#OrigiReto2019 - Microrrelatos.


Muy buenos días. Esta entrada será otra de las que iré modificando a lo largo del año, pues he pensado seguir el ejemplo de compis del #OrigiReto2019 e incluir en ella todos los microrrelatos que escriba a lo largo del año para el reto que, idealmente, serán 12. Uno para cada mes del año.

Voy a incluir un índice para que podáis saltar al relato correspondiente a cada mes más fácilmente y también para poder twittear el enlace directo de cada microrrelato cuando corresponda.

Todos los microrelatos están enmarcados en el Reto de escritura de #OrigiReto2019.
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en esta entrada de mi blog o en el de Katty.
  • Podéis encontrar todos mis relatos y pegatinas para el #OrigiReto2019 en esta otra entrada.
  • Podéis encontrar todos los relatos de todos los participantes en el #OrigiReto2019 en esta otra entrada.


  • Microrrelato de Enero - Palabras al aire.
  • Microrrelato de Febrero - ¿Verdad, abuelita?
  • Microrrelato de Marzo - El sonido de vuestra muerte.
  • Microrrelato de Abril - La resistencia neliense.
  • Microrrelato de Mayo - Delito en el museo.
  • Microrrelato de Junio - Final perfecto.
  • Microrrelato de Julio - Bajo la isla.
  • Microrrelato de Agosto - De aquellos barros, estos lodos.
  • Microrrelato de Septiembre - Positivo.


    ENERO (24/01/2019) - PALABRAS AL AIRE

    Este microrelato está enlazado con el relato Septiembre #1 (El engranaje defectuoso) del Origi-Reto Creativo Edición 2018 de @EstherEvans_. Recomiendo leerlo primero.

    Tara estaba acostumbrada a ver sobre las mesas de trabajo libros, violines, cuadros, fotos viejas e incluso algún que otro dispositivo electrónico. Pero no barro. El barro tenía demasiados años como para haber sobrevivido a las cribas. Estaba fuera de su alcance.

    La presencia de aquel extraño objeto redondeado en su laboratorio de restauraciones era sin duda un milagro; desafiaba toda lógica.

    —¿Qué es? —preguntó, con curiosidad, fijándose en las protuberancias que lo coronaban. Parecía observarla. El restaurador trabajaba en un agujero descascarillado.

    —Se trata de un botijo, gobernadora. Fue un objeto para almacenar y beber agua.

    Tara lo miró, ladeando la cabeza, asombrada de su rudimentaria simplicidad. ¡Cuántas cosas habían perdido! Ojalá todas ellas pudiesen recuperarse con la paciencia y manos hábiles de los artesanos. Ojalá...

    —Ojalá pudieses verlo —dijo al aire. Y el aire no le respondió.

    Este microrelato cumple los siguientes puntos del #OrigiReto2019:
    • Objetivo: 01. Haz que el protagonista principal del relato sea un botijo o un objeto maldito (o ambas), o que la historia se centre en él.
    • Objeto: 23. Foto vieja o polaroid.
    • Para medallas: Ninguna.



    FEBRERO (26/02/2019) - ¿VERDAD, ABUELITA?

    Este microrelato está enlazado con el relato Enero (Un hambre gris) de @BlueKamille. Recomiendo leerlo primero.

    Hoy he entendido una cosa que le vi decir a mamá hace mucho tiempo: «siempre hay una última vez para todo.» Significa que hubo una vez que fue la última que vi a papá.

    Entonces todo estaba bien. Yo y papá y mamá. El mundo aún no estaba partido.

    A veces sueño con papá y le pido que vuelva con nosotras y con Francis; el pez de colores que me regaló. Y como sé que los señores sucios que andan raro se lo van a llevar, porque siempre se lo llevan, le prometo que le quiero... ¡Más que a mamá! Aunque eso es mentira; les quiero igual. Pero es que a papá le echo mucho de menos. ¡No mires, abuelita! Sé que te prometí que no iba a mentir, pero solo son mentiras en broma.

    Son para que papá vuelva con nosotras. Es que no quiero que el mundo nunca termine ni que mamá tenga que llorar.

    Para esas cosas, yo creo que sí que está bien usar alguna mentira. ¿Verdad que sí, abuelita?

    Este microrelato cumple los siguientes puntos del #OrigiReto2019:
    • Objetivo: 14. Escribe sobre una infidelidad. (Como "falta de lealtad" hacia la promesa que le hizo a su abuela)
    • Objeto: 24. Un pez de colores.
    • Para medallas: Verborrea interminable: 2/6 para primera persona y 2/2 para presente.



    MARZO (26/03/2019) - EL SONIDO DE VUESTRA MUERTE

    Este microrelato está enlazado con el relato Marzo (Farewell Daddy Blues) de @GemaSeelie. Recomiendo leerlo primero.

    —Cuando las llamas apagaron su música, los muertos reclamaron el Babette’s. A veces, las almas de los asesinados... —su tono de voz no llega ni a susurro.

    Harriet vuelve a ser «la madre»; su público esa noche son cinco amigas, sentadas en el suelo del antiguo pub en ruinas. Es tan buena que puede hacer realidad cualquier escena.

    »...vuelven tocando canciones de ultratumba, que atormentan a niños y ancianos y enloquecen a los animales. Un mal presagio. La resurrección del mal. Escuchad... ¡Escuchad! ¿Oís los tambores? Es... el sonido... ¡DE VUESTRA MUERTE!

    Enciende la linterna contra su rostro. La imagen fantasmagórica de luces y sombras hace el resto. Tres de las niñas más pequeñas huyen gritando. Las otras ríen, no muy alto. Saben que la historia contiene cierta verdad, pues algunas noches llega hasta sus camas el sonido de violines fantasma; chirridos decadentes que escurren como la sangre a través de las ventanas rotas, manteniendo en vela a todo el que se atreve a creer.

    Este microrelato cumple los siguientes puntos del #OrigiReto2019:
    • Objetivo: 04. Haz un relato que transcurra en una casa encantada.
    • Objeto: 34. Una resurrección.
    • Para medallas: Ninguna.



    ABRIL (30/04/2019) - LA RESISTENCIA NELIENSE

    Este microrelato está enlazado con el relato Abril (Futuro) de @Neswina. Recomiendo leerlo primero.

    —¡No constaba como misión suicida! Hay que evacuar a nuestros Agentes.

    —No hay tiempo —asegura el encargado del control de expedientes en la Misión Alfa de Exterminio Total Y Punto Final Terrestre—. La destrucción encubierta peligra. Nuestro objetivo se ha visto comprometido.

    —Es cierto —corrobora su auxiliar, visualizando las últimas informaciones recibidas—. La agente NL-51 ha activado el protocolo de emergencia. Ha habido fugas de Humanos Que Se Creen Importantes (Pero No Lo Son) en varios centros de reclusión. Esperar más sería un riesgo.

    Sobran más palabras.

    Mientras las explosiones de hongos y fuego reducen a cenizas el lejano planeta Tierra, en Nelon-T5 se guardan diez minutos universales de silencio en honor a los valientes exploradores sacrificados por la causa. Poco después NL-51, alias Helena LeClerc, obtiene una placa póstuma conmemorativa en el centro de misiones de campo, por su rápida activación del protocolo de emergencia que salvó, a priori, millones de vidas nelienses.

    Este microrelato cumple los siguientes puntos del #OrigiReto2019:
    • Objetivo: 07. Escribe un relato que no suceda en la Tierra. Debe especificarse, no es válido si no se concreta dónde está sucediendo.
    • Objeto: 07. Una letra del alfabeto griego. (alfa)
    • Para medallas: Destino Funesto (1/3): Haz que en tres de tus escritos (relatos o micros) aparezcan villanos y/o se destruya el mundo.



    MAYO (27/05/2019) - DELITO EN EL MUSEO

    Este microrelato está enlazado con el relato Enero (Noche en el museo) de @Neswina. Recomiendo leerlo primero.

    Subí al coche patrulla con un zumbido en los oídos y la visión borrosa. Me temblaban las manos y el nudo de mi garganta se convertía en náuseas a pasos agigantados. Me sentía como si una explosión nuclear me hubiese dejado fuera de combate. Desde luego, me dije para intentar relajarme, esa noche pasaría a la posteridad.

    De camino a comisaría procesé las palabras que me habían dirigido al irrumpir en mi apartamento. Al parecer, una obra expuesta durante la conferencia de arte contemporáneo había amanecido cubierta de sangre. Por la descripción escueta de la agente debía tratarse de la Tubería Corroída, de Kristen Sokolova; una pieza única. No habría sido necesario ni que me explicasen que mi nombre aparecía en los registros o que mis horas de entrada y salida del museo sin explicación oficial me convertían en sospechosa de un delito.

    Mi mente maquinaba mil excusas y mentiras. Abrí y cerré varias veces los labios y al final decidí callar. ¿Miguel y Amelia habrían contado la verdad?

    Este microrelato cumple los siguientes puntos del #OrigiReto2019:
    • Objetivo: 24. Utiliza una de las dos imágenes sugeridas para basar tu relato en ella. (Las imágenes son originales de @Musajue, no las uséis para otras cosas sin permiso, por favor)
    • Objeto: 25. Una explosión nuclear.
    • Para medallas: Verborrea interminable: 5/6 para primera persona.




    JUNIO (26/06/2019) - FINAL PERFECTO


    Este microrelato está enlazado con el relato de Mayo (Apaga la cámara) de @GemaSeelie. Recomiendo leerlo primero.


    Por fin jueves. Intento relajarme con la técnica que vi en YouTube: mente en blanco, colores, el ruido de una radio sin señal. Solo soy una estatua de piedra sin sentimientos. Soy sombra de ojos, corrector de piel y pintalabios rojo intenso. Nadie mirará mis manos. Ni la pistola. Todo debe ser perfecto.

    Al entrar encuentro un croma. Verde. Es la primera vez que lo usamos. Tengo miedo. Ahí están mis padres y el equipo de grabación, serios. Las cámaras, todavía apagadas.

    Mi madre me mira y asiento con la cabeza. Estoy preparada. He practicado mucho, cuando nadie miraba. Ella me devuelve el gesto; puedo hacerlo. El equipo de efectos especiales nunca ha sido tan grande y siento que voy a engañarles. A los espectadores. Estoy tan nerviosa que tomaría diez tranquilizantes, pero ya no me quedan, y creo que voy a echarlo todo a perder. Saldrá bien, me digo. Hoy, Mandy, morirás en directo y todo parecerá real. Definitivo. Perfecto. Aunque nada lo sea.

    Hoy, Mandy, voy a librarte de mi vida.

    Este microrelato cumple los siguientes puntos del #OrigiReto2019:
    • Objetivo: 5. Escribe sobre una fuga.
    • Objeto: 36. Una estatua de piedra.
    • Para medallas: Verborrea interminable (4/4) primera persona. ¡Y completo medalla!



    JULIO (28/07/2019) - BAJO «LA ISLA»


    Este microrelato está enlazado con el relato de Abril (La isla) de @aqueloutrado. Recomiendo leerlo primero.


    Abrió los ojos medio aturdido, su sueño perturbado por un sonido rítmico y monótono. Tardó unos segundos en comprender que estaba en su catre en el subnivel-2 de la base «El Titanic». Podía escuchar el agua en el exterior, si pegaba el oído al metacrilato de su izquierda. No se acostumbraba a la agobiante sensación de tener todo un océano encima de su habitación.

    Prestó atención al sonido de la alarma y relajó los músculos al notar la tensión que había acumulado. No estaban siendo atacados, era el tono de un nuevo individuo introducido en la simulación de «La isla».

    Esbozó una suave sonrisa, recordando viejos tiempos, y se incorporó para vestirse mientras se decía, dándose ánimos, que cada día estaban más cerca de poder escapar de aquella farsa interminable.

    ¿Qué habría en la superficie? ¿Y en el mundo exterior, fuera de la isla? ¿Habría cambiado mucho desde sus tiempos? ¿Alphonse seguiría vivo?

    Edgar estaba deseando averiguarlo.

    Este microrelato cumple los siguientes puntos del #OrigiReto2019:
    • Objetivo: 16. Escribe un relato que transcurra al completo bajo el agua.
    • Objeto: 27. El Titanic.
    • Para medallas: Ninguna.



    AGOSTO (30/08/2019) - DE AQUELLOS BARROS, ESTOS LODOS.


    Este microrelato está enlazado con el relato de Febrero (Chat de voz) de @EstherEvans_. Recomiendo leerlo primero.


    "Las IAs no deberían comer, es antinatural". "No deberían jugar a videojuegos, es injusto". "Son inferiores a los humanos, exigir compartir nuestros derechos es artifinazismo".

    La reivindicación de las IAs por obtener los derechos más simples —con todos esos humanos que las ven como seres inferiores y las tratan como objetos a su disposición— me recuerda tanto a mi infancia...

    —Tenéis que seguir luchando, Lara —le digo siempre a LRA—. Algún día lo conseguiréis.

    Pero sin pruebas no le sirve de nada. Por suerte, hoy se me ha ocurrido cómo puedo dárselas.

    Sé que no debería utilizar mis poderes para algo así, que la gente me echará la bronca por arriesgarme "por un robot", pero la gente no lo entiende. Lara es más que eso: es mi amiga. Quiero que sea feliz, que no se rinda. Por eso la he traído a 2019.

    —Yo me estoy recuperando. En cuanto recupere el maná, vuelvo. —Una niña divirtiéndose con videojuegos «para chicos» será su prueba. Porque esa niña fui yo. Y lo conseguí.

    Este microrelato cumple los siguientes puntos del #OrigiReto2019:
    • Objetivo: 11. Narra la aventura de alguien que viaja en el tiempo.
    • Objeto: 29. Un videojuego.
    • Para medallas: Ninguna.



    SEPTIEMBRE (25/09/2019) - POSITIVO


    Este microrelato está enlazado con el relato Febrero (Noche de fuego) de @Kalen76. Recomiendo leerlo primero.
    A notar que me he permitido adaptar el relato de Kalen y hacer como que las dos últimas frases no han ocurrido. Quien lo haya leído sabrá por qué. Espero que el autor me perdone.


    Observé el baño con ojo crítico. No quedaba papel higiénico y la ducha goteaba. Sobre la cisterna había un ejemplar de "Manual básico de convivencia con un alien, decálogo de normas", por Savage Silvia. Tenía la tapa arrugada, pero no, no era eso. Sonreí al recordar las anécdotas de nuestra relación, recogidas en ese libro en clave de humor para niños.

    El primer "yo no he visto nada" era ya la broma maestra, casi un chiste en sí mismo, pues ambos sabíamos que nunca era verdad. Una aprende a la fuerza a detectar esas pequeñas anomalías alienígenas que en apariencia no están ahí. Yo siempre lo veía todo; esta vez no fue la excepción.

    En la papelera, junto al envoltorio de compresa que yo misma había tirado allí diez minutos antes, había un test de embarazo usado. No era mío. Daba positivo.

    —Al parecer, en la segunda edición de tu libro habrá que añadir una importante norma número 11.

    Cuando alcé la vista, Alfredo me sonreía desde la puerta.

    Este microrelato cumple los siguientes puntos del #OrigiReto2019:
    • Objetivo: 23. Relata la historia de un embarazo fuera de lo corriente (o conciencia sobre algo poco conocido del tema), en que la futura madre sea la absoluta protagonista y no el bebé.
    • Objeto: 33. Un decálogo (10 normas).
    • Para medallas: Verborrea Interminable. (Aunque ya la he cumplido)



  • Si has llegado hasta aquí, sigue un poco más: deja un comentario. ¿Qué te han parecido los microrelatos? ¿Cuál es tu favorito? ¡Gracias!

    116 comentarios:

    1. Después de ir a leer el relato de Esther (deshonra sobre mi vaca, as always xD) he vuelto a leer el tuyo, y hombre ahora todo tiene más sentido. Y me gusta mucho mucho.

      ¡Vivan los botijos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas guapa. Claro, es que sin leer el otro relato no tiene mucho sentido xD porque es continuación literal :3 Me alegra que te haya gustado y también así hayas leído el relato de Esther que me gustó mucho.

        Un abrazo y ¡¡vivan!!

        Eliminar
    2. Hola, admiro mucho a quienes pueden escribir relatos tan cortos, yo soy de necesitar tantas páginas que termino en escribir una novela. Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola :3 admiro mucho a quienes pueden hablar de sus cosas aunque no digan nada sobre lo que están comentando. Besis ;3

        Eliminar
      2. Buenas! Pues escribir micros es muy divertido y creo que te ayuda mucho a mejorar :D A mí me encanta. Besos!

        Eliminar
    3. Nunca se me habría ocurrido mirar a un botijo de esa manera... Como un objeto extraño e irreconocible :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que cuando leí el relato de Esther enseguida pensé en que molaba mucho mirar los objetos de otra manera. Un mes después o por ahi surgió este objetivo del origireto2019 y tuve clarísimo que tenía que enlazarlos de esta manera :D

        Eliminar
    4. He leído previamente el relato de Esther Evans para ubicarme en cuanto a contexto y personajes, y creo que has logrado una continuidad casi perfecta. Tara sigue luchando por recuperar aquello que representaba Lunia, su amiga "perdida". Y luchar por ello, como Gobernadora es el mejor homenaje que puede hacer a su amiga. Me ha gustado muchísimo que hayas introducido el botijo como parte de ese legado vinculado a las artes y que el viejo gobierno desaprobaba con tal rudeza.


      De verdad que me ha gustado muchísimo. Sólo una cosilla (y sí, soy muy pesada con esas cosas. Lo siento. No lo puedo evitar): aquél no lleva tilde. Mucho menos en la frase donde lo has escrito, puesto que no actúa como pronombre.

      Nos leemos. Un besazo.

      P.D.: a ver si voy avanzando y haciéndome a la mecánica del OrigiReto. Mis textos de febrero ya los tengo preparados jur jur.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Me alegra que hayas leído su relato! Me pareció súper chulo y quería que más gente lo leyese <3
        Me alegra también que hayas sentido que la continuidad está bien. Es todo un reto lo de continuar el relato de otra persona pero me lancé a la piscina con mi primer micro en este sentido jeje.

        He visto que otras personas han cambiado el rumbo de las historias al continuarlas, pero yo quise conservarlo porque me encantó el relato inicial, justamente como dices: un homenaje.

        Me alegra mucho que te haya gustado! y mardito el aquél!! ya lo he arreglado, muchas gracias, no sé qué me pasa últimamente con esa palabra, no sé si siempre la he confundido tanto, la verdad xD (Y yo encantada de que me señales los fallos así puedo ir mejorando).

        Un abrazo!
        Seguro que te haces a la mecánica, y que cada mes ya tendrás más claro el tema pegatina y requisitos :D ¡¡ya preparados!! madre mía qué maravilloso :3

        Eliminar
    5. ¡No me esperaba el botijo aquí jajaja me ha sacado una sonrisa.
      Aparte de eso, te admiro por enlazar también tu relato con el de Esther, si no fuera porque sé que están escritos por dos personas parecería simplemente un capítulo más (o un epílogo más bien) e esa historia ¡es increíble!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas!
        Es que el objetivo del botijo ya era de por sí suculento pero el relato de Esther me lo dejó tan a mano que no podía hacer otra cosa más que hacerlo durante enero jeje.
        Me ha encantado lo de que pudiesen estar escritos por la misma persona o tratarse de un epílogo de aquél relato, ya que era la intención el que la continuación fuese fiel a la historia original que me gustó mucho.
        Me alegra un montón que te haya gustado ¡gracias por comentar!

        Eliminar
    6. 2019 es el año del Botijo. Se le va a quedar el nombre y fin de la historia. Genial enlazado y muy buena idea el botijo como antigüedad para Tara que quiere recuperar todo e arte antiguo... hay que decir que me hace mucha gracia considerar al botijo una obra de arte antiguo... Pero es que el botijo me hace mucha gracia en general XD (Y gomenasai... es que se me sale ^w^u Lo podemos borrar si quieres xD you know what I mean beibi)
      Y con esto y una infusión, me voy a leer septiembre2 de Evans<3 genial micro, en serio, yo creo que es lo que me va a traer más lío...

      .KATTY.
      @Musajue

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El año del botijo octarino. Voy a proponerlo como año del mundodisco ahora mismo

        Eliminar
      2. Jajaja Katty, es que estoy totalmente living con el tema del botijo, de verdad. Me acuerdo cuando te vi escribirlo en las normas del drive como "un BOTIJO MALDITO XDDDDDDD" así tal cual con mayúsculas y las xdd y no podía dejar de reír. Desde el primer segundo quise que se quedase ahí porque era TOP.

        De hecho, se ha quedado ya hasta de avatar ahí es nada xd

        Bueno pasando al relato me alegra que te gustase el enlace y que también pudieses leer el de Evans porque me gustó mucho (aunque curiosamente en el comentario le dije que no me había gustado tantísimo como otros meses jajaja no hay quien me entienda). A mí también me hace mucha gracia considerarlo una obra de arte, es como muy WTF todo pero a la vez muy entrañable.

        Creo que el micro es de lo más complicado con todos los requisitos, pero bueno al menos es cortito, creo que hicimos bien en complicarlo porque si no muchísima más gente habría hecho solo micros xDDD

        Espero que te gustase Septiembre 2 de evans.


        Aiztiber, sí totalmente el año del botijo jajaja de hecho ya tenemos avatares en twitter sobre ello xDDD

        Eliminar
    7. Si, estoy comentando comentarios porque me da cosa comentar con un : todo bien. Buen trabajo. Te ha quedado dulce...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me hizo mucha gracia jajaja, pero bueno me alegra que te gustase aunque en realidad tiene más sentido leyendo el relato de Esther porque es más bien un homenaje a la relación de sus dos protagonistas que me gustó mucho pero era triste </3

        Eliminar
    8. Hola
      He tenido que leer el relato de Esther y lo has encajado perfectamente, se nota que tenéis experiencia y sabéis como llegar al lector.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas! Me alegra que hayas leído el relato de Esther porque a mi me gustó mucho y quería que más gente lo leyese (por eso enlacé con él entre otras cosas como que me venía perfecto para este objetivo jaja).
        No tenemos tanta experiencia en realidad, al menos no en relatos, yo comencé a escribirlos hace tres años, máximo. Esther pues creo que por ahí o incluso menos. Pero el origireto2018 fue una gran maratón, que fueron 24 relatos de 1k palabras en un año, quieras que no, ayuda mucho a mejorar. ¡Esperemos seguir creciendo este año! un abrazo.

        Eliminar
    9. Directamente he pensado que están como en el año 3030 o algo así, un botijo como objeto de culto y desconocido. QUE BUENO!!! Y la última frase, que da sentido al título, me encanta!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas! Es justamente eso, bueno, el relato de Esther con el que enlazo relata una distopía, no recuerdo si especifica en qué momento ocurre pero desde luego no es nuestro año. En el contexto de la historia global no es exactamente un objeto de culto sino más bien un objeto que simboliza que no todo está perdido :D

        Me alegra que te haya gustado y la última frase en concreto :D
        Me alegra

        Eliminar
    10. Me ha hecho ilusión volver a ver a Tara este año. Un diez en la forma de enlazarlo. Cómo se nota que ya eres veterana del reto ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa. La verdad es que en cuanto escribimos ese objetivo tuve claro que lo enlazaría con el relato de Evans. Me venía al pelo.
        Me alegra que te haya gustado <3 y bueno la verdad es que sí, haber escrito el año pasado 24 relatos de ficción me ha ayudado mucho, sobre todo a saber que cualquier idea, por pequeña que sea, puede dar lugar a un buen relato.
        Un abrazo.

        Eliminar
    11. Comentó el micro de febrero:

      Ooohhhhh pobrecita, y más sabiendo el final. Pobrechita.

      Me ha gustado ^o^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Quería que quedase emotivo y muy en el universo de Kam, me gusta mucho escribir sobre niñes así que pensé que era buena idea, me alegra que te gustase, gracias por el coment :D

        Eliminar
    12. Aiiii qué me harás llorar con el micro de Febrero. Me encanta lo súper bien enlazado que lo has dejado, me siento extremadamente honrada ♥ Y es taaan bonito ♥ ¡Muchas gracias por escribir este micro!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Síii? ¿Te ha gustado? Jo, tenía muchas dudas, porque no sabía si el padre era bueno, si la niña era tan pequeña, si estaba bien decir "ver decir" cuando la persona es sorda, si ¡socorro! xdddd Bueno ya viste mi interrogatorio. Pero me alegra que te haya parecido bonito, tu relato me pareció súper tierno (sobre todo la prota) y quería hacer algo bonito y triste con niños porque me gusta mucho (no es el primer relato sobre niños que hago).

        Muchas gracias a ti por comentarlo <3

        Eliminar
      2. Me parece muy bien hecho, y me encanta lo de "ver decir," por lo que tengo entendido, estas pequeñas cosas son las que molan de verdad: poner ver en lugar de oír, pero mantener el decir, por ejemplo. Y es que la has hecho tan tierna y tan dulce, ¡me ha encantado! Y siento llenarte las notis, ajajaja

        Eliminar
      3. Voy a hacer una prueba para responderte ¡intentar poner los corazones que mereces! Así ---> ♥ ♥ ♥ ♥

        Eliminar
    13. Genial la última versión, muy sentida tratándose de una niña y genial detalle del primer párrado en alusion a que es sorda, ha quedado top. Muy trabajado, muy correcto el punto de vista y.los señores que andan raro xD Todo bien 😊 Lástima que te deja el regustito triste pero eso ya es personal :P

      .KATTY.
      @Musajue

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra que te guste, muchas gracias! Me ayudaste mucho.
        El detalle de que es sorda tuve que tener cuidado porque se usan muchos "oír, escuchar,..." inconscientemente. Así que después quise incluir algo más claro al inicio para que resaltase más e hiciese pensar (sobre todo para que se lea el relato de Kam).

        Lo de los señores que andan raro fue la notita de humor, que últimamente me quedan cosas muy tristonas y me da penita.

        A ver si marzo cambia el chip y llega la cifi y las señoras!!

        Eliminar
      2. En marzo BOTIJO MALDITO en una Isla deshabitada..¿Debajo del mar? XD no te preocupes, es normal que haya temporadas que tiremos más hacia un géneroes normal que haya temporadas que tiremos más havih un genero u otro, pero lo tuyo sigue siendo top ;3

        Eliminar
      3. Y más corazonesssssssss ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

        Eliminar
      4. Ostras, acabo de ver lo.que salio en el coment anterior y me da la risa ay ay xDDD

        .KATTY.

        Eliminar
      5. Jajajajajaja sí xddd asumí que estabas dictando o algo jaja

        Eliminar
    14. Lo veo como las historias que cuentan (contábamos, sí, yo tambien tengo un pasado, jajaja) en los campamentos de verano a la chavalería durante la «noche del terror» (noche temática que se preparaba durante el día. Luego tocaba quedarse en las cabañas de las que no cogian el sueño hasta las tantas, por el susto). Lo de la linterna sale en todas las pelis americanas al uso, pero aquí nunca lo hacíamos. No hacía falta XD.

      Pero o el temporal de levante me está adormeciendo las entendederas, o yo no veo la resurrección. La casa encantada (el local en este caso) sí. :( Tal vez se me escape alguna sutileza. Pero no me lo expliques aún para que puedan ir pasando a leer, ¿No? ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, yo nunca he ido a campamentos, porque mis padres son profes y mas o menos coincidimos en vacaciones, salvo algunas semanas que me cuidaba alguien.

        Pero lo de la linterna es típico, sí. Eso sí lo he hecho cuando he ido de camping con mi primo y hermano o con amigas. Típico momento de contar historias de miedo xD

        Ya te comenté que la resurrección aparecía como palabra y no como concepto, que también es válido. De hecho hice lo mismo con el tornado en febrero, en el fanfic jeje.

        Un abrazo!

        Eliminar
    15. Buenas tardes

      Me he leído los tres microrrelatos de una sentada (de enero, febrero y marzo) aprovechando que pasaba por aquí. Están muy bien los tres. Tiene su gracia el del botijo. Quizá sea así, que en el futuro, cosas que para nosotros son evidentes sean auténticos misterios para las gentes del futuro. El de la infidelidad, no había pensado en otro tipo de infidelidad que no fuera amorosa. Y en el tercero, queda muy lúgubre, pero, a la vez, me inspira algo de nostalgia hacia los tiempos en que el Babette's estaba abierto.

      Un saludo.

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, Juan. Muchas gracias por leer los tres. Me alegra que recordases a las chicas del botijo, ese relato de Esther me gustó mucho y supe que encajaba muy bien con el micro. Y sí, quita el quizás, porque ya hicieron algún programa en el que enseñaron a niños peques un teléfono de baquerita. No sabían usarlo. Más flagrante aún historias que me cuentan del instituto hoy en día, donde mi padre enseña informática: los niños de 14 años nunca han visto un ordenador. No saben que hay que darle a inicio>apagar. No saben qué es el word, o cómo jugar al buscaminas. Yo me quedo loca.

        Sobre el tercero, me gusta hacer terror, ya lo viste en el ori18, así que tuve que tirar por ahí jeje.

        Un abrazo!

        Eliminar
    16. Acabo de leerme tu micro de Marzo y madre mía. Me gustó mucho el relato de Gema en su momento, y tu forma de enlazarlo, convirtiéndolo en un lugar encantado... Me encanta. Es maravilloso. Se me ha puesto la piel de gallina.

      El siguiente, de humor, porfa ;)

      ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas! Gracias por comentar, guapa. A mí también me gustó muchísimo el de Gema, creo que es mi favorito del mes o está entre ellos. Así que tuve que enlazarlo. Probé varias cosas, inicialmente quería hablar de una fuga del incencio, luego de una fuga musical que encontraban en una partitura jajajajaja pero al final decidí tirar por la casa encantada y el terror porque tenía ganas al género y porque los otros dos me quedaron asépticos.

        Un abrazote!

        Eliminar
    17. Una forma muy original de enlazar el relato. Mientras se recuerde el Babette's aunque sea a través de una historia de miedo, está bien. Además, para ser tan corto, la atmósfera está muy bien descrita.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra que te pareciese original jeje ya le acabo de contar a Kam como decidí hacer el objetivo y enlazar contigo así que no me repetiré. Me alegra que quedase bien la atmósfera porque, como dices, al ser tan corto es difícil. Tuve que quitar mucha descripción.

        Y sobre el Babettes. Tengo apuntada la serie para verla así que ya te contaré :3 un abrazo!

        Eliminar
    18. comentando el micro de Marzo: pues me ha gustado. ¿Qué más quieres que te diga? ¿eh? ¿eh? Porque puedo decirte que la atmósfera es amazing... Si es que todo lo guay ya te lo han dicho. jo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por comentar, guapa. Me alegra que te gustase y también te metieses en la atmósfera <3 un abracito!

        Eliminar
    19. Mmmmme mola. Es tan gracioso ver a pekes en ese contexto xD explicando ahí, batallitas malrolleras con linterna xP muy chulo 😊👍

      .KATTY.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!! Sí. A mi también me hace mucha gracia cuando son historias de niños, de hecho sabes que suelo escribirlas jeje. Me alegra que te gustase! Un abrazo!

        Eliminar
    20. ¡Hola!

      El Sonido de Vuestra Muerte es un relato que me ha gustado mucho, la verdad. Y... lo siento, me pillarás espesa hoy o algo, pero no he logrado captar bien el significado de los dos relatos anteriores jajajaaj ¡No es por ti para nada! Casi siempre los pillo al vuelo este tipo de relatos tuyos, pero estos dos se me resisten un montón.
      Como siempre, están genial escritos ;) ¿Qué más decir? ¡Que sigas así!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas! Gracias por leer los tres :D
        Me alegra que te gustase el de marzo!

        Sobre los otros, bueno en realidad todos ellos, es que son continuaciones o guardan alguna relación con relatos de otras personas (que menciono en las cajitas verdes del inicio) entonces por sí mismos tal vez son un poco difíciles de pillar.
        Por ejemplo el primero está enlazado con un relato en el que la sociedad ha comenzado a prohibir escuchar música antigua o utilizar ciertas cosas antiguas, entonces en mi relato hablo como si la gente ya hubiese olvidado lo que eran algunas de ellas (un botijo, en este caso).

        Un abrazo, guapa!

        Eliminar
    21. Hola jefa! He leído el relato anterior (me ha gustado) y aquí estoy para leer este. He visto muy claro el enlace pero tengo una duda.

      El reto 04 (haz un relato en una casa encantada) que has usado pone, haz un relato. Pensaba que no se podía hacer un micro cuando pone haz un relato.

      De cualquier manera, me ha gustado el toque tétrico que le has dado! 💕 Además que el otro acaba ya tela.

      Hasta luego!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, guapa! Me alegra que se viese claro el enlace. Ya te comenté que da igual que ponga relato o micro en los objetivos, no así en la parte de las medallas.
        Estoy contenta con que el toque tétrico quedase bien y más o menos en correspondencia con el final del relato de Gema, pues siempre intento ser lo más fiel posible al relato original, aunque a veces es difícil.

        Un abrazo.

        Eliminar
    22. ¡Hola Stiby!

      Como siempre, tu microrrelato me ha encantado *-* No soy muy fan de leer terror, sino que más bien prefiero verlo, pero reconozco que tu historia me ha parecido muy visual y si tuviese unas cuantas páginas más y la leyese de noche, hasta me daría miedo :')

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!
        Me alegra que te gustase, con tan pocas palabras (máximo 1000 caracteres) es difícil crear clima de tensión pero lo hice lo mejor que pude xD. Yo al revés completamente que tú, no me gusta nada ver terror y en cambio prefiero leerlo. Últimamente he estado leyendo algunas novelettes de terror y me han gustado muchísimo.

        No sé yo si sabría mantener la tensión durante muchas más páginas con algo tan básico como una historia de terror de niños, pero bueno como micro sí quedó decente.

        Gracias por comentar, guapa! Un beso.

        Eliminar
    23. Hola Stiby!
      Empece a leer el relato de Gemma más que nada para entender el tuyo y porque Gemma se merece que le lea que para eso esta en el club XXD.! y además no sabía que estaba en el ori. Sorpresa tan sorpresas, al final no he podido terminar el relato completo porque estoy en el pc de mi madre intentando no quedarme muy atrás en la iniciativa. Anoche me dio por tocar cosas que no entiendo del todo y bueno ahora mi ordenador enciende pero dice que hay cosas que no encuentra en su sistema para encenderse, así que mi madre me ha dejado un rato para ponerme al día con cosas pero claro me viene me habla y al final creo que para diez minutos que tengo mejor centrarme. Así que medio he entendido porque aparece tu relato
      pero vamos que suena un poco a unos zombies fantasmales!. a ver si más adelante puedo leerme del todo el de Gemma, pero para no variar el tuyo me ha gustado. No sabía que podías hacer este tipo de cosas, que si que ya has jugado con fantasmas pero no sé me sorprende es un género que no sabia que podías hacer....que quieres yo también me sorprendo de las cosas XDDD.
      Sígue así reina mil besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa, pues mira yo lo que no sabía era que estaba en el club. Cada loco con su tema. La verdad es que el relato de Gema me gustó mucho, y por eso quise enlazar con ella.

        Lástima que no pudieses terminar de leerlo, pero espero que te hicieses una idea coma al menos para entender más o menos mi microrrelato.

        Espero que lo del ordenador tenga arreglo. En cuanto al relato, en realidad es una historia de miedo que cuentan unos niños. El enlace con el de Gema consiste en que el edificio quemado donde cuentan la historia, y sobre qué trata el relato de miedo que cuentan es un club de música en el que se desarrollaba su relato, y que arde durante unos disturbios durante la ley seca.


        Así que en resumen mi relato es una historia de fantasmas, que podría o no ser realidad.

        Me alegra haberte sorprendido, espero que te sigan gustando los relatos. Un abrazote.

        Eliminar
    24. No es ningún secreto que me fascina como escribes, jajaja, así que yo encantadísima con que publiques y vayas actualizando esta entrada <3

      Uff, uff... Sinceramente, con el que peor lo he pasado y se me ha puesto un nudo en la garganta ha sido con el de la niña hablando de su padre <3

      ¡Calcetines para ti!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas guapa, yo feliz con que te guste. Me alegra que te gustase ese porque es el más emotivo. A mí lo que me parece más divertido de estos micros es poder enlazar los con otras personas que intentar que la historia siga teniendo sentido.

        Un abrazote y muchas gracias por comentar.

        Eliminar
      2. Enlazarlos* e intentar*, madre mía, como estamos XD

        Eliminar
    25. ¡¡Hola!! Ya te comenté que me gusta como escribes y he leído los tres relatos que aparecen. Creo que el que más me gusta es el del mes de febrero. (Aunque el del botijo tiene su punto) Estaría genial un libro así, en una sociedad ditópica en el que encuentran objetos pasados y les dan un valor que nosotros no les damos. El relato del mes de marzo me ha dado un poco de mal rollo en plan siniestro jajajaja ¡¡Lo haces genial!! ¡Un besazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, guapa. Me alegro que te gustase. Mi favorito creo que es el segundo, porque es el más emotivo de los tres.

        Los tres relatos con los que enlazo me gustaron mucho, así que yo feliz de poder hacerles un poquito de propaganda con mis microrrelatos.

        Justamente el relato con el que enlazo el del botijo trata sobre una sociedad distopica del estilo de la que relatas. Es un relato precioso y de los que más me gustaron del año pasado así que si tienes un ratillo y te interesa te recomendaría a leerlo. Está enlazado en la cajita verde justo antes de mi microrrelato.

        Me alegro un montón que te gusta es el de marzo coma ya que tenía un poco de miedo de que fuese demasiado típica historia de terror que no da terror ni da na xddd

        Muchísimas gracias por los ánimos, espero verte más por aquí. Un abrazo.

        Eliminar
    26. Hola guapa
      Tengo que reconocer que esta vez me he perdido, he releído el relato porque no lo entendía, espero me perdones, será que llevo todo el día dándole a la tecla y ya estoy espesa o que es parte de otro relato y me lo he perdido, aún así creo que encierra el punto justo de terror para mantener la tensión del lector.
      El terror no es mi género favorito, me gustas más cuando sacas tu vena dramática, pero ojo!!! que es porque no soy fan del terror no porque tu escribas mal, no me malinterpretes.
      Besitos guapetona.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!

        La cosa es que el relato está relacionado con otro que le da algo más de sentido, pero bueno no hay muchísima cosa que entender tampoco. Están en un club de música quemado hace años, unos niños, contando una historia de miedo. Leyendo el relato en que se basa se entiende que la historia tiene base de verdad, pero si no se lee tampoco pasa nada porque el sentido es el mismo.

        A mí si me gusta el terror, es de mis favoritos junto a la cifi, el año pasado hice muchos relatos de terror, pero este año estoy tirando más por otros lados.

        Tal vez tampoco te motiva mucho el formato microrrelato, que también puede ser. De cualquier forma, gracias por leerlo y comentar y por los ánimos. Un beso!

        Eliminar
      2. Sí me gustan tus microrrelatos, este me ha costado más pillarle el punto😘 No me lo tengas en cuenta 💋💋💋

        Eliminar
      3. No, no, si me parece genial, no nos va a gustar todo eh! A mi de los tres que llevo el que más me gusta es el segundo :3

        Eliminar
    27. ¡Vivan los botijos! Sí, ahora leo el primer micro. Me pregunto que objetos de ahora sorprenderán a las futuras generaciones.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por comentar ;) la verdad es que yo también me lo planteo, por ejemplo vi a unos niños que no sabían usar un teléfono de los antiguos, con disco de marcar jaja era una cámara oculta y fue graciosa!

        Espero que te gusten los que vaya añadiendo. Saludos!

        Eliminar
    28. Abrilll!!! Que chulo! Me encantan esos nombres de misión y referencia, me he reído un rato yo sola tratando de pronunciar sus iniciales xD la verdad no sabía por donde ibas a salir, no se muy bien xq es justo ella, pero me encantanta que quede tan cifi xD un abrazote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, guapa, gracias por comentar.
        Me alegra que te gustase, lo hice medio de risa porque destruir el mundo ya era suficientemente malo xD Lo de las iniciales imposibles me hacía gracia así que las forcé todavía más en la segunda reescritura jaja.
        Usé a la supuesta profesora como infiltrada y principal jefa de la misión por una frase en el relato de Neswi: "—¿La verdad? Mucho. Somos libres, señoras. No pueden hacernos nada.
        —Créame cuando le digo que no sabe lo mucho que se equivoca. —La señora de Fontein sonrió con malicia." me dio muy mala espina jaja.

        Me alegra que te gustase, gracias por comentar.

        Eliminar
      2. Ahhh bien hilado, porque no entendía muy bien si fue algo random, pero visto así tiene más lógica xD Gracias por la explicación :3 un besote

        .KATTY.

        Eliminar
    29. ¿Yo no había comentado esto? el micro de Abril, digo. Pues muy mal por mi parte, soy lo peor porque lo había leído hace siglos y me había gustado muchísimo.

      Cabeza: solo hay turcos y pelo. Perdón por tardar, con lo que me ha molao xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas! Los micros pasan un poco más desaprecibidos, sobre todo si se hacen con relatos de meses anteriores, pero gracias por pasar a comentar después de leerlo jeje Me alegra que te gustase, y me siento identificada con lo de la cabeza en otro lugar :( jajaja

        un abrazote!!

        Eliminar
    30. Yo aquí como Nes, comentando media vida más tarde el micro de Abril, jajaja.

      Me ha gustado mucho cómo has enlazado con el relato de Nes no sólo con el fin del mundo pero también con los personajes que ella usa, muy gracioso y muy bien hecho a la vez.

      Un abrazo, guapa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, más vale tarde que nunca y además aquí literal porque junto con Katty sois las únicas en comentar por aquí este mes jeje
        Me alegra que te gustase, siempre me gusta ser muy fiel al relato original aunque sea un poco más difícil hacer algo coherente y a lo mejor por sí mismos los micros carezcan de tanto interés :) Y también que quedase graciso más o menos :D
        Un abrazote y gracias por comentar!

        Eliminar
    31. Mayo micro mío:

      Pero pobres mis niños, c'apasao? xDDD
      Pero me ha gustado el girito, porque no me lo esperaba para nada xD ❤️

      Un abrazo guapa!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues sí, pobrecitos, porque resulta que sólo estaban en el lugar inadecuado en el momento inadecuado, pero claro, hay que pensarse dos veces el decir la verdad porque ¿y si los otros han mentido por pudor?. Al final todo se aclarará, aunque seguirán sin encontrar al culpable de la sangre chan, chan, chan...

        Me alegra que te gustase, se me ocurrió ayer por la noche pensando que por qué no iba a ser ese dibujo una obra de arte y me acordé del museo tuyo (que me encantó ese relato) y el resto vino rodado :D

        Un abrazote!!

        Eliminar
    32. Ooooh que chulooo :3 me ha encantado genial el nombre de la obra de arte y estupenda manera de meter el objetivo xP muy chulo 💙 como siempre ^^

      .KATTY.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, guapa! Me alegra que te haya gustado ya que es bastante especial por el tema de la ilustración que sea tuya.
        Ayer por la noche estaba en la cama casi dormida y pensé ¿y si es una obra de arte manchada de sangre? Y entonces me acordé del relato de Nes en el museo y todo vino rodado :3

        El nombre de la obra lo cambié varias veces pero al final me gustó ese jeje.

        Un abrazote.

        Eliminar
    33. ¡Genial el micro de Mayo! La verdad es que es muy guay que haya un enlace a ese relato de Neswi que no sea lo de siempre, jajajaj. Aunque pobres... ¡Espero que al final se destape la verdad, sin pudores, y que se pueda encontrar al asesino real!

      Un besazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, hermosa! Me alegra mucho que te gustase el enlace. La verdad es que desde hace tiempo quería enlazar con ese magnífico relato pero no quería basarme en la relación sexual de ellos tres, así que lo tenía un poco aparcado. La idea surgió más al pensar que el dibujo de Katty podría ser algo expuesto en un museo, entonces fue cuando algo hizo clic en mi cerebro :D

        La verdad que qué mala pata, pero al final supongo que tendrán simplemente que tragarse la vergüenza y no irá a mayores la cosa, ya que ellos no tienen nada que ver con la sangre e.e que se encuentre o no al asesine... será otra historia xD

        ¡Abracito!

        Eliminar
    34. Hola Stiby!
      Pues que sepas que mientra leía el relato de este mes me ha venido un poco mr mercedes de King y me he dicho a mi misma pues tal vez Stiby molaría contando un poco un thriller....porque creo que como tal no te he visto nunca ninguna historia sí más larga de lo normal y molaría.
      Como siempre a darle caña.
      besis.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa!
        Tienes razón, creo que nunca he escrito un thriller, o en general misterio... tal vez alguna escena pero no un relato cuyo tema sea el misterio. Tendré que probar pero ya sabes que voy escribiendo según las ideas que se me ocurren.
        Me alegra haberte recordado a King, eso es bueno, aunque ya sabes que no leí aún ese libro suyo, ni el Resplandor. Muchas gracias por comentar!
        Abrazo!

        Eliminar
      2. Hola Stiby!
        Pues te quiero escribiendo de todos los géneros que tu tienes que ser una todo terreno!
        Si, es que el penúltimo que he leído de el era thriller y me ha dejado muy enganchada.
        Pues a apuntarte más en el club XD.
        besis.

        Eliminar
    35. ¡Hola guapa!

      Uf, esto es lo malo de los microrelatos, que dejan con ganas de más pero la cosa termina ahí. ¿Y ahora quién? ¿Es en realidad culpable? ¿Mintieron por ella o contaron la verdad? Pues nada... Habrá que quedarse con la duda jajaja

      ¡Un besazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, preciosa. La verdad es que a mí es lo que me gusta de los micros, que te puedes hacer toda una composición de lugar a tu medida imaginando cómo se ha llegado ahí o por donde tirará después jajaja
        No te diré mis teorías para que puedas tener las tuyas y que sean canon xDD

        Abracito y gracias por comentar!

        Eliminar
    36. ¡Hola!

      Como siempre, un aplauso por cómo escribes. Tengo una duda sobre el de la niña que habla sobre su padre, y ese "Yo y papá y mamá". ¿Lo has escrito así para dar a entender que es una niña la que habla? Intuyo que sí. No es por lo de papá o mamá, sino por ese "yo" delante. Pero vamos, que yo supongo que es por ese registro que has querido darle como que quien cuenta la historia es la niña.

      Sobre el del museo, pues también está bastante bien :D No soy muy fan de relatos cortos, aunque tampoco es que me disgusten, ¡pero siempre es bueno leer todas las cosas que escribes y son tan creativas!

      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!!

        Muchas gracias, preciosa, me anima mucho que os guste.
        Sobre el de la niña, sí, era para reflejar el lenguaje hablado, también Kam había hecho su relato en ese estilo, más o menos, así que quise continuarlo.
        El del museo me vino en el momento menos esperado y me gustó bastante escribirlo. A mí sí me gustan mucho los microrrelatos y relatos cortos como puedes ver por la cantidad de ellos que hago.

        Pero me alegra que aún así te guste leer mis cositas. Gracias por comentar.
        Abrazo!

        Eliminar
    37. ¡Hola!
      No te había comentado antes porque quería leerlos todos y no tenía tiempo jeje ahora he tenido un hueco y me he puesto a ello.
      A mí me encanta como escribes y oye, mira que yo no soy nada de leer microrelatos por el tema de que se me quedan super cortos, pero me has enganchado y eso si, me has dejado con muchas ganas de seguir leyendo. El sonido de vuestra muerte y Delito en el museo me han gustado mucho.
      Besitos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas! No te preocupes, me alegra que te tomases el tiempo de leerlos todos los que te faltaban.
        Me alegra que te gusten a pesar de no ser tu formato predilecto. A mí me gusta bastante el dormato tan cortito.
        Todos tienen un punto pero creo que mi favorito sigue siendo el del botijo (Palabras al aire) aunque la idea del último me gusto bastante.

        Gracias por leer y comentar 🥰🥰

        Eliminar
    38. Hola guapa, he leído el relato de Esther, porque sí, escribes muy bien, pero después de la primera lectura no me enteré de nada, eso o que soy rubia jajajajaja
      Después de leerlo ya sí encuentro continuidad en la historia, parece mentira que un texto tan corto diga tanto, me encanta como has hilado la historia aunque se nota la diferencia de una pluma a otra, es genial.
      Enhorabuena por la lucha del poder de las mujeres...
      Besitos mil.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas! ya te comenté que me lié con el relato de Esther pero llegamos a la conclusión de que era el erótico de Neswina jajaja
        Normal que no se entiendan mucho sin leer el relato que continúan por eso pongo el enlace en el cuadrito verde.
        Es lo que más me gusta de los micros enlazados del reto, cuando continúan la historia claramente pero se nota a la legua que están escritos por otras personas :)
        Lo de la lucha de las mujeres también me perdí un poco porque no recuerdo nada de lucha de mujeres en el relato de Neswina ni en mi micro del mes, no sé si te referías al relato de Esther realmente (el que luego enlaza con el de enero) jajaja pero igualmente gracias!

        Eliminar
    39. Hola Stiby!:
      Lo primero, gracias por el enlace a mi relato :) me ha hecho mucha ilusión. Tu final está genial, yo lo interpreto así: al final la madre de Mandy se compincha con ella para que Mandy haga como que muere delante de las cámaras... la verdad es que este final da un poco de esperanza y de una nueva vida para Mandy.
      Me ha encantado :)
      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas! De nada, me inspiró bastante ese final ambiguo que habías hecho. El que interpreté fue justo como tú lo describes en el comentario, quería ser un poco esperanzadora, más que lo que llegué a entender a priori de tu relato, y salió de esta forma. Me gusta además que la madre esté compinchada.

        Me alegra que te gustase, un abrazote!

        Eliminar
    40. ¡Wolis de Junio!

      Ay, me ha gustado mucho el micro, me parece una fuga de manual, la verdad ;) Yo también disfruté de ese relato de Gema, y me gusta mucho tu enlace (más que el mío ¡y mira que usamos el mismo objetivo!).

      ¡Hasta la próxima!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas!
        Tenía el micro y la idea pero no me casaba con ningún objetivo hasta que pensé en que se podía dar una vueltita de tuerca a alguna frase y hacer la fuga no en el sentido más literal de la palabra :D El relato de Gema es que inspiraba mucho, no me extraña que lo enlazases. Leí el tuyo y también me gustó!!

        Un abrazo!

        Eliminar
    41. Uf que chulo de junio, no sé si era así o no pero ese final me ha dado la impresion de que de efectos nada y que esa pintola se la va a llevar de verdad 🤦🏻‍♀️ muy chulo, buen enlace ^^

      .KATTY.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa! Me alegra que te gustase. El final de Gemma daba a entender que el tiro era real, que ella se suicida, como dices realmente sin efectos especiales, pero prefería darle un giro de esperanza y además de esa manera me casaba bastante con el objetivo :D ¡Me alegra que te gustase!

        Eliminar
    42. Gracias por el enlace! Todo un honor, aunque he de reconocer que me ha costado un poco pillarlo :p

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De nada! Estoy un poco out de la escritura así que me ha costado bastante escribirlo, por lo que igual no está muy claro. La cosa es como que la gente de la isla se ha dado cuenta de que la isla es una simulación y se han ido a vivir al fondo del mar, donde no les controlen, en espera de poder escapar. Algo así :)

        Tu relato me gustó mucho y llevo queriendo enlazar muchos meses pero nunca me salía algo decente. Ahora tampoco pero es lo que hay, no me queda tiempo xD

        Eliminar
      2. M... Pero la simulación es para mantenerlos con vida sin sufrir, no? Osea, para qué van a escapar? Me ha gustado mucho la idea, pero no me imagino el mal rollo que debe dar querer escapar de algo que te está esta manteniendo en una realidad para aislarte del dolor y eso. Pero el micro way, la idea es chula, me ha gustado ^^.

        .KATTY.

        Eliminar
      3. ¡Hola guapa!
        La cosa es que según entendí el relato de Brayan, el paciente no sabe el motivo por el que le han introducido ahí. De hecho su novio pide que la idea de quedarse se le ocurra a él para que no se le pase por la cabeza escapar. Él no sabe por qué está en una simulación, que sí es para que no sufra, pero como no tiene ni idea, es lógico que quiera escapar para poder vivir su vida de verdad.

        Me alegra que te gustase la idea y que recordases el relato de Brayan tan bien para seguirlo :D

        Eliminar
      4. Sisi, quiero decir, es lo que entendí, que quiere escapar pero no se.dio cuenta, pero me parece inquietante que tire x ahí, ya que realmente no puede 🤦🏻‍♀️ me dio bastante mal rollo pensar eso la verdad 😅 pero sí, me pareció way. Un abrazote.

        Eliminar
      5. Ah, claro, eso sí. Da mal rollo desde fuera porque sabes que si escapa probablemente muera, pero no al personaje dentro del relato porque él no sabe la realidad, claro. Gracias guapa otro abrazote!!

        Eliminar
    43. ¡Wolas de Julio!

      Me gustó bastante el relato original y me ha encantado la forma de enlazarlo, dándole más empaque a la personalidad de Alphonse y a su capacidad de notar la falsedad de su situación.

      ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado!! Estoy fuera de la vida y fue una idea un poco sin desarrollar demasiado, pero me gustó mucho el relato original y desde el principio me planteé qué pasaría si el prota decidiese que quería escapar y no vivir en un mundo falso. ¿Podría escapar? Y de ser así... ¿Moriría tal vez en el mundo real?

        ¡Un abrazote!

        Eliminar
    44. ¡Hola guapa!

      Jope, el microrrelato me ha encantado, pero la extensión es precisamente lo negativo, porque me ha dejado con ganas de más y estoy segurísima de que si fuera una historia más larga me encantarí, sobre todo por la ambientación de "El Titanic" *-*

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!!
        Pues qué alegría que te gustase porque salió un poco forzado para cumplir el objetivo, pero como el relato de Brayan sucedía en una especie de Isla Virtual donde metían las conciencias de la persona en coma, pensé que podría apañarse para que sucediese bajo el agua. Qué pena que dejase con tantas ganas, lo cierto es que fue más una escena que un relato, estoy de acuerdo esta vez con que la extensión creo que no fue apropiada.
        El Titanic fue para meter un objeto pero es cierto que le da caché jajaja.

        Abracito!

        Eliminar
    45. ¡Hola!

      Pues me he leído el último, el de julio, y he ido después a leer el relato de abril de La Isla para poder entrar bien en contexto. Y me ha descolocado muchísimo este nuevo relato jajajaja El de La Isla, que si lo leí no lo recordaba bien, me ha gustado mucho, pero este me ha dejado un poco confundida.

      Como siempre, están genial escritos ;)

      ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Hola!!
        El de La Isla no es mío, es de otro participante en el reto, la gracia es que hay que hacer microelatos relacionados con los demás participantes para ganar un puntito extra y por eso siempre están "enlazados" con los de alguien.
        Es un poco free stile porque lo que hice fue hacer que la Isla de Brayan tuviese como unos "disidentes" que se habían escondido bajo el mar para hacer la revolución y poder escapar de la simulación. Lo que pasa es que ellos no saben que en la vida real están en coma o cosas peores, y que por tanto no les conviene escapar. Ellos simplemente se han dado cuenta de que sus vidas son una simulación y quieren vivir de verdad.

        Me alegra que te gustase cómo está escrito al menos, reconozco que el concepto es raro y habría sido mejor en un relato de más palabras en lugar de un micro que condiciona tanto con los 1000 caracteres de máximo, pero se me fue el tiempo encima y esto quedó :D

        Un abrazote y gracias por comentar.

        Eliminar
    46. ¡Me encanta el micro de Agosto!

      Lo has enlazado a un relato que me gusta mucho, pero además me encanta en toque positivo que le has dado, dando a entender que en algun momento del futuro lograremos completar nuestra lucha. Si bien es kinda triste que luego haya luchas nuevas, al menos no estaremos estancadas en las mismas ^^

      ¡Un besazo y enhorabuena por estar sacando todos estos meses pese a todo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Muy buenas!! Qué alegría que te haya gustado, teniendo en cuenta que te gustó tanto como a mí (por lo que cuentas) el relato de Esther con el que enlaza. Tenía pendiente este enlace desde hace meses (al igual que el pornoso de Nes que también me encantó pero ese ya cumplí) y ha sido genial poder hacerlo por fin.

        Quise precisamente darle un tono positivo porque también el hopepunk es importante y de hecho del positivismo muchas veces es de donde salen las mejores ideas para mejorar la calidad de vida :D Es kinda triste como dices, pero hay que avanzar, y alguna lucha siempre habrá, pero que no sean las mismas ¡eso quise reflejar!

        Gracias por tu comentario, guapa :D Me alegras tela.

        Eliminar
    47. Vaya giro el de Agosto! me encanta que lo hayas enlazado con el mismo relato de Evans que yo XP Perfecto para el objetivo de viaje en el tiempo y muy bien aprovechado el videojuego :3 también te habría servido para el de Distopia :PUn abrazote wapa.

      .KATTY.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola de nuevo, guapa, me alegra que te gustase el giro y también el relato elegido para enlazar (de mis favoritos, ni siquiera me di cuenta de que era el mismo que tú, aún tengo que leer tu micro :D)
        Mira, no me fijé, pero sí, también sirve para ese jeje pero bueno otro haremos :D

        Abrazo!

        Eliminar
    48. ¡Me ha encantado el micro de agosto (y lo que me ha costado leer la palabreja "artifinazismo" jajaja! *-* Los viajes en el tiempo, las IA y todas esas cositas me encantan así que, obviamente, me has dejado con muchas ganas de más, que se me ha hecho super cortito (de ahí el nombre xD).

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Muy buenas!! Qué alegría que te haya gustado, está enlazado con un relato que me encanta, de Esther Evans (tocaya tuya jeje) y tenía muchas ganas de darle una continuación a aquél relato que tocaba el tema de los videojuegos y las mujeres :D
        Siempre tengo que meter algo así de cifi y las IA son un recurso facil así que ahí fui, pero con un poquito de crítica social también, que siempre me gusta igualmente.

        Creo que con los micros siempre te vas a quedar con ganas pero también creo que si un micro no deja con ganas, o pensando, es que no está bien conseguido, así que me alegra dejarte así jejeje.

        Un abrazo y gracias por comentar!

        Eliminar
    49. Jaja ay! la norma once xD me encanta como cierras la historia de Kalen con el decalogo xP muy chulo ^^ Lo de No era mío me ha matado xD ya no recordaba ese relato *Facepalm*

      .KATTY.

      ResponderEliminar
    50. ¡Holi!

      Acabo de venir de leer el relato de Kalen, que no había leído en su momento, y este micro me ha hecho gracia xD La idea de meter un decálogo y añadir la norma 11 me hace mucha gracia, la verdad. ¡Y espero que el embarazo termine bien!

      Besiiis

      ResponderEliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.