Juego literario (Booktag): Pasa la página.

¡Hola! En esta ocasión me ha apetecido traer un booktag al blog y he elegido este porque lo vi hace mucho tiempo en el blog de Esther Evans y me gustó bastante porque me hizo reir. ¡Espero que me salga alguna combinación graciosa como a ella! Sin más preámbulos, vamos allá.

El juego consiste en ir formando una historia de forma aleatoria. Con cada pregunta haré una tirada aleatoria que me dirá un libro y una página del mismo y de ahí sacaré la «respuesta». Vamos a empezar y lo veréis. Por supuesto, pienso usar Excel para hacer las tiradas aleatorias, porque puedo.






1. ¡Tienes una nueva identidad! Deja que las coordenadas te lleven a un libro, ve a la página que te dieron, y el primer nombre que veas, es tu nuevo nombre.

Según los dados de la suerte (también conocidos como la función aleatorio de Excel) tengo que usar el libro Un hijo (Alejandro Palomas) y la página 232 y lo creáis o no el primer nombre que me ha salido ha sido... redoble de tambores... ¡María! ¡¿Pero qué mierda de nueva identidad es ésta?! Madre mía, si es que ya sabía yo que soy horrible para inventar personajes, y eso de repetir nombres va mucho conmigo (ejem, Beatriz, ejem), así que supongo que me olvidé de cómo me llamaba y me cambié el nombre por el mismo que tenía. Empezamos bien.





2. Es hora de que te mudes de ciudad. El lugar en el que se desarrolla el libro de las coordenadas será al que te mudes.

El libro que me ha tocado en esta ocasión es Los hijos de la araña (JG Mesa), que no he leído. Pero leyendo el resumen he visto que parece desarrollarse en Rumanía, así que para allá voy. La verdad es que conozco a un par de personas de allí, así que igual no empiezo tan sola. Pero lo del idioma y eso igual lo llevo tirando a regular.





3. Ya te instalaste en tu nuevo hogar, pero ahora debes encontrar un trabajo. Crea un trabajo usando el primer objeto que encuentres con las coordenadas y el número de página que te dieron.

El libro para esta respuesta es Drácula (Bram Stoker), ¡por fin uno que he leído!. Me ha salido la página 617 y en ella sólo pone Apéndice, así que supongo que está bastante claro que me voy a dedicar a ser ¡cirujana! Especializada en operaciones de apendicitis, claramente. ¡Ya voy notando que el cambio de nombre ha surtido efecto! Soy una persona enteramente diferente a la anterior María, con ella se quedó todo el tema del miedo a los hospitales.





4. Ya empezaste en tu nuevo trabajo y te estás enamorando de tu compañero. Encuentra un libro usando las coordenadas, busca la página asignada, y el primer personaje que aparezca es de quien te estás enamorando.

El libro para esta respuesta es El cuento de la criada (Margaret Atwood), y el primer personaje de la página 231 es Deglen. Así que se trata de una compañera; espero que me esté enamorando de ella después de que se haya fugado de su país, porque si no estábamos las dos más bien apañadas.







5. Usando las coordenadas y el número de página, el primer diálogo que te encuentres es lo primero que le vas a decir a tu crush.

Ahora me ha tocado usar Bajo la misma estrella (John Green), y el primer diálogo de la página 283 es la irresistible frase —¿Sí? —pregunté. Es obvio que Deglen ha tenido muchas carencias afectivas, es seguro que con tan deslumbrante retórica la voy a conquistar muy facilmente. En fin, peores cosas se han visto, como veis, ¡no pierdo la esperanza!





6. ¡Esa línea de verdad la conquistó! Ahora están enamoradas y quieres proponerle matrimonio, pero un anillo de bodas es muy caro. Usando las coordenadas y el número de página asignado, el primer objeto que te encuentres es con lo que le vas a proponer matrimonio.

Ejem, ejem, ya os decía yo que la pobre Deglen tenía el listón muy bajo, he tenido que esforzarme muy poco para esta conquista. En fin, ¿por dónde íbamos? El siguiente libro es Frankesnein (Mary Shelley) y el primer objeto que aparece en la página 75 son carruajes. Así que le voy a proponer matrimonio con un paseo en carruaje por la ciudad; porque con estilo se nace, no se hace.





7. ¡Es el día de tu boda! Usando las coordenadas, el primer diálogo que veas en tu página asignada será la primera línea de tus votos matrimoniales.

En esta ocasión tengo que usar el libro Diez variaciones sobre el amor (Teresa P Mia de Echeverría) y el primer diálogo de la página 323 es —¿Necesitas algo, mi vida?. Oye, no es nada inapropiado como primera línea para un voto, al menos me preocupo por mi novia y sus necesidades, cosa que es esencial en una relación. ¡Stiby approves!





8. ¡Hora de tu luna de miel! El lugar al que irás con tu amor será el lugar en el que se desarrolla el libro de las coordenadas asignadas.

Luces del Norte (Philip Pullman) se desarrolla a caballo entre Oxford y el Polo Norte (Svalbard, creo recordar), así que supongo que hacemos una ruta por ambos lugares. Seguramente hayamos elegido el Polo Norte ¡para ver auroras boreales!, lo cual debe ser súper bonito, aunque espero que no muramos congeladas.







9. Las cosas se pusieron un poco locas en la luna de miel y ahora estás esperando un bebé. Con las siguientes coordenadas, el primer nombre que aparezca en la página será el nombre de tu primogénito.

Normal, con ese frío pues a ver qué ibamos a hacer en la luna de miel. Aunque bueno, está por ver cual de las dos acabó embarazada y de qué manera; me crea curiosidad. En cualquier caso, el siguiente libro es Los cinco en el cerro del contrabandista (Enid Blyton) y el nombre que aparece en la página 232 es George, así que este será el nombre de la criatura.





10. Han pasado 5 años y tu hijo quiere una mascota. Usando las coordenadas, la primera criatura que te encuentres en la página asignada será la mascota. Si no encuentras una criatura, el primer objeto que encuentres tendrá que funcionar como reemplazo de mascota.

Ya estaba tardando en salir alguno, teniendo en cuenta que tengo bastantes. Toca el libro Harry Potter 1 ilustrado (JKR/Jim Kay) y la primera criatura que aparece en la página 112 son hongos. No estaba segura de que contase como "criatura" (o que fuese yo a consentir que George los tuviese de mascotas), así que seguí leyendo y aparece una cabra en la misma página. Supongo que puedo darle a elegir y ver qué pasa.





11. Decidiste que quieres empezar un canal de Youtube. Usando las coordenadas, ve a la página asignada y encuentra algo en esa página que sirva como tema central de tu canal.

Usando El pequeño vampiro y los visitantes (Angela Sommer-Bodemburg) y página 72 llego a una página que tiene un dibujo y muy poco texto, pero aparece la palabra vampiros, así que podemos asumir que el tema central de mi canal serán las criaturas mágicas o leyendas de terror. Me gusta.







12. Usando las coordenadas, ve a la página asignada y el primer diálogo que te encuentres será tu saludo en todos tus videos.

Usando Antiheroes (Iria G. Parente y Selene M. Pascual), página 47 el primer diálogo es Os dejo para que sigáis con la clase. Nos vemos más tarde., así que supongo que como con aquello del cambio de nombre pues me hago un poco un lío con los nervios y me despido al empezar los vídeos en lugar de saludar. Como gancho no sé yo si es muy bueno, ¡espero que al menos la gente se lo tome a broma y no se vayan sin verlos!





13. PLOT TWIST! La razón por la que tuviste que buscar una nueva identidad es porque un asesino anda tras de ti, y ahora que eres una famosa youtuber, te ha encontrado y viene por ti. Usando las coordenadas asignadas, ve a la página indicada. El primer personaje que encuentres será el asesino.

Dejando de lado la dudosa inteligencia de crear un canal de youtube cuando intento ocultar mi identidad con un verdadero nombre inventado creado en mi imaginación que es el mío propio en realidad, vayamos al siguiente libro, Harry Potter 2 (JKR), página 55. El primer personaje que aparece es Harry. Supongo que se ha cansado de que intenten asesinarle a él año tras año y ha decidido que una buena forma de cambiar las tornas era convertirse él en asesino. Lo veo factible.





14. Tristemente, un día el asesino te encuentra. Usando las coordenadas, el primer objeto que encuentres en la página indicada es el objeto con el que te mató.

El objeto que encuentro en la página 137 de Mr monster (Dan Wells) son ¡unos pantalones cortos!. Sigo dándole vueltas (aún muerta) al hecho de haber sido asesinada con tamaña arma de destrucción masiva y no se me ocurre cómo pudo haberlos usado Harry. Supongo que hizo magia para que al menos fuesen largos y poder ahorcarme con ellos o algo así.





15. Busca las coordenadas y la página indicada. La primera línea de esa página será lo que estará grabado en tu tumba.

Por último, hemos tenido que ir a la página 20 de Tintín. La isla negra (Hergé) y la primera frase de la página es ¡Ya es mía!. Supongo que me tomé muy en serio durante toda mi vida la millenial frase de haber si me muero, y ¡por fin puedo tachar la tarea del bujo! Normal que esté tan emocionada por tener una tumba de mi propiedad.







¡Y esto ha sido todo! Espero que os hayáis divertido con las peripecias de mi falsa identidad con un verdadero nombre inventado creado en mi imaginación. Me despido ya, desde la tumba. ¡Gracias por leer y no olvidéis comentar!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que creo que has terminado fetén, Stiby. ¡Una tumba de tu propiedad! Qué más quieres, que tal como está la economía, y el mundo, y la millennialidad, es como lo mejor, sí.

    Ahora en serio, me he reído bastante con la nueva María, que tu misma magnífica memoria y que se las ha apañado para tener a une hije con una cabra con hongos de mascota y enfadar a Harry xD

    ¡Gracias por el booktag y las risas, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Pues sí, es que he llegado al top de la vida (o la muerte?) creo yo, así que cero quejas. jajajaja

      La verdad es que esta nueva María parece tan desastrito que la actual, creo que hay cosas que nunca cambiarán, sadly, pero hay que querernos. No sé cómo se las apañaría mi alter ego para hacer todo eso pero me reí mucho con algunas respuestas así que 10/10.

      Gracias a ti por comentar! Me alegra que fuese gracioso :D

      Eliminar
  2. Buenas tardes

    Me he divertido mucho con tus aventuras. Lo del nombre ha sido apoteósico :D

    Luego, todo lo demás. Ha sido una historia con momentos felices pero un final trágico. Lo de morir por un pantalón, de todos modos, no supera la muerte de un personaje de la primera partida de rol que jugué (a la Llamada de Cthulhu), donde un compañero de aventuras murió aplastado por una cama (que se movía sola, movida por un espíritu)

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas!

      Me alegra que fuese divertido, lo hice porque al leerlo en el blog de Esther yo también me reí (y porque podía aprovechar la excusa para hacer un excel molón de sorteos de páginas y libros jajaja).

      El final trágico venía predeterminado, pero ha sido bastante cómico dentro de la tragedia así que me parece bien ;-) Nunca sabe uno como puede morir, mejor estar preparades para cualquier suceso, por raro que parezca.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Tía, ¡me he reído muchísismo! xD

    Entre tu verdadero nombre inventado que es el real, lo de que tu hijo pille hongos y le digas que se los quede de mascota y lo de que te mate con unos pantalones cortos y lo taches de la lista del bujo... por no hablar de despedir a la gente nada más empezar el vídeo xD.

    Este tag es una risa y con las referencias que le has metido ha sido aún más divertido, ¡me encanta que decidieras hacerlo! Y que lo hayas hecho tan bien y con Excel, porque podías.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es que ya te digo que a mí cuando salió María de nombre dije no puede ser. Además en un libro que no me había leído, así que no sabía cómo se llamaba nadie por lo que no me lo esperaba jaja.

      Lo de los hongos no se me ocurrió como que los cogía jajajaja tú versión es más graciosa, yo lo pensé más en plan placa Petri XD

      Lo de despedir al iniciar el vídeo está de moda por lo que se ve, es el nuevo hit de YouTube.

      Las referencias a Perla siempre, es necesario y lo tuve que repetir al despedirme porque es que me morí de risa. Y el Excel pues... era inevitable *leer con voz dramática*

      Un abrazo y gracias a ti por comentar!!

      Eliminar
  4. Yo solo vengo a decir que Harry te quiere matar por tus delitos como mortífaga. Ale, ya me voy.

    ResponderEliminar


IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.