Relato corto: Me gustaría ser viento.

La observo, como siempre, desde lejos. Su figura se recorta a contra luz sobre un cielo tan azul que parece ficticio. Ella levanta el rostro y le dedica a la nada una sonrisa espectacular, que brilla en sus labios. Su cuello queda al descubierto cuando los largos mechones de pelo, rojos como el fuego, caen hacia atrás acariciando sus hombros.

Me gustaría ser viento, para mover sus cabellos y perderme entre ellos. Me gustaría ser lluvia, para rozar su piel pálida y perfecta y descubrir que, seguramente, es incluso más suave de lo que imagino. Me gustaría ser cielo, para que me mire con esos ojos verdes y comprobar si es cierto que me derretiría ante ellos. Me gustaría ser césped, bajo sus pies descalzos, para sostenerla en todo momento. Me gustaría ser las hojas del otoño que vuelan a su alrededor, para estar aunque sea un fugaz instante a su lado.

Imagino que puedo volar hasta ella, imagino que de pronto llega el día en que puede verme, y no sólo mirarme. Imagino que me convierto en algo más que en un hombre invisible, que está pero no existe. Entonces me doy cuenta: me está mirando. Y me sonríe. Intento devolver el gesto tras vencer una repentina parálisis. Siento el calor del rubor que seguramente ya cubre mis mejillas, al darme cuenta de que ha descubierto que la observaba. Levanto una mano para saludarla, con timidez. Ella se levanta del suelo, se está acercando y abre los labios. Va a decir algo y no resisto la tentación de mirar a mi alrededor, pensando que no puede ser verdad que quiera dirigirse a mí.

Entonces me doy cuenta de que todo está borroso. Las casas, los árboles, el césped. Siento que voy a caerme y extiendo las manos, mientras abro los ojos sobresaltado en medio de la oscuridad. Por un instante, no recuerdo dónde estoy, y me entra el pánico.

Cuando consigo respirar un par de veces, y noto que mi corazón late con fuerza en mi pecho, descubro que estoy tumbado y mis brazos rodean un cuerpo. Al principio no entiendo nada, pero después no puedo evitar sonreír, al reconocer su olor. A veces sigo sin creérmelo. Sonrío sin proponérmelo mientras aprieto mi abrazo entorno a ella y dejo en silencio un beso sobre su cabeza. Ella se remueve en sueños, pero no se despierta. Y yo vuelvo a dormirme al poco rato, pensando en la suerte que tuve aquel día hace ya tanto tiempo, cuando, sin saber bien por qué motivo, ella pudo al fin verme, y no sólo mirarme.


Si has llegado hasta aquí, sigue un poco más: deja un comentario. ¿Qué te ha parecido el relato? ¡Gracias!

14 comentarios:

  1. OOOOHHH, q gran diferencia hay entre ver y mirar!!!!!! Me encantó =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la diferencia es enorme :) Muchas gracias Crisania, por leer y sobre todo por comentar siempre. <3

      Me alegra mucho que te encantase.

      Eliminar
  2. Me encantó! Gracias por compartirlo :D
    Cuando me dí cuenta que estaba soñando pensé que iba a terminar mal, me sorprendiste con el giro de un final feliz :=)
    Como dice Crisania, mucha es la diferencia entre ver y mirar, me gusta la manera en que lo has plasmado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentarlo! :)

      Sí, cuando yo escribí que estaba soñando, también pensaba que acabaría mal jajaja, que me conozco :p Pero parece ser que en ese momento estaba en plan bondadoso y decidí hacer un final feliz, :)

      Muchas gracias, de verdad me alegro que te guste y haberte sorprendido, me alegra también haber plasmado de algún modo lo que quería destacar, lo importante que es para amar a alguien, saber verle realmente.

      De nuevo, gracias por el comentario y nos leemos pronto!! :)

      Eliminar
  3. Muy bien escrito. Creo que de lo mejor que te he leído hasta ahora. También puede que ser me pierden las historias escritas en presente jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias, todo un piropo :) :D

      Igual estaba más inspirada que de contumbre cuando lo escribí, como siempre, a las tantas de la mañana… O igual es que estaba un poco depre xD. Porque la verdad no es un tema que me apasione (el del bosque me gustó mucho más! :D).

      Aunque creo que tiene más que ver precisamente con lo de escribir en presente. A mi también me pierden las historias escritas en presente, he de confesar. He de confesar también que me salen antes en pasado y debo pensarlo conscientemente para hacerlas en presente :)

      Eliminar
  4. Es precioso. Creo q todo aquel q ha amado alguna vez ha tenido ese momento, de despertarte, sentirte feliz por tener esa persona a tu lado y sonreir de la suerte q tienes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kushi, se te echaba de menos por aquí :)
      Yo creo como tú, y añadiría además, que puede que sea uno de los mejores momentos del día.

      Gracias por comentarlo.

      Eliminar
  5. A la mayoría de las mujeres les encantan las flores, hay ejemplares que son de exquisita belleza, y muchos cuidados. Pero sabes, con este relato se me cruzó por la mente cambiar papeles, que se trata de una bella flor atrapada en el suelo, que todos los días ve pasar a una linda mujer que la ha cautivado, pero que no la ha visto, por estar escondida entre muchas otras flores. Me gustó la última parte donde reconoce el aroma de la chica y me imagino a esta flor reconociendo el olor de esta persona, que a su vez se ha acercado a percibir el suyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curiosa visión, la flor que espera ser cogida... ¿Sabes? Tengo un relato parecido a esa idea que escribí hace muchos años. Pero nunca lo he publicado porque no me gustó del todo cómo había quedado. Con tu comentario me lo has recordado y a lo mejor un día de estos intento terminarlo. Ha sido un comentario muy bonito, gracias por dejarlo.

      Saludos y espero que te quedes por aquí :-)

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito es Stiby!
    La vida da muchas vueltas y nunca podemos saber que nos pasará.
    (Soy chica potterhead)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje este relato me costó mucho escribirlo, la verdad, porque el tema que salió en el club fue "amor" y lo primero que escribí fue una carta a mi abuelo súper lacrimógena y luego la leí y dije, no quiero publicar esto, esto es para mí. Y unos días después surgió esta idea y me pareció muy bonito, porque mostraba ese no saber qué pasará que comentas, y me decidí a escribirlo por eso :D

      Eliminar
  7. Bonito! Muy poético con un toque de anelo, deja entender que el está loco por ella, que ella de pronto le ve, y finalmente, que todo a sido un sueño del recuerdo mientras la sostiene dormida entre sus brazos. Creo que se te dan muy bien esta clase de escenas, la descripción del sentimiento del momento, el toque de luz que das a la escena con descripciones sencillas y puntuales, en eso nos parecemos, no me gusta recrearme explicando cada pequeña maldita cosa xD, si no más bien situar, dar lo importante, marcar el ambiente, y enmarcar algún detalle que le dé algo de chispa a la imagen, y dejar el resto a la imaginación. A veces nos empeñamos en que el lector recree cada centímetro de la escena exactamente como nosotros queremos que lo vea, cuando en realidad no es necesario y es mucho mas natural sencillamente dejar trabajar al cerebro. En tu caso aquí describes el momento previo y durante el que él es visto por ella por primera vez y creo que está muy conseguido. Reconozco que la forma en que se supone que despierta me ha dejado un poco trastornada xD el momento en el que se da cuenta de que es un sueño, y como todo está escrito en presente, queda todo como muy hipotético, una descripción muy ficticia todo el tiempo y al despertar y continuar así es como que me dio un efecto muy curioso. Bueno genial, cómo siempre xP sigue con ello wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Quise que fuese un poco poético, ya que creo que el amor lo es, algo bonito pero que carece de explicación, que si debes explicarlo, es que no es amor. Me gustó presentarlo como un sueño al principio para que al final fuese algo mucho mejor que un observar en la distancia, sino que se hubiese atrevido ya a dar el paso de conocerla y algo más.

      Me suele costar mucho hacer descripciones y muchas veces me obligo a hacerlas, porque peco de no describir nada las escenas, como mucho hacerlo con los personajes, y eso tampoco es bueno. Pero en algo así, que al final resulta ser un sueño, creo que está bien ser ambiguo, ya que en los sueños muchas veces no vemos detalles claros sino un compendio de todo.

      Me alegra que te gustase. Ni siquiera me planteé el cambiar de tiempo verbal cuando se despierta, ahora que lo dices tal vez habría quedado bien, pero bueno creo que más o menos queda también bien así todo en presente.

      Gracias por el comentario :D

      Eliminar