Salí casi corriendo del bar y enfilé el camino de vuelta a casa bajo la luz de la luna, sin percatarme de que aquellos ojos brillantes del color de la arcilla seca seguían mis pasos desde la puerta del garito que acababa de abandonar. Corrí a medio gas por las calles del pueblo y pronto me adentré en el camino del bosque. El pavimento desapareció bajo mis pies y mis pasos se hundieron en la hojarasca húmeda propia del otoño envejecido, haciéndola crujir, añadiendo su compás monótono y rápido al sonoro canto de los grillos y al flagor de las hojas que, aún pendientes de los árboles, danzaban al son del frío viento nocturno.
Miré la luna brillante, que resaltaba pálida en un cielo negro sin estrellas, y admiré su perfecta redondez. Disminuí un poco mi carrera, absorta en aquella luz profunda, como hipnotizada. Entonces escuché un pequeño crujido a mi espalda, que identifiqué enseguida como el partir de una rama podrida bajo el peso de un paso. Me detuve en seco, giré el rostro y contuve la respiración. Los grillos ya no cantaban y el viento se había detenido. Lo supe porque las hojas de los árboles dejaron de danzar, apagando su rítmico susurro y sumiendo al bosque en un silencio adormecido y espeso.
Tragué saliva e intenté forzar la vista, pero apenas podía distinguir mis propios pies, porque la luna se había ocultado tras una nube y la oscuridad era total, penetrante, angustiosa.
Entonces sentí algo, esta vez delante de mí, pero antes de que pudiese mirar, una voz suave y profunda susurró justo sobre mi oído dos palabras. “Adiós, guapa”. Y se me escapó un grito mientras echaba a correr, estremecida por aquél frío aliento que aún sentía sobre mi piel. Sin detenerme, miré hacia atrás acongojada y vi dos ojos rojos, brillantes, que me miraban. El miedo me paralizó y, aunque sabía que debía seguir corriendo, mis piernas no me respondieron más. La cabeza empezó a darme vueltas y quise gritar, chillar pidiendo auxilio, pero el grito se atragantó en mi garganta impidiéndome coger aire. Conseguí moverme, sólo para tropezar con una raíz saliente y acabar cayendo de bruces contra el suelo.
Abrí los ojos. Estaba tumbada sobre hojas húmedas. Me levanté de inmediato, casi de un salto. Con el corazón desbocado, tragué saliva y parpadeé varias veces, mirando a mi alrededor sin poder ver nada. Me sentí mareada y al palpar inconscientemente mi costado derecho, me atravesó un dolor agudo. Levanté la mano y froté los dedos, pegajosos con mi propia sangre. Eché a andar temblando de miedo en la dirección en la que creía que se encontraba mi casa, y aunque sabía que debía estar a menos de cinco minutos de ella, tuve la sensación de que no la alcanzaría nunca.
Detrás de mí, a muy poca distancia, unos ojos rojos me observaban, y el dueño de aquella penetrante mirada asesina aspiraba en el aire el olor a miedo de mi sudor, y a ocre de mi sangre. Con media sonrisa torciendo su rostro, saboreaba con anticipación el dulce regusto de mi último aliento.
Ojos rojos… de serpiente quizá? :D Tú sabes, yo no puedo dejar de asociar xD Intrigante, misterioso, atemorizante… me ha dejado claro que ligar + bosque + noche, no es buena combinación, jajaja. Por cierto, por un momento me has transportado al libro de Horns, de Joe Hill. Llevo días con ganas de releerlo y parece que tu relato ha sido una nueva señal para que me ponga a ello ;) Buen relato, Stiby, como siempre :)
ResponderEliminarJajajajaja que jodía, en serio, me las pillas al vuelo. Sí, de serpiente, asocias bien ;). La culpa de Andra que me inspira con cosas mu tétricas XD. Y de quien tú sabes, claro y nunca mejor dicho xDD.
EliminarPues me apunto ese libro y, bueno, lo cierto es que el bosque por la noche da miedo, y cuando no es de noche a veces también, que la foto es real tomada por mí en mi pueblo y no me digas que no es escenario perfecto para un relato de miedo XD
Me alegra que te guste ;)
A ese quien tu sabes… inspirando cosas desde tiempos inmemoriales… junto con Andra… hacen maravillas :3
ResponderEliminarMe ha encantado :3 con todo y los leves cambios, a sido terrorificamente fabuloso… tienes un talento de verdad y que mejor manera de mostrarlo al mundo que explotándolo así ;)
Un beso guapa ;)
Ahhh… Sii, qué recuerdos. Hay que resucitar a StAnd imperativamente, no hay duda. Secuestraré a Andra para exprimir su inspiración XD.
EliminarAy, ¿qué puedo decir? Lectoras como tú de buenas, hay pocas. Tantos años aguantándome :D Muchísimas gracias, ya soy feliz volviendo a escribir, aunque sean cositas así cortas, pero si además te pasas a piropearme y compartes la historia… Es el paraíso. Gracias se queda corto, as ‘Always’. Besos, guapa.
Estás muy tétrica Stiby! pero muy entretenido el relato :p
ResponderEliminarEn mi salsa jeje. Muchas gracias, y por cierto, habló el que no está tétrico.
EliminarMadre mia, vaya escalofrio. No hacemos un relato feliz ni aunq nos maten xD
ResponderEliminarJaja, de eso se trata, de que nos maten xDDD
EliminarLos mejores libros no suelen ser alegres. Buen relato, muy entretenido.
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Estoy completamente de acuerdo y me alegro de que te haya gustado :)
EliminarMuchas gracias por compartir, ha estado muy interesante! Por cierto, me encantó la foto, que lindo lugar :) Aunque supongo que de noche si ha de dar miedo xD
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias a ti por leer :)
EliminarMe alegro que te gustase, y sí, el sitio es precioso, ir allí de vacaciones es como cambiar de mundo :) De noche daba miedo cuando bajábamos andando por el camino de vuelta a casa… Ahora que ya vamos en coche por la carretera pierde su encanto XD
Besos y gracias por leerme siempre ! (L) :'(
Madre mía, te puedo decir que de momento es el que mas me gusta. No tengo ni un pero ni un pero. Bueno si que con lo asustadiza que soy ahora me tienes aquí muerta de miedo en mi propia casa, en la que por cierto al lado ahí un medio campo- medio bosque, por lo demás esta genial
ResponderEliminarMe encantan esas expresiones para definir el pasado y las que definen el presente.
Todo va deprisa si lo pensamos, pero haces que parezca mas larga de lo que es ( y no por aburrimiento si no en constancia de las palabras)
Describes el bosque a la perfección y daría para un buen argumento de canción y videoclip.
Obviamente y sin parecer excéntrica, creo saber que le describes a el como un hombre lobo ( mas o menos) , me gusta mucho la verdad que no te centres ni en sus dientes, ni en sus manos, ni si tiene dos o tres piernas. Simplemente en los ojos. Esos ojos color terracota que en mi cabeza enseguida asumes a una figura de lobo, y luego efectivamente veo que no me equivoco y es así tal cual transformado con sus ojos rojos.
No das detalles para que nuestra imaginación vuele respecto a la forma que mata la mata.
Muy tétrico pero muy bien realizado.
¡A mí también es el que más me gusta de todos los míos! Está mucho más en mi línea, un pelo de sensualidad y una gran dosis de miedo, es lo que más me gusta escribir, aunque casi nunca lo consigo, pero con este tema, y leyendo el resto de relatos que se fueron publicando en “en el bosque”, enseguida me inspiró para hacer algo así.
EliminarNo tengo todo el mérito, porque estuve también madurando la idea con una amiga, que fue la que me lo inspiró con algo así como ” pues a mí el bosque, y sabiendo cómo escribes tú, se me hace a historia de miedo, hojarasca y noche cerrada y unos pasos o una respiración “. Y desató el mal xD
Jajaja yo también soy súper asustadiza, pero las mejores historias me salen cuando estoy yo misma un poco asustada. La foto del relato es real, es mi pueblo, y a veces da miedo. Habiendo visto esos caminos, habiendo paseado por aquella zona de noche, lo tienes tan metido que lo acabas describiendo con detalles sin casi pensar :)
Jajaja espero que no tengas pesadillas, además, por las fotos que veo en tu perfil, a los lobos los tienes dominados ¿no? xD El nombre de Caperucita es solo para despistar y todos lo sabemos, así que no me engañas ;)
Uf, pues no lo había pensado,pero molaría mucho para un videoclip. Sabes, de hecho, nuestra última canción se llama ” luna roja” jajajaja ¡¡ni que fueses adivina!! O.o
A él efectivamente le describo como un ser no del todo humano. La luna está llena y lo digo en el relato. Ojos rojos…. Atando cabos, hombre lobo me parece la opción más acertada :D
Soy una obsesiva de los ojos de las criaturas no humanas. Me encanta cuando en los libros definen a los personajes (sobre todo a los malos xD) a través de sus ojos o centrándose en ellos :))
Precisamente, no quise dar detalles ni mencionar “hombre lobo” ni “zombi” ni “asesino psicópata”. Preferí dejarlo en la medida de lo posible a la imaginación, al igual que el hecho de que, obviamente, ella muere al final.
Pero eso también quise dejarlo a la imaginación, que es al fin y al cabo, ¡¡el arma más poderosa del que se dispone al escribir!!
Muchas gracias de nuevo. De verdad me alegro mucho de que los estés leyendo y sobre todo por ponerme comentarios taaaaan geniales.
Gracias gracias gracias.
Un besazo de rockeras!! :)
Muy bueno, sin embargo como que el final podría extenderse un poco, tal vez, una última imagen del asesino acercándose al oído y susurrando una palabras dulces. Es solamente una opinión, es muy buen relato...
ResponderEliminarLa verdad es que tienes razón, me habría gustado continuarlo un poco, aunque no lo hice por varias razones. La principal es que fue escrito para un reto cuya condición era que tratase sobre el bosque y que tuviese menos de 1000 palabras. Así que literalmente, me quedé sin palabras con las que seguir.
EliminarPor otro lado, intenté recortar la parte del principio y empezar directamente en el bosque, para luego seguirlo un poco más, pero se me hacía necesaria la primera escena para entender a quién podían pertenecer los ojos del final (aunque es una libre interpretación).
Pero tu idea de las palabras es buena, habría sido interesante, pero tuve que dejarlo ahí y como me gustaba el final, decidí no intentar modificarlo.
Muchas gacias por leer y por el comentario :)
Buen relato. Cuando he leído lo de los ojos rojos he pensado en Voldemort (ya que aunque en las pelis no tenga los ojos rojos, en el libro sí se le describe así) y me he acordado que te encanta Voldi xD.
ResponderEliminarLa verdad es que da un poco de miedo, pero veo como si no tuviera final. Parece que le faltan un par de frases para terminar, ya que la última frase como que no cierra la historia.
Aún así me ha gustado mucho.
Tengo varias confesiones que hacer sobre este relato, y es que es de los primeros que realmente me gustó escribir y con el que acabé contenta. Lo segundo es que, sí, los ojos venían como un guiño a Voldemort.
EliminarQuería que diese miedo pero no supe cómo terminarlo, quise dar a entender que él se la comía, o la mataba, o algo malo, pero como dejando abierto a la imaginación de cada uno, pero creo que se quedó demasiado abierto. Aunque creo que se entiende que ella muere, por lo de "su último aliento".
Me alegra que aún así te haya gustado :D
Bien, correcto. Me gusta el resultado final, describe bien el punto de vista de la chica, puedes empatizar perfectamente con ella y la situación entera está bien enmarcada. Supongo que es por que el tema psicópatas/acosadores es uno de los que me activan el interruptor y me exijo mucho cuando escribo sobre ello pero, creo que la visión de la chica en este caso es la estándar, digamos que me suena muy normal para lo que sueles escribir. La verdad, está muy chulo, pero no puedo evitar pensar que este tema tiene muchísimo jugo y que podías haber jugado un poco más con ello. De todas formas es por mi visión personal eh? XD es uno de mis temas sagrados, así que exijo mucho en ello, no te lo tomes mal xD te daría un 8,4 sobre 10, para nada está mal. La descripción es encantadora, el tema bosque me chifla y lo has ambientado muy bien, solo me da la impresión de que es algo light, y con regustillo a "esto ya lo he visto", no me pegues xD
ResponderEliminarPor otro lado, no considero que haya quedado tan abierto como algunos comentan por aquí, me parece el momento perfecto alejarse de la historia dejándola morir mientras el observa, realmente es un punto macabro bastante encantador xD me gusta que la aceche mientras muere, que se sobrentienda que está ahí mientras ella se queda inconsciente desangrándose y que la está siguiendo mientras intenta volver a casa aunque ya no pueda seguir avanzando. Me gusta el repentino silencio cuando se da cuenta que la está persiguiendo y el momento en que le susurra. La descripción del bosque en otoño es duuuulce dulce, con sus sonidos y todo aunque debe ser cosa mía pero aunque das a entender varias veces que es de noche, sigo viendo el bosque de día xDDD cabezona yo...
Y por último, dos cosas: 1- Una duda existencial xD ¿Por qué usas la palabra fulgor? siendo de noche como que no pega mucho y para ser una sola palabra te desmonta toda la imagen. Yo habría hecho más bien referencia al sonido del roce, más que al brillo, que justo en esa frase creo que pega bastante más. Y 2- No me agrada del todo la forma en que deja el bar, dándole la espalda sin más, pero sigue siendo opinión personal, porque es un comportamiento que me desagrada, demasiado frío, poco humano, es como que te estoy besando pero ahora ya me interesas y se va como el que se termina un refresco y deja el vaso vacío en la barra, no sé si me explico... Echo en falta un poco de jugueteo ahí, hace que ella me parezca desagradable y maleducada xD
Que sepas que tanto el bosque como el rollo del "psycho" me llaman mucho y por alguna razón me acabo de montar una escena del estilo con alguno de los elementos que usaste, solo a partir de esto del sonido de las hojas de los arboles en el bosque xDDDD (me lo voy a apuntar que no se me olvide xD Hoy ya llevo apuntadas 3 historias diferentes y además la de Red Cape que leíste antes (así se llama la de Caperucita, sí xD que no está el título en el blog) que sigo queriendo mejorarla xD) y me callo ya que me vas a mandar a comer pasto seco xD
Había respondido al comentario y se me fue la conexión a internet y se fue a la mierda TT Nunca aprenderé, no sé por qué no los escribo en word primero.
EliminarBueno, a lo que vamos.
Me alegra que te guste el resultado en general, y entiendo que cada uno exigimos más en ciertos temas. Concretamente este relato lo inicié en el bar porque no quise ir directamente al bosque, pero tampoco tenía nada que contar ahí, así que creo que fue contraproducente porque por un lado "gasté" palabras (luego me faltaron y tuve que acabar antes de lo que deseaba) y por otro tal vez no queda tan bien como otro posible inicio.
Sí que es cierto que sentí que me faltaba sitio para expresarme y tuve que borrar algunas partes, como te digo, siempre siento que divago. De todos modos no me molesta para nada que me des tu opinión sincera, es más, la comparto, aún así este relato me gustó mucho porque me gusta escribir sobre cosas así, aunque no lo hago mucho.
Justamente sobre el final, me gustó dejarlo un poco a la imaginación, pero dejando claro que ella iba a morir y que él simplemente acechaba, esperando. También me gustó definir sus ojos como rojos, porque daba a entender que no era un ser humano corriente, pero sin decir qué era en realidad.
La verdad es que la palabra fulgor, te vas a reír, es un error (que ahora corregiré) porque quería decir flagor. Se parecen mucho las malditas palabras y justamente flagor se refiere a lo que dices, lo sonidos de las hojas, que es de lo que quería hablar. Obviamente no puede haber fulgor si es de noche, no tiene maldito sentido, pero no me había dado cuenta hasta que me lo has dicho.
Sobre el bar, bueno, no me dio tiempo al jugueteo, aunque ahora que lo dices habría sido interesante establecer un paralelismo con que ella juguetee con él al inicio y él con ella al final, aunque con diferentes finales claro está.
Bueno espero leer tu historia, cuando la escribas. También la de Caperucita si la alargas y por cierto sí que viene en el relato (creo) que ella se llama Red, aunque no en el título.
No te mando a comer pasto, a no ser que te guste el pasto, entonces sí, claro, ve a comerlo, te lo has ganado con este comentario y los otros, todos genialosos.
Me encanta saber tu opinión tan extensa y te lo agradezco mucho, que te tomes el tiempo no sólo de leer, sino también de dejar comentarios tan largos y con consejos útiles. Gracias.
De nada xD lo hago encantada xD Pero sí, bueno, es lo que dices, cuando tienes un límite de extensión o de palabras, pues cada una de ellas cuenta y mucho, pero sí, es una de las cosas que más eché en falta, no importaba en realidad dónde estuvieran al comenzar, pero el jugueteo, el sentir algún tipo de deseo, una cercanía, esa emoción hace el encuentro más humano, al menos por parte de ella xD porque sí, queda muy claro que el tiene un algo no del todo humano y esa es una de las bases que usaré yo para el mío xD lo tengo bastante claro ya en mi mente y cuando lo leas veras que aunque no será igual, si que encontrarás muchas de las cosas que usaste tú aquí xP espero que no te moleste que te quite la idea xD pero bueno en realidad tengo mil escenas parecidas jajajaja este tema es uno de los que me desbordan de ideas con cualquier desencadenante... Lo cierto es que quería haberla escrito el viernes pero se me complicó el fin de semana xD pero en cuanto tenga un par de horas la saco ;3 Lo de fulgor ya me lo pensé xD porque realmente está fuera de lugar, pero bueno, podía haber sido reflejando la luna o algo xD tu eres la que escribe, se supone que yo solo debo creerte a ciegas jajaja
EliminarGracias por los agradecimientos jajaja xP ánimo con ello wapa.
#hayqueleermásaStiby Relato 2. Buen relato, aunque prefiero a la Stiby de 2018-2019 que a la de 2015. Me gusta especialmente el cambio brusco de luz a oscuridad cuando se acerca al monstruo y me recuerda un poco a un híbrido entre caperucita y True Blood con unas gotitas de S.King y de YouKnowWho. El ambiente de pesadilla está muy conseguido, aunque me resulta poco verosímil que te vayas a un bar de copas y luego tengas que volver corriendo por el bosque sola y de noche. Me ha faltado un pelín de contexto previo para comprar esa parte :).
ResponderEliminarHola de nuevo! Como ya te dije por tuiter, me congratula que me digas que mejor los relatos más recientes, porque espero haber mejorado algo desde 2015! así que gracias por la opinión sincera e.e
EliminarCreo que el mayor referente que tuve en este relato fue en efecto SK y también un poco de Voldemort, no nos vamos a engañar. Hoy en día releo este relato y cambiaría mil cosas. He pensado en borrarlos muchas veces pero, al igual que los fanfics, con parte de mi trayectoria así que considero justo que sigan disponibles para quien los quiera, sin modificar con respecto a cómo los escribí en su día.
Es un poco inverosímil la parte del bosque, ya me lo dijeron alguna vez, pero era el requisito de la convocatoria, la palabra clave era "en el bosque". De todos modos está inspirado en mi pueblo, en el que desde el pueblo de al lado donde están los bares hasta mi casa hay unos dos km de una carreterucha sin luces, rodeada de bosque jajajaja así que aunque no lo parezca no es tan tan descabellado. Pero sí, el problema también es que en menos de 1k palabras es difícil dar todo ese contexto, tal vez debí empezar directamente en el bosque, pero me hacía gracia darle un tono normal al inicio para que no se pensase tan rápido en criaturas sobrenaturales.
Un abrazo!!