El juego consiste en ir formando una historia de forma aleatoria. Con cada pregunta haré una tirada aleatoria que me dirá un libro y una página del mismo y de ahí sacaré la «respuesta». Vamos a empezar y lo veréis. Por supuesto, pienso usar Excel para hacer las tiradas aleatorias, porque puedo.
Según los dados de la suerte (también conocidos como la función aleatorio de Excel) tengo que usar el libro Un hijo (Alejandro Palomas) y la página 232 y lo creáis o no el primer nombre que me ha salido ha sido... redoble de tambores... ¡María! ¡¿Pero qué mierda de nueva identidad es ésta?! Madre mía, si es que ya sabía yo que soy horrible para inventar personajes, y eso de repetir nombres va mucho conmigo (ejem, Beatriz, ejem), así que supongo que me olvidé de cómo me llamaba y me cambié el nombre por el mismo que tenía. Empezamos bien.
El libro que me ha tocado en esta ocasión es Los hijos de la araña (JG Mesa), que no he leído. Pero leyendo el resumen he visto que parece desarrollarse en Rumanía, así que para allá voy. La verdad es que conozco a un par de personas de allí, así que igual no empiezo tan sola. Pero lo del idioma y eso igual lo llevo tirando a regular.
El libro para esta respuesta es Drácula (Bram Stoker), ¡por fin uno que he leído!. Me ha salido la página 617 y en ella sólo pone Apéndice, así que supongo que está bastante claro que me voy a dedicar a ser ¡cirujana! Especializada en operaciones de apendicitis, claramente. ¡Ya voy notando que el cambio de nombre ha surtido efecto! Soy una persona enteramente diferente a la anterior María, con ella se quedó todo el tema del miedo a los hospitales.
El libro para esta respuesta es El cuento de la criada (Margaret Atwood), y el primer personaje de la página 231 es Deglen. Así que se trata de una compañera; espero que me esté enamorando de ella después de que se haya fugado de su país, porque si no estábamos las dos más bien apañadas.
Ahora me ha tocado usar Bajo la misma estrella (John Green), y el primer diálogo de la página 283 es la irresistible frase —¿Sí? —pregunté. Es obvio que Deglen ha tenido muchas carencias afectivas, es seguro que con tan deslumbrante retórica la voy a conquistar muy facilmente. En fin, peores cosas se han visto, como veis, ¡no pierdo la esperanza!
Ejem, ejem, ya os decía yo que la pobre Deglen tenía el listón muy bajo, he tenido que esforzarme muy poco para esta conquista. En fin, ¿por dónde íbamos? El siguiente libro es Frankesnein (Mary Shelley) y el primer objeto que aparece en la página 75 son carruajes. Así que le voy a proponer matrimonio con un paseo en carruaje por la ciudad; porque con estilo se nace, no se hace.
En esta ocasión tengo que usar el libro Diez variaciones sobre el amor (Teresa P Mia de Echeverría) y el primer diálogo de la página 323 es —¿Necesitas algo, mi vida?. Oye, no es nada inapropiado como primera línea para un voto, al menos me preocupo por mi novia y sus necesidades, cosa que es esencial en una relación. ¡Stiby approves!
Luces del Norte (Philip Pullman) se desarrolla a caballo entre Oxford y el Polo Norte (Svalbard, creo recordar), así que supongo que hacemos una ruta por ambos lugares. Seguramente hayamos elegido el Polo Norte ¡para ver auroras boreales!, lo cual debe ser súper bonito, aunque espero que no muramos congeladas.
Normal, con ese frío pues a ver qué ibamos a hacer en la luna de miel. Aunque bueno, está por ver cual de las dos acabó embarazada y de qué manera; me crea curiosidad. En cualquier caso, el siguiente libro es Los cinco en el cerro del contrabandista (Enid Blyton) y el nombre que aparece en la página 232 es George, así que este será el nombre de la criatura.
Ya estaba tardando en salir alguno, teniendo en cuenta que tengo bastantes. Toca el libro Harry Potter 1 ilustrado (JKR/Jim Kay) y la primera criatura que aparece en la página 112 son hongos. No estaba segura de que contase como "criatura" (o que fuese yo a consentir que George los tuviese de mascotas), así que seguí leyendo y aparece una cabra en la misma página. Supongo que puedo darle a elegir y ver qué pasa.
Usando El pequeño vampiro y los visitantes (Angela Sommer-Bodemburg) y página 72 llego a una página que tiene un dibujo y muy poco texto, pero aparece la palabra vampiros, así que podemos asumir que el tema central de mi canal serán las criaturas mágicas o leyendas de terror. Me gusta.
Usando Antiheroes (Iria G. Parente y Selene M. Pascual), página 47 el primer diálogo es Os dejo para que sigáis con la clase. Nos vemos más tarde., así que supongo que como con aquello del cambio de nombre pues me hago un poco un lío con los nervios y me despido al empezar los vídeos en lugar de saludar. Como gancho no sé yo si es muy bueno, ¡espero que al menos la gente se lo tome a broma y no se vayan sin verlos!
Dejando de lado la dudosa inteligencia de crear un canal de youtube cuando intento ocultar mi identidad con un verdadero nombre inventado creado en mi imaginación que es el mío propio en realidad, vayamos al siguiente libro, Harry Potter 2 (JKR), página 55. El primer personaje que aparece es Harry. Supongo que se ha cansado de que intenten asesinarle a él año tras año y ha decidido que una buena forma de cambiar las tornas era convertirse él en asesino. Lo veo factible.
El objeto que encuentro en la página 137 de Mr monster (Dan Wells) son ¡unos pantalones cortos!. Sigo dándole vueltas (aún muerta) al hecho de haber sido asesinada con tamaña arma de destrucción masiva y no se me ocurre cómo pudo haberlos usado Harry. Supongo que hizo magia para que al menos fuesen largos y poder ahorcarme con ellos o algo así.
Por último, hemos tenido que ir a la página 20 de Tintín. La isla negra (Hergé) y la primera frase de la página es ¡Ya es mía!. Supongo que me tomé muy en serio durante toda mi vida la millenial frase de haber si me muero, y ¡por fin puedo tachar la tarea del bujo! Normal que esté tan emocionada por tener una tumba de mi propiedad.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que creo que has terminado fetén, Stiby. ¡Una tumba de tu propiedad! Qué más quieres, que tal como está la economía, y el mundo, y la millennialidad, es como lo mejor, sí.
Ahora en serio, me he reído bastante con la nueva María, que tu misma magnífica memoria y que se las ha apañado para tener a une hije con una cabra con hongos de mascota y enfadar a Harry xD
¡Gracias por el booktag y las risas, guapa!
¡Hola guapa!
EliminarPues sí, es que he llegado al top de la vida (o la muerte?) creo yo, así que cero quejas. jajajaja
La verdad es que esta nueva María parece tan desastrito que la actual, creo que hay cosas que nunca cambiarán, sadly, pero hay que querernos. No sé cómo se las apañaría mi alter ego para hacer todo eso pero me reí mucho con algunas respuestas así que 10/10.
Gracias a ti por comentar! Me alegra que fuese gracioso :D
Buenas tardes
ResponderEliminarMe he divertido mucho con tus aventuras. Lo del nombre ha sido apoteósico :D
Luego, todo lo demás. Ha sido una historia con momentos felices pero un final trágico. Lo de morir por un pantalón, de todos modos, no supera la muerte de un personaje de la primera partida de rol que jugué (a la Llamada de Cthulhu), donde un compañero de aventuras murió aplastado por una cama (que se movía sola, movida por un espíritu)
Un saludo.
Juan.
¡Muy buenas!
EliminarMe alegra que fuese divertido, lo hice porque al leerlo en el blog de Esther yo también me reí (y porque podía aprovechar la excusa para hacer un excel molón de sorteos de páginas y libros jajaja).
El final trágico venía predeterminado, pero ha sido bastante cómico dentro de la tragedia así que me parece bien ;-) Nunca sabe uno como puede morir, mejor estar preparades para cualquier suceso, por raro que parezca.
Un abrazo!
Tía, ¡me he reído muchísismo! xD
ResponderEliminarEntre tu verdadero nombre inventado que es el real, lo de que tu hijo pille hongos y le digas que se los quede de mascota y lo de que te mate con unos pantalones cortos y lo taches de la lista del bujo... por no hablar de despedir a la gente nada más empezar el vídeo xD.
Este tag es una risa y con las referencias que le has metido ha sido aún más divertido, ¡me encanta que decidieras hacerlo! Y que lo hayas hecho tan bien y con Excel, porque podías.
¡Un abrazo!
¡Hola!
EliminarEs que ya te digo que a mí cuando salió María de nombre dije no puede ser. Además en un libro que no me había leído, así que no sabía cómo se llamaba nadie por lo que no me lo esperaba jaja.
Lo de los hongos no se me ocurrió como que los cogía jajajaja tú versión es más graciosa, yo lo pensé más en plan placa Petri XD
Lo de despedir al iniciar el vídeo está de moda por lo que se ve, es el nuevo hit de YouTube.
Las referencias a Perla siempre, es necesario y lo tuve que repetir al despedirme porque es que me morí de risa. Y el Excel pues... era inevitable *leer con voz dramática*
Un abrazo y gracias a ti por comentar!!
Yo solo vengo a decir que Harry te quiere matar por tus delitos como mortífaga. Ale, ya me voy.
ResponderEliminarJajajajaja pues no digo yo que no, la verdad xD Apruebo tu aportación.
Eliminar