Retos de lectura para 2022.


Y BALANCE DE LOS DE 2021




¡Muy buenos días!

Sí, lo sé, ha pasado mucho tiempo y a todes se nos había medio olvidado que este blog existía. ¡Pero no pasa nada! El año nuevo está para cargar pilas y ¿qué mejor forma de hacerlo que con los nuevos propósitos para 2022?

Tengo muchas ganas de comenzar con este año en cuanto a la lectura y (ojalá) la escritura, y de hecho incluso he vuelto al bullet journal para organizarme en este sentido (y en todos). Así que espero esta vez no dejaros sin actualizaciones a mitad de año.

Dicho esto, comenzamos con un pequeño balance del año pasado.




BALANCE DEL AÑO 2021

Durante 2021 y con respecto a mis objetivos, como resumen, me fue medianamente bien en la lectura pero bastante mal en la escritura.

En el #Popsugar2021 cumplí 29/40 (un 72,5 %), lo cual es bastante para lo que esperaba. Pero de mis objetivos lectores/escritores sólo logré 4/10 (un 40 %), que es bastante menos de lo que me habría gustado. Sobre todo en cuanto a la parte escritora se refiere, que fue prácticamente un cero, salvo por un par de fanfics que sí logré escribir y que tenéis en el blog.

De los objetivos cumplidos, me quedo con el de haber logrado leer más feminismo y realizar más lecturas conjuntas con amigas. Ambas cosas han ido genial, como demuestra en parte el 6/6 (por fin un 100%) que logré realizar en el reto de lecturas feministas de #PáginasVioletas. Ah, y también reduje mi lista de libros pendientes en físico, no en los 10 que pretendía, pero sí en 6. No está mal teniendo en cuenta que compré o me regalaron un total de 12 durante el año.

Si queréis más detalles de los retos, los libros que usé para cumplirlos y demás cotilleos, podéis ir a la entrada inicial de 2021, en la que he rellenado toda la información.

Y ahora sí, vamos con...



RETOS/OBJETIVOS DE LECTURA PARA 2022


Reto de lectura: #PáginasVioletas.

banner del reto, pone el ´titulo sobre fondo morado
Un año más, por supuesto, me uno a la segunda edición del reto de Páginas Violetas. Os recuerdo que podéis uniros al grupo en este enlace, a través de Goodreads.

Y ahora, he aquí mi reto de lectura dentro del grupo. Consiste en la versión media, ya que he elegido 12 objetivos de la lista de 6, 12 ó 24 disponibles. El año pasado sólo me arriesgué con la de 6 y no fui muy sobrada, pero este año estoy más animada con la lectura y espero poder con él. Estos son los objetivos que tiene esta versión. Podéis ver más detalles en el grupo ¡uníos, va a ser divertido!

  1. Lleva tiempo en tu TBR (lista de libros pendientes de leer). - Los hombres me explican cosas (Rebeca Solnit)
  2. Tu género literario favorito. - Binti (Hogar) (Nnedi Okorafor) (cifi)
  3. Género literario que menos lees. - Tierra de mujeres (María Sánchez) (divulgación)
  4. Ganador de un premio.
  5. Que pase el Test de Mako Mori. - Binti (La mascarada nocturna) (Nnedi Okorafor)
  6. ¡Participa en una LC mensual del grupo! - Kim Ji-Young, nacida en 1982 (Cho Nam-Joo)
  • Extra: El mito de la belleza (Naomi Wolf)

    5/6 - 83 % COMPLETADO



    Reto de lectura: #NiUnaSagaAMediasMás.

    banner del reto, una chica leyendo sobre fondo rosa, con el título del reto y los blog organizadores
    Este reto lo encontré en el blog de Krazy Book Obsession (enlazo la entrada) y Pájaras Lectoras, y aunque nunca me ha preocupado demasiado tener sagas a medias, me gustó la mecánica de ir sumando puntos, así que me he apuntado por curiosidad. Os hago un resumen, pero en la entrada que enlazo tenéis más información.

    El reto consiste en avanzar con sagas a medias y empezar las menos sagas posibles. E, idealmente, terminar las más posibles. Cuenta como saga cualquier libro que tenga una continuación, ya sean bilogías, trilogías o sagas más largas. Los mangas no cuentan. Sagas como la Dragonlance o Mundodisco que tienen subsagas en su interior, se cuentan por subsagas. Es sencillo, como véis. Tiene como digo una mecánica de puntos que se resume como os explico a continuación:

  • Terminar una saga: +3 puntos
  • Continuar una saga (leer un libro que no sea el primero ni el último): +1 punto
  • Para las continuaciones/cierres de sagas (cualquier libro menos el primero): +1 punto por cada 100 páginas a partir de las 300.
  • Unicornios: empezar y terminar una saga dentro del año: +10 puntos.
  • Empezar una nueva saga: -6 puntos
  • Para cumplir el reto, a final de año hay que haber terminado como mínimo 2 sagas.

    Para participar "oficialmente" en el reto hay que realizar reseñas de los libros leídos. No voy a hacerlo en el blog, sino en Goodreads. Aquí sólo voy a poner mis avances con los puntos y el detalle de los libros que vaya leyendo. Para ver las reseñas enlazaré en el título de cada libro:

    LIBRO
    CUMPLE
    PUNTOS
    TOTAL
    Bones #1: Testigos del silencio Inicio saga -6 -6
    Tierra Fragmentada #1: La quinta estación Inicio saga -6 -12
    Tierra Fragmentada #2: El portal de los obeliscos Continuación
    +400 páginas
    +1
    +1
    -10
    Tierra Fragmentada #3: El cielo de piedra Fin saga
    +400 páginas
    Unicornio
    +3
    +1
    +10
    +4
    Binti #2: Hogar Continuación +1 +5
    Wes Marino #1: Bajo la piel de la ciudad Inicio saga -6 -1
    Wes Marino #0.5: Andros Continuación +1 0
    Leyendas de la Dragonlance #1: El templo de Istar Inicio saga -6 -6
    Binti #3: La mascarada nocturna Fin saga +3 -3
    El cuento de la criada #2: Los testamentos Fin saga
    +500 páginas
    +3
    +2
    +2
    Crepúsculo #5: Sol de medianoche Continuación
    +800 páginas
    +1
    +5
    +8
    Leyendas de la Dragonlance #2: La guerra de los enanos Continuación
    +500 páginas
    +1
    +2
    +11
    El arco de la guadaña #1: Siega Inicio saga -6 +5
    Leyendas de la Dragonlance #3: El umbral del poder Fin saga
    +400 páginas
    Unicornio
    +3
    +1
    +10
    +19
    Wes Marino #2: Astrales Continuación +1 +20
    El arco de la guadaña #2: Nimbo Continuación
    +500 páginas
    +1
    +2
    +23
    La tumba sellada #1: Gideon la novena Inicio saga -6 +17


    PUNTOS TOTALES A FIN DE AÑO: 17/ NÚMERO DE SAGAS EMPEZADAS: 6 / NÚMERO DE SAGAS TERMINADAS: 4



    Leer al menos 24 relatos.

    Durante los pasados años he estado leyendo muchísimos relatos debido al Origi-Reto, pero en 2021 perdí esta costumbre y me gustaría recuperarla, ya que pasé de leer más de 100 relatos anuales a leer un total de 22 (contando cómics y fics también, pero no antologías, ya que esas las cuento como libros). Así que me he propuesto leer durante este año 24 relatos sueltos, que no es una cifra muy grande, por lo que espero conseguirlo. Iré dejando por aquí los que lea y enlaces a las plataformas donde acceda a ellos.

    0/24 - 0 % COMPLETADO



    Leer 6 libros recomendados por mis amigas.

    Tengo un montón de recomendaciones que nunca leo porque no me da la vida, así que este año quiero darles prioridad y para ello me he marcado el reto de leer seis de ellas. Espero conseguirlo, porque tienen muchas papeletas de gustarme y seguro que además hago felices a mis amigas, así que es un win-win. Y todo eso sin contar el fangirleo. Un win-win-win.

    1. Testigos del silencio (Kathy Reichs) - Leído en marzo, recomendado por Kam.
    2. Sin Amor (Alice Oseman) - Leído en agosto, recomendado por Esther.
    3. Gideon la Novena (Tamsyn Muir) - Leído en diciembre, recomendado por Kam y Esther.
    3/6 - 50 % COMPLETADO



    Otros objetivos.

  • Llevar al día el blog y publicar una entrada semanal (idealmente los lunes) salvo tal vez en fechas señaladas. ¡Espero este año sí lograrlo! Para ello también intentaré hacer entradas más cortas, que creo que a veces me enrollo demasiado. -> No conseguido ya que abandoné el blog totalmente, RIP
  • Leer One Piece (estoy realizando una LC así que espero lograrlo) -> Conseguido a medias ya que leí 45 tomos y abandoné porque no me estaba gustando
  • Seguir realizando muchas lecturas conjuntas, ya que me encanta. -> Conseguido ya que realicé 12 LCs durante el año
  • Reducir mi lista de libros en físico en 10 (esto ya es un meme así que tiene que estar, ya lo sabemos, no puedo decepcionaros) (Comienzo el año con 76 pendientes) -> Conseguido ya que he eliminado de la pila muchos libros que no quiero leer, así que termino el año con 6 mangas y 47 libros en físico (54 en total) sin leer



    3/4 - 75 % COMPLETADO


    ¡Y esto es todo! Si veo algún reto interesante a lo largo del año, tal vez me apunte y lo añadiré por aquí. En cualquier caso, iré como siempre actualizando la entrada con mis avances de vez en cuando. Muchas gracias por pasar por el blog y espero que tengáis un buen 2022.

  • Ahora os toca a vosotros, contadme, ¿teníais retos de lectura o escritura? ¿los habéis cumplido? ¿Y qué planes tenéis para 2022 en cuanto a estos temas? ¿Os habéis apuntado a retos? ¡Contadme en los comentarios!

    10 comentarios:

    1. ¡Hola, Stiby! ¡Mucho ánimo con tus propósitos de este año!
      Me gusta especialmente el de leer libros recomendados porque leer es más bonito cuando compartes el fangirleo. También espero que consigas bajar esa lista de libros en físico, ¡tú puedes!
      Nos vemos en el reto de páginas violetas :D
      ¡Bye!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa.
        Muchas gracias por comentar aaa eres mi primerito comentario qué ilusión.

        Muchas gracias por los ánimos! El de los recomendados es al que más ganas le tengo! Porque son cosas que voy dejando y creo que necesito ponérmelo como propósito para darle realmente la atención que merecen las buenas recomendaciones jeje ¡El fangirleo es lo importante!

        Lo de los libros en físico este año no ha ido ni tan mal, porque casi no he comprado, para lo que soy yo. A ver si mejora!!

        En PV me he tirado a la piscina, veremos qué tal va, que 12 ahí puestos de repente parecen muchos 🤣 Nos vemos por allí!!

        Eliminar
    2. Mierda, ahora tendré que publicar yo algo el miércoles!!

      Ánimo con los retos, y no dejes que te agobien!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jsjsjsjsjs soy malvada.

        Gracias! No me agobian jaja solamente me hacen gracia :D

        Eliminar
    3. Yujuuu Stiby!!! Todo bien, todo fetén con tus retos y suscribo cada palabra que ha dicho Esther (ノ◕ヮ◕)ノ*.✧

      Y viva el fangirleo conjuntooooo!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sii, gracias guapa! Habrá que seguir con las LC!!!

        Eliminar
    4. ¡Enhorabuena por la vuelta al blog!

      Me gusta mucho cada año leer tus resúmenes así que estaba esperándolo pegada al pc, la verdad, aunque haya llegado un día entero tarde al final xD

      Me encanta tu resumen del año pasado (6 libros son muchos!) y me parece que tus propósitos son geniales, especialmente porque muchos me implican a mí y leer conmigo :D A este paso, este año sí logras los 10 libros, eh?

      Sigue dándole duro, que tú puedes! Y no te olvides de leer el tomo de OP para hoy ;)

      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Hola!!
        A mí también me gusta mucho escribir los resúmenes y actualizar estas entradas. Es como echar la vista atrás y decir: wow pues sí que han cambiado mis prioridades / whatever.

        Awww me alegra que la estuvieses esperando, y síi, estoy contenta con el tema de los libros en físico!! Jajajaja sí, muchos de ellos implican leer contigo, de hecho casi todos jajaja eso es que compensa xD

        ¡Espero lograr 10 libros este año! Veremos jeje. Y sí, el tomo lo leí anoche, menos mal porque hoy no me habría dado la vida xD

        Abracito!

        Eliminar
    5. Holaaaaa Stiby!
      Pues que bueno es verte por acá! y que ocultadito tenías los retos al final!.
      Vamos Stiby que tu puedes con todo!.
      Como me gusta ver tus números XD a mi no me salen tan matematicamente bonitos XD.
      Doy fe de las lc aunque bueno conmigo siempre haces XD y sino que se lo digan a La torre oscura XDDD.
      Ta bien el bajón aunque regulin en subidón de 12 más XD.
      Voy a tener que rever todas las premisas del reto, pero es que había pensado meter Binti completa para terminarla y si ahora quito Binti 2....ya me dirás tu como acaba la cosa XD...
      A mira lo de leer 24 esta bien....aunque yo hubiera subido un poco más XD hay no hemos arriesgado mucho Stiby XD.
      Me da en la nariz que no estoy en la lista de recomendaciones porque nunca lees ni ves nada mío XD.
      Pero me ha faltado saber cuantos libros tienes ahora mismo en tu lista de libros en físico XD..
      Suerte con todos esos otros objetivos!.
      Pues te contesto pero charlo tanto que ya sabes que tengo pocos retos este año, el de Páginas Violetas, El de leer coreano y el de goodreads...ah y el que ya traigo desde el año pasado de Travesura realizada.
      El año pasado es mejor dejarlo atrás porque fue fatal hay retos que ni empecé o solo hice una casilla. Y espero tengas un feliz 2022 tanto personal, como escribicinil como lectoril...
      Besis.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Síii, por fin he vuelto. Y sí, los retos eran un secreto, pero al final ya ves que casi que me los he inventado casi todos porque ninguno me convenció de los que vi por ahí.
        A mí me gusta mucho hacer los números así que todas contentas jaja de hecho debería hacer una entrada de balance a mitad de año o algo así porque de verdad me gusta mucho xD pero luego nunca lo pienso.
        Las LC entre tú y las otras chicas he hecho tropecientas este año, ha sido muy guay la verdad. 24 relatos me parecieron ok teniendo en cuenta que este año no llegué a esa cifra. Y oye, si son más, bienvenidos sean!
        Sí que veo algunas cosas! Aunque es verdad que no suelo leer mucho de lo que me recomiendas por alguna razón, pero es que tampoco suelo leer las de nadie jajajaja así que bueno voy a intentar remediar un poco eso. Veremos en qué queda la cosa.

        Uy me olvidé de poner la cifra de libros! Lo acabo de solucionar. Empiezo con 76 sin leer jejeje.

        Los tuyos los conocía! Coincidimos en Páginas Violetas. A ver si este año te va mejor con menos retos!! espero que puedas leer muchos más libros de esos que vas atrasando y al final nunca lees.
        Lo mismo digo, espero que tengas un buen año!! nos leemos!

        Eliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.