#LeoAutorasOct (2020): ¡Nuevo reto lector!


¡Muy buenos días!

Esta va a ser una entrada muy cortita en la que os presento un mini-bingo (no tan mini) que me he creado para participar en el #LeoAutorasOct este 2020.

Supongo que no hace falta que explique en profundidad en qué consiste el #LeoAutorasOct, ya que he participado todos los años desde su creación, así que baste decir que se trata de una iniciativa creada para leer, compartir, recomendar, reseñar y en definitiva difundir escritoras durante el mes de Octubre. El tuiter oficial de la iniciativa es @leoautoras y su web oficial leoautorasoct.wordpress.com. En el enlace podéis encontrar información relevante a la edición de este año como el bingo oficial, recomendaciones, y el cartel que uso como portada de esta entrada, que me parece precioso, y que es creación de Laura Soriano.

Y ahora sin más preámbulos os voy a presentar ¡mi bingo personal!.



Sí, sí, todo esto está muy bien Stiby, pero ¿qué te ha llevado a crear este bingo?, os preguntaréis, o ¿por qué esos libros en concreto?. Pues bien; la verdad es que llevo muchos años procrastinando de la lectura de ciertos bolsilibros que hay en mi estantería y que se van acumulando, así que me he propuesto atacar la pila de frente y por donde más duele, es decir: lecturas cortas y autoconclusivas de las que siempre pospongo porque total "eso me lo leo en dos días". (Spoiler: al final no los leo nunca). Así, si consigo completar alguna línea o varias de este bingo, además, supongo que ayudará a mis otros retos anuales; en particual a la disminución de pendientes que tanto me cuesta.



Además de los bolsilibros, he completado las casillas faltantes con un par de relatos sin definir de lektu y con, por supuesto, la lectura conjunta del mes para el #InsolenteBingoVioleta: Como acabar con la escritura de las mujeres (Joanna Russ), en la casilla central.

Y esto es todo. Prometí que la entrada sería cortita. Aquí sólo voy a dejar un pequeño espacio para subir la versión final del bingo cuando acabe el mes de octubre, además de incluir la lista en formato texto. ¿Cuantas líneas pensáis que lograré hacer a lo largo de un solo mes? ¡Se aceptan apuestas!


  • Relato de lektu
  • Gamusinos (Raquel Froilán)
  • La última mujer de la mancha (Enerio Dima)
  • Micosis (Enerio Dima)
  • Como acabar con la escritura de las mujeres (Joanna Russ)
  • No escuches a la luna (Marina Tena Tena)
  • Prácticas Mágicas (Nahikari Diosdado)
  • Uno (Nieves Delgado)
  • Relato de lektu



    Editado: Noviembre 2020 - Aquí podéis encontrar el proceso de lectura, en un hilo de tuiter. Finalmente conseguí completar el reto aunque duró dos meses en lugar de uno.

  • ¿Qué os ha parecido el reto? ¿Estoy muy loca? Si os gusta la idea, podéis participar sin miedo, o adaptarlo a vuestras necesidades. En cualquier caso, espero vuestros comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

    16 comentarios:

    1. ¡Holi!

      Ya conocía tu bingo, no por nada te di ideas, ¡y espero que logres el pleno! La verdad es que, si te pones, me parece súper factible, así que espero que lo logres y que, si no es el caso, igualmente avances en retos y disfrutes mucho.

      Veo por ahí una novelette que yo acabo de leer, así que si la lees... Ya sabes... Estoy aquí.

      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Es que soy muy pesada, pero me alegra que me aguantéis y me deis ideas para hacer estas locuras. A ver cuántos logro, y sobre todo ojalá me gusten, que mira todo el tiempo que llevo con esos libros en casa sin leer.
        Te comentaré sobre Micosis, probablemente sea de los primeros que lea junto a No escuches a la luna!

        Un abrazo y gracias por leer y comentar!

        Eliminar
    2. ¡Hola, Stiby!

      Me parece una idea genial aprovechar el LeoAutorasOct para leer esos bolsilibros autoconclusivos que tienes por ahí. Creo que ya sabes que yo de esa lista solo me he leído uno, Prácticas mágicas, y espero que te guste!

      El de la LC, obviamente, lo leeré contigo y Kam. El resto no me llaman pero espero tus comentarios a ver qué tal son.

      Que octubre te depare lecturas estupendas, ¡hasta luego!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas!

        Es que el bingo propuesto oficialmente me pareció un poco complicado para mí y más aún teniendo en cuenta que iba a tener dificultades con las bibliotecas; así que me pareció buena idea intentar motivarme así a leer libros de la estantería que nunca viene mal. ¡Tiene muy buena pinta Prácticas Mágicas!

        Y a ver qué nos depara la LC, esperemos que se disfrute y podamos comentar muchas cosas y aprender algo jeje.

        Un abrazo y gracias por comentar, espero que tú también leas cosas estupendas.

        Eliminar
    3. De los que comentas tengo alguno en mi lista de pendientes así que estaré pendiente de tus opinioines sobre ellos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Genial! Ya me contarás si los lees, aunque es posible que no traiga reseñas de todos al blog. Veremos :D

        Eliminar
    4. Jeje, ¡ya me he leído más de la mitad de ese bingo! :D

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola!

      No conocía tu blog me quedo pero me quedo por aquí.
      Wow. Qué de libros, la verdad es que yo sé que no podría leer tanto en octubre ni aunque quisiera... ¡Pero mucha suerte con el reto! Y a por el bingo. De todos los libros que nos comentas el que me hace tilín es el de "Cómo acabar con la escritura de las mujeres". Un besito ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas!
        Muchas gracias por quedarte y por dejar un comentario ¡siempre es guay recibir nuevas lectoras!

        Los libros son bolsilibros, casi todos entre 100 y 200 páginas, así que no es que sean muchísimas páginas tampoco, pero vaya, es casi seguro que yo misma tampoco voy a leer tanto en octubre jaja. Pero si te quedas por aquí descubrirás que me encanta ponerme retos para poder incumplirlos xDD No me da mucho remordimiento y me motiva a leer cosas variadas o diferentes, así que me vienen bien.

        Muchas gracias por los ánimos; ¡espero que me gusten!

        Eliminar
    6. Hola Stiby!
      Hace mucho que no paso por aquí pero ya era hora!.
      A ti es que te va la marcha XD no tienes bastante con los retos ajenos que te haces uno tu sola XD.
      Ah pues mira si tienes un montón de autoras y encima son cortitos y siempre los aplazas pues te puedes hacer un bajón brutal de tu estanterías pendientes... es cierto.
      Que organizada eres...macho...
      Pues espero que tengas mucha suerte y sobre todo muchas ganas de leer y le das caña y te lo acabes entero y me vengas diciendo Angy!!!!¿ No teníamos por ahí uno de Laura gallego para leer???
      Jjejejej suerte.
      besis!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa! Gracias por pasar, más vale tarde que nunca xD

        Yo ya sabes que me apunto a un bombardeo, sea mi idea o la de otros.

        La idea es dar un buen mordisco a la pila pero a ver si me pongo en serio porque de momento solo he empezado dos y no he terminado ninguno jaja.

        Sería curioso que te fuese a decir de leer otros pero no caerá esa breva porque veo difícil por no decir imposible cumplir el reto a estas alturas de mes ya. A ver si al menos hago la mayoría!!

        Un abrazo!

        Eliminar
      2. Hola Stiby!
        Que sepas que eres una de las que me han creado la necesidad de tener la lista de libros por leer al día!.
        Por cierto que ya no te da tiempo a leer a las alturas que estamos??? pero que estamos a diez mujer XDD que todavía queda todo el mes!!!!
        Enga que tu puedes
        besis.

        Eliminar
      3. Pues ha pasado 1/3 del mes así que debería haber leído 1/3;€€ los libros, o sea 3 de ellos, y he leído 0.
        Así que algo mal voy no vamos a negarlo XD

        Eliminar
    7. ¡Hola Stiby!
      Me parece una iniciativa tan necesaria y bonita ♡ Yo también me he unido al leo autoras y no conocía ninguno de esos libros.¡Qué maravilla! Gracias por la recomendación jiji
      Abrazos ��

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Sheila! Gracias por pasarte, Angy me ha dicho quien eras xD
        Me gusta mucho la iniciativa y participo desde su creación en 2016, ¡así que espero poder darle caña al bingo en lo que queda de mes y a ver cuántos consigo!
        Son todo libros cortos de 100-200 páginas, de momento solo he leído 2 pero espero terminar al menos otros dos!

        Gracias a ti por pasar a leer y comentar ♥️

        Eliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.