BookTag: El sacrificio de libros.

Hoy vengo con un booktag que me mandó ArwenLightwood y que encontró en el blog Butterfly Kisses, se llama El sacrificio de libros y me pareció muy cruel a la par que divertido. Me imaginaba destruyendo los libros de verdad y me sentí muy mal haciéndolo, pero muy bien a la vez, porque me encanta hacer booktags, me hacen pensar e intentar recordar todos los libros que he leído.


ESCENARIO 1: El libro sobrevalorado o con promoción exagerada.
Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?


El niño con el pijama de rayas. Mismo argumento de siempre, mismas situaciones de siempre, nada original, pero además, visto desde el punto de vista de un niño, todo me sonaba demasiado extraño, no me gustó. La historia no es nada del otro mundo, aunque es dramática, los personajes no tienen demasiado interés en general, un libro que pasó por mis manos sin hacer demasiado ruido.

ESCENARIO 2: Una continuación de una saga.
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga usarías como paraguas para proteger tu peinado?


Creo que aún a riesgo de que alguien me odie, tengo que poner aquí Canción de Hielo y Fuego. Juego de tronos me gustó mucho. Más que mucho. Los personajes eran interesantes, la trama no decaía, la forma de narrarla me encantó, atrapaba. Recomendé el libro a mucha gente y desde este, la saga para mi gusto fue decayendo cada vez más.

ESCENARIO 3: El clásico.
Estás en clase de lengua y literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?

100 años de soledad, y eso que lo leí por propia iniciativa hace poco tiempo. Creo que alguien podría querer matarme, pero me parece una trama demasiado enrevesada, y no veía la necesidad de que todos los personajes tuviesen los mismos nombres. No sé si es que lo leí en mal momento o qué, pero no me gustó nada. Muchas veces tenía que releer partes para enterarme de algo, porque dejaba de prestar atención cuando la historia empezaba a dar vueltas, y vueltas, y vueltas...

ESCENARIO 4: Tu libro más odiado.
Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?


No puedo meter aquí un libro en concreto. Pero como dejar espacio en blanco no está permitido diré que La mecánica del corazón, aunque no porque fuese un libro que odiase, así tal cual, sino porque simplemente no me aportó nada. En realidad me pareció que era una historia que podía estar bien y a la que no se le consiguió sacar ni una gotita de jugo. Así que se quedó en una decepción absoluta.

¿Alguien se anima a hacer este booktag? Si es así, ¡decídmelo en los comentarios!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Coincidimos en el primero y en el último. El primero, aunque bonito, muy cliché, el último inaguantable. La saga de Martin, en cambio, tiene algo extraño para mí... Me encantó el primero, el segundo no me gustó ni me disgustó, simplemente... fue un libro, el tercero, en cambio, es mi favorito :) ¡Lo adoro! El cuarto lo detesté, casi me duermo. Y el quinto, ni fú ni fá, me gusta más que Choque de Reyes, pero no más que cualquiera de los otros.

    100 años de soledad, eso sí, es uno de mis libros preferidos :D

    Nea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Mi primer comentario :3 ¡Gracias! Ah, y hola también.

      Tienes razón "El niño con el pijama de rayas" sí que era bonito, pero bueno le faltaba originalidad para mi gusto. Y a mí también me pasa un poco como a ti con la saga de Martin, pero aunque más o menos me gusta, creo que es la saga que más me ha decepcionado. Porque por ejemplo hay sagas como la de Stieg Larson que me han gustado menos en general, pero es que Canción de Hielo y Fuego empezó muy muy bien, y empeoró tanto en algunas partes (o en algunos libros) que me dolió mucho. El último de Martin aún no lo he leído, pero con los demás estoy de acuerdo con tu opinión más o menos. Estuvo llena de altibajos la serie.

      Sabía que 100 años de soledad iba a crear controversia. Es difícil criticar un clásico, pero bueno, en mi caso, de verdad me costó muchísimo leer ese libro.

      ¡¡Muchas gracias por comentar, de verdad!!

      Eliminar
    2. ¡Yo conozco muchísima gente a la que no le gusta 100 años de soledad! Vamos, que es de lo más normal. Necesitas un poco de paciencia y gusto por el realismo mágico para agarrarle el gusto, si no, creo que es caso perdido :D Vamos, lo entiendo aunque sea de mis favoritos. Aunque eso sí, como me gustaría que le gustara a más gente.

      Por cierto, a la mejor me animo a hacer el BookTag :D

      Nea.

      Eliminar
    3. La verdad es que 100 años de soledad me pilló en una época en que intentaba volver a coger el gusto por la lectura y no tenía demasiada paciencia, es muy probable que le cogiese un poco de manía por eso. Me costó más de un mes leerlo. Pero conozco más gente a que le gusta que gente a la que no le gusta.

      Anímate a hacerlo :) es divertido. Me interesará ver tus libros elegidos dado que en goodreads parece que tenemos gustos bastante similares en general (aunque tú lees mucho más que yo).

      Eliminar
  2. ¡Hola! puede que me anime con este tag, La mecánica del corazón tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso y me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Anímate a hacerlo, a mi me resultó muy divertido. Si lo haces, lo leeré para cusiosear jeje. Muchas gracias por pasarte y si te lees finalmente la mecánica del corazón, a ver si te gusta más que a mi xD Ya te sigo yo también.

      Eliminar
  3. La mecánica del corazón no me gustó nada. Me pareció un libro súper extraño,se supone que eran niños pero se comportaban muy adultos...,no lo se,fue súper raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual, además que la trama, como que no me llegó a enganchar. La verdad es que lo compré en un aeropuerto, para hacer tiempo básicamente, y me aburrí muchísimo leyéndolo.

      Eliminar
  4. 1)Para mi un libro sobrevalorado es 50 sombras de grey....tenia muchas amigas en plan tiaaaaa tienes que leerlo ....es es tan increíble....la verdad cuando empece a leerlo era como...otra escena de sexo? otra? otra?? vale que a mi me gusta un poco de chicha pero eso fue demasiado aunque es cierto que el al principio atraía su personalidad pero ya al final era un poco pesado..
    2)Pues tal vez mucha gente me matara pero usaría sobre todo la segunda parte de los hombres que amaban a las mujeres, ya que el primer libro me pareció enganchable al máximo...pero el segundo fue tan aburrido que el tercero lo tengo ahí en la estantería muerto del asco..
    3) Seguro que habrá gente que dirá que que digo ! pero a mi no me lleno mucho El principito que no digo que la gente no comente que es lo mejor y el libro que te ha cambiado la vida pero a mi me pareció infantil, tal vez es que no lo llegue a entender, que no digo que no, y le daré otra oportunidad pero para mi no ha sido el gran wow que dice la gente.
    4) Este lo tengo mas que claro.....Tierra de vampiros.....por dios para ser de los primeros libros que lei sobre " vampiros" ,y lo pongo entre comillas porque yo no vi colmillos, fue aburridisimo.....y ya ni me acuerdo de la trama gracias a dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en general con tus elecciones. 50 sombras de Grey es a la vez sobrevalorado por algunos y odiado por otros. Yo no lo he leído y no me interesa lo más mínimo...
      Los hombres que no amaban a las mujeres, la verdad es que lo estuve valorando para ponerlo en lugar de CdHyF, pero lo cierto es que la saga de S. Larson me gustó menos que CdHyF desde el principio, así que me decepcionó menos (yo sí que la acabé, pero vamos, que no tiene nada). Y como buscaban una "continuación" que te hubiese decepcionado, elegí las continuaciones de Juego de Tronos porque realmente pienso que la saga empezaba muy bien pero que luego se estropeaba.
      En cuanto al clásico, es que es muy difícil ponerse a criticarlos, parece que alguien te vaya a matar. Yo la verdad es que no he leído El principito, sólo algunos capítulos que leí en clase de francés. Me parecía un buen cuento, pero poco más allá que eso. ¿Has leído "El Alquimista"? Lo he leído este año y es bastante parecido. Creo que esos libros hay que enfocarlos como cuentos, porque si los enfocas como las grandes obras de arte que te venden que son, al final acaban decepcionando.
      Tierra de vampiros no la he leído, así que no puedo opinar sobre ello :D

      ¡Muchas gracias por hacer el tag! Espero que lo hayas pasado bien haciéndolo :)

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
    2. No, no he leído el alquimista lo tengo por ahi, herencia de un tio...que alguna dia ...leere..
      Yo es que creo que el principito lo puse muy alto esperando que me descubriera el mundo como todo el mundo me decia.....y lo de tierra de vampiros no te pierdes nada...hazme caso....yo estoy por usarlo para hoguera al menos serviría pa algo,y pa que yo diga eso de un libro!...

      Eliminar
    3. Pobre libro, no lo quemes. Cédelo a una biblioteca si no lo quieres tener cerca. Así podrán salirle más haters xDDD
      Hablando en serio gracias por el aviso, aunque no tenía intención de leerlo, pero nunca se sabe.
      Si lees el Alquimista enfócalo como lo que es: un cuento entretenido. Para nada un libro que te cambiará la vida.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Que Book Tag más macabra!! jajaajja
    No me he leído ninguno de esos pobres libros a los que les tienes tanto odio para hacerles algo así jajajajajaja
    Solo he visto la peli de "El niño del pijama de rayas" y me emocionó mucho :)
    Me quedo por tu blog para seguir leyéndote :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice justo por eso, porque era muy macabro jajaja. No es que odie tanto estos libros, es que es complicado elegir libros para quemar y destruir xD

      A mí la verdad es que casi me gustó más la película del niño con el pijama que el libro así que con eso te digo todo.
      Muchas gracias por comentar y también por quedarte :) ¡besos!

      Eliminar
  6. ""El niño con el pijama de rayas". Mismo argumento de siempre, mismas situaciones de siempre, nada original, pero además, visto desde el punto de vista de un niño, todo me sonaba demasiado extraño, no me gustó. La historia no es nada del otro mundo, aunque es dramática, los personajes no tienen demasiado interés en general, un libro que pasó por mis manos sin hacer demasiado ruido."
    :O :O :O :O Me sorprende porque pienso totalmente lo contrario xD, pero bueno cada uno tiene sus gustos, sino el mundo sería muy aburrido jeje. Yo hubiera puesto Crepúsculo, 50 sombras de Grey,etc (me refiero a libros más comerciales).
    No he leído juego de tronos, pero mucha gente me ha dicho que la serie es la historia y los libros un poco coñazos.
    Tampoco he leído 100 años de soledad, pero lo normal es que los clásicos sean enrevesados y por culpa de esto no te enteras de nada xD.
    Pienso lo mismo que tú con la mecánica del corazón. Me lo recomendaron mucho cuando iba al instituto, me lo leí hace tres años y me dejó totalmente indiferente. Me pareció muy aburrido y se me hizo larguísimo.
    (Soy chica potterhead)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he decidido dejar de hacer booktags o hacer muchos menos porque siempre digo los mismos libros. El del Niño lo puse porque a mí me lo vendieron como algo súper original y me encontré la misma historia de siempre, sobre el Holocausto. No está mal y es un enfoque distinto, pero tampoco me gustó el enfoque. No sé, no me convenció para lo buenas críticas que había visto.
      Aunque Crepúsculo podría haber encajado, pero no creo que esté sobrevalorado. Creo que tiene mucha fama para lo que es, pero casi todo el mundo habla mal de esos libros, así que no están para mi sobrevalorados. Y 50 sombras como no lo he leído pues nunca lo menciono en los booktags xD
      A mí me gusta la serie de JdT y también los libros pero tienen más paja que un pajar y hay que reconocerlo. Una de las cualidades que aprecio en un autor/autora es que sepa contarme la historia sin aburrirme y Martin a veces aburre. Da la sensación, y mira que no me gusta pensar esto de los escritores, que escribe para vender, más páginas, más páginas, y que realmente no tiene tanta historia que contar.
      100 años de soledad me pareció especialmente enrevesado aún para ser un clásico. Algunos clásicos me parecen más sencillos y este en cambio me costó muchísimo leerlo e incluso me produjo un bloqueo lector (fue el último libro que leí en 2014 antes de decidirme a hacer retos de lectura para motivarme y no dejarme arrastrar por los bloqueos cuando un libro me decepcionaba).
      La mecánica del corazón es que es un libro súper aburrido y casi todo el mundo está de acuerdo en eso jajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  7. *Que la serie es la hostia xD

    ResponderEliminar
  8. Yo lo estoy escribiendo ahora :D

    Cuando vi la película de El niño con el pijama de rayas no podía parar de llorar, pero cuando leí el libro..... nada de nada, hasta me aburrí bastante!

    ResponderEliminar