Relato: #OrigiReto2019 - La enferma imposible. (Abril)

Hace horas que le sigo, observándole desde la seguridad de la distancia, más movida por el instinto que por un motivo racional. No le conozco, nunca me ha gustado estar con gente nueva, ni andar sola y de noche por la calle; tampoco acosar a nadie, siendo sinceros, pero ahora mismo perseguir a ese hombre solitario y en apariencia muerto de miedo parece la opción correcta.

Podría parecer difícil seguir al tipo en mitad de la noche, pero sé por dónde ha pasado sin necesidad de verle. Le huelo. Extraño, aunque conveniente. Arrastro por el suelo la pierna derecha. También me cuelga el brazo izquierdo y tengo espasmos intermitentes por todo el cuerpo, pero no siento dolor. Solo hay algo que puedo sentir en esos momentos: hambre. Un hambre atroz, irracional e incuestionable que reduce todo mi mundo y lo condensa dentro de sí misma. Un hambre tan potente que podría hacer cualquier cosa por ella. Seis letras, ley de vida, supervivencia, evolución y, muy pronto, la razón de un asesinato.

Hace tiempo que lo he comprendido: quiero comerme a ese hombre muerto de miedo. ¿Debería preocuparme? Un poco, tal vez. No parece muy correcto. Debo estar enferma. Sí. Me preocuparé por eso... Después. Iré al médico. Parece lo más sensato. Pero sólo cuando deje de sentir tanta hambre.

***

House asoma la cabeza desde el fondo del pasillo de consultas, abarrotado de niños con mocos y padres con dolor de cabeza. Sopesa la fiabilidad de dar media vuelta y comenzar un largo ascenso por las escaleras, en lugar de arriesgarse a pasar por el foco de infección en dirección al ascensor. En menos de tres segundos decide que es más seguro, pero una mano se posa en su hombro justo cuando da un primer paso renqueante de su cobarde retirada.

—¿De quién te escondes?

—De mi equipo —responde con ironía—. Son insoportables cuando no tienen nada que hacer, ¿sabes? ¡Son como niños!

—Todo se pega. —Cuando se gira, descubre que Cudy está sonriendo—. Por suerte para vosotros, tenéis un caso. Vamos a mi despacho.

Alza una ceja y la evalúa con la mirada sin decir nada, intrigado. Se traga una píldora de vicodina antes de seguirla con parsimonia. En cuanto cierran la puerta, la directora del hospital le tiende una carpeta de cartón amarilla llena de informes médicos, que él no se digna en coger.

—Nos lo deriva Seguridad Nacional, un caso confidencial. Mujer, 35 años, ingresada por propia voluntad en el hospital central de Masachusetts. Fiebre por encima de 45º, necrosis acelerada, ceguera momentánea, linfocitos por los suelos, ira descontrolada.

—¿Y crees que me interesa un claro caso de rabia porque…?

Ella le mira con media sonrisa.

—Porque no es rabia. Es lo primero que comprobaron los del MC.

—Unos inútiles.

—Si tú lo dices. Pero te va a interesar clínicamente. Mira la historia. Se le está pudriendo la carne y los órganos vitales. Ingresó hace doce horas, con un fallo cardíaco. El corazón ya no le latía. Pero ingresó andando —House la mira como si hubiese visto un fantasma—. Y sigue moviéndose.

—Obviamente los equipos del Masachusetts Central están estropeados. Si el corazón no le latiese, estaría muerta. Supongo que incluso tus conocimientos médicos dan para deducir eso —espeta, con sarcasmo, y sin embargo coge la historia clínica de la paciente y comienza a ojearla—. Espera, no habías mencionado lo del canibalismo. Entonces no hay caso, ¡obviamente es un zombi, mujer! ¡Qué come gente! ¿Qué hay de raro en todo ello? —El tono irónico indica que ha considerado el caso suficientemente anómalo como para volcar su interés en él.

—Pues, no sé, tal vez que después de morder a aquel hombre decidió no comérselo. Y... Espera... Había algo más —Cudy finge pensar unos segundos—. Ah, sí. ¡Lo llevó al hospital! ¡Vivo! ¡Y dijo que creía tener un problema!

—¿Habló? ¿La zombi? ¿Con el corazón parado?

—Sí. Hicieron falta seis jeringuillas de lorazepam para hacerla caer inconsciente. Lo cual también es raro, por cierto, porque los zombis de las películas nunca caen inconscientes ni duermen, descansan o siquiera se sientan. O bien persiguen humanos con esa suerte de movimiento renqueante, o bien están definitivamente muertos; no tienen término medio.

—Está bien —acepta con media sonrisa, mientras lee interesado la historia clínica, su bastón colgado del hueco del codo—. Acepto el caso. Me llevo a Foreman y a Trece.

***

Abro los ojos. Demasiada luz; me deslumbra y no puedo ver nada. Los cierro. Tengo la boca seca; pero al menos no siento náuseas, ni —me detengo a valorarlo— tampoco dolor. ¿O sí? Tal vez ya no recuerdo lo que es eso. ¿Recordar? ¿El dolor? No sé si es algo importante. No sé si alguna vez lo he sabido. Hay algo que sí siento: hambre. Mucha hambre. Tomo un hondo suspiro y me doy cuenta de que no necesito mis ojos, porque puedo oler. Muy bien.

Desinfectante, aire acondicionado, jabón de lavadora. Nada de comida. ¿O sí? Huele bien. Caliente y ferroso, como la sangre. Un momento… hay sangre en mi boca ¿me he mordido? También hay sangre en… me palpo la cabeza. Justo ahí. ¿Entre mi pelo… o entre mis dedos? Jugueteo con ella. Después la lamo, siguiendo un extraño impulso que, de algún modo, no me da ganas de vomitar. No es mía. No es mía porque, esta vez, está rica.

Un cosquilleo incómodo nace en el centro de mi cabeza y se extiende por todo mi cuerpo como un escalofrío líquido que me paraliza los músculos. No. Que me los azuza. Lo que me paraliza son unas correas que… ¿llevan ahí todo el rato? Estoy atada a una cama metálica de hospital. ¿Qué coño has hecho esta vez, idiota? Idiota, idiota, idiota. Lo digo en voz alta, creo, pero supongo que no, porque sólo escucho un gruñido. Siento la boca pastosa y un leve mareo, al comprender que he vuelto a comerme a alguien. Y que, esta vez, me han pillado. ¿O fui yo misma quien acudió a un hospital? No logro recordar, mis pensamientos son demasiado inconexos. Tengo mucha hambre.

***

Ahí está su bicho raro, su caso de seguridad nacional, altamente secreto, con todos los medios a su alcance y la posibilidad de experimentar hasta el grado que él desee. El equipo médico que han puesto a su disposición, además del suyo propio, mira intermitentemente de la paciente a él, evaluándolos a ambos al mismo tiempo. Él no les dirige ni media palabra. Mira fijamente el interior del cubículo acristalado. Apoya su peso en el bastón y sonríe cuando la enferma le mira también y parece interesarse en él. Sus ojos inyectados en sangre no se desvían ni un milímetro. Forcejea contra las correas de la cama, sin éxito.

Los ojos de la zombi delatan su conciencia. Sabe que pronto se pondrán a su alcance; y sabe que están vivos. Eso parece gustarle. Tal vez demasiado.

—Hola, Cecilia —le dice, desde la seguridad del otro lado del cristal blindado, sin dejar de sonreír—. Venimos a curarte.

FIN


El relato que acabáis de leer está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019, tiene 1169 palabras y cumple los siguientes puntos del reto:
  • Objetivo: 02. Crea un relato en el que aparezcan zombis. (También es un fanfic de la serie de televisión de House, que estoy últimamente muy intensita con ella, pero como ya había tachado ese objetivo, he tenido que adaptarlo un poco).
  • Objetos: 3. Una jeringuilla./ 6. Un informe médico.
  • Para medallas: Feminista (2/4) pues una mujer (Cecilia, la zombi) es protagonista de media parte del relato, Interesante (2/3) pues una persona no normativa (House, que es cojo) es protagonista de media parte del relato, Verborrea interminable (3/6) porque el relato está escrito en presente.
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en esta entrada de mi blog o en el de Katty.
  • Podéis encontrar todos mis relatos y pegatinas para el #OrigiReto2019 en esta otra entrada.
  • Podéis encontrar todos los relatos de todos los participantes en el #OrigiReto2019 en esta otra entrada.




  • ¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Pronto más relatos dentro del #OrigiReto2019! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

    59 comentarios:

    1. Cuando escribo un comentario sobre un relato, siempre busco interiormente una sensación que me haya transmitido el mismo. A veces es emoción, otras ternura, miedo, excitación, sonrisas... en tu caso, este relato de este mes lo que me ha traído es disfrute absoluto. Soy fan declarado de la serie House y echaba de menos sus ocurrencias. Lo has clavado y además le has presentado un auténtico desafío, dejando abierto el final. Solo me ha faltado el lupus jaja. Genial, de verdad, enhorabuena.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, Kalen. Es una buena forma de escribir el comentario, porque el sentimiento es al final lo que queda más tiempo así que puede resultar un resumen de lo que ha sido más interesante del relato.
        Me alegra mucho saber que este en concreto lo has disfrutado tanto. Yo había visto capítulos sueltos de la serie de House pero nunca entera, hasta ahora (me faltan algunos de la última temporada, me he pegado un buen atracón). La he disfrutado mucho y en general me ha gustado un montón, así que me inspiré para hacer este relato.

        Me alegra haber conseguido el punto del protagonista, y que el final abierto no desentone demasiado, ya que no tenía tiempo material para investigar posibles enfermedades o diagnósticos que cuadrasen con los síntomas de un zombi, por lo que preferí dejarlo abierto.

        Un abrazo y gracias por comentar y enlazar tu micro!

        Eliminar
    2. No veo la serie y cuando ha salido el nombre de House me ha dado penita por si necesitaba saber algo de ésta para entender el relato, porque empezaba MUY bien. Por suerte no ha sido así (bieen).
      El relato me ha gustado bastante pero da pena que se acabe en el "planteamiento" de la historia. ¿Aceptas sobornos para continuar con ella en algún otro mes? :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, en esta ocasión no advertí de nada al inicio porque creo que a pesar de ser un fanfic bastante canon se puede seguir bien sin conocer la serie y tampoco contiene spoilers, así que me alegro que hayas efectivamente podido seguirlo.

        Lo cierto es que como le comentaba a Kalen, no tuve tiempo para investigar, así que es todo súper fictício y no quería decir tontadas, por eso y por falta de ideas preferí dejarlo abierto, aunque no me convencía del todo. Estaría bien continuarlo, aunque podría ser con los microrrelatos jeje (guiño, guiño, codazo, codazo)

        Abrazo! Gracias por comentar.

        Eliminar
    3. OMG. UN FANFIC DE HOUSE TIAA. Leí algo por el grupo (de pasa) y no pensé que lo ibas a haceeeer. Bueno, a mí me ha gustado REALLY UNA PACIENTE ZOMBI QUÉ MARAVILLA.

      Me ha gustado too el cambio de narradores que has metido, es que me he imaginado totally a House Y a mí que me encanta la serie kdlslsldk. Yo y las series de medicina dmfnfkfn

      Me ha encantado <3333

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa!
        Qué bien que te haya gustado tanto jeje normal que leyeses algo en el grupo porque estoy mazo de pesada e intensita con House ultimamente jaja como puede verse en este fanfic. No pude desarrollar mucho el tema de la paciente porque me quedaba sin tiempo pero al menos conseguí casarlo en bastantes medallas :D
        Me alegra que a pesar de haber cambiado narradores precisamente por eso de las medallas, no haya quedado raro ni muy forzado y que el diálogo de House quede realista jeje. A mí también me encanta la serie. No he visto tantas de medicina pero a mí me gusta más por el tema sociópata, al igual que Sherlock, Breaking Bad o Dexter.

        Un abrazote guapa! Me alegra que te gustase.

        Eliminar
    4. Ala, después decís que yo tengo una forma original de lidiar con los objetivos... Y vas tú y metes a House, que desde luego es el médico ideal para ser un capullo, yo es que nunca lo soporté, y mira que soy cínica e irónica, pero eso, en temas de salud... Pero aquí le viene al dedo, aparte me gusta ver los dos puntos de vista y el lado tierno/culpable de la zombie, que entiendo que aún no tiene muy claro lo que es. Pues eso, que llega al última hora,(como yo siempre jajaja) pero me encanta!! Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!! La verdad es que el mes pasado, al igual que este, andaba falta de ideas y esta se me ocurrió en el último momento. Estar enganchada a House actualmente tiene que ver con todo (la falta de ideas y esta en el útlimo momento jaja), me temo.
        Me alegra que te pareciese original. House es un verdadero capullo insoportable, y es bastante mala gente también, lo cual lo hace un personajazo porque además de todo eso salva vidas y es un sociópata. A mí me encanta como personaje, la verdad.

        Me alegra que te gustasen los dos puntos de vista. Fue un poco a posta ya que cambié la versión inicial que era de otra forma para poder conseguir más medallas con el relato. Me alegra que quedase bien también el tema de enfrentar los sentimientos de la zombi con la falta de ellos por parte de House ya que era un poco la idea.

        Gracias por comentar! Me alegra mucho que te gustase!

        Eliminar
    5. Buenas noches

      Me ha gustado que mezcles en este relato a los zombies con cierto médico cascarrabias. Es de todo cierto que este relato vale igual de bien para el objetivo de los zombies como para el objetivo del fanfic, pero ya habías cumplido este último objetivo.

      Tengo curiosidad por saber si será capaz de curar al zombie.

      Enhorabuena y un saludo.

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, Juan! Me alegra que te gustase la mezcla, ya que era un poco raro. Sí, como ya tenía el fanfic, tiré por ahí, porque estaba viendo tanto la serie que sólo podía pensar en fanfics jaja.
        Yo también tengo curiosidad, pero supongo que al final la cura, porque es lo que suele pasar xD Pero lo cierto es que mi imaginación acabó ahí, así que dejé un conveniente chifflager xDD

        Gracias por comentar!!

        Eliminar
    6. Pero que Jefa!! El relato te ha quedado estupendo, enhorabuena 💙 Dos objetivos en uno :P fanfic y Zombis y mw ha enxantado. Te pongo dos tonterías que vi por ahí, espero que te sirva.

      "siendo sinceros," ¿Sincera? XD
      Pondría una coma en la frase final del primer párrafo.
      "Sí misma", mi? O se refiere al hambre?
      Es Loracepam :3

      Me ya encantado sobretodo la imagen de la tipa tras el criatal y saber que ella misma se ha entregado pero ya no lo recuerda y que la van a curar :3 Genial relato, un abrazote.

      .KATTY.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, preciosa!!
        Me alegra que quedase bien al final, entre la mezcla de objetivos y de objetivos ocultos para medallas la verdad es que hice un popurrí, pero al releerlo días después creo que no quedó muy descolgado, aunque no sea de mis mejores relatos, así que estoy contenta.
        Me alegra que te gustase.
        Ya corregí el Loracepam que era con z, el "sí misma" se refiere al hambre y el "siendo sinceros" al narrador omnisciente. Son el tipo de cosas extrañas que meto en las primeras versiones y luego corrijo a la quinta corrección porque suenan mal, pero en este caso no hubo ni tercera corrección jaja así que quedó todo un poco raro. La coma no la corregí porque no sé bien donde va, ¿sería poner el "ahora mismo" entre comas? porque delante de "parece" no puede ser ya que creo que separa el verbo del sujeto. Bueno, en realidad no estoy segura. Es otra frase rarísima. Socorro no pienso releer este relato xDDD

        Me alegra que te gustase el final a pesar de ser abierto y a mí también me gustó la idea de que de algún modo se entregase ella misma :D ¡Un abrazo a ti!
        Me alegra que te gustase

        Eliminar
    7. Hola, Stiby! House fue una de mis serie favoritas y me gustaba verla por las noches y la verdad es que has plasmado su personaje con total fidelidad. Cecilia, la protagonista, es una zombie con un curioso sentido del humor. Quisiera saber si habrá una continuación de este interesante relato? Felicitaciones. Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas! Pues mira que yo vi las primeras temporadas en la tele como tú dices, por las noches un capítulo a la semana, pero luego la dejé, no sé si sería por horario o falta de tiempo, y hasta ahora no la había retomado.
        Me alegra que quedase fiel al personaje, he estado bastante enganchada, tanto que he visto prácticamente la serie entera (me falta solo una temporada) en dos semanas, así que supongo que algo se me quedó xD del personaje de House.

        Sobre Cecilia, quería hacer un zombi un poco diferente, o que su hsitoria no fuese la típica de matar gente y vagar sin rumbo, así que por eso vino un poco la idea, aunque tuve que escribirla sin final porque ¡no conozco el final! xd no tenía tiempo para pensar y así quedó jaja, no sé si algún día se me ocurrirá algún modo de seguirla, pero igual algún micro-relato enlazado podrá darnos respuestas jaja.

        Un abrazo y gracias por comentar!

        Eliminar
    8. ¡¡Hola!! cuando leo relatos tuyos siempre intento aclarar las sensaciones que me producen antes de comentar. En esta ocasión voy a decirte que la primera parte del relato me ha dejado totalmente enganchada. Es más, he llegado incluso a sentir un poco de tensión así que genial, creo que eso era lo que estabas buscando. En la segunda parte, la trama del hospital me ha dejado un sabor algo más frío al principio pero creo que ha mejorado mucho según lo has ido planteando y las frases del final han conseguido volverme a enganchar, sin embargo creo que la parte que más me ha interesado ha sido el relato de la zombie, creo que lo has hecho genial, de hecho es que me he quedado con ganas de querer leer más. ¡¡Un besazo!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!!
        Es un buen modo de comentar, ya que yo por ejemplo cuando leo wrap ups o cosas así siempre voy comentando sobre la marcha para no olvidar nada, pero en un relato no encaja comentar nada sin terminar de leerlo, así que hay que dedicarse un momento a aclararse jaja.

        La primera parte tiene creo yo más intriga, sí, la segunda es un poco más la gracia de engancharlo con la serie de House, no aporta realmente gran cosa al relato, aunque por otra parte en el relato en general tampoco ocurre gran cosa y casi todo se deja a la imaginación.
        Me alegra que te gustase al final ambas partes, aunque más la de la zombi. A mí también me gusta más esa parte, así que estoy de acuerdo contigo.

        Un abrazo y gracias por comentar! No creo que haya segunda parte, pero nunca digas nunca xD

        Eliminar
    9. Hola,
      Yo la verdad es que no seguía House xD algún capítulo suelto sí. Me ha gustado cómo has jugado con los dos puntos de vista, se hace más ameno.
      Las sensaciones de la zombie están muy bien escritas, el hambre, el supuesto dolor, hasta el arrepentimiento por haber matado a un hombre. Ojalá y la puedan curar xD estaría guay saber si sigue "viva" o si la quieren como experimento.
      Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!
        Yo no la había visto tampoco mucho salvo algún capi suelto, pero terminé de ver Sherlock y pensé que me apetecía algo más de sociópatas y se me ocurrió (con gran acierto y posterior enganchada total) empezar House en orden. Ahora casi la he terminado.

        Me alegra que los cambios de POV no queden raros ya que los forcé un poco para poder tener más medallas. La parte de la zombi a mí también me gustó más, porque creo que tiene más matices, como comentas.

        No se sabe cómo acabará pero cada cual puede ponerle un final en su cabeza xD eso me gusta.

        Un abrazo y gracias por comentar!

        Eliminar
    10. Hey! Yo prometí un comentario hace dos días...pero me quedé sin internet!! (drama) XD
      Genial relato, realmente House te dio fuerte jaja. La verdad es que el enfoque sobre la zombi es interesante, no sólo porque no la tratas como una muerta buscacerebros más, sino que le das mucha más humanidad al ponerte en su punto de vista. Respecto al doctor, yo la verdad es que apenas he visto la serie (alguno capis sueltos), pero la actuación está muy lograda. Y eso sí, el mensaje final, no importa lo que seas ni cómo haya sucedido, venimos a curarte. Mis dieses!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas! Bueno, lo importante es llegar, no importa el momento, además sólo tardaste dos días :D
        Me alegra que te gustase el relato, no sabes bien la enganchada que tengo con House, estoy a punto de terminar la serie y son como 300 capítulos... he visto unos cuatro al día desde que la empecé, llega a ser enfermo xD Pero bueno, sarna con gusto no pica, así que yo feliz. Eso sí, no hago otra cosa más que trabajar y ver House xD

        Me alegra que te gustase el reflejo algo extraño de la zombi y que la personalidad de House se captase aún sin ver mucho la serie. Temía que fuese todo un poco random, me alegra que te gustase y sobre todo el mensaje final es algo que siempre pasa en House. No es tanto por altruísmo sino por una obsesión psicótica que tiene de curar a todo el mundo, pero nunca le importan los porqués, sino simplemente los qué (y como curarlos). Es lo que más me gusta de la serie y quise reflejarlo en el relato.

        Muchas gracias por leer y comentar!

        Eliminar
    11. Así que dices que este mes traes la continuación, ¿no? Vale XD.
      ¡Es que se acaba muy interesante! Me ha gustado un montón, engancha y se lee rápido y, como ya te han dicho, se entiende aunque no veas House. Peeeero me he quedado con toda la intriga xD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues... he de confesar que... no jajajaja Pero al menos te dio para hacer el enlace :D Es una buena cosa de acabarlo en chifflager, que da más pie a micros enlazados canon, digamos.
        Me alegra que te gustase y enganchase, y sobre todo que se siga bien aunque no se conozca al personaje o la serie.
        Gracias por el comentario guapa!

        Eliminar
    12. ¡Hola!
      De verdad lo que hace tantos capítulos seguidos de House jajaja. Pero me ha encantado, veremos si es capaz de solucionar el problema de Cecilia, para ser zombi, es muy consciente de lo que hace, le has dado otro matiz. La segunda parte la esperamos este mes verdad?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!
        Muchas gracias por el comentario, desde luego este relato es secuela directa de engancharme malamente a la serie, no puedo negarlo xD
        Me alegra que te gustase, y bueno, el final es completamente abierto así que da pie a micros enlazados o al menos a que cada uno piense en un posible final que le encaje para el caso :D

        Gracias por comentar!

        Eliminar
    13. ¡Me ha gustado mucho! Soy muy fan de House y no me esperaba que mezclaras al doctor con zombies pero la verdad es que la idea me cuaja, es interesante y me ha atrapado hasta el final.

      El cambio en los narradores le da más dinamismo al relato, hace que se le pase a uno más rápido leyendo.

      Como crítica te diría que al principio dices "Un hambre atroz, irracional e incuestionable que reduce todo mi mundo y lo condensa dentro de sí *misma*. Un hambre tan potente que podría hacer cualquier cosa por *ella*." Estas hablando del hambre pero luego te refieres a ello como femenino y no encaja (a menos que me haya colado con la frase y no la haya entendido).

      Por todo lo demás creo que está muy bien y como decía, me ha gustado mucho.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, preciosa! Me alegra mucho que te haya gustado, significa mucho para mi porque tus relatos siempre me encantan.
        Lo cierto es que como ya sabes, estuve casi todo el final de mes dedicándome a solo ver House, así que literalmente no podía pensar en más cosas y es una de las razones por las que no pude escribir antes el relato, y la razón de que solo pudiese escribirlo cuando decidí hacer un fanfic de la serie xD

        Me alegra que te gustase el relato y que el cambio de narradores casase, no os ha desentonado en general así que yo feliz. Lo necesitaba para rellenar algunas medallas jeje.

        Lo del hambre ya lo comentamos por twitter así que nada más que añadir, aunque sí queda raro pero bueno. Me alegra que te gustase, muchísimas gracias por comentar y por los aportes :D
        Abrazo!

        Eliminar
    14. Tronca, como me ha molao. Que genial!! Me ha encantado porque es House 100% si le estaba oyendo en mi cabeza. Me ha gustado mucho sisisisi ^o^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tia me alegra mucho que te gustase :D Gracias por comentar, sobre todo alegra saber que conseguí plasmar más o menos la voz narrativa de House xD
        Abrazote!

        Eliminar
    15. ¡Hola! Me ha gustado mucho el relato, eso de mezclar a House con un caso zombie me parece súper original. Además me encanta House (tengo que volver a ver la serie). No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^ ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!
        Me alegra mucho que te gustase y que la mezcla pareciese original y no desentonase.
        A mí también me gusta mucho pero nunca había visto la serie entera, solo capis sueltos, así que ahora la estoy viendo en orden, estoy a punto de terminar y me está gustando mucho.

        Muchas gracias por comentar, y sobre todo por quedarte por el blog, espero que te guste! un abrazo!

        Eliminar
    16. Me encantaba la serie de House, ese sarcasmo, muy fan....
      Los zombies y demás especies no me caen bien, no por nada, es que no conecto, no me llaman nada la atención, no he visto ninguna serie de moda de zombies, ni sé como se llaman.
      Pero la mezcla me ha resultado explosiva, no es de tus relatos que más me han gustado, entono el mea culpa por lo que te decía anteriormente, no porque no esté bien escrito y mantenga el suspense al final y el tono ácido de House, sino por mis gustos personales.
      Espero me perdones
      Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas. A mí también me está gustando mucho la serie y el personaje y eso que ya lo había visto antes pero nunca me había enganchado tanto... y siempre lo había visto a trozos.

        Yo en principio tampoco soy muy fan de los zombies pero de vez en cuando sí que me gusta y además era el objetivo del reto, así que tenía que meterlo. Pero al menos sí que quise hacerlo un poco diferente. The zombies solo he visto un poco de la serie Walking Dead y he escrito otro relato el año pasado (en el que lo adapté a mis gustos pues los zombis eran robots jeje), pero no es uno de mis temas preferidos.

        Me alegra que la mezcla fuese explosiva aunque coincido en que es de mis relatos mas flojos. No tenia tiempo material para escribirlo, si te fijas lo subí el último día del mes a unas 4 horas de que acabas el plazo como mucho.

        No hay nada que perdonar, cada cual tenemos los gustos, y de hecho prefiero que se me digan sinceramente. Es una creencia popular extendido el hecho de que todo lo que escribe un escritor le gusta mucho y no es así para nada. También existe el criterio con nuestros propios relatos xD

        Un abrazote!!

        Eliminar
    17. ¡Hola!
      Me ha gustado mucho este relato con zombies, sin duda jeje. La primera parte, sobre todo, está bastante bien, muy reflexiva por parte de la mujer enferma. Por otro lado, no he visto mucho la serie de House (prácticamente nada) pero sí que me sonaba algo al ser tan conocida.
      Como siempre, genial escrito y me ha alegrado mucho leerlo :D

      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!

        Me alegra ver que te ha gustado, aunque el enfoque de la zombi sea un poco raro xD

        Bueno sobre la parte de House quise que se pudiese entender sin ver la serie. Me habría gustado hacerlo totalmente original pero no me dio tiempo a más y preferí tirar de fanfic que siempre ayuda a desbloquear ideas.

        Un abrazote y gracias por comentar.

        Eliminar
    18. Hola Stiby!
      Ahora mismo solo puedo decir DEJA DE VER YA HOUSE!
      Anda que no me han dicho a mi que a ti lo obsesivo te da ideas, ahora eso si hace como 3 años que no veo un capi de House y creo que los personajes los has plasmado perfectamente.
      Ahora eso si la otra parte me ha recordado un poco a la serie Izombie, aunque conociendo supongo que será cosecha tuya y no la habrás visto hasta ahora, pues fíjate que te la recomiendo te reirías mucho.
      El relato como siempre pues me ha tenido enganchaica para saber que pasaba, aunque la historia tampoco es que tenga mega giros super diferentes pero bueno lo gracioso aquí era house.
      Pues como siempre sigue luego tenemos que hablar en privis XD.
      muchos besis y espero leer tu próximo relato!
      DEJA YA HOUSE EN SERIO!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas! Pues mira, sin querer hice caso medio medio porque hoy y ayer no he visto la serie xd esta última temporada no me está gustando :(

        Pero bueno ya la acabaré para ver qué pasa.

        Me alegra que el personaje esté conseguido, ayuda el haberlo escrito tras ver muchos capis, claro.

        La serie de i zombi no la he visto pero si es de robots me mola jaja. Los zombis no me gustan mucho, solo lo metí en el relato porque era el objetivo del reto.

        La historia queda un poco en el aire por falta de tiempo e ideas, pero también me hacía gracia dejar el final abierto, que es algo que no suelo hacer y de vez en cuando mola.

        Me alegra que te hiciese gracia encontrar a House, era un poco la idea.

        Y bueno si tú ves muchas series jajaja, yo soy más de ver solo una pero cuando me engancho... Miedo doy.

        Un abrazote, gracias por comentar y espero traer pronto el siguiente.

        Eliminar
      2. Creo que estamos paradas en la misma temporada, creo XD.
        Si, si clavadisimo.
        De robot? quien te ha dicho eso XD...es de zombies XDDD por eso se llama iZOMBIE XD
        A mi no XD pero yo soy siempre la oveja negra del mundo.
        Total miedo das.
        SEGURO QUE LO TRAES.
        BESOS.

        Eliminar
    19. ¡Holi!

      La verdad es que cuando dijiste que harías fanfic de house, me esperaba otro objetivo, pero no los zombis, ni de lejos xD Me mola además el punto de vista doble y el final abierto, te han quedado súper bien, aunque no voy a negar que estoy súper intrigada con cómo van a encontrar una explicación científica y cómo la van a curar, la verdad...

      No me meto mucho en temas fanfic porque aunque he visto episodios sueltos, nunca la he seguido, pero me han gustado los detalles bien colocados ^^

      ¡Un abrazo y hasta la próxima, preciosa!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, guapa. ¿Qué objetivo te esperabas? ¿Alguno en concreto? Me hizo pensar en zombis un capitulo en el que la enferma se dedica a morder médicos xDD

        El final abierto fue mas por necesidades del guión, pues (un secreto) no sabía qué enfermedad tenía la zombi xD pero me alegra que te hiciese tilín el cambio de narradores.

        No hacía falta más que saber que House es un sociopata cascarrabias que siempre cura a sus pacientes porque son un puzzle y le importa un pito el tema social o la gente en general xD

        Un abrazote, me alegra que te gustase.

        Eliminar
    20. ¡Hola guapa!

      Vale, no me había enterado que era un relato basado en House hasta que leí su nombre en la segunda parte jiji Reconozco que me ha encantado, como siempre, pero sobre todo por incluir zombies. Destacaría, sobre todo, la forma tan realista con la que narras y todo lo que transmites con "tan pocas" palabras ^^ Imagino que habrás tenido que documentarte para escribir el relato, al menos la parte médica, ¿no? De cualquier forma, te ha quedado genial, muy completo y realista. Vamos, que a mí me encanta la temática y si escribes una novela o un relato más extenso a partir de este, nos harías feliz a muchos xD

      No sé por qué la última parte del relato me ha recordado a una escena que sale en el trailer de la serie "The passage", que trata de virus/zombies si mal no recuerdo, pero me ha encantado, tanto la última escena como el relato en general. Como siempre, enhorabuena y sigue escribiendo así de bien ^^

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas!
        Iba a poner al inicio lo de que era un fanfic de House, pero en realidad no era necesario conocer la serie para seguir la historia, así que lo puse al final.
        Me alegra que te gustase la parte zombi, también es mi favorita. No hice una documentación como tal sobre todo porque no tenía tiempo (escribí el relato el último día de plazo) y porque he usado al final síntomas y explicaciones que salen en capítulos de la serie, más o menos. Y porque no necesitaba en realidad una enfermedad real ya que no iba a poner como la curaban.

        Me alegra que quedase coherente y te gustase leerlo. No conozco The passage, y en realidad yo no soy muy de zombis. Este relato lo escribí porque es el objetivo del reto (que salgan zombis) y sólo hice otro parecido hace tiempo, en el que los zombis, para adaptarlo a mis preferencias, eran en realidad robots XD

        Un abrazo y gracias por comentar.

        Eliminar
    21. ¡Hola, Stiby! Me lo he pasado pipa con tu fanfic de House. Me encanta la psicología zombi y la visión algo más "realista" de la enfermedad. Te ha quedado muy divertido.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!

        Me alegra que te gustase el relato, justamente quería que quedase como algo más plausible y que en algún punto de la mente de House tendrá explicación (aunque yo no la conozco y por eso dejé el final abierto jaja).

        Me alegra que lo disfrutases. Besos!

        Eliminar
    22. ¡Buenos días!

      Tengo que admitir que el hecho de que sea una suerte de fanfic de House me ha sacado un tanto. No por tu narrativa, ni siquiera por mezclarlo con un caso zombie, de hecho, me ha parecido de primeras súper interesante... pero no me ha funcionado, y no es culpa tuya. Se me ha hecho tan raro ver por escrito una serie audiovisual, de la que nunca había leído nada así (yo vi House en su momento entera también xD) y aunque considero que has sido muy certera en todas sus respuestas y su personalidad, me ha sacado el diferente formato al que me tiene acostumbrada saber de él.
      Aunque, he de admitir, que la idea me ha parecido tremendamente original. Que se te haya ocurrido meter un caso de un zombie en una serie realista. Lo bueno es esto es que ya conocía a House, sí, y eso me daba como más... "información" de él, de la que sale en el relato (que tampoco sería necesaria porque con los detalles de tomarse la pastilla, las respuestas y su intención de huir de pasar consulta, sumado a su interés retorcido por el zombie al final, creo que das los matices de la personalidad más ricos sin hablar directamente de él), pero me ha parecido particularmente interesante ver la perspectiva del zombie. Es la primera vez que lo leo y ha resultado bastante humano.

      ¡Muchas gracias por compartir con nosotros este relato! <3

      ¡Calcetines para ti!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, guapa!
        Sí, eso que comentas de que el original no te haga tilín es el principal peligro de los fanfic, que no te lo encuentras si escribes en páginas de fanfic porque están catalogadas por "originales de referencia" y la gente elige su fandom.

        Yo tampoco había leído nunca nada sobre una serie audiovisual. Todos los fic que he leído han sido siempre de libros, así que reconozco que el formato es raro. Aunque hay catalogados también fics de real-life (personas reales, por ejemplo a los fanfic de Pablo Iglesias liándose con Pedro Sanchez le llaman Peblo jajaja yo muero de verdad).

        Estos días he estado enganchadidima a la serie, por lo que la personalidad del médico me salió sola, me alegra especialmente que te interesase la parte de la zombi, ya que es un tema que no me gusta demasiado y tenía dudas sobre como enfocarlo pero al final resultó que está gustando más su parte que la del médico :)

        Muchas gracias a ti por leer y comentar. Un abrazo.


        Eliminar
    23. ¡Me ha gustado bastante! Me ha dejado con mucha intriga, me gustaría saber más, es que me lo imagino de forma cinematográfica y está genial. Está interesante ver a un doctor tratar con un caso como ese, nunca he visto House, pero si he escuchado cosas buenas de la serie. Quizás me la vea pronto. Una de las cosas que más me gustan es tu narrativa y la forma en que describes lo que ella siente, ¡vaya! Es bastante visual, y puedo imaginarlo muy claro. Me gusta mucho eso.

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas! Me alegra que te gustase y quedases con intriga, aunque fue un final abierto más para que cada persona se haga su composición que porque lo vaya a continuar realmente.
        Al ser un fanfic de una serie de televisión, yo también me lo imaginaba más para la tele según lo iba escribiendo, así que supongo que se nota un poco en el formato, aunque no sabría decir bien dónde exactamente.
        House la verdad es que me ha gustado mucho, es que soy bastante fan de personajes así tocados psicológicamente y la verdad es que he disfrutado de la serie, que he visto entera digamos en el último mes xD a pesar de que son mil capítulos.
        Si la ves espero que te guste y podamos fangirlear, siéntete libre de comentarme cualquier cosa porque me encantaría :D por PM o lo que sea.

        Me alegra que te gustase la narrativa del relato y que quedase plasmado visualmente. Un abrazote!

        Eliminar
    24. Hola, acabo de leer tu relato.Tengo una pequeña observación. Si las cosas no han cambiado, la contención mecánica (correas en las camas de hospital) no permite llegar las manos a la cabeza. Para no lesionarte la cara voluntariamente.
      Y mi imaginación me ha llevado a ver un brazo putrefacto desprenderse del hombro intentando tocar la sangre de la cabeza. xDDD
      Gracias por tus relatos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Pues tienes razón, voy a ver si puedo corregir eso porque suena raro jeje. Un brazo volador ahí rascándose la cabeza o algo jaja Gracias por la observación y el comentario. Abrazo.

        Eliminar
    25. ¡Magnífico! Me parece superoginal la idea de meter un zombie en el Princeton. Quiero saber cuanto te pagan por ser guionista de la serie ¡Lo clavas! La conversación entre House y Cudy es tan real que te juro que la estaba viendo en mi mente mientras iba leyendo.
      Me inquieta un poco el final, demasiado abierto teniendo en cuenta que a esta paciente no se la va a acabar el tiempo, como a otros ¡Felicidades por el relato!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas.

        Me alegra que esté creíble, la verdad es que por desgracia no me pagan y si salió bastante similar a la serie fue porque llevaba una enganchada seria y me había visto como seis temporadas en un mes. Me gusta mucho la relación de Cudy con House, como lo trata, y quise que se viese en el fanfic.

        El final no es nada cerrado está claro, así que de algún modo todo puede pasar.

        Muchas gracias por tu comentario, guapa, y pasa un buen día.

        Eliminar
    26. Anda, House. No la he visto mucho, pero me cuadra la actitud del personaje de la serie con como se comporta en tu relato.

      Por cierto, veo ciertos paralelismos con mi relato de Marzo (Tal vez... soñar). Si no estuviera trabajando en el de mayo que podrá conectarse con aquel, podría hacer un crossover con el tuyo, jejeej.

      Una cosa, has puesto lorazepalm. Sobra la l de palm. Así en vez de a barbitúrico suena a crema hidratante o algo así. XD

      Si finalmente encuentra la cura, te pasaré "pacientes" mios. Creo que la van a necesitar jijiji.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!
        Yo no la había visto tampoco mucho salvo algún capi suelto, pero terminé de ver Sherlock y pensé que me apetecía algo más de sociópatas y se me ocurrió (con gran acierto y posterior enganchada total) empezar House en orden.
        Supongo que haber visto 7 temporadas en 14 días ayuda a plasmar el personaje xD Recuerdo tu relato de Marzo y sí se da un aire sobre todo la enferma.
        Corregí lo de lorazepam que me lo dijeron por ahí arriba también y lo cierto es que no sé si encontraremos la cura xD No lo sabía al escribir el relato y tampoco lo sé ahora jaja.
        Un abrazo!

        Eliminar
    27. ¡Hola! Lo que siempre me parece muy complicado de escribir un fanfic es coger un concepto de un personaje o de una historia, o de una ambientación y recrearlo de una forma muy parecida al original, pero con un toque nuevo. Y es una maravilla porque lo has conseguido. Las contestaciones que has hecho de House me parecen las que él mismo podría haber dicho en cualquier capítulo. Con ese toque de ironía y sarcasmo, pero su prepotencia por saber bien quién es y su inteligencia. Me ha gustado muchísimo y me ha dejado con ganas de más. ¿no sería un capitulazo de House el "resolver" una enfermedad semejante?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas! A mí me encanta hacer justo eso con los fanfics, siempre intento en la medida de lo posible conservar las personalidades de los personajes originales aunque les ponga en algunas situaciones inverosímiles o surrealistas con respecto a la historia original.
        Me alegra que te haya gustado cómo lo he hecho. Las contestaciones fueron lo que más me inspiró la serie, que cuando hice este relato estaba viendo completa por primera vez. Creo que es el toque representativo de House, así que tenían que estar en el relato. Me alegra mucho que te haya gustado ¡¡y ojalá un capítulo así!! Aunque hay uno que se medio parece y en el que me inspiré, aquel en el que Foreman queda infectado de algo súper contagioso y le aíslan con el (¿la?) paciente en una zona acristalada de aislamiento :D

        Un abrazote!

        Eliminar
    28. ¡Que bueno!
      Me gusta mucho el relato en sí. No veo la serie House, y por ello no destacaré la parte del Fanfic. Simplemente reconozco en el relato un personaje como él, investigador y curioso con los casos extraños. Y este, es un caso extraño de la leche. La alternancia entre los dos puntos de vista de la zombi y los doctores es algo que le da una vida a la narración estupenda. Por supuesto, la idea de un zombi sin conciencia plena de lo que es, con su hilillo de raciocinio aún superviviente es lo mejor. Me gusta esa lucha interna por la que su nueva condición física le pide sólo comer buscando presas con el olfato hiperdesarrollado, mientras que por otro lado no quiere hacer el mal. Es muy de vampirismo romántico, y mola mucho.

      Gran trabajo Stiby ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!!
        Me alegra que te gustase el relato :) aún sin el componente de la serie original. Justamente quería reflejar en el personaje el ansia por conocer la enfermedad y no tanto la sorpresa que mostrarían otras personas.
        Me alegra que quedase bien la alternancia de POV porque además me sirvió para tachar varios objetivos anuales lo cual siempre es de agradecer. También que te gustase la parte de la zombi y su lucha interna debida a su condición y no entenderla del todo.

        Gracias por tan bonito comentario. Un abrazo.

        Eliminar
    29. ¡Hola!

      La verdad es que no he visto House, así que no sé si se me escapa alguna referencia más allá de los nombres de los personajes. He disfrutado más de la parte de Cecilia, supongo que es porque la entendía mejor sin necesidad de contexto previo. Además, la historia se hace más amena con el cambio de narrador.

      Esta parte me ha parecido genial: «Un hambre atroz, irracional e incuestionable que reduce todo mi mundo y lo condensa dentro de sí misma. Un hambre tan potente que podría hacer cualquier cosa por ella. Seis letras, ley de vida, supervivencia, evolución y, muy pronto, la razón de un asesinato.»

      También el párrafo de «Un cosquilleo incómodo [...]» por lo bien que reflejas las dudas del personaje.

      Besos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas! No hay muchas referencias a parte de los nombres y la personalidad obsesiva y algo maleducada de House :) Pero al ser un fanfic siempre hace más tilin conociendo la serie, claro. De todos modos me alegra que te gustase el cambio de narrador y la parte de Cecilia.

        Gracias por señalar partes del texto, ¡me gusta mucho cuando haces eso!

        Un abracito!

        Eliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.