Relato: #OrigiReto2020 - La fuga. (Junio) (Fanfic de Steven Universe)



Advertencias y TW: Este relato es un fanfic de Steven Universe y CONTIENE SPOILERS de la misma. (En concreto de la primera temporada).

Lee sólo si no te importa, pero ya que has llegado hasta aquí, al menos compártelo para ayudarme a llegar a más gente. ¡Muchas gracias!

Importante: Estoy en la segunda temporada. No me spoileéis a mí en los comentarios, por favor. En mi cabeza el fanfic es medio canon, a pesar de que me invento algunas cosas y que por tanto no creo que ocurra así. Espero que os guste, aunque advierto que es un poco extraño, sobre todo si no conoces la serie y en concreto la primera temporada. E igual incluso entonces.






¿Se puede odiar y amar algo al mismo tiempo? El agua siempre ha sido parte de mí; es mi historia, es mi fuerza. ¡Es mi poder de gema! Entiendo su movimiento y he bailado y brillado con ella, gracias a ella, siempre juntas para ser más grandes. ¡Hasta para volar! Pero esos tiempos ya se acabaron, y hoy sé que nunca volverán, porque ahora el agua solo es la pesada losa que me atrapa contra el suelo. Kilómetros y kilómetros cúbicos del maldito elemento; todo un océano terrestre sobre mí que me impide ver el Sol y las estrellas, convirtiendo toda mi vida en un húmedo invierno perpetuo. Ya no es sólo agua; ahora también es una cárcel. Una cárcel infinita con dos únicas presas. Sí, he contado bien; hace mucho tiempo que dejé de intentar creerme el cuento de que yo soy la carcelera. No lo soy, ya no. Ahora, ambas somos iguales.

Me pregunto si Jaspe podrá oírme. Mis pensamientos, mis ideas, todo lo que soy ahora ¿es también parte de ella? Creo que no. Yo no la oigo; y parezco tener plena capacidad y control de mi conciencia. Es extraño. No es así como se supone que funciona. Aunque… Tal vez no seamos del todo una fusión, a lo mejor solo somos dos gemas pegadas a la misma roca. ¿Por qué no? La verdad es que siento exactamente eso. Si me concentro mucho.

Hay una parte de mí que sigue igual que siempre: fresca, maleable, transparente y libre como el mar que nos ahoga, y hay otra parte que no reconozco que es dura, obcecada, opaca y turbia; una cuarzo llena de ira que borbotea como la lava de un volcán. Es horrible. No puedo más. Me ahoga. Calor, ira, venganza. ¿Puede una quererse a sí misma y odiarse al mismo tiempo? Supongo que sí, si no es sólo ella misma; si tiene un demonio dentro. Supongo.

Lo cierto es que no sé cómo funciona esto. Una fusión normal, por ejemplo, compartiría mis pensamientos; pero la nuestra es diferente en tantos aspectos que… es obvio que no me está escuchando; o ya se habría rebelado contra el plan que pienso poner en marcha. El único motivo por el que dejó de luchar es porque sabe que estoy aquí, junto a ella, condenada a vivir bajo el mar para siempre. Atrapadas ambas, pero al menos juntas.

Pues eso se acabó.

No puedo ni pretendo mantener esta fusión inestable durante toda la vida del planeta. Acabaría conmigo. Sé que debo intentar una solución más permanente; y debo hacerlo cuanto antes. Se me acaba el tiempo. Cada vez me cuesta más concentrarme, sentir o pensar nada por mí misma; cada minuto que pasa es más difícil recordar que fui una gema independiente, recordar mi nombre, mi pasado o mis planes. Cada vez soy menos yo y más un montón de agua sin voluntad. Y, aunque suene contradictorio, precisamente eso es lo que pretendo que salve mi vida.

Ha llegado el momento de poner el plan en marcha. Es una idea que podría matarme, pero la fusión también lo era y salió bien. Más o menos. En realidad es la única idea que tengo, así que poca opción me queda salvo intentarlo. Elijo un canto rodado del fondo del mar y dejo que mi agua fluya hacia él, lejos de mí; hasta sentirme seca.



Nunca había intentado nada parecido; así que cuando todo termina ni siquiera sé si estoy muerta. Creo que no. No me siento muerta. De hecho, estoy flotando, mecida por las suaves olas. Al aire libre.

Abro los ojos y respiro. No necesito hacerlo, pero sienta tan bien que me concedo el lujo. Mi visión solo alcanza al inmenso mar en calma bañado por la luz del Sol que me rodea en todas direcciones. Al fondo, rompiendo con suavidad la monotemática estampa, un arcoiris nace allí donde se pierde el horizonte. Siento como si la superficie me estuviese dando la bienvenida, y me relajo un poco, agradecida.

Sólo entonces me llevo la mano a la espalda. Físicamente la gema sigue ahí; si no yo tampoco estaría. Sé que es absurdo, sé que no funcionará; pero aún así intento desplegar las alas. Sin éxito. Mis alas ahora yacen en el fondo del mar, junto al resto de mis poderes, que seguirán reteniendo a Jaspe para siempre. Nunca más podré manejar el agua. Nunca más podré fusionarme. Ahora solo soy una proyección vacía, un canto rodado común del fondo del mar terrestre. Suena fatal; y sin embargo no me importa. Por una vez en la vida, siento que estoy en paz.

Me dejo flotar en el agua y busco el pequeño punto brillante en lo alto del cielo, a la izquierda de la estrella polar. Es difícil porque es de día, pero por fin lo encuentro. El planeta natal. Nunca podré regresar y eso debería agobiarme; pero descubro que de momento tampoco me importa. Ahora mismo todo lo que importa es que ¡Por fin se acabó!

Se acabó ser un espejo. Se acabó ser prisionera en una celda espacial. Se acabó ser agua, ser Malaquita, ser un par de cadenas. ¡No puedo creerlo! ¿Estoy llorando? ¡Por fin! ¡Por fin podré ser yo misma!

FIN


El relato que acabáis de leer está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2020, tiene 873 palabras y cumple los siguientes puntos del reto:
  • Objetivo principal: 7. Cuenta una historia marítima o que involucre un faro.
  • Objetos ocultos: 3. Un arcoiris / 9. Las estaciones (invierno)
  • Objetivos anuales: Giratiempo 2/3 por publicar antes del día 10, Rosa insolente 4/3 por prota femenina, Doble dragón por 2/1 fantasía.
  • Objetivo personal (que todos los relatos que escriba sean fanfics):
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en esta entrada de mi blog o en el de Katty.
  • Podéis encontrar TODOS MIS RELATOS Y LA PEGATINA para el #OrigiReto2020 en esta otra entrada.
  • Podéis encontrar todos mis relatos en general en esta entrada o en el menú superior del blog.




  • ¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Pronto más relatos dentro del #OrigiReto2020! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

    25 comentarios:

    1. ¡Hola! Gracias por este nuevo relato de SU, me encanta que te esté gustando tanto la serie.

      Ya sabes cómo acabó el asunto de Malaquita de verdad, pero esta versión también me gusta. De hecho, me gusta mucho la idea de que Lapis se libere ella sola, aunque no sé si entiendo muy bien lo de que deja sus poderes bajo el mar, pero te lo acepto como headcanon y me parece superbien.

      Ya sabes que quiero mucho a Lapis (y a otros 200 personajes más, más o menos) y me encanta que describas cómo se libera de su fusión tóxica con Jaspe. El final es muy bonito y sé que Lapis va a ser feliz y libre y se merece todo lo bueno.

      No puedo comentarte sin ponerme fangirl, lo siento, pero es lo bonito de los fanfics, que nos unen en el fangirleo. ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo vengo a estar muy de acuerdo con Esther, Lapis es un cinnamon roll y must protect, además de Bob xD

        Y que que bonito final para esa situación tan chunga, sin poner en peligro a ninguna sandía por el camino.

        De fangirl a fangirl: aaaaaaaaahhhhhh

        Un abracito!

        Eliminar
      2. Hola de nuevo!

        El asunto de que deje sus poderes bajo el mar ya lo hablamos por privado, básicamente surgió a raíz de lo de la visión futura, me imaginé si no podría una ceder sus poderes a alguien o algo de forma permanente y entonces pensé que Lapis podría cedérselos a Jaspe para poder huir, pero entonces pensé, ¿si jaspe los controla qué sentido tiene? y al final decidí que por qué no podía cedérselos a una piedra cualquiera del mar que hiciese su función reteniendo a Jaspe. El caso es que ella tenía que ser feliz y libre y tener todo lo bueno, por Bob xDDD

        Hablando en serio, cero sandías fueron heridas en esta resolución.

        Vale, no, hablando en serio de verdad, gracias a ambas por poneros fangirl y comentar, no puedo decir mucho más porque claro ya sé lo que pasa y ya lo hemos hablado pero me alegra que leyeseis mis headcanon. Espero idear más en estos días porque si no no sé sobre qué voy a escribir mis relatos, la verdad xDD

        Abracitos!

        Eliminar
    2. Debo reconocer que este relato m ha dejado algo más confusa que el del mes anterior, el monologo interior está muy bien y el arranque final me ha parecido muy potente, con mucha fuerza, pero creo que se me escapan muchas cosas al no conocer la serie y me da algo de pena no conocerlo. Lo de las alas y sus poderes en el fondo del mar me parece super triste y dramático y que nunca vaya a poder regresar, pero bueno, ese final al menos lo deja bastante en positivo. Me alegro de que aunque no pille mucho la historia esta serie te haya hecho volver a escribir, eso si es positivo xD me alegro ^^ un abrazote y enhorabuena por el cohete.

      .KATTY.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Este es que es más abstracto incluso conociendo la serie, así que normal que te perdieses más. A parte creo que es menos dinámico al tratarse solo del monólogo interno de un personaje.
        De todos modos, sí, el concepto es muy triste y dramático bicos reasons, así que me alegra que haya transmitido eso, salvo por el final, en el que quise ser todo lo positiva que pude.
        Me alegra que hayas leído el relato aunque es cierto que es complicado pillar nada, pero el concepto general al menos te lo llevas jeje. Un abrazo y gracias por el cohete!

        Eliminar
    3. Buenos días

      Ya está, ya lo leí. Como te dije en el comentario anterior, he visto episodios sueltos de la serie, pero gracias a tus fanfics estoy viendo que los personajes femeninos son alienígenas (eso ya lo intuía) y son gemas capaces de fundirse (eso ya no lo sabía). Eso da mucho juego (o en la serie o en tus fanfics, ya me contarás) para reflexionar sobre la propia voluntad. Es interesante plantearse, como haces tú aquí, qué sucede cuando dos personalidades, o dos almas si lo prefieres, que han sido independientes pasan a formar parte del mismo ser. ¿Se difumina un alma en el seno de la otra? ¿Comparten los recuerdos, se mezclan? ¿Qué pasa con los sentimientos de amor y de amistad? No quiero señalar, pero ahí tienes campo para escribir muchos relatos maravillosos.

      Por otro lado, las imágenes que planteas en este relato son muy poderosas. Una prisión submarina eterna, una liberación, como va subiendo la protagonista en el agua y empieza a ver la luz, como busca la estrella de la que proviene. Todo muy bonito.

      Genial relato y me alegro de que estés con más ganas de escribir y publicar cosas en tu blog.

      Un saludo.

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!
        Sí, bien intuídas ambas cosas, y sí, el tema de la fusión da mucho juego y me encanta. En la serie se reflexiona también un poco pero a grandes rasgos sobre ese tema, en algún capítulo suelto.
        El planteamiento del fanfic este por ejemplo se da en el canon, solo que el resultado de la fusión se deja a la imaginación en el capítulo, y yo en este fanfic digamos que lo he continuado. Sí que sabemos más sobre cómo funciona más adelante, y en resumen si las conciencias no están "alineadas" es mucho más complicado de mantener.

        Lo de la prisión submarina sí que es canon y coincido en que es una imagen muy poderosa, de hecho con una escena de apenas un minuto me inspiraron todo este fanfic, así que yo agradecida. Y sí, quise que la protagonista tuviese un final más o menos alegre porque ha sufrido mucho y se lo merece.

        Muchas gracias por el comentario y por los ánimos! Un abrazo.

        Eliminar
    4. Yo también vi Steven Universe (me tengo que poner al día, pero vi la primera temporada... y creo que la segunda, movistar no es muy de fiar con algunas cosas) y Lapis siempre fue uno de mis personajes favoritos. Siempre me dio mucha pena verla encerrada en toda esa situación casi sin querer y lo que pasó con Jaspe me pareció brutal para ser una serie "infantil".
      Me ha encantado cómo has descrito la situación y la manera de caracterizar a Lapis ha sido genial y muy apropiada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas! Estoy de acuerdo en que Movistar es un caos. Ahora hay algunas en netflix pero no todas. Yo las vi en una web que se llama frikifrikibeachcity donde están todos en castellano :D
        Me encanta el personaje de Lapis, aunque no es mi favorito, creo que mi favorito es Steven, es que me encanta. Da mucha pena la situación y por eso quise arreglarla un poco, me quedé muy tocada con el final de la T1 en ese sentido! Justamente ahí empiezas a ver que tan "infantil" no va a ser la cosa. Como dices, la unión y todo lo que conlleva es brutal.
        Me alegra que te haya gustado el fic, muchísimas gracias por comentar, me hace mucha ilusión que los lean personas que han visto la serie al menos para entenderlos mejor.
        Un abrazo!

        Eliminar
    5. Hola,
      no conozco la serie y supongo que por eso me ha dejado un poco confusa.

      Fuera de los interrogantes que me deja, me gusta el relato y tiene cosas muy interesantes. Por ejemplo, la liberación y el sentirse en paz tras dejar atrás parte de ella como son sus alas y sus poderes. Incluso deja atrás a Jaspe, que no he terminado de entender si no le gusta estar con ella o simplemente no le gusta estar atrapada con ella.

      Un gusto leerte y nos leemos pronto de nuevo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Todo es bastante confuso en este fic sin haber visto la serie, lo reconozco. Me alegra que aún así te haya gustado el asunto de la liberación aunque sea a costa de perder algo; porque era un poco el asunto del fic, liberar al personaje.
        Creo que no le gustan ninguna de las dos cosas, ni estar con ella ni estar atrapada, así que mata dos pájaros de un tiro.
        Muchísimas gracias por leerme! Un abrazo.

        Eliminar
    6. Hola, no he podido leer el anterior, pero lo tengo guardado para leerlo también ya que es de Steven Universe, que es una serie maravillosa. Como animador sociocultural que soy una serie tan fantástica como esta no puede pasar de largo, la verdad es que hemos usado sus recursos y sus capítulos para tratar muchos temas: las relaciones tóxicas, la diversidad sexual y de género, la necesidad de nuevas masculinidades y un largo etcétera, así que es una serie a la que tengo muchísimo cariño.

      En fin, perdona por el rollo, no voy a hacer muchos spoilers por si alguien baja a los comentarios y me lee sin querer, tampoco sé si sabes cómo acabó Lapis en realidad, pero, oye, no pasa nada, tu headcannon me parece magnífico, o sea que no hay problema alguno con ello. Es verdad que no es mi historia favorita (la de JasperxLapisxMalaquita), pero es verdad que es una de esas cosas que Rebecca Sugar creó para la serie que me parecen muy interesantes para trabajar y hablar de ciertos temas de los que realment eno estamos acostumbrados (por desgracia) en la animación, o no al menos cuando yo era más pequeño, realmente.

      En resumen, un fic muy divertido y muy bonito, también. Merece mucho la pena.

      MIGUEL DE LA TIERRA

      PD: Si te gusta Steven Universe, seguro que te gusta She-Ra, que es una serie súper chula que trata varios temas muy interesantes. Además de tener muchos personajes super diversos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas!

        Los fanfic son independientes, así que el anterior lo puedes leer en el momento que quieras sin problemas jeje. Estoy de acuerdo en que es una serie maravillosa, de hecho ya la he terminado y quiero volver a verla porque estoy: fascinada.

        Creo que sí da para muchos temas complejos, sobre todo a medida que avanza, como el tema de las relaciones sanas vs tóxicas, con muchos personajes como pueda ser Lapis, el propio Steven o spoiler spoiler jajaja.

        El tema de las nuevas masculilnidades es uno de los que más me ha gustado de la serie, ver cómo evolucionan algunos personajes o la relación de Steven con Greg, no sé, todo es maravilloso y he disfrutado muchísimo, agree.

        Ahora sí sé lo que pasó con Lapis, pero cuando escribí este fanfic no lo sabía jeje, así que este era mi headcanon. Igual que el anterior fanfic es otro headcanon sobre otro personaje, que al final tampoco fue exáctamente así en realidad.

        Es genial que la serie de animación toque tantos temas, de verdad me ha gustado mucho. Me alegra que te haya gustado el fic; la idea era intentar darle un buen final a Lapis porque creía que ya era hora de que dejase en resumen de estar encerrada y no poder ser ella misma.

        She-Ra la tengo pendiente, ahora mismo acabo de terminar de ver Avatar, la leyenda de Aang, que también me ha súper encantado. Y tengo pendiente SU Future, aunque primero voy a hacer un revisualizado de SU en inglés, que le tengo ganas.

        Un abrazo y gracias por comentar!

        Eliminar
    7. Hola Stiby!
      ¿Qué te cuento? No conozco la serie, ni a los personajes, ni el universo en el que se mueven ni nada y tu relato me resulta extraño y escalofríante.
      Sin duda es un fluído mental muy coherente de la prota intentando liberarse de sus miedos, de su pasado quizá... de su prisión en la que parece que ella misma se metió con tal de encarcelar a otra. Creo que en parte lo logra y en parte fracasa, puesto que pierde su esencia.
      El estilo de la narración está genial y el ritmo hace que se lea con facilidad así que creo que es un buen relato, aunque apenas he entendido nada. Aunque creo que aún hay esperanza para los dos personajes con ese final.
      Felicidades por una historia muy bien escrita!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas! Me hizo mucha ilusión tu comentario pese a que no entendieses bien el asunto. Si te interesa preguntame por PM y te explico el punto que te falta para comprender, aunque es un importante spoiler de la serie.
        Me alegra que quedase coherente y veo que en esencia se entiende lo que venía a decir; la protagonista está encerrada junto a otra con tal de retenerla; pero poco a poco se está perdiendo a sí misma al no poder hacer nada más con su vida.
        Me alegra mucho que te pareciese un buen relato; sobre todo quería que quedase esperanza para la protagonista, Lapis, pues creo que la merece. Muchas gracias por tus palabras! Y ya sabes, estoy a un MD de distancia en tuiter si quieres saber algo más claramente.

        Abracito!

        Eliminar
    8. Hola!:
      Yo tampoco conozco la serie, sólo he visto un par de capítulos. Me recuerda a una serie de dibujos que ponían hace mil años en la tele, ahora no te sé decir cuál xD.
      El monólogo me ha gustado, cómo se desprende de todo lo que conoce para terminar siendo lo que ella quiere aunque he creído entender que aunque esté libre, tiene que seguir "vigilando" a Jaspe, ¿no?
      A pesar de no tener diálogos y de no cambiar casi de escenario, no se hace pesado de leer y el final es muy esperanzador.
      Nos leemos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Muchas gracias por comentar; la verdad es que me alegra que aún sin ver la serie te haya gustado el monólogo. Y veo que has entendido el sentido de la historia, porque en efecto se trata de que deja una parte de sí misma vigilando a Jaspe en el fondo del mar.
        Me alegra que no se haya hecho pesado y sobre todo que se capte la esperanza del final, puesto que es un personaje que me gusta mucho en la serie y que es bastante desgraciada; así que quería darle un final feliz más o menos.
        Gracias por comentar!

        Eliminar
    9. ¡Hola!
      No conozco la serie, espero en algún momento poder verla y posiblemente encuentre el sentido del fanfic. Pero puedo decir que me gusto, creo que puede haber algo más, posiblemente una continuación, aunque la verdad la paz y tranquilidad que encontró me deja triste, porque es como el fín de una era.
      Gracias por estos momento.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas!
        El fic viene en realidad de una escena anterior en la que se muestra cómo la protagonista acabó encerrada en el fondo del mar; por lo que esta es su continuación en la que muestro cómo se libera. Es bastante "ambiguo" en la forma de narrar, así que entiendo que es un poco difícil de seguir; pero me alegra que pudieses sentir la paz del final, aunque no era la intención transmitir tristeza, sino más bien esperanza.

        Gracias por el comentario!

        Eliminar
    10. ¡Hola!

      Ya me tocaba pasarme jajaja. No he visto Steven Universe, quizás algún día(?), pero me ha gustado bastante cómo estaba narrado el relato. Creo que es algo que te digo prácticamente siempre, pero me encanta cómo te expresas. Todo se lee con mucha fluidez y es muy fácil avanzar en el fanfic. Además, la voz de la protagonista tiene mucha fuerza. Me encanta lo opresivo que es el primer párrafo, se nota el agobio del personaje.

      Sinceramente, no he entendido demasiado la segunda parte, no me queda claro si quien habla es la misma persona o si es la otra gema fusionada. Sí me alegro de que acabe de forma positiva, pero ojalá no se me hubieran escapado los detalles. Supongo que es por no haber visto la serie.

      Un saludo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas! Gracias por pasarte. Espero que si algún día ves SU vengas a fangirlearme. Debo decir que la primera temporada hasta la mitad se hace un poco pesada porque nada parece tener conexión con nada, pero después todo va a mejor y está súper bien.
        Me alegra que te haya gustado el relato y que suene fluido y con fuerza. La protagonista es uno de mis personajes favoritos de la serie, me alegra mucho que me digas que he logrado darle fuerza en este fanfic.
        La segunda parte habla de la misma persona, pero cuando ya ha decidido digamos "librarse" de su encierro y hacer todo lo posible por escapar y ser libre, aunque pierda algo de sí misma por el camino. Al final acaba lográndolo por lo que sí, es positivo. La verdad es que es bastante metafórico todo el fanfic y creo que no muy fácil de seguir ni siquiera habiendo visto la serie; así que es normal que hayas perdido algunos detalles, pero me conformo con que se siga más o menos.

        Un abrazo y gracias por comentar!

        Por cierto te puse un PM en tuiter porque no entendía bien tu mensaje anterior y no quería spoilearte jaja ya me dirás.

        Eliminar
    11. Buenos dias Stiby.
      He de decir que el relato me ha sorprendido mucho mucho la forma de cumplir el objetivo. Es un relato muy profundo, y no lo digo unicamente porque sea un "canto rodado" en el fondo del mar, sino porque es un relato con un mensaje que cala mucho. Aunque no he visto Steven Universe se nota muchísimo la referencia (dentro de tu objetivo personal). Me gusta la como intenta quitarse aquello que le hace ser diferente a como se gusta (en este caso la gema con la que está fusionada) y el como muestras que es muy complicado. Me gusta como al final descubre la verdadera libertad que es el poder ser ella misma. Como he dicho antes un relato muy futuro y una forma muy buena de cumplir el objetivo de maritimo, porque no deja de ser agua todo el rato.
      Me ha encantado. Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas JC,
        Me alegra que te haya sorprendido; la verdad es que me vino claramente a la mente tras una escena en la serie, ya que las dos protagonistas se sumergían en el mar y dije ¡esta es la mía!

        El mensaje intenta ser en contra de las relaciones tóxicas, aunque expresado un poco extrañamente, no sé yo si cala tanto como podría hacerlo, pero me alegra que a ti sí :D

        Exactamente, es una liberación para poder ser ella misma escapando de quien la retiene y le priva de libertad.. Me alegra que te haya gustado tanto, gracias por leer y comentar.

        Eliminar
    12. Hola Stiby. Yo soy también de les confundides que no han visto un solo capítulo de Steven Universe. EN cualquier caso, es un relato interesante lleno de introspección, aunque no he terminado de entrar en él por estar tan fuera de contexto. Por momentos imaginaba que la piedra de la orilla la iba a coger un adolescente para hacer un colgante o que estaba atrapada en un espejo como los malos de Superman o que era una de las gemas del infinito. Vamos, que mi mente a lo suyo, lo cual es bueno porque si el relato te hace imaginar, sean cosas humorísticas o fantásticas, es que ha captado tu atención. Muy bien, jefa :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas, Kalen! Que alegría tenerte por aquí.
        Es una pena que no hayas visto SU, la verdad es que es una maravilla. Es bastante para niños, igual podrías verla con tu hijo e.e aunque puede que sea muy peque todavía.

        Es en efecto muy introspectivo y también muy metafórico, a parte de ser bastante extraño, así que es normal que no hayas entrado en él sin algo más de contexto (incluso con más contexto, sigue siendo extraño).

        Las protagonistas en definitiva son "gemas", que son unos extraterrestres que son piedras xD Pero tienen una forma visual de humanos de colores y también tienen ciertos poderes mágicos. La imaginación que tenías no iba desencaminada para nada en algunos puntos jaja me alegra que te haya hecho imaginar cone l relato todas estas posibilidades, aunque si quieres ver a la prota del relato es esta (la narradora).

        Un abrazo!! Y gracias por comentar :)

        Eliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.