Relato: #OrigiReto2018 - Liga de Pirados. (Diciembre 2)

Nota previa: Este relato está relacionado con Diciembre #1: El criadero, es preferible leerlos en orden.

Cuando se terminó la lista de reproducción sólo quedó un silencio incómodo en mi cabeza. Eco, vacío, conexiones y recuerdos que no deseaba. Dejé de batir el huevo con el que papá planeaba empanar unos filetes para la comida y elegí una nueva lista de las que había configurado en mi cerebro. Memorizado, mamá insistía en que le llamase "memorizar". A veces se ponía muy pesada con esas cosas.

Papá y yo no solíamos cocinar juntos, pero Ana venía hoy a comer y era un poco especialita. El tipo de humana pre adolescente que se ha quedado anclada en la niñez y no come más que huevo frito, patatas, pollo empanado y hamburguesas del McDonald’s. Yo sabía que a papá le gustaba cocinar, que callaba por respeto hacia mí pero le habría gustado hacer algo rico y elaborado para la novia humana de su hija. A veces me apenaba por no haber elegido a alguien que pudiese suplir mis carencias. Sobre todo porque no llegaba a entender del todo el sentido de sus peculiares gustos culinarios poco desarrollados, pero no era yo quien para quejarme, dado que en realidad yo ni siquiera comía. Casi nunca. Al menos, nunca por gusto.

Hoy iba a comer, claro, y además también conocería a sus padres. Lo segundo me producía bastante más desasosiego que lo primero.

—¿Y si no les gusto? —susurré, aterrada—. ¿Y si piensan que soy poca cosa para su hija?
—¿Cómo van a pensar eso, cielo?
—Papá —reproché— ¿te has dado cuenta de que no mido ni un puto metro y medio?
—No digas palabrotas, Nadia.

Refunfuñé por lo bajo pero con la intención de que él no comprendiese mis palabras.

—Cariño —dijo papá, apretándome el hombro con una mano que yo aparté bruscamente—. Sabes que no pudimos hacer nada. La empresa fue intervenida antes de que alcanzases tu crecimiento habitual. Si te hubiésemos llevado durante los meses siguientes para que siguiesen modificándote, te habrían desconectado.

Le miré. Y no dije nada. Lo sabía, pero saberlo no ayudaba, porque siempre era el blanco de las burlas de la clase, porque con doce años las chicas no medían 1,37m, y menos aún lo hacían con quince. Además, había otra cosa que me preocupaba y que no me atrevía a hablar siquiera con mi madre: nunca tendría la regla. Se suponía que tenían que haberme añadido esa funcionalidad a los 13. Pero esa revisión, como todas las demás, nunca se llegó a realizar.

Así que era una adolescente de 16 años en el cuerpo robótico de una niña de 11. Una niña de 11 años demasiado bajita y sin pechos, ni periodo, ni aparato reproductor, en realidad.

—Es una mierda. No estoy entera.
—Hija, claro que lo estás. No necesitas nada más de lo que tienes para seguir tu vida. Además, eres la mejor de la clase, una estudiante modelo, y eres muy buena persona.
—Quitando el hecho de que no soy una persona.

Hubo un silencio tenso en la cocina que el repiqueteo del aceite no logró llenar ni cuando papá, suspirando, echó un par de filetes a la sartén.

—No deberías decir esas cosas en voz alta.
—No. Eres tú quién no debería esconderlas.

Papá me miró con pena e hizo un gesto con la mano, como para ahuyentar los malos pensamientos. Como si aquello pudiese solucionarlo todo. ¡Peor todavía! ¡Cómo si no hubiese nada de lo que preocuparse!

—Nadia, por favor —dijo al final—. Tengamos la fiesta en paz.
—Perdona. Es que me gusta mucho. No quiero mentirle.
—Pues tendrás que hacerlo. Al menos hasta que sepamos que podemos confiar en ella. Y en su familia.

Sabía que tenía razón. Aún así me sentía sucia. Demasiado insignificante. Eran las trece horas menos un minuto. Sintonicé las noticias, pero sólo en mi CPU. Cabeza. Lo que fuera. No quería que papá se pusiese nervioso; no valía la pena.

Avance noticiario de la LDP. Son las 13h, martes 12 de Octubre. Los guardias de seguridad de la Liga por los Derechos de las Personas no han descansado en este puente, y en lo que va de día ya han detenido a 13 sospechosos. Cinco estudiantes de secundaria de un reputado instituto público en el distrito 8, el dueño de una panadería en el distrito 40, dos cajeros del distrito 12 y 5 individuos de identidad desconocida por el momento. Se han producido disturbios en tres de las detenciones. Varios vecinos han pedido ser llamados a declarar a favor de los detenidos. Los juicios serán públicos. Próximo avance a las 16h.

No estaba mal. No eran demasiados y desde luego, no era ninguno de mis amigos. Nadie del distrito 7. Apagué las noticias de la Liga De Pirados y fui a lavarme las manos.

—¡Pero aún estáis así! ¡Mirad qué horas son! —dijo mamá, de pronto, entrando a la cocina como un vendaval—. Nadia, tienes que vestirte. Ya ayudo yo a tu padre.

Me encogí de hombros y me fui a mi cuarto. Por la mañana ya había preparado la ropa. Lo más importante: las zapatillas con plataforma interna, que me hacían ganar casi 10cm. También me pondría la camiseta que me había regalado mi madre y unos pantalones oscuros, ajustados, que marcaban mi culo y que a Ana le encantaban, aunque no tanto como a mí. Al menos habían hecho algo bien esos robocistas inútiles antes de ponerse en evidencia. No, si encima tendría que darles las gracias... Que ya había que ser idiota para ponerse a hacer androides más capaces que los humanos. ¿Qué digo? Para siquiera ponerse a hacer androides en edad adulta sin meterles inhibiciones. Si es que era obvio lo que iba a pasar. Lo que pasó, vamos, que desbancarían a los humanos en los puestos de mayor importancia hasta lograr que la cosa fuese tan visible como para provocar malestar y preocupaciones. Y ahí estábamos, con la LDP pisando los talones de todos los ejemplares que aún quedábamos repartidos por el mundo, y encima con mi cuerpo paralizado en las etapas más cruciales de mi desarrollo como mujer. O lo que fuese que debía ser. Ni siquiera lo sabía. Mandaba narices.

—Ser una androide adolescente, hoy en día, es una puta mierda —mascullé.

Aquella frase iba camino de convertirse en mi mantra.

FIN


Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2018 para el objetivo: 08 - Escribe una historia en la que el protagonista esté obsesionado con algo relacionado con su altura.
  • Podéis consultar las bases en esta entrada de mi blog o en el de Katty.
  • Podéis encontrar todos mis relatos y pegatinas para el #OrigiReto2018 en esta otra entrada.




  • Además, aquí dejo las pegatinas extras anuales, aunque también están en mi entrada general sobre el reto. Pero necesito anunciar por aquí a bombo y platillo que ¡¡HE CONSEGUIDO LOS 200 OP!! Gracias a todes por leer mis relatos durante todo un año, ha sido un placer teneros al otro lado de la pantalla y espero teneros también durante el #OrigiReto2019 que dará comienzo en breve. ¡Feliz Navidad!





    ¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo y también espero que a lo largo del año os haya gustado el #OrigiReto2018 porque hasta aquí llega mi participación en el reto de este año. ¡Comentad si os ha gustado y recordad que hay 23 relatos más esperando en la sección de relatos, si aún no los habéis leído! ¡Muchas gracias por leer!

    37 comentarios:

    1. ¡Feliz Navidad para ti también! El relato está bien, aunque personalmente se me ha hecho un poco lento, pero el personaje de Nadia me ha caído en gracia y me ha gustado. La trama sigue sin engancharme, perdóname, pero bueno: para gustos, los colores. Está muy bien en general, y mi enhorabuena por esos 200OP. ¡Sigue así!

      ¡Felices fiestas y un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas guapa. Sí es cierto que estos dos relatos tal vez los he hecho con menos mimo que el resto porque a parte de que estoy un poco hasta arriba de cosas este mes, ya eran los dos últimos objetivos del reto, que he dejado para el final porque no me han inspirado nada durante los 11 meses anteriores. Creo que eso se nota.
        De todos modos me alegra que te gustase el personaje de Nadia y gracias por las enhorabuenas :D Un abrazo! Felices fiestas :D

        Eliminar
    2. ¡Hola guapa!

      Uf, esta "segunda parte" me ha encantado, en serio, y también me ha hecho reflexionar. Pobre Nadia, que no ha podido llegar a conseguir muchas de las cosas que suelen tener las niñas a su edad y te pones a pensara en que si todo esto fuese verdad, qué injusto sería para las que, como Nadia, se hubiesen quedado "a medias". Suerte que tiene a su lado a un buen padre que la anima y le hace ver que todo eso no es lo que de verdad importa, sino lo que ella misma. Es una bonita enseñanza y moraleja ˆˆ

      Este relato me ha recordado, en cierto modo, a la novela "Cinder" (que seguramente conoces), así que una vez más me vuelves a dejar con ganas de mucho más y es que me encantaría ver esta idea desarrollada en más páginas, muchas más xD

      ¡Enhorabuena por el relato y por haber conseguidos esos ansiados 200 OP! ¡Feliz Navidad guapa! ˆˆ

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, guapa.
        Me alegra que te haya encantado y te haya hecho pensar. La verdad es que quería haber escrito algo más de contenido pero al final degeneró en una conversación y pensamientos de Nadia y poco más y como llegó a las 1k palabras y no tenía más tiempo para pensarlo, lo dejé por bueno.
        La verdad es que es una situación muy injusta, no tenía pensado hacer un relato tan así para este objetivo sino algo más de risa o algo así pero esto es lo que me salió al final y bueno, encajaba bastante también con el relato anterior así que lo di por bueno.

        Sobre el padre, al principio había sido la madre quien hablaba con ella, pero luego pensé que qué demonios hacía yo poniendo a dos mujeres a cocinar y que el padre bien podría darle esos consejos y ánimos también así que lo cambié a última hora.

        No he leído Cinder aunque sí la conozco de nombre. Quién sabe si tal vez desarrolle algo más esta idea porque me quedó algo coja con lo que pensaba, pero de momento tengo que descansar un poco la cabeza y a ver qué sale para el origi-reto del año que viene :D

        Un abrazo y muchas gracias. Feliz navidad y año también para ti.

        Eliminar
    3. Me ha gustado aún mucho más que la primera parte, esa rebeldía androide me ha hecho mucha gracia y el hecho de que los humanos decidamos crear humanos y luego nos pongamos en contra y nos persigamos a nosotros mismos es TAN típico de la humanidad que podría verlo pasando realmente. Muy black mirror, como te dije en el anterior.

      Gracias por llevarnos a un mundo distinto por un ratito.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas! Me alegra que te haya gustado incluso más, aunque yo lo siento más flojo, como que la conversación no aporta demasiado y en general un poco disperso, pero bueno, sí que es cierto que el personaje de Nadia me ha gustado mucho y que la situación como dices, es real por lo ridícula. Somos así los humanos y hacemos justamente este tipo de incoherencias.

        Un abrazo y gracias por comentar.

        Eliminar
    4. ¡Buenaas! ¡Enhorabuena por el último relato, faraona de la escribición! You are the champion, my friend. Vale, ya paro, jaja.

      En fin, pues a mí me ha gustado el relato. Como ya te han dicho, me parece muy creíble lo de los humanos creando algo y luego quejándose de ello y responsabilizándose cero de las cuestiones éticas xd.

      La frase del final me ha recordado a unos dibujos que veía de pequeña que se llamaban "Mi vida de robot adolescente". No creo que fuera una referencia, pero si lo era mola xD.

      ¡Felices fiestas! Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas guapa!! Ya te acompaño en el podio de las faraonas e.e :D We are the champions of cours :D

        Me alegra que te gustase el relato y sí, es totalmente creíble eso de hago algo pero luego no me gusta y me responsabilizo cero del resultado o las consecuencias jaja.

        No veía esos dibujos pero joder, por el título, creo que es normal que te los hayan recordado jajaja tendré que buscarlos porque tienen buena pinta :D

        Un abrazo y felices fiestas!

        Eliminar
    5. ¡Hola!
      Este relato es ideal para un día como hoy.Me encanta como escribes y tus relatos son cada vez mejores.
      Felices FIestas :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa! Me alegra que el relato te encajase con el día jeje y que te guste como escribo. Yo tengo la sensación de que estos últimos han sido algo más flojos pero bueno me alegra que os sigan gustando aún así. Un abrazo y felices fiestas.

        Eliminar
    6. ¡Hola hola! Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo :D. Espero que estés disfrutando de estos días ^^. Con respecto al relato, me ha gustado bastante, además me ha hecho reflexionar mucho. Estos temas me dan algo de miedo porque, como ya te dije, creo que es el futuro xD. Por cierto, me encanta el nombre de Nadia :D.
      Un besito.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas preciosa! Feliz Navidad y Año Nuevo a ti también. Me alegra que te haya gustado y hecho pensar el relato. Estoy un poco tocando estos temas sociales o éticos de los robots u otras sociedades últimamente y aunque me gusta escribirlos creo que no me quedan muy redondos como otros relatos que sí me han gustado más.
        Desde luego dan miedo porque son cosas bastante posibles y uf, da respeto pensarlo.
        A mí también me gusta mucho el nombre de Nadia, tuve una compi que se llamaba así en el colegio y luego leí un fanfic que me gustó mucho en el que era la hija de Harry Potter jajaja siempre lo recuerdo cuando leo el nombre por ahí.
        Un abrazo.

        Eliminar
    7. ¡Hola guapa!
      Los adolescentes no tienen problemas, bueno sí porque están con las hormonas para arriba y para abajo, los adolescentes androides no lo sé con seguridad... el problema es de los adultos que no recordamos lo mal que lo pasamos en nuestra adolescencia y en lugar de apoyar, escuchar, intentar comprender hacemos lo contrario... menos mal que este padre del relato es sensato y actúa como nos hubiera gustado lo hubieran hecho con nosotros.
      Es un relato fantástico para reflexionar y además muy apropiado para estos días...
      ¡Felices fiestas!
      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas guapa!

        Bueno yo considero que los adolescentes sí que tienen problemas y que los adultos no nos damos cuenta de que para ellos sus problemas son importantes. Quitando problemas universales que son importantes para todo el mundo como la salud, los adolescnetes por ejemplo hoy en día están estudiando en un pais que nos les ofrece salidas acordes a sus conocimientos ni ven claro que mañana vayan a tener un trabajo digno con el que poder independizarse, cosa que en la época en la que yo fui adolescente, no pasaba en absoluto puesto que la vivienda no era tan cara y la gente con carreras o ciertos conocimientos especiales, normalmente encontraba trabajos más o menos dignos y bien pagados.

        Sobre los adolescentes androides, ahí ya no puedo saberlo porque no conozco a ninguno por desgracia jajaja, pero concuerdo totalmene que un problema de adultos es que no sabemos escucyar y apoyar y que pensamos que lo único que importa son las cosas de adultos TM y a veces nos olvidamos que una vez también fuimos niños.

        Me alegra que te gustase el relato y te hiciese pensar, también que te congraciases con el padre que en el anterior relato daba la idea de ser un poco cerrado de miras. Pero también quise reflejar que con el tiempo y dependiendo de sus circunstancias en la vida, la gente llega a cambiar para mejor.

        Un abrazo y felices fiestas.

        Eliminar
    8. ¡Hola!
      Menos mal que e acuerdo de los relatos que he leído, porque no me he perdido nada y sé cuál va antes que este.
      Para variar, me ha gustado y me ha dejado con ganas de más. ¿Será Nadia aceptada por los suegros? ¿Podrá confiar en la novia? Ains ains, preguntas sin responder >.<

      Besos ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas Ana! Gracias por pasar y comentar. Justamente el último que subí a la iniciativa fue el anterior a este, así que sí lo habías leído :D Y claro, cuando van seguidos pues los publico uno detrás de otro. Me alegra que te haya gustado, aunque no tanto que te haya dejado con ganas de más puesto que no tendrá continuación ya que es en sí mismo una continuación ;)

        Pero puedes aprovechar para ponerle el final que más te guste. (Spoiler: para mí que se queda con la novia y acaba confiando en ella e.e)

        Un abrazo y feliz año nuevo :D

        Eliminar
    9. Buenas noches

      Leído tu último relato del OrigiReto2018. Ha sido un buen final. La verdad es que me ha parecido original que el problema con la altura se deba a su propia naturaleza y a que tuvieran que interrumpir los "ajustes" por problemas sociales y legales.

      La pugna entre ley y tecnología es algo que me gusta ver en la ciencia-ficción y que creo que no se explota lo suficiente. Este relato lo incluye de una manera muy interesante, sin dramatismos.

      Magnífico cierre para el OrigiReto. A mí aún me quedan dos relatos para acabar. Bueno, uno y medio.

      Un saludo y felices fiestas

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas, Juan.
        Muchas gracias por leer y comentar hasta el final. Has sido un participante del Reto de lo más activo (y de los pocos que optas a todos los puntos, ¿vas a lograrlo por los objetivos de género?) y esto me ha alegrado mucho.

        Me alegra que te haya gustado el relato y que sea digno final a mi reto.

        Como ya sólo quedaban dos objetivos fue relativamente fácil hacer la conexión cuando se me ocurrió lo de adoptar un robot, de inmediato pensé que podía hacer que ese robot fuese cambiando hasta un punto en el que no creciese más. Luego se me ocurrió más tarde lo de hacer que fuese una cuestión ética. Es algo que también me gusta ver en la cifi, como a ti, y claro tampoco he leído muchísima cifi porque es un género que he descubierto recientemente, pero no lo he visto muchas veces tampoco. Y sí, no quería ponerme muy dramática en mi último relato del año, así que :D

        Muchas gracias por tus palabras y mucha suerte también con tu relato y medio!!!

        Un abrazo y feliz año!

        Eliminar
    10. Hola Stiby!
      Pues ya estoy aquí!.
      Uy que raro ¿lesbianas en tu relato? no me lo creo
      Debe ser que yo también soy como esta noche prefabricada porque no mido mucho más XD.
      El tema distrito es muy juegos del hambre XD.
      Pues como ya te he dicho Felicidades porque la verdad es que te lo has currado mucho.
      Y con el tema de la altura te lo has currado también porque podrás haberlo metido de otra forma y sin embargo ha sido una muy original y bastante relacionado con el anterior.
      Pues nada que para el 2019 por aquí me tendrás odiando y queriéndote a partes iguales por ver como tu puedes hacer unos mega relatos.
      besis cielete!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, preciosa.
        Jaja pues ahora que lo dices no puse la etiqueta de LGBT al relato ¡se me olvidó! vamos que ni me di cuenta de que eran lesbianas JAJAJAJA estoy fatal.
        Sí, yo tampoco mido muchísimo más la verdad, pero oye, exigencias del guión xD
        Sí lo de los distritos es plagio total pero no tenía más ganas de pensar y me gustaba como quedaba.

        Me alegra que hayas estado por aquí comentando durante toooodo el año y que aunque haya habido unos más otros menos, en general hayas disfrutado bastante de los relatos e incluso me hayas ayudado con alguna idea. Anima mucho saber que vas a estar por aquí leyendo, para seguir haciendo relatos y entradas.

        El tema de la altura, bueno la verdad estos dos últimos objetivos lógicamente están al final porque eran los que menos me inspiraban, no sé, no quería hacer simplemente una obsesión por la altura, sino algo que fuese un poco más original pero no se me ocurría nada. Curiosamente hice el primer relato sin tener ideas para este y como por casualidad se me ocurrió lo de que fuesen adaptando la apariencia del robot y dije, ¡es perfecto para lo de la altura!

        Muchas gracias por estar aquí y por estar también seguro durante el año que viene ¡esperaré tu presencia y además también estaremos compartiendo el Castle Rock Club y el Lectoras Lentas! :D

        Un abrazo y feliz año guapísima.

        Eliminar
      2. Hola Stiby Again!
        Pero si es tú etiqueta principal!
        Si, quedo divino lo de los distritos pero pensé que los dos últimos que habían cogido eran la novia y la madre...pero fue plot twist
        Ya sabes que hasta el infinito y más allá! intento ayudar siempre que puedo aunque no siempre lo consiga XD.
        Es que tú eres la genia de las genias porque yo eso no lo hubiera sabido enganchar tan bien..
        Ohhhhh que alegría!!!! si si si...
        Pero corre a la Biblioteca mujer XDDD
        besis!

        Eliminar
      3. Ala!! No se me ocurrió que podrían ser la novia y la madre. Habría sido muy dramático xd y estaba de un ánimo menos triste pero habría sido buen detalle la verdad.
        Sí tía tengo que ir a la biblio pero es que no me da la vida, de verdad :/

        Eliminar
      4. Voy un paso por delante de ti XD....
        Hoy en vez de estar tirá aunque no sé yo si en sábado abren XD.

        Eliminar
      5. La verdad que no se, pero he cancelado una cena con amigos a los que no veía desde hace dos meses por culpa de mi dolor de ovarios y mis nauseas así que tampoco estoy como para ir a la biblioteca :((

        Eliminar
      6. Enga que lleva semanas para ir a la biblioteca XDDDD

        Eliminar
    11. ¡Holaaa! Resulta que lo leí el otro día y se me pasó comentar jeje
      Me gustó más el del criadero porque me parecía más perturbador, pero este me ha hecho mucha gracia la frase final XD Ser adolescente en general... :b
      ¡Besos desde Tiempo Libro!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!!
        Pues gracias por pasar a comentar después, guapa :D
        Curiosamente a mí al final me gustó más este y mira que para El criadero tenía la idea más clara y sí también pensaba que me gustaría más por ser más perturbador, pero yo qué sé, este me gustó cómo quedó al final la relación del padre y la niña y le cogí cariño.
        La frase final de "puta mierda" era como acababa el relato en un principio y al final añadí la siguiente porque no quería acabar el año con esas dos palabras. JAJAJA soy así de tonta xd.

        Un abrazo guapa, feliz año!

        Eliminar
    12. ¡Hola!
      Vaya, me ha encantado como han girado las cosas desde El criadero! Me sorprende mucho ver que del anterior, que ya de por sí era original y sorprendente, hayas conseguido seguir sacando más juguillo y llegar a esta historia!
      Nos leemos :) Un beso y felices fiestas!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!
        La verdad que a mi también me gustó el rumbo que tomaba este relato en mi cabeza y mira que eran los dos únicos objetivos que me quedaban, no tenía nada preparado a inicio de mes y no tenía idea de cómo hacer que estuviesen relacionados... y al final casi es la relación más grande de todos los meses jaja.
        Me alegra que te haya parecido también original esta segunda parte. Muchas gracias por el comentario.
        Felices fiestas y feliz año!

        Eliminar
    13. Me parece precioso. Pero no me gusta la robotija sin crecer, hay que darle el periodo y todo lo que ella conlleva 😊 Aunque pensándolo mejor, igual es el futuro y ya no la tendremos.
      B7s

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas Ali. Me alegra que te haya parecido bonito, aunque es algo triste para la robot como dices pero, quién sabe, tal vez alguien pueda en un futuro ayudarle a conseguir las funcionalidades que le faltan :D O quitárselo a las mujeres y hacer que la tengan sólo cuando quieren reproducirse. Eso casi sería mejor. Jajaja, al menos en este momento mis hormonas descontroladas dicen: ¡sí a eso!
        Un beso!

        Eliminar
    14. Jo, pobre Nadia U.U ya no tanto por su "servicio tecnico" sino porque está en peligro real. Y los padres al final son más majos que las pesetas. Me he quedado con ganas de conocer a la novia, que fijo que tiene algo guay para haber llamado la atención a nuestra robotita favorita 😍.

      Y si que está en la edad del pavo, que menudo vocabulario xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, guapa. La verdad es que la situación es complicada para ella, pero mientras nadie sepa que es una robot, no correrá peligro. Ahora la cosa es saber de quién fiarse.
        La verdad que me dio pena cerrar el año con una relación mala entre padre-hija, que era la idea que tuve al inicio, así que hice el relato con una relación buena madre-hija. Pero luego pensé, joder Stiby, has puesto a las dos mujeres a cocinar. Y dije, pues a tomar por saco, cocinan padre-hija y tienen una buena relación xDD

        Yo también me he quedado con ganas de conocer a la novia. En mi cabeza, hay dos opciones, o que también sea una robot, o que sea humana pero sepa ya sin necesidad de palabras que Nadia no lo es :D

        Sí jaja, la edad del pavo que no falte xdddd

        Un abrazo!

        Eliminar
    15. ¡Hola!
      Me ha encantado este relato, el padre me parece adorable que le hable así, no será humana pero él hace que sea así, y ella bueno es normal sus inseguridades. Y las personas a veces somos muy crueles y nos metemos con los que son diferentes por el motivo que sea.
      Me has vuelto a enganchar hasta el final y esa última frase va a traer cola ¿Verdad?

      Nos leemos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!
        Me alegra mucho que te haya gustado. La verdad es que el padre quedó en muy mal lugar en el anterior relato y quise redimirle porque uno puede cambiar o incluso mostrarse de forma distinta a lo que es cuando está con sus amigotes.
        La verdad es que todes tenemos inseguridades y en parte es por la crueldad que todos tenemos como bien dices. Me alegra que te enganchase y la verdad que me encanta hablar de robots así que en este caso no descarto seguir de algún modo la historia pero de momento no tengo nada pensado.

        Un beso!

        Eliminar
    16. Hola!
      Como siempre felicidades por el relato ya que como siempre me ha encantado ^^ sigo pensando que tienes mucho talento para esto.
      Sin duda ha sido un buen final para este reto tan guay, seguro que el año 2019 también estará lleno de buenos relatos *-*
      Un beso, nos leemos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas! Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado :) Me anima mucho saberlo.
        ¡Esperemos que 2019 vaya bien! Por lo pronto necesito unos días de desconectar, pero pronto estaré por aquí con nuevos relatos.
        Un abrazo!!

        Eliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.