Relato corto: La recompensa.

Al fondo de la barra, apurando un último trago de celebración, quedábamos sólo los cinco del grupo. En la sala se preparaban para cerrar. El público se había marchado hacía rato y nuestro equipo ya estaba cargado en los coches. Casi dos horas después de que acabase el concierto, creo que yo todavía no había asumido del todo lo que acababa de vivir.

Con una copa en la mano, disfrutando de unos merecidos minutos de descanso, miraba la caja medio vacía de CD’s con una sonrisa distraída en los labios. Los sentimientos y sensaciones se arremolinaban, confundiéndose unos con otros en mi interior.

La relajación, felicidad, el orgullo y la ilusión luchaban por hacerse con el control, mientras me sumergía en el recuerdo de las noches de inolvidables conciertos, con nuestros amigos dándolo todo en la pista, y me dejaba llevar por aquella sensación de cosquilleo que produce la primera vez que corean tu estribillo desde el público. Recordaba los días post-concierto, en los que de pronto alguien escribía, diciendo, “habéis sonado de lujo”, o “me lo he pasado como nunca”. O, simplemente “seguid así, chavales”. Y sentía todavía el agradable nudo de emoción en el estómago que produce ese momento mágico e indescriptible en el que alguien llega con tu disco en la mano, y te dice “¿me lo firmas?”… y tú piensas, “no sé quién eres”, y eso te hace todavía más ilusión. Detrás de todos esos momentos, salpimentándolos como eterno condimento, quedan todos los problemas encontrados, los planes cancelados por ir a un ensayo, o por preparar un concierto, el tiempo y dinero invertidos casi a ciegas, con la incertidumbre de no saber si aquello conduciría a algo…

Pero sí. Ahora sabía que conducía a algo: al momento que acabábamos de vivir. Porque después de todos esos años, la recompensa a nuestro esfuerzo tenía forma, era tangible, real, podía enseñarse, regalarse, escucharse en cualquier momento. Nuestro CD.

Bebí un trago, mientras mi mente escapaba del bar y volaba muchos meses atrás, hasta el día que entramos por primera vez en el estudio. Estábamos llenos de ilusión, con unas ganas tremendas de volcarla en el proyecto. ¡Grabar nuestro primer CD! Era el objetivo que perseguíamos desde que hacía ya años nos empezásemos a juntar para hacer música, y lo abordamos con energía y entusiasmo, sin ser conscientes del duro y tedioso trabajo que teníamos por delante.

La sensación, meses después, era extraña. Relajación, sobre todo, por tenerlo por fin en la mano, por verlo con nuestros propios ojos y saber, creer, sentir por fin que lo habíamos conseguido. Felicidad por lo bien que se había dado la presentación, orgullo, por poder dejar, de algún modo simbólico, nuestro recuerdo en el mundo de la música. Ilusión. Sobre todo, ilusión. Porque era nuestro, nuestras canciones, después de tanto tiempo, podrían sonar como las de grandes artistas, en las mismas mini cadenas, en los mismos reproductores en los que hasta ahora habían sonado nuestros ídolos. Ahí sonaríamos también nosotros.

Sonreí, y propuse un brindis. Todos los miembros del grupo brindamos y bebimos a la salud de nuestro pequeño sueño, que cabía en algo tan pequeño como la caja de un Compact Disc, pero que, para nosotros, era tan grande como un recurrente deseo en apariencia inalcanzable, hecho por fin realidad.


Si has llegado hasta aquí, sigue un poco más: deja un comentario. ¿Qué te ha parecido el relato? ¡Gracias!

14 comentarios:

  1. Jooo, yo no pude ir ayer…. Que desastre soy :(

    Me ha encantado el relato =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase. Bueno, creo que mucha gente no lo entenderá, pero es un poco la esencia de la ilusión: a cada persona le hace ilusión algo diferente, y para los demás es complicado entender el punto de vista del otro :)

      Muchas gracias por comentar y espero que para el 1 de noviembre nos guardes un hueco para venir a vernos! ;)

      Eliminar
  2. Está es una historia verídica, le pasó a la amiga de un amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso… Las cosas siempre le pasan a ‘la amiga de un amigo’ :p. Pues un amigo de un amigo me ha dicho que tienes razón y que tú estabas allí ese día. ;)

      Eliminar
  3. Tengo la impresión de que este relato de toca muy de cerca xD
    Creo que esa misma situación y sentimientos nos pasa a todos luego de poder concretar un proyecto que nos propusimos.
    Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una buena impresión, diría que es 100% verídico jajaja.

      Y sí, es justo eso, la sensación de conseguir un proyecto en el que has invertido tiempo y esfuerzo, pues, es difícil plasmarlo, pero es maravillosa y todos la hemos sentido alguna vez. No es sólo ‘ilusión’ sino un cúmulo de sentimientos, pero casi todos buenos :)

      Gracias a ti Angelita por comentarlo y un beso!!!

      Eliminar
  4. Woo eso supongo que es sentir tu pequeño sueño siendo poco a poco llegando a ser una realidad. Me agrada que al menos aunque la vida muggle te absorba estén estos pequeños momentos que te hacen saber que vale la pena seguir intentando lidiar entre el trabajo, los escritos y la música :3
    mientras leía me preguntaba… y yo puedo tener mi propio disco de ustedes con una linda firma? aun no lo se… que rollo eso de vivir en diferentes lados del charco ese :p
    muy bueno Mary :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí :) Es maravilloso, esos pequeños (grandes) momentos hacen que lo demás, lo aburrido de la vida, valga la pena :p Jaja, el grupo es una de las grandes partes de mi vida, además del trabajo, que me quita tiempo para escribir, así que podríamos decir que está dentro de la categoría de “vida muggle que me absorbe” ;I Pero no me quejo de eso en absoluto :)

      Pues la verdad que creo que no puedes tener tu disco :'( No tenemos forma de mandarlo al otro lado del charco, porque los vendemos nosotros dándolos en la mano a la gente, así que sólo el envío a Mexico costaría 10 veces más de lo que vale el disco! Pero sabes que puedes descargártelo de internet. No lleva firma, pero algo es algo :)

      Muchas gracias por leer y comentar siempre guapísima!! Nos leemos pronto :D

      Eliminar
  5. Sin duda me recuerdan a AZOTE, esta super bien descrito y bueno la ilusión de grabar el primer disco viajar atrás y alante, lo vuelves a hacer genial, lo único que de forma distinta, es decir no es tan “poco a poco” si no que es “un corre rápido memoria hasta el momento que yo te digo” y te sale muy bien, te expresas genial
    Esa primera sensación, me has transportado ha hace 3 años cuando empece yo en todo esto y ahora bua, ni me lo creo la verdad.
    Pues yo antes de pensar “No se quien eres” pensé, “¿pero que coño dices?” xD
    Cualquiera que se meta un poco en la historia y ademas sea músico, no te digo nada la alegría que le dará recordar cuando el entro aun estudio.
    No tengo nada mas que añadir, y menos en este. Yo creo que aunque algo no lo ve a mi manera, en este tipo de emociones cada cual es libre y lo vive de una forma distinta, no se si me entiendes xD Que yo soy muy rara a veces :D
    Muchas gracias por dejarme disfrutar de nuevo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, Cape, te voy a hacer un altar.

      Lo primero que tengo que decir es que es completamente real, cada palabra, cada sensación, fue la vivida aquél día, presentando el Graves Excesos, en mayo del año pasado.

      Me alegra que no queden confusos los “viajes en el tiempo”, aunque en cierto modo también quería que quedase un poco atropellado todo, porque así fue como me sentí. Atropellada. Desmonta, carga, monta, prueba de sonido…, de repente estás tocando y ni te lo crees, llevas ya cuatro, cinco horas con la preparación del concierto y la hora y media que estás en el escenario se te pasa tan rápido que, sinceramente, es lo que menos recuerdo de aquél día. El hecho en sí de estar tocando.

      Lo bueno de aquél día fue que después del concierto, casi todo el público se quedó un montón de tiempo, y no nos metieron nada de prisa desde la sala para desmontar, así que estuvimos un buen rato entre el público, hablando del CD, y firmando unos cuantos, y la verdad, te sentías como en una nube.

      Jaja, lo de pensar “No sé quién eres”, es que me pasó en un par de ocasiones, y bueno, me hizo mucha ilusión en realidad, porque no es lo mismo que llegue tu amigo y te pida firmarle el disco (que previamente te ha comprado, claro), a que lo haga un desconocido. Porque tu amigo lo puede estar haciendo un poco por compromiso, o por la ilusión de tener el CD de su amigo, pero no porque realmente le guste el grupo. Un desconocido te compra el CD porque realmente le has gustado.

      No es tan así, porque en realidad no eran desconocidos por todo el grupo, sino amigos de otros componentes. Así que no es tan espectacular como lo describo, pero para mí sí que lo fue, porque yo, individualmente, no les conocía.

      Aunque el pensamiento de ¿Pero qué coño dices? también es un poco cierto xD. La suerte es que en el libreto de AZOTE a penas cabe nada, es decir, no hay mucho sitio para firmar, así que no tuvimos que escribir “dedicatorias”, simplemente firmarlos, porque no cabía más. Sino, ahí si que me bloqueo y no sé qué escribir, fijo, jajaja.

      Sí, la verdad es que todo esto es algo que, no solo los músicos,sino cualquier persona que haya emprendido un proyecto por sí misma, y lo haya logrado, podrá verse identificado en el barullo de pensamientos que se te vienen a la cabeza, que ni te lo crees cuando lo estás viviendo.

      Me ha gustado que mencionases eso último, porque es la pura verdad, cada uno lo vive a su manera, y si bien yo recuerdo de aquella noche el caos y todos los sentimientos y pensamientos hechos un lío y que sólo se medio aclararon semanas después, otra persona probablemente lo habría vivido de otra manera (seguramente, incluso el resto de miembros de AZOTE sin ir más lejos), y es lo bonito de estos momentos. Que cada uno guarda su propio recuerdo, especial, pero diferente.

      Muchas gracias a ti por dejarme disfrutar a mi de tus comentarios y me hace especial ilusión que hayas leído este, porque eres de las que mejor ha podido entenderlo en el contexto de músicos :D

      ¡¡Un besazo!!

      Eliminar
  6. Un relato muy emotivo Stiby. Creo que este relato es sobre tu grupo de música y me alegra que hubieras podido sacar un disco. Espero que todo vaya mejorando :)
    (Soy chica potterhead)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que habla de mi grupo jeje, es una experiencia real al cien por cien. De hecho la foto de inicio, son nuestros instrumentos de verdad (el mío es el bajo, el marroncito a la derecha con la correa roja, aunque ahora la correa que tengo es negra xD).

      Ahora estamos un poco parados, pero siempre van saliendo cosas y mola mucho. Esto fue la presentación del, de momento, único disco que tenemos. Estamos planeando sacar otro a finales de este año, a ver cómo se va dando la cosa.

      Eliminar
  7. Bueno, ¿qué va a dar más ilusión que triunfar con tu grupo? Un relato muy tuyo, con mucha emoción y sentimiento propio, muy personal creo yo, que cumple perfectamente con la meta del reto; centrarse en la ilusión. Si tuviera que decir algo malo, sería que da la impresión de que no es un relato fluido, si no que saltas adelante y atrás volviendo al mismo tema, o al menos esa es la sensación que me deja, algo como que se repite y quizá que está un poco alargado de más. Pero porque soy puntillosa xD la verdad es que está bastante bien y toca el sentimiento, es muy emocional y rebosa de ilusión que de eso trataba xD sigue así wapa ;3 Me encanta como escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que cuando salió el tema de "ilusión" había pasado muy poco desde el concierto y sentí que tenía que escribir sobre eso.
      Ahora mismo la verdad es que releerlo me anima, porque estamos pasando una mala etapa en el grupo, con el segundo disco atragantado...

      Creo que sí que es repetitivo, pero bueno, al menos deja clara la idea de la ilusión que nos hizo.

      Muchas gracias por el comentario. Es curioso porque acabo de publicar un nuevo relato y también está relacionado con la música. Así que he dicho, voy a responder este comentario xd

      Un beso.

      Eliminar