TOP 5: Libros favoritos del 2015

Siguiendo con la sección de TOP 10 que he iniciado en el blog, quería hoy traeros una de mis 10 mejores lecturas del año, pero he decidido reducirla a cinco para dejar solamente los libros que verdaderamente me han encantado y que recomendaría sin dudar.

Así pues, aquí os dejo mi lista de mejores lecturas del 2015, en el orden en el que las recomendaría.




LA CARRETERA. Cormac McCarthy.

No lo tengo en físico, por lo que no aparece en la foto, pero es sin duda el primero de esta lista. Es imposible describir lo que me hizo sentir este libro. Ni siquiera sé por qué me gustó tanto, pero no sólo ha entrado de cabeza en mis favoritos del año, sino que es posiblemente uno de mis libros favoritos de toda la vida, y creo que va a costar mucho que llegue algún otro libro que pueda quitarle el puesto. Si queréis saber un poco más sobre este libro, hace tiempo escribí su reseña en el blog.








MATAR A UN RUISEÑOR. Harper Lee.

Fue una recomendación que me hicieron y estaré eternamente agradecida por ello (Arwen, va por ti), porque es un libro maravilloso que te hace sentir muchas cosas, y además está muy bien escrito, desde una perspectiva muy inocente (la de dos niños) para tratar un tema tan peliagudo como trata (la segregación racial). Es sin duda un libro muy interesante que merece la pena leer. Si queréis saber más sobre el libro podéis leer su reseña en el blog.









EN LLAMAS. Suzanne Collins.

Sí, todavía no había leído la saga de Los Juegos del Hambre. Como siempre digo, tenía una idea completamente equivocada sobre el argumento de estos libros, por lo que estaba decidida a no leerlos. Pero de repente vi las películas y dije, ¿Stiby, qué haces sin leer estos libros? ¡Te van a encantar! Por lo que los compré y leí, y es una de las mejores decisiones que he tomado en cuanto a lecturas, porque me parecieron increíbles, concretamente el segundo de la saga, me gustó muchísimo cómo trataba el tema de la revolución como sin darle demasiada importancia pero dejándote saber que iba a ser algo grande. Me gustó mucho la saga, pero este libro el que más, porque es en el que mejor vemos este punto de revolución, para mi gusto. Podéis leer la reseña de la trilogía en el blog.




EL CANTO DEL CUCO. Robert Galbraith.

Cogí este libro con mucho miedo, sabiendo que era un libro de Rowling, y temiendo encontrarme con algo que no me gustase lo suficiente, que no estuviese a la altura de mis expectativas. Tengo que decir que las alcanzó de sobra, me gustó muchísimo, y aunque no suelo leer mucha novela policíaca, me pareció un buen thriller. Por otro lado, y uno de los puntos que más me gustó de este libro, se da un tratamiento bastante bueno a las mujeres, o al menos a mi me lo pareció, en un mundo en el que tradicionalmente siempre han sido protagonistas los hombres (la novela detectivesca). Si queréis leer más sobre mi opinión podéis leer su reseña en el blog.






DIEZ NEGRITOS. Agatha Christie.

Vuelvo a repetir que siendo poco aficionada a las novelas de detectives, este libro me cautivó. Sobre todo sabiendo la época en la que fue escrito, un planteamiento levemente distópico y muy curioso para lo que se debía escribir por aquél entonces. Sobre todo, lo que más me gustó de este libro es la simpleza de los crímenes y soluciones que relata. Simplemente, un misterio muy bien llevado y un libro genial para iniciarse en la lectura de una autora que tenía pendiente desde hace mucho. En este caso, gracias a Patri por recomendármelo, cuando estaba tan perdida con la cantidad de libros de Christie que no tenía ni idea de cual coger primero. (Podéis leer mi reseña completa del libro en este enlace.)






Eso es todo por hoy. Muchas gracias a todos por leer, y nos vemos en el 2016. ¡Os deseo un muy feliz año lleno de buenas lecturas!

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que merecen estar en esta lista?

9 comentarios:

  1. Pues sólo he leído dos y tengo todo el resto entre los pendientes del año que viene D: No sé si pondría El canto del cuco en un top así, pero no sé... es que lo leí en un año que además leí otro millón de libros buenos y al final se quedó fuera aunque recuerdo que me encantó. De los demás, pues no digo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que tengas todos en pendientes o leídos. O estamos muy compenetradas o tu lista de pendientes da más miedo que la mía xD

      Me ha costado mucho elegir cinco..., para los dos últimos estaba entre El canto del cuco, Diez Negritos, Los cuentos de Beedle el bardo, La princesa prometida, Buick 8 y La luz fantástica... pero al final he decidido poner esos dos porque han sido los que más positivamente me han sorprendido :D Iba a preguntarte cual era el otro que habías leído, pero acabo de caer que será En llamas, así que ya no te lo pregunto xD.

      De todos estos, sólo "Matar a un ruiseñor" y "La carretera" entran en mi lista de mejores libros de todos los tiempos, pero elegir cinco en un año, pues es difícil que todos sean maravillosos. Aún así han sido muy buenos para mi gusto :D

      ¡Gracias por comentar, guapa!

      Eliminar
  2. Ay que triste todo......mira que solo haber leido En llamas! es un sacrilegio por mi parte.....mentalmente apuntare todas las demás para leerlos en un futuro!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pensaba que me estabas increpando a mí haber leído sólo En llamas, y ya te iba a decir, no hombre, si he leído toda la trilogía, pero este es el que más me ha gustado. Luego ya he entendido que es el único que tú has leído de todos estos jejeje. Bueno, como le decía a Nea, no es que sean de los mejores libros que he leído todos, pero sin duda Matar a un ruiseñor y La carretera, los considero recomendables al 100% :D

      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Vale,me apunto recomendaciones tuyas,que la mayoría no me los he leído 😁
    Enhorabuena por no dejar de lado tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lees alguno te guste. En fin, lo he dejado un poco a rachas pero intento volver. Aunque me gustaría escribir más reseñas pero no siempre se tiene tiempo. Muchas gracias por comentar :D

      Un besito.

      Eliminar
  4. No me puedo creer que tenga todos los libros (menos el primero) de tu top 5 metidos en el reto jajaja. Espero coincidir contigo y que sean mis mejores lecturas del año. Creí que meterías a Lolita porque creo que me dijiste que te gustó mucho (si me estoy equivocando lo siento, se me va mucho la cabeza xD), aunque viendo que sólo puedes poner 5 libros, es difícil elegirlos.
    (SOY CHICA POTTERHEAD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me estoy volviendo loca. Lolita lo vas a meter este año en el reto y es el único libro en el que coincidías conmigo xD.

      Eliminar
    2. Jeje, justamente. Lo tenía metido en el reto del 2015 en "libro prohibido" pero no me dio tiempo así que lo arrastro a 2016 :)

      Matar a un ruiseñor te va a encantar, ya lo verás, es genial. El primero (la carretera) la verdad es que no lo recomiendo tan a menudo porque es más raro, pero me gustó muchísimo.

      Ha sido difícil, tenía dudas sobre todo con los dos últimos, pero al final me decidí por ellos. De todos modos los dos últimos son de 4/5 estrellas. Los tres primeros, creo que son mis únicos 5/5 del año.

      Gracias por comentar <3 Un besito y suerte en el reto de 2016 :)

      Eliminar


IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.