responder—. Tengo dos entradas.

    Hay un segundo de silencio y después el cazador sonríe un poco ante lo inesperado del destino. Es su primera sonrisa sincera del día.

    —No me apetece mucho —confiesa, con honestidad—. Tampoco es que sea un súper planazo —añade, aguantando la risa.

    Clover alza una ceja y asiente con la cabeza.

    —Lo sé. Me da igual. —Qrow abre la boca para protestar, pero no logra interrumpir su ensayado discurso—. No puedes seguir aquí encerrado pensando en cosas en las que no deberías pensar, ¿sabes? Aunque si lo prefieres puedes ir al centro comercial con las chicas. Weiss comentó algo sobre ir a patinar sobre hielo.

    A su pesar, Qrow pone los ojos en blanco y se encoje de hombros, gratamente sorprendido por la insistencia. Le da vergüenza reconocerlo, pero ha desarrollado una especie de pavor a salir solo por la calle. En el programa de desintoxicación dicen que es normal experimentar cierta inseguridad y dependencia, al principio; pero él no está acostumbrado a necesitar a nadie y le resulta molesto. Le hace sentir demasiado vulnerable.

    —Paso del centro comercial —dice, sin más. Y recibe a cambio media sonrisa.



    El parque de atracciones de Mantle no es ninguna maravilla de la innovación ni una gran obra de ingeniería. Se trata de un pequeño recinto sin pretensiones, pensado para albergar al mismo tiempo a familias numerosas con sus bebés comedores de lápices de colores y a grupos de adolescentes en fase rebelde que salen por primera vez sin sus padres. O eso es lo que creía cierto experimentado cazador, sin haberlo pisado una vez en su vida. Ahora supone que debe añadir a la ecuación unas pocas parejas de adultos gastando horas de su escaso tiempo libre en pasear entre gritos de euforia, música enlatada e hilos flotantes de pegajoso algodón de azúcar. Compartiendo, mano a mano, una bolsa gigante de palomitas saladas. O lo que sea.

    —No debí dejarme convencer. Mira que pasarnos el día haciendo colas interminables… ¿esta es tu idea de diversión?

    —No —responde el de los Ace Ops, sonriendo con seguridad—. Aunque no te negaré que me he divertido. Pero confieso que tenía en mente ir al puesto de tiro.

    No le ha dicho nada, pero está impresionado. No esperaba que Qrow estuviese de tan buen ánimo; lo está llevando bastante bien. Han entrado a la casa del terror, montado en la montaña rusa e incluso probado —una vez y no más— la atracción de agua. Tras varias miradas furtivas que espera no hayan sido detectadas, puede afirmar que tiene bastante mejor aspecto que por la mañana.

    —¿Al puesto de tiro? —protesta el cazador, medio en broma medio en serio. No es tan idiota como para pensar que la puntería pueda tener algo que ver con los premios obtenidos en una tómbola de feria, pero también siente pequeñas cosquillas en el estómago al pensar en hacer algo tan tonto como eso—. ¡Tú lo que quieres es desplumarme! Creo que lo mejor que he ganado en una cosa de esas fue un cheque sin fondos, una vez.

    Clover no puede evitar soltar una carcajada.

    —¡Mierda! Me has pillado. ¡Quien pierda invita a una cena! —Lanza la apuesta al aire y le coge del brazo con seguridad para acabar con los restos de su reticencia.

    Qrow se queda tan bloqueado por el inesperado contacto que se deja arrastrar dócilmente hacia una derrota asegurada. Mientras Clover paga por unos cuantos perdigones y le entrega su arma de juguete, él repasa su pasado de forma metódica. Por más que lo intenta, no es capaz de recordar a nadie que haya bromeado con él sobre la suerte de forma tan descarada; sin ápice de culpabilidad. Descubre, sorprendido, que le resulta reconfortante.

    —Si quieres que cenemos juntos, puedes sugerirlo sin tapujos —se queja, fingiendo ajustar el visor de la escopeta para ocultar una sonrisa.

    —Ah, ¿crees que no lo estaba haciendo?

    FIN


    El relato que acabáis de leer está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019, tiene 1012 palabras y cumple los siguientes puntos del reto:
    • Objetivo: 21. Cuenta una historia que suceda en un parque de atracciones.
    • Objetos: 05. Un cheque sin fondos. / 11. Lápices de colores.
    • Para medallas: Aunque ya las tengo todas, este relato cumple Interesante (protagonista LGBT y alcoholico).
  • Podéis consultar las bases en esta entrada de mi blog o en el de Katty.
  • Podéis encontrar todos mis relatos y pegatinas para el #OrigiReto2019 en esta otra entrada.
  • Podéis encontrar todos los relatos de todos los participantes en el #OrigiReto2019 en esta otra entrada.




  • ¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Y con esto y un bizcocho HE CUMPLIDO EL 100% DEL RETO!. Ya no habrá más relatos dentro del #OrigiReto2019 ¡Pero sí en el #OrigiReto2020 al que ya os podéis apuntar en esta entrada del blog o el de Katty! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

    26 comentarios:

    1. Gracias por tantísimo, de verdad. Este ship es lo mejor que le ha pasado a RWBY después del Bumblebee y tú le has hecho una justicia perfecta.

      Como ya te he dicho, me encanta la dinámica entre estos dos. El gay panic es real xDDD.

      Después de siete volúmenes, Qrow se merecía empezar a recuperarse, empezar a tener amigos (je, amigos...) y espero también que se vea en su relación con Ruby y Yang ^^. Ya sabes que tengo a Qrow adoptadísimo, aunque sea mayor que yo xD.

      ¡Gracias otra vez por escribir este fanfic! Se está muy bien en el pozo con tan buena compañía. ¡Hasta luego!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti, por descubrirme la serie. Es lo más bonito que he visto nunca, de verdad. Y el ship, qué voy a decirte. Soy muy de shipearlo todo pero nunca había tenido un ship con tanta coherencia como este, es que literalmente están hechos para estar juntos, es así.

        El Bumblebee es otra maravilla pero ese como lo tengo más asumido desde hace varios volúmenes, tengo más bajo el hype.

        A mí también me encanta la dinámica de estos dos y sobre todo los dobles sentidos en torno a la suerte es que me tienen living. Tienes toda la razón. Estos días me he estado viendo escenas sueltas del personaje y es tan bonito cómo ha mejorado que me dan ganas de llorar. Me encantaría ver más dinámicas de él con las chicas, en concreto luchando ¡espero tenerlas pronto!

        Gracias a ti, desde luego que se está muy bien, es arropadito y bonito. Un abrazo!

        Eliminar
    2. Hola Stiby,
      Como me suele ocurrir con los fanfics que leo últimamente, no tengo ni idea del contexto, de la serie, de los personajes ni de nada. El lado positivo es que no me afectan los espoilers, el negativo es darme cuenta de que estoy desactualizada. Al lio.
      Agradezco mucho palabras como "sobrina" o "el militar" para ayudarme a saber si los personajes son masculinos o femeninos, porque por desgracia los nombres en inglés tampoco son mi fuerte.
      Me gusta como planteas la situación y aún a riesgo de destripar algo te cuento lo que yo he entendido, a ver si he dado en el clavo: un militar suspendido por su adicción al alcohol, se encuentra voluntariamente recluido debido a su depresión y aunque rechaza la invitación a salir de su sobrina, acepta la de un amigo con intenciones más que amistosas.
      El giro final de la el toque que necesitaba para cerrar una cita tan extraña y surrealista.
      Los diáologos son el fuerte del relato: muy bien desarrollados, muy realistas y creibles y con ese tono americano que solo tienen las series americanas.
      Felicidades, es un buen relato.
      Con este comentario me falta solo uno que comentar para cerrar la última pegatina del origireto2019, que en mi caso han sido seis meses maratonianos. Gracias por todo y nos seguiremos viendo en los retos del 2020.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!
        Este fanfic en concreto es algo AU (alternal universe) en algunas cosas y creo que se puede entender si no bien del todo sí más o menos sin haber visto la serie y sin el contexto.
        Sobre los personajes, intento dejar claro quién es quien aunque creo que sin ver la serie puede haber confusión entre el cazador (Qrow) y el militar (Clover) o por ejemplo con las edades, por lo que introduje el parentesco con la sobrina (Ruby), para marcar que mínimo hay 15 o 20 años de diferencia entre ellos y las chicas.

        Creo que lo has entendido bastante bien (salvo que el ex-alcoholico es Qrow, el cazaddor), pero el punto importante lo has expresado clarísimamente: aunque rechaza la invitación a salir de su sobrina, acepta la de un amigo con intenciones más que amistosas. #SI

        El toque final es lo que no se entiende bien sin la serie pero es gracioso fuera de ella, me alegra que te pareciesen diálogos realistas, ya van dos relatos donde me dicen varias personas que los diálogos son mi fuerte y nunca lo habría pensado. Es curioso saber cómo los demás perciben otras cosas que una misma sobre los relatos.

        Muchas gracias por el comentario y enhorabuena por completar todo el reto aún habiendo entrado tarde, es todo un logro, felicidades!

        Eliminar
    3. ¡Hola, preciosa!

      Ante todo, Stiby: MIL GRACIAS POR ESCRIBIR ESTE RELATO. Era extremadamente necesario para mi felicidad y para mi paz interior, la verdad. Ver a mis niño tan feliz es algo necesario y no hay palabras para expresar lo feliz que estoy ahora. Muchísimas gracias por escribir este relato y, más largamente, por entrar en el pozo con nosotras y por darme tanto.

      Hablando de cosas que no son el ship de per se, has clavado los diálogos, con la ambivalencia entre la amistad y el flirteo, las referencias a la suerte y el sarcasmo de Qrow. Es magífico y me encanta, la verdad. Aunque, si te soy sincera, lo que más me gusta después del ship es la forma en la que has metido objetos: en la cara de la gente, pero con sentido y con gracia. Me encanta. We stan a queen.

      En definitiva, antes de que se me vuelva a borrar el comentario, que top. Enhorabuena por completar el año, enhorabuena por ser una faraona, enhorabuena por ser una diva. Vamos a seguir dándolo todo, en el FNDM y en el Ori20.

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa!!!
        De nada, jo, fue un completo placer escribirlo y también poder fangirlear de ello con vosotras. Ay, qué comentario más bonito me dejaste, de verdad. Me alegra que te haya ayudado con tu felicidad y tu paz interior y que te haya gustado tanto de verdad.
        Yo también necesito a mi niño más feliz y estoy esperando con mucha paciencia pero desesperándome un poco por verlo más en la serie xD

        Gracias a ti por meterme al pozo porque de verdad es lo más bonito.

        Lo de los diálogos me lo habéis dicho bastante y me alegra saberlo, supongo que también ayuda el haber visto los capítulos de estos dos y en concreto de Qrow como unas cinco veces ya xDD Aunque creo que los había visto algo menos cuando escribí el relato, sí que son los que busco cuando me apetece ver de nuevo algún capítulo suelto (aunque ayer por ejemplo vi algunos de Raven porque diva se nace).

        Lo de los objetos, el cheque sin fondos tuve claro desde el principio que sería mala suerte de Qrow, creo que me lo sugeriste tú o Esther, en plan "el cheque sin fondos puede ser mala suerte!" y omg casaba muy bien con la idea que tenía. El de los lápices tuve que añadir todo el párrafo descriptivo del inicio de la escena en el parque pero también me ayudó para llegar a las 1k palabras, así que todo perfecto win-win.

        Qué lástima que se borrase el comentario pero al reescribirlo te quedó precioso y súper cute, así que gracias. Enhorabuena también a ti ¡¡seguimos en 2020 como dices, con el fandom y el ori y lo que haga falta!!

        Abracito!!!

        Eliminar
    4. Suscribo mucho de lo comentado por Yarcko. Lo de sobrina y militar me ayuda a dibujar mentalmente a personajes de los que no tengo referencia alguna. De igual modo, imagino que esa refieren ia a bromear con la suerte debe ser un guiño o algo que comprenderán quienes sepan de qué va la serie esa. Así que solo puedo decir que barras, una vez más, de forma muy fluida y natural, y eso hace que leerte sea muy sencillo y agradable, aunque a algunos nos pille todo fuera de contexto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas! Me alegra que las referencias ayudasen a situarse en el relato, también supongo que ayuda que no metí realmente muchos personajes y que realmente la trama se centra en los dos adultos.
        La broma con la suerte es realmente lo que es canon, así que lo que menos se entiende sin haber visto la serie, claro. Me alegra que te resultase fluído y sencillo a pesar de no tener el contexto. Gracias por leer aún así.

        Un abrazote y enhorabuena por el reto!

        Eliminar
    5. Buenas noches

      Pues ya he leído tu relato y paso a comentarlo.

      No tenía ni idea de lo que era RWBY, asi que no me he preocupado para nada de los destripes. Me ha sorprendido que sea una serie de animación.

      Me ha gustado mucho el uso de un parque de atracciones para tener una cita. Es una escena que nunca se me olvidó de determinado videojuego. Por otro lado, el del parque de atracciones es el último objetivo que me falta del origireto de este año :)

      Los objetos están introducidos con mucha gracia. Y en general, la historia y los diálogos muy bien. Parece que hay esperanza para que Qrow supere sus problemas.

      Enhorabuena por el relato y un saludo.

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, Juan.

        Se trata en efecto de una serie de animación, aunque es cierto que la ambientación puede parecer que a priori no lleve ese formato.

        No conozco el videojuego pero la cita tuvo lugar en el parque para cumplir el objetivo, ya que dicho parque en realidad no existe en la serie.

        Curioso que nos faltase el mismo objetivo! Me alegra que te gustase la historia y en concreto los diálogos y los objetos.

        La frase de que "Parece que hay esperanza para que Qrow supere sus problemas." casi me hizo llorar porque SÍ, MI HIJO, MUST PROTECT.

        Y ya estaría xD

        Gracias por comentar y enhorabuena por completar el reto.

        Eliminar
    6. Menuda maravilla has hecho. Ya el estilo es genial, pero ¿la forma en que les has representado? Ideal. Qrow no siendo capaz de huir por completo de sus hábitos, Ruby ofreciendo su apoyo sin insistir, Clover yendo de frente y descaradamente... Es su forma de expresarse, de actuar, lo has clavado. Las reflexiones internas de Qrow son perfectas. La parte de que es la primera vez que alguien bromea con él sobre la suerte me ha recordado a que al poco de descubrir la semblanza de Clover, Qrow habla por primera vez en toda la serie sobre suerte sin que sea de forma irónica o dramática. Es el rayo de esperanza que necesitaba en su vida y lo has reflejado maravillosamente.
      La dinámica de la relación entre estos dos es gloriosa y funciona tan bien en situaciones de este tipo...
      Qrow es mi personaje favorito de RWBY por motivos varios, su mejora desde el volumen pasado me da la vida y que hayan metido a Clover con todo lo que implica para él me la da aún más, y esta fic es todo lo soft, bonito y cotidiano que necesito en mi vida. Gracias por tanto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para maravilla tu comentario, madre mía, me encanta.

        Me alegra mucho que me digas que he clavado los personajes pero sobre todo y viniendo de ti, a Qrow. Estos días fangirleando por PM ha sido lo más.

        No me había dado cuenta de que ocurre eso al descubrir la semblance, ¿en qué escena concreta te refieres? ¿En alguna de las de Qrow.exe? Xdxd (Puedes decirme por privado si quieres).

        La esperanza es que es justamente lo más bonito de este ship y que Qrow haya dejado de beber me deja el corazón blandito, le quiero mucho jo.

        Yo también estoy bendecida con que hayan metido a Clover y quiero abrazarles a los dos y que se abracen ellos también, para qué engañarnos XD

        Me alegra muchísimo que te haya gustado y haya sido bueno para tu vida, gracias a ti por tanto y quiero ver todos tus colsplay!!

        Eliminar
      2. Ay, jo, muchas gracias.
        Lo de bromear sobre la suerte es al final del mismo capítulo (7x03), de que acaban con el grimm y el resto se unen para hablar con los Ace-Ops.

        Eliminar
      3. Pues lo voy a mirar!! Jajajaja gracias!

        Eliminar
    7. Hola!:
      Ni idea de la serie xD pero creo (creo) que si ves Doctor Sueño, la niña, Abra, tiene un poster de RWBY en su habitación. Así que supongo que será conocida xD.
      De todas formas no me ha hecho falta conocer a los personajes, has contado las escenas muy bien. Supongo que a Qrow le prohibirían disparar por alguna razón y su "amigo" le anima llevándole a un puesto de tiro para desahogarse. Te ha faltado contar un poco más acerca de la cena xD y no dejarnos con la miel en los labios.
      Un besazo jefa!
      Gracias por el reto :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!! Es habitual lo de no conocer la serie jeje pero realmente la recomiendo. No creo que sea tan conocida pero puede ser, tendré que investigar xD

        Me alegra que se siguiese la trama, intenté que pudiese leerse sin conocer a los personajes pero a veces es difícil en los fanfic. A Qrow le han prohibido llevar armas debido a su alcoholismo, ya que está en el programa de desintoxicación. Y Clover en efecto va a ayudarle porque...bueno... Es Clover xd me encanta ese amigo entre comillas porque es que sí xdxd

        La cena se la dejamos mejor en la intimidad, a ver si borran ya las comillas y la palabra entera si todo va bien xd

        Un abrazo y gracias a ti por jugar, leer y comentar.

        Eliminar
    8. Hola Stiby. A mí me pasa como Yarcko y creo que todo lo que te diría ya te lo ha dicho ella. Tengo curiosidad por ver la serie, la pongo en la cola de cosas pendientes. La verdad es que hay que agradecer que adaptes la historia para todo tipo de lectores. Seguro que nos perdemos muchos matices (por eso, cuando la vea volveré por aquí), pero la historia se entiende perfectamente y quedan muy bien reflejados las incertidumbres y deseos de los personajes. Felicídades por el relato y por todo el año y mil gracias por el trabajazo que hacéis con el reto, me ha dado mucho este año:)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!! Es normal, espero que puedas ver la serie y que te guste. Hay que darle oportunidad ya que a partir de la tercera temporada mejora muchísimo.

        Gracias por notar lo de que está adaptada, porque tuve que pensarlo para ir indicando cosas sobre los personajes (como sus profesiones o relaciones) y que se entendiese más o menos, ya que estás cosas se suelen presuponer en los fanfic como es lógico.

        Sí que os perdéis cosas pero aún así se puede seguir más o menos. Me alegra que quede entendible y se reflejasen los deseos de los personajes jeje

        Gracias a ti por estar todo el año y tener siempre tanto ánimo, siempre me haces reír en el chat y es de agradecer, me alegra saber que te ha dado mucho también el reto.

        Gracias!

        Eliminar
    9. Hola,
      es tan lindo cuando alguien cascarrabias afloja el mal humor. ¿Por qué será?
      Me ha gustado sobretodo el dialogo final.
      Genial. Nos leemos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajjaa me ha gustado tu visión del relato, ya que en realidad no es que sea taaaan cascarrabias jaja pero sí un poco, sobre todo porque está pasando una mala época.
        Me alegra que te gustase, gracias!

        Eliminar
    10. Feliz Navidad jefa, a esta hora allá en el otro lado es Navidad acá falta una hora para 25 de diciembre, yo acá en la computadora jajajaja. Bueno igual que Yarcko, Kalen y Gema tampoco he visto la serie, pero el relato sin colocarlo en otro contexto se entiende, es divertido, y algo de picardía, sugiere ese final. Como bien señala Kalen es entendible, y pues siempre he dicho debemos disfrutar todo lo que leemos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Feliz año ya jeje.
        Me alegra que te gustase el puntito de picardía e.e y que pudieses seguir la trama aún sin conocer la historia.
        Gracias por disfrutarlo.

        Eliminar

    11. Hola Stiby!
      No te preocupes que no me molesta el spoiler como ya te dije en persona.
      ¿Qué es un TW?
      Feliz navidad de nuevo !
      Pues te vas a llevar un poco de desilusión pero es que lo siento mucho pero es que el relato aunque se me ha hecho ameno de leer porque escribes muy bien como ya hemos hablado muchas veces pues ni la historia me ha interesado en si ni he sentido cariño a los personajes, supongo que es porque no he visto el anime.
      Pero vamos ya me lo has recomendado y si lo veo pues algún día entienda la historia del todo.
      Por cierto me ha sorprendido que en una serie que me digas que es de chicas en su mayoría me hagas el relato de chicos...aunque bueno supongo que tal vez no hay ninguna lesbiana? no sé eh? solo pienso por encima sin saber ni una mierda de la serie en si XD.
      Bueno sorry por no disfrutarlo a tope para el siguiente será.
      besis.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa! Que guay que lo leyeses, TW es como una advertencia de contenido sensible, en caso de que por ejemplo haya alguna persona a quién le afecte leer sobre alcoholismo y prefiera no hacerlo.

        No haber visto el anime supongo que también hace que no te guste mucho los personajes, ya que en esencia no he dicho nada sobre ellos y solo he puesto dinámicas (conversaciones).

        Si la ves la serie lo entenderás, sí, aunque no es la gran cosa, solo un guiño a un detalle bonito.

        A mí también me ha sorprendido que en la serie esta la pareja que más tilín me está haciendo últimamente sea la de estos dos. Pero bueno, también hay cosas con las chicas que son geniales pero ya la serie nos da suficiente de ellas así que por eso tiré hacia estos otros dos personajes no taaaan protagonistas como las cuatro principales.

        Me hizo gracia lo de que no hay lesbianas porque en realidad no es del todo cierto xd

        No te disculpes guapa, de hecho me gusta ver que seas sincera porque eso pone en más valor cuando realmente me digas que un relato te ha gustado mucho.

        Un abrazo!

        Eliminar
    12. Hey!!!!!!! AHHH MUCHAS GRACIAS POR ESTO. Por todo, en general, pero más que nada por esta parte:

      "Qrow se queda tan bloqueado por el inesperado contacto que se deja arrastrar dócilmente hacia una derrota asegurada. Mientras Clover paga por unos cuantos perdigones y le entrega su arma de juguete, él repasa su pasado de forma metódica. Por más que lo intenta, no es capaz de recordar a nadie que haya bromeado con él sobre la suerte de forma tan descarada; sin ápice de culpabilidad. Descubre, sorprendido, que le resulta reconfortante.

      —Si quieres que cenemos juntos, puedes sugerirlo sin tapujos —se queja, fingiendo ajustar el visor de la escopeta para ocultar una sonrisa.

      —Ah, ¿crees que no lo estaba haciendo?"

      ES QUE NO PUEDO CON ELLOS A++

      Además de mi fangirleo de regla por lo bien que escribes a Qrow, quiero dar unos puntillos extras para decir lo mucho que me han gustado los diálogos. No sé si tendrá sentido, pero siempre que paso de un trabajo original en inglés que no tiene doblado en español muy famoso, tengo problema encontrando a los personajes en los diálogos en otro idioma. Al leer a Qrow (y a Clove, pero en menos medida, porque lo hemos conocido menos) me lo podía escuchar literal en su voz, así que aplaudo mucho tu talento para que los diálogos en este aspecto!!!!

      Muchas gracias por el relato no puedo esperar a leer más tuyo y de rwby en el futuro <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Jo, qué ilusión me hace cuando llegáis gente fan a comentar, me estáis dando la vida con estos comentarios maravillosos, de verdad.
        Esa parte que señalas fue la que primero escribí, es decir, todo el relato es el previo a la escena, que era lo que tenía claro desde el principio que pasaría.

        YO TAMPOCO PUEDO CON ELLOS, SOCORRO, MIS HIJOS.

        El fangirleo es necesario pero gracias también por los apuntes de después jajaja, me alegra que te gustasen los diálogos, es algo que me ha dicho mucha gente y me hace muy feliz. ¡Nunca había pensado en eso que comentas! Lo de pasar voces en inglés a castellano, pero de algún modo tiene sentido que chirríe un poco y me alegra muchísimo saber que no fue el caso en este relato. ¡Gracias!

        Muchas gracias a ti por leer. De RWBY sólo tengo el micro de Salem que ya leíste, creo, pero espero en un futuro poder hacer más cositas. ¡Mil gracias por leer y comentar!

        Eliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.