Relato: #OrigiReto2019 - El primer asesinato de la Antártida. (Enero)

Cuando le propusieron aquel trabajo de perforaciones en la Antártida ni siquiera se lo pensó. Recibió la noticia con los brazos abiertos, motivado ante un nuevo comienzo y dando gracias a los fondos que financiaban la base de investigaciones en el Círculo Polar, como habría dado gracias a cualquier cosa que le ayudase a salir de un país que cada día le daba más miedo: el suyo. Rusia no estaba hecha para él. O él no encajaba en ella, tal vez, aunque tanto más daba.

¿Expectativas? No tenía muchas, a decir verdad. Seguir viviendo a su manera le habría bastado; un poco de tranquilidad para poder escuchar sin miedo sus propios pensamientos. Mientras tarareaba en voz tenue el solo de guitarra de una canción de Arch Enemy, mirando por la empañada ventanilla del transiberiano, pensó que al menos eso iba camino de conseguirlo. Si algo había en la Antártida era silencio. No sabía que estaba a punto de conseguir muchas más cosas, que incluso sería noticia.

Popularmente se dice que en la Antártida todo el mundo huye de algo, y es un hecho que el saber popular rara vez miente. Oleg no sabía de qué podían huir sus cinco compañeros de expedición, pero se propuso no meterse en sus asuntos. Fue Sergey Savitsky, su compañero de habitación, el que preguntó un día por los suyos.

Curiosamente, decidió fiarse de él. Por aquel entonces no imaginaba que meses después un titular del periódico anunciaría su propia muerte. A manos del bueno de Sergey. "Lo cierto es que parecía una persona normal", dirían los vecinos y sus compañeros, "era un buen chico", "no lo entiendo". Las típicas frases que suceden a muchas desgracias. Aunque la suya no sería una desgracia típica. En este caso, las frases serían verdad. Sergey era un buenazo, incapaz de hacer daño a una mosca.

Ocurrió sin preaviso, como ocurren las cosas que uno más espera, como llegan de tanto en tanto inesperadas sorpresas por parte de personas que creemos conocer.

Sergey y Oleg habían pasado juntos horas y horas de soledad durante cuatro duros años en su remoto puesto en el continente más austral de la Tierra. Su principal entretenimiento era la lectura. Ambos fumaban los mismos cigarrillos y no hablaban mucho con el resto del equipo. Y un día, un comentario sobre el tiempo indicó que Sergey, por primera vez, no se atrevía a poner en voz alta sus pensamientos.

—Hace un frío de resucitar muertos.

Se quedaron en silencio, un segundo, dos. Entonces Oleg respondió:

—Sí, y de matarlos otra vez.

Pero lo hizo mirándole a los ojos; respondiendo también a todo lo que no había dicho. Ambos rieron. Luego compartieron un cigarrillo, abrieron una botella de ron y hablaron de libros, de música, de sus respectivas carreras.

—¿Y qué haces aquí, tío? Si se puede preguntar —dijo Oleg de pronto—. No eres el típico hippie que busca experiencias naturales ni nada así. Pero es tu primera expedición... Perdona tío, suena raro en alguien de tu edad, no te ofendas. Con 55 debías tener la vida resuelta.

Entre calada y calada, le enviaba una mirada de soslayo. El viento sonaba contra las paredes de su refugio. Ambos envueltos en capas de ropa térmica, el fuego encendido, la música sonando en un pequeño altavoz portátil.

—Vine buscando emociones fuertes —se detuvo, solo un instante. Evaluó el calor de la habitación y el significado de aquella mirada. Entonces hizo algo que nunca se había atrevido a hacer. Fue sincero—. Y, ¿quién sabe?, tal vez alguien que mereciera la pena.

Ambos sonrieron al mismo tiempo y dejaron pasar el silencio sin intentar llenarlo con palabras vacías. El silencio en la Antártida tiene hasta textura; ellos se dedicaron a acariciarla mirándose a los ojos, sin pestañear.

Fue Oleg quien dio el primer paso, quien se puso en pie y atrapó sus labios pero Sergey fue quien alargó aquel beso hasta que dejó de ser una pregunta; convirtiéndolo en la respuesta.

—Pues lo has encontrado, Sergey.

—Eso parece. ¡Qué afortunado!

Meses después, la expedición estaba a punto de finalizar y ellos, bajo las abrigadas plumas de una cama que ahora contaba con dos colchones individuales unidos, se hacían promesas. De esas que no necesitan palabras.

En el silencio cómplice de los momentos previos al orgasmo ambos sabían que aquello tenía que durar. Que debía sobrevivir a ese trabajo. Y ambos sabían que era imposible. Volvían a Rusia.

—Podemos fugarnos —comentó Sergey un día, de pronto, cigarrillo en mano, mientras le ofrecía la caja—. Buscamos un trabajo, otra vida. Los dos solos.

Había una frase que no necesitó decir. En otro país. Ambos la tenían presente. En un país donde besar a tu compañero de habitación, de mutuo y disfrutado acuerdo, no fuese un delito.

—Para eso habría que acabar antes con ésta. Buscar alguna excusa creíble.

—O alguien que nos ayude. Conozco a una tipa. Es una amiga; trabaja en el telediario. Se me está ocurriendo una locura.

Oleg sonrió. El tiempo de hacer locuras se le había pasado hacía muchos años, pero a decir verdad nunca las había hecho. Así que aquél podía ser un buen momento para empezar. Todavía estaba más cerca de los 50 que de los 60.

Todavía podía tener una vida que disfrutar.

—Cuenta conmigo —dijo.

Y aquello fue todo.



Muchos años después, ya con dos nuevas vidas muy lejos de Rusia, y de la Antártida, ambos recordarían siempre aquella etapa con nostalgia.

—"Un científico ruso apuñala a un compañero que le contaba el final de los libros que estaba leyendo." —Leyó Sergey en voz alta, recuperando una noticia antigua que nunca se cansaba de releer—. Me encanta la parte de que recibiste "una puñalada en el corazón". No me cabe en la cabeza cómo todo esto nos pareció creíble.

Oleg alzó los ojos al aire, como hacía siempre antes de echarse a reír. Actuaba como si esperase que el Universo le respondiese algo, que le enviase una señal confirmando que no iba a ofender si se reía, antes de hacerlo con total libertad. Era una actitud que a Sergey le parecía entrañable.

Su risa era contagiosa. Ambos soltaron una carcajada. Al resto del mundo, al menos, se lo había parecido. Eso era lo importante.

FIN


El relato que acabáis de leer está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019, tiene 1040 palabras y cumple los siguientes puntos del reto:
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en esta entrada de mi blog o en el de Katty.
  • Podéis encontrar todos mis relatos y pegatinas para el #OrigiReto2019 en esta otra entrada.
  • Podéis encontrar todos los relatos de todos los participantes en el #OrigiReto2019 en esta otra entrada.




  • ¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Pronto más relatos dentro del #OrigiReto2019! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

    80 comentarios:

    1. ¡Vine corriendo a leerlo! Pero omg, ¿no habías dicho que no te gustaba? ¡Me parece excelente! Me encanta como trataste la noticia en el relato y la relación de los personajes, al final no entendia muy bien en que se enlazaba la noticía con los personajes pero tras unos segundos comprendí. También pude imaginarme la ambientación y es algo que me gustó mucho.

      Saludos😊💕

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas guapa, qué ilusión que hayáis venido tan deprisa, no esperaba comentarios tan pronto.

        Bueno, no es que no me gustase, pero había algunas partes que no me convencían, algunas repeticiones y cositas, pero en esencia me gustaba mucho la idea así que no quise darle más vueltas. Me alegra mucho que te haya gustado y que la relación con la noticia quedase clara.

        Por desgracia, la noticia sí es cierta (un hombre atacó a otro porque le contaba el final de los libros que estaba leyendo, Dioses benditos ¿en qué mundo vivimos?) y no, no eran pareja. Pero sí, en Rusia es "ilegal" (no sé si a nivel de leyes pero sí muy peligroso a nivel social) ser homosexual (repito, Dioses, ¿en qué mundo vivimos?) así que bueno, hice una mezcla de la noticia y otras cosas reales y le di un final más bonito.

        Me alegra que haya quedado bien ambientado y te haya gustado.

        Un abrazo y gracias por el comentario.

        Eliminar
    2. ¡Cómo mola! Me gusta como llevas hacia el final, pero sin que se note, dejándote la posibilidad clara y a la vez sorprendiéndote... No dejas de esperar que el final sea malo, pero resulta es cálido. También me ha hecho feliz que la historia termine bien, estoy algo harta de los protagonistas queer muriéndose al final de los relatos siempre. ¡Estoy ansiosa por leer el resto!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Me ha alegrado mucho que te haya gustado el camino hacia el final. A pesar de que tras leerlo parece obvio que no iba a poner un spoiler tan flagrante en el título, me alegra que aún así os haya hecho pensar que sí habría un asesinato, que sería mal final.
        Mi prioridad en historias queer es hacer historias bonitas, precisamente porque lo que dices me representa totalmente. Estoy cansadísima de finales horribles para personas queer, dramas basados en su sexualidad o diversidad y demás. Y aunque una parte de este relato sí se basa en eso (ambos huyen de Rusia fingiendo su muerte porque es un país donde ser homosexual está perseguido), el final quería que fuese buen final para ellos. Darles esperanza. (Spoiler: suelo hacerlo a menudo xd).

        Por desgracia la noticia es real y un hombre apuñaló a otro por contarle el final de los libros que leía, y no, que se sepa no eran gays ni una estratagema para largarse y ser felices. Pero aquí está Stiby para darle mejor final a la historia xD

        Me alegra que te haya gustado. ¡Muchísimas gracias por el comentario!

        Eliminar
    3. Haciendo un alto en mi "o me muero, me raspa la garganta" leo con gustito tu relato... ¡Me encanta! Cómo cuento con información privilegiada, mientras iba leyendo iba pensando "eso no cuadra mucho con el objetivo que dijo" y ¡Oh, sorpresa! Lo has cambiado (eso o me pierdo cosas xD) y me ha gustado mucho. Y coincido con Kam en que él final es super tierno y contagia felicidad. Por cierto, me encanta que se palpaba el silencio en el relato y oía perfectamente el eco de las risas. Y hasta el calorcito del edredón donde estaban escondidos estos dos. Me alegro que sean felices ^o^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa, qué guay tenerte tan pronto por aquí, ánimo con la garganta y a ver si se te pasa rápido. Te mando tés calentitos :3

        Me alegra que te haya gustado el relato y sí, cambié de idea como 45 veces con respecto al objetivo así que no sé cual pensabas que era jaja, me alegra que te haya gustado y que os guste el final tierno, fue lo que tuve claro nada más empezar a escribir, quería un final feliz.

        Sí, es que me imagino que el silencio en el polo norte tiene que ser como típico momento que se te pone la piel de gallina y da hasta miedo. En la noticia en la que me baso ponen que "es la primera vez que un hombre ha sido acusado de un intento de asesinato en la Antártida." Así que imagínate xD. Por desgracia en la noticia no eran gays fingiendo su muerte, realmente hubo ese ataco hacia un hombre porque le contaba el final de los libros que estaba leyendo xD El mundo está enfermo, realy.

        Así que aquí y ahora declaro que en mi relato son en efecto felices y es mejor que la noticia real. FIN xddd

        Un abrazo!!!

        Eliminar
    4. ¡Me ha encantado! A medida que lo iba leyendo se podía intuir la bonita historia de amor entre ambos, pero a la vez había ese pequeño toque de incertidumbre. Eso sí, me entristece que sea basado en algo real, no debería ser delito en ningún rincón del mundo.

      Enhorabuena por tu primer relato, jefa. ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas Paula. ¡Me alegra que te haya gustado tanto!
        La verdad es que la historia sí quería que se intuyese bonita, porque claro, con el título pues ya había bastante tetricidad, no nos engañemos, y nada más lejos de mi intención.
        La noticia real cuenta que un hombre apuñaló a otro en la Antártida porque le contaba el final de los libros que estaba leyendo, y que fue "la primera vez que un hombre ha sido acusado de un intento de asesinato en la Antártida.", pero no habla de que ambos fuesen homosexuales ni pareja, ni nada por el estilo, sólo compañeros de trabajo.

        Sin embargo, sí que es cierto que en Rusia ser gay está muy mal visto e incluso perseguido. No sé si llega a ser delito, pero sí sé que hay muchísima homofobia, leyes contra la "propaganda homosexual" y bastante adoctrinamiento en contra de las personas no cishetero, así que es bastante horrible, desde luego. Pero yo quise darle un tinte de esperanza al relato.

        Me alegra que te haya gustado, ¡muchísimas gracias por el comentario!

        Eliminar
    5. Me encanta, y me gusta aún más el objetivo que encierra. Nunca me lo habría imaginado! Espero que Oleg y Sergey vivan felices hasta el resto de sus días.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se me olvidó decirte que me ha gustado mucho la frase de "[...] Sergey fue quien alargó aquél beso hasta que dejó de ser una pregunta; convirtiéndolo en la respuesta". Los pelos de punta!

        Eliminar
      2. ¡Muy buenas!
        Me alegra que te haya gustado y que no imaginases el objetivo, reconozco que no era fácil. Vi esta noticia como el día... ¿dos de enero? y dije ¡dios mío, esto tiene que ser un Origi-Reto! Aunque claro, quise darle mi toque de 1/Gayness, 2/Felicidad jajaja.
        Yo también espero que vivan felices :3 son mis niños, se les quiere e.e Además es el primer relato que hago con personajes mayores de 50 años así que me ha gustado mucho la experiencia.
        La frase que mencionas también me gusta mucho y me ha alegrado un montonazo que la señales porque la cambié como 45 veces o así y ya estaba tan distorsionada mentalmente que no estaba segura de que quedase bien :D

        ¡Un abrazo!

        Eliminar
      3. Además tiene el punto y coma de rigor! Coral Carracedo estará orgullosa.

        Eliminar
      4. He puesto cinco (5) puntos y coma en un relato de 1k, alguno tendría que estar bien jajajaja. Creo que los siembro a voleo por ahí, es la típica puntuación que nunca, nunca, estoy segura de poner bien xD

        Eliminar
    6. Un amor prohibido que merece la pena ser vivido y por el que lo arriesgan todo. Al comenzar a leer tu relato no me imaginaba que la historia fuera a virar en esa dirección, lo cual me gusta aún más. Hay una frase que me ha encantado: "El silencio en la Antártida tiene hasta textura; ellos se dedicaron a acariciarla mirándose a los ojos, sin pestañear" (simplemente: formidable). Me atrevo también a mencionar algunos fallos que he detectado. Acentúas el demostrativo aquel, y no debería llevar tilde, pues no funciona como pronombre; Tierra, como planeta, debería ir en mayúscula. Además, hay una cosa que me chirría un poco, dado el contexto general de la historia y los personajes. Cuando hablas de las "plumas calentitas". Con esa expresión "calentitas" me salgo momentáneamente de la historia. Otra cosa que me atrevo a sugerirte, siempre con la mejor de las intenciones, por supuesto, es que trates de buscar verbos alternativos a los típicos: "hacer", "ser", etc. Es algo en que no caemos, pero un buen texto como éste, crece de manera exponencial si recurrimos a sinónimos. En tu caso, repites bastante el verbo "hacer" conjugado de diversas maneras.

      Sea como sea, me ha encantado. Engancha desde el título. No tenía ni idea de que corresponde, en parte, a una historia real.

      Un abrazo.

      P.D.: espero no haberte molestado con mis observaciones. Tiendo a hacer este tipo de "críticas" y es algo que no siempre la gente acepta. Créeme que las hago con la mejor de las intenciones.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas Rebeca, muchas gracias por tu comentario.
        La verdad es que más que amor es simplemente libertad, libertad para hacer lo que quieran en cuestiones personales sin tener que andar con pies de plomo porque algune loque decida que dos hombres no pueden estar juntos.
        Me alegra que el giro de la trama te haya gustado, y en particular esa frase, a mí también me gusta, mil gracias.

        Tienes toda la razón con el demostrativo aquél, lo acabo de corregir, gracias (de hecho lo había puesto tanto acentuado como sin acentuar, no preguntes por qué xD). También he corregido el Tierra (ya me vale, teniendo un relato que precisamente se titula así jaja).

        Por otro lado también tienes razón con el "calentitas", no me había dado cuenta de que rompe un poco con el tono del resto, lo he cambiado por "abrigadas" gracias.

        Con el tema de los verbos alternativos ya no es algo tan fácil de corregir así rapidamente pero lo miraré con calma, sí me han dicho varias veces que tiendo a las repeticiones aunque no concretamente de esos verbos, pero como dices, no me doy cuenta. Gracias por señalarlo.

        La historia real en realidad (valga la redundancia xd) es mucho más triste ya que no eran gays (que se sepa) ni pareja, y realmente uno apuñaló al otro porque le contaba el final de los libros que leía, pero quise darle un trasfondo alternativo más gayness y más hopepunk :3

        Un abrazo y por supuesto no me has molestado con las críticas, de hecho ojalá más gente las hiciera porque así es como se puede mejorar y una de las grandes ventajas de compartir gratis el contenido.

        Eliminar
    7. Que grande la noticia y cómo se te ha ocurrido la historia paralela. Me parece hasta creíble.
      Me ha gustado mucho como lo enlazas todo y describes la relación de los personajes.
      Leyendo tu relato me doy cuenta de lo fatal que uso los signos de puntuación en los míos, pero bueno, aprenderé!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, Pirra.
        Es que cuando leí la noticia dije desde el segundo uno "esto tiene que ser un origireto" jajaja es que vaya tela de titular, aunque luego entras y es una noticia triste porque realmente le apuñaló y fue "el primer intento de asesinato de la Antártida" pero oye, dándole un toque lgbt y un final alternativo más feliz, pensé que podía casar muy bien con el tipo de historias que me gusta contar. Me alegra que resulte creíble y que la relación y transcurso de todo quede bien. La verdad es que tenía miedo de que fuese un poco soso porque en realidad tampoco tenía mucho que contar y me costó llegar a las 1000 palabras, basándome sólo en la idea de "dos homosexuales que huyen de su país fingiendo la muerte/asesinato de uno de ellos". Al final me quedó más romanticón que policiaco (como era la intención inicial) y la verdad que de eso sí que no me arrepiento.

        Pues yo nunca estoy segura de poner bien los signos de puntuación, tengo miedo de estar sembrando comas o puntos y coma al voleo por ahí y que no tengan ningún sentido. A mí no me pareció que pusieses los signos de puntuación fatal, y mira, a ti no te ha parecido que yo lo haga, así que creo que muchas veces tenemos una percepción de nuestros textos que es un poco peor de la realidad. De hecho, yo pensaba que este relato no interesaría demasiado y me he llevado una grata sorpresa.

        Un abrazo y mucho ánimo con tus relatos!

        Eliminar
    8. Te iba a decir que mis dieses por lo de que le apuñala por hacerle spoiler, hasta que he visto que lo dice la noticia real. Me he quedado ojiplática. No puedo decir que no entienda los motivos del asesino xDDDD.

      La verdad es que, mientras leía el relato, me preguntaba por qué desvelabas lo de la muerte tan pronto, ¡no me esperaba el giro del final! Te ha quedado muy guay.

      Como curiosidad, es el segundo relato que leo este año sobre gays que trabajan en la Antártida. Qué cosas xD.

      Por cierto, en la frase "En el silencio cómplice de los momentos previos al orgasmo", ¿no querrás decir los momentos siguientes al orgasmo? O esa fue la impresión que me dio a mí, vaya ^^U

      En fin, ¡enhorabuena por el relato! ¡Ciao!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja es que en serio, cuando vi la noticia dije "esto tiene que ser un OrigiReto por mis narices" y la verdad que no tenía gran idea de cómo hacerlo pero al menos me ayudó a elegir un objetivo xDD Sí, creo que todos estamos de acuerdo en que algo de razón tiene el asesino, sobre todo imagínate aguantar alguien así cuatro años, dios mío...

        Estuve a punto de no revelar la muerte y enfocarlo de otra manera pero al final decidí que podía ser curioso, me alegra que te haya gustado el resultado. ¡Y vaya casualidad que hayas leído dos relatos sobre gays en la Antártida! o sea, what?

        Pues... la verdad que la frase la puse a posta así, pero ciertamente tiene más sentido los momentos posteriores xD Así que igual la cambio.

        Muchas gracias por el comentario, guapa! Un abrazo!

        Eliminar
    9. ESTABA MEGA CONFUSA TRATANDO DE ADIVINAR EL RETO.

      Aparte de que la historia me ha encantado (y lo veo totalmente plausible por horas y horas de soledad con la única diversión de la lectura lo veo raro JAAJ) en serio pensé que era el de la fuga. Veo que has metido el transiberiano muy bien metio JAJA. Genial faraona, me has sorprendido con el reto, no me esperaba el de la noticia XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja, es que el relato en sí pues no tiene mucho que ver con el objetivo, en el sentido de que cada cual puede elegir una noticia, asi que no es muy previsible.
        La noticia es muy del mundo today, la verdad, pero en realidad es una noticia de verdad, lo que da un poco de miedo, pero bueno también puede llegar a entenderse... supongo.

        Me hizo gracia lo del transiberiano! Aunque mira, podría haber metido el barco o algo así, habría quedado bien con el relato, pero me fui a los objetos fáciles, la verdad. Cuando sólo me quede el traje de jirafa y alguna otra historia del estilo, me tiraré de los pelos.

        Me alegra que te haya sorprendido, un abrazo guapa!

        Eliminar
    10. ¡Hola! Vi la noticia un poco de pasada y me pareció una tontería xD pero claro, en ese ambiente, lejos del mundo, puedes matar por cualquier cosa xD. Me gusta más tu historia.
      La descripción de los comienzos de la relación (pensaba que se lo cargaba en el primer beso) me ha gustado mucho. Me hubiera gustado conocer a la periodista y ver cómo se inventaban juntos la noticia falsa jejeje
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, la verdad es que en cuanto vi la noticia pensé en usarla para el reto. Es de locos, pero bueno, la gente no está muy cuerda a veces... y también tiene que ser difícil aguantar a alguien tan idiota durante tantos años. Pero me alegra que te haya gustado mi historia, quise darle un final más feliz.

        El tema de que se lo cargase quise obviamente jugar con eso desde el título, de hecho hay frases calcadas de la noticia a lo largo del relato. Me alegra que te haya gustado. Y lo que dices, sería interesante continuar la historia. Si hubiese sido el año pasado en el que enlazábamos los segundos relatos del mes con los primeros de une misme, sería el camino lógico :D

        Un abrazo y gracias por comentar.

        Eliminar
    11. Me encanta que añadieras la noticia al final, ojalá todo el mundo lo haga con este objetivo :P

      Bueno el relato genial, ya me imaginaba por donde iba la cosa y aun así algunas escenas me han pillado por sorpresa y eso no es nada fácil xD
      Me gusta mucho como describes la situacion y como haces que suene todo super casual. Lo mejor la escena del Beso™ y el inesperado final al más puro estilo plot twist 🤣
      Y la verdad fuera bromas, el rollo ruso contra la humosexualidad me parece terrible, y estoy segura de que más de une huiría a la antártida o se haría pasar por muerto con tal de escapar de algo así. Me alegra que terminen juntos, el amor es algo bonito, estropearlo con prejuicios es absurdo. Estupendo relato, encantada de haberlo leído ^^ un abrazo.

      .KATTY.
      @Musaue

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas guapa. Bueno, pienso que es necesario añadir la noticia, si no el objetivo no queda muy bien y podrías escribir cualquier cosa y decir que está enlazado con una noticia pero nadie entendería nada.

        Me alegra que te haya gustado el relato y bueno, hablé bastante de él contigo antes de escribirlo así que es normal que te imaginases por donde iría jeje además ya me conoces, así que aún así me alegra que algunas partes te hayan sorprendido.

        Jaja, la escena del beso y del coito, son mis preferidas, aunque esta segunda la dejé más sutil.

        Lo cierto es que es horrible que en algunos países la homosexualidad sea tan mal vista como para arruinar la vida de la gente. En España también pasa, en realidad, aunque las autoridades no lo condenen, y dicen que España es de los países más tolerantes, así que no me imagino cómo debe ser ser lgbt en otros países donde la cosa esté mucho peor, desde luego harías cualquier cosa por escapar, pienso yo.

        Me alegra que te gustase el final, ya sabes que me gusta mucho darles finales felices a las personas queer, porque demasiados finales tristes hay ya en series, libros, pelis y, por desgracia, la vida real para elles.

        Un abrazo y gracias por leer y comentar.

        Eliminar
    12. ¡Enhorabuena por el relato! Está muy entretenido, la unión coherente de romance, suspense,algo de humor y crítica social está muy bien conseguida, y en tan pocas palabras, además.
      Desde luego, me parece mucho más creíble tu versión que la oficial sobre “aquel suceso”.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas, Guillermo! Muchas gracias por comentar el relato :) No te tengo identificado en twitter y no sé de dónde llegas al blog y me ha hecho mucha ilusión xD
        Me alegra que te haya gustado la mezcla sobre todo entre romance y crítica y que no se te haya hecho largo. Jaja es que la versión real de la noticia es pa' mear y no echar gota, creo que cualquier otra versión parecería más creíble.

        Un saludo y gracias por pasarte!

        Eliminar
      2. Hola Stiby, soy Anatomía de Fry en Twitter, perdona que no te lo he dicho :)

        Eliminar
    13. ¡Tengo que ser honesto! Cuando terminé de leer este relato Stiby, solté una enorme carcajada al igual que tus dos personajes. ¡Y más aún con la noticia real!

      Me gustó la manera en que comenzaste con el relato, narrando todo lo que ocurre con los dos tipos estando en la Antártida realizando los trabajos de perforaciones y expresando todos los sentimientos aislados en ese frío lugar. Y la manera en que termina cuando a uno se le ocurre la idea de colocar una nota periodística fingiendo su muerte a causa de un asesinato tan "absurdamente genial" para poder huir, me has dejado con todas esas emociones de sátiras.

      ¡Excelente escrito! Recibe mis más cordiales felicitaciones...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas! Jajaja, me alegra que te haya hecho gracia el relato, la verdad es que la noticia era tan surrealista que quise fingir que todo era un engaño pero en verdad la noticia es real, es cierto que un hombre mató a otro porque le hacía spoilers, cada vez que lo pienso no me lo creo o.O

        Me alegra que te gustase el inicio y que no se hiciese muy pesado con las descripciones sobre todo del lugar (ya que de los personajes tampoco hago muchas). El final es esperado en cierto modo ya que lo adelanto al inicio del relato, así que por eso tuve que darle un giro y hacer que la noticia no fuese de verdad jaja me alegra que haya quedado satírico porque era un poco la idea de criticar este tabú/prohibición de ser homosexual que hay en algunos paises, que me parece demencial. Aunque la noticia no tiene nada que ver con una pareja LGBT sino con dos personas en la Antártida así que lo mezclé un poco todo.

        Me alegra mucho que te haya gustado , muchísimas gracias por leer y comentar <3

        Eliminar
    14. ¡Hola!

      Me parece preciosa la relación de los dos protagonistas y, a pesar del tiempo que tiene la noticia, sigue pareciéndome muy absurda, muy mal debes estar de la cabeza como para matar a alguien por un tema tan tonto.

      No sé por qué pero durante todo el relato me han recordado a la pareja de "El beso de Breznev y Honecker" del muro de Berlín.

      Nos leemos pronto

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas! Me alegra que te haya gustado la relación de ellos dos en el relato. La noticia es que parece sacada de un periódico de bromas, porque es que no hay quien se crea eso pero es real y la verdad es que da miedo o.O ¡mal de la cabeza total!
        Pues no he visto esa película ni conozco a la pareja, como mencionan por ahí abajo yo la que tenía en mente al escribir el relato es más bien la de Brokeback mountain. :D

        Un abrazo!

        Eliminar
    15. Con el frío que hace en la antártida mucho tiempo tardaron en darse calor el uno al otro XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno esa parte fue porque es copiada de la noticia real (una de tantas, en realidad me ceñí mucho a la noticia y me parece aún más raro que el tipo real tardase cuatro años en acuchillar a su compañero para que dejase de spoilearle todos los libros). Bueno todo en la noticia real me parece surrealista. Me gusta más mi versión xD

        Eliminar
    16. Buenas, ME ENCANTA!! Es decir no sabía por dónde iba la cosa, en cuanto a tema, y me ha sorprendido mucho, la verdad, y la historia de ambos es preciosa. Comparto con Rebeca lo de la frase de la textura del silencio, es una frase para enmarcar y la delicadeza con la que está narrada la historia. Eso sí, yo creo que hubiese hecho como el de la noticia en la que se basa, a mi me destripan finales y... Espero el de febrero!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas! Qué ilusión me hace que te haya gustado tanto y que te haya sorprendido. La historia también me alegra que te haya parecido bonita porque precisamente quería hacer una versión alegre de una noticia bastante fea. Qué guay que os haya gustado esa frase porque a mí también me gusta.
        Lo de la noticia real no sé yo, a mí me parece todo demasiado raro y no entiendo ni cómo le acuchilló por eso ni cómo tardó cuatro años en hacerlo xDDD
        Un abrazo!

        Eliminar
    17. Por un momento pensé que sería un relato erótico, jamás me imaginé que terminaría así, más aun en un momento creí que él mataba a su conpañero, si no es por la aclaración de la noticia, casi me da un soponcio jijiji. Buen lugar para un relato así y no fue necesario tanta palabrería entre ellos para enamorarse. Sencillo y muy conciso. Me ha encantado.
      Por cierto soy Chery 😉

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas!
        Jajajaja por un momento (mientras lo escribía) yo misma pensaba que sería un relato erótico xD Aunque en mi caso sí que tenía claro el final jajaja. Pero bueno lo dejé más bien a la imaginación, la parte erótica. Ya habrá tiempo de hacer otro para el objetivo en concreto xD
        Lo cierto es que en la noticia real sí que acuchilla al compañero de verdad por hacerle spoilers, pero claro en el relato no iban por ahí los tiros, de ser así no lo habría anticipado tan pronto como en el primer párrafo e incluso en el título ;)
        Me alegra que te gustase cómo acabaron liados, aunque claro, no he narrado tooodo el proceso de su "enamoramiento" :) ¡¡Me alegra mucho que te haya encantado!! Muchísimas gracias por comentar, Chery.

        Eliminar
    18. Hola! Me gustó mucho el lenguaje ágil del relato. Pensé que era la historia de un crimen a sangre fría, y en realidad es una tierna historia de amor. Mi frase preferida: Vine buscando emociones fuertes. Gracias por compartir.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas!
        Muchas gracias por comentar, me alegra que te haya parecido ágil y que pensases que sería sobre un asesinato ;) espero que te sorprendiese.
        Pues mira esa frase no había llamado mucho mi atención ¡me alegra que te hayas fijado en ella!
        Un abrazo, gracias a ti por comentar.

        Eliminar
    19. ¡Hola! Fijate que creía que había comentado, te lo juro. Además que me sonaba el escrito y todo. Debí leerlo antes pero se me pasó comentar, así que discúlpame.
      El relato me ha gustado mucho, aunque me sonó raro lo de "tipa". En absoluto te lo tomes como algo malo, ¿eh? Es que a mí, la palabra, siempre me ha sonado rara jajaja.
      ¡Escribes muy bien! ¡Sigue así!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!
        A veces pasamos por las entradas y se nos va la olla, no pasa nada ni hay nada que disculpar, aunque me alegra que volvieses para dejar tu comentario. <3

        Me alegra que te gustase el relato y tienes toda la razón con lo de tipa, lo cierto es que desentona un poco, como otro apunte que hicieron por ahí arriba, ya que había puesto "calentitas" para las sábanas, y quedaba muy fuera de lugar el diminutivo. No sabría bien cómo poner lo de tipa, tal vez "conozco a alguien" aunque, siendo sincera, también me suena raro xDD

        Un abrazo guapa! Me alegra que te gustase cómo está escrito, gracias por los ánimos!!

        Eliminar
    20. ¡Wolas! Aquí Vanessa (@HedwigKudo). Lo destaco porque como ya te dije al apuntarme, tengo problemas con Blogger y me está tocando utilizar esta fórmula si no quiero ser "Desconocida" sin nombre (la cuenta que uso aquí no tiene perfil de Blogger) T_T

      Me ha encantado la historia y como la has enfocado. Una crítica muy justa y actual de lo que toca vivir a algunas personas en ciertos países que a día de hoy, no debería de ocurrir. Y también al basarte en que la noticia es mentira, es otro prisma a la realidad actual que tenemos de fake news. Y como al ver tanto surrealismo, nos pueden meter goles. Aunque si son como los de la historia pues mira: final feliz y que ayuda a dos personas a poder disfrutar de la vida ;)

      ¡Saludotes y ya quiero el siguiente!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, guapa! Creo que no hay ninguna otra Vanessa comentando por mi blog, aunque gracias por la aclaración. Por aquí debajo GZ Escribano también tuvo problemas y parece ser que le funcionó con otro navegador. No sé qué le pasa a blogger últimamente, qué lata. Gracias por tomarte el tiempo de comentar pese a las molestias.

        Me alegra que te gustase la historia y sobre todo el enfoque, ya que pensaba que igual quedaría un poco "soso". Precisamente quería reflejar la crueldad de algunos países pero desde un punto de vista esperanzador, como que todo puede mejorar, porque estoy cansada de que todas las historias LGBT giren en torno a dramas y acaben mal.
        Lo de los fakes news no lo había pensado pero tienes toda la razón en que es también un tema de actualidad. Lo que me ocurrió fue que al leer la noticia real, en la que realmente un hombre apuñaló a otro tras convivir con él cuatro años aguantando que le contase el final de los libros que leía, dije "esto no puede ser real" y de inmediato se me ocurrió la idea para hacer este origireto.

        Un abrazo y muchas gracias por comentar!

        Eliminar
    21. Hola, el relato está muy bien. Me gusta mucho el detalle de la anticipación de la portada del periódico para generar expectativas y tensión.
      Le veo un par de problemas, y es que ¿dónde están el resto de los compañeros de expedición?
      ¿En 4 años no se han dado cuenta de que se aman?
      La relación entre ellos es un poco previsible, muy Brokeback Mountain pero aún así es muy creíble y verdadera.
      El final es muy bueno, y el refuerzo del titular del periódico previamente adelantado está genial.
      Felicidades

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas! Me alegra que te gustase el juego de anticipar el titular y la noticia.
        Sobre los problemas que comentas, tienes toda la razón, yo también se los veo, pero es que precisamente esas partes donde indico que pasan "cuatro años" y demás, son calcadas de la noticia real, es decir, estos dos personajes realmente se aguantaron durante cuatro años llenos de spoilers hasta que a uno de ellos le dio el venazo de no aguantar más y acuchilló al que le spoileaba xD

        En cuanto al hecho de no darse cuenta de que se aman en cuatro años, bueno, yo lo explico con el hecho de que al venir de un país donde la homosexualidad está muy mal vista y perseguida, probablemente dé mucho respeto siquiera insinuarse a alguien. ¿Y si resulta ser homófobo? tal vez ninguno de ellos había declarado nunca abiertamente su sexualidad, o tal vez temían ser "denunciados" o "expuestos"... en fin, es una situación difícil y si yo incluso siendo hetero se dan casos en los que hay gente que tarda meses en insinuarse a otra persona por miedo al rechazo... pues imagina en este caso.

        La relación es totalmente Brokebak Mountain ya que es una peli que me encanta y me inspiré totalmente en ella para hacer este relato, ¡me ha hecho mucha ilusion que la hayas mencionado! Y que te haya parecido creíble a pesar de que ciertamente es previsible hacia la primera mitad del relato, creo yo. Sobre todo, me alegra que te haya gustado el final y el juego de incluir exactamente el titular real del periódico, aunque claro, sin que la noticia sea real en el relato :D

        Muchas gracias por el comentario y por tomarte el tiempo de mandarlo de nuevo tras el error :D

        Eliminar
    22. Buenos días

      Ya he leído tu relato, que ya era hora de leer algo que no fueran cosas del trabajo. Es el primer relato del OrigiReto 2019 que he leído.

      Lo primero es que tuve que llegar a la frase "Y aquello fue todo." para empezar a sospechar que el relato iba a estar basado en la noticia de que un investigador de la Antártida apuñaló a otro por contarle los finales de los libros. Al principio, pensé que uno de los dos iba a morir, y me ha gustado mucho el giro que da el relato.

      Luego, está bien basar parte de la trama en la situación de prohibición "de facto" que se vive en Rusia relativa a lo que comentas (no quiero hacer muchos destripes). Valdrían otros países donde también se prohibe, pero Rusia tiene más intereses en la Antártida, y más capacidad científica, que esos otros países.

      Me gustó también la manera en que van lanzándose insinuaciones hasta que ya llega el momento del beso. Me gustaría saber escribir ese tipo de cosas, pero si en la vida real no sé decir esas cosas y ni siquiera soy capaz de reconocerlas si me las dicen a mí o si veo a dos personas que están lanzandose "tiritos" el uno al otro, se me hace cuesta arriba escribir sobre eso.

      Y nada más. Lo veo una forma estupenda de empezar el reto del 2019 y te comento que no he visto erratas. Quizá lo único es algo que te han dicho antes. Si por algún motivo te quisieras limitar a 1040 palabras, entonces no me hagas caso, pero si te sobraban palabras, habría sido interesante incluir un par de párrafos sobre la vida en la estación: algo sobre los compañeros de expedición, sobre como es la estación donde viven, qué habían ido a investigar, etc. Si no me equivoco, este año se puede llegar a las 2019 palabras y esas 300-400 palabras de más habrían mejorado el relato. Aunque yo ya lo veo bien y me ha gustado bastante.

      Un saludo.

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, Juan. Me alegra que hayas podido encontrar un hueco para leer el relato, espero que puedas leer más del reto más adelante. ¡Qué curioso que conocieses la noticia! La verdad es que no sé si fue muy sonada pero a mi me dejó loquísima y cuando me planteé hacer ese objetivo del reto enseguida me acordé de esa noticia. Me alegra que te haya gustado el giro y fue la gracia de poner el título casi como si fuese un spoiler.

        Sí que quise basarme en esta situación de prohibición de facto como bien la llamas, aunque tampoco estoy muy informada y sólo conozco lo básico. Ni sobre la Antártida (de esto no sé nada) ni sobre la situación de las personas LGBT en Rusia, pero bueno, me tiré a la piscina.

        Las insinuaciones no son muchas, yo tampoco sé decirlas en la vida real y sin embargo sí que las escribo, no sé, para mí es diferente porque escribiendo tienes más tiempo para pensar. Aunque aún así si las leo siguen pareciéndome tontas xD

        Me alegra que te haya gustado para empezar el reto. No lo quise limitar por ningún motivo en concreto, lo escribí y me pareció que estaba bien de extensión aunque no profundizase casi nada en ningún aspecto de la expedición. Todo se da por supuesto, como que hay más gente allí o que todos pueden estar compinchados. Pero, como en la noticia real, tampoco sabemos a qué fue la expedición allí xD Lo dejé a la imaginación.

        Me alegra que aún así lo hayas visto bien y te haya gustado. Un abrazo y gracias por el comentario. ¡Ánimo a ver si puedes escribir algún relato!

        Eliminar
    23. ¡Me ha encantado el giro que le has dado!
      Te prometo que al principio estaba convencidísima de que se iba a cometer un crimen y he estado esperando que sucediese (sobre todo porque has dicho que "el asesino" era "bueno", lo que me ha provocado mucha intriga) y luego... BOOM! Un giro inesperado para mí, así que me ha gustado mucho.
      Pero tengo que decir que la noticia original tampoco tiene desperdicio.
      Un saludo!
      Atthis

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas! Me alegra mucho que te haya gustado el giro, aunque más bien son pistas falsas dejadas en el título y un par de comentarios xDD soy malvada. Curioso que eso te haya provocado intriga, me alegra saberlo, que no ha roto la trama sino hecho pensar por qué sería así.

        Me alegra que te haya gustado el giro y, sí, la noticia original es que es para alucinar, en cuanto la leí supe que tenía que escribir este relato sobre ella jaja.
        Un abrazo!

        Eliminar
    24. A ver, comento que luego se me pasa. (Es la tercera vez que leo el relato, y el de Kitty lo mismo). Me encanta cómo le has dado la vuelta a la noticia real (la cual también me pareció muy extraña cuando la vi). Conozco gente que ha estado en marchas del orgullo en Rusia y me ha contado lo jodido que está todo ahí. Yo que ellos también me inventaba algo. Pobrecicos. Espero que luego consiguieran su nueva vida.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!!
        oops, espero que para la próxima puedas comentar cuando leas, que de tanto leerlo lo vas a aborrecer xd pero gracias por dedicarle el tiempo de leerlo de nuevo para comentar. Me alegra que te haya gustado la vuelta de tuerca de la noticia (como dices, por demás extraña). Sí he leído noticias sobre bastantes agresiones y la prohibición no escrita que se vive en Rusia, no sé si será en todas partes o hasta qué nivel, pero al ver que los dos científicos de la noticia eran rusos enseguida quise basar mi relato en ella y hacerlo de esta forma.

        Sí que consiguieron su nueva vida :D

        Un abrazo.

        Eliminar
    25. Primero que todo saludarte y partir comentando que la historia me atrapo desde el primer momento y creo que uno de los factores es por lo bien escrita que está. Por lo que desde esa premisa es poco lo que de mi poca experiencia podría sugerir en cuanto a edición. Si comparto desde mi precaria formación en la escritura, lo que te comentó Juan, mas arriba, como ahondar quizás en mas descripciones sobre la expedición, o algunas aristas mas descriptivas de las relaciones al interior o del lugar físico donde se encontraban (estación). A su vez, comparto lo que a mi me comentaron que me pareció bastante bueno para poder realizarlo en mi próximo relato y es quizás intentar realizar relatos de 1200 palabras, aplicando evidentemente tu criterio de limitación de caracteres, pero que puedan permitirte hacer descripciones y abrir un poco mas la historia, pero sin salirte de tu foco (el consejo fue dado por Katty, pero a mi, que soy una total inexperta).

      En cuanto a la historia y me circunscribo en el análisis de la realidad,la homosexualidad tal cual dices no es "bien vista", debe vivirse desde lo oscuro, lo escondido no solo en España, sino que a nivel mundial. Mas que no darse cuenta de cuatro años de amor, hace pensar y reflexionar a una como lectora, que evidentemente la represión ha sido el mecanismo de defensa de ambos por la no aceptación de la sociedad.

      Finalmente y si lees mi comentario, te darás cuenta, que tu relato abre un canal de análisis, frente a una situación que a diario inclusive genera homicidios, por la homofobia, por lo que es bueno que este tipo de redacciones, permitan tomarse como ejemplo para educar a una sociedad, la cual reprime cada vez mas al ser humano.

      Podría seguir y seguir...pero felicitaciones, excelente relato y lo poco que puedo sugerir desde mi inexperticia en la escritura narrativa y creativa, lo expuse en el primer párrafo.

      Espero no me haya quedado nada en el tintero.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, Daniela ¡qué fantasía de comentario! gracias <3

        Me alegra que te gustase la historia, muchas gracias por tus palabras, siempre anima saber que consideran bueno lo que escribes, aunque también sé que tengo mucho que mejorar todavía, como por ejemplo varias cosas que me habéis comentado, entre ellas profundizar algo más en la expedición y el entorno (o en personajes, me han dicho en otros relatos), o utilizar menos veces verbos como haber o tener.

        Sobre la homosexualidad, en España no está bien vista en algunos círculos pero aún así es de los países con menos discriminación por este tema. Si aún así tenemos muchísima discriminación no quiero pensar cómo será en países como Rusia donde realmente se critica abiertamente y que aunque no esté "prohibida" sí que lo está en la práctica.

        "Evidentemente la represión ha sido el mecanismo de defensa de ambos por la no aceptación de la sociedad." Me alegra que menciones esta frase porque a parte de basarme en la noticia en demasía porque quise hacerlo de ese modo, con lo cual debían pasar cuatro años de expedición juntos pero no quería que se declarasen así tan rápido, también pensé en que podría ser posible que no lo hiciesen tan rápido por miedo a equivocarse.

        Está claro que todo relato de este estilo abrirá un canal de diálogo y análisis con restpecto a estos temas, que como dices no son solo habladurías sino que general asesinatos e inlcuso suicidios. Pienso que necesitamos mucha más representación para que todo el mundo pueda verse reflejado en la ficción.

        Muchísimas gracias por el comentario, me ha parecido precioso. <3

        Eliminar
    26. Parecerá una tontería, pero que Sergey sea gay me ha encantado. No se si ha sido a propósito, pero gran elección del nombre <3
      No me esperaba que eol objetivo fuese la noticia, al emoezar a leer y ver el énfasis que ponías en el silencio de la Antártida pensaba que en algún momento saldría algo de música por ahí.
      En conclusión, el relato me ha gustado mucho y la elección de la noticia me ha parecido excelente xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me encantó tu comentario sobre Sergey, qué te voy a contar que no sepas ya. Me reí un montón y siempre me acuerdo cuando alguien comenta algo jajaja. Ya sabes que no fue a posta, sólo el nombre del protagonista real de la noticia real, aunque tal vez fui inconscientemente llevada a retratarle como gay por su nombre, nunca lo sabremos xDD

        Me alegra que te sorprendiese el objetivo, creo que es de los más fáciles de hacer de forma que no se intuya, porque literalmente se puede hablar de cualquier cosa y no tiene por qué haber conexión entre el modo de enfocarlo de cada participante.

        Me alegra que te haya gustado el relato y la noticia elegida, mil gracias por comentar.

        Eliminar
    27. Recordaba la noticia real. Siempre leo las noticias que llegan de la Antártida, buenas o malas, son noticias de otro mundo que está en este. De la real, no me extraña que en esas condiciones alguien se cargue a un revientafinales. Aquí a veces dan ganas, pero no suele suceder por qué las condiciones no son las mismas a las antárticas.

      El relato me ha gustado. Ofrece una vía de escape para quien vive oprimido en un mundo que para su existencia y vivencia resulta distópico.
      Cosillas que se me ocurren, porque me pongo a pensar en si lo hubiera escrito yo ¿Qué dudas me asaltarían?;

      Sobre documentación. Al inicio viaja en el transiberiano. Entiendo que iba hacía Vladivostok para zarpar desde allí rumbo a la Antártida. Y me preguntó ¿Será la singladura real de las expediciones rusas al continente helado? Es posible, pero ahora debo investigarlo jajaja. Soy así.

      El momento romance empieza bien, pero el ministro entre ambos, me parte un poco el momento. Pero bueno ¿Quien sabe que humor tienen los rusos? XD

      Y resolución. Buena idea la de fingir el crimen para fugarse. Un recurso muy utilizado en literatura y en vida real. Pero así escapa el "muerto". No sé la historia del vivo, salvo que todo el mundo en la base antártica estuviera confabulado, cosa que lo haría más hopepunk aún. :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas.
        Yo la verdad es que no suelo leer las noticias, de ningún tipo, pero esta me salió por la TL y me llamó la atención el titular porque pensé que sería sensacionalista y daría a entender algo que no era (¿como iba alguien a acuchillar a alguien por eso?). Y resultó que no. Que era cierto. Así que como yo ya me había montado la paranoia del complot dije... Esto tiene que ser un relato xD

        El tema de la documentación hablamos algo por twitter, el caso es que me sonaba haber leído algo del transiberiano pero no debió ser en esa noticia. Tal vez me pensé que era un objeto y al final no... No lo recuerdo bien. Pero está genial que te diese por investigarlo.

        Sobre el romance entre ellos a mi los rusos me parecen gente seca, supongo que mas por el sonido del idioma que por otra cosa, así que los hice un poco secos. Era un diálogo un poco cauteloso, también, porque me los imagino con pies de plomo cuando se trata de mostrar sus verdaderas sexualidades.

        Sobre el vivo, buena pregunta. También me qusta pensar que todo el mundo estaba confabulado, pero el realidad supongo que no es fácil que fuese tan idílico. Pero me encanta el hopepunk, como dices, así que por mí, perfecto que dé esa impresión.

        Mil gracias por el comentario. Un abrazo.

        Eliminar
    28. Hola Stiby
      Me recuerda el principio a la ilusión cuando me dicen que voy a excavar en según que sitio, aunque la diferencia es que ellos si tienen fondos de verdad. Y creo que me imagino porque Rusia no estaba hecha para el investigador…
      ¿Pero este prota no ha visto películas de miedo? Cuando vas a un lugar apartado siempre pasa algo. Y no se porque, pero el transiberiano me recuerda al principio de las novelas de Resident Evil, el ataque en el tren. Falta la típica frase de “era un buen chaval, siempre saludaba”. Son rusos, me imaginaba mas que abrieran una botella de vodka xD
      Uy, uy, uy, esto se pone calentito, a ver si Sergey y Oleg van a derretir todo el hielo de la Antártida. Aunque ha sido una sorpresa el final, porque me esperaba un final de asesinato de estos pasionales y ha sido una fuga digna de una película de espías.
      Me ha gustado bastante, bastante, y el girito me ha gustado bastante también

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas,
        Sí, supongo que esa ilusión la hemos tenido todos en mayor o menor medida con algún aspecto de nuestro trabajo o vida en general. A mí me ha pasado con el "estás seleccionada para esta antología!" y luego "ay, espera que no verás ni un duro y además hay 400 seleccionados más". xD

        Me ha hecho gracia que mencionases las pelis de miedo ya que yo misma no he visto muchas xDD Y sí, falta la frase de "siempre saludaba", my fault jajaja difícil incluirlas todas pero sí fue un poco en coña con lo que sale siempre en las noticias que te quedas como, pues ok.

        La botella ya te comenté que era de vodka en la primera versión pero al releer e intentar meter los objetos vi que ahí era fácil meter la de ron y no lo pensé más xD

        Me alegra que te gustase el giro y me hizo gracia lo de que iban a derretir el hielo jejeje.

        Un abrazo y gracias por comentar.

        Eliminar
    29. ¡Hola Stiby! ¿Sabes? Al principio me tuviste de que: ¡No confíes en él, es una trampa! No sé, me involucro mucho con las historias y siempre trato de cuidar al personaje principal, así que podrás llamarme loca. Pero luego, al ver el giro de la historia, de verdad que lo disfruté demasiado, sobre todo la escena del beso, casi muero de amor <3
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, jaja creo que todes pensasteis un poco lo de que no debía confiar en él pero me hizo gracia leer tu comentario porque me imaginé que gritabas a la pantalla en plan ¡¿pero será idiota?! xD
        Me alegra que disfrutases del giro de la historia y en concreto del beso, a mí también me pareció bonito <3
        Un abrazo.

        Eliminar
    30. Hola Stiby
      Admito que cuando he terminado de leer tu relato he ido a investigar la noticia, porque me moría de curiosidad. Además de que me ha parecido muy bonito como has relatado esta historia en base a esa noticia y la has hecho con una relación tan bonita entre Oleg y Sergey.
      Ojala esa noticia hubiera sido como tu historia.
      Gracias por compartirlo, espero leer más relatos tuyos.
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, me alegra que leyeses la noticia, porque creo que no todo el mundo lo estaba haciendo y es parte de la gracia del relato ya que puse frases literalmente calcadas de ella. Me alegra que te gustase la adaptación de la noticia y sobre todo la relación que tienen mis dos protagonistas.
        Estoy de acuerdo, ojalá hubiese sido la noticia real.
        Un abrazo y gracias por comentar.

        Eliminar
    31. Acabo de ver el objetivo y estoy flipando con lo que has conseguido a raíz de la noticia. Me parece maravilloso. Enhorabuena, me ha encantado. Y me parece un detalle precioso la relación no normativa. Sigue así! Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas!
        La gracia era poner el objetivo al final porque si no todo iba a ser muy obvio xD Me alegra que te haya gustado la historia que ideé para explicar el titular con algo más bonito que la realidad.
        Muchas gracias por el comentario y los ánimos.

        Eliminar
    32. Muy bonito. Me encanta el lugar escogido, por eso enlacé el micro con este. La idea de ese fuego que se enciende en el lugar mas frío del planeta es sublime. También es interesante que sean rusos, dado el corte homófobo del país.

      Siendo rusos, y poniendo un pero, me extraña que beban ron en lugar de vodka, aunque sería bonito que fuese hasta a propósito.

      Nada más, ¡buen trabajo y nos seguimos leyendo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegró mucho que enlazases el micro, la verdad. Lo cierto es que la primera idea que tuve y sobre la cual se desarrolló el relato, fue que fueran homosexuales. Como dices, siendo rusos esto es por desgracia un problema.

        Como ya te comenté, efectivamente en el primer borrador de la historia bebían vodka, pero cuando tuve que meter los objetos me di cuenta que tenía uno muy fácil cambiándolo por ron ;)

        Muchas gracias por leer y comentar, me alegra que te haya gustado.

        Eliminar
    33. Cuando leí el titulo no me esperaba que la historia fuera por ese lado, a decir verdad tenia la expectativa de ver la descripción del asesinato o la causa, aún así creo que se uso de manera interesante el tema del relato. Al principio me parecía que empezaba algo flojo pero viendo el tipo de historia creo que plantea bien la idea y que encontrarán ese tipo de solución a su "problema" no me lo hubiera imaginado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, la gracia de poner ese título al relato y nombrar tan pronto la noticia fue precisamente hacer que inconscientemente esperaseis un asesinato (por mucho que conscientemente uno sabe que no iba a destripar el final en el título, es inevitable esperarlo XD).

        Sí yo también creo que el relato queda como que le falta algo, pero bueno, consideré que era lo más que podía sacar de esa idea y tampoco quería darle muchas más vueltas porque si no lo habría subido muy tarde y ni os habría dado tiempo a comentar.

        Me alegra que no te imaginases el final. Gracias por el comentario.

        Eliminar
    34. «No sabía que estaba a punto de conseguir muchas más cosas, que incluso sería noticia.

      Popularmente se dice que en la Antártida todo el mundo huye de algo, y es un hecho que el saber popular rara vez miente.»

      Vale, me encantan esas frases.

      Otra cosa que me ha gustado bastante es cómo das a entender muchos aspectos de la historia sin nombrarlos explícitamente. Está, por el ejemplo, ese párrafo final, en el que no se dice que se hayan fugado, pero se sobreentiende gracias a la noticia. O, por ejemplo, esta frase como sustituta de un diálogo entre los dos personajes: «Sergey fue quien alargó aquel beso hasta que dejó de ser una pregunta; convirtiéndolo en la respuesta.» También esta: «Se hacían promesas. De esas que no necesitan palabras.»

      Me alegra mucho que el final haya sido tan positivo y que lograsen encontrar un buen futuro juntos. La verdad es que necesitamos más historias bonitas en la comunidad LGBT, y hace ilusión encontrarlas, porque (por desgracia) muchas veces uno se espera un final trágico al ver por dónde van los tiros, más aún cuando se trata de un caso tan peligroso como el de este relato. Viene bien arrojar un poco de esperanza, que, además, lo consigues muy bien con el toque cómico del titular de la noticia. Menos mal que en Twitter, por ejemplo, podemos silenciar ciertas palabras y ahorrarnos spoilers de futuras series o libros que queramos leer y que todo el mundo esté comentando. No pasaría lo que en la noticia... O eso quiero creer.

      ¡Nos leemos pronto!

      P.D.: Me duele que la botella que abren sea de ron y no de vodka, pero supongo que es necesario porque así cumples lo del objeto oculto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, guapa. Me alegra que te gustasen esas frases, me hace mucha ilu cuando resaltáis alguna en concreto.
        Pues tienes razón en que esos párrafos dan a entender cosas que no dicen explícitamente los personajes. No me había dado cuenta conscientemente y no sé si suelo hacer este tipo de narración, la verdad. Me fijaré en un futuro.

        Tienes toda la razón del mundo en lo de los finales trágicos de los personajes LGBT, yo llevo años cansada de eso así que durante el ori-18 también hice varios relatos de esta temática donde los personajes acababan por ser felices y donde el drama no giraba en torno a su sexualidad.

        La verdad es que yo donde más spoiler me he comido ha sido precisamente en twitter. Pero también es que paso mucho tiempo ahí y sigo a mucha gente, así que me arriesgo más, a pesar de silenciar algunas palabras siempre se cuela algo. Pero claro, la cosa es llegar a atacar físicamente a alguien por ello Jajaja.

        Sí, la botella era de Vodka en el primer borrador pero como comentaba arriba la cambié para poder meter un objeto.

        Un abrazo, gracias por tan bonito comentario.

        Eliminar
    35. En primer lugar, enhorabuena por tu relato Stiby, da gusto leerte. Me ha encantado la historia por lo original y el final positivo sabiendo las dificultades que han tenido que atravesar en sus vidas estos personajes por sus orígenes. Reflejas muy bien la tosquedad de los personajes y su dificultad de comunicación, lo que no les impide sin embargo que se de ese acercamiento entre ellos por la complicidad que comparten. Por poner un minipero de mimimimi, hay alguna línea de diálogo que me chirría y no me cuadra con el resto de la historia, en concreto esta: "—¿Y qué haces aquí, tío? Si se puede preguntar —dijo Oleg de pronto—. No eres el típico hippie que busca experiencias naturales ni nada así. Pero es tu primera expedición... Perdona tío, suena raro en alguien de tu edad, no te ofendas. Con 55 debías tener la vida resuelta." No me termina de encajar el lenguaje que emplea con el perfil del personaje en el resto de la historia, que es, eso sí, impecable. De hecho me ha inspirado el microrrelato. ¡¡Gracias!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por tus palabras, Kalen. Me alegra que te gustase el relato :3

        Sí que es verdad que quise dar un final alegre por algo que comentaba ya por ahí arriba, y es que las historias LGBT no suelen tenerlos y eso no puede ser ;)

        Sí que puede ser que esa línea de diálogo no pegue tanto. Creo que incluso más que por el lenguaje, que también, ahora que la leo parece demasiado larga para esos dos. Que son de no soltar prenda xD

        Me alegra mucho que te gustase tanto como para inspirar tu micro, muchas gracias.

        Eliminar
    36. Hola Stiby!
      Año nuevo ori nuevo xD.
      Dejame que me queje pero uno no esta más cerca de los 55 que de los 60 cuando tienes 55....si tienes 54 pues si XD pero vamos que no me voy a quejar mucho XD.
      Ahora vamos con la historia en si. No sé me he quedado un poco fría he leído mil historias tuyas que me han llegado directamente al corazón pero este me ha sonado a ...como si estuvieras arrancando, no sé como si tu también estuvieras durante un tiempo sin escribir y vinieras a empezar a arrancar. A ver que no es mala pero tal vez son cosas mías que al sentir que tienes que encorsetarte tanto metiendo que si lgtb, que si noticia, que si botella que si....no sé.
      A ver que me ha gustado mucho más cuando he visto la historia original y he dicho a vale click en mi cabeza pero no sé , tenia que decírtelo ya sabes que mi cariño me hace hacerlo. No dejes de quererme por ello ! espero ver la otra parte a ver si ahí ya siento el total calorcito y ya enlazo las historias.
      Mil besos y por mil oris más.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas guapa jaja me hizo gracia el comentario de los años, a ver es que es Sergey quien tiene 55, el que está más cerca de los 50 que de los 60 es Oleg, que no se dice en el relato pero tiene 52 (según la noticia original).

        Sí tienes razón en que queda fría, en parte está hecho a posta porque cuando he leído o visto historias sobre rusos siempre me parecen un poco así, tal vez por cultura o por el idioma o los rasgos, no sé.

        Sí que es cierto que por culpa de eso no queda tan emotiva. También creo que pasa porque hay muchas frases que son copiadas literalmente de la noticia real, entonces tienen un tono neutro, pero quise hacer ese juego de respetar la noticia lo más posible.

        Pero sí, la verdad es que me está costando escribir, el relato tuve que hacerlo en varios días, cosa que no suele pasarme, una vez que empiezo suelo dejarlos más o menos terminados.

        Luego sí es verdad que hay más cositas que meter en este ori que en el otro pero en realidad lo de no normativo por ejemplo solo es en 3 relatos de todo el año. Y bueno, el año pasado había que hacer relatos de ciencia ficción, terror, fantasía, etc lo que pasa que como no lo ponía al final, parecía que no estaba siguiendo tantas pautas. Y otra cosa que es mejor este año es el limite de palabras porque es entre 1000 y 2019, y el año pasado era entre 1000 y 1050 por lo que muchas veces tenía que recortar escenas.

        La gracia del relato era enlazar con la noticia así que me doy con un canto en los dientes si te ha gustado esa parte al comprender el objetivo. Sí es cierto que como relato individual sin nada más le falta algo. Pero bueno para algo son los retos, para ir mejorando y hacer relatos que de otra forma a lo mejor nunca escribiría o al menos no publicaría.
        Por cierto que este año los relatos no estarán conectados entre sí, sino que el micro estará conectado con el relato de otra persona. Supongo que ya lo notaste. Así que mis relatos salvo tal vez alguna excepción (nunca digas nunca) no tendrán continuación por mi parte (aunque por ejemplo con este hubo dos participantes que enlazaron sus microrrelatos).

        Gracias por el comentario, y por los ánimos, guapa.
        Un abrazo.

        Eliminar
      2. Hola Stiby!
        Claro si pones 52 si si pones 55 no XD
        Si por eso digo al final que al ver la noticia todo cambia!.
        Dios entre lo de este año y el año pasado hay diferencias y entre 1000 y 2019 también XD.
        Pues que pena lo de que no los conectéis con otros relatos vuestros, es chulo lo de con otros pero obviamente no me voy a poner a leer todos los oris XD me entiendes no? XD
        Mil besis!
        Y si había notado que otra gente enlaza porque por ejemplo el de Ana lo note el primer día.
        besis.

        Eliminar
      3. Claro es que no digo su edad, solo digo que está cerca de los 50 xD Es que has mezclado la edad de los dos personajes.

        Bueno puedes leer los oris con los que se enlacen los micros que quieras leer, si acaso. De todos modos lo suyo es que también se entiendan individualmente, sin necesidad de leer el anterior.

        Sí casi todo el mundo enlaza porque da +1 o +2 puntos dependiendo jeje.

        Eliminar
    37. Casi nada de locura la de Sergey jaja Poniendonos serios, muy triste las tretas que tienen que buscar algunas parejas de ciertos países para vivir felices. Y no todos tienen este final tan entrañable. Buen relato que da a reflexión.
      Nos leemos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas! La verdad es que es un poco locura pero es que la noticia real era surrealista así que la hice más loca todavía, aunque con un final más feliz. Es muy triste, como dices, que estas cosas sigan teniendo que ocultarse, yo es que no puedo creerme que sigamos asi de mal como especie. Como dices, los finales no suelen ser felices, o al menos hay muchos que no lo son, por eso en parte quise darles uno en mi relato. Me alegra haber hecho reflexionar con él.
        Un abrazo!

        Eliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.