Iniciativas

En esta sección están las iniciativas y juegos o tags bloggers en los que he participando. Espero que la lista vaya creciendo. Me apuntaré a los que me parezcan más interesantes.

Iniciativa (2018) Entre libros y comentarios.

Esta iniciativa consiste en un grupo de facebook en el que cada semana todos los participantes comparten sus nuevas entradas y los demás tienen que leerlas y comentarlas. Me apunté a ella principalmente para conocer nuevos blogs (los que seguía estaban muertos) y para poder ampliar mi público. Las normas del grupo implican un máximo de tres entradas a la semana y la obligatoriedad de comentar las de los demás participantes publiques entradas nuevas o no. Si queréis apuntaros a la iniciativa podéis hablar por twitter con @rumbo_blog o con @mil_librosyunte.

Iniciativa (2017-2018) #EstaNavidadRegalaAutoras.

Imagen de Gemma Martinez y David Pierre, iniciativa de Marimar Gonzalez Gómez en el blog Escribir ciencia ficción. La iniciativa trata de recomendar una autora al día durante todas las Navidades (1 Diciembre - 6 Enero).

Puede hacerse por twitter, a través de una entrada del blog, como queráis. No hace falta que sean autoras que habéis leído, si creéis que no conocéis a tantas. Pueden ser que queráis leer, o que os hayan recomendado u os llamen la atención. Tampoco tenéis por qué recomendar una al día. Se trata de participar en la medida en que cada uno pueda, y ayudarnos entre todos a conocer a más autoras.

Fácil, sencillo y para toda la familia. Así que vamos a ello, podéis encontrar todas las recomendaciones que haga pinchando en la imagen y también un listado de entradas que he leído a raíz de esta iniciativa y otras que he escrito yo sobre las autoras que recomiende.

Iniciativa/Reto de escritura (2017) #52RetosELDE - 52 Retos de escritura de El libro del escritor.

Esta iniciativa consiste en un reto de escritura, por el que intentaré escribir 52 relatos basándome en 52 premisas. He empezado un poco tarde (en Marzo) así que tal vez lo alargue hasta 2018. Espero ser constante con la publicación de los relatos. Encontraréis las bases de este reto haciendo clic en la imagen, junto con los relatos que vaya escribiendo para cada categoría.

Iniciativa #AdoptaUnaAutora (2017).

El objetivo del proyecto Adopta una autora es dar a conocer la vida y obra de autoras pertenecientes a todas las épocas, nacionalidades, lenguas, géneros literarios y formatos de lectura. Para ello, una persona adopta a la autora de su elección para hablar de ella todo lo que pueda y más. Así que tendréis periódicamente en el blog entradas sobre obras de mi(s) autora(s) adoptada(s). ¡Espero que me acompañéis en esta aventura!



Como planeo hacer muchas entradas sobre esta iniciativa he decidido darle un espacio propio en el blog donde agrupar todas las entradas de la iniciativa. Las encontraréis pinchando en la imagen o en el nombre de mis adoptadas. De momento tengo adoptada a:

  • Svetlana Alexievich (Adoptada en Enero de 2017)
  • Amelia Noguera (Adoptada en Noviembre de 2017)



    Iniciativa: Mapa de blogs (2017).

    Esta iniciativa es una idea de @black_cat_diary y consiste en agrupar todos los blogs que se apunten por comunidades autónomas (España). De este modo, si alguien quiere encontrar un blog de alguien que viva cerca, no tiene más que pinchar en su comunidad y voilà!

    Me gustó mucho la idea y no dudé en añadir mi blog a la parte de "Madrid".





    Iniciativa #LeoAutorasOct (Inicio: 2016).

    Es una iniciativa que encontré en twitter pero que viene inicialmente de varias blogueras que encontraréis en la entrada (pinchando en la imagen). La iniciativa consiste en dedicar el mes de octubre a leer autoras, para ayudar a visibilizar a la mujer en uno de tantos ámbitos en los que sigue más a la sombra de lo deseable, la escritura.

    Os hablo más de ella (y de otros asuntos relacionados con literatura escrita por mujeres) en estas entradas:

  • Entrada #1 (2016): Artículo: Estadísticas en mi estantería. Los sesgos de género, continente y otras cuestiones.
  • Entrada #3 (2017): Iniciativas sensuales de Octubre (en las que participo): #LeoAutorasOct #LMDEInktober, y mi lista de autoras pendientes interminable.
  • Entrada #4 (2017): Mi pequeño #LeoAutorasOct.

    Iniciativa: Liebster Award.

    Una serie de entrevistas que realizan unos blogs a otros, para conocer mejor a la persona detrás de la pantalla, sus gustos y preferencias. Yo los considero una especie de booktag. Os dejo varias entradas:
  • Mis nominaciones.
  • Respuesta a la nominación de El mundo Azul Turquesa.
  • Respuesta a la nominación de Merodeador de Libros.
  • Respuesta a la nominación de Soñando entre Libros.
  • Respuesta a la nominación de Nube de libros.



    Iniciativa: La estantería de los números.

    Un tag que consiste en responder unas preguntas sobre determinado libro. Fui nominada y me hizo ilusión hacerlo, aquí os dejo la entrada.
  • Respuesta a la nominación de Entre páginas y novelas.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.

    Nota de advertencia: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria. El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.