Relato: #OrigiReto2020 - Noche libre. (Abril) (Fanfic de RWBY)



Advertencias y TW: Este relato es un fanfic de RWBY CON SPOILERS paralelo al capítulo V7E6 - A Night Off. Aunque en este caso puede entenderse bien sin haber visto la serie, si no te importa el spoiler.

Dedicatoria: Para @Violet_Kamille por ser tan intensita pidiéndome escribirlo que me quitó hasta la desidia que me arrastraba desde hacía tres meses para actualizar el blog y/o escribir. ¡Gracias! No es mi mejor relato y lo siento porque todas os merecéis más, pero espero que te haga feliz igualmente.

Ya que has llegado hasta aquí, al menos compártelo para ayudarme a llegar a más gente. ¡Muchas gracias!

En este enlace (gratis) de la web de roosterteeth se puede ver la serie en inglés subtitulada.

En este otro enlace (SPOILER) podéis ver a las protagonistas del relato porque como no las describo en el fic igual vais a estar un poco perdides.




Asociar la idea de diversión a la fiesta de un partido político era algo que nunca se le habría pasado por la cabeza. Suficiente política había ya en su vida sin que ella la buscase activamente, la verdad. Por eso una sonrisa tan pura iluminaba su cara mientras esperaban en la entrada del pub. ¡Menos mal que Yang había propuesto un plan más interesante! Coincidía con ella en que el Team FNKY no era lo más divertido que una podía encontrar, pero los cuatro cazadores todavía no habían llegado, así que podían empezar la fiesta sin ellos. Además, siempre quedaba la posibilidad de escabullirse a una esquina solitaria cuando nadie más las mirase, ¿verdad?

No es que estuviese planeando hacer precisamente eso. Pero no le haría ascos a ninguna posibilidad.

—Dos entradas, por favor.

La voz de Yang sonó firme pero relajada. Mirando a su alrededor con disimulo se cercioró de que sólo parecían dos personas más disfrutando de una noche de fiesta. No unas cazadoras, ni personas con una misión imposible que les impidiese conciliar el sueño. Simplemente… ellas.

Hasta ese momento no se había dado cuenta de que extrañaba la sensación de normalidad en su vida. Algo tan sencillo como hacer cola en la puerta del garito de la mano de tu novia, mientras la gente de seguridad revisa las identificaciones. Una nunca sabe lo que aportan las sencillas cosas de la vida hasta que se da cuenta de que las ha perdido. Es más, muchas veces ni siquiera entonces. ¿Cuánto tiempo hacía que no tenían una salida así? ¿Cuánto desde que no estaban a solas? ¿Cuánto que no se sentía tan segura de sí misma? Arreglarse, pintarse los ojos, mirarse al espejo y pensar que estaba guapa; era algo que se le hacía extraño, ajeno, como si hasta entonces esa normalidad hubiese pertenecido a la vida de otras; nunca a la suya. Darse cuenta de que eso había cambiado le hacía sentirse… reconfortada. Porque esta vez no debía preocuparse por no ser suficiente o por echarlo todo a perder; esta vez estaba con Yang.

—¿Puedo invitarte a una copa? —preguntó una vez dentro; por encima del sonido de los graves que retumbaban en el suelo y en su pecho.

Yang se acomodó el pelo, le guiñó un ojo y de pronto la arrastró a la pista de baile.

—Después de bailar. Me prometiste el primer baile y no vas a escaquearte. Además, la primera copa es gratis.

—Me has pillado —dijo—. Está bien. Pero sólo por ser tú —añadió, fingiendo ponerse seria.

Y muy a su pesar, inmediatamente después se echó a reír cuando los ojos de Yang se iluminaron de felicidad. Fue al escuchar el inicio de una canción que conocía. ¿O tal vez fue al ver su sonrisa jugueteando en los labios? Sintió que se sonrojaba ante esa posibilidad.

—Realmente necesitaba esto —reconoció, tras un suspiro. Y con «esto» quería decir el placer de reír; sin necesidad de tener grandes motivos. Reír como cuando era pequeña y subía por los tejados de Menagerie e Ilia la perseguía, y eso era todo y era suficiente, porque entonces la vida solía ser mucho más sencilla.

Las manos de Yang rodearon la suyas, invitándola a moverse al ritmo de la música; y estaban calientes, como siempre. Enviaron una corriente de paz por todo su cuerpo.

Aprovechando un cambio de volumen en la música, Yang se inclinó para besarla. Solo fue un roce de labios en medio de una sonrisa, pero envió un cosquilleo por todo su cuerpo.

—Yo también lo necesitaba.

Al ritmo de aquél tecno machacón algo pasado de moda Blake se dio cuenta de que la vida no había dejado nunca de ser tan sencilla. Era ella quien, de algún modo, había olvidado que podía serlo.

FIN


El relato que acabáis de leer está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2020, tiene 621 palabras y cumple los siguientes puntos del reto:
  • Objetivo principal: 8. Escribe un relato sobre un baile.
  • Objetos: 19. Una canción
  • Objetivos anuales: Rosa insolente 2/3 por prota femenina (coprotagonista de otra femenina), Sororidad 1/2 por cumplir el test de Bechdel, Tríada 3/3 por LGBT/minorías (Las protagonistas son Lesbiana y Bisexual y a parte otras cosas irrelevantes para la trama)
  • Objetivo personal (que todos los relatos que escriba sean fanfics):
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en esta entrada de mi blog o en el de Katty.
  • Podéis encontrar TODOS MIS RELATOS Y LA PEGATINA para el #OrigiReto2020 en esta otra entrada.
  • Podéis encontrar todos mis relatos en general en esta entrada o en el menú superior del blog.




  • ¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Pronto más relatos dentro del #OrigiReto2020! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

    14 comentarios:

    1. No he visto RWBY ni sé de qué va, pero no hace falta saberlo para entender el relato y disfrutarlo. Me ha gustado mucho. Porque siempre me gustan los finales tiernos, jajaja. Me alegro de que hayas vuelto.

      Un saludo, Stiby.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Paulus! Me hizo mucha ilusión recibir tu comentario y saber que has disfrutado el relato. Quise que todo fuese tierno porque para dramas ya está la vida, la verdad. Muchas gracias por la bienvenida de vuelta jajaja.

        Un abrazo.

        Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias!

      Ser una intensísima de la vida vale la pena cuando me das esto a cambio. Me encanta que lo hayas hecho desde el POV de Blake, porque logras combinar un poco de esa fragilidad con esa falsa sensación de frialdad y te ha quedado magnífico. Te lo he dicho mil veces y te lo repetiré ochocientasmil más, pero se te da genial meterte en la cabeza de los personajes y hacernos sentir lo que sienten elles. Y aquí con Blake te has lucido.

      Podría sacarte algunos fallitos (nada de ortografía o gramática) pero considero que el hecho de sacar este fanfic, realmente bueno, ya fue un logro considerando las circumstancias, así que probablemente seas consciente de ellos (y si no, te los digo por privi, pero dudo que necesites aprender de ellos porque en otros relatos no los cometes). Así que voy a dejar este comentario diciendo que muchas gracias otra vez por hacerle caso a la pesada de Kam.

      Un besazo,

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa!
        Debes sentirte orgullosa del intensismo porque me dio ganas de escribir y es un gran paso. Lo hice en el POV de Blake pensando en ti jaja ya que el POV me daba igual y realmente brujuleé hasta el infinito, motivo por el cual no ocurre nada en el relato xDDD pero bue.
        Me alegra haber captado la esencia de las dos, ya que básicamente el relato soy consciente de que se reduce a eso, me hace mucha ilusión que me digas que se me da bien este tipo de cosas en los fanfic.

        Por otro lado, ahora ya habiéndolo releído un par de veces, tengo una sensación general con el relato como que no acaba de cuajar. No sé si son frases que desentonan o que algún párrafo no aporta mucho, o que no queda hilado sino como partes un poco puestas porque sí. Es raro, no sé bien de momento por donde atacar para redondearlo un poco. Creo que necesito que se digan alguna cosa más interesante, tal vez.

        Muchas gracias a ti por leer y comentar tan bonito, me alegra mucho que te hiciese feliz. Un abrazo guapísima!! Y espero poder subirlo a AO3 algún día :D

        Eliminar
    3. Buenas noches

      Es un relato muy cortito, pero bastante tierno, como ya te han comentado, y reflejas muy bien una serie de sentimientos muy comunes y humanos que, también, deberían tener los personajes. Porque hay novelas que caen en contar lo que les pasa a una serie de personajes durante largos periodos de tiempo y jamás introducen elementos como este de tu relato: momentos de relajación, de diversión, alejados de la trama normal, de las batallas y la acción. Son este tipo de momentos, como el que describes aquí, lo que da más profundidad a los personajes, porque para conocerlos bien, hay que verlos en momentos de tensión y de felicidad.

      Lo único que me ha resultado extraño es escabuhír. Me suena mejor escabullir, pero no sé si es que te has despistado o que escabuhír existe (no sería la primera vez que me pasa en tus relatos).

      Un saludo.

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Juan.
        estoy de acuerdo en que contar este tipo de escenas puede dar más profundidad a los personajes y eso ayudarte a la hora de empatizar con ellos, sobre todo.

        No es que en RWBY no aparezcan nunca este tipo de escenas pero si es verdad que eché en falta esta en concreto, así que cuando me decidí a escribir un relato así en modo express; fue la situación que elegí. Justamente para alejar a las protagonistas de la acción y darles un poquito de paz.

        Tenías razón con la palabra, no sé por qué pensaba que se decía así jaja, ya la he corregido! Gracias por el apunte y sobre todo por el comentario, siempre me animas mucho.

        Eliminar
    4. ¡Hola!

      He visto la foto que has puesto al principio a modo de aclaración y he gritado NOVIAS. Bueno, me alegra que en la historia también lo sean y que no se estén dando la mano en la foto porque sí a modo de clickbait. ¿Son novias también en la serie o es cosa del fanfic?

      Me gustan mucho las historias tiernas, aunque luego yo no suelo ser capaz de escribirlas así de monas. Siempre meto aunque sea un 1% de drama o de acción más allá de los placeres de la vida, como haces tú aquí, pero disfruto mucho leyendo estas cosas tranquilitas en otros porque me cura el alma. Me ha gustado mucho la frase final: «Blake se dio cuenta de que la vida no había dejado nunca de ser tan sencilla. Era ella quien, de algún modo, había olvidado que podía serlo».

      En fin, gracias por el ratito de calma. Un beso y ánimo con la semana :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Es que la foto es muy bonita, aunque como te dije por tuiter no te voy a confirmar si es canon, o un clickbait, ya lo verás si continúas la serie xD. En este fanfic desde luego son NOVIAS, eso está claro.

        A mí me encantan las historias tiernas aunque esta en concreto pues como comentábamos por tuiter, mucha trama no tiene. Pero es que si te pones a contextualizar o a meter algún conflicto, no puedes centrarte tanto en la bonitez y en lo que quería centrarme que era simplemente como... las cosas fáciles de la vida que rara vez se valoran y como dice Juan no suelen salir en las historias porque se asocia con "relleno" ya que no hay mucha trama. A mí eso me pone sad.

        Siempre suelo meter algo de drama aunque como te decía antes, este año y en general desde hace tiempo estoy intentando escribir al menos finales felices, si no es como en este que incluso no llega a haber drama en ningún momento y toda la historia en sí es simplemente feliz. Me ayuda mucho a curarme el alma a mí misma también y aunque no quedé del todo conforme con este fanfic por algún motivo que aún no he podido analizar con calma, sí que es verdad que me dejó el corazón calentito y sólo por eso merece ya la pena. Además se lo había prometido a Kam por su cumpleaños y hay que cumplir xDD

        ¡También me encanta esa frase! La tuve escrita casi desde el principio y cada vez la iba echando más hacia el final del relato jaja. Pero fue una de las primeras que escribí junto con la de "Arreglarse, pintarse los ojos, mirarse al espejo y pensar que estaba guapa; era algo que se le hacía extraño, ajeno, como si hasta entonces esa normalidad hubiese pertenecido a la vida de otras; nunca a la suya.".

        Gracias a ti por leerlo y comentar!! Me ha hecho mucha ilusión. Ánimo con la semana también por ahí :D

        Eliminar
    5. ¡Hola, Stiby!

      Jo, muchas gracias por hacer estos relatos tan bonitos de RWBY y darnos el contenido que merecemos y que RT no nos da.

      Me ha gustado mucho ver a Blake así, disfrutando de las cosas sencillas y de la compañía de Yang. La pobre ha sufrido mucho T_T Yang también pero no soy objetiva porque Blake es mi hija. Aunque eso significa que Yang puede ser mi nuera, venga.

      Era imposible que este comentario fuera serio y profesional y lo sabíamos las dos desde el principio xDD. ¡Un abrazote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Hola guapa!!
        Muchas gracias a ti por leerlos, jo. Soy muy feliz de que os gusten incluso cuando son puro fanservice como este jajaja. Hay que reconocerlo, es así. Pero es una de las cosas que más me gusta de escribir fanfics, que puedo ser simplemente intensita narrando una escena de baile en 600 palabras y no necesito grandes tramas ni personajes (porque ya los tengo, je!). Me encanta ser intensita con los personajes de otros y había olvidado lo mucho que me gustaba porque me cansé de escribir sobre Harry Potter. Así que tengo que agradecerle este nuevo intensismo a RWBY, supongo.

        Me alegra mucho que te haya gustado, quise hacer el POV de Blake porque sé que a Kam le gusta el personaje y porque Blake es siempre tan callada, tan... en cierto modo invisible, que me da pena no tener muchísimo más sobre su opinión y visión de las cosas.

        Agree con Yang siendo tu nuera, Yang es un ser de luz y sería maravilloso tenerla en nuestras vidas, es así.

        Me he reído con lo de serio y profesional, porque lo ha sido bastante. No has puesto "AAAAAAAAAAAAA" xDD

        Un abrazo y gracias por comentar!! Me ha hecho mucha ilusión porque AAAAAAAAAAAAAAA xD

        Eliminar
    6. Hola Stiby!:
      Pues yo también me he relajado leyéndolo. Una escena tan sencilla como dos chicas en una fiesta, estando felices y ya. Muchas veces no se necesita más para hacer un buen relato. Deduzco que tienen una vida complicada y que esa salida les ha venido bien :)
      Me hubiera gustado escuchar la canción, ya de paso xD.
      Un abrazo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!
        Muchas gracias por comentar, me ha hecho mucha ilusión que te haya gustado y relajado a pesar de (o gracias a) su sencillez. Justamente quería mostrar simplemente su felicidad aunque sí que me habría gustado poner algo más de contenido y tener un relato más pulido pero no estoy en mi mejor momento de ganas así que me alegra saber que aún así te ha parecido buen relato.
        Tienen una vida complicada, sin duda, y se merecían este ratito de paz.
        No era una canción en concreto jaja así que puedes elegirla a tu gusto :D

        Un abrazo!

        Eliminar
    7. Hola Stiby,
      viene genial un descanso de la acción y el deber para tener un rato de diversión.
      Supongo que tu también necesitabas ese momento de diversión.
      Cortito pero todo en su sitio, cumple la función.

      Nos leemos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!
        Me hacía mucha ilusión darles a las protagonistas este momento, ya que yo misma quería disfrutar de verlas así, juntas y tan relajadas. Podríamos decir que yo misma lo necesitaba también jaja
        Me alegra que te pareciese correcto. Un abrazote!

        Eliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.