No es un libro en concreto, sino una saga, pero voy a decir la saga Divergente (Veronica Roth). No me gusta hacer comparaciones, pero es que ya desde las portadas recuerda muchísimo a Los juegos del hambre, y por algún motivo esta saga no me llama nada. Creo que no me gustaría leerla, y de hecho empecé a ver una de las películas y no pude ni terminarla, así que definitivamente no son para mí.
Hay miles de autores clásicos que no me interesan. De hecho sería más fácil decir los que me interesan, creo yo. Pero por poner un ejemplo, no creo que me aventurase más con autores clásicos rusos del estilo de Tolstói o Dostoievski. Con una aventura con este último tuve suficiente para una vida o dos.
3.2 Une autore problemátique que no te interese leer.
No sé si estas preguntas se restringen a autores que no haya leído todavía. En ese caso no sabría decir, por lo que voy a usar autores que ya he leído pero no querría seguir leyendo. Un autor que no me interesa leer es claramente Arturo Pérez-Reverte. Tengo miles de libros suyos en la estantería que probablemente debería donar o utilizar para calzar alguna mesa, porque no creo que me acerque a ellos con un palo ya que el autor me produce muchísimo rechazo con su tufillo a señoro rancio. Como autore problemátique, he leído un par de libros de Chimamanda Ngozi Adichie que en su día me gustaron, pero ahora he descubierto que la autora es tránsfoba, por lo que no me interesa seguir leyéndola. Lo mismo ocurre con JK Rowling. He leído el primer libro de su saga de detectives, pero después de descubrir que la autora es tránsfoba, incluso me deshice de este libro y no creo que vaya a leer el resto de la saga ni posibles libros que pueda seguir publicando.
Esta respuesta va a parecer extraña, porque voy a elegir a Cormac McCarthy, autor de La carretera, un libro que me gustó muchísimo leer, cuyo estilo me pareció que encajaba perfectamente con la historia que estaba contando y que me dejó flipando con el autor. ¿Qué ocurre entonces? Pues que posteriormente leí No es país para viejos, y me di cuenta que el estilo era exactamente igual, pero que por alguna razón en esta otra historia no encajaba. Así que pensé que el autor debe escribir así siempre, con un estilo de frases muy cortas y repeticiones que, en general y aunque a La carretera le quedase como anillo al dedo, no me gusta leer, por lo que hoy por hoy no leería más libros suyos.
La romántica. No me llama la atención el género, aunque he leído algunos libros englobados en él (por ejemplo, varios de la saga Forastera), pero tienen que tener un componente fuerte de otro género (por ejemplo histórica o erótica en este caso) para que me atrapen por algún lado. Si la principal trama es el asunto romántico, pierdo el interés fácilmente.
Tengo muchos libros sin leer desde que era pequeña, que no creo que lea nunca porque ya se les ha pasado el arroz y ya no soy su público objetivo. Pero por decir un libro que no descarto por mi edad sino por el libro en sí, voy a elegir El silmarillion (JRR Tolkien). Compré este libro siendo bien pequeña, junto a los 3 de El señor de los anillos, y aunque la trilogía planeo incluso releerla en un futuro, no tengo ninguna intención de leer El silmarillion. Las menos de 30 páginas que leí en su día me parecieron súper tediosas y no me aportaron nada, así que no le daré una segunda oportunidad.
Una serie que tengo empezada y que no me interesa seguir/terminar es Canción de hielo y fuego (GRR Martin). Sé que además no está completa por parte del autor, pero es que yo me quedé en el 4 en 2011 y tengo el 5 en físico desde hace tiempo y no he tenido ganas de leerlo. Para mí está claro que no voy a seguir la serie, menos aún después de haber visto la adaptación, aún en el hipotético caso de que el autor la termine. Una serie que no me interesa en general, hay bastantes. Ya mencioné por ahí arriba Divergente, pero para no repetirme diré Cazadores de sombras (Cassandra Clare). A parte de que son miles de libros, creo que se centran bastante en romances de los protagonistas y que hay el típico trío amoroso de chica y dos chicos, etc, y la verdad es que no me llama nada ahora mismo leer algo de este estilo.
Esta pregunta es muy complicada, porque cuando una novedad no me interesa no suelo prestarle atención. Después de pensar un buen rato me he acordado de la última saga que están publicando Iria G Parente y Selene M Pascual, que comienza con La flor y la muerte y cuya segunda parte, El sol y la mentira es de 2021, por lo que podría considerarse una novedad que no me interesa. Las pocas cosas que vi por tuiter sobre esta saga no me llamaron mucho, por lo que no la tengo en el punto de mira.
¡Eso ha sido todo! Espero que os haya interesado el booktag y que no se haya hecho largo. Creo que he acortado bastante las respuestas para lo que suelo ser yo, ¡ya me diréis lo que os ha parecido!
Si quieres estar al tanto de las novedades del blog: suscríbete aquí la lista de correo mensual.
¡Holi!
ResponderEliminarMe alegra ver que por fin has hecho el BT, estaba ansiosa por ver tus respuestas.
La mayoría no me han sorprendido un montón, especialmente la primera que la comentaste ya en mi post si no recuerdo mal. Irónicamente, creía que habías leído Cazadores de Sombras y que habíamos hablado de lo muy claramente que era un Draco/Ginny, pero mal hecho, pero veo que no porque de eso creo que te acordarías, la verdad. Yo lo empecé y no te miento que no lo he descartado aún porque a veces necesito algo muy de jajas en esta vida.
¡Si haces relectura de ESDLA porfa ven a gritarme! Yo iba a leerme El Silmarilion este año, pero se me está liando un poco y quizá lo deje para el que viene. También recuerdo empezarlo de niña y estar más perdida que un pulpo en un garaje, pero eso sólo me da más ganas de intentarlo ahora... Lo sé, lo sé, soy un caso.
La pregunta que más he dicho: Kam, cómo no lo pensaste, sin embargo, ha sido la última... ¡Tienes toda la razón! Pero no caí para nada, qué desastre.
¡Gracias por traer el booktag, espero leerte pronto otra vez!
¡Hola! Qué ilu me hizo tu comentario :D
EliminarLa verdad es que todos los libros que se me ocurrían eran bastante previsibles. Cuesta un poco porque no suelo pensar en los libros que no quiero leer, entonces no se me ocurrían cuando me puse a hacerlo jaja.
No he leído CdS pero estoy casi segura de que sí que lo hemos hablado porque vi la serie! (y la peli xD). Aunque no me acuerdo de nada del argumento ngl.
Sii, si me leo esdla iré a contarte y también a Esther, aunque no sé donde se quedó o si los terminó todos. Si te lees el Silmarilion ya me contarás, porque a mí me da un miedo jajaja. Más perdida que un pulpo en un garaje me define perfectamente con ese libro XD a mí en cambio no me da más ganas de intentarlo jaja.
¡Mira! Al menos te sorprendí, o lo que sea, con la última. La verdad es que es con la que más me bloqueé y de hecho la dejé estar un par de días porque no se me ocurría y cuando estaba ya poniendo fotos y negritas dije ¡¡espera, ya lo tengo!!
Gracias a ti por traerlo a tu blog porque así pude conocerlo! Y también por comentar :D A ver si vuelvo pronto, que tengo el blog más triste... ¡Gracias por los ánimos y un abrazo!
Holaa
ResponderEliminarMe ha gustado mucho leer tu booktag, la verdad que coincido en algunos. Yo por ejemplo no puedo con Zafón, y mira que lo he intentado jj tampoco me apasiona el libro nuevo de Iria, y de hecho, no creo que continúe con la saga de Marabilia porque cada vez me llama menos ese tipo de novela.
¡Muy buenas! Me alegra que te gustase! aunque no me has dicho con cuales coincidimos jaja ahora tengo curiosidad.
EliminarA mí Zafón el único libro que he leído suyo sí que me gustó (de hecho lo releí) pero nunca me he lanzado con más. Yo la saga de Marabilia tampoco la voy a continuar, sólo leí Sueños de piedra. De las autoras me gustó mucho más Antihéroes, que de hecho me gustó mucho, justamente porque no es del mismo estilo diría yo.
Gracias por comentar!
Buenas tardes
ResponderEliminarCuriosa entrada. Como te han dicho más arriba, no me sorprenden tus respuestas, con la única excepción del libro de Iria y Selene.
Yo tendría un problema muy serio para hacer una entrada de esta clase. No podría responder a ninguna de las preguntas porque no tengo pensados libros que nunca leería. En alguna ocasión me ha pasado que haya dejado un libro a medias, pero son cosas puntuales y aleatorias: ni tiene que ver con el género, la temática o el autor.
Un saludo.
Juan.
¡Muy buenas Juan!
EliminarLa verdad es que el tag me pareció bastante original porque no suelo ver nunca gente diciendo lo que no quiere leer.
Es más difícil de lo que parece el responder justamente por lo que comentas: yo al menos no suelo prestar mucha atención a libros que no quiero leer, por lo que me costaba pensar en algunas categorías.
Me pasa igual, no suelo dejar libros a medias, y todavía no he identificado un patrón que indique qué lecturas casi seguro no me gustan (con posible excepción de la romántica).
Gracias por comentar! Hasta la próxima!