BookHaul post-cuarentena (Junio 2020)

O LOS LIBROS DE AUTORAS CON LOS QUE ME HE DADO EL CAPRICHO


¡Buenos días!

No estaba planeado exactamente pero ¿qué mejor momento para traer el primer bookhaul de libros comprados en 2020? ¡Mitad del año! Balance y todo eso, así que allá vamos.

La verdad es que este año no he comprado muchos libros de momento, pero estoy súper contenta con los que sí, así que tenía muchas ganas de enseñarlos. ¡Y sobre todo de leerlos!

Binti #3 - La mascarada nocturna (Nnedi Okorafor)

Binti es una trilogía de ciencia ficción publicada recientemente por la Editorial Crononauta, y ¡por fin pude comprar la tercera parte! La primera la compré en la presentación del libro, que también fue la presentación de la editorial en Madrid. La segunda me tocó en un sorteo de Café de tinta, así que era ley comprar la tercera cuanto antes.

Tenía muchas ganas de leer la trilogía, pero no me había atrevido por si me enganchaba mucho y aún no tenía disponibles todos los ejemplares. No me equivoqué en esta decisión, ya que antes de traer este bookhaul he podido leerlos todos y he disfrutado mucho. Me ha parecido que tienen una ambientación muy buena y varias ideas que me han encantado. ¡Además me ha servido para completar nada menos que 6 casillas en el Insolente Bingo Violeta!

Cerberadas: Gamusinos (Raquel Froilán), La última mujer de La Mancha (Enerio Dima) y Prácticas mágicas (Nahikari Diosdado)

Durante la cuarentena estuve asistiendo a las reuniones que organizó la Editorial Cerbero en Youtube, en las que juntaban a varias de sus autoras o incluso otras personas ajenas a la editorial a hablar de asuntos literarios (o cualquier otro asunto).

Tras una de estas reuniones (charla sobre el buen rollo en la ficción, si no recuerdo mal) supe que daban a las librerías el porcentaje correspondiente aunque los libros se comprasen online, como si fuese un libro vendido in-situ. Fue el (muy pequeño) empujoncito que necesitaba para comprar estos libros que llevaba bastante tiempo queriendo. Me llaman la atención muchísimo los tres tanto por las autoras (sobre todo) como por los mismos títulos y argumentos; así que espero leerlos pronto. ¡Que creo yo que ya lo he alargado demasiado!



Además de todos estos libros, también compré un poco antes de la cuarentena la edición ilustrada de HP4. Shame on me, ya sé que no debería darle dinero a la Jotaká (por tránsfoba) pero la verdad es que me reporta mucha paz mental y mucha felicidad releer esta saga, y las ilustraciones son preciosas, así que me consuelo pensando que parte del dinero va para el ilustrador. Si os interesa ver las ilustraciones, estoy haciendo un hilo de lectura en tuiter en el que pongo fotos de casi todas.

Eso ha sido todo. Prometí que sería una entrada cortita y lo ha sido. Antes de despedirme ¡una foto de todos los libros juntos!



Es todo. Ahora os toca a vosotros. Contadme, ¿Habéis leído alguno de estos libros ya? ¿Qué os ha parecido?

9 comentarios:

  1. Que genial colección 🥰 me alegra ver que estás a tope con la lectura y les tengo ganas a todos los que has puesto xD quizá no compraría el de HP4 ilustrado, aunque me encantan las ilustraciones en general y esas son preciosas, pero ya tengo el normal y creo que no me llama tanto, pero eso sí, es un gustazo ver como lo disfrutas en tu hilo de Twitter XD creo que el que más me llama es prácticas mágicas :P Me pareció tan guay lo de las charlas de Cervero cuando me enteré, que pena que lo supe tarde :/ guay que pudieras asistir, me pregunto si aún estarán colgadas ¿? Ya miraré :P Muy chula la entrada, espero que disfrutaras los que leíste y más aún los que todavía no :P un abrazote.

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste!! estoy intentando darle caña sobre todo al bingo porque lo tenía un poco parado ¡y ahora voy genial! estoy muy contenta con eso porque he leído varios libros a los que les tenía ganas como Binti o Las estrellas son legión, aunque todavía quiero leer muchos más.
      El de HP es mi placer culpable porque no me siento a gusto del todo con el tema de comprarlo pero quiero tener la colección en inglés desde hace varios años, y las ilustraciones son un plus.
      A mí Prácticas mágicas me llama mucho, aunque el que más era Binti pero ya lo leí. Probablemente sea de los siguientes que lea.
      Las charlas de Cerbero están colgadas en el enlace que puse, creo que todas se pueden ver a día de hoy.

      Muchas gracias por comentar ¡espero disfrutarlos mucho!

      Abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ay, me encanta este Bookhaul. Sabía de todos los libros, pero verlos así siempre es más chuli, la verdad. ¡Y yo también tengo el de Enerio Dima, creo! Digo creo porque es uno de mis regalos que cogeré cuando vaya a ver a mi madre, sea eso cuando vaya a ser, la verdad.

    Me gusta mucho tu selección de autoras y de novelettes, la verdad. Especialmente cuando hay cosas del Bingo, jajaajaja.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lo hice muy cortito en dos bloques para que no se hiciese tedioso, me alegra que te gustase a pesar de no tener "sorpresas". A mí también me gusta verlos juntitos aunque suelo ser un poco desastrito con las fotos, pero se hace lo que se puede. Jaja espero que sí lo tengas, y podamos comentarlo cuando ambas lo hayamos leído. Lo cierto es que estoy muy contenta con la selección y para haber comprado tan "pocos" (siendo yo), creo que he elegido bien, ya que son libros que a pesar de haber pasado el tiempo sigo teniendo muchas ganas de leer y creo que disfrutaré. ¡Y sí! Binti ha sido súper útil con el bingo, la verdad, menos mal que lo compré y que tenía ya los dos anteriores ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Cuántos libros! Siempre viene bien darse caprichos, la verdad. Tengo ganas de leer la trilogía Binti y ver que te ha gustado me anima a ello. ¿Tienes pensado subir reseña? ¡Avísame si lo haces! Me gustaría conocer tu opinión más extensa. De Cerbero todavía no he leído nada, pero tengo ganas así que voy a darme un capricho como tú e investigar por su web.
    ¡Espero que disfrutes de todos los libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas!
      La verdad es que fue una gran cantidad, pero no creo que compre más en todo el año, al menos no hasta navidades, así que a ver si logro bajar la pila.
      Binti ya la he terminado, aunque no he subido reseña en el blog, pero sí en Goodreads (aquí: Binti 1, Binti 2 y Binti 3. En conjunto me han gustado bastante y me han parecido originales y entretenidos.
      ¿Al final compraste cosas de Cerbero? Tengo mil pendientes de leer, a ver si les doy un tiento pronto.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola Stiby!
    Lo que yo digo no hay quien te entienda estabas deseando salir de la cuarentena para ir a comprar??? pero si tu nunca compras!
    ¿Pero son post o son durante el año? no me entero XD
    Hala completar casillas. Esta trilogía me tiene dudosa creo que va a ser de esas que a mi no me llaman pero a todo le mundo si. Pero luego me llama porque a todo el mundo le llama y no sé, la vida.
    A veces esas reuniones me parecen largas...me siento que pierdo un poco el time. Pero ves esto y te das cuenta de que no, pero yo es que en cuarentena no pedí nada de nada de nada, de hecho aun me siento culpable cuando viene el de babelio.
    Yo es que ya de Harry potter no compro nada pero vmaos que si tengo que comprarlo lo seguire haciendo, en este caso la historia ya me gusto antes así que se siente pero no voy a dejar de leer una historia maravillosa porque ella sea asquerosa como persona...lo que si haré será no comprar nada más de ella.
    A ser feliz con todos esos libros! Aunque bueno ya están todos leídos XD.
    Besis!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es que en la cuarentena estuve viendo muchos directos de Cerbero y me dieron muchas ganas de comprar muchos libros, por eso acumulé tantos pendientes de compra.
      Son de antes y de después de la cuarentena pero que me llegaron casi todos después, por eso le llamé post.

      A mí también me pasa a veces que me parecen largas, pero durante la cuarentena pues me vino bien para hacer alguna cosa a parte de trabajar y ver series/pelis o leer, así que me enganché bastante al canal de la editorial. Eran muy entretenidas las charlas.

      Yo no debería comprar más de la JK para no darle dinero pero es que me dan arrebatos y la verdad no puede ser, por eso me siento un poco mal por comprarlos pero bueno. No es que no quiera leer la saga sino que siento que no debería darle dinero a ella.

      No están todos leídos jeje pero unos cuantos sí!
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola Stiby!
    No te libras de mi XD.
    Ya, si se entiende pero yo soy así de cazurra....por cierto aprovechaste la cuerrentena yo solo miraba el techo...y veía survivor...
    Ya, pero aunque estamos en semis cuarentenas yo no puedo ver un video que veo que dura 1 o más horas...lo siento por los canales guachis pero no puedo...
    Ya pero hay que separar la saga porque ya la amamos de antes...
    Es que eres una máquina lectora aunque luego digas que no....
    besis!!!

    ResponderEliminar


IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.